Versión impresa

MEJORES DEPORTISTAS MUNDIALES (2000-2009)

MEJORES DEPORTISTAS MUNDIALES (2000-2009)

  • Lista creada por bosforo.
  • Publicada el 01.01.2010 a las 22:59h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bosforo

Último acceso 26.03.2010

Perfil de bosforo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bosforo

Acciones de la lista

Las superestrellas de la década.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

RONALDO

1. RONALDO

Uno de los delanteros más destacados de la década. El ariete brasileño comenzó el nuevo milenio después de haber triunfado anteriormente en equipos como el Barcelona o el Inter de Milán. En 2002 llegó al Real Madrid de la mano de Florentino y volvió a cerrar una época dorada en un club. Jugó... Ver mas
Uno de los delanteros más destacados de la década. El ariete brasileño comenzó el nuevo milenio después de haber triunfado anteriormente en equipos como el Barcelona o el Inter de Milán. En 2002 llegó al Real Madrid de la mano de Florentino y volvió a cerrar una época dorada en un club. Jugó cinco temporadas en el Santiago Bernabéu, marcando un total de 104 goles con la elástica madridista.



Con el conjunto blanco cosechó importantes títulos como una Copa Intercontinental (2002) y una Liga y una Supercopa de España (2003). Con la selección brasileña el atacante también vivió una época de vino y rosas. Se alzó con el Mundial en Corea y Japón en 2002. A su vuelta a Italia con el Milan y tras fichar por el Corinthians continuó alimentando a su palmarés. Por todo esto Ronaldo es uno de los personajes de la década.

Ha recibido 1008 puntos

Vótalo:

ROGER FEDERER

2. ROGER FEDERER

Roger Federer se ha coronado en la última década como uno de los tenistas más grandes de la historia. Actualmente vuelve a ocupar el número 1 del ranking de la ATP, tras arrebatárselo a Nadal, el único jugador que ha conseguido hacerle sombra. El jugador de Basilea es el único en activo que ha... Ver mas
Roger Federer se ha coronado en la última década como uno de los tenistas más grandes de la historia. Actualmente vuelve a ocupar el número 1 del ranking de la ATP, tras arrebatárselo a Nadal, el único jugador que ha conseguido hacerle sombra. El jugador de Basilea es el único en activo que ha conquistado los cuatro torneos del Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open). El suizo, además, ha demostrado durante estos diez años su habilidad en todas las superficies y el 5 de julio de 2009 se convirtió en el jugador con más torneos de Grand Slam en su haber -15 en total- tras ganar su sexto Wimbledon y superar así el registro de Pete Sampras. Además, ha conquistado desde 2002 16 torneos ATP.



Su excepcional trayectoria le ha sido reconocida con cuatro premios Laureus, considerados los Oscar del Deporte, durante cuatro años consecutivos (2005-2008), con cinco trofeos que le acreditan como campeón mundial y el MARCA Leyenda en 2007.

Ha recibido 1001 puntos

Vótalo:

RAFAEL NADAL

3. RAFAEL NADAL

Hablar de éxito en el mundo del tenis durante los últimos años es hablar de Rafael Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos a pesar de que todavía le queda una larga carrera deportiva por delante. Excepto en la pista central del US Open, se ha coronado en todas las plazas de los Gran... Ver mas
Hablar de éxito en el mundo del tenis durante los últimos años es hablar de Rafael Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos a pesar de que todavía le queda una larga carrera deportiva por delante. Excepto en la pista central del US Open, se ha coronado en todas las plazas de los Gran Slam del torneo ATP gracias a su inagotable lucha y a su fuerte mentalidad ganadora en todo tipo de superficies y ante cualquier rival. En París se ha consagrado como el mejor jugador del mundo sobre la tierra, en Wimbledon alzó el título gracias a trabajo diario, en Australia demostró ser imbatible en los partidos largos, en Pekín se llevó la medalla de oro gracias a su humildad y en la Copa Davis demostró su compañerismo para alzar en tres ocasiones la ensaladera.



Fuera de las pistas también ha sido un ejemplo para todos los jóvenes que empiezan a practicar deporte con numerosos actos benéficos y ateniendo a los seguidores con una paciencia que poca gente puede presumir. Todo esto, le llegó en 2008 a ser nombrado Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, algo que valora sus méritos dentro de las pistas y el hecho de que personifique todos los valores que un deportista e alto nivel deba atesorar. Con innumerables trofeos a sus espaldas, Rafa Nadal ha protagonizado junto a Roger Federer uno de los mayores duelos de época. El manacorí y el suizo alternan victorias en partidos épicos, donde la deportividad reina por encima de todas las cosas y que hacen del tenis un deporte de señores jugador por dos extraterrestres..

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

LEO MESSI

4. LEO MESSI

Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en España, Lionel Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad hispano-argentina, que adquirió en 2005. En 2009 fue galardonado con el Balón de Oro, luego de quedar tercero en 2007 y segundo... Ver mas
Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en España, Lionel Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad hispano-argentina, que adquirió en 2005. En 2009 fue galardonado con el Balón de Oro, luego de quedar tercero en 2007 y segundo en 2008. Ese año recibió también el FIFA World Player, luego de quedar segundo en los dos años anteriores. En 2008 fue campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con su selección. Ha sido etiquetado por muchos como el relevo de Diego Armando Maradona en la albiceleste, incluyendo al propio Maradona. En la actualidad, se le considera a menudo el mejor jugador del mundo. Ha ganado ya todos los títulos posibles a nivel de club, destacando 2 Champions 1 Supercopa y 1 Intercontinental.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

USAIN BOLT

5. USAIN BOLT

Usain Bolt entró en el apartado de leyendas del deporte en la pista de 'El Nido', el espectacular estadio donde se celebraron las pruebas de atletismo en los Juegos de Pekín (2008). Allí se proclamó campeón olímpico y logró las plusmarcas en los 100, 200 y 4x100 metros lisos, en alguna de ellas... Ver mas
Usain Bolt entró en el apartado de leyendas del deporte en la pista de 'El Nido', el espectacular estadio donde se celebraron las pruebas de atletismo en los Juegos de Pekín (2008). Allí se proclamó campeón olímpico y logró las plusmarcas en los 100, 200 y 4x100 metros lisos, en alguna de ellas con una superioridad casi insultante respecto a sus rivales. Estaba claro que no pasaría mucho tiempo hasta que él mismo batiese dichas marcas. Y así fue. En el Mundial de Berlín, celebrado en agosto de 2009, el jamaicano paró el crono de los 100 metros lisos en 9.58 segundos y apenas cuatro días después destrozó de nuevo los límites de la velocidad al batir su propio récord del mundo en los 200 metros con una estratosférica marca de 19.19, rebajando en 11 centésimas la marca que un año antes había establecido en la capital china.



El mundo entero se ha rendido ante un atleta que 'vuela' sobre las pistas, de ahí su apodo de 'Relámpago' o 'Rayo'.. El jamaicano ha recibido numerosos reconocimientos en los dos últimos años: el de 'Atleta del año' que entrega la IAAF en 2008 y en 2009, el Laureus (2009) y el MARCA Leyenda.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

CRISTIANO RONALDO

6. CRISTIANO RONALDO

Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la... Ver mas
Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad, para luego incorporarse al Sporting Lisboa, con quienes debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo no ha obtenido título alguno con Portugal, logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

MICHAEL PHELPS

7. MICHAEL PHELPS

Tras conquistar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), Michael Phelps se ganó el reconocimiento como mejor nadador de la historia. En la capital china superó el palmarés de Mark Spitz, que era la referencia hasta la fecha, por haber logrado siete preseas en los Juegos de... Ver mas
Tras conquistar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), Michael Phelps se ganó el reconocimiento como mejor nadador de la historia. En la capital china superó el palmarés de Mark Spitz, que era la referencia hasta la fecha, por haber logrado siete preseas en los Juegos de 1972. A sus 24 años, el 'Tiburón de Baltimore' ya tiene en su haber catorce medallas olímpicas. El estadounidense participó por primera vez en una cita de esta envergadura en 2000. Aunque en Sidney no consiguió subir al podio ya llamó la atención por ser el nadador masculino más joven en participar, a sus 15 años. Apenas unos meses después batió por primera vez un récord del mundo, el de 200 metros mariposa, al que seguirían en los siguientes años también el de 200 estilos, 100 mariposa, 400 estilos, 4x100 estilos, 4x100 libre y 4x200 libre.



En cuanto a las citas olímpicas, comenzó a coleccionar medallas en Atenas (2004), donde ganó seis de oro y dos de bronce, preludio del éxito que cosecharía en Pekín apenas cuatro años después. En la última cita importante, los Mundiales de Roma del pasado verano, volvió a saborear la gloria con sus oros en 100 y 200 metros mariposa y en los tres relevos (4x100 metros libre, 4x200 metros libre y 4x100 metros estilos) y su plata en la final de los 200 metros libres.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

ZINEDINE ZIDANE

8. ZINEDINE ZIDANE

Es simplemente historia viva del fútbol mundial. Se retiró en el año 2006 pero dejó un legado muy difícil de igualar. Afrontaba la primera década del Siglo XXI después de triunfar en años anteriores. En 2001 fichó por el Real Madrid para ser una de las piezas fundamentales de la Galaxia... Ver mas
Es simplemente historia viva del fútbol mundial. Se retiró en el año 2006 pero dejó un legado muy difícil de igualar. Afrontaba la primera década del Siglo XXI después de triunfar en años anteriores. En 2001 fichó por el Real Madrid para ser una de las piezas fundamentales de la Galaxia madridista. Con el conjunto blanco ganó casi todo lo que se podía ganar: Liga, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental. Antes de todo esto, en el año 2000, se coronó como Campeón de Europa con su selección en Bélgica y Los Países Bajos.



El momento que más se recuerda del astro francés, la final de Champions en Glasgow ante el Bayer Leverkusen. Una espectacular volea sirvió para marcar un golazo que aún sigue presente en la retina de todos los aficionados al fútbol. Nombrado mejor jugador europeos de los últimos 50 años y uno de los mejores jugadores vivos de la historia del fútbol, todo lo que se escriba de Zinedine Zidane sería poco.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

KOBE BRYANT

9. KOBE BRYANT

Esta década que inaugura el siglo es, sin duda, para Kobe Bryant en lo que a NBA respecta. A pesar de que el tiempo ha demostrado que la liga ha sido injusta con su figura (sólo ha logrado un MVP de la temporada, en 2008, y un MVP de las Finales, en 2009, en estos 10 años), la sensación de que... Ver mas
Esta década que inaugura el siglo es, sin duda, para Kobe Bryant en lo que a NBA respecta. A pesar de que el tiempo ha demostrado que la liga ha sido injusta con su figura (sólo ha logrado un MVP de la temporada, en 2008, y un MVP de las Finales, en 2009, en estos 10 años), la sensación de que es el jugador más determinante de la liga en los momentos complicados queda adosada a él. Además, ha conseguido cuatro anillos y ha ganado más de 130 millones de dólares jugando al baloncesto.



En 2009 se quitó el sambenito de que no podía ganar sin Shaquille O'Neal. Su complicada relación con él y con Phil Jackson (que criticó duramente a KB24 en su libro 'La última temporada', donde relataba la caótica campaña 2003/2004 con un equipo en el que también militaban Gary Payton y Karl Malone) deshizo a un grupo que era una dinastía en ciernes, y sus problemas con la ley, debido a la acusación de una mujer de haberla violada en Denver, marcaron su imagen y su carrera. Sin embargo, ayudado por Pau Gasol como indiscutible factor decisivo, Kobe se reconstruyó y hoy trata de pisar las huellas que dejó Michael Jordan. Es el único que puede hacerlo.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

TIGER WOODS

10. TIGER WOODS

El mejor golfista de la historia comenzó la década ganando tres de los cuatro 'majors', algo que nadie había conseguido desde Ben Hogan en 1953. El estadounidense se impuso en el US Open, en el British Open y el PGA Championship. Un año después, en 2001, Tiger se proclamaba vencedor del Masters... Ver mas
El mejor golfista de la historia comenzó la década ganando tres de los cuatro 'majors', algo que nadie había conseguido desde Ben Hogan en 1953. El estadounidense se impuso en el US Open, en el British Open y el PGA Championship. Un año después, en 2001, Tiger se proclamaba vencedor del Masters de Augusta, el último grande que le quedaba. Siguió cosechando éxitos en los siguientes años: dos Masters de Agusta más (2002 y 2005), dos US Open (2002 y 2008), dos British Open (2005 y 2006) y también 2 PGA Championship (2006 y 2007). En total, Woods ha conquistado a lo largo de su carrera 14 'majors', 12 de ellos en la última década.



Su meteórica carrera se vio truncada tras ganar el US Open de 2008. Tiger se tuvo que someter a una intervención en la rodilla izquierda que le hizo perderse lo que quedaba de temporada y no regresaría a la competición hasta marzo de 2009. El 'Tigre' ganó varios torneos pero falló en los grandes y para colmo, sus problemas matrimoniales salieron a la luz por un extraño accidente de coche. Los medios de todo el mundo publicaron sus escarceos amorosos y no pudo con la presión. Woods anunció su retirada indefinida del mundo del golf.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

YELENA ISINBAYEVA

11. YELENA ISINBAYEVA

Desde 2003 Yelena Isinbayeva ha batido 27 veces el récord del mundo de pértiga, 15 al aire libre y 12 en pista cubierta. Un logro sólo al alcance de la mejor pertiguista femenina de todos los tiempos. Hasta su fracaso en los Mundiales de Berlín de este año, Isinbayeva había ganado todas las... Ver mas
Desde 2003 Yelena Isinbayeva ha batido 27 veces el récord del mundo de pértiga, 15 al aire libre y 12 en pista cubierta. Un logro sólo al alcance de la mejor pertiguista femenina de todos los tiempos. Hasta su fracaso en los Mundiales de Berlín de este año, Isinbayeva había ganado todas las grandes competiciones desde 2004: los Juegos Olímpicos de Atenas, todos los Mundiales y Europeos disputados tanto al aire libre como en Indoor, los Juegos de Pekín…



La Federación Internacional de Atletismo la eligió como la mejor atleta del año en 2004, 2005 y 2008. Además, en 2007 y 2009 fue distinguida como la mejor deportista femenina del año en los Premios Laureus, los Oscar del deporte. Pero quizá el premio que más ilusión le hizo a Isinbayeva fue recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 de la de su alteza, don Felipe de Borbón. Como ella bien dijo al recoger el galardón, su único límite está en el cielo.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

VALENTINO ROSSI

12. VALENTINO ROSSI

Valentino Rossi llegaba a la categoría reina del motociclismo en el año 2000 como una de las grandes promesas de la época, tras haber ganado el título mundial de 250 centímetros cúbicos con 20 años. Al acabar la década demostró que estas previsiones no eran exageradas, pues se convertiría para... Ver mas
Valentino Rossi llegaba a la categoría reina del motociclismo en el año 2000 como una de las grandes promesas de la época, tras haber ganado el título mundial de 250 centímetros cúbicos con 20 años. Al acabar la década demostró que estas previsiones no eran exageradas, pues se convertiría para muchos en el mejor piloto de la historia del deporte de las dos ruedas. En estos diez años, ha ganado siete títulos mundiales, cinco de los cuales los alzó de manera consecutiva (entre el 2001 y el 2005), y se ha subido al primer cajón del podio en 77 ocasiones. Además, en el 2008 tras ganar en Indianápolis, superó el récord de 68 victorias en la máxima categoría que ostentaba el mítico piloto Giacomo Agostini.



Incluso se permitió el lujo de abandonar el equipo oficial de Honda en 2004, en aquellos momentos el mejor de la parrilla, para fichar por una escudería sátelite de Yamaha, que era mucho menos competitiva. El astro italiano no aguantó que los jefes de Honda dijeran, tras darles su tercer título, que la moto era tan buena que el piloto daba igual. Quiso demostrar que lo importante era su pilotaje, y lo hizo con creces. Y pese a que esta acción fue criticada por muchos, Rossi ganó el título mundial ese mismo año, que le daba el cetro a Yamaha 12 años después.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

MICHAEL SCHUMACHER

13. MICHAEL SCHUMACHER

El piloto alemán ha sido uno de los grandes iconos de esta década. Un fuera de serie que se mostraba intratable en la pista a los mandos de su Ferrari. Ya venía de ganar dos mundiales de conductores con Benetton en los años noventa, pero su fichaje por la escudería de Maranello le apartó del... Ver mas
El piloto alemán ha sido uno de los grandes iconos de esta década. Un fuera de serie que se mostraba intratable en la pista a los mandos de su Ferrari. Ya venía de ganar dos mundiales de conductores con Benetton en los años noventa, pero su fichaje por la escudería de Maranello le apartó del podio momentáneamente, pues el equipo de 'Il cavallino rampante' aún no era lo que es hoy en día. Sin embargo, nada más comenzar el nuevo decenio, en el año 2000, Schumacher conseguía su tercer mundial al imponerse al vigente campeón Mikka Hakkinen. Desde entonces el piloto alemán mantuvo un largo monopolio en la Fórmula 1, alzandose como campeón mundial hasta en cinco ocasiones consecutivas durante este siglo. Sus registros son impresionantes, desde el inicio de esta década se subió al podio hasta en 83 ocasiones, de las cuales 56 eran para hacerlo a lo más alto.



Su dominio fue tal que en el año 2002 no se bajo ninguna vez del podio en las 17 carreras. Por tanto, después de verle tantas veces en la ceremonia del champán su característico salto al subir al cajón es algo que ya ha quedado grabado para siempre en la retina de los amantes de Fórmula 1.Y aunque será recordado por su gran conducción, su constancia en el circuito y su carácter ganador, también lo será por su polémica actitud en las carreras. Su ambición de ser el mejor le llevó a cometer, según la FIA, varias acciones ilegales que llegaron a quitarle incluso un campeonato del mundo. Desde golpear al rival para evitar un adelantamiento hasta obstaculizar la pista, todo era válido para Michael si él quedaba el primero.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

FERNANDO ALONSO

14. FERNANDO ALONSO

Con el inicio de la nueva década llegaba un prometedor piloto de origen asturiano a la Fórmula 1. Fernando Alonso irrumpía en el Gran Circo de la mano de Flavio Briatore, y fichado por Renault debutaría como piloto oficial cedido en Minardi. Años más tarde, aquel joven conseguiría terminar con... Ver mas
Con el inicio de la nueva década llegaba un prometedor piloto de origen asturiano a la Fórmula 1. Fernando Alonso irrumpía en el Gran Circo de la mano de Flavio Briatore, y fichado por Renault debutaría como piloto oficial cedido en Minardi. Años más tarde, aquel joven conseguiría terminar con la hegemonía del mejor piloto de la historia. Después de un año en el equipo italiano, pasaría a ser probador de la escudería Renault, algo que no le termino de gustar. Tras estas dos temporadas, en el 2003, se subiría finalmente como segundo piloto al monoplaza del rombo, como compañero de Jarno Trulli. En este año, el piloto español conseguiría su primera pole con sólo 21 años, en el circuito de Malasia, y su primera victoria en Hungría, ya con 22 años. Estos prometedores resultados hicieron que un optimista Briatore asegurara que en un par de años estarian en condiciones de ganar el título mundial. No se equivocaba.

La siguiente temporada, pese a que no ganó ninguna carrera, firmó un buen año. Se subió cuatro veces al podio y otras cuatro fue cuarto. Lamentablemente la falta de fiabilidad de su monoplaza le hizo retirarse hasta en cinco ocasiones.Pero en el 2005, Alonso, que fue nombrado primer piloto, consiguió su primer título mundial. Y lo hacía de la mejor manera posible, destronando al heptacampeón Michael Schumacher en una bonita lucha con Kimi Raikkonen. El año siguiente volvió a reivindicarse como mejor piloto de la parrilla por segunda vez. En estos dos años ganó 14 carreras y se subió al podio 29 veces.

Con su fichaje por McLaren en el 2007 se vivió una de las luchas más espectaculares de la F1. Alonso y un piloto recien llegado, Lewis Hamilton, se batieron por el cetro. Pero finalmente la ambición de McLaren hizo que ninguno de los dos se llevara el gato al agua.

Su regreso de nuevo a Renault sólo le trajo disgustos, pues el monoplaza no estaba a la altura de un bicampeón mundial. Sin embargo, con su fichaje por Ferrari se abre una nueva era de esperanza, una nueva década que podría teñirse otra vez de rojo.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

SERENA WILLIAMS

15. SERENA WILLIAMS

Serena Williams está considerada como una de las mejores jugadoras de tenis la historia, gracias a sus poderosos golpes, fruto de una enorme fuerza física y mental. La tenista estadounidense ha ganado 22 títulos de Grand Slam (11 de ellos individuales, 9 en dobles -todos junto a su hermana Venu... Ver mas
Serena Williams está considerada como una de las mejores jugadoras de tenis la historia, gracias a sus poderosos golpes, fruto de una enorme fuerza física y mental. La tenista estadounidense ha ganado 22 títulos de Grand Slam (11 de ellos individuales, 9 en dobles -todos junto a su hermana Venu- y 2 en dobles mixtos, junto a Max Mirnyi). Además se ha proclamado campeona olímpica en dos ocasiones (Sidney y Pekín), una de Copa Federación y también tiene en su haber dos Copas Hopman.



Actualmente ocupa el número 1 del ránking de la WTA y acaba de recibir, por segunda vez en su carrera, el título mundial a la mejor del año.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

ALINA KABAEVA

16. ALINA KABAEVA

La deportista rusa está considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos. Kabaeva fue el gran icono de la gimnasia durante mucho tiempo gracias a sus portentosas exhibiciones. Dotada de una técnica exquisita y una elegancia jamás vista Alina se erigió, por derecho propio, en una de las... Ver mas
La deportista rusa está considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos. Kabaeva fue el gran icono de la gimnasia durante mucho tiempo gracias a sus portentosas exhibiciones. Dotada de una técnica exquisita y una elegancia jamás vista Alina se erigió, por derecho propio, en una de las principales figuras de la década en el deporte mundial.



El dominio de Alina empezó a finales de los 90 aunque finiquitó su enorme trayectoria en la siguiente década. La talentosa gimnasta acabó con dos títulos mundiales y cinco entorchados continentales. En los Juegos Olímpicos de Sidney se produjo el único borrón en una carrera inmaculada. Kabaeva llegaba a la cita como gran favorita, pero tuvo un inmenso error que le supuso quedarse 'sólo' con el bronce. En el año 2005 la mejor gimnasta de la historia se despidió dejando el trono vacío.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

LANCE ARMSTRONG

17. LANCE ARMSTRONG

Lance Armstrong es uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos gracias a los siete Tours de Francia consecutivos que conquistó, seis de ellos en la última década, entre 2000 y 2005, un hito que nadie había conseguido hasta entonces. Precisamente, tras ganar el último se retiró a pesar de... Ver mas
Lance Armstrong es uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos gracias a los siete Tours de Francia consecutivos que conquistó, seis de ellos en la última década, entre 2000 y 2005, un hito que nadie había conseguido hasta entonces. Precisamente, tras ganar el último se retiró a pesar de que aún le quedaba un año más de contrato con su equipo, el Discovery Channel.



En 2008 anunció su intención de regresar al ciclismo profesional y así lo hizo el 18 de enero de 2009 en la Down-Under de Australia con el Astaná, el equipo en el que también militaba -y milita- Alberto Contador con el que tuvo sus roces en su lucha por ganar su noveno Tour. El español se lo se lo impidió y el estaounidense acabó en tercer lugar. En 2010 correrá en el Team RadioShack, un equipo creado por él y por Johan Bruyneel.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

ALBERTO CONTADOR

18. ALBERTO CONTADOR

Con la hegemonía de Miguel Induraín en la retina, el ciclismo español ha encontrado un sucesor del navarro sobre la bicicleta. Con dos Tours, un Giro de Italia y una Vuelta ciclista a España en sus espaldas, el de Pinto se ha convertido en el nuevo referente del deporte de las dos ruedas en todo... Ver mas
Con la hegemonía de Miguel Induraín en la retina, el ciclismo español ha encontrado un sucesor del navarro sobre la bicicleta. Con dos Tours, un Giro de Italia y una Vuelta ciclista a España en sus espaldas, el de Pinto se ha convertido en el nuevo referente del deporte de las dos ruedas en todo el mundo. Su liderazgo sobre el asfalto y su dominio tanto en etapas de montaña como en la lucha contra el cronómetro han hecho que Alberto Contador sea el nuevo ídolo en un deporte que ha dado muchas alegrías dentro de nuestras fronteras. Además de todos los éxitos logrados, el corredor de Astana ha conseguido que la afición no decaiga en un deporte que está siendo perjudicado seriamente tras los constantes escándalos de dopaje destapados en los últimos años.

Tras ganar en las tres carreras por etapas más importantes de la actualidad, Alberto Contador fue el encargado de ocupar el lugar que dejó Lance Armstrong con su retirada, quien tampoco pudo con el español cuando descolgó la bicicleta este año. No ha sido nada sencillo el camino de Alberto hasta la cima el mundo deporte, ya que en 2004, cuando participaba en la Vuelta a Asturias, sufrió una grave caída que le mantuvo varios días ingresado en el hospital y poco después le diagnoticaron un cavernoma cerebral, del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y por el que no pudo competir durante durante todo el resto del año para volver en 2005. Tras esto, no ha dejado de crecer constantemente y con su llegada al Discovery Channel primero y con su fichaje por el Astana posteriormente se ha convertido en el mejor ciclista de los últimos años.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

MANNY PACQUIAO

19. MANNY PACQUIAO

Aunque la leyenda de 'Pacman', el diminuto destructor hecho de acero filipino, comenzara con su primer título mundial (el del peso mosca en 1998), es en esta década cuando este prodigio de 31 años consolida su legado: campeón en siete pesos distintos, lo que nadie logró. En estos 10 años ha... Ver mas
Aunque la leyenda de 'Pacman', el diminuto destructor hecho de acero filipino, comenzara con su primer título mundial (el del peso mosca en 1998), es en esta década cuando este prodigio de 31 años consolida su legado: campeón en siete pesos distintos, lo que nadie logró. En estos 10 años ha peleado 26 veces, con 23 victorias (20 por KO), dos nulos y una derrota por decisión. Su regularidad y su boxeo de manual, tan técnico como sorprendentemente duro en los pesos pequeños, hacen de esta década una era dorada del boxeo sólo por su aparición.



Covertido en un dios en Filipinas y en su icono mundial, en los tiempos en los que el boxeo parece pasar por un mal momento por la ausencia de referentes del boxeo de calidad en los pesos grandes, este filipino compacto y aguerrido ha salvado a un deporte que tiene puestas en él sus mayores esperanzas. Un país entero y el noble arte descansan sobre sus hombros y Manny parece que no se cansa: quiere más y va a seguir dando guerra en la década que viene.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

HAILE GEBRESELASSIE

20. HAILE GEBRESELASSIE

El plusmarquista etíope será recordado como uno de los grandes corredores de larga distancia. El atleta, que brilló en la década de los noventa, ha conseguido superarse también en estos diez últimos años batiendo sus propios récords. Y de hecho comenzó muy bien el nuevo milenio, pues en los... Ver mas
El plusmarquista etíope será recordado como uno de los grandes corredores de larga distancia. El atleta, que brilló en la década de los noventa, ha conseguido superarse también en estos diez últimos años batiendo sus propios récords. Y de hecho comenzó muy bien el nuevo milenio, pues en los Juegos de Sydney 2000 consiguió el oro en la prueba de 10.000 metros. Posteriormente, en los Mundiales de Edmonton 2001 consiguió el bronce en la prueba de 10.000 metros y dos años después la plata en los de París 2003.



En cambio, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pese a que llegó a la final, no firmó su mejor registro, con un quinto puesto, debido a una lesión en el tendón de aquiles. Tuvo que operarse y esto le hizo parar durante un tiempo.
En 2005, con su lesión ya prácticamente olvidada, consiguió batir el récord del mundo en la media maratón de Phoenix, en Estados Unidos, dejando la marca en 58 minutos y 55 segundos. Por todo esto, en el año 2007 le fue otorgado el Gran Premio de la Academia del Deporte a la mayor hazaña deportiva. Además, en el maratón de Berlín celebrado en el 2008 Gebrselassie consiguió batir su propio récord en casi medio minuto. Del 2:04:26 bajó al 2:03:58.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

KENENISA BEKELE

21. KENENISA BEKELE

Kenenisa Bekele está considera uno de los mejores fondistas de la historia. El atleta etíope posee en la actualidad las plusmarcas mundiales de 5.000 y 10.000 metros y cuatro medallas olímpicas. En Atenas se proclamó campeón olímpico en 10.000 metros y subcampeón en 5.000 y cuatro años después... Ver mas
Kenenisa Bekele está considera uno de los mejores fondistas de la historia. El atleta etíope posee en la actualidad las plusmarcas mundiales de 5.000 y 10.000 metros y cuatro medallas olímpicas. En Atenas se proclamó campeón olímpico en 10.000 metros y subcampeón en 5.000 y cuatro años después no falló en su cita en Pekín donde se subió a lo más alto del podio en ambas pruebas.



Su consagración tuvo lugar en 2003 en los Campeonatos del Mundo de París, donde se proclamó campeón en los 10.000 metros, por delante de su compatriota Gerbreselassie, y fue tercero en los 5.000 m. Repetiría el oro en los 10.000 en los Mundiales de Helsinki (2005), Osaka (2007) y Berlín (2009), donde también se proclamó campeón del mundo en 5.000 y demostró que hoy por hoy no tiene rival en estas distancias.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

DEREK JETER

22. DEREK JETER

El eterno capitán de los Yankees de Nueva York es considerado como el mejor beisbolista de su generación y posee el liderato de hits de todos los tiempos de los short stops, su promedio de bateo ronda en los .317 en su carrera, que lo coloca en la quinta posición entre los jugadores en activo... Ver mas
El eterno capitán de los Yankees de Nueva York es considerado como el mejor beisbolista de su generación y posee el liderato de hits de todos los tiempos de los short stops, su promedio de bateo ronda en los .317 en su carrera, que lo coloca en la quinta posición entre los jugadores en activo.


Jeter es el mejor de los últimos 10 años en la Liga Americana en hits y carreras anotadas, puede presumir que está por arriba de Lou Gehrig, miembro del Salón de la Fama en 2009, y ser el líder en hits de todos los tiempos de los "Mulos de Manhattan".


Fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 1996, en el 2000 ganó el All Star Game MVP y fue el Más Valioso de la Serie Mundial de ese mismo año, además de haber conquistado en cinco ocasiones el campeonato de Grandes Ligas con Nueva York; la revista Sports Illustrated lo calificó como el deportista más destacado del 2009.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

TOM BRADY

23. TOM BRADY

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra dominó esta década junto a su equipo tras conquistar tres anillos de Super Bowl en las ediciones XXXVI, XXXVIII y XXXIX; fue el Jugador Más Valioso del Súper Domingo y deportista del año por la revista Sports Illustrated en 2005 y 2007... Ver mas
El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra dominó esta década junto a su equipo tras conquistar tres anillos de Super Bowl en las ediciones XXXVI, XXXVIII y XXXIX; fue el Jugador Más Valioso del Súper Domingo y deportista del año por la revista Sports Illustrated en 2005 y 2007.


El mariscal de campo de los "Pats" puede presumir de contar con el récord de mayor cantidad de pases de anotación en una temporada con 50, también es ya el cuarto pasador en lanzar 40 pases de touchdown en una temporada junto a Kurt Warner, Peyton Manning y Dan Marino; también igualó a Roger Staubach en más victorias par un lanzador en sus primeros 100 partidos de temporada regular con 76, también alcanzó los 11 juegos con tres anotaciones o más para romper la marca de Marino, sólo por mencionar algunos.


Además, no se debe olvidar el récord perfecto de Patriotas encabezado por Brady en el 2007, al cerrar la campaña con foja de 16-0, aunque no se pudo cristalizar por completo al caer ante los Gigantes de Nueva York por el Vince Lombardi. Sin duda el quarterback más ganador en esta década.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

JUSTINE HENIN

24. JUSTINE HENIN

Justine permaneció en el número 1 mundial de la clasificación WTA durante 46 semanas. Durante 2006, después de obtener buenos resultados y ganar el Abierto de Francia, Justine consigue llegar a la final del Master de Madrid al vencer a la rusa María Sharápova, este resultado le garantizó... Ver mas
Justine permaneció en el número 1 mundial de la clasificación WTA durante 46 semanas.

Durante 2006, después de obtener buenos resultados y ganar el Abierto de Francia, Justine consigue llegar a la final del Master de Madrid al vencer a la rusa María Sharápova, este resultado le garantizó volver a la cima del ranking, desplazando a Amélie Mauresmo a quién luego vencería, quedándose con la victoria del torneo.

El 14 de diciembre de 2006 en el estadio de Roland Garros, es nombrada Campeona de la Unesco, en reconocimiento a su dedicación personal, a la preservación y defensa de los valores de excelencia, juego limpio e integridad a lo largo de toda su carrera deportiva.[2]

La jugadora belga, no participaría en la defensa de su título en Sydney en el 2007, al igual que faltaría para el Abierto de Australia, por trámites legales y asuntos personales relacionados con su divorcio, así, la subcampeona del abierto australiano, dejaría el paso libre para perder su puesto de número uno del mundo en la clasificación de la WTA, ya que debido a su ausencia y a la estrepitosa caída de Amelie Mauresmo en octavos de final, todo quedaría en bandeja de plata para que Sharapova asumiera por segunda vez la cima del circuito femenino.

En 2008 Justine Henin no disputó el torneo en tierra batida de Roma (12 al 18 de mayo), anunció en un comunicado.

Dos semanas antes de Roland Garros, el torneo de Grand Slam en tierra batida que ha ganado los tres últimos años, Henin "está cansada y necesita un descanso", según esa fuente. La belga fue eliminada el jueves en octavos de final del torneo WTA de Berlín por la rusa Dinara Safina. Henin tuvo que pagar una multa de 20.000 dólares (13.000 euros) por anunciar su baja demasiado tarde y fue sustituida en el cuadro principal por la argentina Gisela Dulko.

El 14 de mayo de 2008 y siendo la tenista número uno del ranking de la WTA, Henin, anunció su retirada del tenis profesional con efecto inmediato. En la localidad de Limelette, en el Club de tenis donde se formó como jugadora, señaló: "Es el final de una maravillosa aventura. Estoy aquí para anunciar el adiós definitivo de mi carrera" y también dijo "Me voy como la número uno y eso es importante. Es siempre mejor irse en la cima. Parto sin ningún pesar y sé que es la decisión correcta" y expresó "desde los cinco años solo he vivido para esto. Los últimos meses no conseguía igualar mi nivel habitual de juego, si paro ahora puedo recordar mi carrera de tenista con una sonrisa, si espero tres meses me podría arrepentir". Henin señaló que su retiro se debía al cansancio y a la fatiga acumulada que tenia debido a la competición, y señaló que es una decisión que había reflexionado mucho. Así la Belga se retiró a la edad de 25 años, convirtiéndose en la primera tenista N°1 del mundo, en retirarse del tenis profesional mientras ocupa el primer lugar del ranking. Los rumores sitúan su vuelta a las pistas en el año 2010.

Tal como lo preveían los rumores, el 22 de Septiembre de 2009 Justine Henin precisó que volverá al circuito mundial en enero de 2010, 16 meses después de haber anunciado su retirada de la práctica profesional del deporte. Antes de volver al circuito la belga disputará partidos de exhibición a fines del año 2009 en la ciudad belga de Charleroi y en Dubai y tendrá como objetivo comenzar a disputar la temporada 2010 desde enero, en el Abierto de Australia.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

IAN THORPE

25. IAN THORPE

Ian Thorpe comenzó la década conquistando cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Sidney: tres oros y dos platas. Apenas un año después alcanzaría la gloria en el Mundial de natación de Fukuoka, donde se subió a lo más alto del podio en seis ocasiones. Hasta entonces, ningún nadador había... Ver mas
Ian Thorpe comenzó la década conquistando cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Sidney: tres oros y dos platas. Apenas un año después alcanzaría la gloria en el Mundial de natación de Fukuoka, donde se subió a lo más alto del podio en seis ocasiones. Hasta entonces, ningún nadador había conseguido tantas medallas doradas en una misma cita mundial. En la siguiente, en 2003, sumó cinco más (3 oros, una plata y un bronce) y en los Juegos de Atenas añadió a su palmarés otras cuatro preseas (2 oros, una plata y un bronce).



Después de la cita olímpica en la capital griega, Thorpe se tomó un año sabático con la intención de volver en los Juegos de la Mancomunidad, pero tuvo que abandonar la competición por enfermedad. El 21 de noviembre de 2006, a los 24 años, el australiano colgaba el bañador por falta de motivación. Se retiraba tras haber ganado 11 títulos mundiales, cinco oros olímpicos y haber marcado 13 récords del mundo.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

SEBASTIAN LOEB

26. SEBASTIAN LOEB

Entre el año 2000 y el 2009 Sebastien Loeb ha conseguido seis campeonatos y ostenta por tanto el récord de mundiales conseguidos, además todos ellos de manera consecutiva. También cuenta con el récord de victorias en pruebas individuales en WRC, con 54 triunfos. La primera de ellas la consiguió... Ver mas
Entre el año 2000 y el 2009 Sebastien Loeb ha conseguido seis campeonatos y ostenta por tanto el récord de mundiales conseguidos, además todos ellos de manera consecutiva. También cuenta con el récord de victorias en pruebas individuales en WRC, con 54 triunfos. La primera de ellas la consiguió con 28 años en el Rally de Alemania en 2002, año en el que finalizó décimo. Pero a partir de ahí su carrera subió como la espuma. En el 2003 sería subcampeón y a partir del 2004 ganaría todos los mundiales hasta la actualidad. Antes, ya había sido campeón Junior en 2001 con el Citröen Saxo.



Imbatible en asfalto, el piloto galo conduce en este firme con una precisión milimétrica. No obstante, también domina el resto de superficies a la perfección, siendo por ejemplo el primer piloto no nórdico que logró ganar el Rally de Suecia, en el 2004, que se celebra sobre nieve. Obviamente todo esto no lo hubiera logrado sin una persona muy importante para él, según asegura, su copiloto Daniel Elena. Desde 1998 es su hombre de confianza dentro del coche y dice que "más que un compañero, es un íntimo amigo".

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

TIRUNESH DIBABA

27. TIRUNESH DIBABA

En el año 2000 se desplazó a vivir a la capital Addis Abeba, y con solo 14 años comenzó su carrera atlética. Su primer gran evento fueron los Campeonatos del Mundo de Edmonton de 2001, donde con sólo 15 años finalizó 5ª en los 5.000 metros. Su primer gran triunfo lo consiguió en los Mundiales... Ver mas
En el año 2000 se desplazó a vivir a la capital Addis Abeba, y con solo 14 años comenzó su carrera atlética. Su primer gran evento fueron los Campeonatos del Mundo de Edmonton de 2001, donde con sólo 15 años finalizó 5ª en los 5.000 metros.

Su primer gran triunfo lo consiguió en los Mundiales de París en el 2003, donde ganó el oro de los 5.000 metros en un apretado sprint con la española Marta Domínguez (plata) y la keniata Edith Masai (bronce).

Su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ganó el bronce de los 5.000 m, fue considerada por muchos una decepción, ya que partía como favorita. Finalmente el triunfo fue para su compatriota Meseret Defar, mientras que segunda fue la keniata Isabella Ochichi. Sin embargo con solo 19 años Tirunesh era la medallista olímpica más joven en la historia de Etiopía.

Su mayor éxito llegó al año siguiente en los Campeonatos del Mundo de Helsinki 2005, donde hizo un histórico doblete ganando los 5.000 y los 10.000 metros, la primera mujer que lo conseguía en unos mismos campeonatos. En los 10.000 metros la corredoras etíopes hicieron el triplete, al conseguir con Tirunesh el oro, su hermana Ejagayehu Dibaba el bronce y Berhane Adere la plata. Días después, en la final de los 5.000 metros las etíopes volvieron a copar el podio, con la hermanas Dibaba repitiendo oro y bronce, y Meseret Defar llevándose la plata.

En los Campeonatos del Mundo de Osaka 2007 obtuvo el oro en los 10.000 metros de forma épica, pues sufrió una caída a media carrera y corrió buena parte de la misma en solitario hasta contactar con el grupo.Fue secundada en el podio por la turca Elvan Abeylegesse y la estadounidense Kara Goucher.

Además de sus triunfos en la pista, hay que destacar sus logros en cross-country, donde fue campeona del mundo junior en 2003 en Lausanne. Ya en categoría absoluta, en 2005 consiguió un histórico doblete ganando tanto el cross corto (de 4.000 m) como el cross largo (de 8.000 m) en los mundiales de Saint-Étienne. En 2006 ha vuelto ha ganar en los mundiales de Fukuoka, aunque solo en el cross largo.

La cualidad que más destaca en Tirunesh Dibaba es su velocidad final en las carreras. Normalmente no suele liderar el grupo hasta que llega la última vuelta, donde al sprint resulta casi imbatible. En la final de 10.000 m de los mundiales de Helsinki 2005 hizo la última vuelta en solo 58,33 segundos.

El 6 de junio de 2008 estableció en la Reunión de Oslo de la Golden League un nuevo récord mundial de 5.000 metros con un tiempo de 14:11.15, mejorando en cinco segundos la plusmarca que en esta misma pista había logrado su compatriota Meseret Defar.

En la actualidad está considerada la mejor fondista del mundo.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

LAURE MANAUDOU

28. LAURE MANAUDOU

Laure era prácticamente una desconocida hasta 2004. En los Campeonatos de Europa de Madrid de ese año, ganó tres medallas de oro: 400 m. libres, 100 m. espalda y relevos 4x100 m. libres. Su mayor éxito llegó poco después en los Juegos de Atenas 2004 cuando ganó la medalla de oro en los 400 m... Ver mas
Laure era prácticamente una desconocida hasta 2004. En los Campeonatos de Europa de Madrid de ese año, ganó tres medallas de oro: 400 m. libres, 100 m. espalda y relevos 4x100 m. libres.

Su mayor éxito llegó poco después en los Juegos de Atenas 2004 cuando ganó la medalla de oro en los 400 m. libres (4:05,34), la plata en los 800 m. libres (8:24,96) y el bronce en los 100 m. espalda (1:00,88). Esto la convirtió en un ídolo en Francia, pues era la primera nadadora de este país que ganaba un oro olímpico desde hacía 52 años.

En noviembre de 2004 batió el récord del mundo de 1.500 m. en piscina corta, con 15:42,39, un récord que databa de 1982.

En 2005 ha continuado su buena racha. En los Campeonatos de Europa de piscina corta disputados en Trieste ganó tres medallas de oro, incluyendo un récord mundial en los 400 m. libres (3:56,79)

Ya en piscina larga, tras ganar en abril cinco títulos en los Campenatos de Francia, ganó dos medallas de oro (400 m. libres y 50 m. espalda) en los Juegos del Mediterráneo de Almería, y en la competición más importante del año, los Campeonatos del Mundo de Montreal, ganó la medalla de oro de los 400 m. libres con 4:06,44. En la primera parte de la carrera estuvo por debajo del récord mundial de Janet Evans, aunque en la parte final no pudo mantener el ritmo.

El 12 de mayo de 2006 durante los Campeonatos de Francia batió en Tours el récord mundial de los 400 metros libres con 4:03,03. El anterior récord lo poseía la estadounidense Janet Evans desde 1988 con 4:03,85.

En los Campeonatos de Europa de 2006 en Budapest fue una de las grandes estrellas junto a la velocista alemana Britta Steffen. Laure ganó cuatro medallas de oro (400 y 800 m libres, 100 m espalda y 200 m estilos) y dos de bronce (200 m libres y 4x100 m estilos). Además en la final de los 400 m libres disputada en 6 de agosto batió de nuevo el récord mundial que ella misma poseía, dejándolo en 4:02,13.

En el Campeonato Mundial de Natación de 2007 en Melbourne, Laure se adjudicó los 200 metros libre con una marca de 1:55,52, con lo que estableció un nuevo récord mundial. Además ganó los 400 metros libre con un tiempo de 4:02,61 y se quedó con la plata en las pruebas de 800 metros libre con 8:18,80 (a sólo 28 centésimas del primer lugar) y 100 metros espalda, con un registro de 59,87. También estuvo presente en el relevo francés de 4x200 metros libre donde debió rematar para quedar en la tercera posición con un crono de 7:55,96. Aparte, nadó los 1500 metros libre donde terminó octava con un tiempo de 16:42,17, aunque esta prueba la nadó casi inmediatamente después de haber salido segunda en los 100 metros espalda.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tuvo una actuación muy decepcionante, tras la cual declaró que se prepará en Marsella para volver a ganar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

PAULA RADCLIFFE

29. PAULA RADCLIFFE

En los Campeonatos del Mundo de Sevilla 1999 consiguió subir al podio, al ganar la medalla de plata de los 10.000 m., haciendo su mejor marca personal, 30:27.13. En sus segundos Juegos Olímpicos, los de Sydney 2000 acabó cuarta en los 10.000 m., pese a mejorar su mejor marca otra vez con 30... Ver mas
En los Campeonatos del Mundo de Sevilla 1999 consiguió subir al podio, al ganar la medalla de plata de los 10.000 m., haciendo su mejor marca personal, 30:27.13.

En sus segundos Juegos Olímpicos, los de Sydney 2000 acabó cuarta en los 10.000 m., pese a mejorar su mejor marca otra vez con 30:26.97.

En 2001 parecía que iba a ser su año, pero de nuevo la mala suerte, otra vez fue cuarta en 10.000 m., en los mundiales de Edmonton, Canadá.

El 2002 iba a ser un año muy importante para ella. Decidió participar por primera vez en la prueba de maratón, el 14 de abril en Londres, y la experiencia no pudo salir mejor pues además de conseguir la victoria en su primera maratón, hizo una marca de 2h 18:56, nuevo récord de Europa y a solo nueve segundos del récord mundial de la keniana Catherine Ndereba.

Ganó la medalla de oro de los 5.000 m. en los Juegos de la Commonwealth del 2002 disputados en Manchester, Inglaterra, haciendo su mejor marca personal con 14:31.42., la mejor del mundo ese año.

Más tarde, en agosto consiguió el título de campeona de Europa de los 10.000 m. en Múnich, Alemania, consiguiendo una extraordinaria marca de 30:01.09, un nuevo récord de Europa y la mejor del mundo ese año.

Y para acabar la temporada, participó en la maratón de Chicago el 13 de octubre, en busca del récord mundial del que se había quedado tan cerca meses antes. Esta vez no falló, consiguió la victoria y con 2h 17:18, rebajó el récord mundial en más de un minuto.

En 2003 decidió dejar de lado las pruebas en pista para concentrarse en la maratón. El gran acontecimiento fue la maratón de Londres el 13 de abril, donde en una memorable carrera conseguía un tiempo de 2h 15:25, casi dos minutos menos que su récord anterior, y una marca casi más propia de la categoría masculina que de la femenina. A título de curiosidad podemos decir que el mítico corredor etíope Abebe Bikila ganó su primera maratón olímpica en Roma 1960 con 2h 15:16, una marca casi idéntica a la de Radcliffe.

Siendo la mejor maratoniana del mundo, en 2004 decidió no participar en el maratón de Londres para preparar el que sería su gran objetivo del año, ganar la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas. En la Copa de Europa celebrada en junio en Bydgoszcz, Polonia, participó en los 5.000 m. e hizo su mejor marca personal en esta distancia con 14:29.11.

En Atenas era la favorita con gran diferencia, pero tras dominar en la primera parte de la prueba, vio como era superada por la japonesa Noguchi y la keniata Ndereba, y finalmente rota por el esfuerzo hubo de abandonar la prueba en el kilómetro 36. Pocos días después, y tras el disgusto de la maratón, decidió tomar parte en los 10.000 m., donde sin embargo acusó los esfuerzos del y tampoco pudo concluir la prueba, abandonando a falta de ocho vueltas.

El duro revés olímpico le ocasionó además bastantes críticas en los medios de comunicación de su país, ya que era la principal esperanza británica de conseguir una medalla en atletismo, y no entendían como se había retirado en las dos pruebas. Sin embargo otros periodistas así como sus compañeros atletas entendían su situación, y le mostraron su apoyo.

Después de los Juegos hizo una reaparición estelar ganando la maratón de Nueva York, después de un duelo vibrante con la keniata Susan Chepkemei que solo se resolvió a favor de Radcliffe en los últimos metros.

En 2005 continuo su senda de triunfos ganando por tercera vez la maratón de Londres en un tiempo de 2h 17:42, y en agosto llegó a los Campeonatos del Mundo de Helsinki dispuesta a tomarse revancha de lo ocurrido el año anterior. Lejos de escarmentar, Paula decidió tomar parte en la prueba de 10.000 m. que esta vez se disputaba antes que la maratón, y tuvo una discreta actuación acabando novena con 30:42.75. Muchos pensaban que volvería a pagar el esfuerzo realizado, y que fracasaría en la maratón pocos días después. Sin embargo en la maratón Paula Radcliffe consiguió un brillante triunfo después de hacer toda la prueba corriendo sola en la cabeza, y acabó con un gran tiempo de 2h 20:57, la mejoir marca vista nunca en un gran campeonato.

Además de su triunfos en la pista y en la maratón, Paula Radcliffe ha sido dos veces campeona del mundo de cross (2001 y 2002), y dos veces campeona de Europa (1998 y 2003). También ha sido tres veces campeona del mundo de media maratón (2000, 2001 y 2003)

Paula Radcliffe es una de las deportistas que más se ha distinguido en la lucha contra el dopaje, pidiendo métodos más estrictos de detección de drogas y sanciones más duras para los infractores.

El 31 de diciembre de 2005 participó en la popular San Silvestre Vallecana, en Madrid, donde consiguió la victoria.

El 2 de noviembre de 2008, Radcliffe logró la victoria en la maratón de Nueva York con un tiempo de 2h. 23:56 logrando así su tercera victoria en la gran manzana tras las de 2004 y 2007, algo que sólo habían logrado dos atletas anteriormente.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

FEDERICA PELLEGRINI

30. FEDERICA PELLEGRINI

Federica Pellegrini (5 de agosto de 1988 en Mirano, Provincia de Venecia) es una nadadora italiana especialista en 200 y 400 metros libres, pruebas en las que es la actual plusmarquista mundial. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se proclamó campeona olímpica en los 200 metros libres con un... Ver mas
Federica Pellegrini (5 de agosto de 1988 en Mirano, Provincia de Venecia) es una nadadora italiana especialista en 200 y 400 metros libres, pruebas en las que es la actual plusmarquista mundial. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se proclamó campeona olímpica en los 200 metros libres con un nuevo récord mundial de 1:54.82

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

JANICA KOSTELIC

31. JANICA KOSTELIC

La esquiadora croata saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City de 2002. Kostelic se colgó tres medallas de oro en la Combinada, Slalon y Slalon Gigante y una medalla de plata en Super Gigante, convirtiéndose en la reina de esos Juegos y en la única esquiadora que ha... Ver mas
La esquiadora croata saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City de 2002. Kostelic se colgó tres medallas de oro en la Combinada, Slalon y Slalon Gigante y una medalla de plata en Super Gigante, convirtiéndose en la reina de esos Juegos y en la única esquiadora que ha conquistado tres oros olímpicos en un año. Un año más tarde, en los Mundiales de St. Mortiz, Kostelic volvía a triunfar en las pruebas de Slalon y la Combinada.



Otros Juegos Olímpicos de Invierno, esta vez los de Turín en 2006, volvieron a encumbrar a Kostelic como la mejor esquiadora de la historia. Con el oro que logró en la Combinada y la plata en el Super Gigante, Kostelic se convirtió en la esquiadora alpina más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno con cuatro medallas de oro y dos medallas de plata. Ese mismo año, Kostelic también entraba en la historia al ser la segunda esquiadora que ganaba competiciones en las cincos disciplinas alpinas dentro de una misma temporada. No es de extrañar, por tanto, fuese galardonada a final de 2006 con un Premio Laureus, los Oscar del deporte.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

HERMANN MAIER

32. HERMANN MAIER

La carrera del esquiador austriaco estuvo a punto de truncarse tras un terrible accidente de moto cuando volvía a casa tras una sesión de entrenamiento en agosto de 2001. Los médicos consiguieron salvarle la pierna izquierda mediante una intensiva cirugía reconstructiva. Tras un año y medio de... Ver mas
La carrera del esquiador austriaco estuvo a punto de truncarse tras un terrible accidente de moto cuando volvía a casa tras una sesión de entrenamiento en agosto de 2001. Los médicos consiguieron salvarle la pierna izquierda mediante una intensiva cirugía reconstructiva. Tras un año y medio de recuperación, Maier sorprendió a todos ganando el Super Gigante de Kitzbühel en 2003 y con la medalla de plata en el Super Gigante en los Mundiales de St. Moritz.



Pero su gran momento vino en 2004. ‘Herminator’ volvió a conquistar la Copa del Mundo por cuarta vez en su carrera y su quinta Copa del Mundo en Supergigante, lo que le valió el premio Laureus Wolrd Sports Award por el regreso del año. En 2005 Maier se convierte en el segundo esquiador con más victorias en la Copa del Mundo, 54 triunfos sumados en Gigante, Supergigante, Descenso y la Combinada, por detrás únicamente de Ingemar Stenmark que sumó 86 pero sólo en Slalon y Slalon Gigante. Su último gran éxito fue la medalla de oro en Slalon Gigante en los Mundiales de Bormio en 2005.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil