Versión impresa

* SUCESOS INSÓLITOS Y EXTRAÑOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS *

* SUCESOS INSÓLITOS Y EXTRAÑOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 08.08.2012 a las 21:33h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra una colección de sucesos muy curiosos, insólitos y extraños que ocurrieron en los Juegos Olímpicos a través de la historia.

¿Cuáles te parecen más asombrosos?............... vota y comenta por los más interesantes.


Fuentes: Libro “Historias insólitas de los Juegos Olímpicos”, de Luciano Wernicke, totalprosports.com,Tom Phillips, wikipedia, http://foro-moviles.com.ar. imágenes Google.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¡Sin tetas no hay paraíso!

1. ¡Sin tetas no hay paraíso!

Los 100 metros llanos femeninos de Moscú 1980 tuvieron un final insólito: la soviética Lyudmila Kondratyeva y la alemana oriental Marlies Oelsner-Göhr llegaron juntas, cabeza a cabeza, en 11,06 segundos. Con lo cual la definición tuvo que ser con la tecnología de la época: la foto del final, los... Ver mas
Los 100 metros llanos femeninos de Moscú 1980 tuvieron un final insólito: la soviética Lyudmila Kondratyeva y la alemana oriental Marlies Oelsner-Göhr llegaron juntas, cabeza a cabeza, en 11,06 segundos. Con lo cual la definición tuvo que ser con la tecnología de la época: la foto del final, los veedores notaron que las cabezas de ambas habían cruzado la meta en la misma línea, al igual que los hombros, las caderas y las piernas. Sin embargo, le dieron el triunfo a Kondratyeva por un “pequeño” detalle anatómico: sus pechos eran más voluminosos que los de su rival.

Ha recibido 1659 puntos

Vótalo:

La mujer que ganó medalla (récord mundial) pero al morir se descubrió que era hombre

2. La mujer que ganó medalla (récord mundial) pero al morir se descubrió que era hombre

¡Nada es lo que parece! La velocista polaca Stanislawa Walasiewicz ganó los 100 metros de Los Angeles 1932 con récord mundial. En 1980, ya radicada en los Estados Unidos como Stella Walsh, la ex atleta murió de un “balazo” durante un robo a un supermercado de Ohio. Cuando se le realizó la... Ver mas
¡Nada es lo que parece! La velocista polaca Stanislawa Walasiewicz ganó los 100 metros de Los Angeles 1932 con récord mundial. En 1980, ya radicada en los Estados Unidos como Stella Walsh, la ex atleta murió de un “balazo” durante un robo a un supermercado de Ohio. Cuando se le realizó la autopsia, se descubrió que, en realidad, Stella era un “hombre”. A pesar del insólito hallazgo, Stanislawa Walasiewicz conserva su título olímpico como mujer. ¡Qué sorpresa!

Ha recibido 1455 puntos

Vótalo:

Injusto bronce para Vanderlei Cordero de Lima

3. Injusto bronce para Vanderlei Cordero de Lima

Como maratonista, ha ganado medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Winnipeg (1999) y en Santo Domingo (2003); ha participado en varias competencias siempre destacándose. Recibió el apoyo internacional durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando lideraba la carrera, en el... Ver mas
Como maratonista, ha ganado medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Winnipeg (1999) y en Santo Domingo (2003); ha participado en varias competencias siempre destacándose.

Recibió el apoyo internacional durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando lideraba la carrera, en el kilómetro 36, fue empujado por un ex sacerdote irlandés llamado Cornelius Horan.

Ayudado por el público por este incidente, retornó a la carrera, llegando al tercer lugar de la maratón, siendo ovacionado y aplaudido en el estadio Panathinaiko. Obtuvo la medalla de bronce. El Comité Olímpico de Brasil apeló para que le fuera entregada la de oro, pero esta no procedió.

Fue homenajeado con la medalla Pierre de Coubertin, por su valor y espíritu olímpico.

Ha recibido 1149 puntos

Vótalo:

La insólita trampa de Fred Lorz

4. La insólita trampa de Fred Lorz

Frederick Lorz es recordado como uno de los mayores tramposos olímpicos.... En los Juegos de Saint Louis 1904, el primer maratonista en llegar a la meta fue el estadounidense Frederick Lorz. Sin embargo, los jueces descubrieron que el "ganador" había recorrido gran parte de los 42 kilómetros... Ver mas
Frederick Lorz es recordado como uno de los mayores tramposos olímpicos....

En los Juegos de Saint Louis 1904, el primer maratonista en llegar a la meta fue el estadounidense Frederick Lorz. Sin embargo, los jueces descubrieron que el "ganador" había recorrido gran parte de los 42 kilómetros en el nuevo invento revolucionario de la época, un automóvil Ford. Obviamente, Lorz fue descalificado.

Ha recibido 1069 puntos

Vótalo:

Vyacheslav Ivanov y su medalla perdida en el agua

5. Vyacheslav Ivanov y su medalla perdida en el agua

Sentir emoción y felicidad al ganar un oro olímpico es perfectamente natural. Por desgracia, para el competidor de remo Vyacheslav Ivanov, cuando ganó el oro, se emocionó tanto que lo lanzó al aire y cayó al agua. Incluso se metió a buscarlo, pero éste se hundió en el fondo. Por fortuna, las... Ver mas
Sentir emoción y felicidad al ganar un oro olímpico es perfectamente natural. Por desgracia, para el competidor de remo Vyacheslav Ivanov, cuando ganó el oro, se emocionó tanto que lo lanzó al aire y cayó al agua. Incluso se metió a buscarlo, pero éste se hundió en el fondo. Por fortuna, las autoridades le concedieron un reemplazo.

Ha recibido 1064 puntos

Vótalo:

Ángel Mateos patea al árbitro

6. Ángel Mateos patea al árbitro

En 2008, el ex ganador de la medalla de oro en taekwondo, Ángel Mateos, atleta cubano, estaba tan enojado con la descalificación de su encuentro por la medalla de bronce, que le dio una patada en la cara al árbitro Chakir Chelbat, quien se quedó con la sangre brotando de su rostro, mientras que... Ver mas
En 2008, el ex ganador de la medalla de oro en taekwondo, Ángel Mateos, atleta cubano, estaba tan enojado con la descalificación de su encuentro por la medalla de bronce, que le dio una patada en la cara al árbitro Chakir Chelbat, quien se quedó con la sangre brotando de su rostro, mientras que Matos y su entrenador fueron vetados de por vida. Incuso Fidel Castro se involucró alegando que los jueces 'robaron descaradamente las peleas de los de los competidores cubanos'.

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

El accidente de Greg Louganis

7. El accidente de Greg Louganis

En 1988, el mundo entero se estremeció con uno de los momentos históricos de los Juegos. El clavadista americano Greg Louganis había ganado dos medallas de oro en los JO de 1984, y tenía la esperanza de repetir la hazaña en Seúl. Pero durante su fase de calificación, tuvo un fallo y se pegó en... Ver mas
En 1988, el mundo entero se estremeció con uno de los momentos históricos de los Juegos. El clavadista americano Greg Louganis había ganado dos medallas de oro en los JO de 1984, y tenía la esperanza de repetir la hazaña en Seúl. Pero durante su fase de calificación, tuvo un fallo y se pegó en la cabeza. Afortunadamente, no fue el final de su sueño olímpico. Después de recibir tratamiento médico, regresó a la alberca con suturas temporales y bandas en la cabeza, y completó sus clavados. Después de una visita al hospital, participó en los saltos de tres y de diez metros y ganó oro en ambos.

Ha recibido 899 puntos

Vótalo:

El misterioso niño olímpico (campeón de siete años)

8. El misterioso niño olímpico (campeón de siete años)

Se dice que el campeón más joven fue Marjorie Gestring de EU, quien ganó en salto en los Juegos Olímpicos de 1936 a la edad de 13 años y 268 días. Pero revisando la historia, de hecho sí hay un campeón más joven. En los juegos de 1900, los competidores de remo Antoine Brandt y Roelof Klein eran... Ver mas
Se dice que el campeón más joven fue Marjorie Gestring de EU, quien ganó en salto en los Juegos Olímpicos de 1936 a la edad de 13 años y 268 días. Pero revisando la historia, de hecho sí hay un campeón más joven.
En los juegos de 1900, los competidores de remo Antoine Brandt y Roelof Klein eran favoritos para ganar. Pero se sorprendieron al encontrarse muy por detrás de los rivales franceses. Vieron que uno de ellos era muy pesado y lo sustituyeron con un niño de siete años de edad. Funcionó la táctica, pero el nombre del niño jamás fue registrado. Su identidad sigue siendo un misterio.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

La gemela que se hizo pasar por su hermana

9. La gemela que se hizo pasar por su hermana

Una lesión impedía a la atleta puertorriqueña Madeline de Jesús participar de la posta 4×400. Para no perjudicar a sus compañeras, Madeline le pidió a su hermana gemela Margaret, quien también corría pero había viajado a Los Ángeles 1984 como espectadora, que la reemplazara en la carrera... Ver mas
Una lesión impedía a la atleta puertorriqueña Madeline de Jesús participar de la posta 4×400. Para no perjudicar a sus compañeras, Madeline le pidió a su hermana gemela Margaret, quien también corría pero había viajado a Los Ángeles 1984 como espectadora, que la reemplazara en la carrera. Haciéndose pasar como su hermana Margaret corrió y Puerto Rico se clasificó para la final. Pero el equipo fue eliminado luego de que un periodista, que conocía bien a las chicas -eran dos gotas de agua, salvo un pequeño lunar en la mejilla-, denunciara el fraude.

Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

Expulsiones en el Bádminton por dejarse ganar

10. Expulsiones en el Bádminton por dejarse ganar

Londres 2012... La Federación Internacional de Bádminton decidió expulsar de la competición a ocho jugadoras de China, Corea del Sur e Indonesia por dejarse ganar deliberádamente, tal y como confirmó el COI. Se trata de las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, Wang y Yu, las surcoreanas Jung Kyung... Ver mas
Londres 2012... La Federación Internacional de Bádminton decidió expulsar de la competición a ocho jugadoras de China, Corea del Sur e Indonesia por dejarse ganar deliberádamente, tal y como confirmó el COI.

Se trata de las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, Wang y Yu, las surcoreanas Jung Kyung Eun y Kim Ha Na y Ha Jung Eun y Kim Min Jung y también las indonesias Greysia Polii y Meiliana Jauhari.

El escándalo se produjo en el Wembley Arena, sede del bádminton olímpico, cuando las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli disputaban el último partido de la fase de grupos entre las surcoreanas Hung Kyung-eun y Kim Ha-na, a la postre ganado por estas últimas por un claro 14-21 11-21.

El público comenzó a sospechar que algo ocurría cuando tanto chinas como surcoreanas empezaron a cometer varios fallos de saque consecutivos, o hicieron que en lances relativamente sencillos del juego el volante se quedara en la red o fuera de la pista.

La delegación china en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aseguró que acepta la descalificación de la pareja de bádminton compuesta por Yu Yang y Wang Xiaoli -expulsada de la competición junto a otras tres asiáticas por “jugar a perder”- y señaló que estudia aumentar el castigo contra sus dos competidoras.

“Abriremos una investigación y tomaremos más medidas cuando se sepan los resultados”, señaló un comunicado de la parte china, reconociendo que “el comportamiento de Yu Yang y Wang Xiao viola los principios del movimiento olímpico y va contra el espíritu del juego limpio”.

“Respetamos completamente la decisión de la Federación Mundial de Bádminton”, afirmó la delegación china, añadiendo que ha pedido a todos los atletas del país participantes en Londres que cuiden su comportamiento y “salvaguarden la imagen del deporte chino”.

China fue el único país que no apeló la descalificación, cosa que sí hicieron Corea del Sur e Indonesia, los otros dos países implicados en el escándalo.

En lugar de ello, el jefe técnico del equipo chino en Londres, Li Yongbo, se erigió como principal responsable de la mala práctica de sus jugadoras, y presentó disculpas públicamente por ello.

Ha recibido 754 puntos

Vótalo:

Es mejor ganar descalzo

11. Es mejor ganar descalzo

Adidas, sponsor de los Juegos de Roma 1960, ofreció calzados gratis a los competidores. El etíope Abebe Bikila se probó varios, pero al no encontrar un par en el que cupieran cómodos sus grandes pies, decidió correr la maratón descalzo. ¡Ganó con un nuevo récord mundial!

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

Ganadora embarazada de cuatro meses

12. Ganadora embarazada de cuatro meses

La sueca Magda Julin fue la sorpresa del campeonato de patinaje femenino sobre hielo que integró el calendario de los Juegos de Amberes 1920. Primero, porque la rompió en la competencia, llevándose la medalla dorada; segundo, porque estaba embarazada de cuatro meses.

Ha recibido 730 puntos

Vótalo:

George Eyser, ganador de 6 medallas en gimnasia, pese a tener una pierna de madera

13. George Eyser, ganador de 6 medallas en gimnasia, pese a tener una pierna de madera

Si pensabas que Oscar Pistorius, el velocista sudafricano, es el primero que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 con extremidades artificiales, te equivocas. En 1904, George Eyser ganó seis medallas en gimnasia, pese a tener una pierna de madera. Él perdió la pierna tras ser atropellado... Ver mas
Si pensabas que Oscar Pistorius, el velocista sudafricano, es el primero que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 con extremidades artificiales, te equivocas. En 1904, George Eyser ganó seis medallas en gimnasia, pese a tener una pierna de madera. Él perdió la pierna tras ser atropellado por un tren durante su infancia.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

Walter Dray, dueño de récord mundial no compite por prohibición materna

14. Walter Dray, dueño de récord mundial no compite por prohibición materna

Walter Dray, dueño del récord mundial de salto con garrocha, no viajó a los Juegos de Londres 1908 porque se lo prohibió... ¡su mamá! La mujer le dijo a su hijo que dejara "esos estúpidos saltos" y Dray, obediente, abandonó la garrocha a los 22 años con un prometedor futuro deportivo.

Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

Atlétas que ganan medallas estando descalificados

15. Atlétas que ganan medallas estando descalificados

John Mikaelsson fue el ganador de la carrera de 1952 de caminata - pero la verdadera diversión estaba en la carrera por la segunda y tercera posición. La marcha o caminata atlética es una de las competencias más extrañas, ya que fácilmente descalifican a un gran número de competidores cuando... Ver mas
John Mikaelsson fue el ganador de la carrera de 1952 de caminata - pero la verdadera diversión estaba en la carrera por la segunda y tercera posición. La marcha o caminata atlética es una de las competencias más extrañas, ya que fácilmente descalifican a un gran número de competidores cuando dejan de tocar el piso. Esto debió pasar con Fritz Schwab y Bruno Junk, plata y bronce respectivamente. Sin embargo, las reglas decían que sólo podían ser descalificados durante el curso de la competencia. Cuando las autoridades se les acercaron para anunciar su descalificación, aplicaron el 'sprint' para cruzar la línea final de la meta, así que ya no pudieron ser descalificados y así ganaron sus medallas, pese a que rompieron las reglas del deporte mismo.

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

Medalla especial para Larry Lemieux

16. Medalla especial para Larry Lemieux

El canadiense Larry Lemieux abandonó la regata individual de vela de la clase Finn de Seúl 1988 -que encabezaba junto con el español José Luis Doreste- para rescatar a dos participantes de Singapur, cuya embarcación había zozobrado a varios kilómetros de la costa. El desvío le costó a Lemieux... Ver mas
El canadiense Larry Lemieux abandonó la regata individual de vela de la clase Finn de Seúl 1988 -que encabezaba junto con el español José Luis Doreste- para rescatar a dos participantes de Singapur, cuya embarcación había zozobrado a varios kilómetros de la costa. El desvío le costó a Lemieux alcanzar el podio, mas no se quedó sin premio: el COI le otorgó la "Medalla Pierre de Coubertin al Espíritu Deportivo".

Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

Norbert Sudhaus (el falso corredor)

17. Norbert Sudhaus (el falso corredor)

Los Juegos Olímpicos de 1972 fueron completamente eclipsados por el asesinato de 11 miembros del equipo israelí en manos de terroristas palestinos. También hubo un extraño espectáculo promovido por un estudiante, quien tuvo la brillante idea de meterse a una carrera, simplemente usando el... Ver mas
Los Juegos Olímpicos de 1972 fueron completamente eclipsados por el asesinato de 11 miembros del equipo israelí en manos de terroristas palestinos. También hubo un extraño espectáculo promovido por un estudiante, quien tuvo la brillante idea de meterse a una carrera, simplemente usando el uniforme y un número. Alcanzó a correr un tramo, antes de que seguridad se diera cuenta y lo taclearan. Lo que ocurrió es que el ganador real entró un poco después de Norbert y se sintió confundido con los abucheos que se escucharon del público. Esto debió ser doloroso.

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

La lentitud de Eric Moussambani

18. La lentitud de Eric Moussambani

El 19 de septiembre de 2000, Eric Moussambani se convirtió instantáneamente en uno de los atletas olímpicos más famosos, pero no por las razones que podríamos esperar. Para él, los estándares de calificación fueron más relajados, debido a que venía de un país muy pequeño y sin instalaciones para... Ver mas
El 19 de septiembre de 2000, Eric Moussambani se convirtió instantáneamente en uno de los atletas olímpicos más famosos, pero no por las razones que podríamos esperar. Para él, los estándares de calificación fueron más relajados, debido a que venía de un país muy pequeño y sin instalaciones para entrenar. Es más, nunca había nadado en una alberca de tamaño olímpico. Sin embargo, sus dos únicos rivales de Níger y Tayikistán fueron descalificados por caer a la alberca antes del momento en el que debían entrar. Como resultado, Eric sólo tuvo que terminar la carrera de natación, sin importar el tiempo para terminarla, pues fue el único competidor. A pesar de ello, terminó agotado y un minuto y algunos segundos más tarde que el récord mundial del momento. Desafortunadamente, no calificó para próximas rondas, era demasiado lento.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

¡Nerón, Nerón, que grande campeón olímpico!

19. ¡Nerón, Nerón, que grande campeón olímpico!

El emperador romano Nerón fue campeón olímpico. Sí, asi como lo leen, corría el año 67, el César viajó a Olimpia para meterse en la carrera de cuadrigas: sobornó y amenazó a sus rivales, que lo dejaron ganar. ¡Un campeón!

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Niegan acceso al estadio olímpico al último relevo de antorcha olímpica

20. Niegan acceso al estadio olímpico al último relevo de antorcha olímpica

El notable fondista finlandés Paavo Nurmi -ganador de nueve oros entre Amberes 1920 y Amsterdam 1928- fue elegido para realizar el último relevo de la antorcha olímpica en la apertura de los Juegos de Helsinki 1952. Al llegar a la cita, vestido como atleta, un portero del estadio Olímpico... Ver mas
El notable fondista finlandés Paavo Nurmi -ganador de nueve oros entre Amberes 1920 y Amsterdam 1928- fue elegido para realizar el último relevo de la antorcha olímpica en la apertura de los Juegos de Helsinki 1952. Al llegar a la cita, vestido como atleta, un portero del estadio Olímpico, demasiado estricto o tal vez muy desinformado, le impidió el ingreso porque había olvidado su invitación. El veterano corredor finalmente fue socorrido por un dirigente y pudo acceder para recibir su merecido homenaje.

Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

El Tarzán olímpico

21. El Tarzán olímpico

El nadador estadounidense Peter Johann Weissmüller ganó tres medallas de oro durante los Juegos de París 1924, en los 100 y 400 metros libre y la posta 4×200, y una de bronce, en waterpolo. Debido a su cuerpo, performance y simpatía, años más tarde, encarnaría al célebre personaje “Tarzán” en 12... Ver mas
El nadador estadounidense Peter Johann Weissmüller ganó tres medallas de oro durante los Juegos de París 1924, en los 100 y 400 metros libre y la posta 4×200, y una de bronce, en waterpolo. Debido a su cuerpo, performance y simpatía, años más tarde, encarnaría al célebre personaje “Tarzán” en 12 películas.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

El ecológico gesto de Henry Pearce

22. El ecológico gesto de Henry Pearce

En Amsterdam 1928, el remero australiano Henry Pearce llevaba tanta ventaja a sus rivales que se dio el lujo de detener la marcha de su embarcación para permitir el cruce de una familia de patos que nadaba en el canal Sloten, donde se desarrollaba la carrera. A pesar de su ecológico gesto, ganó... Ver mas
En Amsterdam 1928, el remero australiano Henry Pearce llevaba tanta ventaja a sus rivales que se dio el lujo de detener la marcha de su embarcación para permitir el cruce de una familia de patos que nadaba en el canal Sloten, donde se desarrollaba la carrera. A pesar de su ecológico gesto, ganó la medalla dorada con holgura.

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

El sorprendente Al Oerter

23. El sorprendente Al Oerter

Muchos atletas olímpicos han continuado pese a las lesiones, pero uno de los más sorprendentes de EU es Al Oerter, lanzador de disco, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964, con un collarín, después de haberse dislocado una vértebra tan solo seis días antes de la competición... Ver mas
Muchos atletas olímpicos han continuado pese a las lesiones, pero uno de los más sorprendentes de EU es Al Oerter, lanzador de disco, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964, con un collarín, después de haberse dislocado una vértebra tan solo seis días antes de la competición. De alguna manera, Oerter - que ya había sido dos veces campeón olímpico - luchó en medio del dolor, no sólo para ganar su tercer oro, sino para establecer un récord olímpico. Además, se quitó el collarín antes de la competencia, para 'preocupar' a sus oponentes.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

El festejo familiar con más de 100 hermanos de John Akii-Bua

24. El festejo familiar con más de 100 hermanos de John Akii-Bua

El ugandés John Akii-Bua, oro en los 400 metros con vallas de los Juegos de Munich 1972, celebró el título con una fiesta familiar multitudinaria, puesto que tenía... ¡unos 100 hermanos! Su padre, un jefe tribal del norte de Uganda, sumaba 8 esposas, medio centenar de hijos legítimos y otros... Ver mas
El ugandés John Akii-Bua, oro en los 400 metros con vallas de los Juegos de Munich 1972, celebró el título con una fiesta familiar multitudinaria, puesto que tenía... ¡unos 100 hermanos! Su padre, un jefe tribal del norte de Uganda, sumaba 8 esposas, medio centenar de hijos legítimos y otros tantos, frutos de sus muchas amantes.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Boris Onishenko y el botón electrónico

25. Boris Onishenko y el botón electrónico

En 1976, el escándalo golpeó el pentatlón de una manera muy extraña, que más bien parecía una película de espías que una competencia deportiva. En la disciplina de esgrima del pentatlón Boris Onishenko de la URSS, oficial del Red Army y un de los mejores atletas del mundo, parecía estar ganando... Ver mas
En 1976, el escándalo golpeó el pentatlón de una manera muy extraña, que más bien parecía una película de espías que una competencia deportiva. En la disciplina de esgrima del pentatlón Boris Onishenko de la URSS, oficial del Red Army y un de los mejores atletas del mundo, parecía estar ganando demasiado fácil. Cuando trataron de examinar la espada con la que competía, los soviéticos no lo permitieron, lo evitaron a toda costa.
Al final, el jurado tuvo en sus manos la espada de esgrima y entonces la razón se hizo evidente. Colocaron un botón electrónico que permitía marcar puntos a favor y controlar los encuentros. Así, el equipo soviético fue expulsado de la competencia, marcando el fin de la gloriosa carrera de Onishenko, quien vivió en relativa oscuridad.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

James Brendan Connolly (el primer campeón olímpico en más de un milenio y medio))

26. James Brendan Connolly (el primer campeón olímpico en más de un milenio y medio))

Los primeros Juegos Olímpicos modernos tuvieron lugar en Atenas en 1896, 1,502 años después de los últimos Juegos de la antigüedad e 394 dC. Por lo tanto, el atleta en ganar esta competencia en 1986, se convertiría en el primer campeón olímpico en más de un milenio y medio. Y ese honor le... Ver mas
Los primeros Juegos Olímpicos modernos tuvieron lugar en Atenas en 1896, 1,502 años después de los últimos Juegos de la antigüedad e 394 dC. Por lo tanto, el atleta en ganar esta competencia en 1986, se convertiría en el primer campeón olímpico en más de un milenio y medio. Y ese honor le correspondió a James Brendan Connolly con un oro. James había ganado un lugar en la Universidad de Harvard, pero las autoridades académicas le negaron un permiso para viajar a los juegos. Tuvo que abandonar la escuela y pagar su propio boleto a las Olimpiadas.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

medalla de oro por una escultura

27. medalla de oro por una escultura

Walter Winans ganó una medalla de oro en tiro en los Juegos Olímpicos de 1908. Cuatro años después, en 1912, no pudo repetir la hazaña, ganando sólo una medalla de plata. Él sí salió con una medalla de oro, gracias al primer concurso de escultura en unas olimpiadas. Aunque se esuche muy raro... Ver mas
Walter Winans ganó una medalla de oro en tiro en los Juegos Olímpicos de 1908. Cuatro años después, en 1912, no pudo repetir la hazaña, ganando sólo una medalla de plata. Él sí salió con una medalla de oro, gracias al primer concurso de escultura en unas olimpiadas. Aunque se esuche muy raro, las actividades artísticas también entraban en el programa Olímpico. Su escultura ganadora fue la de un caballo con jinete. Ocho años más tarde, Winans murió en una carrera de caballo. ¿presentimiento?.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Nueva Zelanda castigada

28. Nueva Zelanda castigada

En 2008, el equipo de hockey de Nueva Zelanda fue 'castigado' con una acción disciplinaria por las autoridades olímpicas, por el crimen imperdonable de usar la ropa interior del color equivocado. Los Kiwis, inesperadamente se vieron obligados a cambiar por su uniforme blanco, pero se dieron... Ver mas
En 2008, el equipo de hockey de Nueva Zelanda fue 'castigado' con una acción disciplinaria por las autoridades olímpicas, por el crimen imperdonable de usar la ropa interior del color equivocado. Los Kiwis, inesperadamente se vieron obligados a cambiar por su uniforme blanco, pero se dieron cuenta de que no tenían ropa interior blanca para combinar. Sólo negra. Las reglas olímpicas establecían que la ropa interior debía empatar con el color de los shorts. Los jugadores fueron amenazados con la suspensión, hasta que el entrenador de Nueva Zelanda Kevin Marr aceptó la veta. Esto significaba que él estaría ausente durante el próximo partido contra Alemania, en el que a los alemanes, una vez más obligados a hacer un cambio de última hora, también usaron la ropa interior de color equivocado. El entrenador alemán también fue suspendido.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Pelea en pleno ring

29. Pelea en pleno ring

Los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl atrajeron una fuerte controversia por una serie de decisiones muy dudosas que permitieron a los boxeadores de Corea del Sur ganar frente a su afición. Pero a pesar de que aparentemente tenían a los funcionarios de su lado, los surcoreanos se enojaron por la... Ver mas
Los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl atrajeron una fuerte controversia por una serie de decisiones muy dudosas que permitieron a los boxeadores de Corea del Sur ganar frente a su afición. Pero a pesar de que aparentemente tenían a los funcionarios de su lado, los surcoreanos se enojaron por la manera en que las cosas no salían a su gusto. Cuando el árbitro Keith Walker quitó puntos a Byung Jong-il por usar la cabeza, la ira de los coreanos desató una pelea sobre el ring. En primer lugar, el entrenador Lee Heung-Soo saltó al ring y golpeó al árbitro, a continuación, una serie de funcionarios coreanos hicieron lo mismo, mientras que la multitud enojada arrojó sillas hacia afuera del ring. Los oficiales de seguridad intervinieron, pero no para calmar la situación. En su lugar, se unieron a los ataques contra los funcionarios. Varios jueces y funcionarios del boxeo resultaron heridos.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

La falsa historia de Polin Belisle

30. La falsa historia de Polin Belisle

Polin Belisle nació en Honduras y se crió en Belice antes de convertirse en ciudadano de los EU. Polin tenía la dudosa fama de haber fingido su participación en dos maratones olímpicos consecutivos. En 1988 utilizó una falsa historia sobre un impresionante récord de tiempos en maratón, para... Ver mas
Polin Belisle nació en Honduras y se crió en Belice antes de convertirse en ciudadano de los EU. Polin tenía la dudosa fama de haber fingido su participación en dos maratones olímpicos consecutivos. En 1988 utilizó una falsa historia sobre un impresionante récord de tiempos en maratón, para convencer al equipo olímpico de Belice que lo admitiera en su planilla. Así fue como terminó el maratón una hora después del ganador. En ese momento, la gente buscó su historial y se dio cuenta de que misteriosamente él aparecía al inicio y al término de los maratones, pero desaparecía en el medio, en el recorrido. En 1992 intentó el mismo truco, esta vez con el equipo de Honduras, utilizando el nombre de Apolinerio Belisle. Lo admitieron en su equipo, hasta que sus excompañeros de Belice platicaron la historia al equipo de Honduras y fue expulsado de este último equipo. Sin embargo, se presentó a la competencia, porque debido a una confusión administrativa, apareció en el registro de los titulares. Posteriormente desapareció y fue registrado como 'no terminó'.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil