Iniciar sesión | Regístrate aquí

fiebre azul

Imagen
  • Último acceso : 10/02-10.
  • Ha creado 116 listas
  • Ha recibido un total de 921 136 votos.
Ver más Perfil de fiebre azul

Mis listas

Ver más


Lista creada por Fiebre azul (23/06/2009 a las 10:33)
Haz tu propia lista aquí

* 13 COSAS INEXPLICABLES PARA LA CIENCIA *

Listebilde

En la ciencia encontramos muchas cosas extrañas, que todavía no tienen explicación. Nuestra ignorancia todavía es vasta en cuanto a cosas que suceden y que no tienen explicaciones de acuerdo a nuestras bases y conocimientos actuales....Estas son 13 de esas cosas que en un futuro podrían cambiar para siempre las creencias y vida de la humanidad...fuente: New Scientist magazine...¿ cuál de ellas te parece más interesante ?....Vota y comenta sobre este tema.

Añadir a mis favoritas
Recomienda esta lista a un amigo
RSS para esta lista
Ir a comentarios
Activar vista detallada (?)
Ver imágenes como presentación

  • La Materia Oscura
    ( 5183 puntos )
    ( Leer más )
    Tomemos nuestra mejor teoría sobre la gravedad, apliquémosla sobre la forma en que rotan las galaxias, y rápidamente veremos el problema: las galaxias deberían estar desintegrándose. La materia galáctica orbita alrededor de un punto central porque su mutua atracción gravitatoria crea fuerzas centrípetas. Pero no hay suficiente masa en las galaxias para producir la rotación observada. Vera Rubin, una astrónoma que trabaja en el departamento de magnetismo terrestre del Instituto Carnegie en Washington DC, detectó esta anomalía a fines de la década de 1970. La mejor respuesta de los físicos fue sugerir que hay más cosas allí que las que podemos ver. El problema era que nadie podía explicar esta “materia oscura”. Y todavía no pueden hacerlo. Aunque los investigadores han presentado muchas sugerencias sobre qué clase de partículas podrían componer la materia oscura, no hay consenso. Es un agujero embarazoso en nuestros conocimientos. Las observaciones astronómicas sugieren que la materia oscura debe conformar aproximadamente el 90% de la masa del universo, sin embargo somos asombrosamente ignorantes de lo qué es ese 90%. Quizás no podamos definir qué es la materia oscura simplemente porque en realidad no existe. Ciertamente, ésa es la forma en que Rubin preferiría que terminara el asunto. “Si pudiera hacer realidad mi elección, preferiría aprender que las leyes de Newton deberían ser modificadas para describir correctamente las interacciones gravitatorias en las grandes distancias”, dice. “Eso sería más atractivo que un universo lleno de una nueva clase de partícula sub-atómica”.
  • La Señal WOW ( Un mensaje producido por inteligencias desconocidas )
    ( 4909 puntos )
    ( Leer más )
    Duró 37 segundos y vino desde el espacio exterior. El 15 de agosto de 1977 hizo que el astrónomo Jerry Ehman, entonces en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, escribiera la palabra ¡Wow! en la hoja de impresión que salía de Big Ear (Gran Oreja, en español), el radiotelescopio de la universidad en Delaware. Y casi 32 años después, nadie sabe cual fue la causa de la señal. “Todavía estoy esperando una explicación que tenga sentido”, dice Ehman. Procedente de la dirección de Sagitario, el pulso de radiación estuvo confinado a un angosto espectro de radiofrecuencias, alrededor de los 1420 megahercios. Esta frecuencia es parte del espectro radial en el cual todas las transmisiones están prohibidas por acuerdo internacional. Las fuentes naturales de radiación, tales como las trasmisiones termales de los planetas, cubren usualmente una extensión mucho más amplia de frecuencia. De modo que, ¿qué la causó? La estrella más cercana en esa dirección está a 220 años luz de distancia. Si provino de allí, tuvo que haber sido un evento astronómico bastante poderoso, o una avanzada civilización extraterrestre utilizando un gran y poderoso trasmisor. El hecho de que cientos de barridos sobre la misma porción del cielo no hayan encontrado nada parecido a la señal Wow, no significa que no haya extraterrestres. Cuando se considera el hecho de que el telescopio Big Ear cubre únicamente una millonésima del cielo cada vez, y que un trasmisor extraterrestre probablemente cubriría también la misma fracción del cielo, las oportunidades de detectar nuevamente la señal son remotas, por lo menos. Otros piensan que debe haber una explicación más mundana. Dan Wertheimer, científico jefe del proyecto SETI@home, dice que casi seguramente la señal Wow fue contaminación, es decir, interferencia de radiofrecuencia proveniente de trasmisiones generadas en la Tierra. “Hemos visto muchas señales como esta, y siempre han resultado ser interferencia”, dice. El debate continúa.
  • La Energía Oscura
    ( 4606 puntos )
    ( Leer más )
    Es uno de los problemas más famosos, y de los más vergonzosos, de la física. En 1998, los astrónomos descubrieron que el universo se está expandiendo a velocidades cada vez más mayores. Es un efecto que todavía está en busca de causa. Hasta entonces, todos pensaban que la expansión del universo se estaba frenando, después del Big Bang. “Los teóricos todavía andan en la vuelta, buscando una explicación aceptable”, dice la cosmóloga Katherine Freese de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. "Confiamos en que futuras observaciones de supernovas, de racimos de galaxias y de cosas así, nos den más claves”. Una sugerencia es que sea responsable alguna propiedad del espacio vacío; los cosmólogos la llaman “energía oscura”. Pero todos los intentos de identificarla han fracasado lastimosamente. También es posible que la teoría de la relatividad general de Einstein deba ser modificada cuando se la aplica sobre escalas muy largas del universo. “El campo está totalmente abierto”, dice Freese.
  • La Fusión Fría
    ( 4596 puntos )
    ( Leer más )
    Después de 16 años, está de vuelta. De hecho, la fusión fría nunca se fue realmente. A lo largo de un período de 10 años que comenzó en 1989, los laboratorios de la marina de los EE.UU. realizaron más de 200 experimentos para investigar si las reacciones nucleares que generan más energía que la que consumen pueden ocurrir a temperatura ambiente. Desde entonces, muchos investigadores se han confesado como creyentes. Con la fusión fría controlable, desaparecerían muchos de los problemas energéticos del mundo. No es extraño que el Departamento de Energía de los EE.UU. esté interesado en el asunto. En diciembre de 2004, después de una prolongada revisión de la evidencia, dijo que estaba abierto a la recepción de propuestas para nuevos experimentos de fusión fría. Es un cambio notable. El primer informe del DoE (Department of Energy = Departamento de Energía), publicado hace más de 15 años, concluía que los resultados originales sobre fusión fría, producidos por Martin Fleischmann y Stanley Pons de la Universidad de Utah y revelados en una conferencia de prensa en 1989, eran imposibles de reproducir, y que probablemente eran falsos. La propuesta básica de la fusión fría es que la inmersión de electrodos de paladio en agua pesada (en la cual el oxígeno se encuentra combinado con el isótopo de hidrógeno conocido como deuterio) puede liberar una gran cantidad de energía. Al aplicarse un voltaje entre los electrodos, supuestamente se permitiría que los núcleos de deuterio se ubicaran entre las capas moleculares de paladio, lo que haría que superaran su repulsión natural y se fusionaran, liberando un estallido de energía. El problema es que esa fusión a temperatura ambiente es considerada como imposible por todas las teorías científicas aceptadas. Eso no importa, según dice David Nagel, un ingeniero de la Universidad de Washington, en Washington D.C. Los superconductores necesitaron 40 años para ser explicados, hace notar, de modo que no hay razón para descartar la fusión fría. “El caso experimental es a prueba de balas”, dice. “No es posible ignorarlo”.
  • El Problema del Horizonte
    ( 4438 puntos )
    ( Leer más )
    Nuestro universo parece ser completamente uniforme. Si miramos a través del espacio desde un extremo del universo visible hacia el otro, se verá que la radiación de fondo de microondas que llena el cosmos presenta la misma temperatura en todas partes. Esto podría no parecer muy sorprendente, hasta que se considera que los dos bordes están separados por casi 28 mil millones de años luz y que nuestro universo tiene apenas algo menos de 14 mil millones de años de edad. Nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, de modo que no hay forma en que la radiación pueda haber viajado entre los dos horizontes para igualar los puntos calientes y los fríos creados en el Big Bang y dejar así el equilibrio termal que hoy vemos. Este “problema del horizonte” es un gran dolor de cabeza para los cosmólogos, tan grande en realidad que han pergeñado algunas soluciones bastante extrañas. La “inflación”, por ejemplo. Se puede resolver el problema del horizonte haciendo que el universo se expanda ultra-rápidamente por un tiempo, justo después del Big Bang, estallando por un factor de 1050 en 1033 segundos. ¿Pero no es eso apenas un deseo? “La inflación sería una explicación, si hubiera ocurrido”, dice el astrónomo Martin Rees de la Universidad de Cambridge. El problema es que nadie sabe qué es lo que pudo hacer que ocurriera tal cosa. De modo que, en efecto, la inflación resuelve un misterio invocando otro. Una variación de la velocidad de la luz pudiera también resolver el problema, pero también es impotente ante la pregunta de “¿por qué?”. En términos científicos, la temperatura uniforme de la radiación de fondo sigue siendo una anomalía.
  • El Efecto Placebo
    ( 4414 puntos )
    ( Leer más )
    Varias veces por día, durante varios días, se causan dolores a alguien. Se controla el dolor con morfina hasta el último día del experimento, cuando se reemplaza la morfina con una solución salina. ¿Qué sucede? La solución salina elimina el dolor. Este es el efecto placebo. De alguna forma, algunas veces, todo un montón de nada puede resultar en algo muy poderoso. Excepto que esto no es exactamente nada. Cuando Fabrizio Benedetti de la Universidad de Turín en Italia realizó el experimento, agregó un toque final al añadirle naloxona, una droga que bloquea los efectos de la morfina, a la solución salina. ¿El resultado impactante? El poder eliminador del dolor de la solución salina desapareció. Entonces, ¿qué es lo que está sucediendo? Por décadas, los doctores han sabido del efecto placebo, y el resultado de la naloxona parece demostrar que este efecto es, de alguna manera, bioquímico. Pero aparte de eso, simplemente no sabemos nada. Desde entonces, Benedetti ha demostrado que un placebo salino puede también reducir temblores y rigideces musculares en personas que sufran el mal de Parkinson. Él y su equipo midieron la actividad de las neuronas en los cerebros de los pacientes mientras les administraban la solución salina. Descubrieron que las neuronas individuales en el núcleo sub-talámico (un blanco común para los intentos quirúrgicos de aliviar las síntomas del Parkinson) comienzan a dispararse menos cuando fue suministrada la solución salina, y con menos “estallidos” de disparos, otro rasgo asociado con el mal de Parkinson. La actividad neuronal disminuyó al mismo tiempo que los síntomas mejoraron: definitivamente, la solución salina estaba haciendo algo. Tenemos mucho que aprender acerca de lo que está sucediendo aquí, dice Benedetti, pero una cosa queda clara: la mente puede afectar la bioquímica del cuerpo. “La relación entre las expectativas y el resultado terapéutico es un modelo magnífico para comprender la interacción mente-cuerpo”, dice. Ahora, los investigadores necesitan identificar cuándo y dónde funciona el efecto placebo. Pudiera haber enfermedades sobre las que no tuviera efecto. Podría haber un mecanismo común en enfermedades diferentes. Y simplemente no lo sabemos.
  • El Acantilado Kuiper
    ( 4320 puntos )
    ( Leer más )
    Si viajamos hasta el límite lejano del sistema solar, hacia las heladas vastedades más allá de Plutón, veremos algo extraño. De pronto, luego de superar el cinturón de Kuiper, una región repleta de rocas heladas, no encontraremos nada. Los astrónomos llaman a esta frontera “el acantilado Kuiper”, porque la densidad de las rocas espaciales cae muy verticalmente. ¿Cuál es la causa? La única respuesta parecería ser un décimo planeta. No estamos hablando sobre Quaoar o Sedna. Este sería un objeto masivo, tan grande como la Tierra o como Marte, que habría barrido totalmente los escombros del área. La evidencia de la existencia del Planeta X es convincente, dice Alan Stern, un astrónomo del Instituto de Investigación del Sudoeste en Boulder, Colorado. Pero aunque los cálculos muestran que un cuerpo así podría explicar el acantilado Kuiper (Icarus, vol 160, p 32), nadie ha visto jamás a este fabuloso décimo planeta. Hay una buena razón para ello. El cinturón de Kuiper está demasiado lejos como para que tengamos una buena vista. Necesitamos ir allí y dar un vistazo antes de que podamos decir algo sobre la región. Y eso no será posible por otra década, al menos. La sonda Nuevos Horizontes fue lanzada a fines de enero de 2006, de modo que si buscamos una explicación sobre el vasto golfo vacío más allá del acantilado Kuiper, deberemos esperar un poco.
  • La Anomalía de las Pioneer
    ( 4245 puntos )
    ( Leer más )
    Esta es una historia de dos espacionaves. Pioneer 10 fue lanzada en 1972, Pioneer 11 un año después. En estas fechas las dos naves deberían estar derivando hacia el espacio profundo sin que nadie les prestara atención. Sin embargo, sus trayectorias han probado ser demasiado fascinantes como para ser ignoradas. Esto es así porque algo ha estado tirando de ellas, o empujándolas, haciendo que aceleren. La aceleración resultante es muy pequeña, menos de un nanómetro por segundo por segundo. Esto equivale a apenas una diezmilmillonésima de la gravedad en la superficie terrestre, pero es suficiente como para haber desviado a la Pioneer 10 de su curso en unos 400 000 kilómetros. La NASA perdió contacto con la Pioneer 11 en 1995, pero hasta ese momento estaba experimentando la misma desviación que su sonda hermana. ¿Cuál es la causa? Nadie lo sabe. Ya han sido descartadas algunas explicaciones, incluyendo errores de programas de computadora, el viento solar o un escape de combustible. Si la causa es algún efecto gravitatorio, es uno del que nadie sabe nada. De hecho, los físicos están tan desorientados que algunos han decidido a relacionar este misterio con otros fenómenos inexplicables. Bruce Bassett de la Universidad de Porthsmouth, Reino Unido, ha sugerido que el problema de las Pioneer podría tener algo que ver con variaciones en Alfa, la constante de la estructura fina. Otros han propuesto que está relacionado con la materia oscura, pero como no sabemos qué es la materia oscura, eso tampoco ayuda mucho. “Esto es algo enloquecedoramente intrigante”, dice Michael Martin Nieto del Laboratorio Nacional de Los Álamos. “Únicamente tenemos propuestas, ninguna de las cuales ha sido demostrada”. Nieto ha reclamado un nuevo análisis de los datos iniciales de la trayectoria de las naves, los que según él podrían ofrecer nuevas claves. Pero para llegar al fondo del problema, lo que los científicos necesitan realmente es una misión diseñada específicamente para estudiar efectos gravitatorios inusuales en los bordes externos del sistema solar. Una sonda de este tipo costaría entre 300 y 500 millones de dólares, y podría adosarse a una misión futura a los confines de nuestro sistema. “Finalmente, se encontrará una explicación”, dice Nieto. “Por supuesto, espero que sea algo nuevo en física... ¡qué estupendo que sería eso!. Pero cuando un físico comienza a trabajar con la base de deseos, se encamina al desastre”. Por muy frustrante que pueda parecer, Nieto cree que la explicación de la anomalía de las Pioneer se encontrará en algún efecto mundano, tal como una fuente ignorada de calor a bordo de la nave.
  • Tetraneutrones
    ( 4239 puntos )
    ( Leer más )
    En 2001, un acelerador de partículas en Francia detectó seis partículas que no deberían existir. Se las llama “tetraneutrones”, cuatro neutrones que están unidos en una forma que desafía las leyes de la física. Francisco Miguel Marqués y sus colegas del acelerador Ganil en Caen están ahora intentando lograrlo nuevamente. Si tienen éxito, esos cúmulos pueden llegar a obligarnos a re-pensar las fuerzas que mantienen unidos a los núcleos atómicos. El equipo disparó núcleos de berilio hacia un pequeño blanco de carbono y analizó los restos que fueron lanzados a los detectores de partículas que lo rodeaban. Esperaron a tener evidencia de cuatro neutrones separados que chocaran con sus detectores. En lugar de eso, el equipo Ganil observó un único destello de luz en un detector. Por supuesto, su hallazgo pudo haber sido un accidente: es posible que cuatro neutrones llegaran al mismo tiempo a un detector, por coincidencia. Pero es algo ridículamente improbable. No tan improbable como los tetraneutrones, dirían algunos, porque en el modelo estándar de la física de partículas, los tetraneutrones simplemente no pueden existir. Según el principio de exclusión de De Pauli, ni siquiera dos protones o neutrones pueden tener propiedades cuánticas iguales en el mismo sistema. De hecho, la interacción nuclear fuerte que los mantendría juntos está sintonizada de tal forma que ni siquiera puede mantener juntos a dos neutrones, y mucho menos cuatro. Marqués y su equipo estaban tan asombrados por su resultado que enterraron sus datos en un artículo de investigación que trataba ostensiblemente sobre la posibilidad de descubrir tetraneutrones en el futuro (Physical Review C, vol. 65, p 44006). Y aún hay más razones convincentes para dudar de la existencia de los tetraneutrones. Si se trastocan las leyes de la física para permitir que cuatro neutrones se unan, seguirá toda suerte de caos (Journal of Physics G, vol 29, L9). Eso significaría que la mezcla de elementos formados después del Big Bang sería inconsistente con lo que hoy observamos y, lo que sería peor, los elementos formados rápidamente se habrían vuelto más pesados como para que el cosmos los sostuviera. “Quizás el universo habría colapsado antes de que tuviera una oportunidad de expandirse”, dice Natalia Timofeuyk, una científica teórica de la Universidad de Surrey en Guildford, Reino Unido. Existen, sin embargo, un par de agujeros en este razonamiento. La teoría establecida permite que los tetraneutrones existan, aunque solamente como una partícula con una vida ridículamente breve. “Esta podría ser una razón por la que los cuatro neutrones chocaran simultáneamente con los detectores Ganil”, dice Timofeyuk. Y hay otra evidencia que apoya la idea de materia compuesta por múltiples neutrones: las estrellas neutrónicas. Estos objetos, que contienen un número enorme de neutrones enlazados, sugieren que hay fuerzas todavía no explicadas que entran en juego cuando los neutrones se unen en masa.
  • Rayos Cósmicos Ultra Energéticos
    ( 4171 puntos )
    ( Leer más )
    Durante más de una década, los físicos japoneses han estado observando rayos cósmicos que no deberían existir. Los rayos cósmicos son partículas (en su mayoría protones, pero a veces también núcleos atómicos pesados) que viajan a través del universo a una velocidad cercana a la de la luz. Algunos rayos cósmicos detectados en la Tierra se producen en acontecimientos violentos, tales como las supernovas, pero todavía no conocemos el origen de las partículas de energía más alta, que son las partículas más energéticas que se puedan observar en la naturaleza. Pero ése no es el verdadero misterio. Cuando las partículas de los rayos cósmicos viajan a través del espacio, pierden energía en colisiones con los fotones de baja energía que pululan por el universo, tales como los de la radiación cósmica del fondo de microondas. La teoría especial de la relatividad de Einstein dice que cualquier rayo cósmico que llegue a la Tierra desde una fuente exterior a nuestra galaxia habría sufrido tantas colisiones dispersadoras de energía que su máxima energía posible es de 5x1019 electronvoltios. Esto es lo que se conoce como límite Greisen-Zatsepin-Kuzmin. Sin embargo, a lo largo de la década pasada, el Conjunto Gigante de Lluvia Aérea Akeno de la Universidad de Tokio (111 detectores de partículas diseminados a lo largo de 100 kilómetros cuadrados) ha detectado varios rayos cósmicos por encima del límite GZK. En teoría, pueden provenir únicamente desde el interior de nuestra galaxia, evitando así el viaje consumidor de energía por el cosmos. Pero los astrónomos no pueden encontrar ninguna fuente para esos rayos cósmicos en nuestra galaxia. Así que, ¿qué es lo que está sucediendo? Una posibilidad es que haya algo erróneo con los resultados Akeno. Otra es que Einstein estuviera equivocado. Su teoría especial de la relatividad dice que el espacio es igual en todas direcciones. ¿Pero y si las partículas descubrieran que es más fácil moverse en ciertas direcciones? Entonces los rayos cósmicos podrían retener una porción mayor de energía, lo que les permitiría superar el límite GZK. Físicos del experimento Pierre Auger en Mendoza, Argentina, están ahora trabajando en este problema. Utilizando 1 600 detectores diseminados en 3 000 kilómetros cuadrados, Auger podría determinar las energías de los rayos cósmicos entrantes y arrojar más luz sobre los resultados Akeno. Alan Watson, un astrónomo de la Universidad de Leeds, Reino Unido, y vocero del proyecto Pierre Auger, ya está convencido de que aquí hay algo que vale la pena seguir. “No tengo dudas de que existen los eventos por encima de los 1020 electronvoltios. Hay suficientes ejemplos como para convencerme”, dice. La cuestión es, ¿qué es lo que son? ¿Cuántas de estas partículas están entrando, y desde qué dirección vienen? Hasta que consigamos esa información, no hay forma de decir cuán exótica puede llegar a ser la explicación.
  • Las Constantes no tan constantes
    ( 4167 puntos )
    ( Leer más )
    En 1997, el astrónomo John Webb y su equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney analizaron la luz proveniente de quásares distantes. En su viaje de 12 mil millones de años, la luz había pasado a través de nubes interestelares de metales tales como el hierro, el níquel y el cromo, y los investigadores descubrieron que esos átomos habían absorbido algunos de los fotones de la luz quásar, pero no los que se esperaba que lo hicieran. Si las observaciones son correctas, la única explicación vagamente razonable es que una constante física conocida como la “constante de estructura fina”, o alfa, tenía un valor diferente en el momento en que la luz atravesó esas nubes. Pero eso es herejía. Alfa es una constante extremadamente importante que determina la forma en la luz interactúa con la materia, y no debería cambiar. Su valor depende de, entre otras cosas, la carga del electrón, de la velocidad de la luz y de la constante de Planck. ¿Podría haber cambiado alguna de ellas? En el mundo de la física nadie deseaba creer en estas mediciones. Por años, Webb y su equipo han estado tratando de descubrir un error en sus resultados. Pero hasta ahora no lo han encontrado. Los resultados de Webb no son los únicos que sugieren que falta algo en nuestro conocimiento de alfa. Un análisis reciente del único reactor nuclear natural conocido, que estuvo activo hace casi dos mil millones de años en lo que hoy es Oklo, en Gabón, sugiere también que algo ha cambiado en la interacción de la luz con la materia. La cantidad de ciertos isótopos radiactivos producidos en un reactor de ese tipo depende de alfa, de modo que observar los productos de fisión que se encuentran en Oklo proporciona una forma de deducir el valor de la constante en la época de su formación. Utilizando este método, Steve Lamoreaux y sus colegas del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México sugieren que alfa pudo haber disminuido en más de un cuatro por ciento desde que Oklo se encendió (Physical Review, vol 69, p 121701). Todavía hay quienes disputan cualquier cambio en alfa. Patrick Petitjean, un astrónomo del Instituto de Astrofísica de París, encabezó un equipo que analizó luz quásar detectada por el VLT en Chile y no encontró evidencia de que alfa hubiera cambiado. Pero Webb, que ahora está estudiando las mediciones VLT, dice que se requiere un análisis más complejo que el utilizado por Petitjean y su equipo. El equipo de Webb está trabajando en el asunto, y quizás pueda estar en posición de declarar que la anomalía ha sido resuelta, o no, este mismo año. “Resulta difícil decir cuánto tiempo tomará”, dice el miembro del equipo Michael Murphy de la Universidad de Cambridge. “Cuanto más estudiamos estos nuevos datos, más dificultades vemos”. Pero cualquiera sea la respuesta, igual el trabajo será valioso. Un análisis de la forma en que la luz pasa a través de nubes moleculares distantes revelará más sobre la forma en que los elementos fueron producidos en la historia temprana del universo.
  • El Metano de las Viking
    ( 4162 puntos )
    ( Leer más )
    Julio 20, 1976. Gilbert Levin está sentado en el borde de su silla. A millones de kilómetros de distancia, en Marte, los vehículos exploradores Viking han recogido un poco del suelo marciano y lo han mezclado con nutrientes etiquetados con carbono-14. Todos los científicos de la misión están de acuerdo en que si los instrumentos de Levin a bordo de los vehículos detectan emisiones de carbono-14 conteniendo metano del suelo, entonces en Marte debe existir vida. Los informes de Viking dan un resultado positivo. Algo está ingestando los nutrientes, los está metabolizando, y luego está eructando gas marcado con carbono-14. Entonces, ¿por qué no hay festejos? Porque otro instrumento, diseñado para identificar moléculas orgánicas consideradas como signos esenciales de vida, no ha encontrado nada. Casi todos los científicos de la misión se inclinaron por la cautela y declararon que el descubrimiento de las Viking era un falso positivo. ¿Pero lo era en realidad? Los argumentos continúan enfrentándose, pero los resultados de los últimos vehículos de exploración de la NASA muestran que la superficie de Marte fue casi seguramente húmeda en el pasado, y por lo tanto hospitalaria para la vida. Y hay mucha más evidencia del mismo lugar de donde llegó ésta, dice Levin. “Cada misión a Marte ha generado evidencia que apoya mi conclusión. Ninguna la ha contradicho”. Levin mantiene su opinión, y ya no está más solo. Joe Miller, un biólogo celular de la Universidad de California del Sur en Los Ángeles, ha re-analizado los datos y cree que las emisiones muestran evidencia de un ciclo circadiano. Eso es algo muy sugerente de vida. Levin está solicitando a ESA y a la NASA que envíen una versión modificada de su misión para buscar moléculas “quirales”. Estas ocurren en versiones diestras o zurdas, y son las imágenes espejo unas con respecto a las otras. Mientras que los procesos biológicos tienden a producir moléculas que favorecen una quiralidad sobre la otra, los procesos no-vivos crean versiones diestras y zurdas en números iguales. Si una futura misión a Marte descubriera que el “metabolismo” marciano prefiere también una forma quiral de molécula a otra, sería el mejor indicio hasta la fecha de vida sobre el planeta rojo.
  • Los Resultados Homeopáticos de Belfast
    ( 4157 puntos )
    ( Leer más )
    Madeleine Ennis, una farmacóloga de la Universidad de Queen, Belfast, era el azote de la homeopatía. Ella se levantó contra sus afirmaciones de que un remedio químico podía ser diluido hasta el punto en que fuera improbable que una muestra contuviera ni siquiera una simple molécula de algo que no fuera agua, y aún así tuviera un efecto curativo. Y así lo hizo hasta que se puso a la tarea de probar de una buena vez por todas que la homeopatía era una patraña. En su artículo más reciente, Ennis describe como su equipo observó los efectos de soluciones ultra-diluidas de histamina sobre glóbulos blancos de sangre humana relacionados con una inflamación. Estos “basófilos” liberan histamina cuando las células están bajo ataque. Una vez liberada, la histamina impide que sigan liberando más. El estudio, replicado en cuatro laboratorios diferentes, descubrió que las soluciones homeopáticas (tan diluidas que probablemente no contenían ni una sola molécula de histamina) funcionaban exactamente igual que la histamina. Es posible que Ennis no se sienta muy feliz con las pretensiones de los homeópatas, pero admite que un efecto no puede ser descartado. ¿Qué es lo que pudo haber sucedido? Los homeópatas preparan sus remedios disolviendo cosas como carbón, la mortal belladona o veneno de araña en etanol, y luego diluyen esta “tintura madre” en agua una y otra vez. No importa cuál sea el nivel de la dilución, afirman los homeópatas, el remedio original deja alguna clase de impresión en las moléculas de agua. De esa forma, sin importar cuán diluida quede la solución, todavía está imbuida de las propiedades del remedio. Podemos entender que Ennis permanezca escéptica. Y sigue siendo verdad que nunca se ha demostrado que algún remedio homeopático haya funcionado en una gran comprobación aleatoria clínica controlada de placebos. Pero el estudio de Belfast (Infammation Research, vol 53. P 181) sugiere que algo está sucediendo allí. Ennis dice en su artículo que se siente “incapaz de explicar nuestros resultados, y los estoy informando para entusiasmar a otros en la investigación de este fenómeno”. Si los resultados terminan siendo reales, dice, las implicaciones son profundas; podríamos tener que re-escribir la física y la química.


Comentarios

La lista tiene 210 comentarios

  • #1: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 10:34)

    En la ciencia encontramos muchas cosas extrañas, que todavía no tienen explicación. Nuestra ignorancia todavía es basta en cuanto a cosas que suceden y que no tienen explicaciones de acuerdo a nuestras bases y conocimientos actuales....Estas son 13 de esas cosas que en un futuro podrían cambiar para siempre las creencias y vida de la humanidad...¿ cuál de ellas te parece más interesante ?....Vota y comenta sobre este tema.

  • #2: Armando Zúñiga Escribe: (23/06/2009 11:28)

    una lista muy interesante, me impresiona mucho lo de la señal WOW. ¡Increible!

  • #3: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 13:41)

    Armando, gracias por dejar tú comentario.

  • #4: Cancer17 Escribe: (23/06/2009 16:00)

    Hola fiebre, muy buena la lista. te dejo mis votos.

  • #5: Faby Escribe: (23/06/2009 16:34)

    esta lista me lleva a preguntarme ¿ como sera la vida humana en unos cien años?, hay tantos misterios realmente asombrosos y tantas cosas por descrubir. la lista es estupenda.

  • #6: Arshabyn Escribe: (23/06/2009 16:38)

    Un 5 para todas xq me parecieron interesantes, sobre todo la de la materia oscura. Un beso

  • #7: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 16:52)

    Saludos cancer17, muchas gracias amigo.

  • #8: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 16:57)

    Así es Faby, faltan tantas cosas por descubrír, pero eso si llegamos porque francamente estamos acabando con las posibilidades futuras de vida al ritmo que vamos.....pero esperemos se encuentren soluciónes...gracias por comentar.

  • #9: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 17:00)

    Hola Arshabyn, gracias por tus votos y comentario....Un abrazo y saludos.

  • #10: UN CONSEJO Escribe: (23/06/2009 17:30)

    BUENA LISTA PERO DEMASIADO QUE LEER. PONLO MAS CORTO BUENA LISTA PERO DEMASIADO QUE LEER. PONLO MAS CORTO BUENA LISTA PERO DEMASIADO QUE LEER. PONLO MAS CORTO BUENA LISTA PERO DEMASIADO QUE LEER. PONLO MAS CORTO BUENA LISTA PERO DEMASIADO QUE LEER. PONLO MAS CORTO

  • #11: José Ruíz Escribe: (23/06/2009 17:35)

    Yo no veo que sea tanto texto, solo lo necesario para entender el tema, la lista es genial.

  • #12: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 18:40)

    Hola un consejo....gracias, lo tomaré en cuenta, pero hay temas que necesitan ser bien explicados y este es uno de ellos....saludos.

  • #13: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 18:56)

    Saludos José, gracias por comentar y así lo siento también.

  • #14: IZERGLI Escribe: (23/06/2009 19:29)


    SALUDOS...

    HA INICIADO EL SEGUNDO TORNEO MORTAL KOMBAT... PASATE Y VOTA POR TU PERSONAJE FAVORITO...



    SALUDOS...

    HA INICIADO EL SEGUNDO TORNEO MORTAL KOMBAT... PASATE Y VOTA POR TU PERSONAJE FAVORITO...


  • #15: IZERGLI Escribe: (23/06/2009 19:31)

    AMIGO SINCERAMENTE COMO DICEN ACÁ EN MI PAÍS (GUATEMALA): ME QUITO EL SOMBRERO...ANTE TUS LISTAS, LA VERDAD SON FANTASTICAS Y ME GUSTA VISITARLAS PARA INFORMARME AUN MAS... SALUDOS...

  • #16: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 19:31)

    Hola Izergli, gracias por avisarme.....saludos amigo.

  • #17: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 19:33)

    Gracias Izergli, y me da mucho gusto te agraden mis listas, en verdad gracias amigo.

  • #18: danivisi Escribe: (23/06/2009 22:55)

    MAGNIFICA LISTA FIEBRE, MUY INTERESANTE. TE DEJO MIS VOTOS Y SALUDOS AMIGO.

  • #19: OSCAR16 Escribe: (23/06/2009 22:59)

    Hola FIEBRE esta muy interesante tu lista espero y te pases por la mia Hola invitandote a que pases por mi lista Concurso: Famosa Mas Bella 5° Semana y apoyes a tus FAVORITAS

  • #20: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 23:00)

    Hola danivisi, saludos y muchas gracias por tus votos y comentario.

  • #21: fiebre azul Escribe: (23/06/2009 23:16)

    Hola Oscar, en cuanto puedo paso por allá....gracias.

  • #22: Favorito Escribe: (24/06/2009 02:01)

    hola fiebre muy buena tu lista, como nos tienes acostumbrados, saludos.

  • #23: La Bruja Cósmica Escribe: (24/06/2009 05:30)

    super lista fever, muy interesante. besos

  • #24: fiebre azul Escribe: (24/06/2009 07:06)

    Hola Mercedes, agradezco tú comentario amiga...un abrazo y saludos.

  • #25: fiebre azul Escribe: (24/06/2009 07:07)

    saludos brujita, muchas gracias amiga.

  • #26: Jacinto Escribe: (24/06/2009 13:47)

    Me ha gustado mucho esta lista, os dejo mis votos

  • #27: fiebre azul Escribe: (24/06/2009 14:07)

    saludos Jacinto, gracias por el comentario.

  • #28: PONCHARELO Escribe: (24/06/2009 14:11)

    Muy buena lista brother,5 a todo...saludos.

  • #29: fiebre azul Escribe: (24/06/2009 14:15)

    Hola Ponch, gracias por pasar brother....saludos.

  • #30: Piero Escribe: (26/06/2009 02:58)

    Tus listas son las mejores ke he visto, son tan misteriosas y dan curiosida verlas, increible

  • #31: fiebre azul Escribe: (26/06/2009 05:11)

    Saludos Piero....gracias por el comentario, y me da gusto te agraden mis listas.

  • #32: fiebre azul Escribe: (26/06/2009 22:49)

    Gracias a 20 munutos por la recomendación.....saludos.

  • #33: Favorito Escribe: (26/06/2009 23:08)

    felicidades fiebre, saludos.

  • #34: fiebre azul Escribe: (26/06/2009 23:22)

    Hola Mercedes, gracias amiga, ya sale la tuya.....un abrazo y saludos.

  • #35: Favorito Escribe: (27/06/2009 00:17)

    ja ja. si te digo yo que es verdad que estoy castigada fiebre, ya veras ahora otra vez de vacaciones ja ja, saludos.

  • #36: fiebre roja Escribe: (27/06/2009 00:18)

    hola muchas felicidades por tu lista recomendada como le haces?????capo!!!jajaja muchos saludoss ,,,

  • #37: Cancer17 Escribe: (27/06/2009 00:29)

    Hola fiebre, felicidades por la recomendación. bien lo merece esta magnifica lista. salu-u-2

  • #38: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 01:15)

    jajaja Mercedes, no lo creo...a veces pasa, pero verás que ya terminan las vacaciones y saldrá la tuya amiga, te lo aseguro......

  • #39: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 01:16)

    Hola mi clon rojo...jajaja, gracias por la felicitación.....saludos.

  • #40: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 01:17)

    Cancer, te agradezco el comentario.....saludos.

  • #41: ...Jean... Escribe: (27/06/2009 02:52)

    hola es muy interesante la lista creo q cuando vaya a la universidad voy a estudiar astrologia me encata el tema

  • #42: fiebre roja Escribe: (27/06/2009 02:56)

    jaja saludos fiebre azul no creas tu que te quiero colonar solo me gusto tu nick jajaa muchos saludos..

  • #43: PATI Escribe: (27/06/2009 03:01)

    BUENA LISTA ERES EL MEJOR EN HACER LISTAS BUENO UNO DE LOS MEJORES JAJA TAMBIEN ESTAN REY AZTECA Y ERIKRAUL SALUDOS

  • #44: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 03:22)

    Hola Jean, espero te vaya bien con tus estudios y gracias por dejar tú comentario.

  • #45: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 03:23)

    De acuerdo fiebre roja, suena bien el nombre...jejeje...de igual forma saludos de nuevo.

  • #46: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 03:24)

    Hola Pati, gracias por el comentario y si, hay buenos amigos que hacen estupendas listas.....saludos.

  • #47: ADMIRADOR,USUARIO DESCONECTADO DE FIEBRE AZUL Escribe: (27/06/2009 03:33)

    MUY BUENA LISTA CADA VEZ ME SORPRENDES MAS JA JA SALUDOS AMIGAZO

  • #48: RUBEN GY Escribe: (27/06/2009 04:15)

    Q onda con la señal wow verdad, seguro hay vida en alguna parte de el universo aparte de el planeta nuestro. vote por varias fiebre saludos

  • #49: Lu young Escribe: (27/06/2009 04:17)

    Me encanto tu lista pero cada vez aprendo en ellas ¬¬ saludos :)

  • #50: JACK Escribe: (27/06/2009 04:27)

    EXCELENTE LISTA, MUY INTERESANTE EL TEMA

  • #51: PONCHARELO Escribe: (27/06/2009 07:07)

    FELICIDADES BROTHER POR LA RECOMENDACION ,PASO IMPRESIONANTE,ME DA GUSTO,,,SALUDOS

  • #52: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 07:29)

    comentario 47...gracias ¿eres Leandro?....saludos.

  • #53: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 07:31)

    Hola Rubén...soy un convencido de que si....no son como en las películas, tipo hormigas y ojones, son seres super evolucionados y de una belleza indescriptible....gracias por pasar amigo.

  • #54: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 07:31)

    Lu Young, gracias por el comentario....saludos.

  • #55: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 07:33)

    Jack, de igual forma gracias......Ponch, gracias brother.....un abrazo y saludos amigo.

  • #56: Ignorante Escribe: (27/06/2009 09:03)

    ¿Por qué las imágenes que reciben los ojos las vemos delante de los ojos? ¿Por qué el sonido que reciben los oídos lo oímos fuera? ¿Por qué el dolor lo sentimos en el lugar donde se produce? Si todo eso se produce en la mente, ¿acaso no es todo mente? Y si todo es mente, ¿no es la ciencia algo que se ocupa de explicar lo que sucede en la mente? ¿cómo es la realidad? ¿podemos saberlo?

  • #57: Norepuno Escribe: (27/06/2009 09:16)

    ¿Y de dónde has sacado que la señal wow procede de una inteligencia extraterrestre?. ¿No te parece mucho aventurar?

  • #58: el loco soy yo Escribe: (27/06/2009 09:25)

    Yo añadiria,?Que fue primero¿ ?El huevo o la gallina¿

  • #59: enigmatico Escribe: (27/06/2009 09:31)

    la vida es lo más chocante, aunque he oido decir que es "una enfermedad incurable de transmisión sexual"

  • #60: ZP Escribe: (27/06/2009 09:31)

    inexplicable es ferrari

  • #61: LRyuzaki Escribe: (27/06/2009 09:47)

    realmente interesante todo, sin embargo jode que tanta mente brillante esté condicionada por el monopolio del dinero. Esperemos que el acelerador de partículas nos de a los europeos una nueva salida al consumo energético

  • #62: antonio larrosa Escribe: (27/06/2009 09:51)

    He leido atentamente todos los temas y no he podido encontrar la explicación a ninguno , asi que hbremos de seguir investigando y esperando que algun dia empiecen a resolverse si es posible que estemos vivos en ese dia.

  • #63: silvia Escribe: (27/06/2009 10:09)

    http://axxon.com.ar/zap/264/c-Zapping0264.htm copión...

  • #64: Julio Escribe: (27/06/2009 10:10)

    Me he divertido como nunca con tu lista , ya esta bien de basura.Gracias

  • #65: astrayu Escribe: (27/06/2009 10:12)

    ¿por que sigue jugando RAUL en el Madrid? ... eso si que no lo entiende nadie¡¡

  • #66: Dr. J Escribe: (27/06/2009 10:13)

    Nos decimos haber avanzado mucho pero somos poco más que neaderthales. Muy buena lista, aunque corta, la ignorancia sobre nuestro entorno es infinita.

  • #67: max power Escribe: (27/06/2009 10:19)

    genial esta superinteresante y ademas creo que a todos nos viene bien un poco de ciencias

  • #68: SARA Escribe: (27/06/2009 10:22)

    YO PONDRIA TAMBIEN LAS CURACIONES MILAGROSAS DE LOURDES.

  • #69: usuario anónimo Escribe: (27/06/2009 10:26)

    Muchas gracias por hacernos pasar un rato tan entretenido, muy buen trabajo. Ahora me pregunto si esto quitará o añadirá ventas a la revista "Muy interesante" del próximo mes :D Saludos, muy bueno!

  • #70: tognaco Escribe: (27/06/2009 10:45)

    Interesantísimo, un oasis en medio del desierto informativo. Mi voto, sin udad, para la fusión fría.

  • #71: yo Escribe: (27/06/2009 10:47)

    http://axxon.com.ar/zap/264/c-Zapping0264.htm

  • #72: Max Planck Escribe: (27/06/2009 10:48)

    Hay muchas webs en internet dedicadas a la divulgacion cientifica que todos deberiamos visitar, al menos, periodicamente. Este tema es como muchos de la vida cotidiana, nos quejamos de muchas cosas y no hacemos nada para remediarlas, como un amigo que se queja de la espalda y no acude a un gimnasio para ejercitarla y poder, al menos, disminuir sus dolecias. En euronews se suele dar bastante informacion y si no os cuadra verlo siempre podeis visitar su pagina: http://es.euronews.net/sci-tech/space/ Hay muchas mas paginas interesantes (ya vere si cuelgo todos los links a ellas por aqui) Un saludo

  • #73: Melilla Escribe: (27/06/2009 11:06)

    Mmmm la fusión fria no la puede explicar la ciencia porque no existe y creo que la materia y energia oscura son la misma cosa.. por lo demas muy buena la lista.

  • #74: iosergio Escribe: (27/06/2009 11:07)

    Una de las cosas más interesantes que quedan por esclarecer es cómo se transmite la gravedad. Sabemos que existe, pero no cómo se transmite...Me explico, la luz del Sol sabemos que nos llega por fotones, pero en cambio la gravedad es todavía hoy una fuerza invisible...que está en todas partes.

  • #75: Max Planck Escribe: (27/06/2009 11:12)

    Melilla Escribe: (27/06/2009 11:06) Mmmm la fusión fria no la puede explicar la ciencia porque no existe y creo que la materia y energia oscura son la misma cosa.. por lo demas muy buena la lista. Te equivocas, la materia y la energia oscura no son los mismo

  • #76: Norberto Mavroedes Royo Escribe: (27/06/2009 11:17)

    No existe mayor prueba de ignorancia que negar aquello que se desconoce.

  • #77: Analista Beni Escribe: (27/06/2009 11:31)

    Lo que menos claro está es el efecto placebo. Para todo lo demás hay explicaciones coherentes. La materia oscura y energía oscura son explicaciones a ciertos problemas con la gravedad por lo tanto no encajan en esta lista por ser una explicacion.

  • #78: Edark Escribe: (27/06/2009 11:38)

    Hay que tener poca vergüenza para fusilar un artículo así, sin ni siquiera mencionarlo. MENUDO COPY-PASTE:http://www.newscientist.com/article/mg18524911.600-13-things-that-do-not-make-sense.html?page=3

  • #79: Men Escribe: (27/06/2009 11:46)

    "Nuestra ignorancia todavía es basta en cuanto a cosas que suceden..." ¿Basta...? Grosera, tosca y sin pulimento... O tal vez era vasta...?

  • #80: 20 PAYASOS.ES Escribe: (27/06/2009 11:47)

    Los Resultados Homeopáticos de Belfast

  • #81: Men Escribe: (27/06/2009 11:49)

    Lo que me choca es que, tras 79 comentarios, nadie lo comente.

  • #82: carlos Escribe: (27/06/2009 12:02)

    buena lista y buena descripción de cada cosa. mi felicitación al autor

  • #83: Wazuzu Escribe: (27/06/2009 12:08)

    ¿Quién ha escrito todas estas tonterías? Para empezar, casi todo lo que hay no son problemas abiertos, sino cerrados y bien cerrados. Otros no son más que magufadas que fueron ya expuestas hace tiempo. La descripción de los problemas, como el problema del horizonte, es directamente inventada. ¿Qué chorrada es esa de cómo la radiación de fondo ha llegado de extremo a extremo del universo? La radiación de fondo es DE FONDO. Está ahí, en todo el universo simultáneamente, desde que el universo era un punto hasta que empezó a enfriarse según se expandía. Por eso la radiación de fondo es uniforme.... En fin... entre falsedades, imprecisiones, lo que no es ciencia y lo que ya está resuelto....

  • #84: Jesús Escribe: (27/06/2009 12:21)

    Buena lista, FUSILADA INTEGRAMENTE DE http://www.magiagratis.net/trecemisteriosx.htm

  • #85: Jesús Escribe: (27/06/2009 12:26)

    WAZUZU, la explicación está precisamente en mi comentario anterior. Fusilar la primera página q encuentro en internet, alguna tan confiable como "magiagratis", una página de videncia, es el método q el autor escoge para insertar la lista y recibir agasajos múltiples. Personajes así hay en todos los foros, ya sabes.

  • #86: te han pillado Escribe: (27/06/2009 12:38)

    has copiado la lista tio y haces como que es tuya...FATAL http://www.magiagratis.net/trecemisteriosx.htm A ver que comentas ahora fiebre copión de pacotilla

  • #87: Edark Escribe: (27/06/2009 12:43)

    Además, en magiagratis al menos mencionan su fuente: New Scientist.

  • #88: Josefa Escribe: (27/06/2009 12:48)

    En esta lista falta Dios. Siempre nos olvidamos del Señor. Creador de todo y que nos ´dió la vida. ese si es el gran misterio que nunca entenderemos.

  • #89: perico Escribe: (27/06/2009 12:54)

    Pero lo de la señal wow ya se descubrió, es el eco de la explosión del big bang

  • #90: asdf Escribe: (27/06/2009 13:17)

    podrias poner una breve explicacion de lo que es cada cosa, asi simplemente con el "titulo" es una lista totalmente vacia ya que la mayoria de los mortales no tienen ni idea de lo que significan la mayoria de esos "fenomenos"

  • #91: psycho Escribe: (27/06/2009 13:17)

    En ciencia no hay nada inexplicable tan solo hay cosas que aun no puede explicar la ciencia

  • #92: José Escribe: (27/06/2009 13:22)

    psycho, es lo mismo, si no se puede explicar, es inexplicable. jajaja

  • #93: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 13:32)

    Hola, gracias por sus comentarios...he arreglado algunas cosas que comentan....saludos.

  • #94: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 13:33)

    Una de las fuentes es la revista científica: New Scientist magazine.

  • #95: Jorge Hernández Escribe: (27/06/2009 13:55)

    Extraordinaria lista, muy interesante la información.

  • #96: bg_charo Escribe: (27/06/2009 14:05)

    Todas, ninguna carece de interés científico... Un saludo.

  • #97: ALANIS Escribe: (27/06/2009 14:05)

    ESO DE LA MATERIA OSCURA ES FENOMENAL, EXCELENTE.

  • #98: Camarón Escribe: (27/06/2009 14:06)

    Pero qué coño "una de las fuentes es..." Si te hubieses "basado en" New Scientist, la traducción sería tuya. Una cosa es basarse en el trabajo de alguien y lo que tú has hecho es simplemente COPIAR ÍNTEGRAMENTE los textos que aparecen en los enlaces que ya han puesto anteriormente. Hay que tener caradura y poca vergüenza.

  • #99: Rosa Escribe: (27/06/2009 14:10)

    la lista está muy bien hecha, felicidades

  • #100: arias.camargo.quelverd@gmail.com Escribe: (27/06/2009 14:21)

    ¡Estraordinaria lista!

  • #101: Jord Escribe: (27/06/2009 14:36)

    camarón, tomar la información es parte de esto, eso no es caradura sino practico e inteligente. es mi opinión.

  • #102: fiebre azul Escribe: (27/06/2009 14:42)

    Respetables todas las opiniones, gracias por comentar y votar en la lista.....saludos a todos.

  • #103: amaia Escribe: (27/06/2009 15:43)

    si muy buena la lista pero que coño es todo eso ,propongo otro misterio ,la fusion termogenetica estratosferica neurolpsicopatica de los morfilopilondious estralopitecus

  • #104: LectorSeLectivo Escribe: (27/06/2009 16:07)

    La Ciencia, al igual que las religiones y cualquier otra manifestación cultural, no es más que un invento de nuestra mente, de la mente de una especie biológica concreta del planeta Tierra (por cierto, enormemente emparentada con los chimpancés), y como toda especie biológica tiene su limitación mental, es de suponer que nuestra mente/inteligencia tenga también sus limitaciones, como las de toda especie; lo que pasa es que nosotros no percibimos esas limitaciones al ser las nuestras (sí percibimos, en cambio, la limitación de las mentes de otras especies). Por esto, mi opinión es que la mente humana nunca podrá llegar a explicarlo todo, que siempre habrá cosas que queden fuera de nuestro alcance mental, como hay muchas cosas que quedan fuera del alcance mental de otras especies. Por ejemplo, el Big Bang, cómo de no existir nada surgió una energía que dio origen a todo el universo, creo que jamás seremos capaces de encontrarle una explicación totalmente convincente, lógica y racional (pues en nuestra mente no cabe pensar que de la nada surja energía, ni tampoco una energía sin procedencia, que existiera eternamente, etc.) Esto debe llevarnos a ser más humildes y a aceptar que hay muchas cosas que la Humanidad jamás alcanzará a entender, y aceptar que no debemos rechazar como falso lo que no entendemos, puesto que existe, aunque nuestra mente no alcance a explicarlo).

  • #105: jose Escribe: (27/06/2009 16:26)

    #105: LectorSeLectivo dice "Esto debe llevarnos a ser más humildes y a aceptar que hay muchas cosas que la Humanidad jamás alcanzará a entender" Con tu mentalidad la ciencia se hubiese quedado en la época de las cavernas. Si desconoces algo, puedes estudiar y cuando adquieras conocimiento, investigar. Para ello, primero tendrás que aprender matemáticas, que es el lenguaje de la física.

  • #106: jose Escribe: (27/06/2009 16:27)

    #105: LectorSeLectivo dice "Esto debe llevarnos a ser más humildes y a aceptar que hay muchas cosas que la Humanidad jamás alcanzará a entender" Con tu mentalidad la ciencia se hubiese quedado en la época de las cavernas. Si desconoces algo, puedes estudiar y cuando adquieras conocimiento, investigar. Para ello, primero tendrás que aprender matemáticas, que es el lenguaje de la física.

  • #107: LectorSeLectivo Escribe: (27/06/2009 16:32)

    #107: jose Escribe: (27/06/2009 16:27) #105: LectorSeLectivo dice "Esto debe llevarnos a ser más humildes y a aceptar que hay muchas cosas que la Humanidad jamás alcanzará a entender" Con tu mentalidad la ciencia se hubiese quedado en la época de las cavernas. Si desconoces algo, puedes estudiar y cuando adquieras conocimiento, investigar. Para ello, primero tendrás que aprender matemáticas, que es el lenguaje de la física. --------- ¿Quieres explicarme por qué me insultas por haber expuesto mis ideas? Me parece que el que tienes que evolucionar más eres tú, pues con tu respuesta demuestras estar aún muy próximo a la conducta de nuestros agresivos parientes los chimpances. He expuesto mi opinión, y exijo un respeto para ella, o en otro caso argumentos para refutar lo que otros crean erróneo, pero no descalificaciones personales. La tranquilidad que me queda es que con tu falta de respeto no me has descalificado a mí, sino que te has descalificado a ti mismo. Un saludo, y estudia un poco de empatía y de relaciones humanas, no te comportes como un chimpancé.

  • #108: chamaeleo@ono.com Escribe: (27/06/2009 16:33)

    De las mejores listas que he visto. Y las explicaciones están muy bien, aunque son un poco densas. Me las he leído todas.

  • #109: Rif Escribe: (27/06/2009 17:15)

    Lista copiada punto por punto de aquí: http://www.astroseti.org/imprime.php?codigo=1906

  • #110: blue Escribe: (27/06/2009 18:09)

    otra cosa inexplicable: EL ORIGEN

  • #111: PEPELÓN Escribe: (27/06/2009 19:04)

    FANTASTICA LISTA, tremenda

  • #112: jose Escribe: (27/06/2009 19:59)

    Lector Selectivo, disculpa pero no creo haberte insultado. ¿Quieres argumentos para rebatir tus opiniones? Simplemente, situate en la Edad Media y piensa en lo que tú hubieras opinado acerca de la formación de La Tierra, de las estrellas o del origen del hombre. Siguiendo tu forma de razonar los hubieses considerado temas inalcanzables para el entendimiento humano.

  • #113: ezekiel Escribe: (27/06/2009 20:01)

    q hay del secreto del telepizza¿¿

  • #114: LectorSeLectivo Escribe: (27/06/2009 21:14)

    #113: jose Escribe: (27/06/2009 19:59) Lector Selectivo, disculpa pero no creo haberte insultado. ¿Quieres argumentos para rebatir tus opiniones? Simplemente, situate en la Edad Media y piensa en lo que tú hubieras opinado acerca de la formación de La Tierra, de las estrellas o del origen del hombre. Siguiendo tu forma de razonar los hubieses considerado temas inalcanzables para el entendimiento humano. ------------ Arguméntame tú lo siguiente: ¿Por qué crees que la mente humana puede comprenderlo todo? ¿Tienes una demostración científica de que la mente humana tenga un alcance ilimitado, una capacidad de comprensión total y absoluta, o tu creencia en la omnipotencia explicativa de la mente humana se basa tan sólo en qué tú tienes fe en ello? ¿No ves una paradoja en creer tanto en el alcance de la Ciencia y la Razón humanas y a la vez sustentar esta creencia tan sólo en la fe? Espero tu argumentación, pero por favor, sin irse por las ramas. Explícame claramente en qué datos científicos verificables te basas para creer que la especie humana es, de entre todas las especies de la Tierra, una excepción y no tiene limitación alguna al alcance de su inteligencia.

  • #115: amiga Escribe: (27/06/2009 22:50)

    Genial Fiebre. Muy interesante tu lista. La explicación genial también. Muchas gracias.

  • #116: mak Escribe: (28/06/2009 00:04)

    bueno, yo no soy una exprta en ciencia, pero me llama la atencion que en el partado de la señal wow se menciona que la frecuencia dela señal es de 1420 megaherzios, la misma que el hidrogeno. para quien haya visto la pelicula contact a lo mejor le resulta hasta interesante. saludos

  • #117: lang lang Escribe: (28/06/2009 00:28)

    no se si alguien lo ha puesto pero te falta La paradoja Einstein-Podolsky-Rosen y el teorema de Bell http://www.redcientifica.com/doc/doc200208140300.html

  • #118: jose Escribe: (28/06/2009 00:47)

    #115: LectorSeLectivo Escribe: (27/06/2009 21:14) "Explícame claramente en qué datos científicos verificables te basas para creer que la especie humana es, de entre todas las especies de la Tierra, una excepción y no tiene limitación alguna al alcance de su inteligencia." Está hablando de datos científicos verificables; me parece estupendo que quieras hablar en el lenguaje de la ciencia. Tú eres el que afirma que límite al alcance de la inteligencia humana. Según los procedimientos de la ciencia, tendrás que demostrar tu afirmación. En ciencia, no se demuestra que las cosas no existen, se demuestra que existen. El que afirme la existencia de los gnomos, o de las hadas tendrá que demostrarla. Es imposible demostrar que no existan.

  • #119: saleupse Escribe: (28/06/2009 00:51)

    UNA LISTA MUY BIEN COPIADA DE AQUI: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/22/ciencia/1111509888.html

  • #120: jose Escribe: (28/06/2009 00:51)

    #115: LectorSeLectivo Escribe: (27/06/2009 21:14) "Explícame claramente en qué datos científicos verificables te basas para creer que la especie humana es, de entre todas las especies de la Tierra, una excepción y no tiene limitación alguna al alcance de su inteligencia." Está hablando de datos científicos verificables; me parece estupendo que quieras hablar en el lenguaje de la ciencia. Tú eres el que afirma que existe límite al alcance de la inteligencia humana. Según los procedimientos de la ciencia, tendrás que demostrar tu afirmación. En ciencia, no se demuestra que las cosas no existen, se demuestra que existen. El que afirme la existencia de los gnomos, o de las hadas tendrá que demostrarla. Es imposible demostrar que no existan.

  • #121: LectorSeLectivo Escribe: (28/06/2009 01:00)

    Mi demostración es obvia, y se basa en la lógica y en las leyes de la probabilidad: Dada que ninguna de las especies que habitan nuestro planeta tienen una inteligencia ilimitada, que les permita explicar y comprender todo, es altamente probable, al ser los humanos una especie más del planeta y estar emparentados con todas las demás especies, que nuestra inteligencia tampoco nos permita comprender todo; y altamente improbable, por pasiva, que nuestra inteligencia sea omnipotente y omnicomprensiva, pues esto no se observa en ninguna de las especies del planeta. Ahora, si tú tienes un argumento que te permita fundamentar lógica y racionalmente, probabilísticamente, etc.. tu fe (porque sólo es eso, fe) en la capacidad ilimitada y omnipotente de nuestra inteligencia, espero con mucho interés que me lo expongas.

  • #122: LectorSeLectivo Escribe: (28/06/2009 01:07)

    Y añado: Para dar como cierto algo que por ley de probabilidad fundada en una amplia muestra observada (el número de especies animales de nuestro planeta) se revela como muy altamente improbable, se necesita un dato verificable que refute la afirmación fundada en la probabilidad. Hablando en román paladino: Si tú afirmas que algo es una excepción a una regla general verificada en un amplio número de casos, tienes que probar de manera irrefutable que esa excepción existe.

  • #123: jose Escribe: (28/06/2009 01:52)

    No te disperses. Primero: yo no tengo nada que demostrar porque no he afirmado nada. No he afirmado, como tú dices, que nuestra inteligencia sea ilimitada. Solo te he pedido, como es habitual en ciencia, que si tú afirmas que es limitada, lo demuestres. Segundo: tu argumento sobre la limitación de nuestra inteligencia, basado en afirmaciones como “es altamente probable”, carece de validez científica. Por ejemplo, es “altamente improbable” que la especie humana sea la única del planeta que haya desarrollado una civilización tecnológica, pero a pesar de ello, es así. Tercero: recuerda “En ciencia, no se demuestra que las cosas no existen, se demuestra que existen.”

  • #124: LectorSeLectivo Escribe: (28/06/2009 02:22)

    Veo que no hay forma de que entiendas, así que voy a ser muy breve y claro, para que dejes de hacer fintas y me respondas (y no me recuerdes más aforismos sobre la ciencia, pues yo soy científico, tanto por titulación como por ocupación). O te mojas respondiéndome a la siguiente pregunta, o aquí se acaba nuestro debate: ¿Consideras que si no nos extinguimos como especie antes, llegará un día en que los humanos sepamos dar explicación a todos y cada uno de los fenómenos del universo? Respuestas: Sí, No, Por qué (razonar la afirmación o la negación). Si vuelves a tus fintas, adiós, pues me percato de que aludes continuamente a la ciencia, pero no eres científico.

  • #125: jose Escribe: (28/06/2009 09:08)

    Estás introduciendo un NUEVO debate en el que un verdadero científico (que conozca los métodos de la ciencia, no solo que tenga titulación) nunca puede entrar. Este nuevo debate es del tipo “¿Consideras que existe Dios?”. Eso no es ciencia. Nunca podrá demostrarse que no existe, lo cual no quiere decir que exista. A quien afirma que “Dios existe” (o que “los gnomos existen”), le toca demostrar su afirmación. A quien afirma que “existen límites al entendimiento humano”), le toca demostrar su afirmación. Tú has intentado demostrarla y tu argumento “probabilístico” lo he derribado inmediatamente. La mentalidad científica se demuestra no solo por una supuesta titulación, como dices que es tu caso (y también el mío), sino en los razonamientos que se elaboran, y ese ya no es tu caso.

  • #126: FITODENAPOLES Escribe: (28/06/2009 09:55)

    Interesante lista. Pasaros por mi lista de Astronomía si os interesan las ciencias. http://listas.20minutos.es/?do=show&id=95863

  • #127: LectorSeLectivo Escribe: (28/06/2009 11:40)

    jose Escribe: (28/06/2009 09:08) -------- Nueva finta. Llevas, desde el inicio de nuestra discusión, manifestando una clara fe personal en que sólo es cuestión de tiempo (queda claro por tus alusiones a "la época de las cavernas", y a la Edad Media) que la mente humana llegue a encontrar explicación a todos los "secretos" del Universo, pero sin reconocerlo para no pillarte los dedos. Bien, pues quédate con tu fe. Adiós, dilettante de la Ciencia, si no tienes valor para abordar un debate a cuerpo limpio y haces finta tras finta para que no te pille el toro, yo no estoy para perder el tiempo en cosas así. Ya te lo advertí. Repito, siga usted con su fe y con sus fintas. Buenos días.

  • #128: Dark Tenebrous Escribe: (28/06/2009 13:17)

    El famoso WOW nunca ocurrio, es (o fue) una anomalia. Energia y materia oscura quiere decir en otras palabras "No tenemos la minima idea de lo que es". Son un misterio total. universo normal, es el que "conocemos" y forma SOLO un 4% del total. De ese 4% no entendemos muchas, muchas cosas. Entonces podriamos decir que elegir 13 cosas inxplicables para la ciencia es arbitrario, tal vez amarrete. Existen los agujeros negros realmente? Existe Dios y es el que programa y sostiene todo?

  • #129: Dark Tenebrous Escribe: (28/06/2009 13:26)

    No se necesita ser cientifico para opinar con cierto sentido. Los cientificos son los que nos tienen ahora a orillas del armagedon .....sea lo que armagedon sea. El que quiere ganar un argumento pierde un amigo .... si lo tiene.

  • #130: SAeNcSA Escribe: (28/06/2009 14:42)

    Interesante, sólo aportaré un detalle, en nuestro sistema solar de momento hay encontrados ocho planetas. Plutón no es considerado como tal. Un saludo!

  • #131: chema Escribe: (28/06/2009 20:39)

    Si vas para abajo, toma un atajo.

  • #132: jose Escribe: (28/06/2009 21:24)

    #129: LectorSeLectivo Escribe: (28/06/2009 11:40) Bueno, si nuestra discusión ha servido para que aprendas algo sobre los métodos de la ciencia, me doy por satisfecho. Buenas noches.

  • #133: LulaMae Escribe: (28/06/2009 22:44)

    Un par de cosas: FiebreAzul, En primer lugar, vasto, si su significado es extenso es con V. En segundo lugar, ...Jean... Astrología es un conjunto de creencias que dicen descifrar el destino de los hombres mediante la interpretación de los astros. No creo que ninguna universidad te deje licenciarte en eso. Creo que lo que quieres decir es ASTRONOMÍA.

  • #134: Aringa Escribe: (28/06/2009 23:20)

    Esta lista es muy buena y la información está para ser buscada, eso aplaudo de fiebre azul. Toda información tiene fuentes, no salen de la nada. La lista es excelénte.

  • #135: fiebre azul Escribe: (28/06/2009 23:44)

    Agradezco a todos por sus diferentes puntos de vista y comentarios.

  • #136: fiebre azul Escribe: (28/06/2009 23:45)

    LulaMae, está escrito con V....Gracias y saludos.

  • #137: fiebre azul Escribe: (28/06/2009 23:49)

    Ahora, sobre el punto de las fuentes, etc......yo no entiendo cual es el problema de buscar una información y hacer una lista. Por lógica hay fuentes, hay páginas en donde buscarlas. Es interesante cuando se comenta sobre el tema, que por lógica no es un tema de mi autoría, yo no soy científico, pero tomé la información tal cual como se tradujo de la revista científica, así que no entiendo cual es el priblema con eso...como dicen aquí arriba, las cosas no salen de la nada, ni soy un inventor, ni un genio, ni nada....y eso si, borré un comentario en el cual me insultan....¿me insultan por buscar una información que me parece interesante o cual es la razón?...pero en fin, respetable toda opinión siempre y cuando no se haga con insultos.....gracias y saludos.

  • #138: fiebre azul Escribe: (29/06/2009 00:05)

    Todas las listas que tienen fotos, tal vez quitando las fotos personales son tomadas de internet, los temas son en su gran mayoría los que circulan en la red...Las escuelas, universidades, etc, realizan sus trabajos y tareas con información de internet....¿cual es el problema con eso?....las biografías se toman igual de esa fuente o de revistas o wipipedia, etc...si alguien se diera a la tarea de hacer listas inventadas, con fotos propias, textos no sacados de ningúna parte, realmente no creo que existirían muchas listas....somos gente común y normal y hacemos listas para gente cómún y normal. Esa es mi opinión al respecto, podrán decirme cien cosas al respecto, pero hasta los mismos diarios, tv, etc, toman la información en dónde debe buscarse...no me parece que inventen nada y que las fotos e información que les llega, no aparece por arte de magia.....la fuente de esta lista es lo escrito en New Scientist magazine...y sobre esa información pueden aparecer varias páginas citando lo mismo. ¿cual es el error en ello?

  • #139: vago Escribe: (29/06/2009 00:49)

    El problema NO es buscar información y currarte una lista. El problema es cuando COPIAS EXACTAMENTE con punto y comas una página WEB ENTERA. Cúrratelo más.

  • #140: AlfonsoGB Escribe: (29/06/2009 01:05)

    Entre tanto comentario no se si esta escrito, he leido unos cuantos y no lo he visto, pero tengo entendido que plutón a dejado de ser un planeta por lo que la información que se da en "El Acantilado Kuiper" que dice que es el décimo planeta debería decir el noveno ¿o estoy equivocado? Gran lista, muchas gracias por todo tu curro.

  • #141: fiebre azul Escribe: (29/06/2009 02:11)

    vago ¿qué listas has hecho tú como para tener un valor moral para decirme eso?... ahora, si es una información dada por una revista científica, no creo que ténga porque quitarle ni puntos ni comas...ni añadirle ni agregarle nada....lo escrito es tal y como aparece en la revista...¿eso está mal también?...o debo inventar, cambiar o sustituir las cosas entonces?.

  • #142: stremplerlu Escribe: (29/06/2009 04:22)

    Ja ja ja ¡ Cielos discutiendo !¿Cuál es el objetivo? Usted hace listas,nosotros nos entretenemos,ellos ?

  • #143: JONÁS Escribe: (29/06/2009 05:44)

    ¡ ESTA LISTA ESTA MUY BUENA ! MUY INTERESANTES TODOS LOS CASOS

  • #144: Sprik Escribe: (29/06/2009 06:40)

    lo que sucede con los tetraneutrones cambiaria totalmente la historia de la química, nos falta tanto por conocer.

  • #145: Telvicente Escribe: (29/06/2009 07:32)

    Serñan inexplicables para la ciencia...del becario.O sea, ¿si yo no sé una cosa es un fenónmeno totalmente inexplicable? Una gilipolez.

  • #146: bego Escribe: (29/06/2009 08:05)

    el problema no es que busques informacion y la expongas aqui, el problema es si extraes informacion literal de otros textos tienes el deber de citar las fuentes.. eso cualquier cientifico, periodista o simplemente el sentido comun te lo podria decir...

  • #147: bego Escribe: (29/06/2009 08:15)

    y me refiero a que en ningun momento has dicho que tu lista la copiaste de El Mundo, ya que tu mismo indicas que no lo has traducido directamente del New Scientis: "yo no soy científico, pero tomé la información tal cual como se tradujo de la revista científica"

  • #148: Fernández Santana Escribe: (29/06/2009 08:39)

    Deseo que se agregue la 14a. cuestión que la ciencia no puede contestar: ¿por qué se ha eliminado la lista sobre El Eslabón Perdido "Ida"?

  • #149: fiebre azul Escribe: (29/06/2009 13:34)

    bego, francamente no entiendo tú comentario o al parecer no has leído con atención....la fuente está citada, no pillo cual es tú argumento.

  • #150: fiebre azul Escribe: (29/06/2009 13:35)

    Fernández Santana, tal vez si....habría que agregar más cosas inexplicables.....gracias a todos por los comentarios en cuanto a las 13 cosas....lo de la fuente ya lo expliqué y ya me da flojera volverlo a repetir....saludos a todos.

  • #151: bego Escribe: (29/06/2009 15:19)

    pues igual no he leido con atencion. de donde has copiado la lista? la has sacado del New Scientist y te has tomado la molestia de traducirla? o directamente la has copiado de El Mundo? si es esto ultimo rentonces tu fuente es el Mundo, y no veo que lo menciones en ningun sitio. igual a ti te parece una tonteria pero para mi es ser poco riguroso... de todas formas ya puestos, y con todos mis respetos, lo que me parece poco etico es agradecer los aplausos y no mencionar que la lista la habia hecho otro hasta que despues de 80 comentarios alguien te pilla..

  • #152: fiebre azul Escribe: (29/06/2009 15:43)

    Hola bego, ya lo dije y lo repito, la fuente de esta información es: New Scientist magazine...te podrías encontrar varias paginas con esa información, mundo, taringa o lo que sea, pero todas parten de la información publicada en la revista....no entiendo tanta escritura por algo tan simple de entender.....la lista en 20 munutos nadie la había hecho, aunque puedas encontrar la información en varias partes...La información aquí esta ¿te parece interesante algún punto o saber si soy autor, traductor, científico o un genio tipo Einstain....desafortunadamente no soy nada de eso....solo he buscado la información que aquí ves....espero quede claro, y si no me puedo explicar o no me entiendes, lo siento mucho.....saludos.

  • #153: Rafa Escribe: (30/06/2009 02:20)

    La señal WOW, si existió y quedo registrada. El comentario que dice que nunca existió esta mal. Un radar de los mas avanzados para su tiempo hizo el registro, eso no se puede negar, aunque han habido algunos que han tratado de desacreditar el hecho, o que fue basura espacial, etc. Lo que hace falta es saber realmente que significa y con que objetivo llegó ese mensaje a la Tierra.

  • #154: fiebre azul Escribe: (30/06/2009 07:51)

    Gracias por dejar tú comentario Rafa....saludos.

  • #155: fiebre azul Escribe: (30/06/2009 14:04)

    ¡¡Amigazoooo Leandro!!...FELIZ CUMPLEAÑOS... Mis mejores deseos para tí.

  • #156: fiebre azul Escribe: (30/06/2009 14:06)

    Te dejo aquí mis felicitaciones Leandro, ya que en tú lista no se puede....Un abrazo.

  • #157: Roberto Escribe: (30/06/2009 18:40)

    es grande nuestra ignorancia, falta mucho por descubrir. Una lista muy interesante

  • #158: fiebre azul Escribe: (30/06/2009 18:59)

    saludos Roberto...tienes razón....gracias por comentar.

  • #159: La Bruja Cósmica Escribe: (30/06/2009 19:41)

    hola fever, felicidades por la recomendación. besos

  • #160: Alancito Escribe: (30/06/2009 22:15)

    hace poco vi un documental muy interesante sobre estos temas, me apasionan. felicidades

  • #161: fiebre azul Escribe: (01/07/2009 01:54)

    Hola brujita, gracias amiga....un abrazo y saludos.

  • #162: fiebre azul Escribe: (01/07/2009 01:57)

    Alancito, que bien que te apasionen estos temas......realmente son muy interesantes....gracias por dejar tú comentario.

  • #163: El Mensajero Escribe: (01/07/2009 02:55)

    Otra gran lista, como acostumbras fiebre azul. dejo mis votos.

  • #164: Ipek Escribe: (01/07/2009 03:04)

    lo de la materia oscura es asombroso.

  • #165: fiebre azul Escribe: (01/07/2009 07:24)

    Saludos mensajero, gracias por el comentario y por tús votos amigo.

  • #166: fiebre azul Escribe: (01/07/2009 07:25)

    Ipek, así es, muy asombroso y para reflexionar....gracias por pasar.

  • #167: danivisi Escribe: (01/07/2009 16:22)

    FELICIDADES POR LA RECOMENDACION FIEBRE, MUY INTERESANTE LA LISTA. SALUDOS AMIGO

  • #168: fiebre azul Escribe: (01/07/2009 21:59)

    Gracias danivisi....un saludo amigo.

  • #169: MECANO Escribe: (02/07/2009 03:52)

    q lista tan mas buena ,te felicito!

  • #170: fiebre azul Escribe: (02/07/2009 03:53)

    muchas gracias mecano....saludos.

  • #171: NODAOS Escribe: (02/07/2009 10:45)

    QUE ME EXPLIQUEN LA MUERTE. GRACIAS

  • #172: fiebre azul Escribe: (02/07/2009 16:24)

    Hola NODAOS, entra a esta lista que habla sobre el tema de la muerte...dejo el enlace...saludos: http://listas.20minutos.es/index.php?do=show&id=89430

  • #173: jorge Escribe: (02/07/2009 23:30)

    hey fiebre azul me haz hecho despertar una gran curiosidad sobre estos temas habia recordado vagamente algunas de esas cosas pero no sabia q era tan inexplicables aun q la materia oscura y el tetraneutrones son muy interesantes bueno nada q ya me informare mas de esto buena lista

  • #174: Ms_nena_chik Escribe: (03/07/2009 01:19)

    Hello there..wno me pase x su lista y me parecio mu wena y ineteresante yo no se mucho de la sienca pero leii mucho aki y aprendi cosas jaja wno chao saludos y no le hagas caso a gente k dices mala tuya pasa de ellos

  • #175: fiebre azul Escribe: (03/07/2009 01:45)

    Hola Jorge, que da gusto que te agradó el tema...gracias por dejar tú comentario.

  • #176: fiebre azul Escribe: (03/07/2009 01:46)

    Hola Ms nena chik, gracias por comentar y claro, tienes toda la razón....un abrazo y saludos.

  • #177: Mario91 Escribe: (04/07/2009 17:01)

    Mi respuesta a esto parece simple, pero parece que para los científicos es muy complejo, que hay en el centro de todo esto? eso que no podemos ver es DIOS

  • #178: PISCOLABIS Escribe: (05/07/2009 05:39)

    SOBRE LO DE LA MATERIA OSCURA Q LAS GALAXIAN GIRAN..ESO ES PORQUE CADA GALAIA TIENE UN AGUJERO NEGRO EN SU CENTRO ACTUALIZATE UN POCO..DESPUES LO D LA MATERIA NEGRA SI INFLUYE ENOTRAS COSAS ESO NO LO SE

  • #179: fiebre azul Escribe: (05/07/2009 07:00)

    Hola Mario91, gracias por dejar tú comentario.

  • #180: fiebre azul Escribe: (05/07/2009 07:01)

    Psicolabis, lo que comentas es una teoría más...la información es actual y escrita en una revista científica.....saludos.

  • #181: PISCOLABISSIBALOCSIP Escribe: (05/07/2009 10:14)

    no es ninguna teoría se sabe q todas las galaxias poseen uno..incluso en el centro de nuestra galaxia tenemos uno..esta medio dormido pero se ve como una estrellas orbitan misteriosamente al rededor de algo..así las descubren..y en todos las galaxias qué miraron por ahora encontraron uno..pruebas irrefutables q giran y q sueltan unos chorros en el centro muchas ellas hacia afuera..si te refieres a eso como el misterio de la materia oscura..el misterio esta resuelto..las galaxias giran incluso se pensaba por q había un agujero negro...y quien los agujeros negros son los q crean las galaxias...lo vi en un documental hace poco.. y las pruebas eran evidentes..me como todo documental del espacio q veo..y esa teoría esta mas q aceptada....ademas los centro delas galaxias son comolos entro d la ciudades con mucha actividad de formacion y destruccion..ve el documental el montruo de la via lactea o algo asi y otros sobre agujeros negros..ademas es una chica que gracias sa lo q descubrio es m muy respetada..no t elo creeeras pero eso lo intui yo hace muchos años..cuando se empezo a hablar sobre los blacks hole

  • #182: \\|@@#@# Escribe: (05/07/2009 10:17)

    TIENES TODA LA RAZON SI SE ENTEDIERA LO QUE DICES

  • #183: Rey_Azteca Escribe: (06/07/2009 03:18)

    Saludos amigazo, no habia podido pasar a varias listas, aki dejo mis votos, todas muy interensantes, sin duda la materia oscura es el tema actual, la pelicula ANGELES Y DEMONIOS nos da una vision de su magnitud, en horabuena.

  • #184: fiebre azul Escribe: (08/07/2009 16:03)

    Hola PISCOLABISSIBALOCSIP, muy interesante lo que comentas...realmente lo desconocía....gracias por tus comentarios y aporte en el tema.

  • #185: fiebre azul Escribe: (08/07/2009 16:04)

    comentario 182...jajaja, buen punto....gracias por pasar también.

  • #186: fiebre azul Escribe: (08/07/2009 16:06)

    Hola Rey....así es amigo, realmente interesante....gracias por pasar y comentar....saludos.

  • #187: Roberto Escribe: (08/07/2009 18:40)

    Lista un poco rara. Pero te falto la numero uno la naturaleza de la luz !!! Es una onda o una particula, o ambas? Y tambien claro existen muchas otras paradojas sin explicar. No conocemos de hecho gran parte del funcionamiento de nuestro universo, nuestro conocimiento es muy limitado, tendra que avanzar, pero habla cosas que nunca entenderemos. Tambien se te olvido el gran tema de como surgio la vida, que hay detras de loa agujeros negros, etc, etc.

  • #188: manukarl Escribe: (13/07/2009 06:01)

    interesante saludo y sigue votando por la mujer mas bella del siglo

  • #189: Carlos A. Escribe: (30/07/2009 10:33)

    Bueno la señal WOW puede tener una explicación, no sé porque está en segundo lugar, se pudo deber a un satelite que en ese momento emitió una señal, además han vuelto a hacer pruebas y ya no han encontrado nada.

  • #190: fiebre azul Escribe: (30/07/2009 10:37)

    Hola Roberto...gracias por comentar y si, hay muchas cosas más por supuesto, pero estas aparecen citadas en específico en una revista científica prestigiosa.

  • #191: fiebre azul Escribe: (30/07/2009 10:38)

    Saludos manukarl..con gusto votaremos en tú lista...gracias.

  • #192: fiebre azul Escribe: (30/07/2009 10:40)

    Carlos A. se excluye la posibilidad de que pueda ser un satélite debido a que la señal proviene de mucho más allá de la órbita de los mismos y fué una señal clara y precisa....gracias por comentar...saludos.

  • #193: johanss Escribe: (31/07/2009 00:01)

    Impresionante que aún la ciencia pueda descubrir completante todo esto. Os dejo mis votos y ojalá la ciencia siga avanzando y lleguemos a las conclusiones exactas. Saludos amigo

  • #194: fiebre azul Escribe: (31/07/2009 00:05)

    saludos johanss....y sí...hay tantas cosas por descubrir aún...es fascinante realmente...gracias por pasar amigo.

  • #195: danielmg1107 Escribe: (23/08/2009 00:43)

    hola es muy interesante mejor dicho seria magnifico que se pudiera explicar algo de lo que nos presentas y que bueno que te interesas por un poco de cultura ya que muchos de nosotros solo estamos inmersos en lo musical, la actuacion y el deporte no por ello digo que eso no es cultura pero solo lo hacemos superficialmente y no vamos mas alla asi que te felicito la verdad es que yo desconocia que se desconocieran algunas de estas cosas pero es bueno saber mas e indagare en esto que es tan interesante ojala pudieras contestarme y aundar un poco mas en lo que presentaste aqui ok gracias y sigue con este tipo de encuestas

  • #196: breoa Escribe: (09/09/2009 20:17)

    ¿?????????????????????'

  • #197: fiebre azul Escribe: (15/09/2009 22:30)

    danielmg...gracias por dejar tú comentario....y si, hay muchas cosas en las que la ciencia aún no encuentra respuestas muy certeras, incluso, encontrar algunas de ellas pueden cambiar totalmente la visión científica ya que traería más interrogantes....hay tantas cosas por saber todavía...saludos.

  • #198: fiebre azul Escribe: (15/09/2009 22:31)

    breoa....saludos...y to ando = ¿¿¿????...jajaja.....saludos.

  • #199: Guille Escribe: (16/09/2009 01:33)

    hola fiebre azul, no me pareció interesante esta lista porque son cosas muy cientificas, para gente de alto nivel intelectual por asi decirlo, te digo esto porque creo que se gasta mucho dinero y energia en estudiar o investigar cuestiones tan imcomprensibles para nuestra limitada mente y se descuida las cuestiones mas cercanas a nuestra realidad, por ejemplo el hambre, los incendios que muchas veces los esfuerzos para controlarlos muchas veces son en vano, asi como las inundaciones o cualquier tipo de desastre naturales, la contaminación, y varias cosas mas, pero Fiebre todo es respetable y cada cual tiene sus prioridades! saludos Fiebre!

  • #200: Mephistoxull Escribe: (05/11/2009 17:17)

    tienes exelentes listas, me sorprendieron mucho te deje mis votos claro todos de 5 jajajaja....

  • #201: usuario anónimo Escribe: (05/11/2009 17:23)

    y la antimateria?

  • #202: fiebre azul Escribe: (02/12/2009 22:42)

    Guille, Mephistoxull y anónimo 201....gracias por dejar sus comentarios....saludos.

Haz tu comentario aquí

Orden de esta lista

La lista está ordenada por número de votos

Listas recomendadas

  1. Los realities más raros
  2. Desnudos solidarios
  3. Escándalos Sexuales en el Deporte
  4. Ilusiones ópticas
  5. Operaciones de estética poco acertadas
  6. Asombrosos Seres Vivos Luminosos
  7. Diez beneficios del orgasmo en nuestra salud
  8. ** EL AMOR DESDE EL CEREBRO ** (respuestas científicas sobre el enamoramiento)
  9. 18 Supersticiones que generarían desgracia
  10. LOS GRUPOS MAS ''LOCOS'' DE FACEBOOK!!!!!
  11. Modelos relacionadas con actores
  12. * LOS GORDITOS MÁS FAMOSOS *
  13. CURIOSIDADES DE LOS OSCAR DE HOLLYWOOD
  14. MAPAS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DIVERTIDOS
  15. 10 Fantasías eróticas obligadas para una vida 100% sexual
  16. Rincones masculinos que ellas admiran
  17. DIRECTORES NOMINADOS AL GOYA
  18. Los beneficios del sexo,14 razones para no dejar de practicarlo
  19. * LOS 10 EVENTOS DEPORTIVOS QUE MÁS GANANCIAS MUNDIALES GENERAN * (videos incluídos)
  20. Fotos insólitas de los políticos
  21. MOTE, NOMBRE ARTÍSTICO??? ¿Cuál es el más curioso????
  22. Famosos en Los Simpsons
  23. Rincones femeninos que ellos admiran..!
  24. 24 AÑOS DE PREMIOS GOYA: Actrices protagonistas nominadas
  25. 24 AÑOS DE PREMIOS GOYA: Actores protagonistas nominados
  26. Diferentes Records Fotograficos
  27. * LAS SEIS EXTINCIONES MASIVAS EN NUESTRO PLANETA * (¿La sexta extinción ha comenzado?)
  28. 10 cosas que las mujeres no quieren oír en la cama
  29. 10 cosas que los hombres no quieren oír en la cama
  30. **20 Curiosidades sobre Google.**

RSS

Tags más usados

Conectados recientemente...

(Se muestran los usuarios que han añadido una imagen a su perfil)

Últimas 5 listas comentadas

DE QUE PAIS SON LAS MUJERES MAS HERMOSAS (02:45)
Es cierto que en todos los paises hay mujeres boni ...
Tribus Urbanas (02:44)
Eso... pónganle puntaje a las tribus urbanas...
Miss Nicaragua 2010 (02:43)
Las 12 candidatas camino a la corona de Nicaragua
Diez beneficios del orgasmo en nuestra salud (02:43)
Un orgasmo es el clímax explosivo de una relación ...
party in the usa vs naturally (02:42)
yop voto por party in the usa
RSS

Últimas listas

los chicos mas guapos (02:09)
♥♥♥Esta lista habla de los ch...
quienes de estas artistas son bonitas (01:36)
hola soy nueva y me llamo valerie espero tener muc...
Lencería sexy para una noche de pasión en San Valentín (01:32)
Lencerías sexys para una noche de pasión en San Va...
Las mejores peliculas de género Drama (01:20)
Un drama es cualquier suceso de la vida real que p...
Miley Cyrus vs Taylor Swift vs Selena Gomez (01:07)
¿A quién prefieres? yo me quedo porsupuesto con My...
San Valentín: Alojamientos perfectos para planes románticos (01:06)
14 de Febrero,día de San Valentín,día de los enamo...
concurso pOkeMOn (01:00)
INSCRIBETE.. con su "pokemon. preferido." estaran...
Las rubias más sensuales de los dibujos animados (00:55)
Rubias de series de televisión.¿Cuál es la más sen...
Se prestan la cosas o se copian??? (00:45)
Planes tranquilos y románticos con tu pareja (00:42)
No hace falta patearse medio mundo ni gastarse muc...
* LOS EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS MÁS CRUELES Y EXTRAÑOS DE LA HISTORIA * (00:39)
Este es un top ten con los 10 experimentos más cru...
El top 15 (00:33)
sigan votandoo!
>>CURIOSAS TRADICIONES DE SAN VALENTÍN (00:30)
El 14 de febrero es el Día de San Valentín - Saint...
Los resorts de esquí más románticos (00:15)
Si te gusta esquiar pero no quieres renunciar a un...
digimon (00:03)
es tan maravilloso jetix que creo que muy pronto j...
RSS
Revision number : 1080