Versión impresa

Mejor defensa 2013

Mejor defensa 2013

  • Lista creada por Grandioso.
  • Publicada el 27.12.2013 a las 23:07h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Grandioso

Último acceso 01.02.2015

Perfil de Grandioso

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Grandioso

Acciones de la lista

¿Quién ha sido el mejor defensa del 2013?

Enlaces:
Mejor defensa 2012
Mejor defensa 2011
Mejor defensa 2010
Mejor defensa 2009

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sergio Ramos

1. Sergio Ramos

Potencia, velocidad y técnica. Gran polivalencia en defensa. Su defecto: riesgo que toma a la hora de realizar ciertas entradas.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Thiago Silva

2. Thiago Silva

Rápido, vertical en su juego, gran juego aéreo y una excelente pegada de balones detenidos son algunas de las características que posee.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Mascherano

3. Mascherano

Es un clásico volante de contención con más quite y recuperación que salida al ataque. Solvencia defensiva, temple y capacidad de liderazgo.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Piqué

4. Piqué

El catalán es un defensa de gran envergadura (hace 192 cm de altura y pesa 85 kg). Estas características físicas y una buena técnica le hacen ser un gran dominador del juego aéreo. Eso también lo sabe aplicar en fase ofensiva y aporta una dosis de peligro en las jugadas a balón parado.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Puyol

5. Puyol

A pesar de comenzar su etapa en el primer equipo como lateral derecho, Carles Puyol se ha acabado confirmando como un gran defensa central. Destaca por su gran fuerza física y también por su disciplina sobre el terreno de juego. Es un claro ejemplo de jugador de equipo, que siempre opta por el... Ver mas
A pesar de comenzar su etapa en el primer equipo como lateral derecho, Carles Puyol se ha acabado confirmando como un gran defensa central. Destaca por su gran fuerza física y también por su disciplina sobre el terreno de juego. Es un claro ejemplo de jugador de equipo, que siempre opta por el bien del grupo y su cualidad individual hace que nunca se complique la vida cuando tiene que cortar el juego.

Su versatilidad, además, hace que en ocasiones puntuales también pueda jugar en el lateral izquierdo. No se trata de un jugador demasiado alto (mide 178 cm), pero a pesar de eso su potencia física le permite ser un gran dominador del juego aéreo. Gracias a eso puede defender al hombre a delanteros que le superan en altura. Además, no renuncia al ataque y cuando tiene la oportunidad intenta añadirse al juego ofensivo, sobre todo en las jugadas a balón parado.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Marcelo

6. Marcelo

Velocidad, potente disparo, y una técnica desbordante. Peca de escaso rigor defensivo.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Daniel Alves

7. Daniel Alves

El segundo lateral derecho de Brasil es todo un correcaminos. Todo velocidad y técnica, goza de un disparo de media y larga distancia al alcance de pocos. Sus deficiencias: flojo en defensa.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Jordi Alba

8. Jordi Alba

Jugador rápido y muy hábil que aprovecha su velocidad y su técnica para incorporarse al ataque por la banda izquierda. Su polivalencia, además, le hace un jugador aprovechable en cualquier posición, incluso ocupando puestos de delantero, como podría ser el extremo. Es un jugador de gran técnica... Ver mas
Jugador rápido y muy hábil que aprovecha su velocidad y su técnica para incorporarse al ataque por la banda izquierda. Su polivalencia, además, le hace un jugador aprovechable en cualquier posición, incluso ocupando puestos de delantero, como podría ser el extremo. Es un jugador de gran técnica individual y muy buena pierna izquierda, al que le gusta jugar al toque y sacar el balón con tranquilidad y criterio. A pesar de su altura, 170 cm, Jordi Alba es un jugador atrevido y valiente, que al corte sin miedo y que aprovecha su velocidad para anticiparse a las jugadas.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Varane

9. Varane

Jerarquía, juego aéreo, coordinación y contundencia (1,91). Jugador diestro, con buena salida de balón desde su perfil izquierdo. Todos los conceptos defensivos como son: coberturas, anticipaciones, marcaje sobre el rival, desplazamientos en largo y corto… con buen nivel. Siendo su mejor virtud... Ver mas
Jerarquía, juego aéreo, coordinación y contundencia (1,91). Jugador diestro, con buena salida de balón desde su perfil izquierdo. Todos los conceptos defensivos como son: coberturas, anticipaciones, marcaje sobre el rival, desplazamientos en largo y corto… con buen nivel. Siendo su mejor virtud la capacidad para recuperar la posición apoyándose en una poderosa zancada.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Phillip Lahm

10. Phillip Lahm

Como defensa está en condiciones de cubrir el flanco derecho y el izquierdo con eficacia. Pero también tiene cualidades en la ofensiva. Sus rápidos avances por la zona lateral y sus precisos pases a los punteros son temidos por los rivales.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

David Luiz

11. David Luiz

Sus cualidades son su buena colocación y prefiere la anticipación al choque, además es bueno en las jugadas aéreas.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Kompany

12. Kompany

Mide 1'90 y es versátil defensa que puede actuar tanto como medio centro como central, posición en la que se encuentra más cómodo dadas sus características técnicas, su velocidad y su buen juego de cabeza.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Hummels

13. Hummels

Saltó a la fama hace un tiempo como 'el central goleador', pero el del Borussia es mucho más que eso. Forma parte de una de las defensas menos goleadas de Europa, y en un equipo tan ofensivo como el BVB (donde incluso ambos laterales son de corte atacante) tiene mucho mérito. Cubre bien, es muy... Ver mas
Saltó a la fama hace un tiempo como 'el central goleador', pero el del Borussia es mucho más que eso. Forma parte de una de las defensas menos goleadas de Europa, y en un equipo tan ofensivo como el BVB (donde incluso ambos laterales son de corte atacante) tiene mucho mérito. Cubre bien, es muy difícil de batir en el uno contra uno, sabe manejar el balón y trabaja los 90 minutos. Esas son sólo alguna de las cualidades que lo hacen uno de los centrales con más futuro de la actualidad.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Adriano

14. Adriano

Es muy polivalente, puede jugar en 4 o 5 posiciones diferentes. Además, es ambidiestro, tiene potencia, velocidad y mucha fuerza. Adriano es una garantía, juega bien y destaca en cualquier posición.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Alaba

15. Alaba

El austriaco es un centrocampista puramente físico, con una fuerza descomunal para un chaval de su edad y con un físico bastante desarrollado, aunque no del todo debido a su precocidad, mide 1,76, altura bastante considerable. Su juego se basa en la destrucción del juego contrario, realiza un... Ver mas
El austriaco es un centrocampista puramente físico, con una fuerza descomunal para un chaval de su edad y con un físico bastante desarrollado, aunque no del todo debido a su precocidad, mide 1,76, altura bastante considerable. Su juego se basa en la destrucción del juego contrario, realiza un gran despliegue físico en cada partido y además tiene bastante llegada al área rival. Zurdo de pierna, es un jugador que se atreve con el disparo desde larga distancia, siempre más potente que colocado y con mucho peligro. A pesar de ser un jugador de características defensivas, tiene un buen toque de balón y una calidad técnica más que aceptable.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Dante Bonfim

16. Dante Bonfim

Zurdo cerrado, obligado a jugar siempre en el perfil izquierdo de la zaga. Tendencia casi obsesiva por la anticipación contra el apoyo del delantero, gana más que pierde, pero arriesga continuamente. Muy agresivo al cruce y salidas a banda. Pase de calidad que acompaña con conducciones cortas... Ver mas
Zurdo cerrado, obligado a jugar siempre en el perfil izquierdo de la zaga. Tendencia casi obsesiva por la anticipación contra el apoyo del delantero, gana más que pierde, pero arriesga continuamente. Muy agresivo al cruce y salidas a banda. Pase de calidad que acompaña con conducciones cortas, precisas y valientes. Buen salto vertical, cabecea bien aunque no es corpulento.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Terry

17. Terry

El central del Chelsea es infranqueable. Es una pesadilla para cualquier delantero y una garantía de éxito para los suyos. Físicamente no es un portento, pero lo soluciona a la perfección con sus dos grandes virtudes: la colocación y la velocidad.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Vidic

18. Vidic

Defensa central diestro muy fuerte y robusto. Está hecho un “toro”, es rápido, va bien por alto y siempre está colocado de manera excelente. Además tiene un aceptable manejo del balón y puede dar salida al balón desde la defensa. Mucho carácter, no suele dudar y nunca se complica la vida, juega... Ver mas
Defensa central diestro muy fuerte y robusto. Está hecho un “toro”, es rápido, va bien por alto y siempre está colocado de manera excelente. Además tiene un aceptable manejo del balón y puede dar salida al balón desde la defensa. Mucho carácter, no suele dudar y nunca se complica la vida, juega fácil. Peligroso en los balones a balón parado por su excelente juego aéreo. Muy sobrio. Sin altibajos. Tiene intuición para colocarse en el lugar adecuado. Muy pendiente de ir al cruce en caso de ser necesario. Y si lo consiguen superar (cosa complicada) no duda en hacer alguna falta para que el peligro sea menor.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Jerome Boateng

19. Jerome Boateng

Boateng es un central que destaca por su rapidez y anticipación, aunque a veces esta última le falla; lo que le convierte en un jugador algo irregular.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Sakho

20. Sakho

Mahamadou Sakho es un defensa central de 1´87 metros de altura y 82 kg de peso que puede hacer también las veces de lateral izquierdo. Es zurdo y muy fibroso, aprovecha muy bien su cuerpo para imponerse a sus rivales, posee una musculatura y una corpulencia que lo hacen un defensa robusto y... Ver mas
Mahamadou Sakho es un defensa central de 1´87 metros de altura y 82 kg de peso que puede hacer también las veces de lateral izquierdo. Es zurdo y muy fibroso, aprovecha muy bien su cuerpo para imponerse a sus rivales, posee una musculatura y una corpulencia que lo hacen un defensa robusto y potente. A pesar de ser tan alto y fuerte es muy rápido y posee una gran zancada, por lo que para los delanteros es un mal rival en carrera. En el cuerpo a cuerpo es casi imposible salir vencedor, se muestra muy pegajoso en el marcaje al delantero y ayudandose de su físico lo convierten en un seguro de vida en esas pugnas.

No es para nada un central moderno que sube la pelota desde abajo, su lema es no complicarse y dejar esa labor a otro jugador, por lo que busca el pase fácil al compañero mas cercano la mayoría de las veces. Le gusta siempre que puede incorporarse al ataque, donde usa sus mejores armas. Es mas habitual verlo incorporado al ataque cuando juega de lateral, posición en la que cumple y se siente cómodo, que de central. Tiene una pequeña ventaja en ese sentido al resto de defensas en cuanto a la incorporación al ataque, ya que Sakho empezó jugando de delantero pero debido al gran numero de atacantes que había en aquella época en las categorías inferiores le hicieron retrasar su posición. Otra característica que le hace destacar es su seguridad en el juego aéreo y su jerarquía y capaz de liderazgo.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Ivanovic

21. Ivanovic

El serbio del Chelsea es un jugador eminentemente defensivo, aunque también es eficiente jugando el balón. Siempre está bien colocado y sobre el campo muestra un buen hacer de veterano, a pesar de que todavía no llega a la treintena. Su altura le lleva a ser difícil de superar por alto. Un... Ver mas
El serbio del Chelsea es un jugador eminentemente defensivo, aunque también es eficiente jugando el balón. Siempre está bien colocado y sobre el campo muestra un buen hacer de veterano, a pesar de que todavía no llega a la treintena. Su altura le lleva a ser difícil de superar por alto. Un seguro de vida atrás.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Chiellini

22. Chiellini

El italiano Giorgio Chiellini podría ser en este momento uno de los defensas más férreos en el mundo. No da nunca un balón por perdido. Sus condiciones físicas las aprovecha al máximo. Quizá no cuenta con gran velocidad, pero sí ubicación. Es un 'tiempista' ya que suele realizar buenas coberturas.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Maicon

23. Maicon

Con gran potencial ofensivo y constantes subidas, pero con el añadido de ser un gran defensor, una cualidad de la que, sin ir más lejos, carece su compatriota Marcelo.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Baines

24. Baines

Su gran golpeo -es el encargado de los balones parados- le permite tirar centros de calidad. Se mueve muy bien en las zonas interiores. Potente disparo. Su pierna izquierda es de las mejores del mundo, pero probablemente su característica más destacable sea su despliegue. Incansable, Baines... Ver mas
Su gran golpeo -es el encargado de los balones parados- le permite tirar centros de calidad. Se mueve muy bien en las zonas interiores. Potente disparo.
Su pierna izquierda es de las mejores del mundo, pero probablemente su característica más destacable sea su despliegue. Incansable, Baines sube y baja la banda con la misma potencia desde el minuto 1 al 90.
Como todo defensor inglés domina el tackling como muy pocos y en el uno contra uno es bastante sólido.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Evra

25. Evra

Rápido, seguro, y con mucha propiedad para dar salida por la banda, son solo algunas de las cualidades de Evra.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Abate

26. Abate

La mejora experimentada por el lateral italiano en los últimos años es sorprendente. Hace poco era un jugador dubitativo y con tendencia al error, algo que le hace estar actualmete infravalorado por muchos. Rápido y participativo en ataque, su fiabilidad defensiva aumentó conforme adquirió... Ver mas
La mejora experimentada por el lateral italiano en los últimos años es sorprendente. Hace poco era un jugador dubitativo y con tendencia al error, algo que le hace estar actualmete infravalorado por muchos. Rápido y participativo en ataque, su fiabilidad defensiva aumentó conforme adquirió confianza y minutos, y actualmente es uno de los jugadores más en forma en este puesto del continente.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Ferdinand

27. Ferdinand

Mas de ciento noventa centímetros de físico, presencia y buen juego aéreo. Son características que pertenecen a Rio Ferdinand. Uno de los centrales mas renombrados en la ultima década. No es de los finos, pero impone respeto.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Kolo Touré

28. Kolo Touré

Su presencia en defensa es de lo más importante en un equipo con ciertas tendencias ofensivas y que suele quedar mal parado por momentos. Importante por su experiencia para manejar situaciones importantes.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Ashley Cole

29. Ashley Cole

El inglés destaca por su técnica, fintas rápidas, centros y desbordes cortos.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Agger

30. Agger

Agger saca la pelota de las zonas comprometidas del campo, o incluso puede salir de ellas con el cuero pegado al pie. Con sus más de 1,90 metros de estatura, también es capaz de sembrar el pánico en el área rival. Pero Agger no explota sus cualidades únicamente en las áreas. También se ha... Ver mas
Agger saca la pelota de las zonas comprometidas del campo, o incluso puede salir de ellas con el cuero pegado al pie. Con sus más de 1,90 metros de estatura, también es capaz de sembrar el pánico en el área rival.

Pero Agger no explota sus cualidades únicamente en las áreas. También se ha destapado como un excepcional pasador, capaz de abrir el juego desde atrás.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Rafael

31. Rafael

Rafael se desempeña como lateral derecho, quizás le falte un poco de cuerpo pero le sobra caladidad, rapidez y ganas, tiene muchas ganas de comerse cada partido en el que participa.
Dadas las anteriores características puede pensarse que no sea el idóneo lateral pero sí, también defiende bien.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Mertesacker

32. Mertesacker

Debido a su altura es un seguro de vida por alto e incluso es peligroso en ataque cuando se suma a los corners. También destaca por su buena colocación al cruce y es dificil de superar en balones divididos. Por contra, es más vulnerable con espacios detrás suyo al no ser un central rápido.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Koscielny

33. Koscielny

Polivalencia, puede actuar tanto de central como de lateral, además de ser un jugador altamente ofensivo.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil