Versión impresa

Mejor estadio de México

Mejor estadio de México

  • Lista creada por baru99.
  • Publicada el 01.06.2013 a las 19:18h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de baru99

Último acceso 26.12.2014

Perfil de baru99

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de baru99

Acciones de la lista

Cual es el mejor estadio de mexico?
(se incluyen estadios que lla fueron destruidos y otros que estan en construccion)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estadio Azteca

1. Estadio Azteca

Capacidad: 105,000 Fundación: 1966 El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, perteneciente a la empresa de medios Grupo Televisa. Su capacidad es de 105, 064 espectadores, siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio... Ver mas
Capacidad: 105,000
Fundación: 1966
El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, perteneciente a la empresa de medios Grupo Televisa. Su capacidad es de 105, 064 espectadores, siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el Salt Lake Stadium en la India. Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán).
Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y se construyó en 1962 con motivo de la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en México en 1970. En su exterior se emplazó la obra "El Sol Rojo" del escultor Alexander Calder con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.
Actualmente en este estadio el equipo de fútbol local es el América, ademas de ser la sede oficial como local de la Selección mexicana de fútbol, y fue la sede de los clubes Cruz Azul (1971-1996), Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español (1971-1982).
Además es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, en los Campeonatos de México 70 y México 86. En la primera vio la consagración de Pelé como el "rey" del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del balompié mundial, incluyendo un célebre partido de cuartos de final entre las escuadras de Argentina e Inglaterra, en el que anotó un gol con la mano (llamado La mano de Dios) y otro conocido como el gol del siglo. También fue sede de la final del Mundial Sub-17 del 2011, en la cual los juveniles de México consiguieron su segundo título Mundial en dicha categoría, al vencer a la selección de Uruguay por un marcador de 2-0. Este estadio, a su vez, tiene el honor de haber sido sede del El Partido del Siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales del Mundial de México 70, donde los italianos se impusieron en un dramático juego por 4 goles a 3.

Ha recibido 1048 puntos

Vótalo:

2. Estadio Omnilife

Ha recibido 983 puntos

Vótalo:

Estadio Azul

3. Estadio Azul

Capacidad: 35,000 Fundación: 1946 El Estadio Azul es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, que tiene una capacidad para 35.161 personas y en el que actúa desde 1996 en condición de local el Cruz Azul, equipo de la Primera División de México. Anteriormente fue sede de los clubes... Ver mas
Capacidad: 35,000
Fundación: 1946
El Estadio Azul es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, que tiene una capacidad para 35.161 personas y en el que actúa desde 1996 en condición de local el Cruz Azul, equipo de la Primera División de México. Anteriormente fue sede de los clubes América (1947-1955), Necaxa (1950-1955) y Atlante (1947-1955, 1983-1989, 1991-1996 y 2000-2002). Fue inaugurado el 6 de febrero de 1946 con un encuentro de fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, saliendo victoriosos los Universitarios por marcador de 16-14, con el nombre de "Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes".
Construido originalmente para la práctica del fútbol americano, siendo utilizado para la práctica de este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de 1950, posteriormente, se volvió a utilizar para este deporte desde el año de 1968 hasta principios de la década de 1990 cuando fue negado para la final de la campaña de 1991.
Este estadio aparece en la película "Juventud sin Dios" de 1961 que narra la vida del Padre Lambert J. Dehner (legendario coach del IPN) en México con imágenes de un clásico entre la Universidad y el Politecnico a finales de los años 40´s, fue casa de los equipos del Instituto Politécnico Nacional en juegos grandes además de ser la casa del equipo de los Pieles Rojas de Acción Deportiva, también en este estadio se jugó el primer partido de NFL fuera de Estados Unidos en 1978, entre los Santos de Nueva Orleans y Las Águilas de Philadelphia.
El 5 de enero de 1947 se jugó el primer partido de fútbol en este escenario entre el Veracruz y el Racing de Avellaneda de Argentina, en el que ganó el equipo mexicano 2-1, fue sede de los clubes capitalinos América y Atlante, y posteriormente Necaxa hasta 1955.
Posteriormente en 1983 se convierte en casa del Atlante FC y es renombrado como "Estadio Azulgrana" hasta 1996; que es alquilado a la compañía OCESA (quien actualmente opera el estadio) por el Club Deportivo Cruz Azul, el 10 de agosto de 1996 el Estadio Ciudad de los deportes recibe su denominación actual como "Estadio Azul". Cabe destacar, que el Cruz Azul nunca ha ganado una final de campeonato de primera división jugando como local en este estadio.

Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

4. Estadio Corona TSM

Ha recibido 761 puntos

Vótalo:

Estadio Caliente

5. Estadio Caliente

Capacidad: 21,000 Fundación: 2007 El Estadio Caliente es un estadio de fútbol ubicado en Tijuana, Baja California, México. En el juega como local el Club Tijuana, un club profesional de fútbol mexicano que actualmente participa en la Primera División de México. Está ubicado en el hipódromo... Ver mas
Capacidad: 21,000
Fundación: 2007
El Estadio Caliente es un estadio de fútbol ubicado en Tijuana, Baja California, México.
En el juega como local el Club Tijuana, un club profesional de fútbol mexicano que actualmente participa en la Primera División de México. Está ubicado en el hipódromo de Agua Caliente. El Estadio Caliente, es un lugar de usos múltiples en Tijuana, Baja California, México. Se utiliza principalmente para partidos de fútbol y es la sede de los partidos de casa del Club Tijuana, un club que juega en la Primera División de México, en México. El estadio tiene una capacidad de 23,933, la razón principal de la construcción de la cancha es su deseo de tener un club de fútbol profesional en la ciudad. Se mantiene actualmente en estado de ampliación y rediseño para superar la capacidad actual, agregando extensiones en las cabeceras.

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Estadio Cuauhtémoc

6. Estadio Cuauhtémoc

Capacidad: 44,000 Fundación: 1968 El Cuauhtémoc es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Puebla, perteneciente al gobierno del mismo Estado de Puebla. Sirve de sede habitual al Puebla Fútbol Club de la Liga MX, anteriormente fue sede de los Lobos de la BUAP del Ascenso MX como local... Ver mas
Capacidad: 44,000
Fundación: 1968
El Cuauhtémoc es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Puebla, perteneciente al gobierno del mismo Estado de Puebla. Sirve de sede habitual al Puebla Fútbol Club de la Liga MX, anteriormente fue sede de los Lobos de la BUAP del Ascenso MX como local, debido a la construcción del Estadio Olímpico de la BUAP tuvieron que mudarse. El Estadio Cuauhtémoc, ocasionalmente llamado "Coloso de Maravillas" por la colonia en la cual se ubica, cuenta con una capacidad aproximada de 38.648 espectadores,esto una vez de que termine la instalación de las nuevas butacas en todas sus tribunas, obra que esta en proceso actualmente y que se incluye dentro del paquete de remodelación parcial de este escenario deportivo, convirtiéndolo en el quinto estadio más grande de México después del Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio Jalisco y el Estadio Omnilife.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

Arena Cora

7. Arena Cora

Capacidad: 13,000 Fundación: 2011 El Arena Cora, es un estadio multifuncional ubicado en la ciudad de Tepic, Nayarit. Es utilizado principalmente para partidos de futbol y es sede del Club Deportivo Tepic equipo de la Segunda división de México. El estadio tiene capacidad para 12,945... Ver mas
Capacidad: 13,000
Fundación: 2011
El Arena Cora, es un estadio multifuncional ubicado en la ciudad de Tepic, Nayarit. Es utilizado principalmente para partidos de futbol y es sede del Club Deportivo Tepic equipo de la Segunda división de México. El estadio tiene capacidad para 12,945 espectadores en su primera etapa.
La construcción del estadio comenzó el 22 de junio del 2010, el gobernador Ney González Sánchez visitó el terreno donde se construiría el nuevo estadio multifuncional en un terreno localizado en las afueras del municipio de Tepic. El secretario de obras públicas Hector Ibarra Horta, informó que seria un estadio multifuncional, es decir, para la práctica de futbol y beisbol, ademas de una pista de atletismo de ocho carriles.
El Estadio se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Tepic, en un terreno localizado entre los poblados de Camichín de Jauja y la zona rural La Cantera a 50 minutos del centro histórico de la ciudad. Con dos accesos principales, uno por el poblado de Camichin, y otro por la zona rural de la cantera. El 12 de Junio del 2011 se celebró un concierto del cantante puertoriqueño Chayanne como pre-inauguración ante un poco más de 11 mil espectadores nayaritas. El 25 de junio se inauguró oficialmente con el partido entre Club Deportivo Guadalajara vs Deportivo Toluca con marcador de 1-0 a favor del Deportivo Toluca.
El primer gol de la historia de este estadio fue obra de Raúl Nava al minuto 22.
Comenzando el año 2013, el gobierno del estado dió luz verde a la ampliación y remodelación del estadio Arena Cora, se trata de la ampliación de su capacidad de 12.945 a alrededor de 21.000 espectadores, hundiendo 5 metros el terreno de juego y eliminando la pista de atletismo pues era ya una herramienta obsoleta, las nuevas gradas llegarán hasta la ubicación del tercer carril de la actual pista. Se colocará una nueva zona de palcos en la zona preferente poniente, justo donde actualmente comienzan las gradas.
Dichas modificaciones técnicas son requeridas por el presidente de la Liga MX y Ascenso MX Decio de María Serrano, pues el equipo local Coras del Deportivo Tepic F.C. habría adquirido una plaza de expansión para el Ascenso MX.

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

Estadio Corregidora

8. Estadio Corregidora

Capacidad: 42,000 Fundación: 1985 El Estadio Corregidora de Querétaro se ubica en la Ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro, México. Es sede de los Gallos Blancos del Querétaro FC, equipo de la Primera División de México . Fue nombrado así en honor de la heroína de la Independencia de México... Ver mas
Capacidad: 42,000
Fundación: 1985
El Estadio Corregidora de Querétaro se ubica en la Ciudad de Querétaro, Estado de Querétaro, México. Es sede de los Gallos Blancos del Querétaro FC, equipo de la Primera División de México . Fue nombrado así en honor de la heroína de la Independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez.
En 1982 el gobernador Rafael Camacho Guzmán expresó su deseo de darle a Querétaro un gran estadio de fútbol. Poco tiempo después informó que su construcción se haría realidad, básicamente con un sólo motivo, que en su cancha se jugaran encuentros de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Se convocó a un concurso a los arquitectos queretanos y se eligió el proyecto de los arquitectos Luis Alfonso Fernández Siurob, Gabriel Nuñez Vera, y Alejandro Ordaz Martínez. La construcción inició el 17 de marzo de 1983 y concluyó el 31 de diciembre de 1984. Se aprecian similitudes con el Estadio Azteca, esto debido a que se compone de tres niveles: zona baja (Especial), zona media (Palcos y Plateas), zona alta (Preferente).
El nombre del Estadio Corregidora surgió de un concurso, el cual ganaron cinco personas, entre las que se encontraban los señores J. Jesús Ramírez Orta y José Ignacio Martínez López, a quienes se les otorgó un reconocimiento. Fue inaugurado el 5 de febrero de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, a fines del periodo del gobernador Camacho, con el partido entre las selecciones nacionales de México y Polonia, con resultado final de 5-0 a favor del cuadro azteca. El gol inaugural lo anotó el capitán de México, Tomás Boy Espinoza en magnífica ejecución de tiro de castigo.
La capacidad del diseño original del estadio fue de 34 130 espectadores, sin embargo poco después de su inauguración su capacidad se incrementó a 35 000 personas. El estadio ha sufrido varias remodelaciones con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 entre las que destacan la colocación de una pantalla de 38m, mejoras en la iluminación, y ampliación del aforo.
Durante varios años en el costado oeste de sus instalaciones fueron oficinas y estudios de televisión del canal local matutino TV-Q, que en los horarios vespertino y nocturno era retransmisor del Canal 5 nacional.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

9. Estadio de Fútbol Monterrey

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

10. Estadio Olímpico Universitario

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba

11. Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba

Capacidad: 32,000 Fundación: 1964 El Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba es un estadio de usos múltiples ubicado en Toluca, Estado de México, en la actualidad se utiliza sobre todo para atletismo, fútbol y fútbol americano, tiene una capacidad para albergar a 32.000 aficionados, fue... Ver mas
Capacidad: 32,000
Fundación: 1964
El Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba es un estadio de usos múltiples ubicado en Toluca, Estado de México, en la actualidad se utiliza sobre todo para atletismo, fútbol y fútbol americano, tiene una capacidad para albergar a 32.000 aficionados, fue construido en el año de 1964.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

12. Estadio Jalisco

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

13. Estadio Hidalgo

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

14. Estadio Victoria Aguascalientes

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

Estadio Banorte

15. Estadio Banorte

Capacidad: 23,000 Fundación: 2003 El Estadio Banorte, también conocido como Estadio Carlos González y González es un estadio de fútbol del equipo Dorados de Sinaloa ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa (México), y es usado generalmente para partidos de fútbol. El estadio fue inaugurado el... Ver mas
Capacidad: 23,000
Fundación: 2003
El Estadio Banorte, también conocido como Estadio Carlos González y González es un estadio de fútbol del equipo Dorados de Sinaloa ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa (México), y es usado generalmente para partidos de fútbol. El estadio fue inaugurado el 9 de agosto del 2003 en un partido disputado entre los Dorados de Sinaloa y las Cobras de Ciudad Juárez, el marcador final fue Dorados 4-2 Cobras. El inmueble tiene una capacidad para 23.000 aficionados mismo que se contruyó en el año 2003 en un tiempo récord de tan solo 3 meses. El primer gol en el estadio fue anotado por el jugador Héctor Giménez Silvera.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Estadio Alfonso Lastras Ramírez

16. Estadio Alfonso Lastras Ramírez

Capacidad: 30,000 Fundación:1999 El Estadio Alfonso Lastras Ramírez, es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México. Está en construcción desde 1998, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1999. Es hogar del Atlético San Luis, actualmente tiene un aforo... Ver mas
Capacidad: 30,000
Fundación:1999
El Estadio Alfonso Lastras Ramírez, es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México. Está en construcción desde 1998, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1999. Es hogar del Atlético San Luis, actualmente tiene un aforo para 30,000 espectadores. Es nombrado en honor al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (1986-1995), Alfonso Lastras Ramírez, quien apoyó en gran medida el deporte potosino y fue co-fundador de uno de los primeros clubes de fútbol de la ciudad, los Cachorros de San Luis.
En 2002, se lleva a cabo el primer encuentro en el estadio Alfonso Lastras, el cual fue ganado por el Club San Luis, con un marcador de 3-0 sobre el cuadro Atlético Chiapas; ambas escuadras militaban en la Primera División “A”.
El estadio ha sido escenario de 2 finales de ascenso en la categoría de la Primera División A, en las que el San Luis se enfrentó a Veracruz y Querétaro, cabe mencionar que en dicha final se registró un sobrecupo en los espectadores registrando 41,500 aficionados que llegaron 4 horas antes del partido y abarrotando escalinatas, pasillos y tribunas del coloso de valle dorado. Además también ha albergado una final de la Primera División Mexicana, en el Torneo Clausura 2006, en la cual el Club San Luis se enfrentó al Pachuca. En 2005, México jugó un partido de eliminatoria para la Copa del Mundo de Alemania 2006 contra Guatemala en este estadio.
Para el 2008, el Alfonso Lastras se vuelve un escenario internacional, al participar Los Gladiadores del San Luis en la Copa Sudamericana 2008 y reciben a clubes como Argentinos Juniors y Deportivo Quito.
También se ha presenciado un partido de preparación para la Copa Oro de CONCACAF entre México e Irán con marcador de 4-0 a favor de la Selección Mexicana. Antes de dicho partido se realizó un día anterior un entrenamiento de la selección mexicana a puerta abierta registrando un lleno a reventar por la afición potosina sin importar que la temperatura marcara cerca de 40 °C.
El día 9 de febrero de 2010, en conferencia de prensa con los más importantes directivos del San Luis Fútbol Club y el propietario del estadio, Jacobo Payan, se dio a conocer que el estadio Alfonso Lastras Ramírez, será concluido para el año 2010, el presidente de los gladiadores advirtió de que no concluirse para este año, se tomaría en cuenta la posibilidad de mudar el equipo al estadio Plan de San Luis, pero el señor Jacobo Payan se comprometio a concluirlo en la fecha ya pactada.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

17. Estadio Morelos

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Estadio 10 de diciembre

18. Estadio 10 de diciembre

Capacidad: 17,000 Fundación: 1963 El Estadio 10 de diciembre, ubicado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, es un estadio multiusos construido en 1963, para albergar a los equipos filiales de Cruz Azul,1 como el Cruz Azul Hidalgo o Cruz Azul Jasso. El estadio tiene una capacidad de 17,000... Ver mas
Capacidad: 17,000
Fundación: 1963
El Estadio 10 de diciembre, ubicado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, es un estadio multiusos construido en 1963, para albergar a los equipos filiales de Cruz Azul,1 como el Cruz Azul Hidalgo o Cruz Azul Jasso. El estadio tiene una capacidad de 17,000 aficionados.
Este inmueble fue el primer reciento que el Cruz Azul usó en Primera División, de 1964 a 1971 (8 temporadas, si se toma en cuenta el torneo México 70). Consiguió dos títulos aquí (68-69 y México 70). En 1971 se mudan al Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

19. Estadio León

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Estadio Miguel Alemán Valdés

20. Estadio Miguel Alemán Valdés

Capacidad: 32,000
Fundación: 1954
Ampliacion 1: 1994
Remodelacion 1: 2008
Remodelacion 2: 2010

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Estadio Agustín Coruco Díaz

21. Estadio Agustín Coruco Díaz

Capacidad: 18,000 Fundación: 1964 El Estadio Agustín Coruco Díaz es un Estadio en la ciudad de Zacatepec en el estado de Morelos en México y es casa del Zacatepec FC de la Segunda División de México, tiene capacidad para 18.000 espectadores sentados. lo que lo coloca como el estadio mas grande... Ver mas
Capacidad: 18,000
Fundación: 1964
El Estadio Agustín Coruco Díaz es un Estadio en la ciudad de Zacatepec en el estado de Morelos en México y es casa del Zacatepec FC de la Segunda División de México, tiene capacidad para 18.000 espectadores sentados. lo que lo coloca como el estadio mas grande de Morelos. Ha sido un estadio muy utilizado para la practica del fútbol profesional desde la década de los 50’s hasta la actualidad con los tradicionales Cañeros del Zacatepec, equipo representativo del Estado de Morelos por sus logros optenidos a lo largo de su historia en Primera Division Nacional, Segunda Division, (antes Primera A) ahora Liga de Asenso; En la Actualidad Segunda y Tercera Division.
El Estadio Agustín "Coruco" Díaz es la casa del equipo de futbol Zacatepec, tiene capacidad para alrededor de 18.000 espectadores, este estadio es uno de los más tradicionales en México
Fue llamado así en honor al gran extremo Agustin Díaz, campeón con los Cañeros de la década de los 50's. El menudo jugador padeció la terrible enfermedad de la leucemia, perdiendo la lucha contra ella justo cuando llegaba a su plenitud futbolística.
Pero su gran desempeño dentro de la cancha le bastó para ser ídolo de la afición y dejar impreso su nombre en el estadio. El añejo coliseo, orgullosamente morelense, es uno de los estadios mas viejos y con gran historia en México.
Aunque su actual nombre lo recibió en noviembre de 1964, año que el Estadio fue Re-inaugurado oficialmente por el entonces Presidente de México, Lic. Adolfo López Mateos pero anteriormente se tienen datos de que fue fundado alrededor de 1948 para dar un paso importante dentro de la región, pues la visión de aquel tiempo en el Ingenio era precisamente el encauzar a la población trabajadora hacia el disfrute y la práctica del deporte.
Las alegrías llegaron unos años después de haberse construido el estadio y en la temporada 1952-1953 el estadio presenciaría su primer final esta ante "La Jaiba Brava" del Tampico Madero, desgraciadamente el título no se obtuvo pero un año después en la temporada 1954-1955, nuevamente el estadio sería el anfitrión de otra final esta vez frente a las Chivas rayadas del Guadalajara, la final esta vez fue para los Cañeros donde se coronaban como campeones por primera vez en el futbol mexicano.
El estadio en total ha sido anfitrión de 3 finales en Primera División, y de 4 finales en Primera División "A". Una de las características de este estadio son que el estadio del Zacatepec siempre representó una garantía al equipo, ya que el equipo que venía a Zacatepec nunca salía vivo, esto gracias a la temperatura promedio de 35°c.
A finales de el año 2012, el Gobierno de Morelos anunció que el estadio entrará en fase de remodelación a comienzos del 2013, rehabilitando desde vestidores, pintura, habilitación de espacios, alumbrado, colocación de butacas, palcos y plateas a fin de cumplir con los requisitos para que a mediados del año 2013 el estadio pueda albergar a un equipo de la Liga de Ascenso en lo que sería el regreso de los Cañeros del Zacatepec a esta liga después de 6 años de ausencia. Se espera concluir este proyecto durante la primera mitad del año 2013.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

22. Estadio Universitario UANL

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Estadio Corona

23. Estadio Corona

Capacidad: 18,000 Fundación: 1970 Demolición: 2009 El Estadio Corona fue un estadio de fútbol localizado en la ciudad mexicana de Torreón, Coahuila, conocido también con el sobrenombre de El coloso de las Carolinas (por encontrarse en el barrio que lleva ese nombre) o también La casa del... Ver mas
Capacidad: 18,000
Fundación: 1970
Demolición: 2009
El Estadio Corona fue un estadio de fútbol localizado en la ciudad mexicana de Torreón, Coahuila, conocido también con el sobrenombre de El coloso de las Carolinas (por encontrarse en el barrio que lleva ese nombre) o también La casa del dolor ajeno, ya que aún siendo el estadio más pequeño y con las instalaciones más limitadas en la Primera División de México era el que más se le complicaba a los visitantes. Desde su inauguración en 1970 hasta 1986 se le conoció como Estadio Moctezuma. Albergaba los juegos como local del Club Santos Laguna, de la Primera División de México

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

24. Estadio Luis "Pirata" Fuente

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

25. Estadio Nemesio Díez

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Estadio Olímpico Benito Juárez

26. Estadio Olímpico Benito Juárez

Capacidad: 22,600 Fundación: 1981 Estadio Olímpico Benito Juárez es un estadio multi-usos en Ciudad Juárez, México. Con una capacidad de 22,600 personas. Ubicado en el área de El Chamizal. Es usado en su mayoría para partidos de fútbol, conciertos y es el estadio local del Indios de la UACJ... Ver mas
Capacidad: 22,600
Fundación: 1981
Estadio Olímpico Benito Juárez es un estadio multi-usos en Ciudad Juárez, México. Con una capacidad de 22,600 personas. Ubicado en el área de El Chamizal. Es usado en su mayoría para partidos de fútbol, conciertos y es el estadio local del Indios de la UACJ. Fue construido en Octubre de 1980 y se inauguró el 12 de mayo de 1981 con un juego de fútbol entre la Selección de fútbol de México y el Club Atlético de Madrid. Es propiedad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

27. Estadio Olímpico de la BUAP

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Estadio Carlos Iturralde Rivero

28. Estadio Carlos Iturralde Rivero

Capacidad: 21,000 Fundación: 1987 El Estadio Carlos Iturralde es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán. Es usado por el equipo de fútbol Venados del Mérida FC, el cual milita en la Liga de Ascenso de México. El estadio recibe el nombre de Carlos Iturralde Rivero en... Ver mas
Capacidad: 21,000
Fundación: 1987
El Estadio Carlos Iturralde es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán. Es usado por el equipo de fútbol Venados del Mérida FC, el cual milita en la Liga de Ascenso de México.
El estadio recibe el nombre de Carlos Iturralde Rivero en honor al único futbolista yucateco que ha jugado en la Selección de fútbol de México. Fue inaugurado por el ex alcalde Gaspar Gómez Chacón en 1987 con un partido entre el CUM y la escuela Modelo, escuadras de Gran Tradición en el fútbol de Yucatán; cuenta con una capacidad aproximada para 18000 espectadores y palcos para directivos tanto locales como visitantes, al igual que para espacios de prensa. El primer gol en la historia del estadio fue anotado por el yucateco Alonso Diego Molina, ex-jugador de la escuela Modelo, actualmente parte de la organización de los Venados Mérida FC de la Segunda División de México.1
Fue casa del Atlético Yucatán durante el paso de este equipo en "Primera A".Debido a que la cancha estuvo en proceso de renovación, los Venados jugarón sus primeros cinco partidos en casa en la Unidad Deportiva Tamanché, la cual sólo tenía capacidad para alrededor de 2.500 personas.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

29. Estadio Víctor Manuel Reyna

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Estadio Adolfo López Mateos

30. Estadio Adolfo López Mateos

Capacidad: 12,000 Fundación: 1962 El Estadio Adolfo López Mateos está ubicado en la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas, México. El inmueble fue remodelado para la práctica del béisbol, luego del regreso de los Broncos de Reynosa a la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2009... Ver mas
Capacidad: 12,000
Fundación: 1962
El Estadio Adolfo López Mateos está ubicado en la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas, México. El inmueble fue remodelado para la práctica del béisbol, luego del regreso de los Broncos de Reynosa a la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2009.
Originalmente, este estadio fue planeado para la práctica del béisbol profesional, luego de que en 1962 se diera a conocer que Reynosa sería la nueva plaza de expansión de la Liga Mexicana de Béisbol. El estadio fue entregado a la afición de Reynosa el 14 de junio de manos del entonces presidente de la república, Adolfo López Mateos. El primer partido de béisbol se disputó el 16 de septiembre entre los "Algodoneros de Reynosa" y el "Spur Cola de Terán". El 6 de abril de 1963 se jugó el primer partido oficial de Liga Mexicana en el que los Broncos de Reynosa recibieron a los Diablos Rojos del México, ganando estos últimos 8-2.
Para 1977 los Broncos ya no jugaron en la liga, regresando para el periodo de 1980 a 1982. Posteriormente volvieron a abandonar la liga y tras su periodo más largo de ausencia en la liga, regresaron en 1995 con lo que el estadio sufrió una remodelación mayor tras tantos años en el abandono. Los Broncos permanecieron hasta 2003 y posteriormente el estadio fue adecuado para la práctica del fútbol profesional hasta que se anunció que el béisbol regresaría nuevamente para 2009.
Actualmente se realizan los trabajos de quitar todo lo que tenga que ver con el fútbol para hacer nuevamente el campo de béisbol, construcción de la barda que había sido derrumbada para jugar fútbol y reemplazo de todas las butacas por unas nuevas de color verde, que será el nuevo color de los Broncos dejando atrás el negro y naranja. Actualmente el estadio cuenta con pasto natural, sin embargo, se está pensando en colocar pasto sintético para así tener listo el estadio antes de que de inicio la temporada a finales de marzo.
Ha recibido equipos como América, Pachuca, Monterrey, Santos, Necaxa y los Tiburones Rojos de Veracruz.
Se adecuó para que jugaran los Tigres B de la Primera División 'A' de México, equipo que jugó hasta el 2007. Para inicios del 2008 el estadio se convirtió en la casa de los Zorros de Reynosa, equipo de la Segunda División de México, que jugó ahí hasta el torneo Apertura 2008.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

31. Estadio Francisco Villa

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Estadio Altamira

32. Estadio Altamira

Capacidad: 13,500
Fundación: 2003
El Estadio Altamira, ubicado en Altamira, Tamaulipas, es un estadio que alberga a el Altamira Fútbol Club, su construcción se inició en enero de 2003 y el 19 de octubre del mismo año se fundó en un partido de el Altamira Fútbol Club contra el Acapulco.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

33. Estadio Sergio León Chávez

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

34. Estadio Tres de Marzo

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

35. Estadio Tamaulipas

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo

36. Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo

Capacidad: 20,000 Fundación: 2007 El Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo es un estadio de futbol con pista de atletismo situado en Cancún, Quintana Roo, México. En él juega sus partidos como local el Club de Futbol Atlante, de la Primera División de México. En diciembre de 2007, año en que... Ver mas
Capacidad: 20,000
Fundación: 2007
El Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo es un estadio de futbol con pista de atletismo situado en Cancún, Quintana Roo, México. En él juega sus partidos como local el Club de Futbol Atlante, de la Primera División de México. En diciembre de 2007, año en que fue inaugurado el estadio, se llevó a cabo el partido de vuelta de la final del futbol mexicano y el Atlante consiguió el campeonato al vencer a los Pumas de la UNAM.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

37. Estadio Olímpico Universitario de Colima

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

38. Estadio Venustiano Carranza

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

39. Estadio Tecnológico

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

40. Estadio Marte R. Gómez

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Estadio Cancún 86

41. Estadio Cancún 86

Capacidad: 7,000 Fundación: 1986 El estadio Cancún 86 se encuentra ubicado en la prolongación Av. Tulum muy cerca del centro de la ciudad de Cancún. Fue construido en la administración municipal 1984 – 1987 con la intención de que el equipo Pionero trascendiera y alcanzara la Primera División... Ver mas
Capacidad: 7,000
Fundación: 1986
El estadio Cancún 86 se encuentra ubicado en la prolongación Av. Tulum muy cerca del centro de la ciudad de Cancún. Fue construido en la administración municipal 1984 – 1987 con la intención de que el equipo Pionero trascendiera y alcanzara la Primera División.
La obra fue realizada por el ingeniero Rafael Lara y el arquitecto Rodolfo Páez, finalizando su construcción cuando se jugaba la Copa del Mundo México 86, de ahí su nombre.
El aforo esta calculado para 6.390 aficionados a su máxima capacidad, situación que se logró consolidar en reiteradas ocasiones debido a las buenas campañas de los equipos locales.
El primer juego en el estadio Cancún 86 fue oficial de la “Segunda A” de ascenso a la Primera División Nacional entre Pioneros de Cancún y los Coras del Deportivo Tepic con marcador favorable a los de casa 3-0.
Posteriormente se juega un partido de inauguración ante los Pumas de la Universidad de México con marcador final 2-2 y lo más emocionante fue el empate que corrió a cargo del jugador pionero Armando Ramos, en una espectacular chilena clavando el balón en el ángulo de la portería que defendía Jaime Ríos por lo que le valió ser el gol de la semana en la televisión Nacional.
El estadio ha recibido la visita de la Selección Mayor Mexicana, con Hugo Sánchez como la gran figura, otras selecciones; Bolivia, la olímpica de Italia, juveniles de Alemania, Brasil, Canadá, Japón, Costa Rica, Honduras, México, Venezuela, Uruguay, Alemania, equipos como el Spartak de Bielorrusia, Groningen de Holanda, Grasshopper de Suiza, Pumas, América, Atlas, Toluca, Monterrey, Jaguares y Necaxa.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

42. Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Estadio Colima

43. Estadio Colima

Capacidad: 15,000 Fundación: 1876 El Estadio Colima es un estadio de aforo menor, situado al sur de la ciudad, en la colonia la albarrada que alberga 15,000 personas. Es sede del equipo Pegaso Real de Colima y del equipo Palmeros de Colima que juegan en la 2da División Profesional Mexicana. A... Ver mas
Capacidad: 15,000
Fundación: 1876
El Estadio Colima es un estadio de aforo menor, situado al sur de la ciudad, en la colonia la albarrada que alberga 15,000 personas. Es sede del equipo Pegaso Real de Colima y del equipo Palmeros de Colima que juegan en la 2da División Profesional Mexicana. A lo largo de su historia ha albergado a 3 equipos de la Primera división 'A' mexicana, siendo estos Jaguares de Colima, Huracanes de Colima y Pegaso Real de Colima, también ha sido casa de los Volcanes de Colima, equipo que se desempeñaba en la segunda division mexicana. En las instalaciones del Estadio Colima durante el Torneo de Clausura 2005 de la Primera división 'A' mexicana, se originó una trifulca entre el equipo de los Huracanes de Colima y el equipo de San Luis, saliendo presuntamente agredido un reportero de Televisa, por lo que tiempo después se dio la cancelación del estadio, teniendo el equipo local, los Huracanes de Colima que mudarse al estadio IAETAC, con una capacidad similar a la del estadio colima, este estadio ubicado en la Ciudad de Tecomán, donde disputaron la semifinal que al final de cuentas perdieron.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

44. Estadio Centenario

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

45. Estadio Juan Nepomuceno López

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

46. Estadio La Martinica

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

47. Estadio Revolución Mexicana

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

48. Estadio Héroe de Nacozari

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

49. Estadio Plan de San Luis

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

50. Estadio Mariano Matamoros

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

51. Estadio Rafael Hernández Ochoa

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

52. Estadio Guasave 89

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

53. Parque Deportivo Veracruzano

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Estadio Ángel Llego "Gello" Zubieta Valenzuela

54. Estadio Ángel Llego "Gello" Zubieta Valenzuela

Capacidad: 2,200 Fundación: 1964 El Estadio Ángel "Gello" Zubieta Valenzuela es un estadio de fútbol donde juega de local el equipo Guerreros de Tabasco, se localiza en la Ciudad de Tenosique de Pino Suárez, en el municipio del mismo nombre, antes era llamado "Parque Caníbal", y era un campo... Ver mas
Capacidad: 2,200
Fundación: 1964
El Estadio Ángel "Gello" Zubieta Valenzuela es un estadio de fútbol donde juega de local el equipo Guerreros de Tabasco, se localiza en la Ciudad de Tenosique de Pino Suárez, en el municipio del mismo nombre, antes era llamado "Parque Caníbal", y era un campo de Béisbol, donde en algunas ocasiones jugaban los Olmecas de Tabasco, es llamado así debido al jugador de béisbol nacido en esa ciudad, que fue un buen jugador, protagonista de la pelota caliente.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

55. Estadio Olímpico UACH

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

56. Estadio Olímpico sección 24

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

57. Estadio Heriberto Jara Corona

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

58. Estadio Nicolás Álvarez Ortega

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

59. Estadio Revolución Irapuato

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

60. Estadio Socum

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

61. Estadio El Llanito

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

62. Estadio Piedras Negras

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

63. Estadio Universitario Campeche

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

64. Estadio Alfredo Díaz Angulo

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil