Versión impresa

Listas

Mejor defensa 2014

Mejor defensa 2014

Publicada el 27.12.2014 a las 12:18h.

¿Quién ha sido el mejor defensa del 2014? Enlaces: Mejor defensa 2013 Mejor defensa 2012 Mejor defensa 2011 Mejor defensa 2010 Mejor defensa 2009

Avatar de Grandioso

Último acceso 01.02.2015

Acciones de la lista

Sergio Ramos

1

Sergio Ramos

Potencia, velocidad y técnica. Gran polivalencia en defensa. Su defecto: riesgo que toma a la hora de realizar ciertas entradas.
Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Lahm

2

Lahm

Como defensa está en condiciones de cubrir el flanco derecho y el izquierdo con eficacia. Pero también tiene cualidades en la ofensiva. Sus rápidos avances por la zona lateral y sus precisos pases a los punteros son temidos por los rivales.
Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

David Luiz

3

David Luiz

Sus cualidades son su buena colocación y prefiere la anticipación al choque, además es bueno en las jugadas aéreas.
Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Thiago Silva

4

Thiago Silva

Rápido, vertical en su juego, gran juego aéreo y una excelente pegada de balones detenidos son algunas de las características que posee.
Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Varane

5

Varane

Jerarquía, juego aéreo, coordinación y contundencia (1,91). Jugador diestro, con buena salida de balón desde su perfil izquierdo. Todos los conceptos defensivos como son: coberturas, anticipaciones, marcaje sobre el rival, desplazamientos en largo y corto… con buen nivel. Siendo su mejor virtud... Ver mas
Jerarquía, juego aéreo, coordinación y contundencia (1,91). Jugador diestro, con buena salida de balón desde su perfil izquierdo. Todos los conceptos defensivos como son: coberturas, anticipaciones, marcaje sobre el rival, desplazamientos en largo y corto… con buen nivel. Siendo su mejor virtud la capacidad para recuperar la posición apoyándose en una poderosa zancada.
Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Godín

6

Godín

Digno representante de la ‘Garra Charrúa’. Como defensor se caracteriza como un elemento férreo, con colocación y técnica individual, además de gran juego aéreo. En sus primeros años, le costó al Atlético Cerro de su país 37 dólares y ahora está convertido en uno de los mejores zagueros del mundo.
Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Mascherano

7

Mascherano

Es un clásico volante de contención con más quite y recuperación que salida al ataque. Solvencia defensiva, temple y capacidad de liderazgo.
Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Marcelo

8

Marcelo

Velocidad, potente disparo, y una técnica desbordante. Peca de escaso rigor defensivo.
Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Hummels

9

Hummels

Saltó a la fama hace un tiempo como 'el central goleador', pero el del Borussia es mucho más que eso. Forma parte de una de las defensas menos goleadas de Europa, y en un equipo tan ofensivo como el BVB (donde incluso ambos laterales son de corte atacante) tiene mucho mérito. Cubre bien, es muy... Ver mas
Saltó a la fama hace un tiempo como 'el central goleador', pero el del Borussia es mucho más que eso. Forma parte de una de las defensas menos goleadas de Europa, y en un equipo tan ofensivo como el BVB (donde incluso ambos laterales son de corte atacante) tiene mucho mérito. Cubre bien, es muy difícil de batir en el uno contra uno, sabe manejar el balón y trabaja los 90 minutos. Esas son sólo alguna de las cualidades que lo hacen uno de los centrales con más futuro de la actualidad.
Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Carvajal

10

Carvajal

Posee cualidades a la ofensiva entre las cuales cuenta con gran precisión en sus desplazamientos orientados, no cuenta con un gran desborde pero sabe a la perfección como eludir rivales en campo contrario hasta adentrarse hasta línea de fondo y desde ahí enviar el balón al área -la cual es su... Ver mas
Posee cualidades a la ofensiva entre las cuales cuenta con gran precisión en sus desplazamientos orientados, no cuenta con un gran desborde pero sabe a la perfección como eludir rivales en campo contrario hasta adentrarse hasta línea de fondo y desde ahí enviar el balón al área -la cual es su jugada predilecta-. A la defensiva su abanico de aptitudes se abre dejándonos observar un férreo lateral, fuerte e incisivo en la marca y bastante regular en el ‘uno contra uno’. Cualidades como la buena colocación y su colaboración en la presión.
Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Alaba

11

Alaba

El austriaco es un centrocampista puramente físico, con una fuerza descomunal para un chaval de su edad y con un físico bastante desarrollado, mide 1,76, altura bastante considerable. Su juego se basa en la destrucción del juego contrario, realiza un gran despliegue físico en cada partido y... Ver mas
El austriaco es un centrocampista puramente físico, con una fuerza descomunal para un chaval de su edad y con un físico bastante desarrollado, mide 1,76, altura bastante considerable. Su juego se basa en la destrucción del juego contrario, realiza un gran despliegue físico en cada partido y además tiene bastante llegada al área rival. Zurdo de pierna, es un jugador que se atreve con el disparo desde larga distancia, siempre más potente que colocado y con mucho peligro. A pesar de ser un jugador de características defensivas, tiene un buen toque de balón y una calidad técnica más que aceptable.
Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Jordi Alba

12

Jordi Alba

Jugador rápido y muy hábil que aprovecha su velocidad y su técnica para incorporarse al ataque por la banda izquierda. Su polivalencia, además, le hace un jugador aprovechable en cualquier posición, incluso ocupando puestos de delantero, como podría ser el extremo. Es un jugador de gran técnica... Ver mas
Jugador rápido y muy hábil que aprovecha su velocidad y su técnica para incorporarse al ataque por la banda izquierda. Su polivalencia, además, le hace un jugador aprovechable en cualquier posición, incluso ocupando puestos de delantero, como podría ser el extremo. Es un jugador de gran técnica individual y muy buena pierna izquierda, al que le gusta jugar al toque y sacar el balón con tranquilidad y criterio. A pesar de su altura, 170 cm, Jordi Alba es un jugador atrevido y valiente, que al corte sin miedo y que aprovecha su velocidad para anticiparse a las jugadas.
Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Chiellini

13

Chiellini

El italiano podría ser en este momento uno de los defensas más férreos en el mundo. No da nunca un balón por perdido. Sus condiciones físicas las aprovecha al máximo. Quizá no cuenta con gran velocidad, pero sí ubicación. Es un 'tiempista' ya que suele realizar buenas coberturas.
Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Kompany

14

Kompany

Mide 1'90 y es versátil defensa que puede actuar tanto como medio centro como central, posición en la que se encuentra más cómodo dadas sus características técnicas, su velocidad y su buen juego de cabeza.
Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Miranda

15

Miranda

Sabe jugar lejos del área. Es rápido y ágil en el cruce, perfecto en la anticipación y recuperar hacia atrás no le supone un problema. Seguro por arriba, con el balón a ras de césped no marca diferencias pero tiene buen pie.
Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Filipe Luis

16

Filipe Luis

Salida de balón, siempre en el apoyo y siempre dando pausa cuando es necesaria. El trato del balón con su pierna zurda es exquisito, facilidad para combinar con el jugador que tiene unos metros por delante.
Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Ivanovic

17

Ivanovic

El serbio del Chelsea es un jugador eminentemente defensivo, aunque también es eficiente jugando el balón. Siempre está bien colocado y sobre el campo muestra un buen hacer de veterano, a pesar de que todavía no llega a la treintena. Su altura le lleva a ser difícil de superar por alto. Un... Ver mas
El serbio del Chelsea es un jugador eminentemente defensivo, aunque también es eficiente jugando el balón. Siempre está bien colocado y sobre el campo muestra un buen hacer de veterano, a pesar de que todavía no llega a la treintena. Su altura le lleva a ser difícil de superar por alto. Un seguro de vida atrás.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Jerome Boateng

18

Jerome Boateng

Boateng es un central que destaca por su rapidez y anticipación, aunque a veces esta última le falla; lo que le convierte en un jugador algo irregular.
Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Vidic

19

Vidic

Defensa central diestro muy fuerte y robusto. Está hecho un “toro”, es rápido, va bien por alto y siempre está colocado de manera excelente. Además tiene un aceptable manejo del balón y puede dar salida al balón desde la defensa. Mucho carácter, no suele dudar y nunca se complica la vida, juega... Ver mas
Defensa central diestro muy fuerte y robusto. Está hecho un “toro”, es rápido, va bien por alto y siempre está colocado de manera excelente. Además tiene un aceptable manejo del balón y puede dar salida al balón desde la defensa. Mucho carácter, no suele dudar y nunca se complica la vida, juega fácil. Peligroso en los balones a balón parado por su excelente juego aéreo. Muy sobrio. Sin altibajos. Tiene intuición para colocarse en el lugar adecuado. Muy pendiente de ir al cruce en caso de ser necesario. Y si lo consiguen superar (cosa complicada) no duda en hacer alguna falta para que el peligro sea menor.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Vertonghen

20

Vertonghen

Belga. Esta palabra define a la perfección el fútbol que despliega Vertonghen con el Tottenham. Elegancia, calidad, desparpajo defensivo, sutil…
Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Mathieu

21

Mathieu

Altura (1.92), velocidad, exactitud en el juego aéreo y capacidad para integrarse al ataque.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Marcos Rojo

22

Marcos Rojo

Es un defensor zurdo, que puede actuar en la posición de central pero cuyo lugar natural es en el costado de la zaga, como lateral izquierdo. Con una buena presencia física, 1,87 metros de altura y 80 kg de peso, podríamos catalogarlo como cumplidor en la faceta defensiva, atento y difícil de... Ver mas
Es un defensor zurdo, que puede actuar en la posición de central pero cuyo lugar natural es en el costado de la zaga, como lateral izquierdo. Con una buena presencia física, 1,87 metros de altura y 80 kg de peso, podríamos catalogarlo como cumplidor en la faceta defensiva, atento y difícil de superar en el uno contra uno, intenta siempre no complicarse con el balón en los pies cuando se encuentra en la zona defensiva. A medida que avanza por el carril zurdo sus virtudes van creciendo, ya que posee muchísimo recorrido por todo el lateral, le gusta incorporarse mucho hacia arriba, aparecer por sorpresa en el ataque y no es nada raro verlo llegar hasta línea de fondo o meterse en el área buscando el disparo a portería, algo que no se le da nada mal. Acostumbra a entrar una y otra vez desde atrás, llegando siempre con mucha fuerza, velocidad y potencia. Una de las lagunas que debe corregir es la colocación, ya que fruto de sus continuas incorporaciones al ataque en ocasiones le pillan las espaldas en defensa y obliga a que el central le tenga que hacer la cobertura.
Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Bartra

23

Bartra

Es un central que destaca por su resistencia, juego aéreo, salida de balón y colocación, además de participar en jugadas a balón parado en ataque.
Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Mertesacker

24

Mertesacker

Debido a su altura es un seguro de vida por alto e incluso es peligroso en ataque cuando se suma a los corners. También destaca por su buena colocación al cruce y es dificil de superar en balones divididos. Por contra, es más vulnerable con espacios detrás suyo al no ser un central rápido.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Subotic

25

Subotic

Alto, que se deja la piel en el campo, robusto, con buenos desplazamientos largos… Es una de las claves de la defensa corpulenta del conjunto alemán. Se dice que el mejor ataque tiene la mejor defensa… Y con Subotic, la afición puede estar completamente tranquila.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Garay

26

Garay

Elegante, contundente y goleador. El argentino es un jugador con un futuro muy prometedor.
Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Dante

27

Dante

Zurdo cerrado, obligado a jugar siempre en el perfil izquierdo de la zaga. Tendencia casi obsesiva por la anticipación contra el apoyo del delantero, gana más que pierde, pero arriesga continuamente. Muy agresivo al cruce y salidas a banda. Pase de calidad que acompaña con conducciones cortas... Ver mas
Zurdo cerrado, obligado a jugar siempre en el perfil izquierdo de la zaga. Tendencia casi obsesiva por la anticipación contra el apoyo del delantero, gana más que pierde, pero arriesga continuamente. Muy agresivo al cruce y salidas a banda. Pase de calidad que acompaña con conducciones cortas, precisas y valientes. Buen salto vertical, cabecea bien aunque no es corpulento.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Maxwell

28

Maxwell

Un lateral izquierdo con clara vocación ofensiva. El brasileño es un jugador versátil que puede ocupar también demarcaciones más avanzadas, además tiene un buen tiro con la pierna izquierda.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Blind

29

Blind

Es un polivalente futbolista que puede actuar en varias posiciones del campo. Aunque en Holanda actuó como lateral izquierdo a las órdenes de Louis van Gaal, en el Ajax lo ha hecho también como central e incluso como mediocentro defensivo. Rápido y de una destacada fortaleza física.
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Benatia

30

Benatia

El marroquí es un privilegiado a nivel físico; absolutamente dominante. Corpulento, veloz, fuerte, ágil, potente y seguro por arriba. Anticipa en avalancha, con una seguridad que intimida y tan lejos de portería como sea necesario. Futbolista versátil, tiene recursos para responder en multitud... Ver mas
El marroquí es un privilegiado a nivel físico; absolutamente dominante. Corpulento, veloz, fuerte, ágil, potente y seguro por arriba. Anticipa en avalancha, con una seguridad que intimida y tan lejos de portería como sea necesario. Futbolista versátil, tiene recursos para responder en multitud de escenarios defensivos, aunque aprovecha mejor sus cualidades a campo abierto. Con el balón en los pies no hace maravillas, pero tiene confianza para sentirse protagonista también ahí. Mejor incorporándose desde atrás que generando la ventaja desde el pase, es un central que sigue implicado en la jugada tras la recuperación.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Vlaar

31

Vlaar

Es un jugador muy fuerte y corpulento, poderoso en el juego aéreo donde es muy difícil disputarle un balón.
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Marquinhos

32

Marquinhos

Es un disciplinado central muy inteligente en la lectura de juego. Concentrado durante los noventa minutos y atento para realizar las coberturas, demuestra capacidad anticipativa. Valiente al tackle, a pesar de la vehemencia con la que se emplea no es un central frecuentemente amonestado y... Ver mas
Es un disciplinado central muy inteligente en la lectura de juego. Concentrado durante los noventa minutos y atento para realizar las coberturas, demuestra capacidad anticipativa. Valiente al tackle, a pesar de la vehemencia con la que se emplea no es un central frecuentemente amonestado y demuestra precisión en sus entradas, orientándose de manera correcta para ganar la partida a su marcado cuando le reta en el uno contra uno. Un zaguero veloz, todavía con margen de mejora en el achique.

Ágil de piernas para acudir al cruce, es rápido en el giro y exprime bien su potencia en carrera lateral. Una destreza en la lateralidad que le hace casi inexpugnable a la hora de abortar el peligro procedente de los costados. Aguerrido en la presión, su belicosidad le proclama vencedor de numerosas disputas físicas. Temperamental, sabe hacerse notar en la estrategia, ya que su potencia de salto y su formación en el testarazo le convierten en un bastión dentro de las jugadas a balón parado de ambas áreas.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Zabaleta

33

Zabaleta

Se caracteriza por su potencia, sacrificio, su poderosa pegada de media distancia con pierna derecha (su pierna hábil) y el gran cabezazo. Puede jugar de volante derecho, como en la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial Juvenil de 2005, en donde en su vocación ofensiva se destaca jugando por... Ver mas
Se caracteriza por su potencia, sacrificio, su poderosa pegada de media distancia con pierna derecha (su pierna hábil) y el gran cabezazo. Puede jugar de volante derecho, como en la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial Juvenil de 2005, en donde en su vocación ofensiva se destaca jugando por la banda y tirando centros al área y en la defensiva se limita a recuperar la pelota. O como lateral derecho en donde su trabajo defensivo se hace más minucioso y su vocación ofensiva se limita notablemente, aunque cabe destacar que es un jugador que como lateral sube por la banda constantemente mostrándose como salida para el equipo. Por sus característica similares a Javier Zanetti muchos lo ven como su sucesor.
Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Howedes

34

Howedes

Defensa central expeditivo, es bastante rápido a pesar de su gran envergadura, saliendo bastante bien al corte y realizando faltas tácticas. Su altura le convierte en un buen elemento en el juego aéreo de su conjunto, tanto defensiva como ofensivamente, siendo un constante peligro en corners y... Ver mas
Defensa central expeditivo, es bastante rápido a pesar de su gran envergadura, saliendo bastante bien al corte y realizando faltas tácticas. Su altura le convierte en un buen elemento en el juego aéreo de su conjunto, tanto defensiva como ofensivamente, siendo un constante peligro en corners y faltas laterales. En ocasiones puntuales podría jugar como mediocentro defensivo ya que no tiene una mala salida de la pelota y suele tomar las decisiones correctas en cada momento.
Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Adil Rami

35

Adil Rami

Central rápido, pero también intenso, agresivo en el marcaje y poderoso en el juego áereo.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil