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¿Quien Os Parece el Piloto con el Pilotaje Más Alucinante?

¿Quien Os Parece el Piloto con el Pilotaje Más Alucinante?

  • Lista creada por Adri24Yunkos.
  • Publicada el 02.12.2009 a las 20:00h.
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Espero que os guste mi lista y votar a el piloto que kreais mas alucinante, podeis dejar nombre de pilotos para que los aporte.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Toni Elias (Video)

Toni Elias (Video)

Toni Elías Justicia, nacido en Manresa, el 26 de marzo de 1983, es un piloto español de motociclismo. Es el tercer miembro de la familia Elías en competir en carreras de motociclismo. Carrera Deportiva Inicios En 1993 Toni acabó tercero en el Campeonato de Cataluña de Minimotos, y un año más... Ver mas
Toni Elías Justicia, nacido en Manresa, el 26 de marzo de 1983, es un piloto español de motociclismo. Es el tercer miembro de la familia Elías en competir en carreras de motociclismo.
Carrera Deportiva
Inicios
En 1993 Toni acabó tercero en el Campeonato de Cataluña de Minimotos, y un año más tarde logró el subcampeonato. Las minimotos se quedaron pequeñas para el joven Elías, que decidió junto a su familia probar suerte en las carreras de scooters. En los tres años sucesivos, 1995, 1996 y 1997, tuvo actuaciones brillantes con los scooters, ese mismo año disputó también el recién creado Open RACC de 50cc con una Yamaha TZR 50.

125cc
1998 es el año en el que debuta a los mandos de una Yamaha 125 GP en el Campeonato del España de 125cc, con apenas 15 años, logró sumar sus primeros puntos y terminar en la vigésimo tercera posición.

En 1999 continuó disputando el Campeonato de España de 125cc y obtuvo la tercera posición final en la clasificación general. Su primera incursión en el Campeonato del Mundo fue como piloto invitado en el Gran Premio de España y ese mismo año sumó sus primeros puntos en el Mundial en el GP de la Comunidad Valenciana al acabar en 14º plaza.

La temporada 2000 significó su primera temporada completa en el Mundial de 125cc consiguiendo 24 puntos y acabando en vigésima plaza. Su actuación esa temporada le sirvió para hacerse un sitio la temporada siguiente en la estructura que el ex piloto Alberto Puig creó para el Mundial de 125cc, el Movistar Junior Team a bordo de una Honda.

Toni sacó a relucir su talento en el MoviStar Júnior Team en el 2001 y en el Gran Premio de Francia Elías subió a un podio del Mundial por primera vez en su carrera deportiva, en el Gran Premio de Holanda, Toni alcanzó su primera victoria en el mundial. A partir de ese momento, el piloto catalán entró de lleno en la lucha por el título aunque la superioridad mecánica de sus rivales y una caída le impidieron luchar por el título. A pesar de todo consiguió la tercera posición final.

250cc
En el 2002 dio el salto a 250cc en una el equipo dirigido por Jorge Martínez "Aspar" con una Aprilia RS250. Consiguió su primera victoria en Motegi y varios podios a lo largo de la temporada. Finalmente, logró la cuarta posición final del Campeonato.

Para la temporada 2003 se convirtió en el piloto que más Grandes Premios ganó esa temporada en 250cc al ganar en 5 grandes premios por lo que estuvo luchando por el campeonato hasta el final. Los problemas de principio de temporada de puesta a punto con la Aprilia condicionaron el resultado final de un Mundial en el que terminó tercero.

En 2004 abandonó el equipo de Aspar y paso al equipo Fortuna Honda dirigido por Daniel Amatriain pilotando una Honda RSW250 oficial consiguiendo 8 podios y una victoria con lo que finalizó en cuarta posición el mundial.
MotoGP
En 2005 subió de categoría y entró en MotoGP para competir con el equipo Fortuna Yamaha consiguiendo 74 puntos y acabando en 12º posición.

Para 2006 cambió de marca y fichó por el equipo Honda Gresini pilotando la Honda RCV211V teniendo como compañero a Marco Melandri y consiguiendo su primera victoria de MotoGP en el gran premio de Portugal en el circuito de Estoril tras una memorable lucha con Valentino Rossi. Esa temporada finalizó en novena plaza el mundial.

En 2007 con la nueva Honda RCV212V sólo obtuvo dos podios ya que en Assen tuvo un grave accidente en el que se rompió una pierna, lo que le mantuvo alejado de los circuitos varias carreras y se tuvo que conformar con la 12º plaza a final de temporada.

A finales de 2007 se comunicó su fichaje para 2008 por el equipo de Luis D´Antin , el Alice Ducati Team, que es el equipo satélite de Ducati para pilotar la Ducati Desmosedici GP8 teniendo como compañero al francés Sylvain Guintoli. Tras una temporada mas bien discreta, consigue un par de podios consecutivos en Brno y Misano, la cual cosa facilita su permanencia en la categoria de cara a la próxima temporada.

En 2009, el piloto de Manresa vuelve a las filas de Honda y a su antigua escudería, San Carlo Honda Gresini, pero ahora por primera vez con una RC212CV con las mismas especificaciones que las oficiales y por tanto con la expectativa de recuperar protagonismo entre la élite del Campeonato.

Es probablemente el piloto más querido por la afición española gracias en parte a su espectacular forma de pilotar y su carácter extrovertido y risueño.

Está considerado como uno de los pilotos más brillantes del campeonato y en el mano a mano el único al nivel de Valentino Rossi, pero su irregularidad le impide desarrollar todo su potencial. Muchos entendidos afirman que cuando Toni tiene un buen día resulta imparable.

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2. Valentino Rossi (Video)

Valentino Rossi (Video)

Valentino Rossi (Urbino, 16 de febrero de 1979) es un piloto italiano de motociclismo que ha ganado 9 títulos mundiales en 4 categorías diferentes del Mundial de Motociclismo (125c.c., 250c.c., 500c.c., y MotoGP de 990c.c. y 800c.c.), único motociclista en la historia en lograrlo. Conocido por... Ver mas
Valentino Rossi (Urbino, 16 de febrero de 1979) es un piloto italiano de motociclismo que ha ganado 9 títulos mundiales en 4 categorías diferentes del Mundial de Motociclismo (125c.c., 250c.c., 500c.c., y MotoGP de 990c.c. y 800c.c.), único motociclista en la historia en lograrlo. Conocido por los apodos que se ha dado a sí mismo en diferentes momentos de su carrera: 'The Doctor' (El Doctor), Valentinik y Rossifumi. Es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia del motociclismo. Sus padres son Graziano Rossi y Stefanía Palma. Tiene un hermano (por parte de madre), Luca Marini, y una hermanastra, Chiara Rossi. Tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP (23), es el piloto con más podios (164) y puntos en la historia (4026) y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo (77).
Biografía
Nace en Urbino y de muy pequeño es llevado a Tavullia, empezó su vida en el deporte motor corriendo karts apoyado por su padre Graziano pero en especial por la preocupación de su madre que consideraba las motos peligrosas, donde ya apuntó buenas maneras y ganó el campeonato regional 1990.[1] Su padre intentó hacer que Valentino continuara en el mundo de las cuatro ruedas y trató de posicionarlo en el campeonato europeo de Karts y en el regional de 100c.c. para que siguiera la carrera hacia la Fórmula 1. Pero según cuenta, los altos costos de seguir este camino lo obligaron a quedarse en las mini motos con las que ganó el campeonato regional en 1992,[2] demostrando ya un gran talento a su corta edad. Consigue su primera licencia de piloto del Moto Club Cattolica, organización pionera en las carreras de mini motos en Italia. A los 13 años prueba por primera vez una Aprilia Futura 125, pero su debut como piloto de motos lo hace en el campeonato italiano Sport production o campeonato SP en el año 1993 en una Cagiva Mito de Claudio Lusuardi con la que sufrió una caída en la primera curva de la primera práctica haciendo dudar a él y a su padre si el motociclismo era el camino a seguir.[3] En 1994 participa simultáneamente en el campeonato Sport Production y en el GP Italiano, venciendo el campeonato SP y adquiriendo experiencia en los prototipos de Grand Prix. Al año siguiente gana el campeonato de Italia en la clase 125 y clasifica tercero en el campeonato europeo de la misma categoría.

Categoría 125 cc
En 1996 debuta en el campeonato del mundo en el equipo Aprilia-AGV y tras diez carreras en las que obtiene un tercer puesto como mejor resultado (ver cuadro en el apartado "Resultados"), obtiene su primera victoria en el Gran Premio de la República Checa de Motociclismo en Brno,[4] después de haber obtenido la "Pole Position". En 1997 pasa al equipo oficial de Aprilia y obtiene su primer título mundial con su Aprilia RS125 tras ganar 11 carreras.

Categoría 250 cc
Para 1998 Rossi pasa a la categoría de 250 c.c., pilotando otra vez para Aprilia junto a Loris Capirossi y el japonés Tetsuya Harada, en esta temporada gana las cuatro últimas carreras y hace una excelente presentación pero termina 23 puntos atrás del campeón, su compañero Loris Capirossi y sólo un punto adelante de su otro compañero de equipo cerrando una campaña perfecta para el equipo[5] pero mejorable para la nueva promesa del motociclismo.

En 1999 Rossi es campeón después de ganar 9 carreras quedando a 48 puntos del segundo, Tohru Ukawa y a 100 puntos de su compañero de equipo Loris Capirossi, lo que le vale su ascenso a la máxima categoría.

500 cc y MotoGP
[editar] Los años con Honda (2000-2003)

Valentino Rossi en su Honda durante una carreraEn el año 2000 debutó en los 500c.c. pilotando la Honda NSR500 y a pesar de cometer algunos errores ganó dos carreras y quedó segundo en el campeonato a 49 puntos de Kenny Roberts Jr.

En 2001, la última temporada antes de la sustitución de esta categoría por MotoGP, continuó en el equipo Nastro Azzurro pilotando la NSR500, con la que consiguió 11 victorias, igualando la marca de la categoría en poder de Giacomo Agostini desde 1972, si bien entonces fue sobre solo 13 carreras. Esa temporada Rossi sumó su tercer tercer título mundial, primero en la categoría. Ese mismo año Valentino se prueba en la carrera más importante del mundial de resistencia: las 8 horas de Suzuka, ganándola junto con su entonces compañero Colin Edwards.

En el año 2002 debutaron las MotoGP de 990 c.c., y Rossi fichó por el equipo Honda Repsol HRC, pilotando la RC211V de 5 cilindros, una máquina invencible en sus manos. Esa temporada ganó el mundial en el que todos los pilotos eran "novatos" con clara superioridad, quedando a 140 puntos del segundo Max Biaggi.

En 2003 Rossi arrasó a la competencia, ganando 9 carreras en la misma temporada, y las RC211V ganaron 15 de 16 posibles, por supuesto volvió a ganar el campeonato. Era su quinto título mundial y el tercero consecutivo en la clase reina. Al final de esta temporada se supo que Rossi había fichado por la marca rival de Honda: Yamaha.

[editar] Campeón con Yamaha (2004-2005)

Rossi en su Yamaha YZR-M1 en el 2005En 2004 Rossi compitió para esta marca considerada técnicamente inferior a la Honda en el campeonato anterior, ya que en 2003 los pilotos de Yamaha quedaron séptimo y noveno con un tercer puesto como mejor actuación en una carrera. Pero Rossi aceptó el reto y llevó a su nuevo equipo como jefe de ingenieros a Jeremy Burgess, que le había acompañado en Honda desde su primera temporada en el 2000. El resultado fue una moto altamente competitiva que logró un título mundial después de doce años para Yamaha.

En el 2005, aún criticado por su paso a Yamaha y con algunos pronósticos en su contra, Rossi gana de nuevo el mundial de motociclismo en la carrera disputada en el circuito de Sepang, el 25 de septiembre de aquel año. Aún faltaban cuatro carreras para el final del campeonato. Esa temporada Rossi ganó 11 de las 17 carreras disputadas, sumó 16 podios, ganando 367 de 425 puntos posibles y se retiró sólo una vez, en el Gran premio de Japón, demostrando una gran superioridad.

[editar] La crisis de resultados (2006-2007)

Su Yamaha YZR-M1 de 2006El 2 de agosto de 2005, Rossi renueva el contrato con Yamaha, rechazando una oferta de Ducati y renunciando a las aspiraciones de una posible vinculación con la Scudería Ferrari en la Fórmula 1. En el 2006 Rossi clasifica segundo con 5 victorias, 6 menos que la temporada anterior principalmente por dos caídas, dos roturas de motor y un problema con la llanta de adelante. A 6 carreras del final del campeonato Rossi está a 51 puntos del lider pero empieza una remontada que emociona a sus muchos seguidores y en la última carrera está primero con 8 puntos de ventaja, pero tras una mala partida desde la primera posición Rossi cae al tratar de recuperar los puestos perdidos, condenándose al puesto 13 y cediendo el campeonato al estadounidense Nicky Hayden que rompe con la que parecía una interminable racha de victorias.


Rossi en el Gran Premio de Holanda en Assen, 2007Para la temporada 2007 renovó con Yamaha y tuvo presentaciones muy irregulares: Ganó en Jerez, Assen, Estoril (donde dedica el triunfo a Colin McRae fallecido el dia anterior a la carrera), llega segundo en Losail, Shangai y Montmeló pero décimo en Estambúl y sexto en Le Mans. Al término de la carrera de Holanda, Rossi es segundo a 21 puntos del australiano Casey Stoner y su Ducati, tras ganar la carrera remontando desde el puesto 11. En el Gran Premio de Japón al término de la carrera pasada por lluvia, Rossi está en la 13ª posición permitiendo a su rival: Casey Stoner quien llegó sexto, proclamarse campeón. En la clasificación del último gran premio en Valencia, Rossi cae y se causa traumas múltiples en la mano derecha pero aún así participa en la carrera de la que se retira por un problema electrónico cediendo tambien el segundo puesto del campeonato a Dani Pedrosa y con este tercer puesto definitivo completa su peor actuación en el mundial desde su noveno puesto en su debút en 1996.

[editar] El regreso del campeón (2008)
En 2008, también con Yamaha pero ahora con neumáticos Bridgestone tras varios problemas en los años anteriores con sus Michelin, Rossi volvía como uno de los más fuertes aspirantes al título pero en las tres primeras carreras Stoner, Pedrosa y su compañero de equipo, el debutante Jorge Lorenzo le arrebatan lo alto del podio. Pero Rossi logra ganar 3 carreras consecutivas que lo lanzan de nuevo como un fuerte aspirante al título (Una de estas carreras fue su triunfo número 90 en el mundial que le permitió igualar el récord de Ángel Nieto).

Tras una no muy buena presentación en Holanda, en Laguna Seca se presenta una apasionante batalla por el primer puesto entre Stoner y Rossi que termina con una caída de Stoner quien acusaría a Valentino de causar por "ejecutar maniobras al límite" pero posteriormente se disculparía por sus declaraciones diciendo que actuó en el calor del momento y que no quería ninguna polémica.

Tras hacer la Pole Position y ganar la carrera en Indianapolis supera el récord de Giacomo Agostini de 68 victorias en la máxima categoría. Y su victoria número 70 en MotoGP llega en Motegi (GP de Japón) logrando así nuevamente el campeonato a falta de tres carreras para finalizar el mundial.

Tras ser segundo en Australia, ganar la carrera en Malasia y quedar tercero en Valencia, Rossi, con 373 puntos supera cómodamente el récord de la mayor cantidad de puntos obtenidos en una sóla temporada.

[editar] Noveno título mundial (2009)

Rossi, en el circuito de Indianapolis durante los entrenamientos del Gran Premio de 2009.En 2009, de nuevo con Yamaha, Rossi se enfrenta a una de sus temporadas más interesantes por la rivalidad suscitada con su propio compañero de equipo: Jorge Lorenzo, quien le obliga a esforzarse en mas de una carrera y con quien disputa el primer lugar en la clasificación durante casi toda la temporada.

Después de llegar como lider del campeonato a la cuarta carrera en Le Mans con 2 segundos puestos y una victoria, Valentino tiene una accidentada carrera en la que tiene que cambiar de moto 2 veces, se cae y es sancionado por exceder el limite de velocidad en boxes, lo que lo deja con dos vueltas perdidas respecto al lider y por primera vez en su carrera cruza la meta sin hacer puntos, en el puesto 16.

Tras un tercer puesto en Mugello, Rossi protagoniza una lucha impresionante por el primer lugar con su compañero de marca en Catalunya y termina primero al ganar la posición en la última curva de la última vuelta en lo que fue la carrera con mas emociones de la temporada.

El 27 de Junio en el gran premio de Holanda en Assen, Valentino consigue la centésima victoria de su carrera y lo celebra con una gigantesca pancarta con fotos de cada una de sus 99 victorias anteriores. Con una segunda posición en Laguna Seca, un triunfo en Alemania y una quinta posición después de una caída en Gran Bretaña, Rossi es lider a 25 puntos de su compañero y sigue siendo el favorito para ganar el campeonato.

En Brno, pierde la primera posición con su compañero faltando 6 vueltas para el final de la carrera pero mantiene su ritmo y presiona a Lorenzo quien comete un error y cae, dejándo a Rossi como favorito con 50 puntos de diferencia a falta de 6 carreras, pero Rossi también cae en Indianapols y revive la disputa por el título.

A pesar de no ganar 4 carreras desde el gran premio de la República Checa, Valentino sigue siendo lider del campeonato con 38 puntos de diferencia a su favor y con sólo dos carreras para terminar el campeonato el campeonato está casi liquidado a su favor. Finalmente, con seis victorias, Rossi se proclama campeón en el Gran Premio de Malasia y lo celebra utilizando el refrán italiano "Gallina vieja hace buen caldo" en referencia a los que le consideraban demasiado mayor para hacer frente a los pilotos más jovenes con los que compite y cierra la temporada de su noveno título mundial con un segundo lugar en Valencia.

[editar] Rivalidades
Desde muy temprano en su carrera Max Biaggi ha sido considerado como el principal rival de Rossi aunque no tuvieron la oportunidad de correr juntos hasta el año 2000. En la primera carrera de esta temporada, los dos abandonaron en la misma vuelta[6] y en la segunda carrera Rossi abandonó y Biaggi terminó cuarto dejando expectantes a los aficionados que ya sabían de la rivalidad, pero al final de la temporada Rossi terminó segundo en el campeonato, delante de Max. Después de unos años la rivalidad entre los dos empezó a morir por los malos resultados de Biaggi en gran parte por problemas técnicos que lo dejarían desempleado en el año 2006.

En 2001 en el circuito de Suzuka Rossi dijo que Biaggi lo golpeó con el codo en la recta para no permitir que lo pasara, esto causó que perdiera mucho tiempo pero eventualmente superó a su Rival para ganar la carrera. Mientras adelantaba a Biaggi, Valentino hizo un gesto obsceno. La prensa, "como siempre" según Rossi, tomó el lado de Biaggi y dijo que el golpe con el codo era necesario para no permitir una maniobra arriesgada de Il Dottore y criticó a Valentino por su gesto obsceno. Después de este incidente, los dos se dieron la mano en una conferencia de prensa y aunque las rivalidades seguían dentro de la pista en algunas ocasiones la prensa y los fanáticos dejaron de prestarle tanta atención.

[editar] Problemas fiscales
El 3 de agosto de 2007 la agencia de impuestos de Pesaro acusó a Rossi de no haber declarado impuestos por sus ganancias entre 2000 y 2004, según dijeron los oficiales italianos su residencia en Londres le permitía tomar ventaja de ciertas situaciones como era sólo estar obligado a declarar las ganancias hechas en Inglaterra pero a pesar de tener una residencía allí la mayoría de sus operaciones eran manejadas desde Italia.

En febrero de 2008 llegó a un acuerdo con la agencia de impuestos para pagar 19 milliones de euros por el periodo 2000-2004 y 16 millones por el periodo 2005-2006: 30 millones de impuestos por sus ganancias y 4,8 millones como multa por la evasión fiscal[7]

Tras sus problemas con Hacienda, Valentino decidió cambiar de nuevo su residencia en 2008: ahora vive en Tavullia cerca de todos los suyos, un pequeño pueblo de la región de Urbino de apenas 7.000 habitantes.

[editar] Rally
También apasionado por el automovilismo, Rossi participó en 2002 en el campeonato mundial de Rally WRC, a bordo de un Peugeot 206 WRC en el Rally de Inglaterra pero tuvo que abandonar porque salió de la pista faltando pocas vueltas para terminar. Participó tambien en el Monza Rally Show ganando las ediciones 2006 (en la que compitió contra Colin McRae[8] ) y 2007 junto a Carlo Cassina y consiguió un buen segundo puesto en el 2008 así como en el Master Show. En el 2006, su segunda participación en el mundial de Rally lo deja en el puesto 11 a bordo de un Subaru Impreza WRC y en diciembre de 2008 participa en la última prueba del campeonato: El rally de Gales y termina 12º pilotando un Ford Focus.

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3. Casey Stoner (Video)

Casey Stoner (Video)

Casey Stoner (Southport, 16 de octubre de 1985) es un piloto australiano de motos, campeón de la categoría MotoGP 2007. Biografía [editar]Desde muy pequeño dio muestras de una gran pasión por las motos, extraordinaria también gracias a las peculiaridades de una familia como la suya... Ver mas
Casey Stoner (Southport, 16 de octubre de 1985) es un piloto australiano de motos, campeón de la categoría MotoGP 2007.
Biografía [editar]Desde muy pequeño dio muestras de una gran pasión por las motos, extraordinaria también gracias a las peculiaridades de una familia como la suya, profundamente enamorada de las dos ruedas. No tenía más de tres años cuando, se apoderó de la PeeWee 50cc de su hermana mayor para lanzarse a la primera carrera de su vida, en el propio jardín de casa. Descubrió un nuevo mundo, que le apasionó y que no habría sido capaz de abandonar.

Casey pasó todo el año siguiente conduciendo cualquier cosa que tuviera un motor y ruedas, por los terrenos que circundaban la granja familiar, en Nueva Gales del Sur, en Australia, aunque fue tras trasladarse a Queensland, cuando realmente se comenzó a vislumbrar el inicio de su trepidante carrera.

A los 4 años disputó su primera competición de Dirt Track, en la categoría reservada a menores de 9 años, en Hatchers en la Gold Coast y a los 6 consiguió su primer título australiano de la categoría. Desde aquel momento, su vida prácticamente transcurrió entre entrenamientos, viajes y carreras: entre los 6 y los 14 años, compitió en todos los estados australianos, acompañado por su padre, Colin, que le hacía de mecánico, su madre Bronwyn, que cubría las funciones de maestra y su hermana, que siguió también la vida nómada de la familia.

En todo este tiempo, el joven piloto "down under" conquistó algo así como 41 títulos australianos de Dirt y Long Track y 70 títulos estatales, compitiendo en cinco categorías diferentes, en campeonatos disputados a siete pruebas. Esto significa que, cada fin de semana de carreras, Casey conducía cinco motos de cilindradas diferentes durante un total de 35 carreras por fin de semana. En una ocasión, ganó 32 de 35.

Apenas cumplidos los 14 años, la familia decidió trasladarse a Europa, a Inglaterra, dónde comenzó su carrera en velocidad porque en Australia no habría podido hacerlo legalmente hasta los 16 años de edad. Fue una decisión difícil, pero sin duda mereció la pena.

En Inglaterra, la joven promesa atrajo rápidamente la atención de todos y tras su primera actuación, encontró el soporte económico necesario para afrontar el campeonato. A la conclusión de su primera temporada, en el año 2000, se había hecho con el título inglés del Campeonato Aprilia 125cc.

En ese mismo año también participó en dos carreras del competitivo Campeonato de España de 125cc, dónde Alberto Puig se fijó en él y lo reclutó en el equipo Telefónica Movistar para disputar el Campeonato español de 125cc al año siguiente.

En 2001 Casey participó tanto en el certamen inglés como en el español y, a pesar de que no disputó muchas pruebas por culpa de un accidente, concluyó segundo en ambos campeonatos.

También en el 2001 fue “wild card” en el mundial de 125cc, en Inglaterra y en Australia, finalizando 18° y 12° respectivamente y consiguiendo una oferta para correr la temporada 2002 completa con el equipo LCR.

Con apenas dieciséis, Casey debutó en el mundial de 250cc, dando muestras de talento y rapidez. Su mejor resultado fue un quinto puesto en Brno, pero con frecuencia concluyó entre los diez primeros. Además,es el piloto más joven en quedar entre los seis primeros en una carrera.

En el año 2003, continuó en el equipo dirigido por Lucio Cecchinello, pero cambió a la categoría de 125cc, donde consiguió su primer triunfo, en Valencia, al final de un año en el que concluyó segundo en tres ocasiones y acabó el Campeonato en octava posición, tras haber sufrido una grave lesión que lo apartó del asfalto mucho tiempo.

En el 2004, con18 años, Casey cambió a KTM, pero continuó en la categoría de 125cc, dónde contribuyó de manera determinante al desarrollo del proyecto de la firma austriaca, a la que regaló también la primera victoria mundial, en el GP de Assen. Al finalizar la temporada era quinto.

En 2005, el piloto australiano regresó al equipo LCR para pilotar la Aprilia oficial de 250cc. Luchó por el título con Dani Pedrosa, subiendo el podium en diez ocasiones, en cinco de ellas al peldaño más alto ( Portugal, Shanghai, Qatar, Sepang y Estambul). Terminó segundo, pero cerró una fantástica y emocionante temporada, cuajada de duelos cerrados, alguna desilusión y grandes victorias.

Llegó a la categoría reina en el 2006 con apenas veinte años y vistiendo una vez más los colores del team LCR de Lucio Cecchinello. Se mostró muy veloz desde el principio. Marcó la pole en su segunda carrera de MotoGP, en Qatar, y luchó por la victoria hasta la última curva en el GP de Turquía, donde concluyó segundo a 2 décimas del ganador, Melandri. Le sobraron algunos errores que condicionaron su segunda parte de la temporada, pero Casey, octavo al final en el año de su debut, demostró haberse integrado a la perfección entre los mejores pilotos de la máxima categoría, de la que es el participante más joven.

En la temporada 2007 se convierte en piloto oficial Ducati, vistiendo los colores del Ducati Marlboro Team, junto al experto Loris Capirossi. En las pruebas invernales trabajó duramente a lado de su equipo adaptándose cada vez mejor a la Desmosedici GP 7 y a las gomas Bridgestone y cuando llegó el momento de recoger el fruto de tanto duro trabajo, no titubeó: en el primer Gran Premio de la temporada, en el circuito Losail, en Qatar, vence, arrebatándole el triunfo a Valentino Rossi, en su primera carrera con Ducati, primera también de la nueva era MotoGP 800cc. Era sólo el principio de una temporada fulgurante para él y para la Casa italiana que culminaba proclamándole Campeón del Mundo de MotoGP el 23 de septiembre en el GP de Motegi, en Japón, a tres carreras del final del campeonato. Gracias a las diez victorias y los cuatro podios acumulados durante las 18 pruebas puntuables, Stoner se convierte en el segundo piloto más joven de la historia que consigue el título, detrás del legendario americano Freddie Spencer.

En la temporada 2008, Casey demuestra por qué es el campeón del mundo, ganando la primera carrera de la temporada, en Qatar, circuito nocturno. Ya parecía que iba a volver a arrasar, como en la anterior temporada, cuando tras una caída se le abre una vieja herida en el escafoides,del que ya fue operado en 2003. Esta fractura es, sin duda,la que le hace perder el título, puesto que no se encuentra al cien por cien físicamente. Tras un duro trabajo, consigue quedar subcampeón, convirtiéndose en el subcampeón con más puntos en la historia. Además,recibe el trofeo por ser el hombre-pole del año,con nueve poles en total. Tras finalizar la temporada con una victoria en cheste, y tras probar la nueva desmosedeci gp9, se opera del escafoides. Una vez recibida el alta, se retira a su casa en suiza a proceder con la rehabilitación, que durará diez semanas. Casey Stoner reaparecerá en los tests de malasia, en febrero, para trabajar muy duro con la nueva moto, ya que se pierde los tests de noviembre, y está dispuesto a recuperar la corona. Además, cuenta con Nicky Hayden como nuevo compañero de equipo.

"El miedo es una emoción muy fuerte, pero una sensación bella de vivir"

La temporada 2009 no es propicia para Casey que tiene que abandonar el campeonato tras el GP de Gran Bretaña aquejado de problemas físicos que lo dejan agotado después de cada carrera. Casey queda fuera durante tres GP y reaparece en Portugal quedando segundo. Después ganará las dos siguientes carreras y en el último GP, el de la Comunidad Valenciana, aunque domina en todos los entrenamientos y consigue la pole, se cae en la vuelta de calentamiento y no puede competir quedando 4º en la clasificación global.

Ha recibido 72 puntos

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4. Ben Spies (Video)

Ben Spies (Video)

Ben Spies (nacido el 11 de julio de 1984 en Germantown, Tennessee), también sabido(conocido) como "Elbowz" debido a su estilo de equitación donde sus codos sobresalen externos [1], es un corredor de camino de motocicleta profesional que dio vuelta pro en 2000. Él ganó el Campeonato de Superbici... Ver mas
Ben Spies (nacido el 11 de julio de 1984 en Germantown, Tennessee), también sabido(conocido) como "Elbowz" debido a su estilo de equitación donde sus codos sobresalen externos [1], es un corredor de camino de motocicleta profesional que dio vuelta pro en 2000. Él ganó el Campeonato de Superbici AMA para Yoshimura Suzuki en 2006 (sólo el segunda vez desde 1999 que su compañero de equipo Mat Mladin no lo había ganado), y satisfactoriamente lo había defendido en 2007 y 2008.

Hacia 2009 él compitió con en la serie de Campeonato de Mundo de Superbici para el Yamaha Italia el equipo; ganancia del campeonato en su año novato por seis puntos sobre rival Noriyuki Haga. Él comenzó a competir con sobre Yamaha YSR 50cc bicis con la Motocicleta Central Roadracing la Asociación en Texas como un pre-adolescente. Los espías actualmente viven en Longview, Texas.
La carrera de la historia [la revisión] Pre-AMA Ben comenzó a montar motocicletas a la edad de cinco años y correr con CMRA a la edad de ocho años en 1993. En 1994, él ganó un campeonato YSR seguido de un 80cc el campeonato la estación siguiente. A la edad de 12 años, él comenzó a montar 125 bicis de Gran Premio, viajando a carreras de WERA fuera de Texas. A la edad de 14 años, Ben comenzó a montar a caballo 600s, ganando más campeonatos. Él firmó con Suzuki en 2000 a la edad de 15 años, y comenzó su carrera AMA.

Ha recibido 70 puntos

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5. Jorge Lorenzo (Video)

Jorge Lorenzo (Video)

Jorge Lorenzo Guerrero (4 de mayo de 1987, Palma de Mallorca, Islas Baleares)[1] es un piloto de motociclismo español. Es bicampeón del mundo de 250cc al conseguirlo en las temporadas 2006 y 2007. [editar] Inicios Jorge Lorenzo estuvo influenciado desde pequeño por el mundo de las motos debido... Ver mas
Jorge Lorenzo Guerrero (4 de mayo de 1987, Palma de Mallorca, Islas Baleares)[1] es un piloto de motociclismo español. Es bicampeón del mundo de 250cc al conseguirlo en las temporadas 2006 y 2007.
[editar] Inicios
Jorge Lorenzo estuvo influenciado desde pequeño por el mundo de las motos debido al trabajo de sus padres, siendo el padre mecánico y la madre mensajera. Al cumplir los 3 años Lorenzo consiguió su primera moto hecha a medida por su propio padre y fue con esa edad cuando debutó por primera vez en el campeonato oficial de motocros de Baleares.

A los 5 años descubrió que lo suyo eran las motos, si pero las de velocidad.

A los 6 años obtuvo ya la licencia , participaba en motocross, minicros, trial......

Con 10 añitos ya habia sido campeon de baleares nada más y nada menos que 8 veces.

A los 11 años ficho por el equipo Montlau y corrió la copa aprilia 50, y por supuesto la ganó, hasta el dia de hoy nadie le ha quitado ese record, el ser el piloto más joven en ganar un campeonato. La temporada siguiente subió de categoria a 125 y volvió a ganar.

Con 12 años debutó en el campeonato de España de velocidad.

Con 14 años Jorge se inscribió para correr el GP de Jerez, pero para poder hacerlo tenia que tener 15 años, la suerte quiso que su cumpleaños fuera justamente un día antes de las carreras por lo que pudo debutar en esa carrera.

[editar] 125cc
Para 2002 Derbi se fijó en él y en su 15º cumpleaños se convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo, al participar en el Gran Premio de Jerez del año 2002 en la categoría de 125cc. Esa temporada terminó el 21º en la tabla de pilotos.

En 2003 consiguió su primera victoria en 125cc con Derbi en el Gran Premio de Brasil terminando el 12º en la clasificación.

2004 supuso su consagración en la categoría de 125cc al ganar 3 grandes premios y terminar 4º en la tabla.

[editar] 250cc
En el año 2005, tras correr durante tres temporadas en 125cc, dio el salto a la categoría de 250cc con una Honda RSW250 del equipo Fortuna Honda dirigido por Daniel Amatriain teniendo como compañero a Héctor Barberá, consiguiendo en su temporada de debut en la categoría 6 podios y 4 poles position, con lo que acabó en quinta posición al final de campeonato.

Para 2006 el equipo dirigido por Daniel Amatriain cambió de Honda a Aprilia, con lo que Lorenzo pasó a pilotar la Aprilia RS250 y se convirtió en piloto oficial de Aprilia, consiguiendo su primer título mundial y ganando en 8 carreras.

En 2007 volvió a ganar el campeonato del mundo de 250cc mucho más cómodamente que la temporada anterior al ganar 9 carreras.Lo celebra,, de una manera harto engreída, al disfrazarse ataviado de Russel Crowe en "Gladiator", como un showman querido por la sociedad que se ha convertido en estos años.

[editar] MotoGP
Para la temporada 2008 Lorenzo pasó a la categoría reina al firmar con el equipo oficial de Yamaha y fue compañero de equipo del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi. Aunque Rossi y Lorenzo llevaron la misma montura, usaron diferente proveedor de neumáticos: Mientras Lorenzo usó Michelin, Rossi calzó Bridgestone, tras el buen rendimiento de los neumáticos nipones en 2007.


Jorge Lorenzo en los test del circuito de Jeréz, en 2008El 8 de marzo de 2008, Jorge Lorenzo logró la pole en su primera carrera en la categoría reina del motociclismo. Un día después consiguió subir al podium en segunda posición, por detrás de Casey Stoner y delante de Dani Pedrosa en una épica carrera, donde este gran piloto demuestra que estaba preparado para dar un gran futuro al motociclismo español. Su compañero de equipo Valentino Rossi finalizó en quinta posición a más de 8 segundos de diferencia.

En la segunda carrera de la temporada, en el circuito de Jerez, consiguió la segunda pole position de su carrera, haciéndolo por segunda carrera consecutiva, por lo que se convirtió en el primer piloto novato en la categoría reina en hacer dos poles en las dos primeras carreras de la temporada. Posteriormente, ya en carrera, no conseguiría repetir los buenos números conseguidos en los entrenamientos (que le proyectaban como el rival a batir en carrera) y finalizaría en 3ª posición, solo por detrás de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa.

En el Gran Premio de Portugal (y partiendo por 3ª vez consecutiva desde la pole); consiguió su primera victoria en Moto GP tras abrir un pequeño hueco a mitad de carrera tras haber luchado codo con codo con Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que fueron tercero y segundo respectivamente. Alcanzó, además, el liderato del Mundial compartido con Pedrosa, siendo la primera vez en la categoría reina del motociclismo donde se veía primero del Campeonato.

En el 2009 Jorge Lorenzo y su compañero de equipo, Valentino Rossi, protagonizan una de las mejores carreras de los últimos años, en el gran premio de Cataluña, siendo el ganador Rossi quien adelantó a Lorenzo en la ultima curva del circuito.[2] Tras finalizar la carrera Jorge admitió estar orgulloso ya que perdió con el mejor, pero estando orgulloso de su participacion.

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