Versión impresa

Madrid Open, Diez finales y un partido para el recuerdo

Madrid Open, Diez finales y un partido para el recuerdo

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 08.05.2011 a las 02:29h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

El Masters de Madrid comenzó siendo un torneo de tenis que se disputaba anualmente en Madrid (España), en el pabellón Madrid Arena (desde 2002 hasta el 2008).

En este año 2.011 el torneo de tenis de Madrid celebra su décimo aniversario. Mucho ha evolucionado el torneo desde que en 2.002 Andre Agassi consiguiera el triunfo en una descafeinada final. Tan descafeinada como que ni siquiera se disputó, ya que el checo Jiri Novak no pudo participar en ella, aquejado de una lesión en una pierna que se produjo en semifinales.

Durante sus 7 primeros años, el torneo de Madrid se disputaba en una superficie indoor hard que se instalaba para la ocasión en el Madrid Arena. El torneo solía celebrarse a final de temporada, en el mes de octubre, pero desde que en 2.009 se decidió cambiar la superficie y jugarse sobre tierra batida, también cambió la fecha de celebración, pasando a disputarse en mayo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. 2005 Rafael Nadal - Ivan Ljubicic

2005 Rafael Nadal - Ivan Ljubicic

Hasta el año 2.006 las finales del Masters de Madrid se celebraban al mejor de 5 sets, y gracias a ello se pudo disfrutar del que probablemente sea el partido más espectacular que se ha disputado en el torneo. En la final de 2.005 un joven Rafa Nadal derrotaba al croata Ljubicic tras una... Ver mas
Hasta el año 2.006 las finales del Masters de Madrid se celebraban al mejor de 5 sets, y gracias a ello se pudo disfrutar del que probablemente sea el partido más espectacular que se ha disputado en el torneo. En la final de 2.005 un joven Rafa Nadal derrotaba al croata Ljubicic tras una espectacular remontada. En los 2 primeros sets el saque de Ljubicic fue un arma mortal para Nadal, que se veía incapaz de devolver los misiles croatas. Pero a partir del tercero, un Nadal espoleado por el público tiró de épica, de lucha y de entrega para dar la vuelta al marcador. Rafa terminaría imponiéndose en un tie break final de infarto para completar un resultado de 3-6 2-6 6-3 6-4 7-6 (3).

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

2. 2009 Roger Federer - Rafael Nadal

2009 Roger Federer - Rafael Nadal

Nadal no lució en su mejor nivel y tal vez acusó el precio de las cuatro horas que debió jugar el dia anterior para vencer al serbio Novak Djokovic en las semifinales. Federer, sin embargo, mostró un tenis agresivo, efectivo con su primer saque y casi sin fisuras, con el que no dejó que Nadal... Ver mas
Nadal no lució en su mejor nivel y tal vez acusó el precio de las cuatro horas que debió jugar el dia anterior para vencer al serbio Novak Djokovic en las semifinales.

Federer, sin embargo, mostró un tenis agresivo, efectivo con su primer saque y casi sin fisuras, con el que no dejó que Nadal le desbordase como en ocasiones previas y termino imponiendose por 6-4, 6-4

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

3. 2009 - Nadal - Djokovic (un encuentro para el recuerdo)

2009 - Nadal - Djokovic  (un encuentro para el recuerdo)

La semifinal del MS de Madrid disputada en 2009 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.coln una duración de 04:05:36, esta considerado como uno de los mejores encuentros del torneo. En otro de esos partidos que hacen historia Nadal volvió a demostrar la fuerza mental que lo hace superior al... Ver mas
La semifinal del MS de Madrid disputada en 2009 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.coln una duración de 04:05:36, esta considerado como uno de los mejores encuentros del torneo.

En otro de esos partidos que hacen historia Nadal volvió a demostrar la fuerza mental que lo hace superior al resto de los mortales y superó al serbio Djokovic en un competido encuentro que se prologó más allá de las cuatro horas.

En el inicio del partido Djokovic demostró la táctica adecuada para vencer a Nadal: hacerlo jugar dos metros más allá de la línea de fondo y ser paciente en los intercambios con el español. Esta estrategia le permitió hacerse con el parcial por 6-3 para acallar las 12.000 gargantas que jaleaban al número uno mundial.

En el segundo set Nadal consiguió entonarse y evitar las bolas cortas que aportaban ventaja a Djokovic. Los intercambios cobraron mayor intensidad y con 2-1 Nadal necesitó atención médica por problemas físicos en su pierna. Se mantuvo la igualdad hasta el desempate cuando Nadal templó mejor sus nervios e igualó el encuentro por 7-5 en el tie-breack.

En el tercer set se adelantó Djokovic por 3-1 pero Rafa tiró de su raza y retomó el pulso del encuentro igualando el parcial. Entonces fue el serbio quien recibió masajes en sus piernas para soportar el ritmo de juego. El tramo final del partido vivió un desenlace dramático a partir del 6-6. Djokovic llegó a disponer de hasta tres bolas de partido, pero todas ellas fueron superadas por la genialidad del español. Se mantuvo la incertidumbre hasta el 9-9, allí Rafa dio el tirón final y se hizo con el triunfo por 11-9 a la segunda bola de partido. Rafa terminó celebrándolo como en sus grandes victorias, con el clásico revolcón en la tierra de la pista, mientras en las gradas del estadio la multitud enloquecía y coreaba su nombre.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

4. 2010 Rafael Nadal - Roger Federer

2010 Rafael Nadal - Roger Federer

Nadal vencio a Federer en 2.010 por 6-4 7-6, sumando así cada uno 2 títulos en el Masters de Madrid.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

5. 2011 Novak Djokovic - Rafael Nadal

2011  Novak Djokovic - Rafael Nadal

El serbio rompe la racha de 37 partidos invicto sobre tierra de Rafael Nadal y gana en Madrid (7-5 y 6-4)

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

6. 2006 Roger Federer - Fernando González

2006 Roger Federer - Fernando González

e Federer dio buena cuenta del chileno Fernando González con contundencia. Tras un primer set igualado, en el segundo y tercero el de La Reina fue un juguete a manos del suizo, que se impuso por 7-5 6-1 6-0.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

7. 2003 Juan Carlos Ferrero - Nicolás Massú

2003 Juan Carlos Ferrero - Nicolás Massú

vencio Ferrerol. Su rival fue el chileno Nicolás Massu, que no pudo contrarrestar el empuje de Ferrero, que acabó ganando 6-3 6-4 6-3.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

2002 Andre Agassi - Jiri Novak

8. 2002 Andre Agassi - Jiri Novak

El mítico tenista estadounidense Andre Agassi tuvo el honor de ser el primer campeón del Open de Madrid. André aprovechó la lesión de Jiri Novak para hacerse con el título sin tener que disputar el partido.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

9. 2007 David Nalbandian - Roger Federer

2007 David Nalbandian - Roger Federer

A partir de 2.007 las finales pasaron a disputarse al mejor de 3 sets. Solo en la primera de ellas se alcanzó esa cifra, ya que en las demás con 2 fue suficiente. Nalbandian ganaba a Federer ese año tras remontar un primer set en el que daba la impresión de que Roger conseguiría un triunfo fácil... Ver mas
A partir de 2.007 las finales pasaron a disputarse al mejor de 3 sets. Solo en la primera de ellas se alcanzó esa cifra, ya que en las demás con 2 fue suficiente. Nalbandian ganaba a Federer ese año tras remontar un primer set en el que daba la impresión de que Roger conseguiría un triunfo fácil. Pero el argentino desplegó un tenis espectacular, como había hecho a lo largo del torneo, y terminó venciendo 1-6 6-3 6-3.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

10. 2004 Marat Safin - David Nalbandian

2004 Marat Safin -  David Nalbandian

Vencedor Marat Safin por 6-2, 6-4, 6-3

EL VIDEO ES DE 2006

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

11. 2008 Andy Murray - Gilles Simon

2008 Andy Murray - Gilles Simon

2.008 fue el año de Andy Murray, que en la final no tuvo demasiada oposición del francés Gilles Simon. El resultado final fue 6-4 7-6 para el escocés. El partido clave para Murray fue en semifinales ante Roger Federer, al que derrotó en un emocionante duelo por 3-6 6-3 7-5.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil