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Suplementos deportivos ¿Cual tomar?

Suplementos deportivos ¿Cual tomar?

  • Lista creada por JLB1.
  • Publicada el 02.03.2016 a las 04:34h.
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Último acceso 07.05.2016

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Hay gran cantidad de suplementos deportivos, muchos tienen una efectividad bastante cuestionable. Sin embargo, algunos de ellos si que gozan de cierta efectividad y/o utilidad contrastada en determinadas situaciones, según tu dieta y el deporte que practiques.

Algunos nos ayudarán a aumentar nuestra ingesta protéica de forma sencilla, otros nos asegurarán el aporte necesario de micronutrientes, otros son de especial utilidad cuando perdemos peso... ¿Cual es tu preferido?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Proteína de suero

1. Proteína de suero

https://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%ADna_de_suero_de_l...

¿Por qué la proteína de suero es el suplemento estrella?. La proteína es el macronutriente al que los deportistas, especialmente los culturistas y deportistas de fuerza prestan mas atención. La proteína de suero de leche nos ayudará a poder completar nuestros requerimientos diarios de forma... Ver mas
¿Por qué la proteína de suero es el suplemento estrella?.
La proteína es el macronutriente al que los deportistas, especialmente los culturistas y deportistas de fuerza prestan mas atención. La proteína de suero de leche nos ayudará a poder completar nuestros requerimientos diarios de forma sencilla y barata (la carne es generalmente mas cara en relación a su contenido protéico).

Hay también que tener en cuenta el muy alto valor biológico de la proteína de suero.

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Creatina

2. Creatina

https://es.wikipedia.org/wiki/Creatina

La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos. Existe gran cantidad evidencia científica que avala incrementos de fuerza, mejoras del control de la glucosa y aumentos en la cantidad de glucógeno muscular entre otros beneficios. Nuestro cuerpo es capaz de sintetizar creatina... Ver mas
La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos. Existe gran cantidad evidencia científica que avala incrementos de fuerza, mejoras del control de la glucosa y aumentos en la cantidad de glucógeno muscular entre otros beneficios.

Nuestro cuerpo es capaz de sintetizar creatina pero a un ritmo muy bajo (+- 1gr/diario) por lo que el resto de la creatina necesaria tendrá que provenir de la dieta. La creatina está presente en carnes y pescados pero a niveles relativamente bajos (tendríamos que consumir grandes cantidades de estos alimentos para obtener cantidades apreciables de creatina).

Ha recibido 15 puntos

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BCAA

3. BCAA

https://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cidos_ramificados

Los BBCAA o aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina) juegan un importante papel en la síntesis protéica. La suplementación con BCAA, ademas de favorecer la síntesis protéica, puede tener beneficios similares a la suplementación con glutamina (la valina y la isoleucina son la... Ver mas
Los BBCAA o aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina) juegan un importante papel en la síntesis protéica. La suplementación con BCAA, ademas de favorecer la síntesis protéica, puede tener beneficios similares a la suplementación con glutamina (la valina y la isoleucina son la materia prima para la producción endógena de glutamina).

Tal y como ocurre con la glutamina, sus beneficios serán visibles junto a dietas hipocalóricas (definición) y/o en épocas de un alto volumen de entreno continuado.

Ha recibido 15 puntos

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Glutamina

4. Glutamina

http://www.glutamina.net/

La glutamina (Gln o Q) es el aminoácido más abundante en los músculos (casi el 60% de la cantidad total de aminoácidos) y en el plasma sanguíneo humanos. Está catalogada como un “aminoácido no esencial” ya que nuestro cuerpo puede sintetizar cierta cantidad de forma endógena. No obstante... Ver mas
La glutamina (Gln o Q) es el aminoácido más abundante en los músculos (casi el 60% de la cantidad total de aminoácidos) y en el plasma sanguíneo humanos. Está catalogada como un “aminoácido no esencial” ya que nuestro cuerpo puede sintetizar cierta cantidad de forma endógena. No obstante, también es considerado “semi-esencial” ya que en determinadas situaciones el cuerpo no es capaz de sintetizar la cantidad necesaria para cubrir la demanda fisiológica.

La suplementación con glutamina ha sido desde exaltada por unos, hasta descartada por otros. La realidad es muchos de sus múltiples beneficios (ayuda a mantener positivo el balance de nitrógeno, mantenimiento del correcto funcionamiento del sistema inmune, protección contra el exceso de amoníaco, recuperación energética, aumento de la hormona HGH...) van ligados al grado de estrés al que estemos sometidos.

Sus beneficios se harán patentes en deportistas de resistencia (maratón, ciclismo etc..), en épocas de alto volumen de entrenamiento y/o bajo dietas hipocalóricas.

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Quemagrasas (termogénicos)

5. Quemagrasas (termogénicos)

http://adelgazar.online/pastillas/quemagrasas/

Los termogénicos, comúnmente llamados "quemagrasas" son pastillas adelgazantes de venta libre (sin receta) cuyos componentes activos principales son los estimulantes (cafeína, guaraná, etc..). Son ampliamente usadas por deportistas (en épocas de definición muscular, pérdida de peso para... Ver mas
Los termogénicos, comúnmente llamados "quemagrasas" son pastillas adelgazantes de venta libre (sin receta) cuyos componentes activos principales son los estimulantes (cafeína, guaraná, etc..).

Son ampliamente usadas por deportistas (en épocas de definición muscular, pérdida de peso para mantener una determinada categoría deportiva, etc..). Serán un complemento ideal que nos ayudará a quemar nuestras reservas de grasa un poco mas rápido gracias a su capacidad para elevar el gasto energético (sus estimulantes aceleran el metabolismo).

Ha recibido 11 puntos

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Multivitamínico / mineral

6. Multivitamínico / mineral

Cuando estamos sometidos a una dieta controlada, especialmente en épocas de definición, es posible que podamos sufrir carencias de ciertas vitaminas y/o minerales. El consumo de un multivitamínico podrá actuar a modo de preventivo asegurándonos el aporte necesario de estos micronutrientes.

Ha recibido 10 puntos

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Proteína de caseina

7. Proteína de caseina

https://es.wikipedia.org/wiki/Case%C3%ADna

La caseína es la proteína que otorga a la leche su característico color blanco. Esta proteína tiene una particularidad: cuando está expuesta al medio ácido estomacal se "coagula" siendo así mas difícil y lenta su absorción. Esto provoca que esta proteína sea asimilada lenta y gradualmente por... Ver mas
La caseína es la proteína que otorga a la leche su característico color blanco. Esta proteína tiene una particularidad: cuando está expuesta al medio ácido estomacal se "coagula" siendo así mas difícil y lenta su absorción. Esto provoca que esta proteína sea asimilada lenta y gradualmente por nuestro organismo.

Por este motivo son ideales para tomar antes de ir a la cama ya que mantendrán elevados los niveles de aminoácidos en sangre durante horas en las que no consumimos ningún alimento.

Ha recibido 9 puntos

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