Versión impresa

-VERDADEROS IDOLOS:DEPORTISTAS DE 10 QUE SUPERARON ADVERSIDADES-

-VERDADEROS IDOLOS:DEPORTISTAS DE 10 QUE SUPERARON ADVERSIDADES-

  • Lista creada por marle.
  • Publicada el 07.12.2011 a las 14:08h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de marle

Último acceso 29.05.2014

Perfil de marle

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marle

Acciones de la lista

La buena salud tiende a ser indispensable para alcanzar el éxito. Pero hay quienes deben luchar para estar sanos antes de avocarse a obtener la trascendencia. Accidentes inesperados y enfermedades imprevisibles aquejaron a estos deportistas en algún punto de sus carreras. Pese a ello, han logrado alcanzar el éxito.
Estos son verdaderos ejemplos de vida en donde la perseverancia sale victorioso.

Fuentes:
http://de10.com.mx/wdetalle3542.html
http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/8-deportistas-que-superaron-las-adversidades

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Alberto Contador.

1. Alberto Contador.

El más reciente ganador de la Tour de Francia estuvo cerca de perder la vida en 2004, año en que se convulsionó al caer durante una de las etapas de la Vuelta a Asturias. Fue asistido rápidamente y su estado de salud no se agravó, pero le fue detectado un cavernoma en el cerebro. Fue operado de... Ver mas
El más reciente ganador de la Tour de Francia estuvo cerca de perder la vida en 2004, año en que se convulsionó al caer durante una de las etapas de la Vuelta a Asturias. Fue asistido rápidamente y su estado de salud no se agravó, pero le fue detectado un cavernoma en el cerebro. Fue operado de emergencia y logró recuperarse para convertirse en uno de los mejores ciclistas de la actualidad.

Ha recibido 1480 puntos

Vótalo:

Aron Ralston Lee

2. Aron Ralston Lee

montañista. La historia de este montañista estadounidense, de 35 años, conmovió al mundo entero con la película “127 horas”. En mayo de 2003, Aron Ralston se había ido a escalar las montañas, en Utah, cuando descendiendo unos barrancos, se resbaló, con la mala suerte de que su brazo derecho... Ver mas
montañista. La historia de este montañista estadounidense, de 35 años, conmovió al mundo entero con la película “127 horas”. En mayo de 2003, Aron Ralston se había ido a escalar las montañas, en Utah, cuando descendiendo unos barrancos, se resbaló, con la mala suerte de que su brazo derecho quedara atrapado entre dos rocas.
Después de pasar más de 5 días entre las rocas, sin comida y con muy poca agua, el joven tomó la decisión de amputarse el brazo derecho con un cuchillo sin filo. A pesar de ello, Ralston siguió escalando. En 2005, se convirtió en la primera persona en escalar las 53 montañas del Colorado, de más de 14.000 pies de altura.

Ha recibido 1479 puntos

Vótalo:

Bethany Hamilton

3. Bethany Hamilton

surfista profesional. Muchos conocieron la historia de esta joven hawaiana a través de la película “Alma de surf”. A los 8 años se inició en el surf. Pero a los 13, cuando hacía surf en la playa de Kauai, fue atacada por un tiburón tigre, que le arrancó el brazo. Perdió el 60% de la sangre y la... Ver mas
surfista profesional. Muchos conocieron la historia de esta joven hawaiana a través de la película “Alma de surf”. A los 8 años se inició en el surf. Pero a los 13, cuando hacía surf en la playa de Kauai, fue atacada por un tiburón tigre, que le arrancó el brazo. Perdió el 60% de la sangre y la tuvieron que operar varias veces.
Un mes después volvió al mar. Su objetivo seguía siendo el mismo: convertirse en una surfista profesional. Aunque obtuvo varios títulos, su mayor logro fue en 2009, al salir 2ª en el Campeonato Junior Mundial de la ASP.
Además de escribir varios libros, Bethany tiene una fundación que brinda apoyo a víctimas de ataques de tiburón y amputaciones traumáticas.

Ha recibido 1329 puntos

Vótalo:

Oscar Pistorius.

4. Oscar Pistorius.

Es un corredor sudafricano amputado de ambas piernas desde que era un bebé debido a una malformación degenerativa. De nacionalidad sudafricana, creció y ha vivido acostumbrado a que sus piernas sean un par de prótesis. Es poseedor del récord mundial en los 100, 200 y 400 metros planos para... Ver mas
Es un corredor sudafricano amputado de ambas piernas desde que era un bebé debido a una malformación degenerativa. De nacionalidad sudafricana, creció y ha vivido acostumbrado a que sus piernas sean un par de prótesis.

Es poseedor del récord mundial en los 100, 200 y 400 metros planos para corredores amputados de ambas piernas. En 2008 obtuvo la aprobación para competir en las pruebas regulares de los Juegos Olímpicos de Beijing, aunque no obtuvo el tiempo mínimo de calificación. Su meta es alcanzarlo y participar en Londres 2012.

Ha recibido 1182 puntos

Vótalo:

Lionel Messi

5. Lionel Messi

El pasado del argentino Lionel Messi, se parece al de cualquier héroe moderno. Cuando el hábil delantero tenía 13 años presentaba una estatura inferior al promedio de muchachos de su edad: alrededor de 1,46 metros. Entonces se sometió a un control médico y se enteró de que sufría un retraso... Ver mas
El pasado del argentino Lionel Messi, se parece al de cualquier héroe moderno. Cuando el hábil delantero tenía 13 años presentaba una estatura inferior al promedio de muchachos de su edad: alrededor de 1,46 metros.
Entonces se sometió a un control médico y se enteró de que sufría un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea).
Existía un tratamiento disponible pero la familia de “Leo” no podía afrontar el gasto de $1 000 mensuales, ya que su padre era un trabajador de la industria metalúrgica y solo recibía una escasa ayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar.
La negativa de varios clubes argentinos, como River Plate, por hacerse cargo de los costos influyó en la decisión del argentino de emigrar a Europa.
Su padre, Jorge, se puso en contacto con unos familiares suyos en la localidad de Mérida, España. Así, logró realizar contactos para realizar una prueba en el
Barcelona en septiembre de 2000 y con tan solo 13 años.
Hoy en día ya ha recibido varios premios y su futuro no tiene límites, Lionel Messi logró gambetear a la enfermedad.

Ha recibido 1135 puntos

Vótalo:

Niki Lauda

6. Niki Lauda

piloto de F1. Este piloto austríaco de Fórmula 1 fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. En 1976, en “el Grand Prix de Alemania”, el corredor sufrió un accidente. Su auto se quemó y Niki Lauda quedó en medio de las llamas. Sufrió quemaduras de primer y tercer grado en la cabeza y en las... Ver mas
piloto de F1. Este piloto austríaco de Fórmula 1 fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. En 1976, en “el Grand Prix de Alemania”, el corredor sufrió un accidente. Su auto se quemó y Niki Lauda quedó en medio de las llamas. Sufrió quemaduras de primer y tercer grado en la cabeza y en las manos; además, inhaló gases tóxicos, que dañaron sus pulmones y sangre.
Aunque su rostro quedó desfigurado, sin cejas, ni pestañas, Niki Lauda volvió a las pistas, seis meses después del accidente. Nadie podía creer que su estado había sido tan grave, que un sacerdote le había llegado a dar la extremaunción, sobre el asfalto.
Con una gorra, logró disimular algunas cicatrices, pero siguió corriendo hasta su retiro. Eso sí, con una máscara para protegerse.

Ha recibido 959 puntos

Vótalo:

Lance Armstrong.

7. Lance Armstrong.

Nacido en septiembre de 1971. Participó en los Juego Olímpicos de Barcelona 1992. En 1996 se le diagnosticó cáncer testicular. Tras dos años de quimioterapia, la enfermedad desapareció y Armstrong volvió a las pistas. Al principio, sus resultados lo decepcionaron, pero a partir de 1999 se... Ver mas
Nacido en septiembre de 1971. Participó en los Juego Olímpicos de Barcelona 1992. En 1996 se le diagnosticó cáncer testicular. Tras dos años de quimioterapia, la enfermedad desapareció y Armstrong volvió a las pistas.

Al principio, sus resultados lo decepcionaron, pero a partir de 1999 se convirtió en el mejor ciclista del mundo y ganó 7 veces consecutivas, de 1999 a 2005, la principal competencia de dicho deporte, la Tour de Francia.

Ha recibido 903 puntos

Vótalo:

Alex Zanardi.

8. Alex Zanardi.

En 2001, el coche de este piloto de carreras se quedó varado a media pista una fracción de segundos, suficiente para que otro automóvil lo partiera en dos. Zanardi perdió ambas piernas, pero ha seguido corriendo autos con un par de prótesis y aditamentos especiales en sus carros.

Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

Perla Bustamante Corona

9. Perla Bustamante Corona

Nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1964, actualmente es presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Perdió una pierna en 1999, al acercársele mucho una lancha en tanto se estaba entrenando en Puerto Vallarta para competir en un triatlón. Poco después... Ver mas
Nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1964, actualmente es presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Perdió una pierna en 1999, al acercársele mucho una lancha en tanto se estaba entrenando en Puerto Vallarta para competir en un triatlón.

Poco después, comenzó a correr en competencias paralímpicas y en 2008 ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos categoría T42 de los Juegos Paralímpicos de Beijing. Con ello, impuso un nuevo récord mundial en dicha prueba.

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

Eric Abidal

10. Eric Abidal

futbolista. El jugador francés del Barcelona fue intervenido en marzo, para extirparle un tumor en el hígado. En una semana fue dado de alta y a los 18 días de la operación, volvió a entrenarse. En mayo, cuando el partido contra Wembley estaba por terminar, apareció en la cancha y sólo hubo... Ver mas
futbolista. El jugador francés del Barcelona fue intervenido en marzo, para extirparle un tumor en el hígado. En una semana fue dado de alta y a los 18 días de la operación, volvió a entrenarse. En mayo, cuando el partido contra Wembley estaba por terminar, apareció en la cancha y sólo hubo aplausos.

Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

Darío Silva

11. Darío Silva

El ex delantero internacional uruguayo Darío Silva volvió a los campos de fútbol en 2009, dos año y medio después de sufrir la amputación de su pierna derecha tras un accidente de tráfico y marcó dos goles en un partido benéfico. Silva, de 38 años, jugó en el italiano Cagliari (1995-1998), los... Ver mas
El ex delantero internacional uruguayo Darío Silva volvió a los campos de fútbol en 2009, dos año y medio después de sufrir la amputación de su pierna derecha tras un accidente de tráfico y marcó dos goles en un partido benéfico. Silva, de 38 años, jugó en el italiano Cagliari (1995-1998), los españoles Espanyol (1999-2002), Málaga (2003-2004), Sevilla (2005) y el inglés Portsmouth (hasta febrero de 2006). Además, disputó 49 partidos con la selección de Uruguay, incluida la fase final del Mundial de Corea y Japón 2002.

Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

Saúl Mendoza

12. Saúl Mendoza

Es un atleta paralímpico mexicano, multicampeón de competencias de velocidad en silla de ruedas. A los seis meses de nacido contrajo poliomielitis, por lo que sus piernas quedaron muy afectadas y él debió acostumbrarse a usar silla de ruedas. Ha ganado varias medallas en Juegos Paralímpicos y ha... Ver mas
Es un atleta paralímpico mexicano, multicampeón de competencias de velocidad en silla de ruedas. A los seis meses de nacido contrajo poliomielitis, por lo que sus piernas quedaron muy afectadas y él debió acostumbrarse a usar silla de ruedas. Ha ganado varias medallas en Juegos Paralímpicos y ha sido nombrado Atleta del siglo del deporte mexicano.

Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Zsolt Eross

13. Zsolt Eross

El montañista húngaro, de 43 años, alcanzó la cima del cuarto pico más alto del mundo. No es su primer desafío. En 2002, había ascendido al pico más alto del Everest, a 8,518 metros de altura. Con un pequeño detalle, esta vez Eross escaló la montaña con una pierna ortopédica. "El nombre de la... Ver mas
El montañista húngaro, de 43 años, alcanzó la cima del cuarto pico más alto del mundo. No es su primer desafío. En 2002, había ascendido al pico más alto del Everest, a 8,518 metros de altura. Con un pequeño detalle, esta vez Eross escaló la montaña con una pierna ortopédica.
"El nombre de la fortaleza", eso es lo que significa el apellido Eross. En enero de 2010, cuando escalaba la montaña Tatra en Eslovaquia, se cayó y se fracturó ambas piernas. Por eso, le tuvieron que amputar la pierna derecha. Pero el montañista no bajó los brazos y volvió a intentarlo. Con una pierna ortopédica, llegó de nuevo a la cima.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Salvador Cabañas

14. Salvador Cabañas

El delantero Salvador Cabañas regresó a las canchas para jugar 20 minutos en el homenaje que le hizo su ex equipo el América de México, que empató 0-0 con la selección de Paraguay en un choque amistoso. Cabañas, quien brilló en suelo azteca antes de recibir un balazo en la cabeza en enero del... Ver mas
El delantero Salvador Cabañas regresó a las canchas para jugar 20 minutos en el homenaje que le hizo su ex equipo el América de México, que empató 0-0 con la selección de Paraguay en un choque amistoso.

Cabañas, quien brilló en suelo azteca antes de recibir un balazo en la cabeza en enero del 2010, participó nueve minutos con las Águilas y 11 con el seleccionado de su país.

El delantero fue herido de bala en la cabeza durante un altercado en un bar de la capital mexicana el 25 de enero de 2010. Luego de pasar un par de meses en el hospital se fue del país pudo volver unos minutos a la cancha, hoy en día es considerado uno de los grandes ídolos de la selección paraguaya.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Jaime Penedo.

15. Jaime Penedo.

Guardameta titular de la selección panameña de futbol. Sus cualidades lo han puesto en la mira de las ligas de más importantes del mundo en este deporte, como la italiana y la española. Una deficiencia congénita en su corazón, una arritmia que se agudiza al hacer esfuerzo físico, le ha... Ver mas
Guardameta titular de la selección panameña de futbol. Sus cualidades lo han puesto en la mira de las ligas de más importantes del mundo en este deporte, como la italiana y la española.

Una deficiencia congénita en su corazón, una arritmia que se agudiza al hacer esfuerzo físico, le ha provocado no ser contratado en ninguna de estas ligas. Pese a ello, los médicos no le han negado seguir jugando y su lugar en la selección de su país es casi inamovible.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Eduardo da Silva

16. Eduardo da Silva

El futbolista brasileño conocido simplemente como “Eduardo”, estaba jugando para el equipo del Arsenal como atacante cuando el defensor de Birmingham, Martín Taylor, le pegó una patada en el tobillo, provocándole una doble fractura expuesta de tibia y peroné. Después de casi un año de... Ver mas
El futbolista brasileño conocido simplemente como “Eduardo”, estaba jugando para el equipo del Arsenal como atacante cuando el defensor de Birmingham, Martín Taylor, le pegó una patada en el tobillo, provocándole una doble fractura expuesta de tibia y peroné.
Después de casi un año de rehabilitación Eduardo volvió a jugar. Algunos medios incluso, hablaron de la “resurrección” de Da Silva, ya que en su primer partido no sólo logró jugar prácticamente el partido completo (se retiró al minuto 67), sino que además hizo dos goles.
Actualmente, juega como delantero en el Shajtar Donetsk, de la Liga Premier de Ucrania.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Nate Ocasio

17. Nate Ocasio

En 2005, poco después de que había salido de la Universidad como uno de los mejores jugadores de volleyball de EUA, contrajo la enfermedad de Still, un raro padecimiento que produce inflamación generalizada en el cuerpo, artritis, fiebre y demás complicaciones que en su caso incluyeron... Ver mas
En 2005, poco después de que había salido de la Universidad como uno de los mejores jugadores de volleyball de EUA, contrajo la enfermedad de Still, un raro padecimiento que produce inflamación generalizada en el cuerpo, artritis, fiebre y demás complicaciones que en su caso incluyeron: disminución del funcionamiento cardiaco, colapso pulmonar y del hígado.

Estuvo 20 días postrado en una cama de hospital en terapia intensiva porque los médicos no atinaban a diagnosticar su enfermedad. Después de que le detectaron el padecimiento, Ocasio tuvo que aprender a caminar de nuevo y logró volver a jugar volleyball aunque los médicos le daban sólo 10% de oportunidades de hacerlo.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Heiko Herrlich.

18. Heiko Herrlich.

Jugó futbol a un altísimo nivel con los equipos Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach de la liga alemana hasta que en otoño del año 2000 d le detectó un tumor maligno en el cerebro. Fue tratado exitosamente con radio terapia y regresó a las canchas en 2001, aunque ya no... Ver mas
Jugó futbol a un altísimo nivel con los equipos Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach de la liga alemana hasta que en otoño del año 2000 d le detectó un tumor maligno en el cerebro. Fue tratado exitosamente con radio terapia y regresó a las canchas en 2001, aunque ya no recuperó su mejor nivel.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Thomas Muster

19. Thomas Muster

Este tenista austríaco atesora varios títulos, como el Roland Garros (1995), Grand Slam y 3 Masters series, entre otros. En febrero de 1996, logró ascender al puesto Nº1 en el Ranking Mundial. Pocos pueden creer que en 1989, antes de la final de Key Biscayne, en Florida, Estados Unidos, fue... Ver mas
Este tenista austríaco atesora varios títulos, como el Roland Garros (1995), Grand Slam y 3 Masters series, entre otros. En febrero de 1996, logró ascender al puesto Nº1 en el Ranking Mundial. Pocos pueden creer que en 1989, antes de la final de Key Biscayne, en Florida, Estados Unidos, fue atropellado por un coche. Sufrió varias lesiones en las piernas, pero principalmente en la rodilla.
Como Muster quería continuar con su entrenamiento, le construyeron una silla especial para practicar golpes con la pelota.
En 1999, se retiró oficialmente, después de 14 temporadas como tenista profesional. En 2010, a los 42 años, decidió volver, aunque con resultados poco optimistas.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Miguel Calero

20. Miguel Calero

Ex portero titular del club de futbol Pachuca. Originario de Colombia, pero naturalizado mexicano, Calero sufrió una trombosis en 2007 en su brazo izquierdo. Pasó medio año fuera de las canchas, pero ha logrado volver para retomar un nivel óptimo y ayudar a su equipo a cosechar un subcampeonato... Ver mas
Ex portero titular del club de futbol Pachuca. Originario de Colombia, pero naturalizado mexicano, Calero sufrió una trombosis en 2007 en su brazo izquierdo. Pasó medio año fuera de las canchas, pero ha logrado volver para retomar un nivel óptimo y ayudar a su equipo a cosechar un subcampeonato de la liga mexicana.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil