Versión impresa

Maratones únicas alrededor del mundo

Maratones únicas alrededor del mundo

  • Lista creada por LaMusicaQueSuena.
  • Publicada el 22.07.2014 a las 05:59h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de LaMusicaQueSuena

Último acceso 02.08.2014

Perfil de LaMusicaQueSuena

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LaMusicaQueSuena

Acciones de la lista

Estas son las maratones más curiosas y/o concurridas en el mundo. Te gustaría participar de alguna?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Maratón de Nueva York

1. Maratón de Nueva York

Sin lugar a dudas el maratón de Nueva York es el más mediático. Se transmite en directo por la NBC y es uno de los eventos más vistos. El que empezó en 1970 con 127 participantes dando vueltas a Central Park ahora es acompañado por más de dos millones de personas y más de 100 bandas de música... Ver mas
Sin lugar a dudas el maratón de Nueva York es el más mediático. Se transmite en directo por la NBC y es uno de los eventos más vistos. El que empezó en 1970 con 127 participantes dando vueltas a Central Park ahora es acompañado por más de dos millones de personas y más de 100 bandas de música. Actualmente, empieza en Staten Island y pasa por Brooklyn, Queens, el Bronx la Quinta Avenida y termina en Central Park.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Maratón de la Gran Muralla China

2. Maratón de la Gran Muralla China

Consiste en recorrer 42,5 kilómetros de esta gran estructura, siendo uno de los eventos más importantes para los chinos de todo el año, y es que es uno de los únicos días del año en el que la Gran Muralla permanece cerrada al público en general para que los corredores puedan competir con más calma.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Maratón del Everest

3. Maratón del Everest

Se imaginan correr un maratón (42,195 kilómetros) a más de 5.000 metros de altitud, cuesta abajo y por las laderas del Everest?

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Maratón de Atenas

4. Maratón de Atenas

Muchos corren disfrazados de soldados atenienses con espada en mano.

El recorrido no es nada fácil, los participantes se lo curran, ¡prometido! El final es el Estadio Panathinaikó de Atenas

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Maratón de Boston

5. Maratón de Boston

El maratón de Boston es un maratón que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. La carrera, la cual es la más importante del mundo, suele celebrarse el tercer lunes de abril. Es el maratón más antiguo del mundo, celebrando en 2013 su... Ver mas
El maratón de Boston es un maratón que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. La carrera, la cual es la más importante del mundo, suele celebrarse el tercer lunes de abril. Es el maratón más antiguo del mundo, celebrando en 2013 su 117.ª edición.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Maratón de Berlín

6. Maratón de Berlín

El primero fue en 1974 y sólo contaba con 286 corredores. Pero si hay algo que caracteriza a esta carrera son los récords mundiales batidos en ella gracias a Haile Gebrselassie y al keniata Patrick Makau. Pero si hay una que nunca vamos a olvidar, fue las 25.000 personas que cruzaron la... Ver mas
El primero fue en 1974 y sólo contaba con 286 corredores. Pero si hay algo que caracteriza a esta carrera son los récords mundiales batidos en ella gracias a Haile Gebrselassie y al keniata Patrick Makau.

Pero si hay una que nunca vamos a olvidar, fue las 25.000 personas que cruzaron la Puerta de Brandenburgo tres días antes de la reunificación alemana muchos de ellos llorando

El trazado de la maratón de Berlín está considerado por los especialistas como muy rápido, lo que le hacen propicio para conseguir buenas marcas. En 2001, la japonesa Naoko Takahashi se convirtió en la primera mujer en descender de la barrera de los 2h 20m, con un tiempo de 2h 19m 46. En la categoría masculina, las mejores marcas recientes las han conseguido el keniano Paul Tergat (2h 04m 55s en 2003), y el etíope Haile Gebrselassie, quien estableció un nuevo récord del mundo en la edición de 2008 con 2h 03m 59s.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Safaricom

7. Safaricom

El evento, se realiza dentro de un área de Conservación de Vida Silvestre de Lewa, una reserva en Kenya Central, a unas cuatro horas de viaje de Nairobi. El evento, que se realiza cada año, atrae corredores de todo el mundo, dispuestos a disfrutar del deporte, tanto aficionados, como expertos... Ver mas
El evento, se realiza dentro de un área de Conservación de Vida Silvestre de Lewa, una reserva en Kenya Central, a unas cuatro horas de viaje de Nairobi. El evento, que se realiza cada año, atrae corredores de todo el mundo, dispuestos a disfrutar del deporte, tanto aficionados, como expertos corredores o profesionales. Es decir, se trata de 42 kilómetros corriendo por la selva, pudiéndote encontrar cualquier tipo de animal de aquellos lares. Hay que decir que es también un evento solidario, ya que su fin es recaudar fondos para la conservación de la fauna y proyectos comunitarios en Kenya.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

La Maratón de Londres

8. La Maratón de Londres

El maratón de Londres es un maratón que se celebra de forma anual en la ciudad de Londres desde 1981, normalmente en el mes de abril. Es una de las integrantes del World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis grandes maratones.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Maratón de Chicago

9. Maratón de Chicago

Es un maratón multitudinario que se celebra de forma anual en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran la World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo (Nueva York... Ver mas
Es un maratón multitudinario que se celebra de forma anual en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran la World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo (Nueva York, Boston, Berlín y Londres, además de la de Chicago), además de la maratón del Campeonato del mundo de atletismo o el de los juegos olímpicos, los años en que se celebran estas competiciones.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Maratón Rapa Nuim

10. Maratón Rapa Nuim

La ruta atraviesa el interior de la isla volcánica con puntos de cierta altura para gozar de vistas espectaculares de la costa de la Isla de Pascua.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

La maratón de Reykjavik

11. La maratón de Reykjavik

Un recorrido a través de la capital de Islandia. Una buena oportunidad para visitar los volcanes de lava que rodean la ciudad.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

La maratón de Roma

12. La maratón de Roma

La maratón de Roma es considerada como la competición atlética más importante de toda Italia. Cada año, miles de atletas, disfrutan del recorrido por calles con más dos mil años de historia, corriendo en su última edición más de 16.000 atletas de 84 países. Se trata de una de las carreras mas... Ver mas
La maratón de Roma es considerada como la competición atlética más importante de toda Italia. Cada año, miles de atletas, disfrutan del recorrido por calles con más dos mil años de historia, corriendo en su última edición más de 16.000 atletas de 84 países.

Se trata de una de las carreras mas bellas ya que transcurre por muchas de las maravillas históricas que ofrece la ciudad. La salida se realiza desde el Coliseo y durante el recorrido se visitan varias de las plazas más importantes como lo son Capitae, Venecia, Popolo o Navona entre otras; también podremos disfrutar del Panteón, el Circo Massimo, el Ara Pacis de Augusto, el Teatro de Marcelo, la Pirámide Cesta o las termas de Caracala.

La maratón de Roma ofrece una posibilidad única de poder recorrer calles llenas de historia donde las diferentes vertientes artísticas alcanzaron su punto máximo. Para los romanos se trata de un día especial siguiendo con gran interés una de las cinco maratones más importantes del mundo por su gran afluencia, siendo la séptima prueba mundial con los mejores tiempos de recorrido.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

The Big Five Marathon

13. The Big Five Marathon

Esta maratón es como realizar un safari en medio de lugares de gran belleza paisajística. No te preocupes por los leones, hay guardas forestales con rifles controlando el recorrido de la carrera.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Maratón del Rock and Roll

14. Maratón del Rock and Roll

Se realiza en San Diego cada año, donde se reúnen miles de personas disfrazadas de algo relacionado con el Rock, siendo evidente que el personaje que lo ha corrido más veces ha sido Elvis Presley.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Gold Coast Airport Marathon

15. Gold Coast Airport Marathon

Tiene más de 30 años de historia y participan casi 20,000 corredores. La maratón recorre escenarios de gran belleza de la costa este del país. Una buena oportunidad para visitar el gran arrecife de coral.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Maratón Honolulu

16. Maratón Honolulu

El maratón de Honolulu es uno de los más grandes del mundo con más de 42 kilómetros. ¿Os imagináis correr por la exótica Hawái? La carrera empezó en 1973 y cada año acoge a muchos novatos. Parece que su fundador fue el ex alcalde de Honolulu Frank Fasi, aunque el evento no fue siempre así. No... Ver mas
El maratón de Honolulu es uno de los más grandes del mundo con más de 42 kilómetros. ¿Os imagináis correr por la exótica Hawái?

La carrera empezó en 1973 y cada año acoge a muchos novatos. Parece que su fundador fue el ex alcalde de Honolulu Frank Fasi, aunque el evento no fue siempre así. No siempre contó con más de 20.000 entradas y tampoco siempre fue el más grande del mundo cuando alcanzó 34.434 participantes. Aunque

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Maratón del Kilimanjaro

17. Maratón del Kilimanjaro

Aunque no supone el subir corriendo el monte Kilimanjaro (lógicamente), sí que se trata de hacer 4 vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros que hay en él, con importantes desniveles que llegan hasta los 400 metros entre las partes más bajas y las más altas. No pueden correr atletas profesionales... Ver mas
Aunque no supone el subir corriendo el monte Kilimanjaro (lógicamente), sí que se trata de hacer 4 vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros que hay en él, con importantes desniveles que llegan hasta los 400 metros entre las partes más bajas y las más altas. No pueden correr atletas profesionales, lo que hace más sorprendente que haya tantas personas que lo terminen en Junio de cada año.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Maratón Du Medoc

18. Maratón Du Medoc

Los requisitos de esta maratón son los siguientes: ir disfrazado con algo relacionado con el lema de la carrera de ese año , y pararte en los distintos avituallamientos que hay, es decir, hay uno en el que te tienes que beber una jarra de vino, otro en el que tienes que tomarte una tapa de jamón... Ver mas
Los requisitos de esta maratón son los siguientes: ir disfrazado con algo relacionado con el lema de la carrera de ese año , y pararte en los distintos avituallamientos que hay, es decir, hay uno en el que te tienes que beber una jarra de vino, otro en el que tienes que tomarte una tapa de jamón etc... . Se realiza por la bella región de Burdeos, entre sus castillos y viñedos, siendo precisamente el primer premio, el peso en vino del ganador.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

La maratón de Nukk

19. La maratón de Nukk

No sé si alguna vez te has imaginado corriendo y contemplando a la vez enormes glaciares emergiendo del agua. Esta maratón te proporcionará experiencias insólitas en paisajes insólitos.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil