Versión impresa

Mitos sobre el deporte, ¿verdad o mentira?

Mitos sobre el deporte, ¿verdad o mentira?

  • Lista creada por Juanda2196.
  • Publicada el 20.02.2013 a las 02:07h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Juanda2196

Último acceso 21.09.2014

Perfil de Juanda2196

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Juanda2196

Acciones de la lista

En la actualidad se crean muchos mitos acerca del deporte, de la forma de adelgazar y de ciertos trucos que la gente cree bastante "útiles", pero... ¿en realidad sirven?

Aquí te presento 15 mitos sobre el deporte ... ¿verdad o mentira?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Si tomo muchas proteínas, me pondré más fuerte ... verdad

1. Si tomo muchas proteínas, me pondré más fuerte ... verdad

Estps suplementos pueden resultar útiles para ciertos deportistas, pero siempre tomados con moderación, porque un exceso de proteínas es perjudicial para el organismo.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Estirar después de hacer ejercicio evita lesiones ... verdad

2. Estirar después de hacer ejercicio evita lesiones ... verdad

Es cierto que es muy importante estirar después de cualquier ejercicio físico. Estirar antes de empezar a hacer deporte no es indispensable. De hecho, en ocasiones es preferible no hacerlo porque estirar demasiado puede relajar tanto los músculos que no se siente el dolor y eso puede provocar... Ver mas
Es cierto que es muy importante estirar después de cualquier ejercicio físico. Estirar antes de empezar a hacer deporte no es indispensable. De hecho, en ocasiones es preferible no hacerlo porque estirar demasiado puede relajar tanto los músculos que no se siente el dolor y eso puede provocar lesiones.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Nadar es lo mejor para los problemas de espalda ... verdad

3. Nadar es lo mejor para los problemas de espalda ... verdad

Se tiende a creer que la natación previene y corrige las desviaciones de la columna vertebral. Y es cierto, resulta de gran ayuda, aunque no debe utilizarse como terapia exclusiva.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

El deporte evita la aparición de la celulitis ... verdad

4. El deporte evita la aparición de la celulitis ... verdad

No es cierto que no hacer deporte sea el responsable de la aparición de la celulitis, pero sí influye. Los principales responsables son factores genéticos y unos hábitos de vida poco saludables, aunque el ejercicio aeróbico ayuda mucho a mantener la piel tersa.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Comer algo antes de hacer deporte no es bueno ... verdad

5. Comer algo antes de hacer deporte no es bueno ... verdad

Si practicas algo de deporte nada más levantarte, es mejor que dejes el desayuno para después, siempre que tu actividad no se prolongue más de una hora y sea de intensidad moderada. Todo lo que tomes no te servirá de nada, porque al cuerpo no le dará tiempo a digerirlo para transformarlo en... Ver mas
Si practicas algo de deporte nada más levantarte, es mejor que dejes el desayuno para después, siempre que tu actividad no se prolongue más de una hora y sea de intensidad moderada. Todo lo que tomes no te servirá de nada, porque al cuerpo no le dará tiempo a digerirlo para transformarlo en energía. Lo que sí es importante es lo que cenaste la noche anterior.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Beber agua durante el ejercicio provoca flato ... mentira

6. Beber agua durante el ejercicio provoca flato ... mentira

No beber agua durante el ejercicio es una práctica muy extendida entre algunos deportistas para evitar que aparezca el flato. Las causas de esta molestia tan común no están claras, pero sí es cierto que no tiene nada que ver con beber agua. Es más, es un grave error no hacerlo porque perderemos... Ver mas
No beber agua durante el ejercicio es una práctica muy extendida entre algunos deportistas para evitar que aparezca el flato. Las causas de esta molestia tan común no están claras, pero sí es cierto que no tiene nada que ver con beber agua. Es más, es un grave error no hacerlo porque perderemos rendimiento.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Las agujetas desaparecen tomando agua con azúcar ... mentira

7. Las agujetas desaparecen tomando agua con azúcar ... mentira

Debido a la antigua explicación que justificaba las agujetas en la acumulación de cristales de ácido láctico en los músculos, se pensó que el azúcar y el bicarbonato ayudarían a disolverlos. Una creencia falsa que lo único que puede generar son molestias gastrointestinales, y resultado... Ver mas
Debido a la antigua explicación que justificaba las agujetas en la acumulación de cristales de ácido láctico en los músculos, se pensó que el azúcar y el bicarbonato ayudarían a disolverlos. Una creencia falsa que lo único que puede generar son molestias gastrointestinales, y resultado infructuoso, porque éstas no desaparecen.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Las embarazadas no pueden hacer abdominales ... verdad

8. Las embarazadas no pueden hacer abdominales ... verdad

Es evidente que los ejercicios abdominales intensos, como cualquier otro, durante el embarazo están descartados, no es muy recomendable realziarlos. Pero sí es recomendable mantener el tono de nuestro abdomen, teniendo en cuenta la descompensación que se produce entre este y las lumbares durante... Ver mas
Es evidente que los ejercicios abdominales intensos, como cualquier otro, durante el embarazo están descartados, no es muy recomendable realziarlos. Pero sí es recomendable mantener el tono de nuestro abdomen, teniendo en cuenta la descompensación que se produce entre este y las lumbares durante el embarazo.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Hacer abdominales para perder tripa ... mentira

9. Hacer abdominales para perder tripa ... mentira

No existen ejercicios que hagan perder grasa de una zona concreta del cuerpo. La pérdida de peso localizada es una falsa creencia. Cuando realizas un determinado ejercicio, por ejemplo encogimientos abdominales, estás produciendo un gasto calórico en todo tu cuerpo, porque las grasas no se... Ver mas
No existen ejercicios que hagan perder grasa de una zona concreta del cuerpo. La pérdida de peso localizada es una falsa creencia. Cuando realizas un determinado ejercicio, por ejemplo encogimientos abdominales, estás produciendo un gasto calórico en todo tu cuerpo, porque las grasas no se eliminan en mayor grado encima de los músculos que ejercitamos.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Sudar adelgaza ... mentira

10. Sudar adelgaza ... mentira

Efectivamente, cuando sudas, pierdes peso. Pero lo recuperas inmediatamente, al reponer los líquidos que has perdido con la excesiva sudoración. El resultado es que has sometido a tu organismo a un sobreesfuerzo y has limitado tu capacidad física sin obtener nada a cambio. Por ello, resulta... Ver mas
Efectivamente, cuando sudas, pierdes peso. Pero lo recuperas inmediatamente, al reponer los líquidos que has perdido con la excesiva sudoración.

El resultado es que has sometido a tu organismo a un sobreesfuerzo y has limitado tu capacidad física sin obtener nada a cambio. Por ello, resulta inútil entrenarse con exceso de ropa o meterse en la sauna para perder peso.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

El deporte hace que sea caiga el pecho ... mentira

11. El deporte hace que sea caiga el pecho ... mentira

Cuando hacemos deporte movemos todo el cuerpo, y para las mujeres esto implica el pecho, pero eso no quiere decir que se nos caiga. Es más, con el deporte, el pecho se fortalece y se gana en firmeza.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Las bebidas isotónicas son las mejores ... mentira

12. Las bebidas isotónicas son las mejores ... mentira

Las bebidas isotónicas que tan buena publicidad tienen como recuperadores del organismo tras el ejercicio físico no son muy recomendables. Tanto éstas como los zumos tienen un exceso de azucares que no es muy beneficioso. Lo mejor tras una sesión de deporte es hidratarse con agua.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Correr sobre el asfalto daña las articulaciones ... mentira

13. Correr sobre el asfalto daña las articulaciones ... mentira

No existe ningún estudio que confirme que correr sobre superficies duras dañe las articulaciones. De hecho, es mucho más fiable correr sobre superficies regulares. Una cosa a tener en cuenta y que sí es importante es llevar un buen calzado.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Las chicas que hacen pesas tienen a tener un aspecto masculino ... mentira

14. Las chicas que hacen pesas tienen a tener un aspecto masculino ... mentira

Es muy frecuente que las chicas que llegan a un gimnasio rechacen el entrenamiento de pesas por considerar que pueden adquirir un aspecto masculino. Se encuentran en un error, porque su genética y los bajos niveles de testosterona que caracterizan a las mujeres, hacen que el crecimiento muscular... Ver mas
Es muy frecuente que las chicas que llegan a un gimnasio rechacen el entrenamiento de pesas por considerar que pueden adquirir un aspecto masculino. Se encuentran en un error, porque su genética y los bajos niveles de testosterona que caracterizan a las mujeres, hacen que el crecimiento muscular sea muy pequeño en su caso.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Cuando no entrenas el músculo se convierte en grasa ... mentira

15. Cuando no entrenas el músculo se convierte en grasa ... mentira

Grasa y músculo son dos tejidos diferentes que no pueden bajo ningún concepto transmutarse el uno en el otro. Es frecuente que deportistas que dejan de entrenar pierdan masa muscular. Si mantienen su ingesta de calorías ahora que su gasto es menor es posible que ganen grasa. Pero en ningún caso... Ver mas
Grasa y músculo son dos tejidos diferentes que no pueden bajo ningún concepto transmutarse el uno en el otro. Es frecuente que deportistas que dejan de entrenar pierdan masa muscular. Si mantienen su ingesta de calorías ahora que su gasto es menor es posible que ganen grasa. Pero en ningún caso se puede transformar el músculo en grasa, ni a la inversa.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil