Versión impresa

Mejores ejercicios de Pilates

Mejores ejercicios de Pilates

  • Lista creada por Pilates Barcelona.
  • Publicada el 29.12.2014 a las 11:25h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Pilates Barcelona

Último acceso 30.12.2014

Perfil de Pilates Barcelona

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pilates Barcelona

Acciones de la lista

Pilates desarrollo una serie de 34 ejercicios básicos en el suelo, lo cual es considerado como el repertorio universal del método, esta lista de ejercicios en la actualidad ha crecido hasta tener alrededor de 500 ejercicios. Básicamente lo que el señor Joseph Pilates quería con esto era que las personas pudieran ejercitarse inclusive en su casa sin necesidad de asistir a un gimnasio. Su sueño era que en todas las escuelas se enseñara su método de ejercicios y que todo el mundo los practicara y fueran más activos y saludables.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Open leg rocker (Balancin)

1. Open leg rocker (Balancin)

Sentarse sobre los isquiones, flexionar las rodillas hacia usted. Este ejercicio se realiza principalmente repitiendo las fases 4, 5, 6 y 7, balanceándose como una mecedora. Para personas con dificultad para extender sus rodillas, realizarlo con flexión. Propósito: Mejorar el control... Ver mas
Sentarse sobre los isquiones, flexionar las rodillas hacia usted.
Este ejercicio se realiza principalmente repitiendo las fases 4, 5, 6 y 7, balanceándose como una mecedora.

Para personas con dificultad para extender sus rodillas, realizarlo con flexión.

Propósito:

Mejorar el control de los abdominales y el equilibrio.

Preparación:

Sentarse sobre los isquiones, flexionar las rodillas hacia usted. Tomar la parte de atrás de los mulos. Talones juntos, dedos hacia fuera. Lo fundamental es mantener el cuerpo en equilibrio con el control abdominal.

Exhale y extienda las piernas hacia la diagonal. Separar las piernas solo hasta el ancho de Hombros.

Deslizar las manos por las piernas hasta tomarse de los tobillos. Extienda brazos y pierna. Inhale y prepárese para rodar hacia atrás.

Ejecución:

Exhale y apoye la espalda redonda en el Mat, lleve las piernas por encima de la cabeza. Apoye los dedos de los pies en el piso, por detrás de la cabeza. Inhala, Exhale y vuelva a subir desde el abdomen.

Repeticiones: 3 - 6 veces.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El dardo

2. El dardo

Inhalar por la nariz ensanchando el torax, exhalar por la boca estrechando el torax. En este ejercicio se debe mantener el ombligo hacia la columna vertebral. Se inhala antes de empezar y se exhala al momento de subir el pecho. Luego se continua inhalando y exhalando de forma fluida. Además... Ver mas
Inhalar por la nariz ensanchando el torax, exhalar por la boca estrechando el torax.

En este ejercicio se debe mantener el ombligo hacia la columna vertebral. Se inhala antes de empezar y se exhala al momento de subir el pecho. Luego se continua inhalando y exhalando de forma fluida. Además la cabeza debe estar alineada con el cuello y el resto de la columna.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Hip rolls (rotación lateral de caderas)

3. Hip rolls (rotación lateral de caderas)

Se busca la alineación neutral, tando de la columna como de la pelvis. Este ejercicio parte de la posición de mesa, en donde se debe mantener el hueso sacro bien apoyado y se dejan caer las piernas a la derecha y luego a la izquierda, manteniendo los pies en un punto donde se puedan ver con la... Ver mas
Se busca la alineación neutral, tando de la columna como de la pelvis.
Este ejercicio parte de la posición de mesa, en donde se debe mantener el hueso sacro bien apoyado y se dejan caer las piernas a la derecha y luego a la izquierda, manteniendo los pies en un punto donde se puedan ver con la cabeza apoyada y hasta un punto donde los hombros no se levanten de la colchoneta. Inhalar en el centro y exhalar hacia los extremos.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Rocking (La mecedora)

4. Rocking (La mecedora)

Acostado boca abajo en el Mat, con las piernas extendidas hacia atrás y las manos a los lados. Este ejercicio se realiza principalmente en las fases 4 y 5. Propósito: Proporciona estiramiento a la musculatura anterior del tronco, fortalece la espalda y los glúteos, mejora el control... Ver mas
Acostado boca abajo en el Mat, con las piernas extendidas hacia atrás y las manos a los lados.

Este ejercicio se realiza principalmente en las fases 4 y 5.

Propósito:

Proporciona estiramiento a la musculatura anterior del tronco, fortalece la espalda y los glúteos, mejora el control.

preparación:

Acostado boca abajo en el Mat, con las piernas extendidas hacia atrás y las manos a los lados, con el ombligo hacia la columna vertebral. Inhalar.

Ejecución:

Exhalar, flexionar ambas rodillas llevando los talones hacia los glúteos, levantar los brazos y tomar los pies con las manos de los empines, arquear la columna tanto como se pueda, contraer los glúteos, extender el pecho con los hombros hacia atrás, mirar hacia delante. Inhalar y balancear el cuerpo hacia delante y hacia atrás, imaginar que el cuerpo es una mecedora, balancear de 3 a 5 veces, detener y volver a la posición de preparación y luego finalizar estirando la espalda con el shell stretch descrito al principio de los ejercicios.

Repeticiones:

3 - 5 veces.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bridges (puentes)

5. Bridges (puentes)

Inhalar por la nariz ensanchando el torax, exhalar por la boca estrechando el torax. En el puente se empieza inclinado la pelvis hacia atrás, partiendo de la neutralidad y luego se eleva el pubis lentamente y vertebra a vértebra hasta llegar a formar una línea entre las rodillas, la pelvis y... Ver mas
Inhalar por la nariz ensanchando el torax, exhalar por la boca estrechando el torax.
En el puente se empieza inclinado la pelvis hacia atrás, partiendo de la neutralidad y luego se eleva el pubis lentamente y vertebra a vértebra hasta llegar a formar una línea entre las rodillas, la pelvis y los hombros. Luego se desciendevértebra a vértebra hasta volver a la posición neutra de la pelvis. (pasa el mouse sobre las imágenes hacia la derecha y luego hacia la izquierda para que veas el movimiento).

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil