Versión impresa

Mejor defensa 2011

Mejor defensa 2011

  • Lista creada por Grandioso.
  • Publicada el 29.12.2011 a las 16:38h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Grandioso

Último acceso 01.02.2015

Perfil de Grandioso

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Grandioso

Acciones de la lista

¿Quién ha sido el mejor defensa del 2011?

Enlaces:

Mejor defensa 2010
Mejor defensa 2009

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Puyol

1. Puyol

A pesar de comenzar su etapa en el primer equipo como lateral derecho, Carles Puyol se ha acabado confirmando como un gran defensa central. Destaca por su gran fuerza física y también por su disciplina sobre el terreno de juego. Es un claro ejemplo de jugador de equipo, que siempre opta por el... Ver mas
A pesar de comenzar su etapa en el primer equipo como lateral derecho, Carles Puyol se ha acabado confirmando como un gran defensa central. Destaca por su gran fuerza física y también por su disciplina sobre el terreno de juego. Es un claro ejemplo de jugador de equipo, que siempre opta por el bien del grupo y su cualidad individual hace que nunca se complique la vida cuando tiene que cortar el juego.

Su versatilidad, además, hace que en ocasiones puntuales también pueda jugar en el lateral izquierdo. No se trata de un jugador demasiado alto (mide 178 cm), pero a pesar de eso su potencia física le permite ser un gran dominador del juego aéreo. Gracias a eso puede defender al hombre a delanteros que le superan en altura. Además, no renuncia al ataque y cuando tiene la oportunidad intenta añadirse al juego ofensivo, sobre todo en las jugadas a balón parado.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Sergio Ramos

2. Sergio Ramos

Potencia, velocidad y técnica. Gran polivalencia en defensa. Su defecto: riesgo que toma a la hora de realizar ciertas entradas.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Piqué

3. Piqué

El catalán es un defensa de gran envergadura (hace 192 cm de altura y pesa 85 kg). Estas características físicas y una buena técnica le hacen ser un gran dominador del juego aéreo. Eso también lo sabe aplicar en fase ofensiva y aporta una dosis de peligro en las jugadas a balón parado.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Gareth Bale

4. Gareth Bale

Tiene una velocidad asombrosa y desborda de una manera sensacional, ademas de que cuenta con bastantes cualidades técnicas. Además es un gran lanzador de tiros libres (faltas), bate al portero con gran facilidad con su prodigiosa zurda.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Thiago Silva

5. Thiago Silva

Rápido, vertical en su juego, gran juego aéreo y una excelente pegada de balones detenidos son algunas de las características que posee.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Marcelo

6. Marcelo

Velocidad, potente disparo, y una técnica desbordante. Peca de escaso rigor defensivo.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Daniel Alves

7. Daniel Alves

El segundo lateral derecho de Brasil es todo un correcaminos. Todo velocidad y técnica, goza de un disparo de media y larga distancia al alcance de pocos. Sus deficiencias: flojo en defensa.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Vidic

8. Vidic

Defensa central diestro muy fuerte y robusto. Está hecho un “toro”, es rápido, va bien por alto y siempre está colocado de manera excelente. Además tiene un aceptable manejo del balón y puede dar salida al balón desde la defensa. Mucho carácter, no suele dudar y nunca se complica la vida, juega... Ver mas
Defensa central diestro muy fuerte y robusto. Está hecho un “toro”, es rápido, va bien por alto y siempre está colocado de manera excelente. Además tiene un aceptable manejo del balón y puede dar salida al balón desde la defensa. Mucho carácter, no suele dudar y nunca se complica la vida, juega fácil. Peligroso en los balones a balón parado por su excelente juego aéreo. Muy sobrio. Sin altibajos. Tiene intuición para colocarse en el lugar adecuado. Muy pendiente de ir al cruce en caso de ser necesario. Y si lo consiguen superar (cosa complicada) no duda en hacer alguna falta para que el peligro sea menor.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Carvalho

9. Carvalho

Es un central completísimo. Siempre bien colocado, va perfectamente al cruce, es capaz de anticiparse a su rival y se defiende a la perfección en el juego aéreo. A ello hay que sumar, además, su gran calidad técnica, que le permite sacar el balón limpiamente desde la defensa, con lo que se... Ver mas
Es un central completísimo. Siempre bien colocado, va perfectamente al cruce, es capaz de anticiparse a su rival y se defiende a la perfección en el juego aéreo. A ello hay que sumar, además, su gran calidad técnica, que le permite sacar el balón limpiamente desde la defensa, con lo que se convierte en el primer organizador del ataque de su equipo.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Abidal

10. Abidal

Es un lateral izquierdo de corte defensivo que debido a su potencia física, orden táctico y sentido de la colocación, puede actuar de central. Su capacidad de sacrificio y su nivel de resistencia hace de él un jugador esencial.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Coentrao

11. Coentrao

Es un jugador de características muy parecidas a las de Marcelo, tiene un perfil ofensivo, ya que se suma al ataque en numerosas ocasiones.

Velocidad, regate y polivalencia son sus principales características. Fábio Coentrão es capaz de aportar mucho al equipo tanto en ataque como en defensa.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

David Luiz

12. David Luiz

Sus cualidades son su buena colocación y prefiere la anticipación al choque, además es bueno en las jugadas aéreas.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Mascherano

13. Mascherano

Es un clásico volante de contención con más quite y recuperación que salida al ataque. Solvencia defensiva, temple y capacidad de liderazgo.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Terry

14. Terry

El central del Chelsea es infranqueable. Es una pesadilla para cualquier delantero y una garantía de éxito para los suyos. Físicamente no es un portento, pero lo soluciona a la perfección con sus dos grandes virtudes: la colocación y la velocidad.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Maicon

15. Maicon

Con gran potencial ofensivo y constantes subidas, pero con el añadido de ser un gran defensor, una cualidad de la que, sin ir más lejos, carece su compatriota Marcelo.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Kompany

16. Kompany

Mide 1'90 y es versátil defensa que puede actuar tanto como medio centro como central, posición en la que se encuentra más cómodo dadas sus características técnicas, su velocidad y su buen juego de cabeza.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Evra

17. Evra

Rápido, seguro, y con mucha propiedad para dar salida por la banda, son solo algunas de las cualidades de Evra.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Perea

18. Perea

Es un defensor solvente tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho. Gracias a su velocidad es muy bueno al corte y muy difícil verle perder un duelo individual. La colocación táctica y el trato del balón son sus mayores defectos.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Maxwell

19. Maxwell

Un lateral izquierdo con clara vocación ofensiva. El brasileño es un jugador versátil que puede ocupar también demarcaciones más avanzadas, además tiene un buen tiro con la pierna izquierda.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Van der Wiel

20. Van der Wiel

Ágil, muy rápido y de un físico atlético, este lateral derecho es un jugador muy atrevido en su juego, que además combina con mucha regularidad seguridad en defensa y mucha peligrosidad en ataque, donde parece tener una relación especial con el gol. Muy ofensivo, le gusta sumarse con frecuencia... Ver mas
Ágil, muy rápido y de un físico atlético, este lateral derecho es un jugador muy atrevido en su juego, que además combina con mucha regularidad seguridad en defensa y mucha peligrosidad en ataque, donde parece tener una relación especial con el gol. Muy ofensivo, le gusta sumarse con frecuencia al ataque por su banda, arrancando con el balón desde atrás, con fuerza y potencia, aunque es diestro, no maneja nada mal su zurda, lo que le ayuda tanto en defensa como en sus labores ofensivas. Trabajador, participativo y siempre dispuesto para ofrecerse, es rápido en la anticipación y muy seguro en la entrega del balón, siendo preciso en sus pases, tanto cortos como en cambios de banda. Bueno técnicamente, muestra un gran control y mucha inteligencia en su juego. Bien al cruce y siempre actuando con rapidez en todas sus acciones, seguridad y contundencia defensiva. A todo ello, hay que sumarle su más que interesante disparo desde fuera del área, para catalogarlo como un defensa con una proyección envidiable.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Zambrotta

21. Zambrotta

Cuando toca defender es rápido y se coloca muy bien, y cuando el guión pide un esfuerzo ofensivo, no duda en lanzarse al ataque.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Marchena

22. Marchena

El sacrificio, el carácter, la polivalencia y la constancia son algunas de sus características mas destacables.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil