Versión impresa

Mejor defensa 2010

Mejor defensa 2010

  • Lista creada por Grandioso.
  • Publicada el 30.12.2010 a las 20:02h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Grandioso

Último acceso 01.02.2015

Perfil de Grandioso

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Grandioso

Acciones de la lista

¿Quién ha sido el mejor defensa del 2010?

Enlaces:

Mejor defensa 2009

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Piqué

1. Piqué

El catalán es un defensa de gran envergadura (hace 192 cm de altura y pesa 85 kg). Estas características físicas y una buena técnica le hacen ser un gran dominador del juego aéreo. Eso también lo sabe aplicar en fase ofensiva y aporta una dosis de peligro en las jugadas a balón parado.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Sergio Ramos

2. Sergio Ramos

Potencia, velocidad y técnica. Gran polivalencia en defensa. Su defecto: riesgo que toma a la hora de realizar ciertas entradas.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Puyol

3. Puyol

A pesar de comenzar su etapa en el primer equipo como lateral derecho, Carles Puyol se ha acabado confirmando como un gran defensa central. Destaca por su gran fuerza física y también por su disciplina sobre el terreno de juego. Es un claro ejemplo de jugador de equipo, que siempre opta por el... Ver mas
A pesar de comenzar su etapa en el primer equipo como lateral derecho, Carles Puyol se ha acabado confirmando como un gran defensa central. Destaca por su gran fuerza física y también por su disciplina sobre el terreno de juego. Es un claro ejemplo de jugador de equipo, que siempre opta por el bien del grupo y su cualidad individual hace que nunca se complique la vida cuando tiene que cortar el juego.

Su versatilidad, además, hace que en ocasiones puntuales también pueda jugar en el lateral izquierdo. No se trata de un jugador demasiado alto (mide 178 cm), pero a pesar de eso su potencia física le permite ser un gran dominador del juego aéreo. Gracias a eso puede defender al hombre a delanteros que le superan en altura. Además, no renuncia al ataque y cuando tiene la oportunidad intenta añadirse al juego ofensivo, sobre todo en las jugadas a balón parado.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Gareth Bale

4. Gareth Bale

Tiene una velocidad asombrosa y desborda de una manera sensacional, ademas de que cuenta con bastantes cualidades técnicas. Además es un gran lanzador de tiros libres (faltas), bate al portero con gran facilidad con su prodigiosa zurda.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Thiago Silva

5. Thiago Silva

Rápido, vertical en su juego, gran juego aéreo y una excelente pegada de balones detenidos son algunas de las características que posee.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Daniel Alves

6. Daniel Alves

El segundo lateral derecho de Brasil es todo un correcaminos. Todo velocidad y técnica, goza de un disparo de media y larga distancia al alcance de pocos. Sus deficiencias: flojo en defensa.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Marcelo

7. Marcelo

Velocidad, potente disparo, y una técnica desbordante. Peca de escaso rigor defensivo.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Maicon

8. Maicon

Con gran potencial ofensivo y constantes subidas, pero con el añadido de ser un gran defensor, una cualidad de la que, sin ir más lejos, carece su compatriota Marcelo.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Terry

9. Terry

El central del Chelsea es infranqueable. Es una pesadilla para cualquier delantero y una garantía de éxito para los suyos. Físicamente no es un portento, pero lo soluciona a la perfección con sus dos grandes virtudes: la colocación y la velocidad.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Maxwell

10. Maxwell

Un lateral izquierdo con clara vocación ofensiva. El brasileño es un jugador versátil que puede ocupar también demarcaciones más avanzadas, además tiene un buen tiro con la pierna izquierda.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Lahm

11. Lahm

Como defensa está en condiciones de cubrir el flanco derecho y el izquierdo con eficacia. Pero también tiene cualidades en la ofensiva. Sus rápidos avances por la zona lateral y sus precisos pases a los punteros son temidos por los rivales.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Capdevila

12. Capdevila

Aporta equilibrio entre las funciones defensivas y el apoyo en ataque, doblando una y otra vez a los jugadores en posición de extremo para dar más alternativas al juego de ataque y despistar a la defensa contraria. Buen disparo lejano y remate de cabeza, además de gran sentido táctico y trabajo... Ver mas
Aporta equilibrio entre las funciones defensivas y el apoyo en ataque, doblando una y otra vez a los jugadores en posición de extremo para dar más alternativas al juego de ataque y despistar a la defensa contraria. Buen disparo lejano y remate de cabeza, además de gran sentido táctico y trabajo en equipo.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Ashley Cole

13. Ashley Cole

El inglés destaca por su técnica, fintas rápidas, centros, desbordes cortos.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Micah Richards

14. Micah Richards

Su capacidad atlética y madurez han asombrado. Micah sube y baja la banda constantemente y nunca se cansa. Tiene un potencia de salto increíble y es un baluarte en defensa. Micah Richards es rápido y siempre está atento en la marca. Va bien al corte y es una “lapa” sobre los delanteros rivales... Ver mas
Su capacidad atlética y madurez han asombrado. Micah sube y baja la banda constantemente y nunca se cansa. Tiene un potencia de salto increíble y es un baluarte en defensa. Micah Richards es rápido y siempre está atento en la marca. Va bien al corte y es una “lapa” sobre los delanteros rivales. Además, confía muchísimo en sus posibilidades, lo que hace que sea muy difícil superarle.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Lucio

15. Lucio

Voz de mando, juego fuerte y perfección en los cierres llaman la atención de la forma en que se desempeña en su posición. Sus 75 kilos de peso lo hacen impasable en el choque individual.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Nesta

16. Nesta

Poco a poco Nesta fue mostrando toda su calidad técnica y táctica, hasta llegar al punto de poder ocupar cualquier puesto en la defensa, pero su posición predilecta fue la zaga central. Este jugador siempre fue un líder innato, llegando a ser el primer capitán en levantar un trofeo... Ver mas
Poco a poco Nesta fue mostrando toda su calidad técnica y táctica, hasta llegar al punto de poder ocupar cualquier puesto en la defensa, pero su posición predilecta fue la zaga central. Este jugador siempre fue un líder innato, llegando a ser el primer capitán en levantar un trofeo internacional.

Actualmente sigue siendo un excelente defensor, obviamente no tiene el físico de antes, pero su elegancia y timing siguen intactos, algunas de las cualidades que lo identifican como uno de los mejores defensores de todos los tiempos.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Carvalho

17. Carvalho

Es un central completísimo. Siempre bien colocado, va perfectamente al cruce, es capaz de anticiparse a su rival y se defiende a la perfección en el juego aéreo. A ello hay que sumar, además, su gran calidad técnica, que le permite sacar el balón limpiamente desde la defensa, con lo que se... Ver mas
Es un central completísimo. Siempre bien colocado, va perfectamente al cruce, es capaz de anticiparse a su rival y se defiende a la perfección en el juego aéreo. A ello hay que sumar, además, su gran calidad técnica, que le permite sacar el balón limpiamente desde la defensa, con lo que se convierte en el primer organizador del ataque de su equipo.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Evra

18. Evra

Rápido, seguro, y con mucha propiedad para dar salida por la banda, son solo algunas de las cualidades de Evra.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Ferdinand

19. Ferdinand

Mas de ciento noventa centímetros de físico, presencia y buen juego aéreo. Son características que pertenecen a Rio Ferdinand. Uno de los centrales mas renombrados en la ultima década. No es de los finos, pero impone respeto.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Kolo Touré

20. Kolo Touré

Su presencia en defensa es de lo más importante en un equipo con ciertas tendencias ofensivas y que suele quedar mal parado por momentos. Importante por su experiencia para manejar situaciones importantes.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Mexes

21. Mexes

Frecuentemente comparado con Laurent Blanc, Philippe Mexès es detentor de muchas de las características del gran líbero gaulês, como la organización defensiva, tranquilidad en la posesión del balón y calidad en la distribución de juego.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Chivu

22. Chivu

Un defensa contundente con gran eficacia. El defensa rumano tiene como grandes virtudes su colocación y solidez defensiva tanto con balones aéreos como a ras de suelo. Además, cuenta con un potente disparo de media y larga distancia. Como casi todos los jugadores de banda izquierda, sufre en... Ver mas
Un defensa contundente con gran eficacia.

El defensa rumano tiene como grandes virtudes su colocación y solidez defensiva tanto con balones aéreos como a ras de suelo. Además, cuenta con un potente disparo de media y larga distancia. Como casi todos los jugadores de banda izquierda, sufre en su manejo del balón con la otra pierna y es algo lento en sus movimientos. Su capacidad para modificar su juego es otra de las grandes virtudes de éste futbolista.

Su 1,80 de estatura le convierte también en un referente en el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, aunque resulta más efectivo a la hora de cubrir su portería. En plena madurez deportiva, Chivu ha adquirido las mejores cualidades de aquellos equipos por los que ha pasado: la picardía, táctica y contundencia típicas del 'calcio' y la rápida circulación de balón y sencillez con el esférico en los pies a la hora de jugarlo propias de la gran escuela de Amsterdam.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Filipe Luis

23. Filipe Luis

Su vocación ofensiva casi le reconvierte en extremo, pero a lo largo del tiempo ha ido mejorando su calidad técnica en defensa, sacando muchos balones de área.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Agger

24. Agger

Agger saca la pelota de las zonas comprometidas del campo, o incluso puede salir de ellas con el cuero pegado al pie. Con sus más de 1,90 metros de estatura, también es capaz de sembrar el pánico en el área rival. Pero Agger no explota sus cualidades únicamente en las áreas. También se ha... Ver mas
Agger saca la pelota de las zonas comprometidas del campo, o incluso puede salir de ellas con el cuero pegado al pie. Con sus más de 1,90 metros de estatura, también es capaz de sembrar el pánico en el área rival.

Pero Agger no explota sus cualidades únicamente en las áreas. También se ha destapado como un excepcional pasador, capaz de abrir el juego desde atrás.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Ujfalusi

25. Ujfalusi

Ujfalusi es un defensa que explota al máximo su fortaleza y grandes cualidades físicas. Puede jugar de lateral derecho al ser un jugador rápido. Técnicamente no está mal dotado y es habitual verle sumarse al ataque en conducciones desde la línea defensiva.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Kolarov

26. Kolarov

Es un lateral zurdo que destaca por su grandísima proyección ofensiva. Con un físico bastante importante para ser lateral, tiene muchísima calidad y una magnífica conducción de balón en carrera. No duda siempre que puede en marcarse auténticas galopadas por su banda, algunas de las cuales han... Ver mas
Es un lateral zurdo que destaca por su grandísima proyección ofensiva. Con un físico bastante importante para ser lateral, tiene muchísima calidad y una magnífica conducción de balón en carrera. No duda siempre que puede en marcarse auténticas galopadas por su banda, algunas de las cuales han acabado en espectaculares golazos. Rápido, potente y con mucha fuerza en sus subidas, es un constante puñal por el costado zurdo. Posee un preciso y fuerte centro y una muy buena pegada desde lejos también a balón parado. Además no suele tener problemas defensivos gracias a su derroche físico y su velocidad.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Per Mertesacker

27. Per Mertesacker

Debido a su altura es un seguro de vida por alto e incluso es peligroso en ataque cuando se suma a los corners. También destaca por su buena colocación al cruce y es dificil de superar en balones divididos. Por contra, es más vulnerable con espacios detrás suyo al no ser un central rápido.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Djourou

28. Djourou

Muy seguro y potente.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Carragher

29. Carragher

Gran lector del juego rival y un verdadero monstruo en cuanto a voluntario.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil