Versión impresa

Ruta de senderismo más dura de Alicante

Ruta de senderismo más dura de Alicante

  • Lista creada por AntoCortes.
  • Publicada el 07.07.2015 a las 19:54h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de AntoCortes

Último acceso 07.07.2015

Perfil de AntoCortes

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de AntoCortes

Acciones de la lista

Alicante es una de las provincias más montañosas de España, prueba de ello son algunas de las sierras que a pocos kilómetros del már superan los 1000 metros de desnivel y, por lo tanto, tiene muchas rutas de senderismo para recorrer. En esta lista pondremos las más duras para que decidáis cual es la que es más exigente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Subida al Puig Campana por el Kilómetro Vertical

1. Subida al Puig Campana por el Kilómetro Vertical

http://www.vidatrekking.com/ruta-puig-campana-kilometro-v...

Creo que el nombre es bastante aclaratorio, el Puig Campana se eleva, a apenas 5 km lineales de la costa, a 1406 metros sobre el nivel del mar. Empezando la ruta a poco más de 300 metros y llegando a la cima recorriendo tan solo 4 km, os podéis imaginar la pendiente que tiene el recorrido. Sin... Ver mas
Creo que el nombre es bastante aclaratorio, el Puig Campana se eleva, a apenas 5 km lineales de la costa, a 1406 metros sobre el nivel del mar. Empezando la ruta a poco más de 300 metros y llegando a la cima recorriendo tan solo 4 km, os podéis imaginar la pendiente que tiene el recorrido.
Sin duda, una ruta de senderismo que es un reto para cualquiera, la subida dura empieza transcurriendo entre pinos, por un sendero estrecho y bastante empinado, pero cuando salgamos de la pinada, veremos ante nosotros la parte más dura del recorrido, alrededor de un kilómetro de pedrera con una pendiente que en algunos puntos llega al 50%. Cuando subes la pedrera solo queda llegar a la cima y observar las magníficas vistas hascia el mar.
Por este exigente ascenso, el Puig Campana se gana un lugar entre los míticos puntos de trekking de Alicante.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Barranc de l'Infern - La Catedral del Senderismo

2. Barranc de l'Infern - La Catedral del Senderismo

http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/prsl/a...

Aunque su punto más bajo esté a 200 metros y el más alto a tan solo 789 metros sobre el nivel del mar. La dificultad de los más de 14 km de la ruta PR-V 147 es sus varias subidas y bajadas y, sobre todo, sus 6873 escalones, que a parte de ser uno de los principales atractivos de la ruta, son un... Ver mas
Aunque su punto más bajo esté a 200 metros y el más alto a tan solo 789 metros sobre el nivel del mar. La dificultad de los más de 14 km de la ruta PR-V 147 es sus varias subidas y bajadas y, sobre todo, sus 6873 escalones, que a parte de ser uno de los principales atractivos de la ruta, son un reto para las piernas de cualquier senderista.
Otros atractivos son su magnífico paisaje, los encantadores pueblos que nos iremos cruzando como La Vall de l'Aguar o Benimaurell y los diferentes restos arquitectónicos como lavaderos y fuentes, que además de alegrarnos la vista saciarán nuestra sed durante la dura excursión.
Por sus constantes subidas y bajadas y sobre todo por los escalones, el nombre de catedral del senderismo es bien merecido.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Ascenso a la Safor por el circo y la fuente de la Safor

3. Ascenso a la Safor por el circo y la fuente de la Safor

http://www.casiaventurilla.com/circo-pico-de-la-safor-y-v...

Esta rexcursión en un principio puede parecer un tanto monótona debido a que hay un buen tramo que está asfaltado, pero nada más lejos de la realidad, cuando se deja el tramo asfaltado y empieza el ascenso por el filo del circo, todo se vuelve más espectacular y, por supuesto, mucho más duro... Ver mas
Esta rexcursión en un principio puede parecer un tanto monótona debido a que hay un buen tramo que está asfaltado, pero nada más lejos de la realidad, cuando se deja el tramo asfaltado y empieza el ascenso por el filo del circo, todo se vuelve más espectacular y, por supuesto, mucho más duro.
Nada más y nada menos que 400 metros de desnivel en un kilómetro y medio, un duro reto para cualquier senderista pero que, como todos, tiene su recompensa ya que si se da la vuelta se tendrán unas magníficas vistas de todo el circo, casi al llegar a la cima tendremos la oportunidad de ver uno de los característicos pozos neveros que se utilizaban para almacenar la nieve y hacer hielo con ella.
Seguido del pozo hay otro ascenso hasta el pico, por ese duro ascenso de 1,5 kilómetros, la Safor se gana un lugar entre las rutas de senderismo más duras de Alicante.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Benicadell por el regall

4. Benicadell por el regall

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2382806

Ruta con un fuerte desnivel que empieza a unos 350 metros en el municipio de Beniarres y termina en el Benicadell a 1104 metros. Es dura sobre todo porque a partir del tercer kilómetro tendremos que salvar un desnivel de 600 metros sobre el nivel del mar en tan solo un quilómetro andado. Un... Ver mas
Ruta con un fuerte desnivel que empieza a unos 350 metros en el municipio de Beniarres y termina en el Benicadell a 1104 metros. Es dura sobre todo porque a partir del tercer kilómetro tendremos que salvar un desnivel de 600 metros sobre el nivel del mar en tan solo un quilómetro andado. Un desnivel corto pero muy intenso que puede resultar fatal si no se tienen buenas piernas y no se prepara bien la excursión.
Una vez arriba, desde la cima se puede contemplar todo el Valle de Albaida al norte y el Comtat a el sur. En los días claros también se aprecia la silueta del Penyagolosa, cumbre de la Comunidad Valenciana.
Por el gran desnivel del regall, aunque no sea durante mucha distancia, esta subida es un lugar duro para practicar senderismo.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil