Versión impresa

Mejor conjunto de la historia del Real Madrid

Mejor conjunto de la historia del Real Madrid

  • Lista creada por RMCF.
  • Publicada el 10.10.2009 a las 02:06h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RMCF

Último acceso 18.10.2016

Perfil de RMCF

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RMCF

Acciones de la lista

El Real Madrid ha sido laureado como el mejor club del S.XX según la FIFA del mundo y el mejor de europa por la IFFHS.

A lo largo de su más de 1 siglo de historia y sobretodo en el fútbol moderno ha formado equipos de ensueño y que han hecho posible remontadas espectaculares,títulos,buen juego,etc.

Vota al mejor equipo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Madrid de Di Stéfano(5 Copas de Europa seguidas)

1. El Madrid de Di Stéfano(5 Copas de Europa seguidas)

1951-1960 Si la década fue la más floja de toda la historia del Real Madrid, la que comenzaba, la de los años cincuenta, fue sin duda la más brillante. Una pléyade de jugadores comandados por Alfredo di Stéfano, puso al Real Madrid en la cúspide del fútbol mundial. El equipo de las cinco Copas... Ver mas
1951-1960
Si la década fue la más floja de toda la historia del Real Madrid, la que comenzaba, la de los años cincuenta, fue sin duda la más brillante. Una pléyade de jugadores comandados por Alfredo di Stéfano, puso al Real Madrid en la cúspide del fútbol mundial. El equipo de las cinco Copas de Europa asombró al mundo por su juego espectacular.

El 6 de marzo de 1952 se conmemoran las Bodas de Oro del Real Madrid. Con tal motivo se organizan diversos actos, entre los que destaca un Torneo Internacional. El Millonarios, equipo más representativo del Continente Americano, se adjudica el Trofeo. En sus filas un hombre encandila a la afición blanca. Su nombre: Alfredo di Stéfano. El 28 de junio de este mismo año, el Madrid inicia una gira por Hispanoamérica. Tras disputar dos partidos en Colombia, acude a Venezuela para disputar la Pequeña Copa del Mundo, en la modalidad de liguilla. A pesar del gran nivel de los rivales, el equipo de Ipiña se adjudicará el torneo con todo merecimiento.

Fichaje de Di Stéfano
El 23 de septiembre de 1953 debuta en el equipo Alfredo di Stéfano, el jugador más grande que ha dado la historia del fútbol. Las negociaciones fueron titánicas, ya que el Barcelona también intentó ficharle. Pero al final fue blanco, muy, muy blanco, para satisfacción y gloria de la Entidad. Siete meses después el Madrid entona el alirón en Chamartín ante el Valencia. Veintiún años después... ¡Campeones de Liga! Era el primer año de Di Stéfano en España, que logra su primer galardón como máximo artillero del campeonato con 27 goles.

El año 1955 comenzó con un reconocimiento muy merecido. Por decisión unánime de la Asamblea General y a propuesta de la Junta Directiva, el campo de Chamartín pasa a denominarse Estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid arrasa en Europa
El 18 de septiembre de 1955, el Real Madrid debuta en la Copa de Europa, en su Copa. Los esfuerzos de Bernabéu en sacar este proyecto adelante habían dado por fin los resultados esperados; gracias a su empeño se consuma la competición de clubes más importante del mundo. Nueve meses más tarde conquista su primera Copa de Europa. El Stade de Reims francés (con Kopa, Fontaine, Piantoni y Vincent) fue el rival en un duro y emocionante encuentro, que finalizó con el resultado de 4-3 favorable a los blancos. La segunda final de la Copa de Europa tuvo como escenario el Estadio Bernabéu. El 30 de mayo de 1957 el Madrid conquista su segundo galardón europeo ante la Fiorentina. Cuando Miguel Muñoz alza el trofeo en medio de un campo engalanado de blanco, Bernabéu deja escapar una lágrima nostálgica. Su Madrid ya era el "gran rey continental”. La tercera final europea se celebra en Bruselas, ante un Milán que forzó la prórroga. Un 3-2, con goles de Di Stéfano, Rial y Gento, dan al Madrid su tercer entorchado. La cuarta Copa de Europa pasa a engrosar nuestras vitrinas. El rival será de nuevo el Stade de Reims, al que se vence por un convincente 2-0. Di Stéfano y Mateos serán los autores de los goles. La apoteosis del fútbol llega el 18 de mayo de 1960. La importancia de la V Copa de Europa no estriba en su consecución, sino en la forma en la que ésta se lleva a cabo. 7-3 venció un impresionante Real Madrid al Eintracht de Frankfurt en la mejor final europea que se recuerda. Por algún motivo, los ingleses la repiten por televisión todos los años.

Anteriormente, el 11 de agosto de 1958, tras duras negociaciones, Ferenc Puskas es fichado por la entidad. Será el gran refuerzo de la temporada, en la que se despide Miguel Muñoz como jugador profesional.

Campeón Intercontinental
El 4 de septiembre de 1960, el Real Madrid se corona Rey del Mundo, tras superar en la primera final de la Copa Intercontinental de la historia al Peñarol de Montevideo por un global de 5-1. Tras el partido de ida, jugado en Uruguay y que finalizó con 0-0, el Real Madrid no desaprovechó la oportunidad de ofrecer un nuevo título a los 120.000 espectadores que abarrotaban las gradas del Estadio Santiago Bernabéu. Puskas -2-, Di Stéfano, Herrera y Gento hicieron los cinco goles blancos, y Spencer firmó el del honor uruguayo.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Los galácticos

2. Los galácticos

26 de Mayo de 2001 El Real Madrid conquista su vigésimo octavo título de Liga tras derrotar al Alavés en un abarrotado Santiago Bernabéu por 5-0. Tras el encuentro, alrededor de 500.000 seguidores del equipo tomaron las calles Madrid, con La Cibeles como principal foco de reunión, para celebrar... Ver mas
26 de Mayo de 2001
El Real Madrid conquista su vigésimo octavo título de Liga tras derrotar al Alavés en un abarrotado Santiago Bernabéu por 5-0. Tras el encuentro, alrededor de 500.000 seguidores del equipo tomaron las calles Madrid, con La Cibeles como principal foco de reunión, para celebrar un título que se resistía desde hacía cuatro temporadas. El 9 de julio, Florentino Pérez consigue el sueño del madridismo: Zinedine Zidane se viste de blanco. El mejor jugador de todos los tiempos y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, deseó suerte a Zidane en su nueva etapa como jugador. Otro título a las vitrinas con la consecución de la Supercopa de España al vencer al Zaragoza por 4-1 en el global de la final.

Finalizando el año, Luis Figo obtiene el premio FIFA World Player 2001; Raúl González queda tercero en la votación, por detrás de David Beckham .

6 de Marzo de 2002
El Real Madrid cumple 100 años . El madridismo vive un día de emociones intensas, a pesar de que el equipo no puede conquistar la Copa del Rey, cuya final se disputa este día en nuestro Estadio, y en la que se impone el Deportivo de La Coruña (1-2).

Novena Copa de Europa
¡¡¡ De nuevo Campeón de Europa!!! El Real Madrid conquista la máxima competición continental por novena vez en su Historia, la segunda en el estadio Hampden Park de Glasgow, un recinto ya mítico para el madridismo, al derrotar al Bayer Leverkusen alemán por 1-2 , con goles de Raúl y Zidane. Esta final pasará a la historia por su simbolismo, ya que ponía el mejor colofón posible a la temporada del Centenario, pero también por la belleza del extraordinario gol marcado por Zinedine Zidane . Dos recuerdos para enmarcar en un año histórico para el Madrid.

¡Ya están todas! En agosto, el Real Madrid conquista en Mónaco el único gran título oficial que faltaba en las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu, la Supercopa de Europa . Los blancos superan en la final de Mónaco al Feyenoord holandés, gracias al partidazo de Roberto Carlos, autor de la jugada que dio origen al 1-0 y del soberbio 2-0 . Aunque Van Hooijdonk acortó distancias de libre directo, Guti sentenció con el 3-1 final un encuentro en el que, por momentos, el Real Madrid dio una auténtica exhibición de fútbol. Por fin, tras las finales perdidas en 1998 y 2000 ante Chelsea y Galatasaray, respectivamente, la Supercopa viajaba a Madrid.

Al día siguiente, el 31 de agosto de 2002, Ronaldo llega al Real Madrid. Tras los fichajes de Luis Figo (2000) y Zinedine Zidane (2001), Ronaldo se convierte en el tercer gran astro mundial que llega al Santiago Bernabéu. Florentino Pérez volvía a transformar en realidad los deseos de su afición, deseosa de que los mejores futbolistas del planeta vistieran de blanco.

...¡Y Campeón del Mundo! El año se cierra con el Real Madrid conquistando en Yokohama (Japón) la tercera Copa Intercontinental de su palmarés, tras las obtenidas en 1960 ante Peñarol y 1998 ante Vasco de Gama. En esta ocasión, el rival es el Olimpia de Asunción paraguayo , campeón de la Copa Libertadores 2002, que cayó derrotado por 2-0. El Real Madrid completaba así el Triplete del Centenario para cerrar a lo grande el año 2002 , el de nuestro cumpleaños número 100.

La corona madridista luce una nueva joya: David Beckham . En julio de 2003, el capitán de la selección inglesa se convierte en el cuarto gran fichaje de la 'era Florentino Pérez'. Pocos días después, el Real Madrid gana la Séptima... Supercopa de España . El efecto Bernabéu vuelve a permitir a los blancos conquistar un nuevo título ante su afición.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

La Quinta del Buitre(5 Ligas y 2 UEFA)

3. La Quinta del Buitre(5 Ligas y 2 UEFA)

Nace el germen de la “Quinta del Buitre” El 4 de diciembre de 1983 es la fecha del “nacimiento” de la “Quinta del Buitre”. Alfredo Di Stéfano, que felizmente había regresado al equipo, empieza a utilizar jugadores del Castilla. Ese día, en Murcia debutan Martín Vázquez y Sanchís, este último... Ver mas
Nace el germen de la “Quinta del Buitre”
El 4 de diciembre de 1983 es la fecha del “nacimiento” de la “Quinta del Buitre”. Alfredo Di Stéfano, que felizmente había regresado al equipo, empieza a utilizar jugadores del Castilla. Ese día, en Murcia debutan Martín Vázquez y Sanchís, este último autor del tanto de la victoria. Y dos meses después, Emilio Butragueño, máximo goleador de Segunda División y revelación del campeonato, debuta en Cádiz con el primer equipo. Su debut será un presagio de lo que está por venir: marca dos goles en la segunda parte y su equipo se alza con la victoria. Un nuevo mito había nacido en el Real Madrid. En la pretemporada de 1984, Amancio culmina la obra iniciada por Alfredo Di Stéfano y sube a Míchel al primer equipo. La famosa Quinta del Buitre que Amancio cinceló en Segunda se vuelve a reunir. Significará el inicio de una nueva y exitosa era para la Entidad.

Las grandes remontadas
El 22 de mayo de 1985, el Real Madrid cierra una temporada de gestas deportivas. Se consigue el primer título de la UEFA, con remontadas impensables. Los veteranos (Gallego, Juanito, Valdano y Santillana) se ensamblan a la perfección con los jóvenes integrantes de la “Quinta del Buitre”. El Madrid está formando uno de los mejores equipos de su larga historia. Una brillante despedida para el presidente Luis de Carlos, que dos días después cede la presidencia a Ramón Mendoza, vencedor en las urnas en la carrera a la máxima representación del Club. Se inicia para el Real Madrid una productiva etapa de grandes éxitos en lo deportivo y de espectaculares transformaciones en lo social.

Cinco Ligas Consecutivas
Desde el inicio, el Madrid dejó muy claro que la Liga de la temporada 1985-86 tenía un dueño. Permaneció invicto hasta la undécima jornada, y a falta de cinco jornadas entonó el alirón. Fue una temporada ejemplar en la que, además, se revalidó el título de la UEFA al vencer en la final al Colonia. Fue el inicio de otro ciclo de cinco Ligas consecutivas, con importantes records, entre ellos el de máximo realizador de la competición con 107 goles, logrado en la campaña 1989-1990.

Entre tanto, el 20 de abril de 1988, el equipo vuelve a rozar la gloria europea. Tras dejar en la cuneta a equipos de la talla del Nápoles, Oporto y Bayern, el Madrid cae en semifinales ante el PSV Eindhoven, a la postre vencedor de la Copa de Europa. La mala suerte privó al Real Madrid de llegar a una final que, a buen seguro, hubiera ganado.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

II Floren Team

4. II Floren Team

1 de junio de 2009, Florentino Pérez, Presidente Florentino Pérez es nombrado presidente del Real Madrid, culminando un proceso electoral que no llegó a necesitar sufragio. La ausencia de candidatos, quizá conscientes del mayoritario respaldo social que despertaba el proyecto de Florentino... Ver mas
1 de junio de 2009, Florentino Pérez, Presidente
Florentino Pérez es nombrado presidente del Real Madrid, culminando un proceso electoral que no llegó a necesitar sufragio. La ausencia de candidatos, quizá conscientes del mayoritario respaldo social que despertaba el proyecto de Florentino, casi unánime a tenor de las encuestas que publicaban los principales medios de comunicación. Bajo el lema "Vuelve la Ilusión", la candidatura de Florentino Pérez logró insuflar de optimismo a una afición que había vivido con deportividad la hegemonía deportiva mostrada por el Barcelona. Comienza un proyecto nuevo e ilusionante, avalado por el prestigio de una Junta Directiva que ya dirigió el Club durante casi seis años, en los que el Real Madrid vivió algunos de los mejores momentos de su historia.
Son fichados jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo que se convierten en algunos de los mayores traspasos de la historia del fútbol y mejora la calidad de la plantilla.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

El inicio de un mito llamado Raúl acompañado de grandes estrellas(Seedorf,Suker,Mijatovic,Redondo,...)

5. El inicio de un mito llamado Raúl acompañado de grandes estrellas(Seedorf,Suker,Mijatovic,Redondo,...)

Valdano y Capello, dos entrenadores de éxito En el verano de 1994, Jorge Valdano se hace cargo del primer equipo del Real Madrid. El técnico regresa ilusionado con la intención de "devolver" al Real Madrid las Ligas que le impidió ganar cuando entrenaba al Tenerife. Junto con el técnico llega... Ver mas
Valdano y Capello, dos entrenadores de éxito
En el verano de 1994, Jorge Valdano se hace cargo del primer equipo del Real Madrid. El técnico regresa ilusionado con la intención de "devolver" al Real Madrid las Ligas que le impidió ganar cuando entrenaba al Tenerife. Junto con el técnico llega el jugador Fernando Redondo, Laudrup, Amavisca, Quique Flores y Cañizares. Meses después, el 7 de enero de 1995, en un apasionante choque, bautizado como de Partido del Siglo, el Real Madrid , dirigido por Jorge Valdano , endosó una contundente goleada 5-0 al Barcelona , entrenado por Johan Cruyff . El chileno Iván Zamorano logró tres de los cinco goles.

Al mes siguiente de la goleada, Ramón Mendoza es reelegido presidente del Real Madrid en una apasionante jornada electoral. Mendoza obtuvo 698 votos más que Florentino Pérez, que quedó en segunda posición. La tercera posición fue para el otro oponente, Santiago Gómez Pintado.

En Madrid cierra la temporada celebrando el vigésimo sexto título de Liga, en un Estadio Bernabéu que se vistió con sus mejores galas para. El presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, entregó la Copa de campeones al capitán madridista, Manuel Sanchís.

El 20 de noviembre de 1995, Lorenzo Sanz es proclamado presidente del Real Madrid tras la dimisión de Ramón Mendoza. En el verano siguiente llega al Real Madrid el técnico italiano Fabio Capello para hacerse cargo de la plantilla. También se incorporan al equipo Seedorf, Suker, Mijatovic y Roberto Carlos.

A comienzos de 1997 desaparece Raimundo Saporta una de las figuras más importantes del madridismo y del deporte de los últimos cincuenta años, presidente de Honor del Real Madrid y vicepresidente de la FIBA. En agosto de este mismo año, en un partido memorable, el Real Madrid consiguió su quinto título de la Supercopa, al vencer al Barcelona. El Real Madrid venció al conjunto catalán por 4-1 en el Estadio Bernabéu, superando la renta de un gol de desventaja del partido de ida.

El año 1998 comienza con una excelente noticia: el Real Madrid es elegido por la FIFA como el Mejor Club de la Historia. Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas son elegidos entres los diez mejores jugadores de la historia. Di Stéfano tiene el honor de encabezar dicha lista.

Ámsterdam y la “Séptima”; París y la “Octava”
Día histórico para el madridismo. El 20 de mayo de 1998, el Real Madrid conquista su séptima Copa de Europa al vencer a la Juventus por 1-0 en la final disputada en el estadio Arena de Ámsterdam. El tanto de la victoria fue conseguido por Pedja Mijatovic. El 1 de diciembre, el equipo blanco consigue su segunda Copa Intercontinental al vencer al Vasco de Gama por un 2-1 en la final disputada en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón). Roberto Carlos -con la colaboración del meta brasileño Naza- y Raúl fueron los autores de los tantos madridistas. Dos años después de la histórica “Séptima”, el Real Madrid conquista su octavo título de Copa de Europa al vencer al Valencia por 3-0 en la final disputada en el estadio Saint Denis de París , en la primera final disputada por dos equipos de un mismo país.

El 16 de julio de 2000, Florentino Pérez es elegido presidente del Real Madrid en las elecciones a la presidencia del Club celebradas en una jornada de gran participación de los socios del Real Madrid. Los candidatos contendientes fueron Florentino Pérez y Lorenzo Sanz. En noviembre, Alfredo Di Stéfano es nombrado presidente de Honor del Real Madrid. La Asamblea General de Socios Compromisarios ratifica la propuesta hecha por la Junta Directiva que preside Florentino Pérez.

La década se cierra con un reconocimiento histórico hacia nuestro Club. El 11 de diciembre de 2000, la FIFA nombra al Real Madrid el Mejor Club del Siglo XX. Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano recogieron el galardón de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter .

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

El Madrid Yeye (1 Copa de Europa y 8 Ligas)

6. El Madrid Yeye (1 Copa de Europa y 8 Ligas)

1961-1970 Tras la cascada de éxitos del mejor equipo de la historia, el Madrid entró en una fase de renovación. Si bien en España su superioridad fue absoluta –ganó ocho títulos de Liga de diez-, el surgir de otros grandes clubes en Europa y, el que no fuera siempre el ganador del trofeo, le... Ver mas
1961-1970
Tras la cascada de éxitos del mejor equipo de la historia, el Madrid entró en una fase de renovación. Si bien en España su superioridad fue absoluta –ganó ocho títulos de Liga de diez-, el surgir de otros grandes clubes en Europa y, el que no fuera siempre el ganador del trofeo, le llevó a obtener uno, en 1966, logrado por los “Yeyés”.

El Real Madrid seguía siendo el rey del fútbol español. Los títulos, en esta década, fueron cayendo en cascada, a pesar de que las grandes figuras (Rial, Di Stéfano, Puskas, Santamaría…), fueron abandonando el club en diferentes temporadas. Había que renovar el equipo y Miguel Muñoz inyectó savia nueva al equipo, fundamentalmente con jóvenes jugadores españoles. El 12 de marzo de 1961 el equipo entona un nuevo alirón en el Santiago Bernabéu. Hasta ese día, ningún equipo español había logrado tantos récords en la Liga. De treinta partidos jugados ganó veinticuatro, llevándose el título con cinco jornadas de antelación. Puskas fue Pichichi, con 27 goles. Con este triunfo, el Madrid consiguió en propiedad el Trofeo.

La gran decepción llegó en la Copa de Europa. La simbólica fecha del 2 de Mayo de 1962 fue testigo de cómo el Benfica nos gana en la final de una Copa en la que todas las circunstancias adversas se aliaron en nuestra contra. Fue uno de los días más amargos para la sociedad, no ya por la derrota sino por la mala suerte que nos guió a lo largo de los 90 minutos. Amargura que se palió en parte con la consecución de un histórico doblete en el fútbol patrio. El 8 de julio de 1962 se vencía al Sevilla en la final de la Copa por 2-1. De ésta forma, el Madrid consigue el doblete, en una temporada en la que también se alcanzó el mencionado subcampeonato europeo.

El 18 de mayo de 1963 se inaugura la Ciudad Deportiva de La Castellana, complejo deportivo que engrandece el patrimonio del Club y albergará a los futuros valores de la cantera blanca.

Secuestro de Di Stéfano
En pleno verano del año 1963 el mundo del fútbol se conmociona con la noticia del secuestro del mejor jugador del mundo: Alfredo di Stéfano. El Real Madrid había acudido nuevamente a Caracas para jugar la Pequeña Copa del Mundo. Allí se encontraría con el increíble secuestro de Di Stéfano a cargo del F.A.L.N., comando antigubernamental que buscaban dar un golpe de efecto mundial. Tres días después, el jugador madridista era liberado a las puertas de la Embajada de España en Caracas. Fue un susto mayúsculo, del que afortunadamente se recuperó.

De vuelta en España el Madrid apura los últimos días de pretemporada de cara a defender el título de Liga que ha conseguido, meses antes, por tercera vez consecutiva. Un año más vence con autoridad con una ventaja de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Barcelona, título que repetiría en la siguiente campaña, en una temporada en la que se incorporan los primeros ye-yés: Grosso, Pirri, Sanchís, De Felipe, Morollón… El Madrid conseguía su quinto campeonato de Liga consecutivo.

Los “Yeyés”, campeones de Europa
El 11 de mayo de 1966, los ye-yés conquistan Europa. Un magnífico equipo, mezcla de juventud y veteranía, derrota del Partizan de Belgrado y recupera para el Madrid y su afición la hegemonía perdida. Durante algún tiempo, en Europa solo se hablará de los Beatles y del Real Madrid.

Un año más tarde, el 7 de junio, la entidad madridista, su afición y el fútbol en general se unen para rendir un merecidísimo homenaje al que fuera el futbolista más grande: Alfredo Di Stéfano . Su nombre queda ligado al Real Madrid de forma indisoluble.

Mientras, el equipo sigue su curso en el campeonato español, adjudicándose tres títulos de Ligas en las temporadas 1966-67, 1967-68 y 1968-69, además de ganar brillantemente la Copa del año 1970 al vencer al Valencia, en el Nou Camp, por 3-1.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

El Madrid de Camacho,Pirri,Stielike y Santillana(6 Ligas)

7. El Madrid de Camacho,Pirri,Stielike y Santillana(6 Ligas)

1971-1980 La presente década está marcada, sin duda alguna, por la desaparición, el 2 de junio de 1978, de Santiago Bernabéu, el presidente que instaló al Real Madrid en lo más alto del concierto futbolístico mundial. El fútbol se vestía de luto. En los Mundiales de Argentina se guardo un... Ver mas
1971-1980
La presente década está marcada, sin duda alguna, por la desaparición, el 2 de junio de 1978, de Santiago Bernabéu, el presidente que instaló al Real Madrid en lo más alto del concierto futbolístico mundial. El fútbol se vestía de luto. En los Mundiales de Argentina se guardo un minuto de silencio en su memoria.

Día triste el del 21 de mayo de 1971, cuando el Real Madrid cae en el segundo partido de la final de la Recopa en nuestra primera participación en esta competición. El Chelsea se impone por 2-1. Paco Gento, tras 18 años de inigualable trayectoria, jugó ese día su último partido oficial con los blancos. El 14 de diciembre de 1972 se festejan las Bodas de plata del Santiago Bernabéu, fiesta que se aprovecha pata rendir un homenaje a la Galerna del Cantábrico, el irrepetible Gento. Grandes figuras del fútbol mundial acuden para jugar junto al que fuera el extremo más veloz del mundo.

Un título más y ante el “eterno rival”, el Barcelona, que partía como favorito. El 29 de junio de 1974, la final de la Copa ponía punto final a la temporada. El Madrid logró una rotunda victoria 4-0 ante el Barcelona. Molowny entrenaba a los merengues, tras sustituir a Miguel Muñoz, que abandonó la Entidad tras 25 años ininterrumpidos de servicio al Club.

Un año después, el 3 de septiembre de 1975, se tributaba un más que merecido homenaje a Amancio Amaro, El Brujo, con un partido en el que el Real Madrid venció 2-0 al Peñarol. Amancio, el hombre de las tres "G": grande, genio y gallego se mantendría en activo una temporada más, hasta 1976.

En la primavera de 1977 se dan a conocer los actos que conmemorarán el LXXV Aniversario del Real Madrid. Grandes celebraciones y homenajes se preparan para esa cita histórica, los 75 años de vida del Real Madrid. Unos días después, el 29 de abril, firma por el Real Madrid el alemán Ulrich Stielike, al que se le sumará días después el genial Juanito. Dos jugadores distintos, dos concepciones diferentes de entender el fútbol; dos grandes ídolos para la afición blanca.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

El bicampeonato del peor Madrid institucional(Calderón como presidente)

8. El bicampeonato del peor Madrid institucional(Calderón como presidente)

En la temporada 2006-07, se consigue el título de Liga, un triunfo que se comenzó a gestar el 18 de marzo de 2007, tras el trascendental partido ante el Barcelona (3-3), que transformó al equipo. En las últimas 12 jornadas el Real Madrid ganó diez encuentros, consiguió un empate en un campo tan... Ver mas
En la temporada 2006-07, se consigue el título de Liga, un triunfo que se comenzó a gestar el 18 de marzo de 2007, tras el trascendental partido ante el Barcelona (3-3), que transformó al equipo. En las últimas 12 jornadas el Real Madrid ganó diez encuentros, consiguió un empate en un campo tan difícil como La Romareda y tan sólo perdió en El Sardinero contra el Racing, en un partido con polémica. Especial mención a las remontadas contra Sevilla, Espanyol y Recreativo de Huelva.

17 de junio de 2007. ¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!! La comunión perfecta de la afición, el equipo, el Club, la historia…El esfuerzo por llegar aquí ha sido tan grande que de nuevo había que culminar una remontada épica. Con la victoria ante el Mallorca (3-1) se reconquistaba así el liderato del fútbol español y se culminaba un homenaje a la historia del mejor Club del siglo XX.

Segunda Liga consecutiva
El Real Madrid comenzó la teemporada 2007-08 con un proyecto nuevo, en el que Bernd Schuster y con varias caras nuevas como Robben, Heinze, Sneijder, Drenthe, Saviola, Metzelder. Desde la primera jornada el Real Madrid dejó clara su apuesta por el título. En la segunda, en partido jugado ante el Villarreal (0-5), el equipo de Schuster alcanzó el liderato, posición que no abandonó en toda la temporada.

El Real Madrid fue el mejor equipo de la Liga 2007-2008. Sus números avalan una gran temporada, encadenando una racha de hasta diez jornadas sin conocer la derrota. Las demás cifras de la campaña son favorables a los blancos: equipo máximo goleador con 84 goles a favor, y equipo menos goleado con 36 goles, lo que supone menos de un gol por partido. Además, el equipo sumó 85 puntos estableciendo un nuevo récord de puntos en Primera División desde que la Liga se juega con la fórmula de veinte equipos. Espectacular la distancia sobre el eterno rival, el F.C. Barcelona, que quedó tercero con 67 puntos, terminando la campaña a 18 puntos del Real Madrid.

La octava Supercopa de España
Tras proclamarse por segundo año consecutivo campeones de Liga, el Real Madrid afrontó una dura pretemporada en el verano del 2008 con paradas en Irdning (Austria), Londres, Bogotá y Frankfurt. Pero la guinda al trabajo bien hecho era la consecución de una Supercopa de España que el verano anterior no se logró conquistar. El partido de ida en Mestalla deparó un resultado adverso a pesar de ser una gran noche de goles.
Victoria ché por 3-2 con Van Nistelrooy como bigoleador y con todo por decidir en el Santiago Bernabéu. Y la afición blanca no falló y el feudo madridista se vistió de gala para un partido de vuelta que pasará a la historia. Por casta, por coraje, por fuerza, pero sobre todo porque una vez más, el equipo de Schuster demostró que posee el espíritu del campeón; así, el Real Madrid logró alzar su octava Supercopa de España y liderar el palmarés histórico de este trofeo por delante del Barcelona.
En la temporada 2008/09 el Real Madrid vive una época de cambios. El primero de ellos se produjo en el banquillo. El nueve de diciembre de 2008, Bernd Schuster deja de ser entrenador del equipo. Su puesto lo ocupa Juande Ramos. El manchego llegó a Madrid avalado por el prestigio que consiguió dirigiendo al Sevilla. Con el conjunto andaluz ganó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa. El 16 de enero de 2009 se produjo un relevo en la presidencia del Club. Ramón Calderón dejó el cargo. Un puesto que pasó a ocupar Vicente Boluda, vicepresidente hasta ese momento.
El 6 de marzo de 2009, el Real Madrid cumple 107 de vida, en la que ha ido labrando una brillante historia, llena de éxitos, que le ha valido ser considerado por la FIFA como el Mejor Club de la Historia.
encuentros, consiguió un empate en un campo tan difícil como La Romareda y tan sólo perdió en El Sardinero contra el Racing, en un partido con polémica. Especial mención a las remontadas contra Sevilla, Espanyol y Recreativo de Huelva.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

La gran zaga del Real Madrid(1931-1933)

9. La gran zaga del Real Madrid(1931-1933)

1931-1933 Todos los indicios apuntaban al gran despegue del Real Madrid como mejor equipo español. El comienzo de la década vivió dos triunfos consecutivos del Club en la recién estrenada Liga (1931-32 y 1932-33), además de proclamarse campeón de Copa en los años 1934 y 1936. Pero, cuando... Ver mas
1931-1933

Todos los indicios apuntaban al gran despegue del Real Madrid como mejor equipo español. El comienzo de la década vivió dos triunfos consecutivos del Club en la recién estrenada Liga (1931-32 y 1932-33), además de proclamarse campeón de Copa en los años 1934 y 1936. Pero, cuando todo sonreía al madridismo, llegó la guerra civil española…

La década no pudo comenzar con mejor pie. El Madrid iba a comenzar en el torneo en el que hoy en día, es el club más laureado. El campeonato de Liga llegó a verse en peligro por una anunciada huelga de árbitros, pero la desunión de éstos la hizo fracasar. Durante toda la campaña hubo un intenso codo a codo entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, que no se resolvería hasta la última jornada, cuando los vascos cayeron derrotados en Santander y los madridistas empataban a dos tantos ante el Barcelona en el desaparecido terreno de juego de Las Corts. Tras el viaje a la capital de España, la expedición madridista fue recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde que les dio la bienvenida oficial, manifestando, en nombre del pueblo madrileño, la gratitud por la conquista de tan honroso título. El Real Madrid había escrito una gesta, no sólo al haber conseguido el título sino al hacerlo sin perder un solo partido. La solidez defensiva formada por el trío Zamora, Ciriaco y Quincoces –el equipo sólo encajó 15 tantos- tuvo una cuota importante en el éxito.

Segundo título consecutivo
Con un gran fútbol, centrado en el espíritu de lucha y en la gran calidad de los jugadores, el campeón no dio opciones a sus rivales, a pesar de que comenzó y finalizó el torneo con sendas derrotas. Durante la campaña, se incorporó al plantel el hasta entonces ídolo barcelonista, José Samitier, quien con su depurada técnica y visión del juego potenció aún más. El campeonato fue otro duro codo a codo con el Athletic de Bilbao al que superó al final por dos puntos, consiguiendo así su segunda Liga consecutiva. Olivares, con 16 goles, fue el máximo realizador del campeonato.

Muy cerca estuvo el equipo de repetir hazaña en las tres siguientes temporadas, pero en todas se quedó con la miel en los labios y el “título” de subcampeón, a un solo punto de los vencedores, Athletic (1933-34 y 1935-36) y Betis (1934-35). Sin embargo, el 6 de mayo de 1934, El Real Madrid conquista el torneo de Copa tras 17 años de sequía en esta competición. En la final derrota al Valencia por 2-1, goles marcados por Hilario y Lazcano.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil