Versión impresa

Posibles medallas olímpicas para España en Río 2016

Posibles medallas olímpicas para España en Río 2016

  • Lista creada por Clipana.
  • Publicada el 07.08.2016 a las 10:19h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Clipana

Último acceso 08.12.2016

Perfil de Clipana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Clipana

Acciones de la lista

Por fin ya se han inaugurado los Juegos de Rio en Brasil 2016, el equipo español por culpa de la crisis ha dedicado mucho menos presupuesto a becas depòrtivas y al deporte, no obstante una serie de deportistas españoles por su talento y preparación optan a medalla, muy difícil de conseguir.
Para que te emociones y vivas mejor estas olimpiadas, analizaremos los deportistas españoles que tienen posibilidades reales de obtener una medalla para que vivas con ellos las emociones de estos juegos y añadiremos a medida que avance la competición, atletas de élite que que han evolucionado de tal forma que puedan conseguirla.

Si te parece que me he dejado alguna o alguno en el tintero me lo haces saber o puedes añadirlos directamente, se admiten sugerencias.

Vota, comenta y diviértete en esta lista....

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Carolina Marín

1. Carolina Marín

BÁDMINTON
Oro ¡¡¡ !!!

Carolina Marín es la actual bicampeona del mundo de bádminton y la gran favorita al oro en su disciplina. A sus 23 años, afronta sus segundos Juegos en su mejor momento personal

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Mireia Belmonte

2. Mireia Belmonte

NATACIÓN [2]
Bronce 400 m libres ¡¡¡ !!!
Oro en 200 mariposa ¡¡¡ !!!

Obtuvo dos medallas de plata en Londres. Es una de las grandes bazas para estos Juegos en los que compite en seis modalidades (200 y 400 estilos, 400 y 800 libre, 200 mariposa y el relevo 4x200)

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Rafa Nadal

3. Rafa Nadal

TENIS
Oro en dobles con Marc López ¡¡¡ !!!
Participa individual, en dobles y dobles mixtos.
Medalla segura en dobles por ir a la final !!!

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Garbiñe Muguruza

4. Garbiñe Muguruza

TENIS Garbiñe Muguruza Blanco (Guatire, estado Miranda, Venezuela, 8 de octubre de 1993) es una jugadora de tenis hispano-venezolana. Dado que tiene la doble nacionalidad (venezolana por nacimiento y española por parte paterna) eligió representar a España para disputar los torneos de la WTA y... Ver mas
TENIS
Garbiñe Muguruza Blanco (Guatire, estado Miranda, Venezuela, 8 de octubre de 1993) es una jugadora de tenis hispano-venezolana. Dado que tiene la doble nacionalidad (venezolana por nacimiento y española por parte paterna) eligió representar a España para disputar los torneos de la WTA y formar parte del Equipo español de la Copa Federación de Tenis de la ITF

El 4 de junio de 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final a Serena Williams, número uno del mundo,2 situándose segunda en el ranking mundial de la WTA. Su mejor clasificación hasta ese momento en individuales era el puesto número 3, alcanzado en octubre de 2015, año en el que logró alcanzar la final del Campeonato de Wimbledon.3 En la clasificación de dobles ha llegado hasta el puesto número 10, alcanzado el 23 de febrero de 2015. En su carrera ha ganado tres títulos WTA en individuales, uno de ellos categoría Premier Mandatory y tres en dobles, a nivel ITF ha ganado siete torneos individuales y uno en dobles. En 2015 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.4

Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Eibar, Guipúzcoa, y de la venezolana Scarlet Blanco.

Empezó a jugar al tenis a los tres años en compañía de sus hermanos Asier e Igor en el club de tenis Mampote, ubicado en Guarenas, Estado Miranda.6 Cuando cumplió seis años se trasladó a España, donde se ha formado en su especialidad deportiva en la Academia Bruguera de Barcelona, bajo la tutela de Alejo Mancisidor, entre otros.7 . Desde noviembre de 2015 su entrenador es el francés Sam Sumyk.

Actualmente está representada por la agencia IMG y sus principales patrocinadores son Adidas, Babolat y BBVA, convirtiéndose en la primera mujer embajadora de este banco a nivel mundial. Desde mayo del 2016 su residencia oficial está en Suiza.8

En su primera aparición en un torneo WTA ganó a la entonces campeona con el número 2, Vera Zvonariova, para después ganar a Flavia Pennetta antes de perder con la que sería finalista, Agnieszka Radwańska sin ganar ningún set. El 22 de julio de 2012 pierde la final del torneo ITF de Bucarest frente a la tenista española María Teresa Torró Flor.

Durante el resto de la temporada ganó un torneo de la ITF en Estados Unidos a la local Grace Min por 6-0 y 6-1.

2013
Inicia la temporada de 2013 ganando su primer título WTA en dobles con Tita Torró en el Torneo de Hobart ante Timea Babos y Mandy Minella por 6-3 y 7-6(5).

En el 2013 BNP Paribas Open, Muguruza pasó dos rondas de clasificación y llegó a la cuarta ronda del cuadro principal, donde cayó contra Angelique Kerber. Después, fue galardonada con una invitación (wildcard) al cuadro principal del Premier Mandatory para Miami por segundo año consecutivo, en el que avanzó a la cuarta ronda, registrando victorias sobre Kateřina Siniaková, cabeza de serie 23, Anastasia Pavliuchénkova, y la cabeza de serie N° 9, Caroline Wozniacki en el camino antes de perder contra la cabeza de serie N° 5, la china Li Na.

Su gran temporada se suspendió en verano, al sufrir una lesión en el tobillo que le hizo pasar por quirófano y estar de baja seis meses, para ya reaparecer la temporada siguiente.

2014[editar]
El 11 de enero de 2014 logró su primer título del circuito WTA al derrotar a la checa Klara Zakopalová en la final de Hobart por un claro 6-4 y 6-0. De esta forma, el retorno de Muguruza al circuito tras seis meses de baja por una lesión en uno de sus tobillos vino acompañado de un título. Anteriormente, en su reaparición en Auckland sólo pudo frenarla Venus Williams en cuartos de final. La tenista declaró entonces que no esperaba ganar tantos partidos. Con la victoria, Garbiñe Muguruza se situó entre las 50 mejores de la clasificación mundial.9 Más tarde diría: “Esto es increíble. Un premio por todo el esfuerzo que he hecho”, dijo en Hobart.10 En el Abierto de Australia, Muguruza superó un set en contra para derrotar a la décima cabeza de serie Caroline Wozniacki en tres mangas, llegando por primera vez a la cuarta ronda en la que perdió en dos sets ante la quinta cabeza de serie, Agnieszka Radwanska. En dobles, junto con Arantxa Parra Santonja llegó a la segunda ronda del torneo, en la que perdieron ante Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Tras una derrota en dos sets ante Kimiko Date-Krumm en la primera ronda del 2014 PTT Pattaya Open, Muguruza alcanzó su segunda final del año en individuales en la Copa de Tenis de Brasil 2014, en Florianópolis, perdiendo en dos sets ante Klara Zakopalova (quien se tomó la revancha), a pesar de haber ganado el primer set e ir 5-2 en el segundo parcial. Muguruza perdió luego en la segunda ronda del Masters de Indian Wells 2014 y 2014 Sony Open Tennis, pero llegó a los cuartos de final en dobles, donde ella y su pareja, Carla Suárez perdieron en tres sets ante las octavas cabezas de serie, Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

Muguruza se recuperó de su primera derrota en primera ronda en el Abierto de Monterrey 2014 al alcanzar las semifinales del 2014 Gran Premio SAR La Princesse Lalla Meryem, donde perdió en dos sets ante la futura ganadora del título, su compatriota María Teresa Torró Flor. Sin embargo, ella y Romina Oprandi lograron ganar el dobles en tres sets al derrotar a Katarzyna Piter y Maryna Zanevska en la final. En el 2014 Mutua Madrid Open, en su propio país, Muguruza perdió en segunda ronda ante la excampeona del US Open, Samantha Stosur, pero llegó a la final de dobles junto a Carla Suárez, donde perdieron en dos sets ante las segundas cabezas de serie, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. Luego sufrió una derrota en segunda ronda ante Francesca Schiavone en el 2014 Internazionali BNL d'Italia.


Muguruza en el Masters de Madrid 2014, donde junto con Carla Suárez consiguió llegar a la final del cuadro de dobles.
En el torneo de Roland Garros venció en segunda ronda a la número uno del mundo y defensora del título Serena Williams por un claro 6-2 y 6-211 en una hora y cuatro minutos,12 13 consiguiendo acceder por primera vez a la tercera ronda del torneo parisino. Luego derrotó a la francesa Pauline Parmentier y llegó a cuartos de final para enfrentarse a la rusa y posterior campeona María Sharápova, con la que perdió por 1-6, 7-5 y 6-1. Muguruza también alcanzó las semifinales del dobles con Carla Suárez, donde la pareja perdió en tres sets ante las primeras cabezas de serie y futuras campeonas Peng Shuai y Su-Wei Hsieh. Como resultado de sus buenas actuaciones en el torneo, Muguruza logró ascender considerablemente en ambas clasificaciones, situándose la n° 27 en individuales y la n° 36 del mundo en dobles.

Muguruza comenzó su temporada de hierba en el Torneo de 's-Hertogenbosch 2014, donde alcanzó los cuartos de final antes de caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe en dos sets, tras llevar un 5-2 a favor en el primero. En el Campeonato de Wimbledon, Muguruza fue la vigesimoséptima cabeza de serie, pero fue derrotada de nuevo por Vandeweghe en primera ronda en tres sets. En el cuadro de dobles, con Carla Suárez, Muguruza y su pareja derrotaron a Ajla Tomljanović y Christina McHaley a Monica Niculescu y Klara Koukalová para llegar a la tercera ronda, en la que perdieron en dos sets ante Andrea Petkovic y Magdalena Rybarikova.

Muguruza comenzó la temporada de pista dura de América del Norte en el Torneo de Stanford 2014, en el que derrotó en tres sets a la sexta cabeza de serie y campeona defensora Dominika Cibulkova y a la eslovaca Daniela Hantuchova para llegar a los cuartos de final, donde perdió en dos sets ante la tercera cabeza de serie, Angelique Kerber. Jugó el dobles de nuevo con Suárez, y la pareja derrotó a Eva Hrdinová y Andreja Klepac; Caroline García y Zhang Shuai y las segundas cabezas de serie, Anastasia Rodiónova y Ala Kudriávtseva para llegar a la final, en la que derrotaron a Paula Kania y Katerina Siniaková en tres sets. En la 2014 Rogers Cup, a la semana siguiente, Muguruza superó en primera ronda a la canadiense Stéphanie Dubois, procedente de la fase previa, antes de caer en tres sets ante la cuarta cabeza de serie, la rusa María Sharápova. En dobles, Muguruza y Carla Suárez alcanzaron la segunda ronda, en la que perdieron ante las segundas cabezas de serie, Su-Wei Hsieh y Peng Shuai. En el Western & Southern Open, Muguruza perdió en primera ronda ante la promesa Annika Beck, pero alcanzó los cuartos de final en dobles, donde ella y Carla Suárez perdieron frente a Kimiko Date-Krumm y Andrea Hlavackova en dos sets.

En el Connecticut Open 2014, Muguruza ganó a la italiana Sara Errani y a la china Peng Shuai para llegar a los cuartos de final, donde perdió en tres sets ante la cabeza de serie italiana, Camila Giorgi. Ella y Suárez también perdieron ante Marina Erakovic y Arantxa Parra Santonja en la primera ronda del dobles. Su siguiente torneo fue el Abierto de Estados Unidos, en el que compitió como vigésimo quinta favorita. Sin embargo, fue derrotada sorprendentemente en primera ronda ante Mirjana Lucic-Baroni, procedente de la fase previa, en dos sets. Con Carla Suárez llegó a la tercera ronda del dobles, derrotando a Alizé Cornet y Kirsten Flipkens y después a Marina Erakovic y Arantxa Parra Santonja antes de caer ante las hermanas Williams.


Muguruza durante un entrenamiento en 2014.
Garbiñe comenzó la gira asiática al competir en el Toray Pan Pacific 2014, donde derrotó a Anastasia Pavliuchénkova, a la cuarta cabeza de serie Jelena Jankovic y a Casey Dellacqua en el camino a las semifinales, donde cayó en tres sets ante la segunda cabeza de serie y futura subcampeona, Caroline Wozniacki. Muguruza también llegó a la final de dobles junto a Carla Suárez, derrotando a Pavliuchénkova y Lucie Šafářová, a Jarmila Gajdošová y Arina Rodiónova y a Raquel Kops-Jones y Abigail Spears en el camino antes de perder ante las cabezas de serie Cara Negro y Sania Mirza en dos sets. Su siguiente participación fue en la edición inaugural de la Wuhan Open, donde llegó a la tercera ronda de individuales derrotando a María Teresa Torró Flor y a la nº 2 del mundo Simona Halep, y a la segunda ronda de los dobles con Carla Suárez tras derrotar a Torró Flor y Silvia Soler Espinosa en primera ronda, pero fue finalmente obligada a retirarse del torneo debido a una gastroenteritis. En la siguiente semana, en el Abierto de China, Muguruza sufrió una derrota en tres sets enr primera ronda ante Yekaterina Makárova, pero alcanzó los cuartos de final del dobles con Carla Suárez.

El último torneo del año de Muguruza fue el WTA Tournament of Champions de Sofia, Bulgaria. A pesar de quedar invicta en la fase de todos contra todos con victorias sobre la cabeza de serie Yekaterina Makárova, la tercera preclasificada Flavia Pennetta y la sexta favorita Alizé Cornet, Muguruza cayó en dos sets ante la futura campeona, Andrea Petkovic en las semifinales, terminando el año en el mejor puesto de su carrera hasta entonces, el nº 21 en individuales y el nº 16 en dobles.

El 17 de octubre de 2014 antes de acabar su temporada, eligió competir con nacionalidad española.14 15 Esta necesidad vino determinada por el requisito exigido por la Federación Internacional de decidirse con anterioridad al 7 de noviembre por uno de los países para la Copa Federación como paso previo para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

2015[editar]
El primer evento del año de Garbiñe Muguruza iba a ser el Brisbane International 2015, pero se vio obligada a retirarse del evento debido a una lesión de tobillo. A la semana siguiente, Muguruza decidió no defender su título en el Torneo de Hobart y compitió en el Apia International de Sídney en cambio, donde alcanzó los cuartos de final, derrotando a Agnieszka Radwańska por primera vez en su carrera en el camino a dicha ronda. En el Abierto de Australia, avanzó de nuevo a la cuarta ronda por segundo año consecutivo, con triunfos sobre Marina Erakovic, Daniela Hantuchova y Timea Bacsinszky antes de caer ante la eventual campeona, Serena Williams, que tomó revancha de Roland Garros 2014.


Muguruza durante el Torneo de Roland Garros 2015.
Muguruza ganó sus dos individuales en su estreno en la Fed Cup con el Equipo de Fed Cup de España, derrotando a Irina-Camelia Begu y a la N.º 3 del mundo Simona Halep. Sin embargo, España perdió el empate 3-2 después de que Muguruza y su compatriota, Anabel Medina Garrigues perdieran el partido de dobles decisivo ante Monica Niculescu e Irina Begu. En el Campeonato de Tenis de Dubái, Muguruza alcanzó su primera semifinal en un torneo WTA Premier 5 en singles, derrotando a la calificadora Jarmila Gajdošová, a la duodécimo cabeza de serie Jelena Jankovic, a la quinta preclasificada Agnieszka Radwańska y a la decimotercera semilla y compañero de dobles Carla Suárez, antes de caer ante la séptima favorita y eventual subcampeona, Karolina Pliskova en tres sets. También llegó a la final de los dobles con Carla Suárez. A la semana siguiente, Muguruza se retiró de su partido de primera ronda contra Carla Suárez en el Torneo de Doha 2015, mientras perdía por 6-5 en el primer set.

En marzo, Muguruza perdió ante Pliskova en la tercera ronda del BNP Paribas Open después de una victoria redonda (doble 6-0) sobre la comodín estadounidense Irina Falconi. A pesar de esto, ella se levantó para batir su mejor marca del mundo en individuales, al ser la N.º 19 después del evento. Luego compitió en el Sonny Ericsson Open que tantos buenos recuerdos le trae. Llegó a la tercera ronda del Abierto de Miami después de derrotar a Sesil Karatantcheva, pero perdió ante la undécima cabeza de serie Sara Errani después de ganar el primer set.

Muguruza comenzó la temporada de tierra batida al llegar a la segunda ronda del Porsche Tennis Grand Prix, donde cayó en tres sets ante la segunda jugadora del mundo, la rumana Simona Halep. Ella aceptó una wild-card en el Torneo de Marruecos, donde llegaba como primera cabeza de serie y máxima favorita al título. Tras ganar en primera ronda a la rusa Daria Kasatkina, también un comodín, cayó en la segunda ante la francesa Kristina Mladenovic en dos tie-breaks. Luego jugó el torneo de su casa, el Mutua Madrid Open. Barrió en primera ronda a su compatriota Tita Torró por un doble 6-1, aunque como el año anterior, no pudo pasar de la segunda ronda del único torneo español tras perder ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 3-6, 7-5 y 5-7. En el cuadro de dobles de nuevo con Carla Suárez (donde defendían la final), derrotaron en segunda ronda a Anna-Lena Grönefeld y Aleksandra Panova por un doble 6-2. Ya en cuartos de final vencieron a la pareja formada por la española Lara Arruabarrena y la rumana Irina-Camelia Begu por un doble 6-2. En semifinales vencieron en un gran partido a Kristina Mladenovic y Karolina Pliskova por 6-1, 3-6 y 10-7, volviendo así a la final de dobles del único torneo español, como el año pasado. En la final de nuevo se quedaron a las puertas del título tras caer ante la pareja formada por Casey Dellacqua y Yaroslava Shvédova por parciales de 6-3, 6-7(4) y 10-5 tras más de dos horas. Dos días después, Garbiñe se bajó tanto del cuadro de individuales como del de dobles del torneo de Roma debido a unos problemas físicos en su muslo izquierdo.

El 9 de julio, llegó a la final de Wimbledon ganando en semifinales a Agnieszka Radwańska, cabeza de serie N.º 13. Previamente, Garbiñe ganó a Varvara Lepchenko, Mirjana Lucic, Angelique Kerber, cabeza de serie N.º 10, Caroline Wozniacki, cabeza de serie N.º 5 y Timea Bacsinszky, cabeza de serie N.º 15. En la final, se enfrenta a la número 1 mundial, Serena Williams, contra quien, a pesar de ponerse por delante en el primer set y remontar en el segundo set un 5-1 adverso hasta 5-4, perdió la final con un resultado de 6-4, 6-4.16

2016

Muguruza con el trofeo de Roland Garros 2016.
El 4 de junio, la tenista española logró la victoria en la final de Roland Garros tras batir a Serena Williams en la final del torneo con un 7-5 y 6-4, siendo así la primera española en lograrlo en 18 años, desde que lo hiciese Arantxa Sánchez Vicario 17

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Miguel Angel López

5. Miguel Angel López

ATLETISMO
MARCHA ATLETICA
De momento en 20 Km no ha podido ser

Miguel Angel Lópezl marchador, actual campeón de Europa y del Mundo en 20 kilómetros. Su intención es, además, competir también en los 50 kilómetros

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

EQUIPO MASCULINO BALONCESTO

6. EQUIPO MASCULINO BALONCESTO

BALONCESTO Plata ¡¡¡ !!! Finales desde 2011 18 de septiembre de 2011. Eurobasket de Lituania 2011: España 98 - Francia 85 12 de agosto de 2012. Juegos Olímpicos de Londres 2012: España 100 - Estados Unidos 107 20 de septiembre de 2015. Eurobasket de (varios países) 2015: España 80... Ver mas
BALONCESTO
Plata ¡¡¡ !!!

Finales desde 2011
18 de septiembre de 2011. Eurobasket de Lituania 2011: España 98 - Francia 85
12 de agosto de 2012. Juegos Olímpicos de Londres 2012: España 100 - Estados Unidos 107
20 de septiembre de 2015. Eurobasket de (varios países) 2015: España 80 - Lituania 63

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Lydia Valentín

7. Lydia Valentín

HALTEROFILIA
Medalla de bronce ¡¡¡ !!! (levantó 141,5 kg)

El dopaje de sus rivales en 2012 le dará el oro de Londres a Lydia Valentín, pero la halterófila leonesa quiere ganar una medalla ‘en vivo’. Llega en el mejor momento de su carrera tras ser campeona de Europa en 2014 y 2015

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Ruth Beitia

8. Ruth Beitia

ATLETISMO
SALTO ALTURA
Oro ¡¡¡ !!!

Ruth Beitia llega, a sus 37 años, en el mejor momento de su carrera. Actual campeona de Europa y bronce en el último Mundial, luchara en Río por su primera medalla olímpica, afirma que no se va a conformar con el bronce.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Maialen Chourraut

9. Maialen Chourraut

PIRAGÜISMO
Medalla Oro ¡¡¡ !!!

Maialen Chourraut es una de las grandes favoritas en aguas bravas, prueba en la que ya fue medalla de bronce en Londres

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Joel González

10. Joel González

TAEKWONDO
Joel González, oro en Londres, en la categoría 68 kg, buscará ahora otra medalla en una categoría superior a la de entonces.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Saúl Craviotto

11. Saúl Craviotto

PIRAGÜISMO Oro en K2 200 mts. ¡¡¡ !!! Bronce en K1 Saúl Craviotto Rivero, oro en Pekín 2008 en K2-500 y plata en Londres 2012 en K1-200 competirá en Río en esta última prueba y en K1-100 junto a Cristian Toro Piragüista olímpico, campeón olímpico y policía español. Participa en las... Ver mas
PIRAGÜISMO
Oro en K2 200 mts. ¡¡¡ !!!
Bronce en K1

Saúl Craviotto Rivero, oro en Pekín 2008 en K2-500 y plata en Londres 2012 en K1-200 competirá en Río en esta última prueba y en K1-100 junto a Cristian Toro
Piragüista olímpico, campeón olímpico y policía español. Participa en las disciplinas de kayak K1 200 m, K1 500 m, K2 500 m y K2 200 m.
Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1984 (edad 31), Lérida
Estatura: 1,92 m
Peso: 93 kg
Medalla De Plata: Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – K-1 200 metros masculino

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Eva Calvo

12. Eva Calvo

TAEKWONDO
Plata ¡¡¡ !!!

Eva Calvo es la actual subcampeona del mundo en '57 kilos' y parte como una de las favoritas.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Bruno Hortelano

13. Bruno Hortelano

ATLETISMO 200 METROS LISOS Bruno Hortelano Roig (Wollongong, Australia, 18 de septiembre de 1991) es un atleta español especializado en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos. Es el actual plusmarquista nacional de 100 metros, 200 metros y del relevo 4x100. En el Campeonato Europeo de... Ver mas
ATLETISMO
200 METROS LISOS
Bruno Hortelano Roig (Wollongong, Australia, 18 de septiembre de 1991) es un atleta español especializado en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos. Es el actual plusmarquista nacional de 100 metros, 200 metros y del relevo 4x100. En el Campeonato Europeo de Atletismo de 2016 se proclama campeón en la distancia de 200 metros.

Nació en Australia pero es de nacionalidad española, ya que sus padres son españoles pero se marcharon a ese país por exigencias de su trabajo como científicos especializados en microbiología molecular. Tras acabar sus estudios de High School en Assumption Catholic School (Burlington, Ontario), estudió ingeniería biomédica en la Universidad Cornell de Nueva York,1 donde compite para su equipo de atletismo, Cornell Big Red, y es entrenado por Adrian Durant

Su residencia en España está en Madrid, por lo que se considera madrileño de adopción. En España compite por el club Playas de Castellón4 y su entrenadora es Dunia Martín, quien tutela también al explusmarquista nacional de 100 metros lisos Ángel David Rodríguez

En 2012 batió en Nueva York el récord de España de 300 metros en pista cubierta con una marca de 33.94 segundos.6 En los Campeonatos del Mundo de atletismo de 2013 celebrados en Moscú batió el récord de España en la disciplina de 200 metros con una marca de 20.47 en las semifinales de la prueba.7 En 2016, batió el récord de España de 100 metros, con una marca de 10.06 segundos en la final del Meeting Madrid 2016, rebajando en 2 centésimas el hasta entonces récord que había batido en la semifinal de ese mismo día.8

Consigue su primera y segunda final internacional en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2016. La primera fue la de 100 metros lisos llegando 4º a la meta con una marca de 10.12, a tan solo 5 centésimas del oro de Churandy Martina y a 4 del bronce de Jimmy Vicaut; la segunda fue la de 200 metros lisos consiguiendo el récord de España de esta especialidad en las semifinales con una marca de 20.39, lo que le permitió ganar su serie. En esta última final se proclama campeón de Europa con una marca de 20.45, solo por detrás de Churandy Martina, que es descalificado.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

EQUIPO FEMENINO BALONCESTO

14. EQUIPO FEMENINO BALONCESTO

BALONCESTO Plata ¡¡¡ !!! Eurobasket 2011 España acudía al Eurobasket de 2011 en Polonia, con su éxito en el Mundial del año anterior y con cinco jugadoras entre sus filas (Silvia Domínguez, Alba Torrens, Marta Xargay, Anna Montañana y Sancho Lyttle) que se habían proclamado campeonas de la... Ver mas
BALONCESTO
Plata ¡¡¡ !!!

Eurobasket 2011
España acudía al Eurobasket de 2011 en Polonia, con su éxito en el Mundial del año anterior y con cinco jugadoras entre sus filas (Silvia Domínguez, Alba Torrens, Marta Xargay, Anna Montañana y Sancho Lyttle) que se habían proclamado campeonas de la Euroliga con el Perfumerías Avenida de Salamanca en ese año.

Estuvo en el grupo C, junto a la anfitriona Polonia, Alemania y Montenegro. Sólo perdió ante las montenegrinas por 66-5732 , clasificándose para la segunda fase en la que tuvo que jugar contra Francia, Letonia y Croacia en Katowice. Tras perder contra Francia y ganar a Letonia, España se jugó la clasificación para cuartos de final contra Croacia, contra la que perdió por 71-75.

Esta derrota impidió a la selección española clasificarse para cuartos de final, y por extensión disputar el Pre-olímpico en el que hubiera luchado por conseguir un billete para disputar los que hubieran sido sus cuartos Juegos Olímpicos, en Londres 2012. Además, España, tras cinco Europeos después, no volvía a estar en el podio. Esto no sucedía desde 1999. Acabó en la novena posición.33

2013: Campeonas de Europa por segunda vez[editar]
La selección española formó parte del grupo B en el Europeo 2013 de Francia. En dicha primera fase tuvo como rivales a Rusia, Italia y Suecia. En su primer choque, venció a las rusas (las vigentes campeonas) por 77-72, gracias a una gran actuación de Alba Torrens que logró 30 puntos.34 Frente a las italianas consiguieron su segundo triunfo por 71-59, la gran protagonista del encuentro fue Sancho Lyttle que consiguió 19 puntos y 13 rebotes.35 Ante las suecas se volvió a lograr la victoria por 73-49 y otra vez Lyttle fue la jugadora más destacada del choque, por lograr 17 puntos y 17 rebotes.36

En la segunda fase, en su primer choque37 38 En este partido, Amaya Valdemoro se convertía en la jugadora española con más internacionalidades de la historia (254) superando a Marina Ferragut.39 40 41

El 30 de junio, en el pabellón Pévèle Arena (Orchies) disputó su tercera final en un Eurobasket y su rival sería la anfitriona, Francia, que además era la subcampeona olímpica. Así pues, y contra todos esos factores en contra, el equipo de Lucas Mondelo ganó por 70-69. A 4 minutos del final, el choque estaba empatado a 63, un minuto después España se puso un punto arriba y Lyttle anotaba los cinco puntos decisivos. A siete segundos de la conclusión del choque, España defendió muy bien y Lawson-Wade falló el forzado triple del empate.42 España conquistaba 20 años después su segundo Eurobasket y esa medalla de oro supuso la mejor despedida posible de dos de sus mitos: Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro que dejó el récord de internacionalidades en 258 partidos.

Sancho Lyttle fue elegida la mejor jugadora del torneo (MVP),44 además a parte de ese galardón, formaba junto a su compañera Alba Torrens en el cinco ideal del campeonato.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Alejandro Valverde

15. Alejandro Valverde

CICLISMO
No ha podido ser

El trazado, exigente y con un duro final, es favorable para las condiciones de Alejandro Valverde, que demostró además en el pasado Tour que está en un buen momento de forma

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Tara Pacheco

16. Tara Pacheco

VELA Tara Pacheco van Rijnsoever (Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, 3 de octubre de 1988) es una regatista española. Su especialidad es la clase 470 y comparte embarcación con su compañera Berta Betanzos. Obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Vela de 2011 celebrado en la... Ver mas
VELA
Tara Pacheco van Rijnsoever (Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, 3 de octubre de 1988) es una regatista española. Su especialidad es la clase 470 y comparte embarcación con su compañera Berta Betanzos.

Obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Vela de 2011 celebrado en la ciudad australiana de Perth. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase 470.
Buscará metal en la clase Nacra.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Mario Mola

17. Mario Mola

TRIATLÓN
Tiene muchas opciones de obtener una medalla. Mario Mola es el segundo del mundo y ahora el gran favorito, Fernando Alarza también estará entre los candidatos a medalla

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Orlando Ortega

18. Orlando Ortega

Orlando Ortega (29 de julio de 1991, Artemisa, Cuba) es un atleta español especializado en los 110 metros vallas y plusmarquista de España en esta especialidad con una marca de 13.04, lograda en Mónaco, pero su marca personal la consiguió compitiendo por Cuba (12.94). Fue sexto en los Juegos... Ver mas
Orlando Ortega (29 de julio de 1991, Artemisa, Cuba) es un atleta español especializado en los 110 metros vallas y plusmarquista de España en esta especialidad con una marca de 13.04, lograda en Mónaco, pero su marca personal la consiguió compitiendo por Cuba (12.94).

Fue sexto en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un tiempo de 13.43.

Actualmente entrena con el club CAVA de Ontinyent, (Valencia).

Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 con una marca de 13.30 por detrás de Dayron Robles, oro con 13,10 y de Paulo César Villar, plata con 13,27.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 participará representando al equipo olímpico español.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Ray Zapata

19. Ray Zapata

GIMNASIA
Ray Zapata, especialista en suelo, lograron el bronce en el pasado Mundial que se disputó en diciembre. El objetivo de ambos será repetir podio en Río

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Carla Suarez

20. Carla Suarez

TENIS Carla Suárez Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 3 de septiembre de 1988) Ex-alumna del Heidelberg Schule comenzó a disputar torneos del circuito profesional WTA en 2008, después de que en años precedentes hubiera logrado vencer en varios torneos del circuito ITF, seis en... Ver mas
TENIS
Carla Suárez Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 3 de septiembre de 1988)

Ex-alumna del Heidelberg Schule comenzó a disputar torneos del circuito profesional WTA en 2008, después de que en años precedentes hubiera logrado vencer en varios torneos del circuito ITF, seis en individuales y dos en dobles. Carla ya destacó en categorías inferiores, donde fue Campeona de España infantil en 2002, Subcampeona de Europa sub-16 en 2004, y Campeona de España junior y Campeona de Europa junior en 2006.

Su debut en un Grand Slam se produjo en Roland Garros de 2008, donde alcanzó los cuartos de final, cayendo ante la serbia Jelena Janković. Carla provenía de la fase previa y logró vencer a jugadoras como la francesa Amélie Mauresmo. Su participación en los restantes torneos de Grand Slam de 2008 fue mucho más discreta, cayendo en segunda ronda del Torneo de Wimbledon de nuevo ante Jelena Janković y en primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la rusa Alisa Kleibánova. Aun así sus buenos resultados le permitieron debutar con el equipo español de Copa Federación. En la eliminatoria de cuartos de final jugó el dobles junto a Nuria Llagostera y perdieron ante la pareja italiana formada por Tathiana Garbin y Sara Errani, mientras que en semifinales ante China venció en su primer partido de individuales ante Shuai Peng, pero perdió el segundo ante Jie Zheng.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, representó a España en la competición de individuales, siendo eliminada en primera ronda por la tenista china Shuai Peng.

En 2009 alcanzó los cuartos de final en el Open de Australia, donde fue eliminada por la rusa Elena Dementieva (2-6, 2-6). A lo largo del torneo logró victorias de relevancia, como la conseguida ante la estadounidense Venus Williams en segunda ronda.

En 2010 llegó a tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó ante la primera favorita, Serena Williams, por 6-0 y 6-3. Llegó a semifinales de Acapulco en febrero y a la final de Marbella en abril, en la que perdió ante Flavia Pennetta. Se lesionó a finales de abril en el Torneo de Marruecos disputado en Fez.1

En 2011 alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, siendo eliminada por la número 11 mundial en ese momento, Andrea Petkovic por un marcador de 6-1 y 6-4

En 2012 Carla alcanza la final del torneo de Estoril, cayendo en un durísimo partido ante la estonia Kaia Kanepi por un marcador de 3-6, 7-6(6) y 6-4. En el torneo de Wimbledon cae ante Samantha Stosur, entonces número 5 mundial, en primera ronda por un contundente 6-1 y 6-3 para luego tomarse la revancha en los Juegos Olímpicos de Londres en un partido épico que la española ganó por 3-6, 7-5 y 10-8. Más tarde perdió en segunda ronda ante Kim Clijsters por 6-3 y 6-3.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Fátima Gálvez

21. Fátima Gálvez

TIRO

Opciones de medalla muy claras en tiro. Fátima Gálvez, actual campeona del mundo en foso,

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Fernando Echávarri

22. Fernando Echávarri

VELA
Fernando Echávarri (oro en 2008 en clase Tornado), buscará metal en la clase Nacra

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Alberto Fernández

23. Alberto Fernández

TIRO
Alberto Fernández, número 1 del mundo esta temporada, apunta al podio en estos Juegos

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Tamara Echegoyen

24. Tamara Echegoyen

VELA
Tamara Echegoyen y Berta Betanzos son las actuales campeonas del mundo en 49er FX (y Tamara fue oro olímpico en clase Match Race en Londres) y buscarán la victoria o una medalla en Río

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Marcus Cooper Walz

25. Marcus Cooper Walz

REMO Oro en K1 1000 mts. ¡¡¡ !!! Marcus Cooper Walz (Oxford, Inglaterra, 3 de octubre de 1994) es un piragüista español hijo de padre británico y madre alemana criado en Mallorca, donde reside. 1 Compite en la modalidad de piragüismo en aguas tranquilas.2 Participó en los Juegos... Ver mas
REMO
Oro en K1 1000 mts. ¡¡¡ !!!

Marcus Cooper Walz (Oxford, Inglaterra, 3 de octubre de 1994) es un piragüista español hijo de padre británico y madre alemana criado en Mallorca, donde reside. 1 Compite en la modalidad de piragüismo en aguas tranquilas.2

Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de oro en la prueba de K1 1000 m tras conseguir un tiempo de 3.31.44. Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo, plata en 2015 en Milán y bronce en 2014 en Moscú.3

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Marc López

26. Marc López

TENIS
Oro en dobles con Rafa Nadal ¡¡¡ !!!

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Carlos Coloma

27. Carlos Coloma

MOUNTAIN BIKE Bronce ¡¡¡ !!! Carlos Coloma Nicolás (Logroño, 28 de septiembre de 1981) es un deportista español que compite en ciclismo de montaña en la disciplina de campo a través.1 Participó en tres Juegos Olímpicos de Verano, entre lo años 2008 y 2016, obteniendo una medalla de bronce... Ver mas
MOUNTAIN BIKE
Bronce ¡¡¡ !!!

Carlos Coloma Nicolás (Logroño, 28 de septiembre de 1981) es un deportista español que compite en ciclismo de montaña en la disciplina de campo a través.1

Participó en tres Juegos Olímpicos de Verano, entre lo años 2008 y 2016, obteniendo una medalla de bronce en Río de Janeiro 2016, el 6º lugar en Londres 2012 y el 28º en Pekín 2008.2

Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, oro en 1999 y bronce en 2001, y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña de 2003

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

EQUIPO FEMENINO GIMNASIA RITMICA

28. EQUIPO FEMENINO GIMNASIA RITMICA

GIMNASIA RITMICA
Plata ¡¡¡ !!!

Sandra Aguilar
Artemi Gavezou
Elena López
Lourdes Mohedano
Alejandra Quereda15

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Cristian Toro

29. Cristian Toro

REMO Oro en K2 200 mts. ¡¡¡ !!! Cristian Toro Carballo Atleta olímpico Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1992 (edad 24), La Asunción, Venezuela Cristian Toro, de 'tronista' a oro olímpico sin viceversa Saúl Craviotto, a la izquierda, y Cristian Toro, a la derecha, durante el... Ver mas
REMO
Oro en K2 200 mts. ¡¡¡ !!!

Cristian Toro Carballo
Atleta olímpico
Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1992 (edad 24), La Asunción, Venezuela

Cristian Toro, de 'tronista' a oro olímpico sin viceversa

Saúl Craviotto, a la izquierda, y Cristian Toro, a la derecha, durante el Preolímpico de Duisburgo, en Alemania. FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Saúl Craviotto logra su tercera medalla junto al joven, que vivió los Juegos anteriores en los platós de Telecinco«No me quiero dedicar a eso», dice el palista nacido en Venezuela, pero criado en Lugo, que opositará a policía
JAVIER SÁNCHEZ@javisanchez
18/08/2016 14:51«Toro, Toro», gritaban las adolescentes por Avilés y para el piragüismo, ¡para el olimpismo!, la llegada del fenómeno fan sería una bendición, pero, en realidad, nada tenía que ver. Saúl Craviotto, 31 años, oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012, paseaba el mes pasado cerca del embalse de Trasona, donde entrenaba, junto a Cristian Toro, 24 años, su nuevo compañero, debutante en Río, ya campeón olímpico, y, pese a su diferencia de palmarés, era el más joven quien acaparaba los selfies. «Aquí cada vez me paran menos, pero en las redes sociales sigo notando el tirón de estas cosas», asumía el palista a EL MUNDO, un hombrón de 1,87 metros y casi 100 kilos de peso, que cuando hablaba de «estas cosas», se refería, con rubor, a la televisión. Hace cuatro años, el ahora miembro del K2 español de 200 metros fue tronista en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa' de Telecinco y, de su triángulo amoroso con Santana y Gala, nació el interés por su vida de un público que, pese a los cambios, aún le persigue. «Fue una época inestable. Vivía en la residencia Blume, en Madrid, era verano, justo había salido de una relación y decidí participar. Como aventura, por diversión. Fueron sólo un par de meses porque no lo podía compaginar con el piragüismo, pero hay gente que lo recuerda», comentaba Toro que, pese a sus muchos seguidores (55.000 en Twitter) y su innegable planta, se intentaba alejar de la farándula. Pareja de Irene Junquera, colaboradora del programa 'Zapeando' de La Sexta, tras rechazar invitaciones a otros realitys y múltiples bolos en discotecas, busca seguir los pasos de Craviotto, agente de la Policía Nacional en Gijón, y para eso ya anda estudiando. «Entrenar ocupa todo mi tiempo ahora, hasta los Juegos mi vida será remar y remar, pero después no me quiero dedicar a la tele, me gustaría prepararme las oposiciones e intentar entrar en el Cuerpo», asumía entre sesiones con el entrenador del dúo, Miguel García, completada ya la búsqueda de su deporte.

En Isla Margarita, en Venezuela, donde nació y vivió hasta los 11 años por el trabajo de sus padres, probó el atletismo, el rugby y el kárate; en Lugo, hogar de origen y regreso de su familia, lo intentó con el fútbol, el baloncesto y la lucha... Tuvo que esperar a que un domingo de febrero, ya con 13 años, un amigo le invitara a dar paladas en la ría de Viveiro para descubrir su pasión. «Me encantó estar al aire libre, no estoy hecho para encerrarme en un pabellón. Entrenar cinco horas seguidas es agotador, pero en la naturaleza no hay dolor, todo se disfruta más», reconoce Toro, que a los 17 años entró en la selección y, después de compartir kayak con un coetáneo, Carlos Arévalo, el pasado noviembre, por decisión de los técnicos de la Federación Española, acabó junto a Craviotto, un referente: «En Pekín, desde el sofá de mi casa, ya me fijaba en él. Aún hay días que lo miro y veo a mi ídolo. Saúl es el 90% de nuestro éxito. Tiene una determinación increíble».

Con una concentración en Sevilla como máxima preparación, ambos se encontraron en mayo con su primera y definitiva reválida: sólo quedaba una plaza para los Juegos, envidaban su futuro en medio minuto, debían ganar el Preolímpico de Duisburgo, en Alemania. Y lo consiguieron. «Lo disfruté porque sabía que estábamos preparados, que podíamos hacerlo, pero es cierto que de ese momento depende todo y que la clasificación, al final, se decide por cuatro detalles», apuntaba el piragüista a este duarui y, de entre esos «detalles», destacaba algunos técnicos, como sus 80 paladas (por 83 de sus rivales) o sus especialidades (el joven, las salidas; el veterano, las llegadas), y otros psicológicos, como la compenetración de la pareja. Craviotto es discreto, contenido; Toro es hablador, bromista. Si no lo fuera, de hecho, lo tendría complicado: sólo entre risas podía explicar que el olímpico español en activo con mejor palmarés tenga que esperar por él cuando paseando por Avilés las adolescentes le gritaban «Toro, Toro».

Estatura: 1,88 m
Peso: 86 kg

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Marina Alabau

30. Marina Alabau

WINDSURF

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Boada y Cid

31. Boada y Cid

REMO
Se metieron en la final de dos sin timonel

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

32. Negocios rentables 2017

https://negociosrentablesfx.com/negocios-emprendedores-op...

Sugerido por denisbrat el 14.11.2016 a las 22:16h.

El mejor sitio para invertir en la bolsa no lo pienses mas veces!

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil