Versión impresa

Récords establecidos en Brasil 2014

Récords establecidos en Brasil 2014

  • Lista creada por LaMusicaQueSuena.
  • Publicada el 11.07.2014 a las 19:49h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de LaMusicaQueSuena

Último acceso 02.08.2014

Perfil de LaMusicaQueSuena

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LaMusicaQueSuena

Acciones de la lista

El Mundial de Brasil 2014 sin duda es uno de los más emocionantes de la historia del torneo y las cifras así lo demuestran.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Argentina - Alemania

1. Argentina - Alemania

Argentina - Alemania se convierte en la final más repetida (3), superando así a Brasil - Italia (2)

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Octavos de final

2. Octavos de final

Por primera vez en la historia de los Mundiales los ocho ganadores de los grupos avanzan a los cuartos de final: Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica. Por otro lado, por primera vez cinco partido de octavos de final se definieron en tiempo... Ver mas
Por primera vez en la historia de los Mundiales los ocho ganadores de los grupos avanzan a los cuartos de final: Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Costa Rica, Argentina y Bélgica.

Por otro lado, por primera vez cinco partido de octavos de final se definieron en tiempo suplementario: Argentina-Suiza, Bélgica-EE.UU., Alemania-Argelia, Costa Rica-Grecia (penaltis) y Chile-Brasil (penaltis).

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Mayor cantidad de goles

3. Mayor cantidad de goles

Con un récord de 136 tantos anotados en tan solo la fase de grupos, supera por seis al récord del Mundial de Corea y Japón 2002, convirtiendo a Brasil 2014 en el Mundial con más goles anotados. La tendencia se mantuvo en octavos de final, llegando a los 146 goles, nueve más que el total de... Ver mas
Con un récord de 136 tantos anotados en tan solo la fase de grupos, supera por seis al récord del Mundial de Corea y Japón 2002, convirtiendo a Brasil 2014 en el Mundial con más goles anotados.

La tendencia se mantuvo en octavos de final, llegando a los 146 goles, nueve más que el total de Sudáfrica 2010.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Costa Rica

4. Costa Rica

Es la primera selección de centroamericana en avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo, al vencer 5-3 en definición por penales a Grecia.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Argentina

5. Argentina

Argentina es el país que más a ganado en tanda de penales en la historia del mundial (4)

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Faryd Mondragón

6. Faryd Mondragón

El portero colombiano de 43 años superó al camerunés Roger Milla (en EUA 94) como el jugador de mayor edad en la historia de los mundiales.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

La mayor goleada a Brasil

7. La mayor goleada a Brasil

El 8 de julio del 2014 Alemania le infligió a Brasil la peor goleada de su historia en la Copa del Mundo. Hasta entonces, el único equipo que le había hecho más de tres goles en una Copa del Mundo a los brasileños había sido Hungría en los cuartos de final del Mundial de Suiza-54. La última... Ver mas
El 8 de julio del 2014 Alemania le infligió a Brasil la peor goleada de su historia en la Copa del Mundo. Hasta entonces, el único equipo que le había hecho más de tres goles en una Copa del Mundo a los brasileños había sido Hungría en los cuartos de final del Mundial de Suiza-54.
La última goleada que había encajado la verdeamarela fue en la decisión del Mundial de Francia-98 cuando ganaron los anfitriones por 3-0.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Tapadas

8. Tapadas

En el transcurso de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo extra del partido EEUU - Bélgica, más los descuentos respectivos, el portero estadounidense Howard detuvo 16 balones que de otra manera se habrían convertido con seguridad en goles belgas. Se trata de una cifra récord para... Ver mas
En el transcurso de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo extra del partido EEUU - Bélgica, más los descuentos respectivos, el portero estadounidense Howard detuvo 16 balones que de otra manera se habrían convertido con seguridad en goles belgas.

Se trata de una cifra récord para un partido de Mundial según las estadísticas que lleva la FIFA desde 1966.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Colombia y Costa Rica

9. Colombia y Costa Rica

Por primera vez en su historia estas dos selecciones avanzan a cuartos de final

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

El mundial de las redes sociales

10. El mundial de las redes sociales

El penal que falló el chileno Gonzalo Jara contra Brasil generó más tuits que el Super Bowl de 2014 y la noche electoral de EE UU. en 2012. Brasil 2014 se ha convertido en una experiencia memorable para las redes sociales, ya que Twitter y Facebook han registrado cifras altísimas en cuanto a... Ver mas
El penal que falló el chileno Gonzalo Jara contra Brasil generó más tuits que el Super Bowl de 2014 y la noche electoral de EE UU. en 2012.

Brasil 2014 se ha convertido en una experiencia memorable para las redes sociales, ya que Twitter y Facebook han registrado cifras altísimas en cuanto a interacciones.

Durante la victoria de Brasil ante Chile en la tanda de penaltis, se registró un récord de 16,4 millones de tuits, incluyendo 388,985 tuits por minuto durante el dramático final de la eliminación, cuando el chileno Gonzalo Jara falló su lanzamiento.

El disparo de Jara se convirtió en el momento más tuiteado en la historia, por encima de los 382,000 por minuto del Super Bowl de 2014 y de los 327.452 del anuncio del ganador de la elección presidencial estadounidense en 2012.

Por otro lado, Facebook tuvo un récord de mil millones de interacciones en sus diez años de historia.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Mayor diferencia de goles en contra.

11. Mayor diferencia de goles en contra.

Los 6 goles de diferencia convirtió a Brasil en el país anfitrión con mayor diferencia de goles en contra.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Los americanos

12. Los americanos

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, ocho países americanos llegan a los octavos de final. En Sudáfrica 2010 el récord lo habían impuesto siete. Las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Uruguay establecieron el nuevo récord... Ver mas
Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, ocho países americanos llegan a los octavos de final. En Sudáfrica 2010 el récord lo habían impuesto siete. Las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Uruguay establecieron el nuevo récord. Ecuador y Honduras, rivales en la segunda jornada, se quedaron en la cuneta de la fase de grupos.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

El jugador con más goles

13. El jugador con más goles

El exdelantero Ronaldo impuso en el Mundial de Alemania 2006 el récord como máximo artillero en la historia de la Copa del Mundo, con 15 luego de tener presencia en cuatro torneos. El alemán Miroslav Klose llegó con 14 a Brasil-2014. Klose anotó contra Ghana pocos minutos después de saltar a la... Ver mas
El exdelantero Ronaldo impuso en el Mundial de Alemania 2006 el récord como máximo artillero en la historia de la Copa del Mundo, con 15 luego de tener presencia en cuatro torneos.
El alemán Miroslav Klose llegó con 14 a Brasil-2014. Klose anotó contra Ghana pocos minutos después de saltar a la cancha desde el banco y de esa forma igualaba el listón del 'Fenómeno' brasileño. A los 16 goles llegó en una fecha histórica: el 8 de julio. A los 23 minutos fijó el 0-2 parcial de la victoria sobre Brasil en semifinales, un partido que terminó con un aplastante e inesperado 1-7.
Klose anotó cinco en su primer Mundial, el del 2002, otros cinco en el del 2006, cuatro en el del 2010 y acabó en Brasil con dos.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Menor tiempo entre dos goles de un mismo jugador

14. Menor tiempo entre dos goles de un mismo jugador

El centrocampista alemán Toni Kroos marcó dos veces en 69 segundos, el intervalo más estrecho entre dos goles de un mismo jugador en un Mundial.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Selección con más goles en una semifinal

15. Selección con más goles en una semifinal

Además, Alemania fue el país que marcó 7 o más goles una semifinal de un Mundial.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Primera seleccion en la que todos sus jugadores juegan

16. Primera seleccion en la que todos sus jugadores juegan

A los 93 minutos del partido por el tercer puesto, el 12 de julio en Brasilia, Louis van Gaal sorprendió al mundo al enviar a la cancha a Michel Vorm, el tercero en la línea de sucesión en la portería de Holanda, en sustitución de Jasper Cillessen. Así, la ‘Oranje’ impuso la marca como primera... Ver mas
A los 93 minutos del partido por el tercer puesto, el 12 de julio en Brasilia, Louis van Gaal sorprendió al mundo al enviar a la cancha a Michel Vorm, el tercero en la línea de sucesión en la portería de Holanda, en sustitución de Jasper Cillessen. Así, la ‘Oranje’ impuso la marca como primera selección que usa a sus 23 convocados en una Copa del Mundo desde que ese límite se impuso en la edición del 2002.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Selección más goleadora y más ganadora

17. Selección más goleadora y más ganadora

El triunfo ante Brasil le dio a Alemania el título de ser la selección más goleadora (223) y más ganadora (105) de los mundiales.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Selección con más penales lanzados sin fallar

18. Selección con más penales lanzados sin fallar

Holanda marcó dos veces desde los doce pasos en el Mundial. Huntelaar y Van Persie marcaron y colocaron a la 'Oranje' como la selección con más penales lanzados sin fallar en la historia de los mundiales (10 de 10). Inglaterra quedó con 8 de 8.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Selección anfitriona con más goles en contra

19. Selección anfitriona con más goles en contra

Brasil obtuvo diez goles en contra en solo dos partidos y es la selección anfitriona con más goles en contra (14) en mundiales. Suiza quedó atrás con 11 goles en el Mundial de 1954

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Papastathopoulos & Jo

20. Papastathopoulos & Jo

El jugador de Grecia, Sokratis Papastathopoulos, se convirtió en el anotador de gol con el nombre más largo en un Mundial.

Por su parte, el delantero brasileño Jô se convirtió en el jugador con el nombre más corto del torneo.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Selección con más finales

21. Selección con más finales

Alemania llegó a la final y superó a Brasil (7) como la selección con más finales disputadas en mundiales (8).

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Sergio Romero

22. Sergio Romero

Es el arquero sudamericano con mayor racha de imbatibilidad (485 minutos) en los mundiales y tercero en el Mundo.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Equipo con más partidos

23. Equipo con más partidos

Alemania llegó al Mundial de Brasil como el país que más partidos ha jugado en las copas del mundo, con 99. Se hizo centenaria en el debut, que resolvió con oleada por 4-0 sobre Portugal. Al jugar los siete que se requieren para llegar a la final, el Mannschaft suma 106 y se hizo absoluto. A... Ver mas
Alemania llegó al Mundial de Brasil como el país que más partidos ha jugado en las copas del mundo, con 99. Se hizo centenaria en el debut, que resolvió con oleada por 4-0 sobre Portugal. Al jugar los siete que se requieren para llegar a la final, el Mannschaft suma 106 y se hizo absoluto. A pesar de que Brasil es el único país que ha jugado las 20 ediciones de la Copa del Mundo, su balance ha llegado a 104, con lo que sigue siendo el país más próximo de ese récord.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Jugador con más semifinales

24. Jugador con más semifinales

El delantero alemán Klose se convirtió en el futbolista con más semifinales en mundiales. 4 en total, tras sus partidos en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Brasil

25. Brasil

La 'verdeamarelha' sumó por primera vez en su historia 2 derrotas consecutivas en encuentros no amistosos de local.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Asamoah Gyan

26. Asamoah Gyan

El delantero de Ghana, Asamoah Gyan, al marcarle un tanto a Portugal se convirtió en el máximo anotador de África en un Mundial, con seis goles en total, superando a Roger Milla.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Mayor numero de técnicos colombianos

27. Mayor numero de técnicos colombianos

Por primera vez en un Mundial hubo tres técnicos colombianos en los banquillos: Jorge Luís Pinto (Costa Rica), Luís Fernando Suárez (Honduras) y Reinaldo Rueda (Ecuador).

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

El gol más tardío

28. El gol más tardío

Abdelmoumene Djabou (Argelia) marcó a los 120' 58'' el descuento en la derrota ante Alemania y se convirtió en el gol más tardío en mundiales. Del Piero tenía el récord anterior también Alemania el 2006 (120' 13'')

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

África

29. África

Fue la primera vez en las copas que dos selecciones africanas, Nigeria y Argelia, se clasificaron a los octavos de final en una misma edición, aunque sus historias acabaron ahí.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Media fantástica en el arranque

30. Media fantástica en el arranque

Una media de 2,83 tantos por partido quedó tras los 48 encuentros que conforman la fase de grupos.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Mayor audiencia

31. Mayor audiencia

Según informó la Fifa, el partido inaugural del torneo que Brasil ganó a Croacia por 3-1 el 12 de junio en São Paulo fue seguido por 42,9 millones de espectadores por la Rede Globo de Televisión y se convirtió en el evento deportivo más visto del año.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil