Todos los campeones de la copa mundial de futbol.

Todos los campeones de la copa mundial de futbol.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 04.05.2009 a las 07:11h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

Desde Uruguay 1930 hasta Alemania 2006, te presento a todas las selecciones que han logrado ganar el preciado torneo y enmarcar su nombre con letras de oro en la historia de tan famoso deporte, a su vez, te presento una breve reseña de cada mundial, vota por tu campeon o tu torneo preferido.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

España 2010

1. España 2010

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Dio comienzo el 11 de junio y finalizó el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo se disputó en África y por quinta ocasión en el hemisferio sur. 204 de las 208 asociaciones nacionales... Ver mas
La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Dio comienzo el 11 de junio y finalizó el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo se disputó en África y por quinta ocasión en el hemisferio sur.
204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación, realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009, para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo, superando la marca de 197 participantes del torneo anterior. El campeonato está compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los dieciséis clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputarán la final en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
La final se disputo entre Holanda y España, los Holandeses disputaban la tercera final de su historia, y buscaban su primera copa, por otro lado, España asistia a su primera final, y a pesar de debutar en esta, se le consideraba favorita, debido a que venian de ganar la Eurocopa en el 2008.
El encuentro fue muy rispido y disputado, finalizando con empate a ceros, por lo cual se tuvo que definir en la prorroga, donde los Españoles mostraron su jerarquia, y a pocos minutos del final, Andres Iniesta lograria el tanto de la victoria, llevando a España a lo mas alto.
El titulo de goleo lo compartieron 4 jugadores, todos con 5 anotaciones: Muller de Alemania, Forlan de Uruguay, Villa de España, y Sneijder de Holanda.

Ha recibido 6198 puntos

Vótalo:

Argentina 1986.

2. Argentina 1986.

La decimotercera Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en México, entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986. México se convirtió en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo, cuando el Comite Ejecutivo de la FIFA reunida en Zurich, Suiza en mayo de 1983 decide que toma el lugar... Ver mas
La decimotercera Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en México, entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986. México se convirtió en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo, cuando el Comite Ejecutivo de la FIFA reunida en Zurich, Suiza en mayo de 1983 decide que toma el lugar de Colombia, país al que se le había dado el derecho de celebrar el torneo en 1974, pero que tuvo que declinar en noviembre de 1982 ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos que FIFA exige para celebrar el evento
Fueron 24 las selecciones que acudieron al torneo celebrado entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986, al igual que en España 82. La mascota del mundial fue Pique y la pelota oficial fue la Adidas Azteca Mexico. La Azteca Mexico fue la primera pelota fabricada con materiales sintéticos, lo que aumentaba la impermeabilidad y la durabilidad, brindando mejor rendimiento en campos de juego duros, con mucha humedad y a grandes alturas.
La final fue disputada entre Alemania y Argentina, y los sudamericanos consiguieron la victoria en emocionante partido por 3-2.
Entre los mejores jugadores del campeon estuvieron: Ruggeri, Giusti, Burruchaga, Maradona y Valdano, el lider goleador fue el ingles Lineker con 6 goles.

Ha recibido 5791 puntos

Vótalo:

Brasil 2002.

3. Brasil 2002.

La Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 fue la decimoseptima edición de la Copa Mundial de Fútbol y se realizó en Corea del Sur y Japón, entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2002. Este torneo fue el primero organizado en la historia por dos países, el primero en realizarse fuera de Europa... Ver mas
La Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 fue la decimoseptima edición de la Copa Mundial de Fútbol y se realizó en Corea del Sur y Japón, entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2002. Este torneo fue el primero organizado en la historia por dos países, el primero en realizarse fuera de Europa y América y el primero en realizarse en Asia.
El torneo, en el que participaron 32 selecciones, tuvo fuertes contrastes. Algunos equipos considerados de segundo y tercer orden en el fútbol internacional lograron excelentes resultados, como los semifinalistas Turquía y Corea del Sur, mientras la debutante selección de Senegal quedó entre los ocho primeros. Por el contrario, algunos de los equipos favoritos fueron eliminados en la primera fase como Argentina y Francia, en la peor campaña en la historia de un campeón defensor de la Copa Mundial al obtener un solo punto y no marcar gol alguno. Italia por su parte, apenas pudo clasificarse a segunda ronda y fue eliminada en dicha instancia.
A pesar de esto, la final de la copa fue disputada por las dos principales potencias en la historia de la Copa Mundial: Brasil y Alemania. En Yokohama, Ronaldo batió en dos oportunidades al arquero Oliver Kahn, lo que permitió que Brasil obtuviera su pentacampeonato y convirtiera a Sudamérica en el continente con más títulos en la historia del torneo.
Algunos jugadores destacados del equipo campeon fueron: Cafu, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo quien a su vez logro el titulo de goleo con 8 anotaciones.

Ha recibido 4757 puntos

Vótalo:

Brasil 1970.

4. Brasil 1970.

La novena Copa Mundial de Fútbol se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970. 16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se... Ver mas
La novena Copa Mundial de Fútbol se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970.
16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.
Este torneo es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio (no hubo expulsados en todo su desarrollo) como a las selecciones que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pelé, Franz Beckenbauer, Teófilo Cubillas, Bobby Charlton y Gianni Rivera.
Los equipos de Alemania Federal, Brasil, Italia y Uruguay, todos campeones del mundo en torneos previos, llegaron a las semifinales. Mientras que Brasil derrotó a los charrúas por 3:1 en el Estadio Jalisco, los combinados europeos se enfrentaron en el Estadio Azteca en uno de los partidos más memorables y, quizás, el mejor de la historia. Después de noventa minutos, ambos equipos empataron a 1 gol, por lo que se realizó una prórroga muy disputada y que terminó con la victoria italiana por 4:3. Este partido es conocido como el Partido del Siglo.
En la final, Brasil derrotó a Italia por 4:1 lo que permitió que el equipo sudamericano se coronara por tercera vez como campeón del mundo, adjudicándose definitivamente la Copa Jules Rimet.
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Everaldo, Clodoaldo, Jairzinho, Pele y Tostao, el campeon de goleo fue el aleman Muller con 10 goles.

Ha recibido 3898 puntos

Vótalo:

Argentina 1978.

5. Argentina 1978.

La undecima Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza... Ver mas
La undecima Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.
La mascota de este mundial fue Gauchito y la pelota oficial sufrió un cambio revolucionario con la aparición de la Adidas Tango. Esta pelota se convirtió un clásico del diseño que iba a perdurar durante cinco mundiales, y contaba con mayor impermeabilización que los diseños anteriores.
En el torneo no participó la estrella holandesa Johan Cruyff por haberse negado a viajar a Argentina debido a la situación política. Pero si participaron consagrados futbolistas internacionales de la época como Johan Neeskens, Teofilo Cubillas, Zico, Dino Zoff o Mario Kempes y jovenes estrellas como Michel Platini, Karl-Heinz Rummenigge o Paolo Rossi.
El torneo se jugó con el mismo sistema de eliminación que en Alemania Federal 1974: un sistema de grupos en la primera ronda donde los dos primeros de cada grupo clasifican al sistema de grupos de la segunda ronda, donde se definen los dos finalistas. La gran final se jugó entre Argentina, que clasificó ganando 6:0 a la selección peruana el cual es considerado como uno de los partidos más polémicos de todos los mundiales, y los Países Bajos. Fue un partido muy disputado en que los equipos debieron ir a tiempo suplementario, ya que en los 90 minutos habían empatado 1:1. Finalmente, con goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni la selección albiceleste se impuso por 3:1, levantando la copa por primera vez, luego de que se le había escapado en la Copa Mundial de Fútbol de 1930, al ser derrotada por 4:2 ante Uruguay.
Los mas destacados jugadores del campeon fueron: Fillol, Passarella, Ardiles, Gallego y Kempes quien ademas resulto ser el goleador del certamen con 6 tantos.

Ha recibido 3775 puntos

Vótalo:

Uruguay 1950.

6. Uruguay 1950.

La cuarta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 16 de junio y el 16 de julio de 1950. Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946, la Copa del Mundo regresó a Sudamérica luego de 20 años, tras Uruguay '30. 13 equipos participaron y fueron divididos en 4 grupos, de los... Ver mas
La cuarta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 16 de junio y el 16 de julio de 1950. Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946, la Copa del Mundo regresó a Sudamérica luego de 20 años, tras Uruguay '30. 13 equipos participaron y fueron divididos en 4 grupos, de los cuales clasificaron los mejores de cada grupo a una nueva ronda final: Brasil, España, Suecia y Uruguay. Aunque no hubo un partido final oficialmente, el último partido fue clave. Los locales habían derrotado cómodamente a hispanos y escandinavos, mientras los charrúas apenas habían logrado una sufrida victoria ante los suecos y un empate ante los españoles. En el último partido de la ronda, organizado en el colosal Estadio Maracaná, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Maspoli, Gambetta, Varela, Ghiggia, y Schiaffino, el campeon goleador del torneo fue Ademir del Brasil con 9 goles.

Ha recibido 3261 puntos

Vótalo:

Brasil 1994.

7. Brasil 1994.

La decimoquinta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994. Estados Unidos fue elegido como sede del Mundial, generando gran polémica debido a ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes como el... Ver mas
La decimoquinta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994.
Estados Unidos fue elegido como sede del Mundial, generando gran polémica debido a ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes como el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano. Sin embargo, y debido al desarrollo económico y a la infraestructura de dicho país, el evento tuvo un gran éxito marcando cifras históricas de asistencia de público y recaudación financiera, imbatibles hasta el día de hoy, e incluso permitió el desarrollo del soccer en Estados Unidos. El torneo, en el que participaron 24 países, se desarrolló en 10 sedes cuyos estadios en promedio albergaban a 70.000 espectadores.
Brasil e Italia se enfrentaron en la final en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, un suburbio en la ciudad de Los Ángeles. Tras empatar sin goles, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, ambos equipos se enfrentaron en la primera final de una Copa Mundial determinada en una tanda de penalties. Finalmente, el equipo sudamericano se coronó tetracampeón luego que Roberto Baggio errara su último tiro.
Los jugadores mas destacados del campeon fueron: Taffarel, Dunga, Aldair, Bebeto y Romario, en el goleo hubo un empate entre el ruso Salenko y el bulgaro Stoitchkov con 6 goles.

Ha recibido 3005 puntos

Vótalo:

Italia 2006.

8. Italia 2006.

La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 fue la decimooctava edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizó en Alemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006, siendo la segunda oportunidad en que dicho país organizaba este evento tras el campeonato realizado en... Ver mas
La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 fue la decimooctava edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizó en Alemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006, siendo la segunda oportunidad en que dicho país organizaba este evento tras el campeonato realizado en 1974 en la entonces Alemania Occidental.
Para este torneo, 197 selecciones (casi la totalidad de las pertenecientes a la FIFA) participaron en las rondas clasificatorias, alcanzando un nuevo récord histórico de participantes. De éstos, 32 equipos participaron en la fase final del torneo.
El campeonato, que se inició el 9 de junio en el nuevo estadio Allianz Arena de Múnich, estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentaron en partidos eliminatorios hasta que los equipos de Italia y Francia se enfrentaron en la final realizada en el Estadio Olímpico de Berlín. Tras empatar 1:1 en el tiempo regular, se realizaron tiros penales para dirimir al nuevo campeón, hecho que solamente había ocurrido previamente en la Copa Mundial de Fútbol de 1994. En esta instancia, el equipo de Italia obtuvo por cuarta vez el trofeo tras derrotar al combinado galo por 5:3.
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Buffon, Cannavaro, Pirlo, Totti y Gattuso, el lider de goleo fue el aleman Klose con 5 goles.

Ha recibido 2752 puntos

Vótalo:

Uruguay 1930.

9. Uruguay 1930.

La primera Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Uruguay, entre el 13 y el 30 de julio de 1930. En este torneo, participaron 13 selecciones nacionales (12 invitadas más el organizador), divididas en 4 grupos, 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos. El campeón fue Uruguay que venció a... Ver mas
La primera Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Uruguay, entre el 13 y el 30 de julio de 1930. En este torneo, participaron 13 selecciones nacionales (12 invitadas más el organizador), divididas en 4 grupos, 3 grupos de 3 equipos y un grupo de 4 equipos. El campeón fue Uruguay que venció a Argentina en la final por 4-2.
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Mascheroni, Andrade, Cea, Dorado y Scarone, el campeon de goleo fue el argentino Stabile con 8 goles.

Ha recibido 2740 puntos

Vótalo:

Francia 1998.

10. Francia 1998.

La decimosexta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia, entre el 10 de junio y el 12 de julio de 1998. Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos (tras México e Italia), 60 años después del mundial realizado en 1938. Por primera vez en la fase final de la Copa... Ver mas
La decimosexta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia, entre el 10 de junio y el 12 de julio de 1998.
Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos (tras México e Italia), 60 años después del mundial realizado en 1938. Por primera vez en la fase final de la Copa Mundial participaron 32 selecciones nacionales que se dividieron en una primera ronda de 8 grupos en los que clasificaban los dos primeros de cada uno a octavos de final y a un sistema de eliminación directa.
La selección local se coronó campeona por primera vez al derrotar en la final del torneo realizada en el el nuevo Stade de France, en Saint-Denis, a Brasil por 3:0. La sorpresa del torneo fue el combinado de Croacia que en su primera participación tras la independencia del país de Yugoslavia, obtuvo el tercer lugar.
Entre los jugadores mas destacados del campeon estaban: Barthez, Blanc, Djorkaeff, Deschamps y Zidane, el campeon goleador fue el croata Suker con 6 goles.

Ha recibido 2473 puntos

Vótalo:

Brasil 1962.

11. Brasil 1962.

La septima Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Chile, entre el 30 de mayo y el 17 de junio de 1962. Tras 12 años, el máximo torneo de fútbol regresaba a Sudamérica, estableciéndose una rotativa entre Europa y América que duraría hasta el año 2002. A pesar de que la principal figura de... Ver mas
La septima Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Chile, entre el 30 de mayo y el 17 de junio de 1962.
Tras 12 años, el máximo torneo de fútbol regresaba a Sudamérica, estableciéndose una rotativa entre Europa y América que duraría hasta el año 2002. A pesar de que la principal figura de Brasil, Pelé, se lesionó en el segundo partido y no pudo seguir participando, el combinado carioca demostró ser el mejor equipo del mundo en el momento y obtuvo el bicampeonato al derrotar a Checoslovaquia por 3:1 en la final.
Los locales, luego de una gran campaña en la fase previa, obtuvieron el tercer lugar al derrotar a Yugoslavia, siendo el mejor resultado en la historia del fútbol chileno.
Este mundial es considerado por muchos expertos como el último mundial «clásico». A pesar de esto, el torneo se vio empañado por la violencia en algunos partidos, siendo el más recordado el partido entre Chile e Italia, conocido como la Batalla de Santiago. También el mediocampista colombiano Marcos Coll anota un gol olímpico el 3 de junio de 1962 en Arica en desarrolllo del juego de primera ronda del mundial donde Colombia igualó a cuatro tantos con su similar de la Unión Soviética en el cual estaba de portero el mítico Lev Yashin, el mediocampista ostenta la hazaña de ser el único jugador en el mundo que ha anotado un gol olímpico en una Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Garrincha, Didi, Vava, Amarildo y Zagallo, hubieron 6 campeones de goleo, todos con 4 goles destacando los brasileños Garrincha y Vava.

Ha recibido 2351 puntos

Vótalo:

Brasil 1958.

12. Brasil 1958.

La sexta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Suecia, entre el 8 y el 29 de junio de 1958. 16 selecciones nacionales participaron en la fase final, destacándose la única vez en la historia del torneo en que las cuatro selecciones de Gran Bretaña participaron de la fase final. La final se... Ver mas
La sexta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Suecia, entre el 8 y el 29 de junio de 1958.
16 selecciones nacionales participaron en la fase final, destacándose la única vez en la historia del torneo en que las cuatro selecciones de Gran Bretaña participaron de la fase final. La final se desarrolló en Estocolmo, entre Brasil y Suecia. Con una gran participación del debutante Pelé, los sudamericanos se coronaron por primera vez como campeones del mundo, al derrotar a los locales por 5-2.
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Garrincha, Didi, Pele, Vava y Zagallo, el campeon goleador fue Fontaine de Francia con 13 goles.

Ha recibido 2235 puntos

Vótalo:

Alemania 1990.

13. Alemania 1990.

La decimocuarta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia, entre el 8 de junio y el 8 de julio de 1990. Italia se convirtió en el segundo país en celebrar una Copa Mundial en 2 ocasiones distintas al organizar el torneo en 1990. 24 selecciones nacionales participaron en el evento en el... Ver mas
La decimocuarta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia, entre el 8 de junio y el 8 de julio de 1990.
Italia se convirtió en el segundo país en celebrar una Copa Mundial en 2 ocasiones distintas al organizar el torneo en 1990. 24 selecciones nacionales participaron en el evento en el cual hubo varias sorpresas como la participación de Camerún que se convirtió en el primer equipo africano en llegar hasta la ronda de los cuartos de final llegando a ser conocidos como los "leones indomables". La final fue jugada por segunda vez consecutiva por Argentina y Alemania Federal, poco antes de su unificación con Alemania Democrática. Esta vez ganando los europeos por 1:0 con un controvertido penal pitado por el árbitro uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal y convertido por Andreas Brehme en el minuto 86 de juego.
Entre los jugadores mas destacados del campeon, estuvieron: Brehme, Kohler, Hassler, Matthaus y Klinsmann, el campeon goleador fue el italiano Schillaci con 6 goles.

Ha recibido 2047 puntos

Vótalo:

Italia 1982.

14. Italia 1982.

La Copa Mundial de Fútbol de 1982 tuvo lugar en España, entre el 13 de junio y el 11 de julio de ese año. El mundial tuvo como mascota a Naranjito y la pelota oficial fue la Adidas Tango España 82. El diseño no variaba mucho de la Tango de 1978, ambas usaban como material el cuero, pero este... Ver mas
La Copa Mundial de Fútbol de 1982 tuvo lugar en España, entre el 13 de junio y el 11 de julio de ese año.
El mundial tuvo como mascota a Naranjito y la pelota oficial fue la Adidas Tango España 82. El diseño no variaba mucho de la Tango de 1978, ambas usaban como material el cuero, pero este modelo traía costuras impermeables que reducían la absorción de agua en caso de lluvias.
La ceremonia inaugural se celebró en el Camp Nou de Barcelona, donde más de 3.000 estudiantes de la ciudad formaron diversas imágenes en el campo, destacando una enorme paloma, símbolo de la paz. Posteriormente, Argentina se enfrentaría a Bélgica, los que derrotarían a los campeones defensores por 1:0 en el primer partido del torneo.
Italia ganó el mundial al derrotar a Alemania Federal por 3:1 en la final. Con su tercer título (ganó los mundiales de 1934 y 1938), Italia igualó al también tricampeón Brasil.
Uno de los partidos más memorables del campeonato fue la semifinal entre Alemania Federal y Francia. Se produjo un terrible incidente cuando el guardameta alemán Harald Schumacher le cometió una fuerte falta al jugador francés Patrick Battiston, cuando éste estaba en camino de convertir un gol, dejándolo inconsciente. Los franceses se mostraron atónitos cuando el árbitro no expulsó al arquero y ni siquiera señaló la falta. Sin embargo, el partido también se destacó por sus momentos deportivos. Cuando el partido terminó 1:1, la selección francesa marcó 2 goles durante la prórroga. Sin embargo, los alemanes no se rindieron y marcaron otros dos goles para volver a igualar el partido. La prórroga terminó 3:3, y los alemanes ganaron la definición por penales 5-4, clasificándose nuevamente a una final del torneo.
Entre los jugadores mas destacados del campeon, aparecen: Zoff, Gentile, Tardelli, Conti, y el goleador del torneo Rossi, quien marco 6 tantos.

Ha recibido 2029 puntos

Vótalo:

Italia 1934.

15. Italia 1934.

La segunda Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934. Para este torneo treinta y cuatro asociaciones solicitaron participar, por lo que esta vez se realizaron eliminatorias para determinar las dieciséis selecciones participantes. Sólo... Ver mas
La segunda Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934. Para este torneo treinta y cuatro asociaciones solicitaron participar, por lo que esta vez se realizaron eliminatorias para determinar las dieciséis selecciones participantes. Sólo participaron cuatro seleccionados no europeos: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Egipto, que fue la primer selección africana en participar del certamen. El campeón fue Italia que se impuso a Checoslovaquia en la final por 2:1. Como protesta al boicot del torneo anterior, Uruguay se negó a participar y se convirtió en el único equipo campeón que no ha defendido su título. En esta edición el torneo sufriría un cambio de formato, se sutituyó la fase de grupos por dos fases de eliminación directa. Los partidos se definirían en 90 minutos, con una prórroga en caso de empate. Si el partido continuaba empatado luego de los 120 minutos, se jugaba un partido revancha en lugar de una definición por penales.
El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron suspendidos en sus países de origen.
Algunos jugadores destacados del campeon italia fueron: Combi, Bertolini, Meazza, Schiavio y Orsi, el campeon goleador fue Nejedly de Checoslovaquia con 5 goles.

Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

Alemania 1954.

16. Alemania 1954.

La quinta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Suiza, entre el 16 de junio y el 4 de julio de 1954. Así, la Copa Mundial regresó a Europa donde Suiza fue elegida sede al ser la única nación con la infraestructura necesaria para el evento. El mundial contó con la participación de 16... Ver mas
La quinta Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Suiza, entre el 16 de junio y el 4 de julio de 1954. Así, la Copa Mundial regresó a Europa donde Suiza fue elegida sede al ser la única nación con la infraestructura necesaria para el evento. El mundial contó con la participación de 16 selecciones nacionales, las cuales fueron divididas en 4 grupos de 4. El partido por la gran final se disputó entre Hungría y Alemania Occidental. En el llamado "Milagro de Berna", los alemanes derrotaron a los favoritos húngaros por 3:2 y se coronaron campeones por primera vez de la Copa Mundial
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Rahn, Morlock, Fritz Walter, Ottmar Walter y Kohlmeyer, el campeon de goleo fue Kocsis de Hungria con 11 goles.

Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

Alemania 1974.

17. Alemania 1974.

La décima Copa Mundial de Fútbol se celebró en la República Federal Alemana (RFA) en el verano de 1974. Dieciséis selecciones nacionales participaron en el torneo que, como novedad, cambió el sistema en la segunda ronda, donde en lugar de realizar enfrentamientos a eliminación directa entre los... Ver mas
La décima Copa Mundial de Fútbol se celebró en la República Federal Alemana (RFA) en el verano de 1974. Dieciséis selecciones nacionales participaron en el torneo que, como novedad, cambió el sistema en la segunda ronda, donde en lugar de realizar enfrentamientos a eliminación directa entre los 8 equipos que avanzaron, fueron divididos en 2 grupos de 4; los ganadores de cada grupo pasaron a la final, y los segundos, a disputar el partido por el tercer puesto. El partido final fue disputado por los Países Bajos y la RFA, que ganó por 2-1.
Este torneo dio a conocer al mundo a la llamada "Naranja Mecánica", la selección holandesa de fútbol, cuyo juego destacaba por su "fútbol total", una táctica innovadora en la que todos defendían y atacaban. La estrella del equipo y una de los mejores jugadores del campeonato fue Johan Cruyff, que posteriormente acabaría jugando en el Fútbol Club Barcelona, equipo al que también entrenaría años más tarde.
En esta edición del torneo apareció por primera vez la actual versión del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol, ya que la Copa Jules Rimet había sido concedida a Brasil en el torneo anterior.
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Maier, Vogts, Beckenbauer, Overath y Muller, el campeon goleador fue el polaco Grzegorz Lato con 7 goles.

Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

Inglaterra 1966.

18. Inglaterra 1966.

La octava Copa Mundial de Fútbol se celebró en Inglaterra, entre el 11 y el 30 de julio de 1966. 16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron... Ver mas
La octava Copa Mundial de Fútbol se celebró en Inglaterra, entre el 11 y el 30 de julio de 1966.
16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.
La final fue disputada en el Estadio de Wembley entre Inglaterra y Alemania Federal. Tras empatar a dos goles durante el tiempo reglamentario, se realizó una prórroga en que Geoff Hurst anotó uno de los goles más polémicos de la historia de este deporte, el cual hasta el día de hoy se mantiene en duda si entró o no a la portería. Finalmente, un cuarto gol le daría a Inglaterra su primera y, hasta el momento, única Copa Mundial, de las manos de la reina Isabel II.
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Banks, Bobby Charlton, Jackie Charlton, Moore y Hurst, el campeon goleador fue el portugues Eusebio con 9 goles.

Ha recibido 1875 puntos

Vótalo:

Italia 1938.

19. Italia 1938.

La tercera Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia entre el 4 y el 19 de junio de 1938. El campeón fue Italia, siendo el primer país en lograr el bicampeonato, tras imponerse a Hungría en la final por 4:2. Este torneo es caracterizado como el último gran evento previo a la Segunda... Ver mas
La tercera Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia entre el 4 y el 19 de junio de 1938. El campeón fue Italia, siendo el primer país en lograr el bicampeonato, tras imponerse a Hungría en la final por 4:2.
Este torneo es caracterizado como el último gran evento previo a la Segunda Guerra Mundial. Durante la realización de la Copa Mundial, existe muchos hechos que se presentan como adelantos de la situación tensa que vivirá el mundo a partir del año siguiente. Jules Rimet, creador del torneo, realizó todos los intentos para que su país natal organizara la que pensaba podría ser la última Copa Mundial, desplazando a Argentina como país organizador.
Algunos jugadores destacados del campeon fueron: Rava, Andreolo, Biavati, Meazza, Piola y Ferrari, el campeon goleador del torneo fue Leonidas de Brasil con 8 goles.

Ha recibido 1873 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí