Versión impresa

Mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno

Mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 05.11.2013 a las 23:06h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 01.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí. En la actualidad, las mascotas son elementos de gran importancia para los diversos productos licenciados que se generan en torno a los Juegos.
Las mascotas empezaron a ser utilizados en los Juegos Olímpicos a partir de Grenoble 1968 y, a nivel de los Juegos de Verano, desde Múnich 1972. Previamente, en los Juegos Olímpicos de México 1968 fue utilizada la imagen de un jaguar rojo para identificar el evento aunque su utilización fue bastante menor a la de una mascota tradicional.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Leopard, Bely Mishka y Zaya - Sochi 2014

1. Leopard, Bely Mishka y Zaya - Sochi 2014

Leopard, Bely Mishka y Zaya (Леопард, Белый медведь и Зайка) son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. que se celebrarán en febrero del próximo año. Sus creadores son Vadim Pak, Oleg Serdechniy y Silviya Petrova. Leopard nació el 21 de febrero de 1996, es un salvador y... Ver mas
Leopard, Bely Mishka y Zaya (Леопард, Белый медведь и Зайка) son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. que se celebrarán en febrero del próximo año.
Sus creadores son Vadim Pak, Oleg Serdechniy y Silviya Petrova.
Leopard nació el 21 de febrero de 1996, es un salvador y alpinista que vive en las ramas más altas de un árbol enorme, en el pico más alto de las montañas nevadas del Cáucaso. Él siempre está dispuesto a ayudar a los necesitados, y en varias ocasiones ha rescatado a los pueblos cercanos de mighty avalanchas. Él también es un snowboarder experimentado y ha enseñado a todos sus amigos y vecinos a hacer snowboard también. Él es un personaje alegre que disfruta de la compañía de los demás y le gusta ir a bailar.
Más allá del Círculo Polar Ártico en un estante de hielo allí vive un oso polar. En su casa, todo está hecho de hielo y la nieve: la ducha de nieve, su cama, su equipo e incluso su equipo de levantamiento de pesas.
Bely Mishka nació el 7 de enero de 1995 fue criado por los exploradores del Ártico desde una edad muy temprana. Fueron ellos los que le esquí, patinaje de velocidad y curling enseñó. Pero, sobre todo, el oso polar disfrutado montando trineos deportivas. Se convirtió en un profesional bobsleigh real, mientras que sus compañeros de los osos, junto con las focas y lobos marinos, les encanta ver sus logros deportivos. En estos días se establecen a menudo competiciones de bobsleigh juntos y durante las largas noches del Ártico, nunca hay un momento aburrido!
Zaya nacida el 25 de diciembre de 1997, es la criatura más activo en el bosque de invierno. Sus amigos siempre se sorprenden: lo qué se encuentra el tiempo para hacer tantas cosas! Para el pequeño doe liebre no sólo los estudios en la Academia Forestal (dónde saca excelentes notas) y ayuda a su mamá en el restaurante de la familia, "La Presa Bosque", pero también participa en todo tipo de eventos deportivos. La pequeña cierva liebre confía en sus amigos, tanto que no tiene ningún secreto. Ella simplemente le gusta el deporte con todo su corazón. Y ella también le gusta cantar y bailar.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Mukmuk - Vancouver 2010 (No Oficial)

2. Mukmuk - Vancouver 2010 (No Oficial)

Las tres mascotas son acompañadas en algunas oportunidades por Mukmuk nacido el 19 de abril de 2005, esuna pequeña marmota, que no es oficialmente una mascota pero actúa como su compañero.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Miga, Quatchi y Sumi - Vancouver 2010

3. Miga, Quatchi y Sumi - Vancouver 2010

Miga y Quatchi son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, mientras Sumi es la mascota de los Juegos Paralímpicos de invierno del mismo año. Ambos eventos deportivos se realizan en la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, entre febrero y marzo de 2010... Ver mas
Miga y Quatchi son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, mientras Sumi es la mascota de los Juegos Paralímpicos de invierno del mismo año.
Ambos eventos deportivos se realizan en la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, entre febrero y marzo de 2010. Estos personajes creados por la firma Meomi Design están inspirados en la mitología de las Naciones Originarias canadienses. Las mascotas fueron presentadas el 27 de noviembre de 2007.
Miga nacida el 31 de diciembre de 2001 es una "osa de mar", un cruce entre orca y oso Kermode, especie nativa de Columbia Británica. Según la leyenda amerindia, las orcas se transformaban en oso al llegar a las costas, y luego se pintaban de blanco para recordar las épocas de las glaciaciones.
Quatchi nacido el 20 de febrero de 1993, es un sasquatch, un famoso ser mitológico de la costa occidental de América del Norte.
Sumi nacido el 23 de enero de 1997, representa la riqueza étnica de la zona y la transformación o conexión entre humanos y naturaleza: corresponde a un espíritu guardián con un sombrero de la orca, alas del pájaro de trueno (figura que corona los tótems aborígenes) y patas de oso. A Sumi le apasiona el medio ambiente y los deportes paralímpicos. Su nombre proviene de la palabra "sumesh" del idioma salish, que significa "espíritu guardián".

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Powder, Copper y Coal - Salt Lake City 2002

4. Powder, Copper y Coal - Salt Lake City 2002

Powder, Copper y Coal son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002, que se celebraron en febrero del mismo año. Sus creadores fueron Steve Small, Landor Associates y Publicis Powder, una liebre nacida el 7 de febrero de 1998 es una competidora elegante y con un... Ver mas
Powder, Copper y Coal son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002, que se celebraron en febrero del mismo año.
Sus creadores fueron Steve Small, Landor Associates y Publicis
Powder, una liebre nacida el 7 de febrero de 1998 es una competidora elegante y con un toque de diversión. Rápida y elusiva, Powder puede esquiar y patinar círculos alrededor de su competencia. Sus pies grandes y peludas hacerla especialmente ágil en la nieve y el hielo, mientras que su cuerpo delgado y flexible se construye para la resistencia y la velocidad. Ella es sorprendentemente fuerte y con ganas de saltar y girar dando vueltas mientras sus oídos por encima de su cabeza. Cuando Powder vuela de verdad, sus orejas largas y elegantes flujo hacia fuera como cintas de detrás de sus bigotes. Hagan lo que fuere, las otras mascotas simplemente no puede seguir su amiguito rápida. Powder es alegre y se deleita en el espíritu de la competencia. Cuando ella termina segundo, es el primero en felicitar al campeón, y cuando ella mira a sus amigos compiten, sus orejas animar y ella golpea sus pies para mostrar su apoyo. Powder es un apasionado de la música y la ceremonia de los Juegos. Para mostrar su apoyo a una actuación, que va a saltar hacia el cielo, sonriendo con una expresión de alegría. Lo que se pone en la piel es cuando la gente es insolidario: Su caída orejas y patea para arriba nieve con los pies grandes. Normalmente, sin embargo, esto travesuras mascota olímpica alrededor de sus amigos con una gran sonrisa y los brazos abiertos. Coal se dedica a algo más que deporte. Es un incansable protector de sus amigos mascota más pequeños, así como el entorno en el que viven.
Copper es un coyote nacido el 15 de junio de 1997 es un atleta llamativo y juvenil que se deleita en el centro de atención. Colorido y audaz, Copper es un competidor confidente. Ya sea en el halfpipe o en el hielo, su estilo extravagante y audaz siempre complace al público. Él es muy inteligente y Deportivo ha aprendido de memoria los detalles de cada disciplina en la historia de los Juegos. Él aclama el más fuerte y llega a las cimas más altas de todas las mascotas, sino que también experimenta los más profundos niveles mínimos. Ten cuidado si es testigo de conducta antideportiva: Sus racimos cola hacia arriba y le aúlla a los cielos. Mascotas compañeros de Copper saben que su pasión es ayudar a los atletas y los Juegos de la ... aunque a veces le gusta mostrar sus propias habilidades.
Un corredor poderoso y valiente, Coal es un oso pardo que nació el 14 de abril de 1996 es tan apasionado por el deporte como es el medio ambiente. Coal es una fuerza tanto en las laderas y el hielo. Su marco grueso, musculoso y corto, con unas robustas patas le dan un perfecto tanto para construir el hipódromo o el óvalo de patinaje de velocidad. Seguramente no puck ha deslizado por guantes de este portero. Tenga cuidado con cualquier persona quién andas en sus laderas hermosas: rugido este oso es igual a su mordedura.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Schneemann - Innsbruck 1976

5. Schneemann - Innsbruck 1976

Schneemann fue un muñeco de nieve, quien se convirtió en la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Innsbruck 1976, que se celebraron en febrero de ese mismo año. Nació el 15 de diciembre de 1929 y falleció el 2 de febrero de 2013 a los 83 años en Innsbruck, Austria a causa de insuficiencia... Ver mas
Schneemann fue un muñeco de nieve, quien se convirtió en la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Innsbruck 1976, que se celebraron en febrero de ese mismo año.
Nació el 15 de diciembre de 1929 y falleció el 2 de febrero de 2013 a los 83 años en Innsbruck, Austria a causa de insuficiencia cardíaca, y fue enterrado en Hofgarten.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Vučko - Sarajevo 1984

6. Vučko - Sarajevo 1984

Vučko nació el 6 de octubre de 1978, para 1984 contaba con 6 años de edad es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984, que se celebraron en febrero del mismo año.
Fue creado por Joze Trobec.
En aquel entonces tenía la nacionalidad yugoslava, ahora es bosnio.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Sukki, Nokki, Lekki y Tsukki - Nagano 1998

7. Sukki, Nokki, Lekki y Tsukki - Nagano 1998

Sukki (スッキー) nacido el 22 de julio de 1985, Nokki (ノッキー) nacido el 5 de febrero de 1991, Lekki (レッキー) nacida el 25 de octubre de 1990, y Tsukki (ツッキー) nacida el 6 de marzo de 1992, conocidos como los Snowlets (スノーレッツ) son un grupo de lechuzas y las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de... Ver mas
Sukki (スッキー) nacido el 22 de julio de 1985, Nokki (ノッキー) nacido el 5 de febrero de 1991, Lekki (レッキー) nacida el 25 de octubre de 1990, y Tsukki (ツッキー) nacida el 6 de marzo de 1992, conocidos como los Snowlets (スノーレッツ) son un grupo de lechuzas y las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Nagano 1998, que se celebraron en febrero del mismo año.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Howdy y Hidy - Calgary 1988

8. Howdy y Hidy - Calgary 1988

Howdy es un oso que nació el 1 de abril de 1979 y Hidy es una osa hembra que nació el 1 de julio de 1980, son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Calgary 1988, que se celebraron en febrero del mismo año.
Fueron creados por Sheila Scott.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Neve y Gliz - Turín 2006

9. Neve y Gliz - Turín 2006

Neve nació 28 de octubre de 1987 y Gliz nacida el 25 de diciembre de 1986, son las mascotas de los Juegos Olímpicos de Turín 2006. Son dos hermanos y representan las características de los Juegos Invernales. Neve ("nieve" en idioma italiano) es una bola de nieve humanizada como una niña de... Ver mas
Neve nació 28 de octubre de 1987 y Gliz nacida el 25 de diciembre de 1986, son las mascotas de los Juegos Olímpicos de Turín 2006. Son dos hermanos y representan las características de los Juegos Invernales. Neve ("nieve" en idioma italiano) es una bola de nieve humanizada como una niña de cuerpo rojo que representa la suavidad, la amistad y la elegancia. Gliz (una forma abreviada de ghiaccio, "hielo" en idioma italiano) es su hermano, un cubo de hielo con cuerpo azul, y representa el entusiasmo y la alegría.
Ambas mascotas fueron diseñadas por el portugués Pedro Albuquerque. Para la elección de las mascotas, el Comité Organizador de los Juegos (TOROC) realizó un concurso al que se presentaron 237 propuestas antes del cierre de postulaciones, el 20 de mayo de 2003. De éstas candidatas, cinco pasaron a una ronda final en que fueron evaluadas por un jurado internacional elegido por el TOROC. La elección posteriormente fue ratificada por el Comité Presidencial del TOROC. Finalmente, los ganadores, "Neve y Gliz", fueron presentados el 28 de septiembre de 2004.
El TOROC solicitó posteriormente la creación de una nueva mascota a Albuquerque para los Juegos Paralímpicos en las líneas de Neve y Gliz, creando a Aster, basado en una figura estilizada de un cristal de nieve.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Yoggl - Innsbruck 2012 (JJOO de la Juventud de Invierno)

10. Yoggl - Innsbruck 2012 (JJOO de la Juventud de Invierno)

Yoggl nació el 31 de octubre de 1990, el año pasado contaba con 22 años de existencia, fue la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2012, que se celebraron en Innsburck en enero de 2012.
Sus creadores fueron Florencia Demaría y Luis Andrés Abbiati.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Haakon y Kristin - Lillehammer 1994

11. Haakon y Kristin - Lillehammer 1994

Haakon nació el 22 de febrero de 1984 y Kristin nació el 15 de abril de 1985, son 2 niños muñecos que fueron emblemas oficiales de los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994 que se celebraron en febrero del mismo año.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Roni - Lake Placid 1980

12. Roni - Lake Placid 1980

Roni nacido el 11 de enero de 1955 es un mapache, y es la mascota oficiales de los Juegos Olímpicos de Lake Placid 1980, que se celebraron en febrero del mismo año, en ese entonces contaba con 25 años de edad.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Schuss - Grenoble 1968

13. Schuss - Grenoble 1968

Schuss fue la mascota no oficial de los Juegos Olímpicos de Grenoble 1968, que se celebraron en Grenoble en febrero de 1968. Nació el 2 de enero de 1910 Albertville, Francia y falleció el 11 de septiembre de 2001 a la edad de 91 años en Nueva York, Estados Unidos a causa de los Atentados del 11... Ver mas
Schuss fue la mascota no oficial de los Juegos Olímpicos de Grenoble 1968, que se celebraron en Grenoble en febrero de 1968.
Nació el 2 de enero de 1910 Albertville, Francia y falleció el 11 de septiembre de 2001 a la edad de 91 años en Nueva York, Estados Unidos a causa de los Atentados del 11 de septiembre de 2001, fue enterrado en la Universidad de Grenoble.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Magique - Albertville 1992

14. Magique - Albertville 1992

Magique nació el 31 de diciembre de 1981, tenía 11 años de edad en 1992, es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Albertville 1992, que se celebraron en febrero del mismo año.
Su creador fue Philippe Mairesse.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil