Versión impresa

Mejor Futbolista de Todos los Tiempos

Mejor Futbolista de Todos los Tiempos

  • Lista creada por mattnordiaz.
  • Publicada el 05.01.2015 a las 23:53h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mattnordiaz

Último acceso 18.09.2016

Perfil de mattnordiaz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mattnordiaz

Acciones de la lista

Escoge quien ha sido el mejor futbolista de la Historia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pele - Brasil

1. Pele - Brasil

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, futbolista brasileño, es considerado por muchos exjugadores, por diversos organismos deportivos, por periodistas y la prensa en general, y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte. Fue... Ver mas
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, futbolista brasileño, es considerado por muchos exjugadores, por diversos organismos deportivos, por periodistas y la prensa en general, y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte.

Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En la fase final de su carrera recaló en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente.36 En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.

A pesar de nunca haber ganado el FIFA Balón de Oro en su carrera futbolística, premio que en esa época no existía, el 13 de enero del 2014 en la gala de premiación del FIFA Balón de Oro, el cual ganó el portugués Cristiano Ronaldo, la FIFA le concedió el FIFA Balón de Oro honorífico por su gran trayectoria.

Ha recibido 595 puntos

Vótalo:

Ronaldo - Brasil

2. Ronaldo - Brasil

Ronaldo Luís Nazário de Lima es un futbolista brasileño. Considerado por diversos organismos deportivos, futbolistas, exjugadores legendarios como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Ronaldo fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de... Ver mas
Ronaldo Luís Nazário de Lima es un futbolista brasileño. Considerado por diversos organismos deportivos, futbolistas, exjugadores legendarios como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Ronaldo fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.

Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002 la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Asimismo, obtuvo el Balón de Oro en el Mundial de Francia 98 y la Bota de Oro en el Mundial de Corea y Japón 2002, entre otros premios.

Fue el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol durante ocho años, récord posteriormente superado por el alemán Miroslav Klose en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Ronaldo es también el segundo goleador histórico de la selección brasileña, después de Pelé.

Ha recibido 560 puntos

Vótalo:

Lionel Messi - Argentina

3. Lionel Messi - Argentina

Lionel Andrés Messi Cuccittini, es un futbolista y medallista olímpico argentino que también tiene nacionalidad española desde 2005.Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección argentina, de la que es también capitán. Desde 2009 es... Ver mas
Lionel Andrés Messi Cuccittini, es un futbolista y medallista olímpico argentino que también tiene nacionalidad española desde 2005.Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección argentina, de la que es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores, deportistas de élite y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. En 2013, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también lo destacó como el mejor del mundo. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y, a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el máximo goleador de la Primera División de España, el máximo goleador en la historia del Clásico del fútbol español y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.

Messi logró convertirse, a los 17 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga española. En cuanto a cifras individuales, estableció un récord mundial histórico con 73 goles oficiales con el F.C. Barcelona y superó el anterior, de Archie Stark, que estuvo vigente por 87 años. También concretó un total de 82 goles oficiales, incluyendo aquellos convertidos con la selección argentina y logró una nueva marca al convertir 50 goles en la Liga (récord para la Bota de Oro, superando a Dudu Georgescu). En la Liga de Campeones de la UEFA consiguió anotar 5 goles en un partido (7-1 en contra del Bayer Leverkusen) y posicionarse como máximo artillero en la edición del certamen con 14 goles y ser cuatro veces seguidas máximo goleador del torneo. En la temporada 2012/2013, Messi consiguió una serie de récords históricos entre los cuales se destacan el Récord Guinness por sus 91 goles oficiales en un año, el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva y la Bota de Oro por tercera vez. Con la obtención de estos dos últimos galardones, logró posicionarse como el máximo ganador en solitario de dos de las más importantes distinciones individuales a nivel mundial. En la temporada 2013/14 obtuvo la Supercopa de España, su 23° título, y se convirtió en el argentino más ganador junto a Esteban Cambiasso. Superó a Paulino Alcántara como máximo goleador en la historia del F.C. Barcelona (amistosos y oficiales), a Telmo Zarra como el máximo anotador para un club español (354 goles) y a Alfredo Di Stefano como máximo goleador en la historia del Clásico Español (21 goles).

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Alfredo Di Stefano - Argentina

4. Alfredo Di Stefano - Argentina

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé fue un futbolista y entrenador hispano-argentino, es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, por encima de otras leyendas como Pelé, Maradona o Cruyff. Como jugador fue internacional por dos países, circunstancia permitida en la época... Ver mas
Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé fue un futbolista y entrenador hispano-argentino, es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, por encima de otras leyendas como Pelé, Maradona o Cruyff.

Como jugador fue internacional por dos países, circunstancia permitida en la época, contabilizando seis encuentros con la selección argentina y treinta y uno con la selección española tras adoptar la nacionalidad española en 1956.

Considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto al brasileño Pelé, el argentino Diego Armando Maradona y el neerlandés Johan Cruyff, el año 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, así como el mejor jugador español del siglo XX. Fue también galardonado como el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999, circunstancia por la que recibió en 1989 el Super Balón de Oro, siendo el único futbolista de la historia en poseerlo.
Durante años fue el máximo goleador de la historia del Real Madrid C. F., donde militó once temporadas, siendo el jugador nacido en Argentina con más títulos en la historia hasta el año 2010, cuando fueron superados sus veintidós trofeos oficiales.Pese a las consideraciones de la FIFA y la IFFHS, Di Stéfano es considerado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos, siendo su nombre directamente ligado al del club madrileño,14 ya que —no en vano— su fichaje por el equipo «merengue» cambió el curso de la historia de este equipo hasta ser proclamado como el mejor club del siglo XX, merced sobre todo a las cinco finales consecutivas ganadas de la Copa de Europa que este club consiguió durante su etapa en Madrid, y en las que anotó un total de siete goles siendo el récord histórico de la competición junto a su compañero de equipo Ferenc Puskás. Asimismo, de Di Stéfano cabe destacar su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo, siendo por ello calificado por parte de entendidos y aficionados como el jugador más completo que ha dado el fútbol a nivel mundial.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Cristiano Ronaldo - Portugal

5. Cristiano Ronaldo - Portugal

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España. CR7 es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegando incluso a ser el mejor y más completo para un elevado número de... Ver mas
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España.

CR7 es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegando incluso a ser el mejor y más completo para un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte así como también una de las figuras más mediáticas de la actualidad. Es el cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F.

Cristiano ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos se destacan el ser el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Portugal con 52 tantos en 118 partidos. También madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato de Liga,ser el primer futbolista en la historia de la Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, o ser hasta el momento el único futbolista de la historia capaz de marcar en seis «Clásicos» consecutivos. Es también el único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para «los blancos», además de ser el portugués que más goles ha marcado en Champions League con un total de 73.

Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008.

Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento recaló en el Real Madrid Club de Fútbol, donde mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de treinta y ocho goles en una temporada de Liga, situando la nueva marca en cuarenta y un goles, registro que le sirvió para ganar su segunda Bota de Oro. Conquistó como madridista dos Copas del Rey, una Liga, y una Supercopa de España, completando así la triple corona española, más una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Sus actuaciones le llevaron a conquistar su segundo Balón de Oro en 2013, y situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante siete temporadas.

Ha disputado tres Eurocopas y tres Mundiales en donde sus máximos logros fueron en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012 en las que fue subcampeón y semifinalista respectivamente. En cuanto a la Copa Mundial, un cuarto lugar en Alemania 2006 fue su mejor actuación.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

Ronaldinho - Brasil

6. Ronaldinho - Brasil

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, es un futbolista brasileño. Juega como Mediapunta. Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, donde jugó en el Paris Saint-Germain, FC Barcelona... Ver mas
Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, es un futbolista brasileño. Juega como Mediapunta.

Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, donde jugó en el Paris Saint-Germain, FC Barcelona y AC Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates. Es conocido en el medio futbolístico por sus jugadas, entre las que se destaca la «elástica», el «autopase», la «vaselina», la «espaldinha», la «bicicleta» o la «cola de vaca».

La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo junto, después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista mundial de la primera década del siglo XXI.

El 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil,10 con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América de 1999 y la Copa FIFA Confederaciones 2005. Ese mismo año, Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último, con el Atlético Mineiro.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Zinedine Zidane - Francia

7. Zinedine Zidane - Francia

Zinédine Yazid Zidane conocido también como Zizou, es un futbolista francés de ascendencia argelina. Es considerado por varios medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.En... Ver mas
Zinédine Yazid Zidane conocido también como Zizou, es un futbolista francés de ascendencia argelina. Es considerado por varios medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.En 2011, fue elegido por la UEFA el mejor jugador de la Champions League en los últimos 20 años.

Se desenvolvía en la posición de mediapunta. Zidane era un mediocampista de gran técnica, con una gran visión de juego y con toques geniales.

Llegó a disputar 108 partidos internacionales y marcó en 31 ocasiones. Con ella participó en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004; y las Copas Mundiales de 1998, 2002 y 2006.

Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y consiguió el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

Eusebio - Portugal

8. Eusebio - Portugal

Eusébio da Silva Ferreira, fue un futbolista portugués. Considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol, fue uno de los mayores iconos de este deporte en Portugal. Ocupa el noveno puesto en la lista de los 50... Ver mas
Eusébio da Silva Ferreira, fue un futbolista portugués. Considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol, fue uno de los mayores iconos de este deporte en Portugal. Ocupa el noveno puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS.

Obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1965 y la Bota de Oro al máximo goleador en 1966 y 1973. Fue el líder y conductor tanto del club SL Benfica que ganó la Copa de Europa en 1962 como de la selección portuguesa que ocupó el 3.er lugar en la Copa del Mundo de 1966,1 torneo en donde fue el máximo goleador.

Apodado la Pantera Negra, se le considera una leyenda del fútbol portugués,y el más grande futbolista de todos los tiempos en ese país según la IFFHS y la prensa especializada. El 4 de marzo de 2004, el brasileño Pelé le incluyó en la lista FIFA 100.

La FIFA le describe como un mito y la «figura más famosa del fútbol portugués».

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

Franz Beckenbauer

9. Franz Beckenbauer

Franz Anton Beckenbauer futbolista y director técnico alemán. Apodado El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande en su posición y en la historia de su país. Fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974... Ver mas
Franz Anton Beckenbauer futbolista y director técnico alemán. Apodado El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande en su posición y en la historia de su país.

Fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.

Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

Beckenbauer fue un jugador versátil. Si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Ferenc Puskas - Hungria

10. Ferenc Puskas - Hungria

Ferenc Puskás Bíró futbolista y entrenador húngaro, recordado como uno de los mayores goleadores de todos los tiempos, que jugó en el Budapest Honvéd Football Club y el Real Madrid Club de Fútbol. Figura legendaria del fútbol mundial, es considerado uno de los mejores futbolistas de la... Ver mas
Ferenc Puskás Bíró futbolista y entrenador húngaro, recordado como uno de los mayores goleadores de todos los tiempos, que jugó en el Budapest Honvéd Football Club y el Real Madrid Club de Fútbol.

Figura legendaria del fútbol mundial, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Apodado «Cañoncito Pum Pum» debido a su infalible disparo de zurda y a sus goles, fue elegido por FIFA el Máximo goleador del siglo en 2004 y ocupa el 6.º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en 2004.

Perteneció a la increíble selección húngara conocida como los Magiares Mágicos, que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Suiza 1954. Posteriormente, hizo leyenda en el Real Madrid conquistando cinco campeonatos de liga, una Copa Generalísimo, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y cuatro Trofeos Pichichi.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Johan Cruyff - Holanda

11. Johan Cruyff - Holanda

Hendrik Johannes Cruijff, es un futbolista neerlandés, exentrenador del FC Barcelona, expresidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales. Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con... Ver mas
Hendrik Johannes Cruijff, es un futbolista neerlandés, exentrenador del FC Barcelona, expresidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales.

Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como «Fútbol total».
Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS6 y en 1999 como el 3º Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Garrincha - Brasil

12. Garrincha - Brasil

Manuel Francisco dos Santos fue un futbolista brasileño. Conocido por el apodo de Garrincha, es considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. Se convirtió, junto con Pelé, en el jugador más querido de la afición brasileña, por lo que lo apodaron La alegría del pueblo. Formó parte... Ver mas
Manuel Francisco dos Santos fue un futbolista brasileño. Conocido por el apodo de Garrincha, es considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. Se convirtió, junto con Pelé, en el jugador más querido de la afición brasileña, por lo que lo apodaron La alegría del pueblo.

Formó parte de la Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y la de Chile 1962, ocasión en que fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Es considerado el mejor puntero derecho de la historia, y ocupa el 8º lugar en el ránking del Mejor futbolista del siglo, publicada por IFFHS en el 2004. Garrincha es considerado por muchos como el mejor regateador de todos los tiempos.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Hugo Sanchez - Mexico

13. Hugo Sanchez - Mexico

Hugo Sánchez Márquez futbolista y entrenador de fútbol mexicano. Es considerado como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF y el número 26 del mundo. Goleador y figura del Real Madrid CF en la década de 1980. Declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo XX. Catalogado... Ver mas
Hugo Sánchez Márquez futbolista y entrenador de fútbol mexicano. Es considerado como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF y el número 26 del mundo. Goleador y figura del Real Madrid CF en la década de 1980. Declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo XX. Catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Con 514 anotaciones en 878 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles oficiales en la historia.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Diego Armando Maradona - Argentina

14. Diego Armando Maradona - Argentina

Diego Armando Maradona es un futbolista y director técnico argentino. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general,por personalidades, técnicos y relacionados a... Ver mas
Diego Armando Maradona es un futbolista y director técnico argentino.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general,por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.20

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Desde el 28 de marzo de 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Lothar Matthäus - Alemania

15. Lothar Matthäus - Alemania

Lothar Herbert Matthäus, futbolista y entrenador alemán. Fue entrenador de la Selección de fútbol de Bulgaria. Fue incluido por Pelé en la lista FIFA 100 de los 125 mejores futbolistas vivos y actualmente es el futbolista alemán con más partidos jugados con la selección nacional. Es el 2... Ver mas
Lothar Herbert Matthäus, futbolista y entrenador alemán. Fue entrenador de la Selección de fútbol de Bulgaria.

Fue incluido por Pelé en la lista FIFA 100 de los 125 mejores futbolistas vivos y actualmente es el futbolista alemán con más partidos jugados con la selección nacional.

Es el 2° jugador, después del mexicano Antonio Carbajal, que ha participado en más mundiales con un total de cinco. También posee los récords de más partidos jugados en la historia de los mundiales (25) y de máximo número de convocatorias con la selección alemana (150 partidos, con 23 goles), así como su palmares con: 1 Copa del Mundo la de Italia 1990, 1 Copa Europea de Naciones en 1980, y 2 Subcampeonatos del Mundo.

En 1990 fue elegido "Jugador alemán del año" y "Jugador europeo del año". En 1991 fue el primer ganador del FIFA World Player. En el 2011 fue elegido en el Salón de la Fama de FIFA, que se encuentra en la ciudad de Pachuca, México.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Marco Van Basten - Holanda

16. Marco Van Basten - Holanda

Marco van Basten futbolista neerlandés, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Su demarcación habitual en el campo de juego era la de delantero centro, posición en la que llegó a jugar como único punta o acompañado de otro delantero. Obtuvo con el Ajax Ámsterdam... Ver mas
Marco van Basten futbolista neerlandés, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Su demarcación habitual en el campo de juego era la de delantero centro, posición en la que llegó a jugar como único punta o acompañado de otro delantero.

Obtuvo con el Ajax Ámsterdam, 3 ligas neerlandesas, 3 copas neerlandesas y la Recopa de Europa. Con el AC Milan 2 veces campeón de la Copa de Europa, 2 veces campeón de la Supercopa de Europa, 2 de la Copa Intercontinental, varias veces campeón de liga y también ganador de múltiples títulos individuales como el Balón de Oro, con el cual fue galardonado en tres ocasiones, siendo el futbolista que más veces lo ha obtenido en la historia junto a Johan Cruyff y Michel Platini. En 1999 fue proclamado el 2.º mejor futbolista neerlandés de todos los tiempos, tras Johan Cruyff y en el 2004 fue elegido por la IFFHS el 12.º mejor futbolista del siglo. En 2004, una votación nacional lo escogió en el número 25 de las personalidades más importantes de los Países Bajos, siendo el segundo deportista tras Cruyff.

Con la selección de fútbol de los Países Bajos disputó 58 partidos en los cuales anotó 24 goles y ganó la Eurocopa 1988 ante la Unión Soviética.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Roberto Baggio - Italia

17. Roberto Baggio - Italia

Roberto Baggio es un futbolista italiano que jugaba como delantero. Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial Estados Unidos 1994. En 1993 ganó el Premio RSS... Ver mas
Roberto Baggio es un futbolista italiano que jugaba como delantero. Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial Estados Unidos 1994. En 1993 ganó el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.

La revista especializada World Soccer Magazine lo incluyó en el número 16 de su lista de los mejores jugadores del siglo XX y Pelé lo citó en 2004 en su lista FIFA 100 de los mejores futbolistas vivos. Es además uno de los 50 jugadores más votados como Mejor futbolista del siglo en todos los rankings históricos que se hicieron al finalizar el Siglo XX.

Baggio jugaba de segundo punta, se destacó por su técnica, su predilección por el fútbol de toque y su juego alegre e imaginativo. Con gran facilidad para el gol, ha anotado 314 goles oficiales, 27 de ellos con la selección de su país por lo que es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Italiana.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Gerd Muller - Alemania

18. Gerd Muller - Alemania

Gerhard Müller, conocido deportivamente como Gerd Müller o Müller es un futbolista alemán que jugaba en la demarcación de delantero centro. Está reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia. y uno de los 5 mayores goleadores de la historia del Fútbol, tras anotar 680 goles en... Ver mas
Gerhard Müller, conocido deportivamente como Gerd Müller o Müller es un futbolista alemán que jugaba en la demarcación de delantero centro. Está reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia. y uno de los 5 mayores goleadores de la historia del Fútbol, tras anotar 680 goles en torneos oficiales.

Hasta el 2014 fue el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles, de la Bundesliga con 365 goles, y en las Copas Internacionales uno de los máximos goleadores históricos a nivel europeo, con 70 tantos.

Obtuvo la Bota de Oro de Europa en dos oportunidades —en 1970 con 38 goles y en 1972 con 40 goles—, el Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 con 10 goles y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970. Además, fue el máximo goleador de la Eurocopa de 1972 con 4 goles, siete veces goleador de la Bundesliga y cuatro veces goleador de la Copa de Europa.

Con la selección de fútbol de Alemania Federal, fue campeón de Europa en la Eurocopa 1972 y campeón del Mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 1974.

En 1972, estableció el récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural, marcando 85. Este récord permaneció durante 40 años, superado por el argentino Lionel Messi con 91 goles en 2012.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Paolo Maldini - Italia

19. Paolo Maldini - Italia

Paolo Cesare Maldini futbolista italiano que jugó como lateral izquierdo, de defensa central y ocasionalmente como mediocentro para el AC Milan de la Serie A de Italia. Pasó toda su carrera en el AC Milan, convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta rossonera y el que más... Ver mas
Paolo Cesare Maldini futbolista italiano que jugó como lateral izquierdo, de defensa central y ocasionalmente como mediocentro para el AC Milan de la Serie A de Italia. Pasó toda su carrera en el AC Milan, convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta rossonera y el que más partidos disputó en la Serie A italiana.

Paolo Maldini cuenta con una amplia trayectoria y con un extenso palmarés, ganó con el Milán siete scudetti, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel nacional y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional. Con su selección nacional disputó un total de 126 partidos - en 74 de ellos salió con el brazalete de capitán - y formó parte de los conjuntos que disputaron las Copas Mundiales de Italia 1990 –tercero-, Estados Unidos 1994 –subcampeón-, Francia 1998 –eliminado en cuartos de final- y Corea–Japón 2002 –octavos de final-; además de jugar varias veces la Eurocopa con la selección azzurra.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Bobby Charlton - Inglaterra

20. Bobby Charlton - Inglaterra

Robert "Bobby" Charlton es un exfutbolista inglés. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año (Balón de Oro) en 1966, y es considerado por FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue Charlton quien bautizó como Teatro... Ver mas
Robert "Bobby" Charlton es un exfutbolista inglés. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año (Balón de Oro) en 1966, y es considerado por FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue Charlton quien bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford. Es el segundo jugador con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles en 758 apariciones y capitaneó al equipo ganador de la Copa de Campeones de Europa 1967-68.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

George Weah - Liberia

21. George Weah - Liberia

George Weah Futbolista y político. Delantero y fue internacional por la selección de Liberia. Con el Paris Saint-Germain ganó la liga 1993-94 entre otros títulos y destacó a nivel internacional. En 1995 fue traspasado al A. C. Milán, en el que ganó dos scudettos. Considerado uno de los... Ver mas
George Weah Futbolista y político. Delantero y fue internacional por la selección de Liberia.

Con el Paris Saint-Germain ganó la liga 1993-94 entre otros títulos y destacó a nivel internacional. En 1995 fue traspasado al A. C. Milán, en el que ganó dos scudettos.

Considerado uno de los mejores delanteros de la década de 1990 por su potencia física y su control del balón, obtuvo múltiples distinciones individuales. El más importante fue el Balón de Oro de 1995, el primero para un futbolista no-europeo y hasta ahora el único logrado por un africano.2 Ese mismo año también fue votado Jugador Mundial de la FIFA. Además consiguió dos Balones de Oro de África (1989 y 1994), un premio al Futbolista del año en África y recibió el Once de Oro de 1995.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Gabriel Batistuta - Argentina

22. Gabriel Batistuta - Argentina

Gabriel Omar Batistuta futbolista argentino mundialmente se lo conoce como «El Bati», «Batigol» o «Genio del área». Ocupó la posición de delantero. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles... Ver mas
Gabriel Omar Batistuta futbolista argentino mundialmente se lo conoce como «El Bati», «Batigol» o «Genio del área». Ocupó la posición de delantero. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Emilio Butragueño - España

23. Emilio Butragueño - España

Emilio Butragueño Santos, es un exfutbolista internacional español, dos veces elegido Balón de Bronce en 1986 y 1987, además de ser incluido en el premio FIFA 100 elaborado en 2004, con los 123 mejores futbolistas de la historia. Durante su carrera futbolística, ocupó la demarcación de... Ver mas
Emilio Butragueño Santos, es un exfutbolista internacional español, dos veces elegido Balón de Bronce en 1986 y 1987, además de ser incluido en el premio FIFA 100 elaborado en 2004, con los 123 mejores futbolistas de la historia.

Durante su carrera futbolística, ocupó la demarcación de delantero y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF, donde abanderó una exitosa generación de futbolistas conocida como «La Quinta del Buitre», en alusión a su apodo.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Michel Platini - Francia

24. Michel Platini - Francia

Michel François Platini, es un futbolista francés que desde 2007 preside la UEFA, el organismo internacional rector del fútbol europeo. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros... Ver mas
Michel François Platini, es un futbolista francés que desde 2007 preside la UEFA, el organismo internacional rector del fútbol europeo.

Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonato italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, recibió el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985 y recibió además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.

Durante su época de jugador, Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo. Es uno de los mediocampistas más goleadores de la historia del fútbol -fue tres veces máximo goleador de la Liga italiana y es segundo máximo anotador de la historia de la selección francesa, sólo superado por Thierry Henry-, y es considerado por IFFHS como el mejor futbolista francés del siglo XX. Es considerado como uno de los mejores pasadores de la historia.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Lev Yashin - URSS

25. Lev Yashin - URSS

Lev Ivánovich Yashin fue un futbolista soviético. Considerado como el mejor portero de la historia del fútbol, era conocido popularmente como «la araña negra» en referencia a los colores oscuros que siempre vestía y a la impresión de tener seis brazos para atrapar la pelota. Yashin es el único... Ver mas
Lev Ivánovich Yashin fue un futbolista soviético. Considerado como el mejor portero de la historia del fútbol, era conocido popularmente como «la araña negra» en referencia a los colores oscuros que siempre vestía y a la impresión de tener seis brazos para atrapar la pelota. Yashin es el único guardameta que ha conseguido el Balón de Oro (1963).

Yashin fue un portero completo, de una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos. Ganó cinco títulos de Liga Soviética y tres Copas de la Unión Soviética con el Dinamo Moscú, club en el que pasó toda su carrera deportiva. Con su selección fue campeón en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y de la Eurocopa en 1960.

Fue ganador de muchos premios y reconocimientos, entre los más reconocidos figura el haber sido galardonado con la Orden Olímpica por el COI, elegido el mejor portero del Siglo XX por la IFFHS, portero del Siglo XX por la FIFA, galardonado con la Orden del Mérito de la FIFA, incluido en el Dream Team de la FIFA (equipo de los sueños) de la historia de los Mundiales por la FIFA, galardonado con la Orden de Lenin y ganador del Balón de Oro por France Football, siendo el único portero en ganarlo hasta ahora, que lo acredita como el mejor del mundo en 1963 y hasta hoy, de la historia, entre muchas otras distinciones, se podría decir que su arco era "impenetrable".

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Teofilo Cubillas - Peru

26. Teofilo Cubillas - Peru

Teófilo Juan Cubillas Arizaga futbolista peruano, apodado el "Nene". Es el ídolo máximo del Club Alianza Lima y del Perú, siendo el referente máximo del futbol peruano en todo el mundo. A la vez, es considerado como el mejor futbolista peruano de la historia y el máximo goleador en la historia... Ver mas
Teófilo Juan Cubillas Arizaga futbolista peruano, apodado el "Nene". Es el ídolo máximo del Club Alianza Lima y del Perú, siendo el referente máximo del futbol peruano en todo el mundo. A la vez, es considerado como el mejor futbolista peruano de la historia y el máximo goleador en la historia de la Selección Peruana, con 26 goles.

El "Nene" Cubillas fue el conductor y goleador de la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México '70 y Argentina '78. Fue un mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, potencia, cambio de ritmo, habilidad para el regate y una gran capacidad goleadora. Sus tiros libres de media y larga distancia fueron famosos por la precisión con que los ejecutaba. En el campo de juego, se destacó también por su deportividad: nunca fue expulsado.

Cubillas ha sido galardonado como Futbolista sudamericano del año, en 1972 y fue nombrado el mejor futbolista peruano del siglo XX por IFFHS. Unico futbolista peruano en la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX, elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados por IFFHS, en el 2004, ese mismo año fue nombrado en la lista FIFA 100, elaborada por Pelé. El "Nene" Cubillas es el noveno goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Es también el mejor goleador de todos los mediocampistas de los mundiales, superando en goles y en promedio a genios como Maradona, Cruyff, Zico, Zidane y Platiní.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Carlos "Pibe" Valderrama - Colombia

27. Carlos "Pibe" Valderrama - Colombia

Carlos Alberto Valderrama Palacio futbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país y de América del Sur. Valderrama fue un volante de muy buena técnica, que participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Fue... Ver mas
Carlos Alberto Valderrama Palacio futbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país y de América del Sur.

Valderrama fue un volante de muy buena técnica, que participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del jugador sudamericano del siglo publicado por la IFFHS en 2004. Carlos ganó muchos reconocimientos, entre ellos, Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993,3 y títulos, como el campeonato colombiano con Junior de Barranquilla en 1993 y 1995.

Es reconocido como la máxima figura de una destacada generación de futbolistas colombianos que lució desde mediados de los años 1980 a mediados de los años 1990,4 de la que también formaron parte René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.

Es el primer y único colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol, distinción que se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2014 en la ciudad de Pachuca, México.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Stanley Matthews - Inglaterra

28. Stanley Matthews - Inglaterra

Sir Stanley Matthews, futbolista internacional inglés. Es una de las figuras más importantes del deporte británico y el fútbol mundial, al ser la primera persona que ganó el actual Balón de Oro en 1956. Fue además el primer jugador (y único hasta la fecha) al que se ha otorgado el título de Sir... Ver mas
Sir Stanley Matthews, futbolista internacional inglés. Es una de las figuras más importantes del deporte británico y el fútbol mundial, al ser la primera persona que ganó el actual Balón de Oro en 1956. Fue además el primer jugador (y único hasta la fecha) al que se ha otorgado el título de Sir cuando todavía estaba en activo.

Su carrera es la más larga de la historia de Inglaterra, pues debutó en el primer equipo del Stoke City F. C. en 1932 y no se retiró hasta 1965, a los 50 años. En el campo ocupaba la posición de extremo derecho y destacó por un estilo de juego veloz, con destreza y búsqueda continua del rival para amagarle, razón por la que fue apodado "El mago del regate".

Está considerado un paradigma del juego limpio: no fue expulsado ni amonestado en ninguno de los 710 partidos oficiales de liga que disputó.

A nivel internacional fue convocado por Inglaterra en 54 ocasiones y marcó 11 goles, ganando nueve Campeonatos Británicos. También disputó las Copas Mundiales de 1950 y 1954.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Just Fontaine - Francia

29. Just Fontaine - Francia

Just "Justo" Fontaine es un ex-futbolista francés nacido en Marruecos. Lidera la clasificación de máximos goleadores en una sola edición de las copas del mundo al anotar 13 goles en la Copa Mundial de Fútbol de 1958. Fue nombrado por Pelé y la FIFA como unos de los mejores 125 futbolistas de la... Ver mas
Just "Justo" Fontaine es un ex-futbolista francés nacido en Marruecos. Lidera la clasificación de máximos goleadores en una sola edición de las copas del mundo al anotar 13 goles en la Copa Mundial de Fútbol de 1958.
Fue nombrado por Pelé y la FIFA como unos de los mejores 125 futbolistas de la historia en marzo de 2004. También fue elgido como el mejor futbolista francés en los últimos 50 años por la Federación Francesa de Fútbol en 2003.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Ivan Zamorano - Chile

30. Ivan Zamorano - Chile

Iván Luis Zamorano Zamora futbolista chileno,conocido como bam bam, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de su país y uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol, llegando a saltar casi 1 metro y teniendo una duración de 3 seg. Por varios años fue el capitán de... Ver mas
Iván Luis Zamorano Zamora futbolista chileno,conocido como bam bam, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de su país y uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol, llegando a saltar casi 1 metro y teniendo una duración de 3 seg. Por varios años fue el capitán de la selección chilena, en la que marcó 40 goles (34 de manera oficial), incluyendo 6 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Jugó profesionalmente en Chile, Suiza, España, Italia y México, vistiendo las camisetas de Cobreandino, Cobresal, FC St. Gallen, Sevilla F.C., Real Madrid (donde ganó el Trofeo Pichichi 1994-1995), Inter de Milán, Club América y Colo-Colo.

Recordado por su capacidad goleadora y magnífico juego aéreo, anotó 348 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo 27 de ellos en la Segunda División Chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, tras Osvaldo "Pata Bendita" Castro (373) y por encima de Marcelo Salas (250) y Carlos Caszely (245). Es también el máximo goleador chileno en Europa, con 198 goles en torneos oficiales.

Ivan es recordado por la dupla que formó en delantera con Marcelo Salas por la selección chilena siendo ambos goleadores en las clasificatorias rumbo a Francia 1998, su exquisita técnica de cabezazo fue su principal arma para anotar goles, reconocido en el mundo del fútbol como uno de los mejores cabeceadores que han habido en toda la historia esto reconocido por la FIFA.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil