Versión impresa

Montañas extremas......para montañistas extremos!!

Montañas extremas......para montañistas extremos!!

  • Lista creada por filowoman.
  • Publicada el 21.10.2010 a las 21:19h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de filowoman

Último acceso 10.03.2011

Perfil de filowoman

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de filowoman

Acciones de la lista

Deporte que deja la adrenalina al máximo y nos hace sentir literalmente “al borde del abismo”, los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y momento, pero hay veces que los buscamos.

Existen sitios en los que hacemos que el riesgo se presente en forma más latente, muchas veces son estos sitios los que atraen a los alpinistas más arriesgados.

Si eres un alpinista profesional, o simplemente un aficionado un poco arriesgado debes continuar leyendo, te vamos a presentar una serie de montañas extremas, no aptas para cardíacos.


¿CUÁL TE PARECE LA MÁS PELIGROSA? O EXTREMA..

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

K2

1. K2

en el Karakórum una de las secciones del Himalaya. Es la segunda montaña más alta del mundo. Los alpinistas profesionales la definen como la montaña más difícil de escalar a nivel técnico.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Monte Everest

2. Monte Everest

En esta lista no podía faltar. Más de 1.500 personas han escaldado la montaña más alta del mundo, es uno de los objetivos más peligrosos del mundo.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Fitz Roy

3. Fitz Roy

la montaña Fitz Roy es la montaña más alta del Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia. También presenta dificultades técnicas para escalarla, por lo que es considerada de las montañas más difíciles.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Annapurna,

4. Annapurna,

en Nepal. Esta montaña ha sido escalada por más de 130 personas, 53 murieron en el intento (dato a tener en cuenta). En el ranking de montañas altas se encuentra en el puesto número 10.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Kangchenjunga

5. Kangchenjunga

también forma parte del circuito de Nepal. El tercer pico más alto del mundo. Las avalanchas que presenta esta montaña la convierten en una de las más peligrosas del mundo.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Nanga Parbat

6. Nanga Parbat

la montaña en la que comienza el Himalaya. Compite en dificultad técnica con la K2. Se le dice a esta montaña “La come hombres“, así que ya puedes ver de qué viene esta montaña.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

. El Eiger

7. . El Eiger

este pico de los Alpes Suizos es legendario entre los alpinistas.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Monte Erebus (Antártida)

8. Monte Erebus (Antártida)

El Monte Erebus se encuentra en la Antártica y es el volcán más activo del sur de la Tierra, ubicado en la Isla de Ross, lugar donde se encuentran tres volcanes inactivos. Su cumbre contiene un lago de lava persistente, uno de los pocos lagos de lava de mayor duración del mundo y es uno de... Ver mas
El Monte Erebus se encuentra en la Antártica y es el volcán más activo del sur de la Tierra, ubicado en la Isla de Ross, lugar donde se encuentran tres volcanes inactivos.

Su cumbre contiene un lago de lava persistente, uno de los pocos lagos de lava de mayor duración del mundo y es uno de los más estudiados, por su proximidad de la Estación McMurdo y la Base Scott, ambos en la Isla de Ross.

La topografía del cráter es mucho más rugosa de lo esperado en las observaciones más bajas, con algunas cordilleras que superan los 30 metros de altura y extrañas formaciones de hielo sobre zonas de fumarolas.

Erebus se clasifica como un estratovolcán poligenético. La mitad de la base del volcán es un escudo y la mitad superior es un estratocono (como también lo es el Monte Etna).

El volcán es conocido por sus frecuentes erupciones de tipo Estromboliano y sus inusuales erupciones de ceniza. Mantiene flujos de lava, poco comunes, en el interior del cráter.

El Monte Erebus sostiene un extenso sistema glaciar, cuyas placas de hielo se extienden hasta los confines de la isla.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil