Versión impresa

Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol.

Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 14.07.2010 a las 01:10h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

La Copa del Mundo es un trofeo de oro que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol.

Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930, dos trofeos diferentes han sido usados: el Trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970, y el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.

El Trofeo Jules Rimet, originalmente llamado Victoria, pero más tarde renombrado en honor al antiguo presidente de la FIFA, Jules Rimet, estaba hecho de plata esterlina chapada en oro y lapislázuli, y representaba a Niké, la diosa griega de la victoria.

La Copa Mundial de la FIFA, fue usada por primera vez en 1974. Realizada en oro de 18 quilates con una base de malaquita y representa a 2 figuras humanas sosteniendo a La Tierra.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hasta el 2038

1. Hasta el 2038

En su base se graban los países ganadores del trofeo, en total han sido grabados 8 paises (incluyendo a España, vigente campeón). Aún queda espacio en la base para grabar los países hasta el Mundial de Fútbol de 2038.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

El Nuevo Trofeo

2. El Nuevo Trofeo

El siguiente fue “El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA”, diseñado por Silvio Gazzaniga y ganado por primera vez en 1974 por Alemania Occidental. Mide 36.8 cms de alto y fue hecho con 5 kgs de oro (de 18 quilates), casi 3 veces más oro que el anterior trofeo. El trofeo pesa 6 kgs y muestra... Ver mas
El siguiente fue “El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA”, diseñado por Silvio Gazzaniga y ganado por primera vez en 1974 por Alemania Occidental. Mide 36.8 cms de alto y fue hecho con 5 kgs de oro (de 18 quilates), casi 3 veces más oro que el anterior trofeo. El trofeo pesa 6 kgs y muestra dos humanos sosteniendo al planeta Tierra.
A diferencia del trofeo Rimet, el actual trofeo no pasa a ser propiedad de un país si es 3 veces ganador, en su lugar cada país ganador recibe una réplica exacta del trofeo pero con un baño de oro en vez de ser de oro sólido. Sólo recibe el original en la ceremonia de entrega del trofeo al finalizar el partido... luego lo devuelve a la FIFA.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Primer Ganador

3. Primer Ganador

El Trofeo Jules Rimet fue llevado a Uruguay para la primera Copa Mundial de Fútbol a bordo del Conte Verde, el cual zarpó de Villefranche-sur-Mer, justo al norte de Niza, el 21 de junio de 1930. Este fue el mismo barco que llevó a tierras sudamericanas a Jules Rimet y a los equipos de Francia... Ver mas
El Trofeo Jules Rimet fue llevado a Uruguay para la primera Copa Mundial de Fútbol a bordo del Conte Verde, el cual zarpó de Villefranche-sur-Mer, justo al norte de Niza, el 21 de junio de 1930. Este fue el mismo barco que llevó a tierras sudamericanas a Jules Rimet y a los equipos de Francia, Rumania y Bélgica que participarían en el torneo ese año. El primer equipo en ganar el trofeo fue Uruguay, los campeones de la Copa Mundial de 1930.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el trofeo fue conservado por el campeón de 1938, Italia. Ottorino Barassi, el vicepresidente italiano de la FIFA y presidente de la Federación Italiana de Fútbol, retiró el trofeo en secreto de un banco en Roma y lo escondió en una caja de zapatos debajo de su cama para impedir que los nazis se apoderaran de él.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

En Propiedad y Robada en 1983

4. En Propiedad y Robada en 1983

Brasil, tras conseguir el tricampeonato venciendo a Italia 4-1 en el Estadio Azteca (Mexico 70) adquiere el derecho de conservar el trofeo real a perpetuidad, como había sido estipulado por Jules Rimet en 1930. No obstante, la copa fue robada de nuevo el 19 de diciembre de 1983, cuando fue... Ver mas
Brasil, tras conseguir el tricampeonato venciendo a Italia 4-1 en el Estadio Azteca (Mexico 70) adquiere el derecho de conservar el trofeo real a perpetuidad, como había sido estipulado por Jules Rimet en 1930. No obstante, la copa fue robada de nuevo el 19 de diciembre de 1983, cuando fue tomada de una exhibición en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro. El trofeo se encontraba en un gabinete con un frente de cristal antibalas, pero su parte posterior hecha de madera fue abierta con una palanca. El trofeo nunca fue recuperado, lo que sugiere que puede haber sido fundido. Eventualmente cuatro hombres fueron juzgados y declarados culpables por el crimen. La Confederación encargó la fabricación de una réplica, hecha por Eastman Kodak, usando 1,8 kg (3,97 lb) de oro. Esta réplica fue presentada ante el presidente brasileño en 1984.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Primer Robo

5. Primer Robo

El 20 de marzo de 1966, cuatro meses antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra, el trofeo fue robado durante una exhibición pública en el Salón Central de Westminster. El trofeo fue encontrado sólo siete días después, envuelto en periódico al fondo del seto de un jardín... Ver mas
El 20 de marzo de 1966, cuatro meses antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra, el trofeo fue robado durante una exhibición pública en el Salón Central de Westminster. El trofeo fue encontrado sólo siete días después, envuelto en periódico al fondo del seto de un jardín suburbano en Upper Norwood, Londres, por un perro llamado Pickles.

Como medida de seguridad, The Football Association fabricó en secreto una réplica del trofeo para ser usada en las celebraciones posteriores. La réplica también fue usada en ocasiones subsecuentes hasta 1970. Fue vendida en una subasta en 1997 por £254.500, cuando fue comprada por la FIFA. El alto precio de venta, varias veces el precio reserva de £20.000-£30.000, llevó a especulaciones de que el trofeo subastado no era una réplica, sino el genuino. Después de la subasta, la FIFA puso en exhibición a la réplica en el Museo Nacional de Fútbol en Preston, Inglaterra.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Visita en 83 Paises.

6. Visita en 83 Paises.

Una estrategia publicitaria entre Coca Cola y FIFA permitió en el 2006 que el trofeo visitara 28 países, durante 3 meses. La misma gira se realizó antes del actual mundial, esta vez visitando 83 países.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Los Únicos Ganadores de la 1ª Copa

7. Los Únicos Ganadores de la 1ª Copa

Uruguay - 1930, 1950. Italia - 1934, 1938. Alemania - 1954. Brasil - 1958, 1962, 1970. Inglaterra - 1966.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil