Versión impresa

Listas

REAL MADRID 110 AÑOS... EVOLUCIÓN DE SU ESCUDO.

REAL MADRID 110 AÑOS... EVOLUCIÓN DE SU ESCUDO.

Publicada el 08.03.2012 a las 15:16h.

Todo comenzó el 6 de marzo de 1902 cuando nació el Madrid Foot Ball Club... De las glorias deportivas, que campean por España va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña. Club castizo y generoso, todo nervio y corazón, veteranos y noveles, veteranos y noveles, miran siempre sus laureles con respeto y emoción. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! Noble y bélico adalid, caballero del honor. ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! A triunfar en buena lid, defendiendo tu color ¡Hala... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2012  afición  bcn  bernabeu  blanco  casillas  cdad  club  equipo  escudo1902  fútbol  galáctico  madrid  marzo  merengue  real  santiago  vikingos 

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.03.2017

Acciones de la lista

1

110 AÑOS DE HISTORIA... ¡¡¡FELICIDADES!!!

9 Copas de Europa, las remontadas, 3 Intercontinentales, los saques de honor. 2 Copas de la UEFA, los minutos de silencio. 1 Supercopa de Europa, los pañuelos blancos. 32 Ligas, el público cantando el himno. 18 Copas del Rey, la afición viajando por todo el mundo. 8 Supercopas de España... Ver mas
9 Copas de Europa, las remontadas, 3 Intercontinentales, los saques de honor. 2 Copas de la UEFA, los minutos de silencio. 1 Supercopa de Europa, los pañuelos blancos. 32 Ligas, el público cantando el himno. 18 Copas del Rey, la afición viajando por todo el mundo. 8 Supercopas de España, Florentino Pérez fichando a Zidane, y los Ronaldo. 1 Copa de la Liga, el Santiago Bernabéu llevando en volandas al equipo.

Juan Palacios, Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Juanito, Butragueño, RAÚL, Zidane, Iker Casillas (EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO), Cristiano Ronaldo, Mendoza, Ronaldinho, Piqué, Guardiola, Messi, los 5-0, los pasillos, el villarato. Iván Campo, Prosinecky, Fabio Capello, David Beckham, Ozil, Higuaín, Sergio Ramos, Fernando Hierro, Vicente del Bosque, los niños vestidos por las calles, las equipaciones en las cartas a los Reyes Magos. Diego Tristán, Sergio, El Centenariazo, el público aplaudiendo a Ronaldinho, el público aplaudiendo a Messi, Piqué haciendo la manita, Raúl mandando a callar al Camp Nou. Los cochinillos que vuelan, Lorenzo Sanz jugando al mus con Jesús Gil, los reventas, las benditas obras que impiden finales de Copa del Rey que no queremos ver, Florentino Pérez, los antimadridistas, los que se esconden cuando ganamos, los barcelonistas que ya a diez punto no lo son tanto, Roberto Carlos, Sanchís, Mijatovic, Suker, Ramón Calderón haciendo trampas y prometiendo fichajes, las verdades de Mourinho, Tito Vilanova, las ruedas de prensa, las pretemporadas, los Trofeo Carranza, los Teresa Herrrera, los fichajes de invierno, la mano dura, Schuster, Chendo, la portería que se cayó.

Noches llorando de alegría, días soñando con verte jugar. Un sentimiento universal. Don Santiago Bernabéu. El mejor club del siglo XX según la FIFA... ¡todo eso y mucho más es el Real Madrid!
Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

UN ESCUDO PARA EL SIGLO XXI

2

UN ESCUDO PARA EL SIGLO XXI

El escudo se estiliza, la banda se hace más estrecha, la letra M aumenta y se recortan los extremos. El grosor de las letras interiores también aumenta. Este es el escudo actual, que el club utiliza como imagen corporativa y como logotipo, acompañado en ocasiones del rotulo del club, también... Ver mas
El escudo se estiliza, la banda se hace más estrecha, la letra M aumenta y se recortan los extremos. El grosor de las letras interiores también aumenta.

Este es el escudo actual, que el club utiliza como imagen corporativa y como logotipo, acompañado en ocasiones del rotulo del club, también creado para acompañar a la idea de marca y como merchandasing
Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

EL PRIMER ESCUDO

3

EL PRIMER ESCUDO

El 6 de marzo de 1902, un grupo de aficionados funda el Madrid Foot Ball Club, aunque en realidad la fecha del 26 de abril de ese año es la exacta, puesto que es cuando se aprueban los estatutos del club. El primer escudo era una mezcla de las tres iniciales del club, es decir la M, la C y la F... Ver mas
El 6 de marzo de 1902, un grupo de aficionados funda el Madrid Foot Ball Club, aunque en realidad la fecha del 26 de abril de ese año es la exacta, puesto que es cuando se aprueban los estatutos del club. El primer escudo era una mezcla de las tres iniciales del club, es decir la M, la C y la F, que iban en fondo oscuro azul, sobre la camiseta blanca.

La normativa de la época, obligaba a intercalar el escudo del club con el del Ayuntamiento de Madrid, para partidos oficiales con otras sociedades deportivas, por eso equivocadamente se asocian los escudos circulares de la izquierda con el del Madrid, pero en realidad es el escudo de la ciudad de Madrid.
Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

OTRA VEZ ''REAL'' Y EN COLOR

4

OTRA VEZ ''REAL'' Y EN COLOR

El escudo desde 1941 (tras la Guerra Civil), presenta el aspecto anterior de la República, otra vez coronado, con la vuelta "formal" de la monarquía durante el régimen. Además, se modifican los colores, siendo ahora el dorado el predominante. Esta imagen del escudo se mantendrá ya... Ver mas
El escudo desde 1941 (tras la Guerra Civil), presenta el aspecto anterior de la República, otra vez coronado, con la vuelta "formal" de la monarquía durante el régimen. Además, se modifican los colores, siendo ahora el dorado el predominante.

Esta imagen del escudo se mantendrá ya prácticamente hasta principios de los noventa.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

DEFINIENDO EL ESTILO

5

DEFINIENDO EL ESTILO

El cambio más significativo que se hizo en el escudo fue en la corona: más pequeña y estilizada. Se recortan los extremos de la M que a la vez se intercala con la C, la banda morada pasa a ser definitivamente azul.
Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

EL ESCUDO CORONADO

6

EL ESCUDO CORONADO

El 29 de junio de 1920, el Rey Alfonso XIII, concede el título de REAL, mediante documento público, concedido a la directiva del momento. A partir de entonces se denominara REAL MADRID FOOT BALL CLUB. Sufre un ligero rediseño, y el puente de la M se escora un poco hacia la izquierda, se hace... Ver mas
El 29 de junio de 1920, el Rey Alfonso XIII, concede el título de REAL, mediante documento público, concedido a la directiva del momento.

A partir de entonces se denominara REAL MADRID FOOT BALL CLUB. Sufre un ligero rediseño, y el puente de la M se escora un poco hacia la izquierda, se hace más profundo, y la F crece en longitud.


Para los partidos oficiales, se adopta el escudo de la ciudad junto con la corona borbónica.
Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

CAMBIO DE ESTILO

7

CAMBIO DE ESTILO

En el año 1908, se rediseña el escudo del club. Las iniciales que forman el escudo se mantienen, pero adoptan una forma más estilizada, y asimismo quedan encuadradas en un circulo, que ya seguirá siendo utilizado hasta nuestros días.
Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

LLEGA LA REPÚBLICA

8

LLEGA LA REPÚBLICA

Con la llegada de la República, el escudo pierde la corona (la República prohíbe todos los símbolos monárquicos) y se queda en el circulo inicial, aunque con una imagen más estilizada. Las letras interiores se reordenan ligeramente, y el puente de la M vuelve a estar centrado. Al escudo se le... Ver mas
Con la llegada de la República, el escudo pierde la corona (la República prohíbe todos los símbolos monárquicos) y se queda en el circulo inicial, aunque con una imagen más estilizada. Las letras interiores se reordenan ligeramente, y el puente de la M vuelve a estar centrado.

Al escudo se le añade la banda morada de la Región de Castilla.
Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil