Versión impresa

Los peores momentos en los mundiales de fútbol

Los peores momentos en los mundiales de fútbol

  • Lista creada por Macleodd.
  • Publicada el 04.05.2014 a las 06:03h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Macleodd

Último acceso 10.05.2015

Perfil de Macleodd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Macleodd

Acciones de la lista

La parte fea del mundo del fútbol en los mundiales

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Criminal patada de Nigel de Jong a Xavi Alonso.Mundial 2010

Criminal patada de  Nigel de Jong  a Xavi Alonso.Mundial 2010

Ha recibido 3616 puntos

Vótalo:

2. El codazo de Tassoti a Luis Enrique. Mundial 1994

El codazo de Tassoti a Luis Enrique. Mundial 1994

Ha recibido 2594 puntos

Vótalo:

3. El Cabezazo de Zidane a Materazzi.Mundial 2006

El Cabezazo de Zidane a Materazzi.Mundial 2006

Ha recibido 2408 puntos

Vótalo:

4. El doping de Maradona. Mundial 1994

El doping de Maradona. Mundial 1994

Argentina - Nigeria. El Mundial de Estados Unidos se acabó para Maradona, y en buena parte también para Argentina, en el segundo partido. La albiceleste ganó a Nigeria por 2-1 pero perdió a su estrella, a su D10S. Maradona, que había marcado un golazo ante Grecia en el primer partido, fue... Ver mas
Argentina - Nigeria.
El Mundial de Estados Unidos se acabó para Maradona, y en buena parte también para Argentina, en el segundo partido. La albiceleste ganó a Nigeria por 2-1 pero perdió a su estrella, a su D10S. Maradona, que había marcado un golazo ante Grecia en el primer partido, fue seleccionado por la FIFA para realizar el control antidopaje ante Nigeria y dio positivo por efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, cinco sustancias que tienen efectos estimulantes y que también ayudan a perder peso.

Ha recibido 1823 puntos

Vótalo:

5. El agua drogada a Branco . Mundial 90

El agua drogada a Branco . Mundial 90

Ha recibido 1535 puntos

Vótalo:

6. El bochornoso episodio del Jeque de Kuwait .Mundial 82

El bochornoso episodio del Jeque de Kuwait .Mundial 82

Ha recibido 1276 puntos

Vótalo:

7. El gol anulado a Lampard.Mundial 2010

El gol anulado a Lampard.Mundial 2010

Ha recibido 1109 puntos

Vótalo:

8. El Patadon de Maradona a Batista.Mundial 82

El Patadon de Maradona a Batista.Mundial 82

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

9. El lamentable 6 a 0 de Argentina a Peru.Mundial 1978

El lamentable 6 a 0 de Argentina a Peru.Mundial 1978

Argentina necesitaba ganar por 4 goles de diferencia para clasificar a la final. De no ser así, Brasil disputaría el título con Holanda. Yallop enumera algunos hechos que considera anormales: * Programaron primero el partido de Brasil que el de Argentina. Con esto lograron que los... Ver mas
Argentina necesitaba ganar por 4 goles de diferencia para clasificar a la final. De no ser así, Brasil disputaría el título con Holanda. Yallop enumera algunos hechos que considera anormales:

*

Programaron primero el partido de Brasil que el de Argentina. Con esto lograron que los argentinos supieran exactamente qué marcador necesitarían para acceder a la final. Si hubiese sido en simultáneo nunca habrían tenido real conocimiento.

*

El General Videla entró en el vestuario peruano antes del partido. Ver el siguiente video de Oblitas confirmando este hecho.


*

Por primera y única vez en el torneo, la charla técnica de Menotti (entrenador argentino) fue a puerta cerrada, sin el arquero y solamente con los 10 jugadores de campo que iban a empezar el partido.

*

Donación de 35 mil toneladas de grano de trigo de Argentina a Perú 15 días luego de finalizado el Mundial. El siguiente video comprueba este hecho


*

Descongelamiento de una línea de crédito de US $50 millones a favor del Perú.

*

El técnico peruano pidió jugar con camisetas alternas “para no pasar la vergüenza con la tradicional blanquirroja”.

Ha recibido 751 puntos

Vótalo:

10. Los Italianos nunca se olvidaran de Byron Moreno.Mundial 2002

Los Italianos nunca se olvidaran de Byron Moreno.Mundial 2002

Ha recibido 746 puntos

Vótalo:

11. El escupitajo de Rijkaard a Voller.Italia 90

El escupitajo de Rijkaard a Voller.Italia 90

Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

12. El Brutal incidente de Schumacher a Battiston.Mundial 82

El Brutal incidente de Schumacher a Battiston.Mundial 82

El juego sucio del arquero aleman, mando al Frances directo al Hospital.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

13. La carniceria de Portugal a Pele.Mundial 66

La carniceria de Portugal a Pele.Mundial 66

Brasil era el rival a batir en el Mundial de Inglaterra 1966. Había ganado en Suecia y en Chile y contaba con dos de los mejores jugadores del mundo: Pelé y Garrincha. De hecho, la verdeamarilla nunca perdió un partido con Garrincha y Pelé jugando juntos. Sin embargo, en el Mundial de Inglaterra... Ver mas
Brasil era el rival a batir en el Mundial de Inglaterra 1966. Había ganado en Suecia y en Chile y contaba con dos de los mejores jugadores del mundo: Pelé y Garrincha. De hecho, la verdeamarilla nunca perdió un partido con Garrincha y Pelé jugando juntos. Sin embargo, en el Mundial de Inglaterra hubo un especie de confabulación para que Brasil cayera eliminada lo antes posible. Ya fuera cosa del azar o de la intervención de alguna mano negra, en el sorteo cayó encuadrada en el ‘Grupo de la muerte’ junto a Bulgaria, Hungría y Portugal. Además, si pasaba a cuartos tendría que enfrentarse a priori contra la URSS o contra Italia.

Los árbitros, casi todos ingleses, también estuvieron en contra de Brasil. En el primer partido, la canarinha se impuso 2-0 a Bulgaria con goles de Pelé y Garrincha. Fue una victoria fácil. Sin embargo, Pelé sufrió todo tipo de faltas por parte del defensa búlgaro Zhechev que no fueron pitadas por el árbitro alemán Kurt Tschenscher.
El seleccionador Vicente Feola, el mismo que llevó a Brasil a proclamarse campeona del mundo en Suecia 1958, decidió reservar a Pelé ante la Hungría de Florian Albert y Brasil lo pagó muy caro. Cayó derrotada por 3-1 en el único partido que perdió Garrincha de los 60 que disputó con la verdeamarilla.

La derrota ante Hungría obligó a Brasil a jugarse el pase a cuartos de final contra la Portugal de Eusebio. La vuelta al equipo titular de Pelé eclipsó la suplencia de Garrincha, que no estaba al mismo nivel que en Chile 1962. Pelé jugó prácticamente todo el partido, lo hizo cojeando y sufriendo las patadas del defensa portugués Morais que el árbitro inglés George McCabe se negó a señalar. Fue un ejemplo de pundonor en una época en la que seguían sin existir los cambios pero de nada le sirvió a Brasil que cayó eliminada en la primera fase tras caer por 3-1 con dos goles del gran Eusebio.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

14. El gol fantasma de Inglaterra.Mundial 66

El gol fantasma de Inglaterra.Mundial 66

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

La Batalla de Berna . Mundial 1954

15. La Batalla de Berna . Mundial 1954

Lamentablemente, hoy en día es muy común que la violencia esté presente en las canchas de fútbol. En 1954 se dio una batalla campal que sería considerada como el mayor bochorno de los mundiales. Este acontecimiento se conocería luego con el nombre “la Batalla de Berna” en alusión a la ciudad... Ver mas
Lamentablemente, hoy en día es muy común que la violencia esté presente en las canchas de fútbol. En 1954 se dio una batalla campal que sería considerada como el mayor bochorno de los mundiales. Este acontecimiento se conocería luego con el nombre “la Batalla de Berna” en alusión a la ciudad suiza donde desarrolló el juego.

El Mundial de Suiza 1954 tenía como grandes candidatos a Hungría y Brasil. El combinado sudamericano llegaba como subcampeón de 1950 y empezaba a armar el equipo que en 1958 deslumbraría al mundo. Los húngaros parecían una selección invencible, contando con un invicto de más de 30 partidos con la medalla olímpica de oro colgada en el cuello. La suerte quiso que estos dos equipos se encontraran ya en cuartos de final.

El encuentro se desarrolló con dureza y entradas violentas de ambos lados, lo que comenzó a exasperar los ánimos de los jugadores. Ya a los 18’ Brandaozinho aplicó un puñetazo en la cara a Hidegkuti, desatando una primera gresca que involucró a jugadores e hinchas, debiendo intervenir incluso la policía. Sorprendentemente, el juego se reanudó sin ningún expulsado.

A los 65’ el capitán húngaro József Boszik se enfrenta a golpes de puño con Nilton Santos, resultando expulsados ambos jugadores. En el minuto 79 el delantero brasileño Humberto también es expulsado por golpear a Lorant. El encuentro estaba 3 a 2 a favor de los europeos. Cuando parecía que Brasil podía lograr el empate, Kocsis sentencia el partido a los 88 marcando el 4-2 definitivo. En los últimos minutos la cancha explotaba: reclamos, manoteos y amenazas.

Con el pitazo final llegó la debacle. La pelea se traslada a los vestuarios, donde se suman hasta los dirigentes. El resultado de esta batalla campal fue varios heridos por ambos lados. La estrella húngara Puskas llegó incluso a partir una botella de vidrio en la cabeza de un brasilero.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

16. El terrible codazo de Leonardo a Tab Ramos Mundial 1994

El terrible codazo de Leonardo a Tab Ramos Mundial 1994

Brasil vs USA

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

17. Batalla de Santiago.Mundial 62

Batalla de Santiago.Mundial 62

Chile - Italia.

http://curiosidadesdelfutbol.wordpress.com/2012/03/27/la-batalla-de-santiago-1962-47-2/

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

18. La expulsion de Rattin.Mundial 66

La expulsion de Rattin.Mundial 66

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil