Mejores pesos pesados de la historia

Mejores pesos pesados de la historia

  • Lista creada por Jaimito Página.
  • Publicada el 05.08.2013 a las 03:50h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Jaimito Página

Último acceso 27.08.2014

Perfil de Jaimito Página

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Jaimito Página

Acciones de la lista

Esta es una lista de los que considero algunos de los mejores boxeadores de los pesos pesados de la historia. Seguramente me dejaré a alguno así que ponedlo en los comentarios

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Muhammad Ali

1. Muhammad Ali

Muhammad Ali o Mohamed Ali, nacido Cassius Marcellus Clay (Louisville, Kentucky, EE. UU., 17 de enero de 1942), es un exboxeador estadounidense. En su etapa amateur logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, y como profesional ganó el título de campeón indiscutido de la... Ver mas
Muhammad Ali o Mohamed Ali, nacido Cassius Marcellus Clay (Louisville, Kentucky, EE. UU., 17 de enero de 1942), es un exboxeador estadounidense. En su etapa amateur logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, y como profesional ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a la edad veintidós años, el cual recobraría diez años después. En 1978 se agenció otro cetro de campeón, por lo que se le considera el primero en ostentar por tres ocasiones un título mundial en dicha categoría.
Se caracterizó por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, aunque era un conocedor del deporte y de sus contrincantes.Fue dirigido la mayor parte de su carrera por el entrenador Angelo Dundee, y sostuvo memorables combates contra los más renombrados pugilistas de su tiempo, como Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton; y seis de sus peleas han sido consideradas como las mejores del año por la revista The Ring. Otra de sus características más reconocidas ha sido la de verter opiniones irreverentes sobre diversos temas, así como los pronósticos de sus contiendas.
Fuera del cuadrilátero, Muhammad Ali se erigió como una figura con influencia social desde los años 1960 cuando se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la Guerra de Vietnam, declarándose objetor de conciencia y pese al rechazo de los defensores del nacionalismo estadounidenseFormó parte de la organización religiosa de la Nación del Islam y, aunque se ganó detractores por su conducta independiente de los estereotipos sobre los afroamericanos, a partir de los años 1970 consiguió el respeto como figura deportiva de renombre mundial, especialmente tras su pelea contra George Foreman En el ocaso de su carrera profesional, empezó a dar muestras de desgaste físico y después de su retiro ha padecido de la enfermedad de Parkinson.
Entre los numerosos reconocimientos recibidos se encuentran la Medalla Presidencial de la Libertad; el ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo; el título de «Rey del Boxeo» por parte del Consejo Mundial de Boxeo; y «Deportista del Siglo XX» por Sports Illustrated y la BBC, entre otros.

Ha recibido 981 puntos

Vótalo:

Mike Tyson

2. Mike Tyson

Michael Gerard "Mike" Tyson es un exboxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986... Ver mas
Michael Gerard "Mike" Tyson es un exboxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años, 4 meses y 22 días. Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James "Buster" Douglas en 1990.
En 1992 Tyson fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una chica de 18 años. El 26 de marzo de ese año fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Fue liberado en marzo de 1995, después de haber cumplido tres años en prisión, regresando al ring ese mismo año. Volvió a ganar el título mundial, pero lo perdió ante Evander Holyfield. En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por morder la oreja derecha de Evander después de que el árbitro le hubiera advertido que anularía la pelea, instantes después de que arrancó a su oponente un pedazo de oreja derecha. A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero fue derrotado, se retiró tres años después. En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera.

Ha recibido 966 puntos

Vótalo:

Rocky Marciano

3. Rocky Marciano

Rocky Marciano (Massachusetts, EE. UU, 1 de septiembre de 1923 - Iowa, EE. UU., 31 de agosto de 1969) es el nombre pugilístico (1946-1956) adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts, italo-estadounidense. Fue un boxeador estadounidense que se retiró invicto, siendo... Ver mas
Rocky Marciano (Massachusetts, EE. UU, 1 de septiembre de 1923 - Iowa, EE. UU., 31 de agosto de 1969) es el nombre pugilístico (1946-1956) adoptado por Rocco Francis Marchegiano, nacido en Brockton, Massachusetts, italo-estadounidense. Fue un boxeador estadounidense que se retiró invicto, siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota. También se mantuvo invicto en su época de boxeador en el ejército (1944-1946). Marciano tiene un impresionante registro de 43 nocauts, equivalente al 87,76%, de sus peleas, pese a su estilo de boxeo algo heterodoxo, como "agazapado".
Rocco fue campeón mundial de la categoría de los pesos pesados de boxeo en el periodo que transcurrió desde el 23 de septiembre de 1952 (cuando conquistó el título frente a Jersey Joe Walcott) al 27 de abril de 1956 día en el que, con casi 33 años, anunció su retirada después de defender el título en seis ocasiones. Su altura fue de 180.3 cm (5 pies 11 pulgadas), y su peso de 82-88 kg (176-193 lb). La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificad

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

George Foreman

4. George Foreman

George Edward Foreman, (Texas, 10 de enero de 1949) es un ex-boxeador estadounidense, dos veces campeón del mundo en la categoría peso pesado. Apodado Big George se convirtió en un exitoso hombre de negocios y un reputado reverendo de su propia iglesia. La International Boxing Research... Ver mas
George Edward Foreman, (Texas, 10 de enero de 1949) es un ex-boxeador estadounidense, dos veces campeón del mundo en la categoría peso pesado. Apodado Big George se convirtió en un exitoso hombre de negocios y un reputado reverendo de su propia iglesia. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Joe Louis

5. Joe Louis

Joe Louis, "el bombardero de Detroit", nació el 13 de mayo de 1914 en una cabaña de algodoneros de Lexington (Alabama, Estados Unidos). Era el séptimo hijo de una familia muy pobre, y quedó huérfano de padre a los 4 años. Louis, con diez años, se traslada con su padrastro y su nueva familia a... Ver mas
Joe Louis, "el bombardero de Detroit", nació el 13 de mayo de 1914 en una cabaña de algodoneros de Lexington (Alabama, Estados Unidos). Era el séptimo hijo de una familia muy pobre, y quedó huérfano de padre a los 4 años.
Louis, con diez años, se traslada con su padrastro y su nueva familia a Detroit, donde empezó a trabajar como repartidor de hielo y luego como aprendiz de ebanista. A través de un amigo comenzó a asistir a un gimnasio en el que le vieron condiciones para el boxeo.
En julio de 1934 pasa al campo profesional con John Roxborough como representante y Jack Blackburn como entrenador. Louis disputó su primer combate contra Jack Kracken, al que derrotó en Chicago en el primer asalto.
Su carrera, desde entonces, fue fulgurante. El 14 de diciembre de ese mismo año vence, contra pronóstico, a Lee Ramage. En 1935 Mike Jacobs convence a sus apoderados para que acepten ser su mánager, adquiriendo Joe pronto fama e importancia convirtiéndose en el gran ídolo de las masas, especialmente de los hombres y mujeres de color que vieron en él una oportunidad de que un hombre de color se convirtiera por primera vez en campeón de los pesos pesados, después de que en 1915 lo fuera Jack Johnson .
En 1935 disputa 15 combates, ganando por K.O. doce de ellos, algunos contra rivales muy cualificados como Primo Carnera, King Levinsky, Gus Dorazzio, Max Baer o el español Paulino Uzcudun.
El 19 de junio de 1936 sufre un importante revés. Se enfrenta al alemán Max Schmeling en el Yankee Stadium de Nueva York y es derrotado por K.O. en el duodécimo asalto. Aunque pide la revancha con el alemán, se enfrenta antes con James J. Braddock, con el título mundial en juego el 24 de junio de 1937, logrando la victoria en el octavo asalto.
Conservó el entorchado mundial durante doce años (record absoluto de años como campeón en el peso pesado), en los que peleó con los mejores boxeadores del panorama mundial, incluida la deseada revancha ante Schmeling, que se celebra en 1938. Un combate vibrante que termina en el primer asalto con la victoria de Louis, y Schmeling con dos costillas rotas. Más tarde serían excelentes amigos, pese a que Schmeling era considerado por los nazis un prototipo de la raza aria.
Durante la guerra mundial se alista en el ejército, y recorre los campamentos aliados efectuando exhibiciones boxísticas.
Tras dos defensas frente a Jersey Joe Walcott, la última en 1948 pretendía retirarse como campeón. Sin embargo, el Fisco americano le obliga a volver a boxear para pagar el millón de dólares que debía, según Hacienda. Nunca debió volver. En 1950 pelea con Ezzard Charles, por la reconquista del título, y es derrotado sin paliativos. Su último combate tuvo lugar el 26 de octubre de 1951, ante Rocky Marciano. Eran los principios del gran Marciano, que a la postre sería el único boxeador de los pesos pesados en retirarse imbatido. En ocho asaltos, Marciano machacó a Louis, acabando con el mito. Era la tercera pelea que perdía en su vida.
Al poco de abandonar definitivamente el boxeo, quedó totalmente arruinado al serle confiscados todos sus bienes por el fisco. Al igual que años atrás Primo Carnera, intentó hacer lucha libre, pero fracasó, así como en otros negocios que intentó, hasta que en los años 60 fue a Las Vegas donde se desempeñó trabajando en el área de relaciones públicas de un famoso casino, viviendo de eso hasta que en 1969 sufrió un colapso en plena calle y en 1970 fue ingresado en un hospital psiquiátrico en Denver. En 1977, una operación quirúrgica como consecuencia de tener la aorta obstruida, lo postró en una silla de ruedas. El 12 de abril de 1981 murió como consecuencia de un fallo cardíaco en Las Vegas, NV. Fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, por expreso deseo del Presidente Ronald Reagan. Su antiguo amigo Max Schmeling costeó los gastos de su enfermedad y su entierro. Disputó un total de 71 combates, con 68 victorias (54 por K.O.) y 3 derrotas.

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

Joe Frazier

6. Joe Frazier

Joseph William "Smokin' Joe" Frazier (n. 12 de enero de 1944, Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos - f. Filadelfia, Pensilvania, 7 de noviembre de 2011) fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado.1 Fue profesional... Ver mas
Joseph William "Smokin' Joe" Frazier (n. 12 de enero de 1944, Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos - f. Filadelfia, Pensilvania, 7 de noviembre de 2011) fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado.1 Fue profesional desde 1965 hasta 1976, aunque volvió para un combate en 1981.
Durante su carrera derrotó a boxeadores como Jerry Quarry, Oscar Bonavena, Buster Mathis, Eddie Machen, Doug Jones, George Chuvalo, Jimmy Ellis y sobre todo a Muhammad Ali en la que se llamó la "Pelea del siglo" en 1971. Dos años más tarde perdió su título ante George Foreman, ganó a Joe Bugner y perdió en la revancha ante Ali. Tuvo otra oportunidad de ganar el título mundial en el tercer enfrentamiento ante Ali en 1975, pero tuvo que retirarse en el décimo cuarto asalto. Se retiró en 1976 tras volver a perder ante Foreman, aunque retornó en 1981 para empatar ante Floyd Cummings. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia. También está incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo y en el Salón Mundial de la Fama del Boxeo.
Su estilo fue habitualmente comparado al de Henry Armstrong y en ocasiones con el de Rocky Marciano. Era un boxeador pequeño pero duro, que agobiaba a sus oponentes con gran cantidad de golpes, incluyendo su famoso gancho de izquierda, con el que derribó a Ali.1 Después de retirarse apareció en varias películas de Hollywood y en dos episodios de The Simpsons. Entrenó a su hijo Marvis, que llegó a ser boxeador, pero no pudo seguir los éxitos de su padre tras ser derrotado por Larry Holmes y Mike Tyson. Continuó entrenando boxeadores en su gimnasio de Filadelfia hasta que le fue diagnosticado un cáncer de hígado en septiembre de 2011

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Evander Holyfield

7. Evander Holyfield

Evander Holyfield (n. Atmore, Alabama, 19 de octubre de 1962) es un boxeador profesional estadounidense y varias veces campeón del mundo, tanto del campeonato peso pesado como del crucero. Además ganó la medalla de bronce en la división de los pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Los... Ver mas
Evander Holyfield (n. Atmore, Alabama, 19 de octubre de 1962) es un boxeador profesional estadounidense y varias veces campeón del mundo, tanto del campeonato peso pesado como del crucero. Además ganó la medalla de bronce en la división de los pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, tras perder por una controvertida descalificación en las semifinales, contra el boxeador de Nueva Zelanda, Kevin Barry.
En 1988 se convirtió en el primer campeón crucero reconocido al mismo tiempo por el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, tras vencer a Carlos De León. Tras eso, pasó a la categoría de los pesos pesados, donde logró coronarse otra vez como campeón unificado de los tres grandes órganos sancionadores del boxeo, tras vencer a James "Buster" Douglas. Sin embargo, en 1992 perdió los títulos ante Riddick Bowe, al que derrotó al año siguiente, recuperando dos de los tres títulos perdidos. En 1994 perdió ante Michael Moorer los dos títulos, y recuperó uno de ellos ante Mike Tyson y el otro ante el propio Moorer en la revancha.
En 1999, sin embargo, perdió ante Lennox Lewis en la unificación de los tres títulos, pero recuperó uno de ellos en el año 2000, ante John Ruiz, al que ganó en una controvertida, pero unánime decisión de los jueces en doce asaltos. Tras perder el título otra vez ante Ruiz, peleó por recuperar alguno de los títulos ante Chris Byrd, Sultan Ibragimov y Nikolay Valuev, pero sin éxito. Recibió bastantes críticas por continuar boxeando con su edad, pero se adjudicó el título de la Federación Mundial de Boxeo en 2010 ante Francois Botha.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Lennox Lewis

8. Lennox Lewis

Lennox Lewis (CBE) es un ex boxeador británico (apodado "El León") nacido el 2 de septiembre de 1965 en West Ham, Londres, Inglaterra. Es mundialmente reconocido como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, la revista The Ring lo colocó el número 53 de la lista de los mejores... Ver mas
Lennox Lewis (CBE) es un ex boxeador británico (apodado "El León") nacido el 2 de septiembre de 1965 en West Ham, Londres, Inglaterra. Es mundialmente reconocido como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, la revista The Ring lo colocó el número 53 de la lista de los mejores boxeadores históricos.
Representó a Canadá en los Juegos Olímpicos y después peleó como británico durante su carrera profesional. Junto con Vitali Klitschko, Evander Holyfield y Muhammad Ali es uno de los cuatro únicos boxeadores de los pesos pesados en ganar el título en tres ocasiones distintas. Aproximadamente pesaba 112 kilogramos en su mejor época. Actualmente está retirado como boxeador profesional y trabaja como comentarista de boxeo en la cadena Home Box Office (HBO).

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Vitali Klitschko

9. Vitali Klitschko

Vitali Vladimirovich Klitschko (Ucraniano: Віталій Володимирович Кличко, Vitaliy Volodymyrovych Klychko) (19 de julio de 1971), conocido bajo el sobrenombre o alias de Doctor Puño de Hierro, es un boxeador profesional, actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, t... Ver mas
Vitali Vladimirovich Klitschko (Ucraniano: Віталій Володимирович Кличко, Vitaliy Volodymyrovych Klychko) (19 de julio de 1971), conocido bajo el sobrenombre o alias de Doctor Puño de Hierro, es un boxeador profesional, actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, título obtenido el 11 de octubre de 2008 al derrotar a Samuel Peter en ocho asaltos. En 2005 se había retirado, sin embargo en enero de 2007 confirmó su retorno al boxeo. Fue el campeón del mundo de peso pesado en 2004 y 2005 del campeonato WBC, en 1999 - 2000 fue campeón de WBO. Mide 2.03 m de altura, y nació en Belovodsk, Kirguistán, en la antigua Unión Soviética. Su hermano más joven, Wladimir Klitschko, es el actual campeón del mundo de peso pesado de la IBF, WBO, IBO, WBA y The Ring Magazine. Su padre fue Coronel de la Fuerza Aérea Soviética, y tiene nacionalidad Ucraniana. El 31 de diciembre del año 2004 se le fue otorgado el título más importante de su país, el Héroe de Ucrania.

Durante su carrera profesional en boxeo todavía no ha sido derrotado por nocaut, ni ha recibido una cuenta, estando por encima en las puntuaciones de los jueces en sus dos únicas derrotas, ante Lennox Lewis, donde se paró la pelea por una herida en un ojo (los tres jueces le daban 58-56 a su favor tras el sexto asalto, donde se detuvo el combate) y ante Chris Byrd (89-82, 88-83 y 88-83 le daban a su favor) donde abandonó porque se lesionó el hombro en el séptimo asalto. Al hacerse con el título del Consejo Mundial de Boxeo, Vitali y su hermano, campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo, se convirtieron en los únicos hermanos campeones mundiales del peso pesado simultáneamente en distintas organizaciones.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Jack Dempsey

10. Jack Dempsey

William Harrison Dempsey o Jack Dempsey fue un boxeador estadounidense. Nació el 24 de junio de 1895 en Manassa, Colorado (Estados Unidos). Fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1919 y 1926. De los 84 combates disputados a lo largo de su carrera, venció en 66 (51 por "nocaut"), perdió 6... Ver mas
William Harrison Dempsey o Jack Dempsey fue un boxeador estadounidense. Nació el 24 de junio de 1895 en Manassa, Colorado (Estados Unidos). Fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1919 y 1926. De los 84 combates disputados a lo largo de su carrera, venció en 66 (51 por "nocaut"), perdió 6, y empató 11. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia.

El 4 de julio de 1919 se coronó campeón del mundo de los pesos pesados, tras vencer al estadounidense Jess Willard. Aunque Willard era favorito Dempsey lo masacró derribándolo 7 veces en el primer asalto y logrando el triunfo en el tercero. A partir de esta victoria, Dempsey obtuvo mucha fama, pisó poco el ring durante unos años y se introdujo en el mundo del cine, grabando varias películas a pesar de ser un pésimo actor.
Entre sus defensas de la corona destacan los combates que mantuvo en 1921 con el francés Georges Carpentier; y el 14 de septiembre de 1923 con el argentino Luis Ángel Firpo, que en el primer round lo noqueó y lo envió fuera del ring durante 15 segundos. Fue en la llamada pelea del siglo por el título mundial de peso completo. Dempsey era un gran campeón y terminó venciendo a Firpo, pero después de que Firpo lo hubiera noqueado y de que el referee y el público ayudaran a Dempsey a levantarse. Técnicamente Firpo había ganado la pelea y Dempsey debió haber sido descalificado. Pero el combate siguió y finalmente, Dempsey le ganó a Firpo.
En 1926 Dempsey perdió de forma sorpresiva el título frente al estadounidense Gene Tunney. En la revancha celebrada un año después, Dempsey perdió de nuevo frente a Tunney por puntos. Durante este famoso combate, conocido como el de la "cuenta larga", Dempsey ignoró la regla que obliga al púgil a volver a una esquina neutral durante la cuenta tras una caída del adversario. Con Tunney caído y fuera de combate en la lona, el árbitro detuvo la cuenta durante varios segundos hasta que Dempsey volvió a un rincón neutral. Los espectadores del ring protestaron esos segundos extras que permitieron a Tunney recuperarse y derrotar a Dempsey. Los defensores de Dempsey alegaron que el árbitro había ignorado esa misma regla cuando más tarde Tunney derribó a Dempsey, iniciando la cuenta sin Tunney en la esquina neutral. Tras esta derrota, dejó el boxeo. Falleció el 31 de mayo de 1983.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Wladimir Klitschko

11. Wladimir Klitschko

Wladimir Klitschko (Ucraniano: Володимир Володимирович Кличко, Volodymyr Volodymyrovych Klychko) (25 de marzo de 1976), conocido bajo el mote de Dr. Steel Hammer, es un boxeador profesional ucraniano. Es campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización... Ver mas
Wladimir Klitschko (Ucraniano: Володимир Володимирович Кличко, Volodymyr Volodymyrovych Klychko) (25 de marzo de 1976), conocido bajo el mote de Dr. Steel Hammer, es un boxeador profesional ucraniano. Es campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, así como de la prestigiosa revista estadounidense The Ring y uno de los mejores libra por libra, mientras su hermano Vitali Klitschko es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Jack Johnson

12. Jack Johnson

Arthur John Johnson (31 de marzo de 1878 – 10 de junio de 1946), mejor conocido como Jack Johnson y apodado “El Gigante de Galveston”, fue un boxeador estadounidense y probablemente el mejor peso pesado de su generación. Tiene el honor de ser el primer negro Campeón Mundial de los pesos pesados... Ver mas
Arthur John Johnson (31 de marzo de 1878 – 10 de junio de 1946), mejor conocido como Jack Johnson y apodado “El Gigante de Galveston”, fue un boxeador estadounidense y probablemente el mejor peso pesado de su generación. Tiene el honor de ser el primer negro Campeón Mundial de los pesos pesados (1908-1915), y según la International Boxing Research Organization (IBRO) uno de los 10 mejores pesos pesados de la historia.1 En un documental sobre su vida, Ken Burns dijo: "Durante más de trece años, Jack Johnson fue el afroamericano más famoso y notorio de La Tierra.

Jack Johnson nació en Galveston, Texas siendo el tercer hijo de Henry y Tina Johnson, procediendo de una familia de esclavos. Jack Johnson tan sólo recibió una educación reglada durante cinco años

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Larry Holmes

13. Larry Holmes

Larry Holmes (Cuthbert, Georgia, 3 de noviembre de 1949) es un ex campeón mundial de boxeo en la categoría pesado. Aunque nacido en Georgia, Holmes ha pasado la mayor parte de su vida en Easton, Pennsylvania, lo que dio origen a su apodo de "El asesino de Easton". La International Boxing... Ver mas
Larry Holmes (Cuthbert, Georgia, 3 de noviembre de 1949) es un ex campeón mundial de boxeo en la categoría pesado. Aunque nacido en Georgia, Holmes ha pasado la mayor parte de su vida en Easton, Pennsylvania, lo que dio origen a su apodo de "El asesino de Easton". La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia

Como boxeador profesional, Holmes ganó sus primeros 48 combates, venciendo a rivales de la talla de Ken Norton, Earnie Shavers, Tim Witherspoon, Gerry Cooney, James "Bonecrusher" Smith y Muhammad Ali. Como campeón, Holmes defendió exitosamente su título (parcial o absoluto) 20 veces, una cantidad únicamente superada por las 25 defensas de Joe Louis. Se quedó a sólo una pelea del récord de Rocky Marciano, que se retiró invicto luego de 49 victorias en 49 peleas, cuando perdió en una controvertida pelea frente al campeón semipesado Michael Spinks por decisión unánime en 1985. Luego de perder la pelea de revancha en una decisión dividida, Holmes se retiró a la edad de 36 años.
Holmes sin embargo tuvo varias reapariciones en las que trató de recuperar su título. Peleó por el título sin éxito en tres oportunidades, cayendo derrotado ante Mike Tyson en 1988, por nocaut técnico en 4; Evander Holyfield en 1992, por decisión unánime en 12; y Oliver McCall en 1995, por decisión unánime en 12 rounds. Finalmente se retiró a la edad de 52 después de derrotar a Butterbean por decisión unánime en 10 rounds, 29 años después de su primera pelea (contra Rodell Dupree, al que ganó por decisión unánime en 4 rounds), con un registro de 69-6. Holmes fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en junio del 2008.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Sonny Liston

14. Sonny Liston

Charles "Sonny" Liston (8 de mayo de 1932 – 30 de diciembre de 1970), fue un boxeador estadounidense, campeón mundial 1961-1964 de la categoría peso pesado. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia. Liston debut... Ver mas
Charles "Sonny" Liston (8 de mayo de 1932 – 30 de diciembre de 1970), fue un boxeador estadounidense, campeón mundial 1961-1964 de la categoría peso pesado. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia.

Liston debutó como boxeador profesional el 2 de septiembre de 1953, noqueando a Don Smith en el primer asalto en St. Louis. Ahí realizó los primeros cinco combates de su carrera. En su sexta pelea en Detroit, Míchigan, se enfrentó a John Summerlin, que tenía un récord de 22-1. La pelea fue televisada para todos los Estados Unidos. Liston ganó ajustadamente por decisión en ocho vueltas.
En su siguiente pelea volvió a derrotar a Summerlin. A continuación sufrió su primera derrota ante Marty Marshall por decisión en ocho asaltos en Detroit. Durante la pelea Liston sufrió una fractura de mandíbula.
En 1955 ganó seis peleas, cinco por KO. Entre las peleas que ganó estuvo la revancha con Marshall a quien venció en seis asaltos. Una pelea de desempate con Marshall en 1956 lo tuvo como ganador por decisión en 10 vueltas, pero en mayo de ese año tuvo problemas con la ley. Fue acusado de agredir a un policía en un incidente que nunca se aclaró del todo. Tuvo que pasar 6 meses en prisión lo que le significó perder todo el año 1957 en su carrera deportiva.
En 1958 volvió al boxeo ganando ocho peleas ante rivales cada vez más exigentes entre las que destacó su victoria sobre Ernie Cab. Liston acusó a los principales boxeadores del momento de evitar pelear con él.
En 1959 Liston siguió cimentando su carrera. Noqueó a Mike DeJohn en seis, al retador número uno Cleveland Williams en tres y a Niño Valdés en tres.
En 1960, Liston ganó cinco peleas más, incluyendo la revancha con Williams, que sólo duró dos asaltos esta vez. Otras victorias fueron sobre Roy Harris, Zora Folley y Eddie Machen.
In 1961, tuvo problemas con la ley nuevamente y fue suspendido por la comisión de boxeo de Estados Unidos por la duración de un año fiscal. Ya había tenido problemas para que el campeón de ese momento, Floyd Patterson, le aceptara un desafío ya que los manejadores de éste usaban los problemas legales del retador para evadir un combate.
Finalmente Liston se enfrentó a Patterson por el título en Comiskey Park, Chicago, Illinois, el 25 de septiembre de 1962. Liston se convirtió en el campeón mundial de peso pesado al noquear a Patterson en el primer asalto. En 1963 se celebró un encuentro de revancha, en Las Vegas, y Patterson fue nuevamente noqueado en el primer asalto. En su siguiente defensa en 1964 se cruzó en su carrera un jovencísimo Cassius Clay (Muhammad Ali) quien le arrebató la corona mundial de los grandes pesos por abandono en el séptimo asalto. Y volvió a perder en la revancha en el primer asalto.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Gene Tunney

15. Gene Tunney

James José Tunney, Gene Tunney para el mundo del boxeo, fue un boxeador estadounidense nacido el 25 de mayo de 1897 en la aldea de Greenwich, Connecticut. Sus padres pertenecían a la clase obrera, y Tunney se crio en las calles de Nueva York. Cuando se sintió atraído por el boxeo, lo ensayó en... Ver mas
James José Tunney, Gene Tunney para el mundo del boxeo, fue un boxeador estadounidense nacido el 25 de mayo de 1897 en la aldea de Greenwich, Connecticut. Sus padres pertenecían a la clase obrera, y Tunney se crio en las calles de Nueva York. Cuando se sintió atraído por el boxeo, lo ensayó en el gimnasio local.
Para luchar en la Primera Guerra Mundial se alista en la marina de Estados Unidos. La guerra le da oportunidad de empezar a ser alguien el mundo del boxeo, ya que en 1919 ganó en París el campeonato de semipesados de la expedición norteamericana.
A su vuelta a Estados Unidos en 1919, se enfrenta a fuertes contrincantes, como Tommy Loughran o Georges Carpentier con victorias en todas sus peleas.
La que sería la única derrota de su carrera se produjo el 23 de mayo de 1922 frente a Harry Greb, perdiendo el título de campeón de los semipesados que había arrebatado a Levinski. Recuperó el título en la revancha, y aún se enfrentó 3 veces más en su carrera con Greb, venciendo en todas ellas. En escritos que dejó sobre estas peleas, Tunney aseguró que Greb había sido su rival más encarnizado, y que le horrorizaba pensar en el primero de sus combates, el que perdió. Realmente, fue aquél un combate salvaje, en el que Tunney ya desde el primer asalto fue en inferioridad, ya que su contendiente le fracturó la nariz y le infligió golpes en los ojos que le privaron de parte de la visión el resto del combate. A día de hoy un combate de estas características sería detenido en el primer asalto, pero en aquella época, Tunney aguantó en esas condiciones la friolera de 14 asaltos.

En la categoría de los pesados, el campeón Jack Dempsey tenía firmado un compromiso para poner su título en juego ante Greb, pero el promotor de Dempsey no quería esta pelea, por lo que le dio la oportunidad a Tunney.
El 23 de septiembre de 1926 se celebra la pelea en el Sexquicentennial Stadium de Filadelfia. Las apuestas estaban 3 a 1 a favor de Dempsey, y ningún aficionado sensato daba nada por Tunney. Pero Tunney se alzó vencedor por puntos en 10 asaltos, en una decisión inapelable, ya que al menos 8 asaltos los ganó con gran claridad. Lo que todo el mundo calificó de gran sorpresa, no debió de haberlo sido tanto. El serio Tunney, con entrenamiento y sacrificio constante, y supliendo sus carencias con inteligencia y deseos de triunfo, venció a Dempsey, que desde que era campeón mundial llevaba vida disipada, se entrenaba poco o nada, y lo fiaba todo a sus glorias pasadas.
La revancha se celebró el 22 de septiembre de 1927, en uno de los combates más célebres de la historia del boxeo, y que se conoce como el de "la cuenta larga". En el séptimo asalto, Dempsey logró tumbar a Tunney. En vez de retirarse al rincón neutral para que el árbitro Dave Barry contase, según establecía una nueva regla (todavía vigente), Jack Dempsey no reaccionó de manera ágil y perdió 7 segundos en lo que se iba a la esquina neutral, tiempo que unido a los 10 de la cuenta permitió a Tunney recuperarse, retomar el combate y volverlo a su favor para volver a vencer nuevamente a Dempsey por decisión en 15 asaltos. Aun así, siempre quedará la duda sobre el arbitraje en ese combate, ya que al árbitro Dave Barry se olvida de aplicar esa misma regla cuando inicia con decisión una cuenta con Dempsey en el suelo, pero esta vez sin que Tunney se encontrara en la esquina neutral.
Después de una defensa más, exitosa, en 1928 se retira del boxeo, dejando el título vacante. Había disputado un total de 67 combates profesionales, con 65 victorias, 1 derrota y 1 combate nulo.
Hombre serio y cuidadoso, tal y cual lo había sido durante su vida boxística, invirtió sus ganancias boxísticas en negocios, que llevó exitosamente durante el resto de su vida. Fallecíó el 7 de noviembre de 1978.
En 1990 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Ken Norton

16. Ken Norton

Kenneth Howard Norton Sr. (n. Jacksonville, Illinois; 9 de agosto de 1943) es un antiguo campeón del mundo de los pesos pesados. Fue uno de los pocos boxeadores que ganó a Muhammad Ali, en un combate en San Diego el 31 de febrero de 1973. Norton fue un gran atleta en el Colegio Mayor de... Ver mas
Kenneth Howard Norton Sr. (n. Jacksonville, Illinois; 9 de agosto de 1943) es un antiguo campeón del mundo de los pesos pesados. Fue uno de los pocos boxeadores que ganó a Muhammad Ali, en un combate en San Diego el 31 de febrero de 1973.

Norton fue un gran atleta en el Colegio Mayor de Jacksonville. Su entrenador en el Colegio inscribió a Ken en ocho eventos diferentes y éste quedó primero en todos por lo que a partir de ese momento se creó una regla deportiva en el Colegio que limitaba a los deportistas a participar en un límite de tres deportes diferentes. Se graduó en Jacksonville y fue al Northeast Missouri State University (ahora llamada Truman State University).
Como profesional ganó sus primeros 16 combates pero cayó en el siguiente ante José Luis García, pero se sobrepuso ganando sus siguientes trece combates. Estas 29 victorias, por solo una derrota, le dieron la oportunidad para pelear por el título NABF ante el famoso boxeador Muhammad Ali al que ganó en 12 asaltos por puntos aunque en la revancha celebrada seis meses después perdió por el mismo resultado.
Al año siguiente tuvo la oportunidad de ganar los títulos de la Asociación y del Consejo ante George Foreman pero este le ganó en dos asaltos después de ser derribado hasta en tres ocasiones. En 1975 y después de ganar dos combates, disputó el título NABF, que había dejado vacante Alí, ante Jerry Quarry al que ganó en cinco asaltos por nocaut técnico. Después volvió a ganar cuatro combates consecutivos y tuvo otra oportunidad de conseguir el título de la Asociación y del Consejo ante Ali pero volvió a perder por decisión unánime en quince asaltos.
Después de esta derrota ganó otros tres combates y consiguió disputar el título ante Larry Holmes pero una vez más, perdió en quince asaltos por puntos. Después de esta derrota disputó cinco combates más, ante Earnie Shavers y Gerry Cooney entre otros y perdió ante estos dos por nocaut en el primer asalto. También empató otro ante Scott LeDoux después de ser derribado hasta en dos ocasiones en el décimo asalto

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Floyd Patterson

17. Floyd Patterson

Floyd Patterson (4 de enero de 1935 - 11 de mayo de 2006) fue un campeón mundial de boxeo en la categoría peso pesado. Su registro fue de 55 victorias (40 KO), 8 derrotas y 1 empate. Ganó su primer campeonato el 30 de noviembre de 1956 contra el púgil Archie Moore, título que había quedado... Ver mas
Floyd Patterson (4 de enero de 1935 - 11 de mayo de 2006) fue un campeón mundial de boxeo en la categoría peso pesado. Su registro fue de 55 victorias (40 KO), 8 derrotas y 1 empate. Ganó su primer campeonato el 30 de noviembre de 1956 contra el púgil Archie Moore, título que había quedado vacante tras retirarse del boxeo el invicto Rocky Marciano (49-0).

Patterson se convirtió en profesional y fue ascendiendo en los rankings. Su única derrota en esta época fue a los puntos en 8 asaltos ante el ex campeón mundial semipesado Joey Maxim. Patterson se enfrentó a Archie Moore 30 de noviembre de 1956 por el título mundial de peso pesado, corona dejada vacante por el retiro de Rocky Marciano. Derrotó a Moore por KO en cinco asaltos y se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia en la categoría con 21 años. Fue el primer medallista de oro olímpico que ganó el título pesado.
Luego de una serie de defensas, Patterson se enfrentó a Ingemar Johansson de Suecia, en lo que para muchos fue una de las trilogías de peleas más apasionantes de la historia del boxeo. Johansson derrotó a Patterson en 1959, cuando el árbitro detuvo la pelea en el tercer asalto después que el sueco había derribado siete veces a Patterson. Johansson se convirtió en el primer campeón sueco de peso completo y el primer europeo en derrotar a un norteamericano en un combate titular desde 1933.
Patterson se tomó el desquite y noqueó a Johansson en la quinta vuelta de la pelea de revancha con lo que muchos historiadores del boxeo han llamado: "el mejor golpe en la historia del boxeo". Se convirtió en el primer boxeador en recuperar el título de peso pesado. La tercera pelea fue en 1961. Johansson derribó a Patterson pero este retuvo la corona por KO en seis asaltos. Luego de otra defensa, Patterson perdió su título en setiembre de 1962 al ser noqueado por Sonny Liston. Los dos púgiles representaban estilos opuestos. El tamaño y poder de Liston fue demasiado para la astucia y agilidad de Patterson. Al año siguiente, el 22 de julio, Patterson intentó recuperar el título en una pelea de revancha pero Liston lo volvió a noquear en la primera vuelta.
Patterson se deprimió por estas derrotas pero finalmente se recuperó y comenzó a ganar peleas de nuevo hasta convertirse en el retador número 1 del hombre que derrotó a Liston: Muhammad Ali. El 22 de noviembre de 1965, Patterson perdió con Ali por KOT en 12 asaltos fallando en su intento de convertirse en el primer boxeador pesado en lograr el título tres veces. Patterson se mantuvo competitivo y en 1966 derrotó al boxeador británico Henry Cooper en sólo cuatro asaltos.
En 1967, Ali fue despojado de su título por rehusarse a hacer el servicio militar y se organizó una eliminatoria con 8 boxeadores para cubrir la vacante. Patterson, en su tercer y último intento de recuperar la corona de los pesos pesados perdió en 15 asaltos ante Jimmy Ellis en Suecia. Patterson continuó su carrera y llegó a derrotar al argentino Oscar Bonavena en diez asaltos en 1972. Sin embargo una nueva derrota frente a Muhammad Ali en septiembre de 1972 lo convenció de retirarse a los 37 años de edad. Patteron llevó una tranquila vida en el retiro. En sus últimos años padeció de Alzheimer y falleció finalmente por complicaciones de cáncer en la próstata.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Archie Moore

18. Archie Moore

"Archie Moore" era el seudónimo de Archibald Wright (1916-1998), nacido el 13 de diciembre de 1916 (1913 según algunas fuentes), fue un campeón mundial de boxeo profesional en la categoría semipesado 1952-1962. Generalmente se le reconoce como el poseedor del récord de peleas ganadas por KO con... Ver mas
"Archie Moore" era el seudónimo de Archibald Wright (1916-1998), nacido el 13 de diciembre de 1916 (1913 según algunas fuentes), fue un campeón mundial de boxeo profesional en la categoría semipesado 1952-1962. Generalmente se le reconoce como el poseedor del récord de peleas ganadas por KO con 145. Su impresionante récord total fue de 222 peleas con 194 victorias (131 nocauts), 26 derrotas y 8 empates.
Su larga trayectoria y ser el campeón indiscutible del peso semipesado, le permitió ser el único boxeador que peleó ante tres leyendas del boxeo por el título, los campeones mundiales de peso pesado Rocky Marciano (campeón 1952-1956), Floyd Patterson (campeon 1956-1961) y Cassius Clay (Muhammad Ali), tres veces campeón del mundo. Murió el 9 de diciembre de 1998.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Michael Spinks

19. Michael Spinks

Michael Spinks (nació el 13 de julio de 1956 in St. Louis, Missouri) es un boxeador retirado de Estados Unidos, fue campeón mundial en el las categorías semipesado y pesado. Su apodo era Jinx, por su potente derechazo: The Spinks Jinx,1 es excampeón de los pesados Leon Spinks, y tío de Cory... Ver mas
Michael Spinks (nació el 13 de julio de 1956 in St. Louis, Missouri) es un boxeador retirado de Estados Unidos, fue campeón mundial en el las categorías semipesado y pesado. Su apodo era Jinx, por su potente derechazo: The Spinks Jinx,1 es excampeón de los pesados Leon Spinks, y tío de Cory Spinks (excampeón de los superwélter).
En 1974, Spinks ganó en las 156-libras (Campeonato Superwélter) los Golden Gloves al vencer a Wilber Cameron en Denver, Colorado y luego ganaría la Medalla de Plata en la competición National AAU (165-libras) en 1975, perdiendo en 3 rounds contra Tom Sullivan en Shreveport, Louisiana. En 1976 ganaría los National Golden Gloves en el peso mediano, al derrotar en 3 rounds a Lamont Kirkland en Miami, Florida, el mismo año ganaría su pase a los Juegos Olímpicos de 1976, representando a la delegación estadounidense en la devisión mediana de boxeo, luego de vencer Keith Broom en Cincinnati, Ohio. En la final de los juegos olímpicos derrotaría al boxeador soviético Rufat Riskiev, ganando así la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Montreal. Spinks finalizaría con un récord amateur de 93-7 con 35 knockouts.2
Luego de las olimpiadas Spinks regresó a trabajar en una fábrica de química en St. Louis, “trapeando pisos y limpiando sanitarios,” como el mismo diría. No tendría grandes contratos, no obstante, algunos expertos lo consideraban como un boxeador muy prometedor, al igual que a su hermano; sin embargo, Leon se haría famoso, con una pelea que sería televisada por ABC Sports, en el camino a un enfrentamiento contra el campeón de los pesados, Muhammad Ali. Michael tenía que cuidar a su madre, intentando también de ayudar a Leon en su entramiento para la pelea contra Ali; todo ésto le daría un segundo plano a la carrera de Michael, siendo Butch Lewis quien en 1977 lo convenciera de volverse profesional, lo cuál haría.3
Como profesional, se mantuvo invicto en sus primeras 31 peleas, llegando a vencer a boxeadores tales como Dwight Muhammad Qawi, Eddie Mustafa Muhammad, Marvin Johnson y Eddie Davis, en el camino a convertirse en campeón indiscutido de la división de los semipesados; siendo su rival más notable Larry Holmes, a quien derrotaría por decisión unánime.
Después de 10 defensas exitosas de su título, Spinks subiría a la división de los pesados venciendo al reinante campeón de la IBF Larry Holmes; convirtiéndose así, como el primer boxeador en haber sido campeón en lo semipesados y también en los pesados. Su última pelea sería contra Mike Tyson, la cual perdería por KO en el primer round, siendo la única derrota en toda su carrera.
Spinks está en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en el Salón Mundial de la Fama del Boxeo desde 1994. La Organización Internacional de Investigación de Boxeo y Boxrec colocan a Spinks de los más grandes semipesados de todos los tiempos.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Riddick Bowe

20. Riddick Bowe

Riddick Lamont Bowe (nacido el 10 de agosto de 1967 en Brooklyn, Nueva York) es un ex-boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados para la Federación Internacional de Boxeo, para la Asociación Mundial de Boxeo, para el Consejo Mundial de Boxeo y para la... Ver mas
Riddick Lamont Bowe (nacido el 10 de agosto de 1967 en Brooklyn, Nueva York) es un ex-boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados para la Federación Internacional de Boxeo, para la Asociación Mundial de Boxeo, para el Consejo Mundial de Boxeo y para la Organización Mundial de Boxeo.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Nikolái Valúev

21. Nikolái Valúev

Nikolái Sergéyevich Valúev, en ruso Николай Сергеевич Валуев - (21 de agosto de 1973 en Leningrado, actual San Petersburgo, Rusia) Boxeador ruso campeón mundial de los pesos pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 2005 y hasta noviembre de 2009. Es un boxeador que destaca sobre... Ver mas
Nikolái Sergéyevich Valúev, en ruso Николай Сергеевич Валуев - (21 de agosto de 1973 en Leningrado, actual San Petersburgo, Rusia) Boxeador ruso campeón mundial de los pesos pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 2005 y hasta noviembre de 2009.
Es un boxeador que destaca sobre todo por su impresionante físico, pues mide 2'13 m. y pesa casi 150 kg. Es el campeón mundial más alto y pesado en la historia del boxeo. Algunos de sus apodos son "El gigante ruso" o "La bestia del Este". También se le ha considerado la versión en la vida real del villano de la película Rocky IV Ivan Drago.
Tras haber practicado el baloncesto y el lanzamiento de disco, se hizo boxeador profesional en 1993. Su primer combate lo disputó el 15 de octubre de ese año en Berlín contra el estadounidense John Morten, a quien noqueó en el 2º asalto. Luego disputó varios combates en su país natal, y más adelante combatió en Inglaterra, Australia y Japón.
Al principio, aunque ganaba sus combates, casi nadie pensaba que tuviera posibilidades reales de estar entre los mejores del mundo, ya que parecía demasiado lento de movimientos y sin mucho margen de mejora. Muchos lo consideraban tan solo una rareza por su enorme tamaño. En 1999 se proclamó campeón de Rusia, y en 2000 logró el campeonato de la Asociación de Boxeo Panasiática.
En los años posteriores fue escalando posiciones en el ranking mundial con victorias sobre diversos púgiles como Bob Mirovic, Otis Tisdale, Paolo Vidoz, Gerald Nobles, Attila Levin o Clifford Etienne. El 1 de octubre de 2005 logró una importante victoria sobre el estadounidense Larry Donald, en una pelea en la que el ganador pasaría a disputar el título mundial de la AMB contra el vigente campeón, el púgil puertorriqueño John Ruiz.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Gregorio Peralta

22. Gregorio Peralta

Gregorio Manuel Peralta, nacido en San Juan (8 de mayo de 1935), murió el 3 de octubre del 2001. Fue uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos. Destaco como semipesado y como pesado. Llego a pelear contra George Foreman por el título mundial de los pesos pesados, pero este... Ver mas
Gregorio Manuel Peralta, nacido en San Juan (8 de mayo de 1935), murió el 3 de octubre del 2001. Fue uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos. Destaco como semipesado y como pesado.

Llego a pelear contra George Foreman por el título mundial de los pesos pesados, pero este le derrotó.

Peleó con otros boxeadores de renombre como Ron Lyle, con el que perdió una vez y empató otra.

Gregorio Peralta tuvo un récord de 98 victorias, 9 derrotas y 9 empates como boxeador profesional, con 60 victorias por nocaut, lo que le sitúa en el exclusivo grupo de boxeadores que ganaron cincuenta o más peleas por nocaut en su carrera.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

David Haye

23. David Haye

Comenzó su carrera profesional el 8 de diciembre de 2002 ante Tony Booth, al que ganó en dos asaltos. Después de nueve combates consecutivos ganando, disputó el título de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) ante Carl Thompson en categoría crucero pero perdió por nocaut técnico en cinco... Ver mas
Comenzó su carrera profesional el 8 de diciembre de 2002 ante Tony Booth, al que ganó en dos asaltos. Después de nueve combates consecutivos ganando, disputó el título de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) ante Carl Thompson en categoría crucero pero perdió por nocaut técnico en cinco asaltos. Después de otros cuatro combates ganados, disputó el título europeo, que ganó ante Alexander Gurov y que después retuvo en tres ocasiones consecutivas. El 10 de noviembre de 2007 tuvo la oportunidad de pelear por el título del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo además de por el título del Consejo Mundial de Boxeo, ante el campeón Jean-Marc Mormeck. Haye ganó el combate por nocaut técnico en siete asaltos y se proclamó campeón mundial por primera vez en su carrera.1 El 8 de marzo de 2008 defendió sus dos títulos ante Enzo Maccarinelli que poseía el título de la Organización Mundial de Boxeo y ganó en dos asaltos proclamándose campeón por tres organizaciones aunque el 12 de mayo renunció al título del Consejo Mundial.2 El 7 de noviembre de 2009 Haye ganó el título de la WBA de los pesos pesados en un combate ante Nikolái Valúev en Nuremberg, Alemania.3
Después de ganar el título, defendió el título ante John Ruiz y Audley Harrison ganando los dos y prometiendo luchar contra alguno de los hermanos Klistchko para el 2011.4 5
Luchó contra Wladimir Klitschko, perdió por puntos y después de la derrota, el púgil inglés se excusó alegando que había perdido porque tenía una pequeña fisura en el dedo meñique del pie derecho. Esta excusa le valió el apodo de David "Toe" Haye en la red y múltiples bromas en twitter. Afirmó que se retiraría al cumplir 31 años. 6

El 18 de febrero de 2012, tuvo un altercado con su compatriota Dereck Chisora en la conferencia de prensa luego de la pelea de éste con Vitali Klitschko. Tiempo después se acordó una pelea entre ambos, sin embargo tuvieron que obtener permiso de la Comisión Boxística de Luxemburgo, puesto que la de Reino Unido había prohibido el combate. Finalmente se pacto la pelea para el 14 de julio de 2012 en Londres; durante la pelea Haye dominó casi todos lo rounds, mientras que Chisora destacó levemente en el tercero, al ir finalizando el quinto round, Haye pudo conectar potentes golpes a Chisora, lo que provocó que éste cayera 2 veces a la lona, lo que motivó al árbitro a detener el combate y declarar como ganador por TKO a David Haye. Luego de la pelea, Haye comentó los deseos de enfrentarse a Vitali y que si éste combate no se daba, probablemente la pelea con Chisora habría sido la última de su carrera.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Ron Lyle

24. Ron Lyle

Ron Lyle (12 de febrero de 1941 - 26 de noviembre de 2011) fue un boxeador profesional estadounidense del peso pesado.1 Estaba considerado como uno de los mejores boxeadores de su época y llegó a luchar por el título mundial. Durante su adolescencia estuvo en la cárcel por asesinato en... Ver mas
Ron Lyle (12 de febrero de 1941 - 26 de noviembre de 2011) fue un boxeador profesional estadounidense del peso pesado.1 Estaba considerado como uno de los mejores boxeadores de su época y llegó a luchar por el título mundial.

Durante su adolescencia estuvo en la cárcel por asesinato en segundo grado. En 1969 salió y continuó entrenándose como boxeador hasta que tuvo una oportunidad mundialista ante Muhammad Ali en 1975. Cuando ganaba a los puntos Ali contraatacó en el undécimo asalto y el árbitro paró el combate, siendo derrotado.
Murió a los 70 años, el 26 de noviembre de 2011 por problemas estomacales.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

James "Buster" Douglas

25. James "Buster" Douglas

James "Buster" Douglas (Columbus, Ohio, 7 de abril de 1960) fue un boxeador estadounidense. Es sobre todo conocido por haber derrotado a Mike Tyson en el torneo por el título mundial en Tokio en 1990, fecha por la que Tyson era reconocido como un boxeador temible y casi imbatible. Era un... Ver mas
James "Buster" Douglas (Columbus, Ohio, 7 de abril de 1960) fue un boxeador estadounidense. Es sobre todo conocido por haber derrotado a Mike Tyson en el torneo por el título mundial en Tokio en 1990, fecha por la que Tyson era reconocido como un boxeador temible y casi imbatible.

Era un completo desconocido cuando se enfrentó a Mike Tyson, en Tokio, por el trofeo mundial unificado de pesos pesados. Su derrota se daba por segura (se manejaban apuestas de 42 a 1 en su contra) y, por ello, ha sido definido como una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo1 2 que derrotara a Tyson en el décimo asalto, por nocaut. Tenía entonces un palmarés de treinta victorias y cuatro derrotas. Se convirtió en un símbolo de que todo era posible si se tenía afán de superación.3
Defendió su título ese mismo año contra Evander Holyfield. Pero Douglas, fue derrotado por KO en tres asaltos. En ese momento había ganado ya 25 millones de dólares y decidió retirarse. Seis años después, no obstante, intentó regresar para volver a enfrentarse de nuevo a Mike Tyson. Tras seis victorias consecutivas fue derrotado en el primer asalto por Lou Savarése. James todavía libró dos combates más antes de anunciar definitivamente su retirada.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Leon Spinks

26. Leon Spinks

Leon Spinks (nacido el 11 de julio de 1953 en St. Louis, Missouri) es un ex-boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados para la Asociación Mundial de Boxeo y para el Consejo Mundial de Boxeo después de derrotar al famoso Muhammad Ali.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí