Versión impresa

Sagas futbolísticas:fútbol en las venas

Sagas futbolísticas:fútbol en las venas

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 30.07.2011 a las 15:48h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Son muchos los casos de familias dedicadas al fútbol por tradición, desde los campos de juego, pasando por los banquillos.
Diego Forlán es el tercer miembro de su familia en ganar la Copa América. Pero no es el único que puede presumir de formar parte de una prestigiosa saga futbolística. Desde los Gento o Alonso en España, pasando por los Maldini o los Mazzola en Italia, los Lampard en Inglaterra o los Higuaín en Argentina. Estas son algunas de las más conocidas sagas dedicadas al deporte Rey.
¿cual es vuestra favorita?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Forlán-Corazo

1. Los Forlán-Corazo

Diego Forlán, el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, es el tercero de la familia en triunfar en los campos de fútbol. Diego es hijo del también futbolista Pablo Forlán, que jugó sobre todo para Peñarol y Sao Paulo, además de participar en tres Mundiales con Uruguay. El tercero en la... Ver mas
Diego Forlán, el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, es el tercero de la familia en triunfar en los campos de fútbol. Diego es hijo del también futbolista Pablo Forlán, que jugó sobre todo para Peñarol y Sao Paulo, además de participar en tres Mundiales con Uruguay. El tercero en la familia es el abuelo materno de Diego, Juan Carlos Corazo, que fue seleccionador de Uruguay en tres periodos distintos de la Celeste.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Los Maldini

2. Los Maldini

Los Maldini han sido representados en el fútbol italiano por Cesare, el padre, jugador mítico del Milán de 1954 a 1966, además de seleccionador de Italia. Su hijo Paolo ha batido todos los récords, ya que comenzó a jugar en 1984 en el primer equipo de la entidad milanista, para dejarla en 2009... Ver mas
Los Maldini han sido representados en el fútbol italiano por Cesare, el padre, jugador mítico del Milán de 1954 a 1966, además de seleccionador de Italia. Su hijo Paolo ha batido todos los récords, ya que comenzó a jugar en 1984 en el primer equipo de la entidad milanista, para dejarla en 2009, tras 25 temporadas.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Los Alonso

3. Los Alonso

El dueño y señor del centro del campo del actual Real Madrid, Xabi Alonso, es hijo de Periko Alonso, que jugó entre otros en la Real Sociedad y el FC Barcelona. Además, el hermano de Xabi es Mikel Alonso, que ahora juega en el Charlton Athletic, de la Football League One inglesa, tras pasar por... Ver mas
El dueño y señor del centro del campo del actual Real Madrid, Xabi Alonso, es hijo de Periko Alonso, que jugó entre otros en la Real Sociedad y el FC Barcelona. Además, el hermano de Xabi es Mikel Alonso, que ahora juega en el Charlton Athletic, de la Football League One inglesa, tras pasar por la Real, el Numancia o el Tenerife.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Los Higuaín

4. Los Higuaín

La saga de los Higuaín la comenzó Jorge Higuaín, que desde 1976 hasta 1992 fue profesional del fútbol y pasó por equipos como Boca Juniors, San Lorenzo o River Plate. Jorge es padre del madridista Gonzalo, y del hermano de este, Federico, actualmente jugador de Colon de Santa Fe.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Los Gento

5. Los Gento

Paco Gento, el famoso extremo izquierdo del Real Madrid, es el patriarca de una extensa familia de deportistas. Gento jugó en el equipo madridista desde 1953 a 1971. 'La Galerna del Cantábrico' ha tenido el gusto de ver como sus sobrinos Paco, Julio, José Luis y Toñín han triunfado en el mundo... Ver mas
Paco Gento, el famoso extremo izquierdo del Real Madrid, es el patriarca de una extensa familia de deportistas. Gento jugó en el equipo madridista desde 1953 a 1971. 'La Galerna del Cantábrico' ha tenido el gusto de ver como sus sobrinos Paco, Julio, José Luis y Toñín han triunfado en el mundo del deporte, los dos primeros como futbolistas, y los dos últimos como baloncestistas.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Los Cruyff

6. Los Cruyff

Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, jugó para el FC Barcelona entre 1973 y 1978, vio como su hijo Jordi debutaba con la misma camiseta en 1994.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Los Alcántara- Do Nascimento

7. Los Alcántara- Do Nascimento

Thiago Alcántara juega en la actualidad en la primera plantilla del FC Barcelona. Con 20 años es una de las grandes perlas del equipo de Guardiola. Thiago es hijo de Mazinho, el magnífico futbolista brasileño que jugara en el Celta y en el Valencia. Además, otro hijo de Mazinho, Rafael Alcántara... Ver mas
Thiago Alcántara juega en la actualidad en la primera plantilla del FC Barcelona. Con 20 años es una de las grandes perlas del equipo de Guardiola. Thiago es hijo de Mazinho, el magnífico futbolista brasileño que jugara en el Celta y en el Valencia. Además, otro hijo de Mazinho, Rafael Alcántara, juega en las categorías inferiores del Barça.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Los Reina

8. Los Reina

Saga de porteros españoles. El padre, Miguel Reina, defendió los colores del Córdoba, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, entre 1964 y 1980. Su hijo Pepe es el actual portero del Liverpool, y forma parte de la habitual terna de porteros de la Selección Española, además de ser el animador... Ver mas
Saga de porteros españoles. El padre, Miguel Reina, defendió los colores del Córdoba, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, entre 1964 y 1980. Su hijo Pepe es el actual portero del Liverpool, y forma parte de la habitual terna de porteros de la Selección Española, además de ser el animador oficial en los actos de celebración de los títulos de la Roja.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Los Mazzola

9. Los Mazzola

La familia Mazzola es una de las grandes ilustres del fútbol italiano. El padre, Valentino, fue jugador del Alfa Romeo, Unione Venezia y Torino, hasta su temprana muerte a los 30 años en 1949, en accidente aéreo. Su hijo Sandro es todo un mito del fútbol italiano, símbolo del Inter de Milán de... Ver mas
La familia Mazzola es una de las grandes ilustres del fútbol italiano. El padre, Valentino, fue jugador del Alfa Romeo, Unione Venezia y Torino, hasta su temprana muerte a los 30 años en 1949, en accidente aéreo. Su hijo Sandro es todo un mito del fútbol italiano, símbolo del Inter de Milán de los años 60 y 70. Y por último, su hermano Ferruccio, jugó en muchos equipos, entre ellos Fiorentina y Lazio, y entrenador durante 14 años.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Los Sanchís

10. Los Sanchís

Manuel Sanchís padre, y Manuel Sanchís hijo, forman parte de la historia del Real Madrid y de la Selección Española. El padre formó parte del Real Madrid ye-ye en la década de los 60, mientras que el hijo jugó nada más y nada menos que desde 1984 hasta 2001 con la camiseta blanca, y 48 veces con... Ver mas
Manuel Sanchís padre, y Manuel Sanchís hijo, forman parte de la historia del Real Madrid y de la Selección Española. El padre formó parte del Real Madrid ye-ye en la década de los 60, mientras que el hijo jugó nada más y nada menos que desde 1984 hasta 2001 con la camiseta blanca, y 48 veces con la Roja.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Los Lampard

11. Los Lampard

El jugador del Chelsea, Frank Lampard, es hijo de Frank Lampard, Sr., jugador del West Ham entre los años 1967 y 1985.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Los Alonso

12. Los Alonso

Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos', es el iniciador de la saga. El cántabro formó parte del Real Madrid que ganó y dominó en Europa durante la década de los 50. Su hijo, Marcos Alonso Peña, jugó en el Racing de Santander, eAtlético de Madrid y FC Barcelona, y llegó a ser internacional con España... Ver mas
Marcos Alonso Imaz, 'Marquitos', es el iniciador de la saga. El cántabro formó parte del Real Madrid que ganó y dominó en Europa durante la década de los 50. Su hijo, Marcos Alonso Peña, jugó en el Racing de Santander, eAtlético de Madrid y FC Barcelona, y llegó a ser internacional con España. Por último, el nieto, Marcos Alonso Mendoza, tras fomarse en las categorías inferiores del Real Madrid, es jugador del Bolton Wanderers inglés.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Los Gudjohnsen

13. Los Gudjohnsen

Eidur Gudjohnsen, el que fuera delantero del FC Barcelona, es el hijo de Arnór Gudjohnsen, delantero que jugó desde 1978 hasta 2001, brillando como goleador en las filas del Anderlecht.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Los Capello

14. Los Capello

La familia de Fabio Capello tiene mucha raigrambre en el fútbol italiano. Su tío Mario Tortul fue jugador de Padova, Sampdoria, entre otros, además de internacional con el equipo de Italia. Su padre, que luchó en la Segunda Guerra Mundial, fue además entrenador de fútbol.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Los Cedrún

15. Los Cedrún

Andoni Cedrún, portero que jugó en Athletic de Bilbao, Cádiz, Real Zaragoza y Logroñés, es hijo de uno de los grandes mitos en la portería del fútbol español, Carmelo Cedrún, que defendió la meta del Athletic desde 1951 a 1966.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil