Versión impresa

¿Que Selección Crees que Gane la Medalla De Oro En Londres 2012?

¿Que Selección Crees que Gane la Medalla De Oro En Londres 2012?

  • Lista creada por Russian boy.
  • Publicada el 24.04.2012 a las 01:28h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Russian boy

Último acceso 31.03.2016

Perfil de Russian boy

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Russian boy

Acciones de la lista

Que onda como Stamos!!!

Siguiendo en la linea de una serie de listas rumbo a Londres 2012, donde abordare
distintos deportes Olímpicos hoy toca Tiempo de hablar del Fútbol.

El Fútbol es uno de los deportes que acapara mas los reflectores de los medios y de los
aficionados, y como no, si la FIFA ha decido tomar parte de este, y aunque lo jugadores
son Sub 23 demuestran un gran nivelen cuanto a jugadores a esta edad.

Participan 16 selecciones nacionales de distintas confederaciones de mundo, logrando
el pase a los Olímpicos:

3 selecciones AFC, 4 de la CAF, 4 de la UEFA (Incluye pais anfitrion), 2 de CONCACAF,
1 de la OFC y 2 de CONMEBOL.

¿Que selección es tu favorita para ganar el oro Olímpico?

FUENTE: www.fifa.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mexico

1. Mexico

El debut de México en el Torneo Olímpico de Fútbol se remonta a Ámsterdam 1928, aunque participó sin llevarse punto alguno a casa. Fue hasta 40 años después, siendo anfitrión en 1968, que obtuvo el impulso necesario para lograr el cuarto lugar de la competición, su mejor actuación hasta la fecha... Ver mas
El debut de México en el Torneo Olímpico de Fútbol se remonta a Ámsterdam 1928, aunque participó sin llevarse punto alguno a casa. Fue hasta 40 años después, siendo anfitrión en 1968, que obtuvo el impulso necesario para lograr el cuarto lugar de la competición, su mejor actuación hasta la fecha.

El andar de México hacia Londres 2012 fue perfecto. Disputó 5 juegos y ganó todos, con 16 goles a favor y 3 en contra. Alan Pulido y Marco Fabián fueron los máximos goleadores de México y del certamen, con 5 anotaciones cada uno.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Uruguay

2. Uruguay

El Torneo Olímpico de Fútbol tiene un significado muy especial para Uruguay, ya que, en la era previa a la Copa Mundial de la FIFA, ganó la medalla dorada en las dos ediciones que disputó, y de manera consecutiva. En este contexto, París 1924 no sólo constituyó el hito fundacional del fútbol... Ver mas
El Torneo Olímpico de Fútbol tiene un significado muy especial para Uruguay, ya que, en la era previa a la Copa Mundial de la FIFA, ganó la medalla dorada en las dos ediciones que disputó, y de manera consecutiva. En este contexto, París 1924 no sólo constituyó el hito fundacional del fútbol charrúa, sino en buena medida el de toda Sudamérica, que hasta ese entonces no había tenido la oportunidad de medirse con las potencias europeas en una competencia de semejante calibre. La ratificación del éxito uruguayo llegó en Ámsterdam 1928, cuando la Celeste volvió a colgarse invicta la presea de oro. Esta fue, sin embargo, su última aparición en un Juego Olímpico hasta la fecha.

Sobre 9 partidos disputados entre la fase de grupos y el hexagonal final, Uruguay ganó 4, empató 2 y perdió 3, con 8 goles a favor y 12 en contra. Su máximo artillero fue Adrián Luna con 3 tantos, seguido por Pablo Capellini y Diego Polenta con 2 cada uno.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

España

3. España

Tras doce años de ausencia, la selección española regresa a la cita olímpica. Su última comparecencia se remonta a Sydney 2000 donde el equipo que incluía a los actuales campeones del mundo, Xavi y Carles Puyol, vio como la Camerún de Samuel Eto’o les remontaba la final para dejarles tan solo la... Ver mas
Tras doce años de ausencia, la selección española regresa a la cita olímpica. Su última comparecencia se remonta a Sydney 2000 donde el equipo que incluía a los actuales campeones del mundo, Xavi y Carles Puyol, vio como la Camerún de Samuel Eto’o les remontaba la final para dejarles tan solo la medalla de plata como premio.

España se clasificó a Londres 2012 como campeona de la Eurocopa Sub-21 de 2011. Se impuso en la final a Suiza por 2-0 luego de superar por 3-1 a Bielorrusia. Antes había superado un grupo bien peleado en el que ganó a República Checa y Ucrania, y empató con Inglaterra.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Brasil

4. Brasil

Si tenemos en cuenta que Brasil posee cinco títulos de la Copa Mundial de la FIFA —más que ningún otro país— y que en su lista de jugadores que han participado en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino figuran nombres como Romário, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, resulta increíble que nunca haya... Ver mas
Si tenemos en cuenta que Brasil posee cinco títulos de la Copa Mundial de la FIFA —más que ningún otro país— y que en su lista de jugadores que han participado en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino figuran nombres como Romário, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, resulta increíble que nunca haya conquistado la medalla de oro olímpica. Los brasileños consiguieron su posición más alta del podio en las ediciones de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, cuando se colgaron la plata. Después, vinieron dos bronces: Atlanta 1996 y Pekín 2008. Por ello, ya hace tiempo que el oro olímpico se ha convertido en una cuestión de honor, casi en una obsesión.

Brasil obtuvo la clasificación con su 11º título del Sudamericano Sub-20, celebrado entre enero y febrero de 2011, en Perú. Neymar comenzó entonces a despuntar como estrella internacional, al proclamarse máximo realizador del certamen con nueve goles en otros tantos partidos, en los que la Seleção obtuvo ocho victorias y una derrota.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Gran Bretaña

5. Gran Bretaña

Gran Bretaña competirá en sus primeros Juegos desde 1960. Gran Bretaña ganó en 1908 la segunda competición de fútbol olímpica y siguió aquel éxito con la conquista del oro en 1912. El combinado se clasificó para otras seis ediciones más, pero en ninguna de ellas logró emular aquellos días de... Ver mas
Gran Bretaña competirá en sus primeros Juegos desde 1960. Gran Bretaña ganó en 1908 la segunda competición de fútbol olímpica y siguió aquel éxito con la conquista del oro en 1912. El combinado se clasificó para otras seis ediciones más, pero en ninguna de ellas logró emular aquellos días de gloria.

Gran Bretaña se ha clasificado en calidad de anfitriona.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Japon

6. Japon

Tras tres participaciones en los Juegos Olímpicos (Berlín 1936, Melbourne 1956 y Tokio 1964), Japón dio la campanada en México 1968, donde conquistó el bronce para sorpresa de propios y extraños. Además, el legendario delantero Kunishige Kamamoto se proclamó máximo goleador del certamen con... Ver mas
Tras tres participaciones en los Juegos Olímpicos (Berlín 1936, Melbourne 1956 y Tokio 1964), Japón dio la campanada en México 1968, donde conquistó el bronce para sorpresa de propios y extraños. Además, el legendario delantero Kunishige Kamamoto se proclamó máximo goleador del certamen con siete dianas.

Japón sumó nada menos que 17 goles a favor (seis en contra) en los ocho partidos de las dos rondas clasificatorias para los Juegos Olímpicos que disputó.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Suiza

7. Suiza

Suiza regresa al Torneo Olímpico de Fútbol después de 84 años. Su última incursión al escenario olímpico se remonta a Ámsterdam 1928, donde cayó eliminada en la primera ronda tras perder con Alemania por 4-0. En el Campeonato Sub-21 de la UEFA Dinamarca 2011, Suiza se impuso con claridad en... Ver mas
Suiza regresa al Torneo Olímpico de Fútbol después de 84 años. Su última incursión al escenario olímpico se remonta a Ámsterdam 1928, donde cayó eliminada en la primera ronda tras perder con Alemania por 4-0.

En el Campeonato Sub-21 de la UEFA Dinamarca 2011, Suiza se impuso con claridad en la fase de grupos tras ganar sus tres partidos, antes de derrotar en semifinales a República Checa en la prórroga por 1-0. En la final, con el billete para Londres ya en el bolsillo, el cuadro helvético cayó por 2-0 frente a España.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Senegal

8. Senegal

Senegal derrotó a Omán por 2-0 en el partido de repesca CAF/AFC y disputará por primera vez en su historia un Torneo Olímpico de Fútbol. El encuentro se jugó el lunes 23 de abril en el Estadio de Coventry, Inglaterra.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Honduras

9. Honduras

El historial de Honduras en el Torneo Olímpico de Fútbol está en el pasado inmediato. Su primera participación se dio en Sídney 2000, cuando los Catrachos, entonces dirigidos por Ramón Madariaga, lograron el Torneo Pre-Olímpico de la CONCACAF. En esa primera aventura olímpica se quedaron en la... Ver mas
El historial de Honduras en el Torneo Olímpico de Fútbol está en el pasado inmediato. Su primera participación se dio en Sídney 2000, cuando los Catrachos, entonces dirigidos por Ramón Madariaga, lograron el Torneo Pre-Olímpico de la CONCACAF. En esa primera aventura olímpica se quedaron en la fase inicial, pero regresaron a casa con 4 puntos. Su segunda participación fue en Pekín 2008, a donde llegaron otra vez como campeones de la Zona, Centroamericana y Caribeña. De China, sin embargo, se volvieron sin unidades.

Honduras consiguió su tercer boleto a un Torneo Olímpico de Fútbol con 3 victorias y 2 derrotas, con 9 goles a favor y 8 en contra. Roger Rojas y Eddie Hernández, con tres goles cada uno, fueron los máximos anotadores de la selección durante la eliminatoria.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Marruecos

10. Marruecos

En Londres, Marruecos tomará parte en sus sextos Juegos Olímpicos. el equipo del reino alauí alcanzó la segunda ronda de Múnich 1972 al superar el grupo del país anfitrión. Marruecos ha obtenido su salvoconducto para los Juegos Olímpicos gracias a su rango de finalista del Campeonato... Ver mas
En Londres, Marruecos tomará parte en sus sextos Juegos Olímpicos. el equipo del reino alauí alcanzó la segunda ronda de Múnich 1972 al superar el grupo del país anfitrión.

Marruecos ha obtenido su salvoconducto para los Juegos Olímpicos gracias a su rango de finalista del Campeonato Africano Sub-23, organizado el pasado diciembre. Luego de ocupar el segundo lugar del Grupo A por detrás de Senegal en la liguilla, los Leones del Atlas escalaron hasta semifinales, donde batieron por 3-2 a Egipto, asegurándose así su presencia en Londres 2012.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Egipto

11. Egipto

Aunque Egipto se ha clasificado para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino en 12 ediciones previas, sólo ha jugado en diez, pues se retiró de los Juegos Olímpicos de 1956 y 1980 por razones políticas. Egipto disputó nueve partidos de camino a Londres 2012, de los cuales ganó cinco, perdió... Ver mas
Aunque Egipto se ha clasificado para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino en 12 ediciones previas, sólo ha jugado en diez, pues se retiró de los Juegos Olímpicos de 1956 y 1980 por razones políticas.

Egipto disputó nueve partidos de camino a Londres 2012, de los cuales ganó cinco, perdió tres y empató uno. En ellos anotó 12 goles y cedió otros seis.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Gabon

12. Gabon

Londres 2012 será el bautismo de fuego de Gabón en los Juegos Olímpicos, a diferencia de las otras dos representantes de la CAF En el torneo clasificatorio dieron la campanada al remontar un 0-1 adverso en la final e imponerse a los jóvenes Leones del Atlas, anfitriones del certamen y claros... Ver mas
Londres 2012 será el bautismo de fuego de Gabón en los Juegos Olímpicos, a diferencia de las otras dos representantes de la CAF En el torneo clasificatorio dieron la campanada al remontar un 0-1 adverso en la final e imponerse a los jóvenes Leones del Atlas, anfitriones del certamen y claros favoritos a ceñirse la corona.

Gabón cayó ante Egipto en su primer choque de los clasificatorios, y empató en el segundo contra Sudáfrica. Pero cuando estaba al borde de caer eliminada en la liguilla, se rehizo frente a Costa de Marfil tras remontar un resultado adverso (3-1). A continuación sorprendió en semifinales a la campeona del Grupo A, Senegal, con un solitario gol con el tiempo añadido cumplido (1-0). Y ya en la final, se impuso a los jóvenes Leones del Atlas, que jugaban en casa.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Bielorrusia

13. Bielorrusia

Tras la caída de la Unión Soviética en 1991 y la consiguiente independencia del país, Bielorrusia no había alcanzado la fase final de ninguna competición importante. Por esta razón, la clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Londres 2012 es, sin duda, el mayor logro hasta la... Ver mas
Tras la caída de la Unión Soviética en 1991 y la consiguiente independencia del país, Bielorrusia no había alcanzado la fase final de ninguna competición importante. Por esta razón, la clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Londres 2012 es, sin duda, el mayor logro hasta la fecha de la Asociación Bielorrusa de Fútbol.

Después del triple empate que se produjo en el Grupo A del Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2011, Bielorrusia venció a Islandia y se clasificó para semifinales. Allí cayó en una prórroga agónica a manos de España, posterior campeón del torneo. No obstante, en el partido por el tercer y cuarto puesto, los bielorrusos se impusieron a la República Checa gracias a un postrero gol de Filipenko, que certificó el pasaporte para Londres.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Emiratos Arabes Unidos

14. Emiratos Arabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos se ha clasificado para los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, tras una larga andadura de más de un año. El combinado del Golfo Pérsico inició su campaña el 8 de marzo de 2011, hasta cruzar triunfante la línea de meta el pasado 14 de marzo. En total, jugó 10... Ver mas
Emiratos Árabes Unidos se ha clasificado para los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, tras una larga andadura de más de un año. El combinado del Golfo Pérsico inició su campaña el 8 de marzo de 2011, hasta cruzar triunfante la línea de meta el pasado 14 de marzo. En total, jugó 10 partidos, con un balance de 7 victorias y 3 empates.

EAU no se ha clasificado para Londres 2012 por casualidad. El equipo brilló con luz propia durante todo el preolímpico, apuntándose dos victorias de prestigio frente a Australia y Uzbekistán.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Nueva Zelanda

15. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda debutó en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino hace cuatro años en Pekín. Una selección neozelandesa con varias bajas importantes protagonizó una atípica campaña de clasificación en la que anotó un total de 15 goles en cuatro partidos, aunque 10 de ellos llegaron en el duelo... Ver mas
Nueva Zelanda debutó en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino hace cuatro años en Pekín.


Una selección neozelandesa con varias bajas importantes protagonizó una atípica campaña de clasificación en la que anotó un total de 15 goles en cuatro partidos, aunque 10 de ellos llegaron en el duelo de la fase de grupos contra Tonga. Los Kiwis ganaron tres partidos por un solo gol, incluida una final apasionante contra Fiyi.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Corea del Sur

16. Corea del Sur

Tras haber participado en ocho ediciones de los Juegos Olímpicos, seis de ellas de forma consecutiva, República de Corea volverá a Londres, donde debutó en la competición en 1948. República de Corea acabó líder de su grupo en la tercera ronda con tres victorias y tres empates, y ocho goles a... Ver mas
Tras haber participado en ocho ediciones de los Juegos Olímpicos, seis de ellas de forma consecutiva, República de Corea volverá a Londres, donde debutó en la competición en 1948.

República de Corea acabó líder de su grupo en la tercera ronda con tres victorias y tres empates, y ocho goles a favor y dos en contra.

El combinado surcoreano sub-23 encadenó una racha de 14 partidos sin perder que inició en casa el 27 de marzo de 2011 con un triunfo por 1-0 frente a RP China.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil