Versión impresa

Muere Joe Frazier, una leyenda de la historia del boxeo

Muere Joe Frazier, una leyenda de la historia del boxeo

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 08.11.2011 a las 23:51h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Joseph William "Joe" Frazier, mejor conocido como Smikin' Joe, fue uno de los más grandes boxeadores de los pesos pesados de la historia.
El ex púgil Joe Frazier, fallecido en Filadelfia a la edad de 67 años tras sucumbir a una dura batalla contra el cáncer de hígado, dejó un legado de leyenda que le hizo célebre por ser el hombre que despojó del invicto al grandioso Muhammad Ali.
Quizá le faltó desbancarlo de la cima del boxeo para hacer más inmensa su figura.
"El mundo ha perdido a un gran campeón", dijo Muhammad Ali al conocer la noticia del fallecimiento de Frazier. "Lo recordaré con respeto y admiración".
Pero no admite dudas concluir que sin Frazier, la leyenda de Alí no hubiera sido posible porque fue el único que siempre le hizo sacar lo mejor de su boxeo, algo que no pudieron hacer los otros rivales que enfrentó el más grande peleador de todos los tiempos.
Ali, admitió una y otra vez que necesitó a Frazier tanto como Frazier lo necesitó a él para que el boxeo viviese su era dorada dentro de la categoría de los pesos pesados.
'Smokin' Joe, como se conocía a Frazier, que también quería que le llamasen 'el boxeador de Filadelfia', por su gran corazón indomable y estilo agresivo y de acción constante, nunca se resignó a ser considerado 'el otro tipo', en referencia a la figura de Ali cuando se enfrentaron en la histórica trilogía de combates de la década de los años 70.
Frazier le quitó el invicto en la primera que disputaron en el Madison Square Garden, el 8 de marzo de 1971, cuando Ali se fue también a la lona al recibir un gancho de izquierda devastador, marca de su rival.
Ali ganó las dos restantes, incluida la de 1974, también en el Madison Square Garden, cuando se decía que Frazier estaba "acabado", pero demostró todo lo contrario y la perdió a los puntos en doce asaltos.
Sin embargo, faltaba la mejor, la pelea por el título de Ali que protagonizaron el 1 de octubre de 1975 en la velada 'The Thrilla in Manila' (Conmoción en Manila), cuando ambos púgiles protagonizaron una batalla en el asfixiante calor del Coliseo Araneta, en un suburbio de Manila.
Los dos boxeadores estaban al borde del colapso de los golpes que se habían intercambiado cuando Eddie Futch, el gran entrenador de Frazier, se apiadó de su pupilo y detuvo el combate después del decimocuarto asalto.
Frazier, con su ojo izquierdo cerrado, sentado en el banquillo después de la pelea con su cabeza gacha, dejó una imagen icónica dentro del mundo del boxeo, aún cuando no tuvo nada de qué avergonzarse después de darlo todo y de escuchar de Ali la famosa frase de "esto es lo más cerca que he estado de morir".
Además de Ali, el otro rival con quien perdió en su carrera profesional de 32-4-1, incluidos 27 triunfos por la vía rápida, fue George Foreman, quien le arrebató el título de campeón del mundo que había ganado en 1970 al vencer en sólo cinco asaltos a Jimmy Ellis.
Si el enfrentamiento en el cuadrilátero fue "feroz" entre Ali y Frazier, fuera, la relación se hizo todavía más tensa durante muchos años.
Frazier, nacido el 12 de enero de 1944 en la pequeña localidad de Beaufort (Carolina del Sur), tardó muchos años en perdonar a Ali las ofensas verbales que le dedicó durante la promoción de sus combates al llamarlo "Tío Tom" (negro servil con los blancos) y "gorila".
Las expresiones de Ali le hicieron más daño a Frazier porque había sido su férreo defensor público durante el exilio que tuvo que vivir por su negativa a combatir en la guerra de Vietnam.
Por eso, a lo largo de los años la relación personal estuvo dividida entre la enemistad y el perdón, porque Frazier pudo competir con Alí como boxeador, pero como individuo era tranquilo, tímido y muy caballeroso.
Frazier dejó un legado en el que se ganó el respeto y el derecho a ser considerado uno de los grandes después de proclamarse campeón mundial del peso pesado, medalla de oro olímpica en Tokio 1964 y entrar por la puerta grande del Salón de la Fama.
En su última aparición en público, el pasado septiembre en Las Vegas, se le vio firmando autógrafos, aunque hablaba arrastrando las palabras por los efectos dejados por los golpes recibidos.
Ese día se hizo entender para decir que el mundo del boxeo dentro de la categoría de los pesos pesados era "muy malo".
"Les recomiendo que vean las tres peleas que hice contra Alí y que cada uno haga comparaciones y saque conclusiones", puntualizó Frazier sin saber que iba a ser su última aportación al boxeo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Biografia de Joe Frazier

1. Biografia de Joe Frazier

Joseph William "Smokin' Joe" Frazier (nacio el 12 de enero de 1944 en Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos - fallecio en Filadelfia, Pensilvania, el 7 de noviembre de 2011) fue un ex campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado. También conquistó una medalla de oro en los Juegos... Ver mas
Joseph William "Smokin' Joe" Frazier (nacio el 12 de enero de 1944 en Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos - fallecio en Filadelfia, Pensilvania, el 7 de noviembre de 2011) fue un ex campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado. También conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Frazier fue considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de la historia. Es conocido principalmente por sus tres combates contra Muhammad Ali, el primero de los cuales fue ganado por Frazier por decisión unánime el 8 de marzo de 1971 en Nueva York, la cual fue denominada como "La pelea del siglo". Ambos volverían a enfrentarse en dos ocasiones: el 28 de enero de 1974 nuevamente en Nueva York, con victoria de Ali por decisión unánime, y el 1 de octubre de 1975 en Manila, Filipinas, evento publicitado como The Thrilla in Manila y por muchos considerada como el mejor combate de boxeo de la historia, que terminó con otro triunfo para Ali por retiro de Frazier después del décimo cuarto asalto. Ambos púgiles sostuvieron un resentimiento mutuo tanto dentro como fuera del cuadrilátero que permanecería a través de los años.
En 1968 Frazier fue reconocido como campeón mundial por la Comisión de Boxeo de Nueva York, entidad que pactó un encuentro entre Frazier y Buster Mathis para designar al reemplazante de Muhammad Ali, a quien se le había despojado del título por negarse a servir en el ejército. El resultado fue a favor de Frazer por nocaut. Sin embargo, el título no tenía reconocimiento a nivel mundial, por lo que Frazier tuvo que derrotar a Jimmy Ellis en 1971 para convertirse en el campeón indiscutido de la categoría, adjudicándose los cetros del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Aunque los perdió el 22 de enero de 1973 en Kingston, Jamaica, ante George Foreman. El año 1980 fue ingresado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.
A pesar de sus logros en el boxeo, Frazier perdió casi toda su fortuna. Terminó viviendo en un apartamento localizado en el segundo piso de un gimnasio ubicado en una modesta zona de Filadelfia, adonde entrenaba a jóvenes boxeadores.
En octubre de 2011 su asesor personal, Leslie Wolff, anunció que Frazier había sido diagnosticado con cáncer de hígado con pocas posibilidades de sobrevivir. Durante sus últimos meses de vida estuvo recluído en un hogar para enfermos terminales en Philadelphia. Falleció el 7 de noviembre de 2011, a causa de dicho cáncer, con el que no pudo acabar.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

El ofrecimiento de Floyd Mayweather jr.

2. El ofrecimiento de Floyd Mayweather jr.

Floyd Mayweather jr. expresó su pesar por la muerte de Joe Frazier, uno de los boxeadores a los que siempre ha admirado, y además se ofreció para costear los gastos del funeral del ex campeón mundial de los pesos pesados. Mis pensamientos y oraciones van por Joe Frazier. Hoy perdimos a uno de... Ver mas
Floyd Mayweather jr. expresó su pesar por la muerte de Joe Frazier, uno de los boxeadores a los que siempre ha admirado, y además se ofreció para costear los gastos del funeral del ex campeón mundial de los pesos pesados.
Mis pensamientos y oraciones van por Joe Frazier. Hoy perdimos a uno de los grandes de todos los tiempos, dijo Mayweather Jr. primero via Twitter.
Luego Floyd Maywetaher jr. dijo en su Twitter que El Money Team pagará por los gastos de su funeral.
Ya Floyd Mayweather jr. tuvo un gesto similar pagando el funeral de quien fuera su rival y campeón Genaro Hernández, a principios de el año en curso.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Las palabras de Muhammad Ali

3. Las palabras de Muhammad Ali

Hubo un tiempo donde Muhammad Ali no se llevaba bien con Joe Frazier, lo catalogó como ''feo'' y dudó de su potencial. Pero luego de la muerte de 'Smokin Joe, Ali tuvo palabras positivas y de buenos recuerdos del ex boxeador. ''El mundo ha perdido a un gran campeón. Siempre recordaré a Joe con... Ver mas
Hubo un tiempo donde Muhammad Ali no se llevaba bien con Joe Frazier, lo catalogó como ''feo'' y dudó de su potencial.
Pero luego de la muerte de 'Smokin Joe, Ali tuvo palabras positivas y de buenos recuerdos del ex boxeador.
''El mundo ha perdido a un gran campeón. Siempre recordaré a Joe con respeto y admiración'', dijo Ali en un comunicado. ''Mi más sentido pesame para su familia y amigos''.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Lo que dijo Don King

4. Lo que dijo Don King

Don King, quien fue promotor de Joe Frazier, lamentó la muerte del boxeador a través de un comunicado de prensa. “Smokin’ Joe Frazier fue la corporización de lo que un gran campeón del peso pesado y una gran persona debe ser. El fue un gran gladiador. Cuando subía al ring tu sabías que iba a... Ver mas
Don King, quien fue promotor de Joe Frazier, lamentó la muerte del boxeador a través de un comunicado de prensa.
“Smokin’ Joe Frazier fue la corporización de lo que un gran campeón del peso pesado y una gran persona debe ser. El fue un gran gladiador. Cuando subía al ring tu sabías que iba a pelear. Estoy orgulloso de haberlo conocido y de haberlo promovido. Es un honor llamarlo amigo.
El coraje que demostro en Thilla in Manila - respondiendo cada golpe de Ali con igual fuerza- permanecerá en los corazones y las mentes de los aficionados del boxeo por siempre. Fue una de las peleas más dramáticas de la historia.
Uno no puede subestimar la contribución que Smokin' Joe y Ali hicieron para crear un espacio, a través de su talento, para que la raza negra tuviese visibilidad y relevancia. Thrilla in Manila ayudó a una América mejor.
No solo fue un gran campeón, también fue un gran hombre. Vivió como peleó, con coraje y compromiso en una época en la que los afroamericanos en todas las esferas de la vida luchaban por la emancipación y el respeto. Smokin' Joe trajo honor, orgullo y dignidad a su gente, los americanos, y unió a la nación como solo el deporte puede hacerlo.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Joe Frazier, el mito que necesitó Ali para hacer más imponente su leyenda

5. Joe Frazier, el mito que necesitó Ali para hacer más imponente su leyenda

El ex púgil Joe Frazier, fallecido en Filadelfia a la edad de 67 años tras sucumbir a una dura batalla contra el cáncer de hígado, dejó un legado de leyenda que le hizo célebre por ser el hombre que despojó del invicto al grandioso Muhammad Ali. Quizá le faltó desbancarlo de la cima del boxeo... Ver mas
El ex púgil Joe Frazier, fallecido en Filadelfia a la edad de 67 años tras sucumbir a una dura batalla contra el cáncer de hígado, dejó un legado de leyenda que le hizo célebre por ser el hombre que despojó del invicto al grandioso Muhammad Ali.
Quizá le faltó desbancarlo de la cima del boxeo para hacer más inmensa su figura.
"El mundo ha perdido a un gran campeón", dijo Muhammad Ali al conocer la noticia del fallecimiento de Frazier. "Lo recordaré con respeto y admiración".
Pero no admite dudas concluir que sin Frazier, la leyenda de Alí no hubiera sido posible porque fue el único que siempre le hizo sacar lo mejor de su boxeo, algo que no pudieron hacer los otros rivales que enfrentó el más grande peleador de todos los tiempos.
Ali admitió una y otra vez que necesitó a Frazier tanto como Frazier lo necesitó a él para que el boxeo viviese su era dorada dentro de la categoría de los pesos pesados.
'Smokin' Joe, como se conocía a Frazier, que también quería que le llamasen 'el boxeador de Filadelfia', por su gran corazón indomable y estilo agresivo y de acción constante, nunca se resignó a ser considerado 'el otro tipo', en referencia a la figura de Ali cuando se enfrentaron en la histórica trilogía de combates de la década de los años 70.
Frazier le quitó el invicto en la primera que disputaron en el Madison Square Garden, el 8 de marzo de 1971, cuando Ali se fue también a la lona al recibir un gancho de izquierda devastador, marca de su rival.
Ali ganó las dos restantes, incluida la de 1974, también en el Madison Square Garden, cuando se decía que Frazier estaba "acabado", pero demostró todo lo contrario y la perdió a los puntos en doce asaltos.
Sin embargo, faltaba la mejor, la pelea por el título de Ali que protagonizaron el 1 de octubre de 1975 en la velada 'The Thrilla in Manila' (Conmoción en Manila), cuando ambos púgiles protagonizaron una batalla en el asfixiante calor del Coliseo Araneta, en un suburbio de Manila.
Los dos boxeadores estaban al borde del colapso de los golpes que se habían intercambiado cuando Eddie Futch, el gran entrenador de Frazier, se apiadó de su pupilo y detuvo el combate después del decimocuarto asalto.
Frazier, con su ojo izquierdo cerrado, sentado en el banquillo después de la pelea con su cabeza gacha, dejó una imagen icónica dentro del mundo del boxeo, aún cuando no tuvo nada de qué avergonzarse después de darlo todo y de escuchar de Ali la famosa frase de "esto es lo más cerca que he estado de morir".
Además de Ali, el otro rival con quien perdió en su carrera profesional de 32-4-1, incluidos 27 triunfos por la vía rápida, fue George Foreman, quien le arrebató el título de campeón del mundo que había ganado en 1970 al vencer en sólo cinco asaltos a Jimmy Ellis.
Si el enfrentamiento en el cuadrilátero fue "feroz" entre Ali y Frazier, fuera, la relación se hizo todavía más tensa durante muchos años.
Frazier, nacido el 12 de enero de 1944 en la pequeña localidad de Beaufort (Carolina del Sur), tardó muchos años en perdonar a Ali las ofensas verbales que le dedicó durante la promoción de sus combates al llamarlo "Tío Tom" (negro servil con los blancos) y "gorila".
Las expresiones de Ali le hicieron más daño a Frazier porque había sido su férreo defensor público durante el exilio que tuvo que vivir por su negativa a combatir en la guerra de Vietnam.
Por eso, a lo largo de los años la relación personal estuvo dividida entre la enemistad y el perdón, porque Frazier pudo competir con Alí como boxeador, pero como individuo era tranquilo, tímido y muy caballeroso.
Frazier dejó un legado en el que se ganó el respeto y el derecho a ser considerado uno de los grandes después de proclamarse campeón mundial del peso pesado, medalla de oro olímpica en Tokio 1964 y entrar por la puerta grande del Salón de la Fama.
En su última aparición en público, el pasado septiembre en Las Vegas, se le vio firmando autógrafos, aunque hablaba arrastrando las palabras por los efectos dejados por los golpes recibidos.
Ese día se hizo entender para decir que el mundo del boxeo dentro de la categoría de los pesos pesados era "muy malo".
"Les recomiendo que vean las tres peleas que hice contra Alí y que cada uno haga comparaciones y saque conclusiones", puntualizó Frazier sin saber que iba a ser su última aportación al boxeo.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil