Versión impresa

MEJORES MOMENTOS DE ESPAÑA EN LAS DOS EUROCOPAS Y EL MUNDIAL

MEJORES MOMENTOS DE ESPAÑA EN LAS DOS EUROCOPAS Y EL MUNDIAL

  • Lista creada por mig95.
  • Publicada el 21.05.2014 a las 15:10h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mig95

Último acceso 22.04.2016

Perfil de mig95

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mig95

Acciones de la lista

Se va acercando cada vez más el mundial, y se presenta muy difícil ganarlo. Para unos, es una obligación ganarlo, concepto que en 2006 ni teníamos en mente. Lo cierto es que ganar un mundial no es algo que se cumpla con poco, cuesta y mucho. En Sudáfrica los integrantes de la Selección Española nos hicieron vibrar, pero es necesario recordar también las dos eurocopas. Probablemente este mundial se presente complicado pero no hay que dejar de animar a nuestra selección, porque los mismos que la criticarán fueron los que se taparon los ojos con el penalty de Ramos, serán los mismos que vieron el balón de Robben dentro. Aquí os dejo unas cuantas razones para confiar en la roja, votar por los mejores momentos de estos tres títulos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El gol que nos dio el mundial

Obviamente no hay nadie que todavía no sepa quien es Andrés Iniesta. Hubo muchos factores que hicieron que ganaramos nuestro primer Mundial, pero el gol de Iniesta al borde del final del tiempo de juego fue cuanto menos, pletórico. Los españoles gritamos a una sola voz, y fuimos alegres. Iniesta nos hizo soñar aquella noche, con aquel gol mágico que por supuesto nos habíamos merecido a lo largo del partido. Es cuanto menos el momento más glorioso del fútbol español. Para hacerlo totalmente redondo, se acordó de Dani Jarque, recientemente fallecido. Ese gol fue por él, detallazo del... Ver mas
Obviamente no hay nadie que todavía no sepa quien es Andrés Iniesta. Hubo muchos factores que hicieron que ganaramos nuestro primer Mundial, pero el gol de Iniesta al borde del final del tiempo de juego fue cuanto menos, pletórico. Los españoles gritamos a una sola voz, y fuimos alegres.

Iniesta nos hizo soñar aquella noche, con aquel gol mágico que por supuesto nos habíamos merecido a lo largo del partido. Es cuanto menos el momento más glorioso del fútbol español. Para hacerlo totalmente redondo, se acordó de Dani Jarque, recientemente fallecido. Ese gol fue por él, detallazo del manchego.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

2. Paradas de Casillas a Robben decisiva

En el minuto 61 se producía un hecho que podría cambiar el partido: Robben recibía un pase que lo dejaba solo frente al portero. Casillas supo mantener el tipo y le aguantó la carrera, Robben tiró al lado contrario del que se había tirado Casillas. Era gol, pero nadie contaba con que Iker pudiera sacarla con los pies. Todo el mundo vio gol, pero el pie de Iker fue el encargado de desviar el balón, que terminó fuera. Minutos más tarde, Robben ganó a Piqué y a Puyol la posición, y otra vez había conseguido plantarse solo en el área. Casillas tuvo una intervención heroica, tras impedir... Ver mas
En el minuto 61 se producía un hecho que podría cambiar el partido: Robben recibía un pase que lo dejaba solo frente al portero. Casillas supo mantener el tipo y le aguantó la carrera, Robben tiró al lado contrario del que se había tirado Casillas. Era gol, pero nadie contaba con que Iker pudiera sacarla con los pies. Todo el mundo vio gol, pero el pie de Iker fue el encargado de desviar el balón, que terminó fuera.

Minutos más tarde, Robben ganó a Piqué y a Puyol la posición, y otra vez había conseguido plantarse solo en el área. Casillas tuvo una intervención heroica, tras impedir que Robben se regateara y marcara a placer. Iker no le dejó avanzar y paró el balón sin llegar a hacer penalty. Sin duda, el héroe de la final junto con Iniesta.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

3. Gol de Torres

Histórico gol, que fue lo que empezó el tren de títulos que ha ganado España. Más si cabe fue un gol espléndido, precioso. Ganándole la carrera a un lateral y picándola por encima de un Lehmann coronado como uno de los mejores porteros del momento. El balón votó una vez, dos veces y hasta tres; y de lo lento que iba, parecía que no iba a entrar, daba la sensación de que iba fuera, o que iba a dar en el palo, pero la suerte quiso que ese balón entrara. Así despertó la euforia, y desde entonces empezamos a creer que los sueños se hacen realidad, que España puede volver a ganar, y así lo... Ver mas
Histórico gol, que fue lo que empezó el tren de títulos que ha ganado España. Más si cabe fue un gol espléndido, precioso. Ganándole la carrera a un lateral y picándola por encima de un Lehmann coronado como uno de los mejores porteros del momento. El balón votó una vez, dos veces y hasta tres; y de lo lento que iba, parecía que no iba a entrar, daba la sensación de que iba fuera, o que iba a dar en el palo, pero la suerte quiso que ese balón entrara.

Así despertó la euforia, y desde entonces empezamos a creer que los sueños se hacen realidad, que España puede volver a ganar, y así lo hizo, ganó su segunda Eurocopa en 2008 gracias a este gol. Alemania, la favorita del torneo, que había empezado fuerte el partido, vio frustradas sus ilusiones con aquel gol.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

4. Cabezazo de Puyol y para la final

El partido contra Alemania se presentaba con miedo. Alemania venía siendo la mejor selección del campeonato. Aun así nadie daba por perdida a España. Costó mucho hacer un gol para ambos equipos, siendo los dos equipos, calidad en estado puro. Tuvo que ser a la salida de un corner, cuando Xavi puso un balón mágico al área y Puyol saltó por encima de las torres de Alemania, e incluso por encima de Piqué. Puyol llegó con tanta fuerza que remató el balón con la cabeza, pero especialmente le pegó con el alma dejando claro que los centrales también llegan al rescate cuando hace falta. Fue la... Ver mas
El partido contra Alemania se presentaba con miedo. Alemania venía siendo la mejor selección del campeonato. Aun así nadie daba por perdida a España. Costó mucho hacer un gol para ambos equipos, siendo los dos equipos, calidad en estado puro.

Tuvo que ser a la salida de un corner, cuando Xavi puso un balón mágico al área y Puyol saltó por encima de las torres de Alemania, e incluso por encima de Piqué. Puyol llegó con tanta fuerza que remató el balón con la cabeza, pero especialmente le pegó con el alma dejando claro que los centrales también llegan al rescate cuando hace falta. Fue la repetición de la historia del 2008, con el mismo resultado. Este fue el partido más glorioso para España, que jugó un partido de campeón a campeón.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

5. Casillas, el héroe ante Italia

El llegar con el tiempo cumplido con el marcador en empate a cero, hizo que llegara el momento de nuestro portero: los penaltis. No era fácil, ya que en Italia tenían nada menos que a Buffon, considerado el mejor portero del mundo. Casillas no falló, y detuvo dos penaltis. Sin duda, pasar de cuartos y de aquella manera, hizo que todo el mundo tuviera confianza en el capitán, y sobre todo en la roja, para ganar títulos.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

6. Casillas levanta en el acto de levantar la copa

Los éxitos que se consiguieron en el campo, los ha levantado Casillas de manera simbólica en el acto de entrega del trofeo. Lo ha hecho las tres veces. Especialmente todo el mundo se acuerda del mundial, donde la foto de Casillas levantando la copa. Ojalá y lo siga haciendo porque nuestro capitán seguirá siendo grande

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

7. La clase de Ramos en el punto de penalty

Ese penalty fue histórico. No teníamos grandes lanzadores en el punto de penalty, ni si quiera delanteros para lanzar. A eso se le suma que Xabi Alonso, el eterno tirador con máximo acierto del punto de penalty, no conseguía meter el primero. Ramos, tras su fallo en Champions con su equipo, era cuestionado, y la mayoría de los españoles no quisieron ni mirar (muchos incluso del Madrid). Pues bien por si quedaba duda de si lo podía tirar un penalty bien, lo tiró con una clase que de un zarpazo apartó todas las dudas en torno a él. Grande Sergio Ramos.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

8. Golazo de Villa desde el medio campo

Este gol es mi favorito, fue contra Chile y fue el momento en el que el Mundial, se miró con otros ojos y otras perspectivas, alejadas de las dudas del primer día contra Suiza. Fue un gol precioso. Venía de un pase a Torres que se fue por velocidad, escena parecida al gol de la final de la Eurocopa 2008, pero esta vez llegó Bravo, que pudo despejar el balón. Le cayó a Villa que pegándole con la izquierda y desde el medio campo, tuvo total seguridad de que ese balón entraría, y así fue.

España se puso por delante ante una dificilísima Chile, que finalmente acabó perdiendo por dos a uno.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

9. Último suspiro ante Suecia

Si de verdad existen goles salvadores, este fue uno. Nos medíamos en fase de grupos contra el rival más complicado de todos: Suecia. Habían marcado Torres e Ibra, y la cosa iba a quedar empate. Solo quedaba un minuto de añadido, cuando Capdevila tira un pase imposible desde la línea de la defensa hasta el lugar donde se estaba desmarcando Villa. Increíblemente Villa llegó al balón y consiguió marcar y darnos la victoria. Fue un gol salvador que nos hizo pasar de la fase de grupos de una manera gloriosa.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

10. Paradón de Casillas a Rakitic

Fue el momento en el que el partido cambió de dominio. A partir de aquí empezó a dominar España y de que manera. Casillas salvó la que pudo habernos mandado para casa, pero todos sabíamos que la pararía. Es un portero que nunca falla, que las cosas más difíciles las para, lo que todo el mundo ve claro gol, él frustra la ilusión del rival parando este claro gol.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

11. El guerrero de España se levanta

Desgraciadamente, la final tuvo muchos momentos duros, en los que Holanda insistía en el juego sucio. El que todos recordamos es la patada de De Jong en el pecho de Xabi Alonso. Fue una roja directa clarísima, pero Howard Webb decidió no echar al jugador. Cualquier jugador se hubiese quedado en el suelo a esperar que llegaran las ayudas médicas, pero Xabi, como gran guerrero, se levantó aun con los tacos clavados en el pecho (heridas totalmente reales) y siguió jugando a pesar del dolor.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

12. Noche mágica contra Italia

Era la final y nos había tocado enfrentarnos nada menos que contra Italia, la que nos había puesto en duda tras un empate en el primer partido. Con cuatro goles, quedó sobradamente demostrado que fuimos superiores a ellos. El primero corrió a cargo de Silva, que remató en el área de cabeza con una altura menor a 1'70, eso es muy meritorio. También meritorio fue el jugadón de Cesc que le puso en bandeja el gol. Luego vino el gol de Jordi Alba, que como una moto y a pesar de no tener muchas piernas, corrió más que nadie, como cualquier velocista. Fue un auténtico golazo que nos ponía dos... Ver mas
Era la final y nos había tocado enfrentarnos nada menos que contra Italia, la que nos había puesto en duda tras un empate en el primer partido. Con cuatro goles, quedó sobradamente demostrado que fuimos superiores a ellos.

El primero corrió a cargo de Silva, que remató en el área de cabeza con una altura menor a 1'70, eso es muy meritorio. También meritorio fue el jugadón de Cesc que le puso en bandeja el gol. Luego vino el gol de Jordi Alba, que como una moto y a pesar de no tener muchas piernas, corrió más que nadie, como cualquier velocista. Fue un auténtico golazo que nos ponía dos goles por delante. Al terminar el partido, Torres se quitó la espina de las críticas que le habían perseguido y marcó, de manera que demostró sobradamente que valía para estar en la selección. Incluso pudo marcar el último, que puso en bandeja a Mata.

Fue un golpe sobre la mesa, que por si alguien tenía dudas, nos coronó como la auténtica campeona del fútbol mundial.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

13. El imposible gol contra Paraguay

Hacerle un gol a Paraguay era misión imposible, no solo para España, para todas las selecciones. Era una selección que no recibía apenas goles, y no era porque tuviera suerte, que también, fue porque defendían de una manera que no existía forma de penetrar en el área. Además el portero también colaboraba. Ni desde el punto de penalty fue posible. Tuvo que ser un gol con tres rechaces en el palo hasta que entró llorando. Por eso fue un gol que, a pesar de que a algunos equipos cuesta hacerle goles, este si que resultó de especial dedicación y trabajo. Lo marcó Villa como no podía ser de... Ver mas
Hacerle un gol a Paraguay era misión imposible, no solo para España, para todas las selecciones. Era una selección que no recibía apenas goles, y no era porque tuviera suerte, que también, fue porque defendían de una manera que no existía forma de penetrar en el área. Además el portero también colaboraba. Ni desde el punto de penalty fue posible.

Tuvo que ser un gol con tres rechaces en el palo hasta que entró llorando. Por eso fue un gol que, a pesar de que a algunos equipos cuesta hacerle goles, este si que resultó de especial dedicación y trabajo. Lo marcó Villa como no podía ser de otra manera.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

14. Casillas para el penalty a Paraguay

A la salida de un córner, Paraguay plantea una jugada perfecta en la que su delantero Cardozo se queda absolutamente solo. Piqué para evitarlo lo agarra de la camiseta. El arbitro obviamente pitó penalty.

Todas nuestras esperanzas quedaron en Casillas, que como todos en los penaltys, fue ayudado por Reina, que le dijo por donde lo iba a tirar Cardozo. Casillas no falló y acertó el penalty deteniendo el disparo. Esos momentos fueron los más difíciles del mundial en mi humilde opinión. Suerte que supimos solventarlos de manera espléndida.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

15. El as mejor guardado contra Francia

Llegábamos contra una Francia que, tras años de decadencia había sido capaz de resurgir y proponer un fútbol de calidad. Hacía falta mucha fuerza para meterles un gol. Pues eso es lo que tuvo Xabi Alonso para rematar el centro maravilloso y mágico de Jordi Alba. Le pegó con el alma a ese balón que, al rebotar en el suelo desconcertó al portero y entró. Xabi Alonso se convirtió en el héroe de España marcando también desde el punto de penalty. Habíamos ganado a Francia y ya estábamos en semifinales.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

16. Charlas del sabio de hortaleza

Sin duda no se pueden olvidar aquellas charlas de Luis Aragonés. Un auténtico generador de campeones que entiende de verdad de fútbol. Decía frases duras, a veces declaraciones polémicas, por las que se le ha acusado incluso de racismo, pero pese a quien pese, han servido para el fin al que estaban destinadas: Para motivar a sus jugadores y catapultarlos hacia la victoria. Allá donde esté, que sepa que ha sido un grande en el mundo del fútbol.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Cambio radical de las portadas deportivas

17. Cambio radical de las portadas deportivas

Fue el primer hecho de la roja de hoy en día. Todo venía tras una clasificación para la Eurocopa 2008 un tanto trastabillada. Las portadas cuestionaban a los jugadores, al técnico y al estilo de juego. Así se creaba un ambiente de mofa y risa a nuestra propia selección. En los peores... Ver mas
Fue el primer hecho de la roja de hoy en día. Todo venía tras una clasificación para la Eurocopa 2008 un tanto trastabillada. Las portadas cuestionaban a los jugadores, al técnico y al estilo de juego. Así se creaba un ambiente de mofa y risa a nuestra propia selección.

En los peores momentos, fue cuando se formó el grupo y empezaron a cambiar el rumbo del equipo y obtuvieron resultados dignos de admirar. Las portadas, queriendo hacernos creer que siempre habían creído en la selección cambiaron la tónica habitual, y empezaron a alabar a la selección de una manera descomunal. Así fue naciendo el espíritu ganador de la Selección Española.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

18. Beso de Casillas y Sara Carbonero

El triunfo de España, lo celebró Casillas con Sara Carbonero de una manera pasional y excepcional. Sara Carbonero fue encargada a entrevistar a Casillas, con el que tiene una especial relación. Le preguntó por el partido, por el mundial y demás. Casillas empezó a responder pero hubo un momento en el que se quedó en blanco. Entonces decidió besar a Sara, momento que ha pasado a la historia de la televisión.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Casillas desvía el balón con la punta de los guantes

19. Casillas desvía el balón con la punta de los guantes

Estábamos a un paso de la final de la Eurocopa 2008, nos tocaba Rusia. Pavlychenko, un delantero con una calidad y un gol extremadamente buenos, golpeó el que podría haber sido el gol del campeonato. Casillas, se estiró para parar el balón que iba a la escuadra llegándolo a tocar con la punta de... Ver mas
Estábamos a un paso de la final de la Eurocopa 2008, nos tocaba Rusia. Pavlychenko, un delantero con una calidad y un gol extremadamente buenos, golpeó el que podría haber sido el gol del campeonato. Casillas, se estiró para parar el balón que iba a la escuadra llegándolo a tocar con la punta de los dedos. El balón iba muy ajustado. Muchos dicen que fue eso lo que hizo que no entrara. No podemos saber si ese balón iba a entrar o no, lo único que sabemos es que Casillas llegó a donde ningún portero puede llegar a parar.

Como dato curioso, el árbitro no fue capaz de ver como Casillas desvió ese balón, y dio saque de puerta.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

20. Show de Reina

Reina es un portero que ha disputado pocos minutos. Ha tenido momentos gloriosos en el campo, pero también se le recuerda por los consejos a Casillas, los ánimos a sus compañeros y las celebraciones de los títulos. Cuando decidió coger el micrófono y presentar uno a uno a sus jugadores fue un momento que nadie va a olvidar. Es un portero excelente, pero sobre todo, ha brillado como persona.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

21. Los "quintos" penaltys de Cesc

No hay duda de que Cesc Fábregas es uno de los mejores jugadores que ha dado en este país, pero además de ser buen jugador, hay que ser valiente. Cesc lo fue, y lo demostró frente a Italia en la Eurocopa 2008, cuando pensábamos que nos quedaríamos otra vez en cuartos, ya que habíamos llegado a la tanda de penaltys y había que meterselos nada menos que a Buffon. Pues bien, habiendo hecho el trabajo de conseguir ponernos por delante de Italia en la tanda solo quedaba meter el penalty decisivo. El elegido fue Cesc, y no le tembló el cuerpo. Fue por la derecha y para adentro. España entera... Ver mas
No hay duda de que Cesc Fábregas es uno de los mejores jugadores que ha dado en este país, pero además de ser buen jugador, hay que ser valiente. Cesc lo fue, y lo demostró frente a Italia en la Eurocopa 2008, cuando pensábamos que nos quedaríamos otra vez en cuartos, ya que habíamos llegado a la tanda de penaltys y había que meterselos nada menos que a Buffon. Pues bien, habiendo hecho el trabajo de conseguir ponernos por delante de Italia en la tanda solo quedaba meter el penalty decisivo. El elegido fue Cesc, y no le tembló el cuerpo. Fue por la derecha y para adentro. España entera vibró con el penalty que nos alzó a lo que para nosotros era territorio prohibido, no conseguíamos pasar nunca de cuartos de final.

Si no sirvió de poco, se repitió la misma hazaña contra Portugal en 2012. Nos enfrentábamos contra la Portugal de Cristiano. Misma situación: Cesc era el hombre que tiraba el penalty decisivo. Cristiano estaba preparado para tirar cuando Cesc fallara y darle el triunfo a su equipo, sin embargo el que de verdad quedó como un auténtico héroe fue el jugador español que volvió a meter el penalty decisivo que nos dio la victoria contra Portugal. Cesc es sin duda un hombre con mucha sangre fría para tirar penaltys decisivos.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

22. Vicente cree en Busquets

El hecho de que un jugador que nadie conocía, salga ya como titular con la selección desconcertó un poco a todo el mundo. Nadie dudaba de que tuviera calidad, pero de ahí a ser fijo, estaba muy en duda. Vicente llegó a afirmar que si pudiese haber sido un jugador, habría sido Busquets. Y no me extraña la verdad. El jugador no tiene gol, pero tiene una capacidad para retener la pelota en el medio campo atrás, y sobre todo a robar el balón a los delanteros, sin necesidad de que lo tengan que hacer los defensas en última estancia. Eso es sin duda lo que nos permitía oxigenar el juego y... Ver mas
El hecho de que un jugador que nadie conocía, salga ya como titular con la selección desconcertó un poco a todo el mundo. Nadie dudaba de que tuviera calidad, pero de ahí a ser fijo, estaba muy en duda. Vicente llegó a afirmar que si pudiese haber sido un jugador, habría sido Busquets. Y no me extraña la verdad.

El jugador no tiene gol, pero tiene una capacidad para retener la pelota en el medio campo atrás, y sobre todo a robar el balón a los delanteros, sin necesidad de que lo tengan que hacer los defensas en última estancia. Eso es sin duda lo que nos permitía oxigenar el juego y permitir que los centrocampistas con calidad tuvieran mucha más vía libre.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

23. Exhibición frente a Irlanda

Fue un partido de golazos, no solo por la cantidad, sino por la calidad. Desde la picardía de Torres para llevarse el balón entre los defensas irlandeses hasta la templanza de Silva para recortar hasta tres veces con tres defensas delante y pegarle con una templanza al balón que superó a estos tres defensas y al portero, con túneles incluidos.

El partido acabó 4-0 con un gol de Cesc marcado con rabia, por las dudas que se habían generado en torno a él y su posición de falso nueve. Fue un día de fiesta

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

24. Golazo de De La Red

Nos enfrentábamos contra Grecia, y como estábamos clasificados Luis dio oportunidad para que jugaran los menos habituales. De la Red aprovechó esto para tirar un misil desde la línea del área grande imparable para Nikopolidis. Para mi uno de los mejores goles de la selección.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

25. Fairplay de Casillas

Con el marcador a favor por 4-0, en la final de 2012, el árbitro alargó el tiempo reglamentario. Casillas pidió al árbitro que diera por concluido el partido para que se respetara a Italia. Un gesto de un campeón que demuestra que supo perder, pero también sabe ganar como los grandes.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

26. Hat trick de Villa frente a Rusia

Era el primer partido de la Eurocopa 2008 y conseguimos empezar de la mejor manera posible. Villa consiguió aquel día un hat trick, con tres fantásticos goles. La fase de grupos fue gloriosa pero este partido fue el más glorioso.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Manteos a Luis Aragonés

27. Manteos a Luis Aragonés

El más sabio de todos los sabios. Este entrenador fue el que nos hizo creer. Frases suyas son las que hacen al fútbol grande. Las finales no había que jugarlas, había que ganarlas, y así fue. Todo el mundo lo recuerda, aunque esté recientemente fallecido. El que más críticas había recibido, fue... Ver mas
El más sabio de todos los sabios. Este entrenador fue el que nos hizo creer. Frases suyas son las que hacen al fútbol grande. Las finales no había que jugarlas, había que ganarlas, y así fue. Todo el mundo lo recuerda, aunque esté recientemente fallecido. El que más críticas había recibido, fue el que acabó siendo manteado por todos sus jugadores.

Criticado cuando apartó a Raúl de la selección, criticado cuando cosechamos derrotas detrás de otras derrotas. No solo han acabado manteándolo los jugadores, simbólicamente, España entera ha manteado al entrenador que empezó a creer en un grupo, que empezaría todo. Gracias Luis, tocaste el cielo y nos hiciste tocarlo contigo.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

28. Destrucción de los defensas de Portugal

Ese día fue como otros tantos, un partido clave. Tocaba enfrentarse a la Portugal de Cristiano. Fue un partido en el que poco a poco nos fuimos acercando al gol: Desde el famoso resople de caballo de Casillas hasta las múltiples ocasiones del equipo español (sobre todo desde la entrada de Fernando Llorente). El desgaste y la perseverancia en el ataque, hizo que finalmente los portugueses acabaran cayendo con un gol de Villa

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

29. Partido decisivo contra Croacia

Había miedo de no pasar de fase de grupos, de quedar eliminados antes de pasar a las eliminatorias. Croacia nos daba realmente miedo. Fue un partido complicado que tuvimos que solventar tras minutos de dudas, en los que parecía que España iba a caer eliminada en cualquier momento con un gol de Croacia. No fue así, porque el buen juego finalmente nos dio alas para marcar un gol de Navas que surgió tras una gran jugada de pase de Fábregas e Iniesta.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

30. Puyol recibe a la Reina con una toalla

Tras acabar el partido contra Alemania, Puyol bajó enseguida a ducharse. Con lo que no contó es con que la reina iba a bajar a felicitarlos a todos. Estaban todos recibiéndola, todos menos Puyol que estaba en las duchas. El momento vergonzoso para el tiburón fue cuando lo llamaron para que saliera a recibir las felicitaciones de la reina. Ya no había tiempo para vestirse, por lo que salió con una toalla, a recibir las felicitaciones de la reina.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil