Versión impresa

10 Bans recientes y contraversiales alrededor del mundo

10 Bans recientes y contraversiales alrededor del mundo

  • Lista creada por Maxi Altomare80´s.
  • Publicada el 13.03.2013 a las 01:43h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxi Altomare80´s

Último acceso 10.07.2016

Perfil de Maxi Altomare80´s

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxi Altomare80´s

Acciones de la lista

Aclaro lo que es bans

Ban (la ley)

La prohibición es, en general, cualquier decreto que prohíbe algo.
Las prohibiciones se forman por la prohibición de actividades dentro de un territorio político determinado. Algunos ven esto como un acto negativo (lo que equivale a una forma de censura o discriminación ) y otros lo ven como el mantenimiento del " status quo ". Las prohibiciones en el comercio se conocen como embargos .

10 Recent and Controversial Bans Around The World

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Súper modelos flacas

1. Súper modelos flacas

La decisión de prohibir las súper modelos flacas o tamaño cero llegó en 2006 después de la muerte de 22-años de edad, modelo Luisel Ramos (que se muestra a la derecha), quien murió de un ataque al corazón momentos después de bajarse de la pasarela. Ramos aparentemente estaba comiendo nada más... Ver mas
La decisión de prohibir las súper modelos flacas o tamaño cero llegó en 2006 después de la muerte de 22-años de edad, modelo Luisel Ramos (que se muestra a la derecha), quien murió de un ataque al corazón momentos después de bajarse de la pasarela. Ramos aparentemente estaba comiendo nada más que hojas verdes y coque dieta durante tres meses. Los informes dijeron que había sido informado por la agencia de modelos que tendría un gran futuro si quería perder mucho peso. Estilistas firmaron una declaración conjunta con el gobierno italiano afirmando que, todos los modelos de muestra debe tener un índice de masa corporal de 18 o más y debe ser "de gran cuerpo y saludable." Moda anual de Madrid mostrar también modelos prohibidos con un índice de masa corporal inferior de 18 años y hay llamadas de restricciones similares en los desfiles de moda de Londres.

Dato curioso: A principios de 2007, 18 años de edad, hermana de Luisel Eliana Ramos, también un modelo (que se muestra a la izquierda) también murió de un aparente ataque al corazón cree que está relacionado con la desnutrición.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Grasas Trans

2. Grasas Trans

Las compañías de alimentos favorecen grasas trans porque permite que sus productos para mantenerse frescos en los estantes más largos y también está hecho a partir de aceites menos costosas de mantenimiento de los costos de producción. La principal preocupación con las grasas trans es que el... Ver mas
Las compañías de alimentos favorecen grasas trans porque permite que sus productos para mantenerse frescos en los estantes más largos y también está hecho a partir de aceites menos costosas de mantenimiento de los costos de producción. La principal preocupación con las grasas trans es que el cuerpo es incapaz de descomponer los ácidos grasos trans haciendo que se acumulan provocando altos niveles de colesterol y, en algunos casos, la enfermedad cardíaca. En 2003 Dinamarca se convirtió en el primer país en prohibir los alimentos que contienen grandes cantidades de grasas trans. Bajo esta prohibición no más de dos por ciento de las grasas y aceites en cualquier producto alimenticio puede contener grasas trans. Esto limita la ingesta de grasa de las personas trans a menos de un gramo por día. Suiza siguió con una prohibición similar en 2008.

Dato curioso: El Centro para la Ciencia en el Interés Público demandó a KFC por su uso de grasas trans en los alimentos fritos. KFC pasó revista a las opciones alternativas del petróleo que dicen "hay una serie de factores a considerar incluyendo mantener el sabor único de KFC y el sabor de la Receta Original del Coronel Sanders". En 2006, KFC anunció que reemplazará al aceite de soja parcialmente hidrogenado se utiliza en la actualidad con un cero grasas trans aceite de soja baja en linoleico en todos los restaurantes, aunque sus galletas seguirá conteniendo grasas trans.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Circo Animales

3. Circo Animales

Esta es la más reciente prohibición en la lista y cobró impulso después de que miembros de la banda boliviana de un grupo de derechos de los animales fue encubierto. Ellos revelaron que los animales en los circos están confinados a jaulas sin espacio para que puedan desplazarse y obligados a... Ver mas
Esta es la más reciente prohibición en la lista y cobró impulso después de que miembros de la banda boliviana de un grupo de derechos de los animales fue encubierto. Ellos revelaron que los animales en los circos están confinados a jaulas sin espacio para que puedan desplazarse y obligados a permanecer hacinados en jaulas para la mayor parte de sus vidas. El Senado boliviano aprobó la prohibición y el presidente Morales se convirtió en ley en julio de 2009. Existen prohibiciones similares sobre el uso de animales en los circos en Austria, Costa Rica, Finlandia y Dinamarca, donde se prohíbe el uso de ciertas especies de animales salvajes. Bolivia es el primer y único país de prohibir los animales salvajes y domésticos de circo ambulante.

Dato curioso: La reciente atención dada a la crueldad animal en los circos Ringling Bros. ha dado lugar y el circo Barnum & Bailey para liberar una hoja informativa sobre cómo sus animales son tratados. Puedes leer la hoja informativa aquí .

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bolsas de Plástico

4. Bolsas de Plástico

En alguna parte entre 500 mil millones y un billón de bolsas de plástico se consumen en todo el mundo cada año. En 2002, Bangladesh fue el primer país en prohibir las bolsas de plástico en firme después de descubrir las bolsas de drenajes bloqueados y fue una de las principales causas de las... Ver mas
En alguna parte entre 500 mil millones y un billón de bolsas de plástico se consumen en todo el mundo cada año. En 2002, Bangladesh fue el primer país en prohibir las bolsas de plástico en firme después de descubrir las bolsas de drenajes bloqueados y fue una de las principales causas de las devastadoras inundaciones de 1988 y 1998. Otro problema con las bolsas de plástico es que no se degradan en los vertederos y representan un peligro para muchos mamíferos marinos. Delgadas bolsas de plástico están prohibidas en Sudáfrica y las más gruesas son gravadas. Leyes similares existen en muchos otros países. Australia y el Reino Unido también están considerando prohibiciones. En los Estados Unidos las ciudades de San Francisco y Oakland han prohibido las bolsas de plástico completamente y promover bolsas reutilizables y compostables.

Dato curioso: De acuerdo con un documento de estadísticas de la elección o de plástico sólo puede implicar la elección de qué recurso a consumir. Según el Natural Resources Defense Council, las bolsas plásticas usadas anualmente en los Estados Unidos requieren alrededor de 12 millones de barriles de petróleo para producir. Las bolsas de papel requieren cerca de 14 millones de árboles. En un relleno sanitario, bolsas de plástico ocupan menos espacio que el papel.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Andadores de bebe

5. Andadores de bebe

En 2004, el Ministro de Salud canadiense anunció la prohibición inmediata del Gobierno sobre los andadores. Entre 1990 y 2002, dijo el ministerio, hubo 1.935 denuncias de infantes que están siendo perjudicados con los caminantes. Se determinó que los niños "no tienen las habilidades necesarias... Ver mas
En 2004, el Ministro de Salud canadiense anunció la prohibición inmediata del Gobierno sobre los andadores. Entre 1990 y 2002, dijo el ministerio, hubo 1.935 denuncias de infantes que están siendo perjudicados con los caminantes. Se determinó que los niños "no tienen las habilidades necesarias, reflejos o habilidades cognitivas para realizar con seguridad el uso del producto". El accidente más común ocurre cuando los bebés caer por las escaleras. La prohibición prohíbe a los minoristas vender, la publicidad o la importación de los andadores. Canadá es el único país en lo que va de prohibir andadores.

Dato curioso: Muchos padres creen que los andadores enseñar a un niño a caminar más rápido, sin embargo, los estudios sugieren que no es verdad, y que en realidad podría retrasar caminar por dos o tres semanas.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Fumar y Tabaco Ventas

6. Fumar y Tabaco Ventas

Todo el mundo está familiarizado con las regulaciones de fumar recientes que han afectado a los fumadores de todo el mundo. En 2004, Irlanda se convirtió en el primer país en prohibir fumar en todos los lugares de trabajo interiores, incluyendo restaurantes y bares. En 2008, un pequeño reino... Ver mas
Todo el mundo está familiarizado con las regulaciones de fumar recientes que han afectado a los fumadores de todo el mundo. En 2004, Irlanda se convirtió en el primer país en prohibir fumar en todos los lugares de trabajo interiores, incluyendo restaurantes y bares. En 2008, un pequeño reino montañoso entre la India y China pidieron Bután fue la primera en prohibir la venta de tabaco y de fumar por completo. Autoridades celebraron la prohibición de encender una hoguera de cigarrillos en la ciudad capital y colgar pancartas en toda la calle principal instando a la gente a dejar de fumar. Los infractores en Bhután se multa de $ 232 (salario más de dos meses) la prohibición del tabaco ha provocado un aumento en el comercio ilegal de productos del tabaco a Bhután. Ningún otro país hasta ahora ha prohibido fumar y el tabaco por completo.

Dato curioso: La primera prohibición moderno, el tabaco en todo el país fue impuesto por el Partido Nazi. Fumar está prohibido en todas las universidades alemán, oficina de correos, hospital militar, y la oficina del Partido Nazi. El Instituto de Investigaciones del Tabaco de Riesgos fue creado en 1941 bajo las órdenes de Adolf Hitler. Las principales campañas contra el tabaco fueron difundidas ampliamente por los nazis hasta el fin del régimen en 1945.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Goma de mascar

7. Goma de mascar

El chicle fue prohibido en Singapur en 1992 y se revisó en 2004. Disposición incorrecta de la goma de mascar en las sillas, mesas, suelos y sobre los sensores de la puerta del nuevo sistema de metro llevó a la prohibición. Las regulaciones también no hizo ninguna reserva para el uso personal de... Ver mas
El chicle fue prohibido en Singapur en 1992 y se revisó en 2004. Disposición incorrecta de la goma de mascar en las sillas, mesas, suelos y sobre los sensores de la puerta del nuevo sistema de metro llevó a la prohibición. Las regulaciones también no hizo ninguna reserva para el uso personal de cantidades que deben introducirse en Singapur. Por lo tanto, con lo que la goma de mascar en Singapur, incluso en pequeñas cantidades estaba prohibido. En 2004, el Gobierno de Singapur reconoció los beneficios para la salud de determinadas gomas tales como chicle sin azúcar que contiene lactato de calcio para fortalecer el esmalte dental. Médico goma se dejó siempre que fue vendido por un dentista o farmacéutico que deben tomar los nombres de los compradores. Singapur es el único país con una prohibición de goma de mascar.

Dato curioso: El Wm con sede en Chicago. Wrigley Jr. Company recurrió a la ayuda de un Washington, DC cabildero y el presidente de los Estados Unidos Ways and Means Casa Subcomité de Comercio, para obtener la goma de mascar en la agenda de los Estados Unidos-Singapur Tratado de Libre Comercio. Esto hizo que la prohibición de 2004 revisado permitiendo la mejora de goma de tipo médico.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Nalgadas Parental

8. Nalgadas Parental

Suecia fue el primer país en prohibir nalgadas padres en 1979. Pasaron muchos años antes de que otro país podría seguir, pero ahora un total de 24 países han aprobado leyes similares. Los países más recientes son Venezuela, Uruguay, Portugal, España y Nueva Zelanda en 2007 (aunque el referéndum... Ver mas
Suecia fue el primer país en prohibir nalgadas padres en 1979. Pasaron muchos años antes de que otro país podría seguir, pero ahora un total de 24 países han aprobado leyes similares. Los países más recientes son Venezuela, Uruguay, Portugal, España y Nueva Zelanda en 2007 (aunque el referéndum se llevará a cabo para determinar si el proyecto de ley anti-smacking debe derogarse este año desde el cambio de gobierno) y Costa Rica y la República de Moldova en 2008. Se han hecho muchos estudios sobre los resultados de la prohibición nalgadas Suecia. Algunos estudios sugieren que el abuso infantil se ha reducido en el país a casi cero. Otros estudios muestran que Suecia, con una menor tasa de mortalidad infantil por abuso de 20 de los 27 países desarrollados. Otro informe reciente de Suecia sugirió que la prohibición de nalgadas ha hecho pocos cambios en las formas problemáticas de castigo físico.

Dato curioso: En los Estados Unidos (en 50 estados), es legal que los padres nalgadas o remando sus hijos. En 23 estados el castigo corporal todavía es legal en las escuelas públicas. Canadá prohíbe los castigos corporales a los niños menores de dos años y más de doce años de edad, así como el uso de objetos tales como una pala.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Lámparas Incandescentes

9. Lámparas Incandescentes

Debido a que el fluorescente compacta (CFL) dura cinco años más y utiliza energía de aproximadamente un 75 por ciento menos que ha llevado a muchos países a promulgar leyes para eliminar gradualmente las bombillas incandescentes. Australia aprobó una ley en 2007 que lo convierten en uno de los... Ver mas
Debido a que el fluorescente compacta (CFL) dura cinco años más y utiliza energía de aproximadamente un 75 por ciento menos que ha llevado a muchos países a promulgar leyes para eliminar gradualmente las bombillas incandescentes. Australia aprobó una ley en 2007 que lo convierten en uno de los primeros países en prohibir las bombillas incandescentes en firme en 2010. Cuba intercambiaron todas las bombillas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, y prohibió la venta e importación de ellos en 2005. La UE acordó una fase de las bombillas incandescentes en 2012. California aprobó recientemente un proyecto de ley que eliminará gradualmente las bombillas en 2018. Anterior gobierno de Nueva Zelanda aprobó una ley para prohibir las bombillas, pero el gobierno recién elegido lanzó la prohibición debido a las protestas de la prohibición causado.

Dato curioso: Las CFL, al igual que todas las lámparas fluorescentes, contienen pequeñas cantidades de mercurio en forma de vapor en el interior del tubo de vidrio, con un promedio de 4,0 mg por bombilla. Una lámpara fluorescente compacta rota dará a conocer su contenido de mercurio. Esto significa que la limpieza y la eliminación segura de las lámparas fluorescentes compactas rotos serán diferentes de las bombillas incandescentes.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Fumar en las pantallas de cine y TV

10. Fumar en las pantallas de cine y TV

En 2005 la India se convirtió en el primer país en prohibir el cigarrillo y el tabaco en la pantalla que prohíba todas las escenas que muestran el consumo de todos los productos del tabaco en las películas y programas de televisión. Cada vez que un actor fuma o consume un producto de tabaco en... Ver mas
En 2005 la India se convirtió en el primer país en prohibir el cigarrillo y el tabaco en la pantalla que prohíba todas las escenas que muestran el consumo de todos los productos del tabaco en las películas y programas de televisión. Cada vez que un actor fuma o consume un producto de tabaco en la pantalla, los canales de televisión deben borrar la escena. Las películas que ya contienen este tipo de escenas se debe ejecutar un desplazamiento en la parte inferior de la pantalla, advirtiendo de los peligros del consumo de tabaco.

Dato curioso: A principios de este año, el Tribunal Superior de Delhi revocó la prohibición federal sobre los artistas indios fumando en las películas que dicen que es una realidad de la vida y cualquier tipo de censura en su representación violaría el derecho de los creadores fundamental a la libertad de palabra y de expresión.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil