Versión impresa

Peor torneo regional

  • Lista creada por José.Macall.
  • Publicada el 27.01.2013 a las 21:29h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de José.Macall

Último acceso 27.01.2013

Perfil de José.Macall

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de José.Macall

Acciones de la lista

Cuál de todas las competencias entre selecciones de fútbol os parece el peor de todos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Copa de Naciones de la OFC

1. Copa de Naciones de la OFC

La Copa de las Naciones es una competición internacional de fútbol realizada cada cuatro años por los miembros de la OFC. Aunque el torneo se jugó en 1973 y 1980 la verdadera edición que fundó oficialmente el campeonato fue la de 1996. Aun así, se consideran a las dos copas anteriores parte del... Ver mas
La Copa de las Naciones es una competición internacional de fútbol realizada cada cuatro años por los miembros de la OFC.
Aunque el torneo se jugó en 1973 y 1980 la verdadera edición que fundó oficialmente el campeonato fue la de 1996. Aun así, se consideran a las dos copas anteriores parte del palmarés de la competición.
Hasta la edición de 2012 solamente Australia y Nueva Zelanda se habían podido alzar con el título al ganarlo 4 veces cada uno, demostrando que el torneo se presenta disparejo, ya que las demás selecciones de Oceanía puede alcanzar solamente como máximo logro un subcampeonato. Tahití es el seleccionado de Oceanía que ha podido pelear palmo a palmo con los All Whites y los Socceroos, pero solo ostenta un título.
Otro hecho que reafirma el dominio total de Nueva Zelanda y Australia es que en la tabla acumulada los neozelandeses tienen 83 puntos y los australianos 74, mientras que el tercero es Tahití, con 51, además, solamente los Socceroos, los All Whites y Nueva Caledonia poseen diferencia de gol positiva, mientras que las restantes 7 selecciones tienen diferencia de gol negativa.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Copa Asiática AFC

2. Copa Asiática AFC

La Copa Asiática es el campeonato de selecciones nacionales de fútbol organizado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en el cual participan los países adscritos a la misma. Desde 1956, la Copa se ha realizado cada 4 años (A excepción de entre el torneo de 2004 y 2007 que pasaron tres... Ver mas
La Copa Asiática es el campeonato de selecciones nacionales de fútbol organizado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en el cual participan los países adscritos a la misma.
Desde 1956, la Copa se ha realizado cada 4 años (A excepción de entre el torneo de 2004 y 2007 que pasaron tres años). El último torneo se celebró en 2011 en Catar, resultando campeona la selección de fútbol de Japón, consiguiendo su cuarto título. En 2015 se celebrará el siguiente en Australia.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Copa Africana de Naciones CAF

3. Copa Africana de Naciones CAF

La Copa Africana de Naciones es la competición de selecciones nacionales de fútbol organizada por la Confederación Africana de Fútbol. Con un comienzo irregular y una organización carente de competencia organizativa y acierto a la hora de regir una competición, se ha llevado a cabo en intervalos... Ver mas
La Copa Africana de Naciones es la competición de selecciones nacionales de fútbol organizada por la Confederación Africana de Fútbol. Con un comienzo irregular y una organización carente de competencia organizativa y acierto a la hora de regir una competición, se ha llevado a cabo en intervalos regulares de dos años desde 1968. La selección nacional con más títulos es Egipto con siete.
En la primera Copa Africana de Naciones de 1957, participaron solamente tres países: Egipto, Etiopía y Sudán. Desde entonces se han ido sumando más países hasta incluir casi la totalidad de los países africanos, haciendo necesaria una etapa clasificatoria. El número de participantes de la etapa final del torneo ha alcanzado los 16 equipos en 1998.
A partir de 2013, el torneo pasará a ser celebrada en los años impares para que no entre en conflicto con la Copa Mundial de la FIFA.1

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Copa Centroamericana UNCAF

4. Copa Centroamericana UNCAF

La Copa Centroamericana (hasta el 2009 conocida como Copa de Naciones de la UNCAF),1 2 es un torneo de fútbol clasificatorio para la Copa de Oro de la CONCACAF realizado de forma bienal por la Unión Centroamericana de Fútbol, donde participan Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras... Ver mas
La Copa Centroamericana (hasta el 2009 conocida como Copa de Naciones de la UNCAF),1 2 es un torneo de fútbol clasificatorio para la Copa de Oro de la CONCACAF realizado de forma bienal por la Unión Centroamericana de Fútbol, donde participan Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Los 5 primeros puestos de este torneo clasifican a la Copa de Oro.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Copa de Oro

5. Copa de Oro

La Copa de Oro de la Concacaf, Copa de Oro o bien, Copa Oro, es el torneo de fútbol realizado cada dos años por la Concacaf para sus selecciones nacionales. El primer torneo de la Concacaf fue la Copa de Naciones de CONCACAF (conocida también como Campeonato CONCACAF o Copa Concacaf) en 1963... Ver mas
La Copa de Oro de la Concacaf, Copa de Oro o bien, Copa Oro, es el torneo de fútbol realizado cada dos años por la Concacaf para sus selecciones nacionales.
El primer torneo de la Concacaf fue la Copa de Naciones de CONCACAF (conocida también como Campeonato CONCACAF o Copa Concacaf) en 1963, reemplazando a la Copa CCCF (organizada sólo para países de Centroamérica y las Islas del Caribe) y a la Copa NAFC (organizada sólo para países de Norteamérica y Cuba). El torneo Concacaf fue realizado hasta 1989. El equipo que conseguía el máximo puesto en la Copa Mundial de Fútbol era considerado el Campeón de la Concacaf.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Eurocopa UEFA

6. Eurocopa UEFA

El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa o UEFA Euro, es el torneo internacional de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o... Ver mas
El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa o UEFA Euro, es el torneo internacional de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o Copa de Europa, y recibió su denominación actual en 1968. Las selecciones con más triunfos en esta competición son la alemana y la española, con tres títulos cada una.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Copa America

7. Copa America

La Copa América es el torneo internacional de selecciones nacionales masculinas de fútbol sudamericano. Además de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), suelen participar dos equipos invitados. La selección campeona vigente es Uruguay; si se... Ver mas
La Copa América es el torneo internacional de selecciones nacionales masculinas de fútbol sudamericano. Además de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), suelen participar dos equipos invitados. La selección campeona vigente es Uruguay; si se contabilizan los torneos disputados no oficialmente como edición del Campeonato Sudamericano o Copa América (en los que no se ha entregado el trofeo) sería también la más exitosa con un total de 15 títulos. Nunca ha ganado el título una selección no sudamericana; la totalidad de los campeonatos fueron conquistados por 7 de las selecciones del subcontinente, sólo no lo han conseguido obtener las de Chile, Ecuador, y Venezuela.
Este torneo se remonta a 1916 cuando fue realizada su I edición en Argentina, celebrando el centenario de la Independencia de dicho país, y en el cual participaron cuatro selecciones. Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones (adquiriendo su nombre actual en 1975).

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil