Versión impresa

Los momentos mas famosos del Mundial Brasil 2014

Los momentos mas famosos del Mundial Brasil 2014

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 14.07.2014 a las 23:24h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

De lo mejor y lo peor. Lo más celebrado y lo que nos llenó de pena. El Mundial de Brasil 2014 dejó momentos históricos. El minerirazo, la victoria de Costa Rica, Neymar queda fuera del mundial, y mas...
Aquí presentamos los 10 momentos mas polémicos del Mundial 2014

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. " El Mineirazo" La goleada de Alemania a Brasil

" El Mineirazo" La goleada de Alemania a Brasil

El marcador final parecía una broma. 7-1. Sí, siete goles. Quizás algún despistado pensase que se trataba de un amistoso entre Real Madrid y algún club de barrio, o de uno de esos partidos de eliminatorias de Oceanía que suelen terminar en goleadas de escándalo. Pero no, se trataba de la... Ver mas
El marcador final parecía una broma. 7-1. Sí, siete goles. Quizás algún despistado pensase que se trataba de un amistoso entre Real Madrid y algún club de barrio, o de uno de esos partidos de eliminatorias de Oceanía que suelen terminar en goleadas de escándalo. Pero no, se trataba de la semifinal de la Copa del Mundo. El siete correspondía a Alemania y el uno nada menos que al gran Brasil.

Ese partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte quedará tatuado por siempre en la memoria colectiva de Brasil. No sólo fue el fin del sueño del país anfitrión, que anhelaba levantar su sexta copa el domingo en el estadio Maracaná, sino que fue una cachetada impensable para la nación que se jacta de amar el fútbol más que ninguna otra, la cuna de leyendas como Pelé, Ronaldo y Garrincha. Fue la derrota más amplia de la Verdeamarela en cualquier partido, superando un 6-0 que Uruguay le propinó en una Copa Sudamérica hace casi un siglo.

``Nunca más va a suceder algo así'', opinó el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, cuyo nombre quedará por siempre vinculado con un resultado tan humillante como aquel Maracanazo de 1950.

Brasil se despidió con un revés 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto, y permitió 14 goles en total en el campeonato.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

2. La mordida de Luis Suarez

La mordida de Luis Suarez

Luis Suárez llegó a Brasil con lo justo. Recién recuperado de una cirugía de rodilla, el artillero uruguayo no jugó el primer partido ante Costa Rica, una inesperada derrota 3-1 que dejó a la Celeste en la cuerda floja. Pero el ariete no sólo disputó el segundo partido, sino que metió los dos... Ver mas
Luis Suárez llegó a Brasil con lo justo. Recién recuperado de una cirugía de rodilla, el artillero uruguayo no jugó el primer partido ante Costa Rica, una inesperada derrota 3-1 que dejó a la Celeste en la cuerda floja. Pero el ariete no sólo disputó el segundo partido, sino que metió los dos goles en el triunfo 2-1 sobre Inglaterra que encaminó a Uruguay.

Todo pintaba para gesta épica del delantero recientemente traspasado al Barcelona, titular en el último encuentro de primera ronda ante Italia en el que ambas selecciones se jugaban el pase a los octavos de final. Corrían los últimos minutos del partido en Natal, el marcador seguía en 0-0 _un resultado que hubiese clasificado a la Azzurra_ y los futbolistas sacaban chispas en cada choque. Suárez y el defensor Giorgio Chiellini tuvieron un encontronazo en el área y ambos cayeron al suelo, uno agarrándose el hombro y el otro tocándose los dientes. ¿Qué había pasado? El árbitro Marco Rodríguez no pitó nada, pero la repetición de video dio su veredicto: el uruguayo había pegado un mordisco al hombro izquierdo del italiano.

Las reacciones fueron casi inmediatas y las sanciones severas. La FIFA abrió un expediente disciplinario y al día siguiente suspendió al goleador histórico de Uruguay por nueve partidos con la selección y cuatro meses de toda actividad deportiva, el segundo castigo más largo aplicado durante un Mundial después de los 15 meses de Diego Maradona por dopaje en 1994. Los antecedentes de Suárez, suspendido dos veces previas en su carrera por morder oponentes, sin duda le jugaron en contra, aunque el delantero fue recibido como héroe en su país.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Adiós al campeón del 2010 ¿Qué le pasó a España?

3. Adiós al campeón del 2010 ¿Qué le pasó a España?

Unos dicen que los jugadores llegaron demasiado 'tocados' físicamente. Otros aluden a la madurez de los jugadores clave del plantel de Vicente Del Bosque, a la falta de adaptación al clima por errar en la elección del lugar de concentración de 'La Roja' o la falta de compromiso competitivo por... Ver mas
Unos dicen que los jugadores llegaron demasiado 'tocados' físicamente. Otros aluden a la madurez de los jugadores clave del plantel de Vicente Del Bosque, a la falta de adaptación al clima por errar en la elección del lugar de concentración de 'La Roja' o la falta de compromiso competitivo por parte de algunos. Puede ser alguno de estos motivos, o quizá, todos ellos. El caso es que al sexto día de Mundial, España ya estaba fuera. Tan contundente como triste, difícil de explicar la debacle de una selección que soñaba con la segunda estrella y asumió el fin de un ciclo en el mítico estadio de Maracaná. El 1-5 de Holanda fue algo más que un accidente y tuvo unas consecuencias devastadoras, eliminada la selección al perder en Río contra Chile.

Es verdad que se goleó a Australia en la despedida, pero no evitó que el de Brasil fuera el peor Mundial de la historia, salpicado además por aspectos extradeportivos que alteraron la paz de los últimos seis años. Y Vicente del Bosque sigue sin decidir qué hará después del fiasco.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

La victoria de Costa Rica

4. La victoria de Costa Rica

Fue el equipo 'matagigantes' y la mayor revelación de este mundial de Brasil 2014. Un equipo de vértigo construido para correr alrededor de un gran portero como Keylor Navas y magníficos jugadores como Joel Campbell o el medio Tejeda. Con esos ingredientes y teniendo las sosas muy claras, ni... Ver mas
Fue el equipo 'matagigantes' y la mayor revelación de este mundial de Brasil 2014. Un equipo de vértigo construido para correr alrededor de un gran portero como Keylor Navas y magníficos jugadores como Joel Campbell o el medio Tejeda.

Con esos ingredientes y teniendo las sosas muy claras, ni España, ni Italia ni Inglaterra lograron acceder a los octavos de final del Mundial, eliminados los tres a las primeras de cambio. Si lo hicieron estos 'ticos' que pusieron en jaque a los mejores, incluyendo la Holanda que les eliminó en los penaltis. Costa Rica dejó fuera de su grupo a Inglaterra y a Italia antes de perder en cuartos.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Alemania gana el mundial

5. Alemania gana el mundial

La Copa Mundial 2014 llega a su fin con el partido entre los dos mejores del mundo: Alemania y Argentina, y sin duda, el partido no fue apto para cardiacos. Al minuto 29 Gonzalo Higuaín de Argentina anotó un gol pero el arbitro lo anuló porque ser fuera de lugar. El partido continuó 0-0... Ver mas
La Copa Mundial 2014 llega a su fin con el partido entre los dos mejores del mundo: Alemania y Argentina, y sin duda, el partido no fue apto para cardiacos.

Al minuto 29 Gonzalo Higuaín de Argentina anotó un gol pero el arbitro lo anuló porque ser fuera de lugar.

El partido continuó 0-0 durante todo el medio tiempo hasta el final del partido que se fue a 30 minutos de tiempo extra.

Al minuto 113 Mario Goetze de Alemania cambió el marcador a 1-0, dejando a los argentinos sin la Copa Mundial.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Miroslav Klose, un  nombre para la historia de la FIFA

6. Miroslav Klose, un nombre para la historia de la FIFA

Es uno de los grandes nombres que deja el Mundial de Brasil 2014. Sin duda. El veterano delantero centro de ascendencia polaca -como tantos grandes futbolistas alemanes- jugó su cuarto mundial y arrebató a Ronaldo Nazario de Lima el honor de ser el mayor goleador de la historia mundialista... Ver mas
Es uno de los grandes nombres que deja el Mundial de Brasil 2014. Sin duda. El veterano delantero centro de ascendencia polaca -como tantos grandes futbolistas alemanes- jugó su cuarto mundial y arrebató a Ronaldo Nazario de Lima el honor de ser el mayor goleador de la historia mundialista.

Ni eso les quedó a los brasileños. 'Miro' superó los 15 del fenomenal delantero. En 24 partidos, el alemán se planta en 16 tantos, una cifra impresionante que será muy difícil de mejorar. Sus volteretas quedarán para siempre.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Messi no cumplió su sueño y recibió un polémico premio

7. Messi no cumplió su sueño y recibió un polémico premio

No pudo ser. Leo Messi tendrá que esperar para coronar a Argentina como el mejor equipo del mundo. Y está por ver que pueda conseguirlo una vez que no contará con la compañía de futbolistas mayúsculos como Mascherano, Lavezzi, Zabaleta o el central Martín Demichelis. Dicen que el astro... Ver mas
No pudo ser. Leo Messi tendrá que esperar para coronar a Argentina como el mejor equipo del mundo. Y está por ver que pueda conseguirlo una vez que no contará con la compañía de futbolistas mayúsculos como Mascherano, Lavezzi, Zabaleta o el central Martín Demichelis.

Dicen que el astro argentino nunca podrá compararse con Pelé, Maradona o Zidane porque ellos consiguieron hacer campeona a su selección, algo que él no ha conseguido. Leo se imaginó con la estrella y acabó estrellado y abatido en el césped de Maracaná. Eso sí, la FIFA le dio el Balón de Oro, pero está claro que Messi no fue el mejor para configurar un galardón muy polémico.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

8. La fractura de Neymar

La fractura de Neymar

Neymar, la gran esperanza de Brasil, se salvó de la humillación del 7-1 ante Alemania, aunque no por decisión propia. El rostro de la selección brasileña, omnipresente en el país en campañas publicitarias de todo tipo, quedó marginado prematuramente del torneo por una fractura de vértebra que... Ver mas
Neymar, la gran esperanza de Brasil, se salvó de la humillación del 7-1 ante Alemania, aunque no por decisión propia. El rostro de la selección brasileña, omnipresente en el país en campañas publicitarias de todo tipo, quedó marginado prematuramente del torneo por una fractura de vértebra que sufrió ante Colombia en los cuartos de final.

La entrada fue fuerte, aunque pocos imaginaron entonces que tuviese consecuencias tan graves. Brasil ganaba 2-1 en los instantes finales cuando Camilo Zúñiga saltó detrás de Neymar para disputar un balón dividido. Claro, entre el colombiano y la pelota estaba la espalda del delgado ariete del ``scratch'', que recibió un fuerte rodillazo que la fracturó la tercera vértebra. Neymar, llorando desconsoladamente, fue sacado en camilla y poco después se conoció el diagnóstico que cayó como balde de agua fría en el país. ``Si (el golpe) hubiera sido dos centímetros más hacia el centro...'', relató después Neymar, haciendo un esfuerzo por mantener la compostura, ``podría estar en una silla de ruedas''.

Sin su máxima figura y goleador, Brasil no fue ni la sombra de sí mismo en las semifinales en las que cayó aparatosamente frente a Alemania.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

9. Messi ignora a un pequeño fan

Messi ignora a un pequeño fan

Lionel Messi decepciono a sus fans cuando ignoro a un niño que le estiró la mano para saludarlo en la previa del partido entre Argentina y Bélgica por el pase a semifinales del Mundial de Brasil 2014. En las imágenes compartidas en las redes sociales y en Vine, se puede ver a un grupo de... Ver mas
Lionel Messi decepciono a sus fans cuando ignoro a un niño que le estiró la mano para saludarlo en la previa del partido entre Argentina y Bélgica por el pase a semifinales del Mundial de Brasil 2014.

En las imágenes compartidas en las redes sociales y en Vine, se puede ver a un grupo de pequeños que se entusiasma al ver llegar a Lionel Messi y sus demás compañeros de la selección argentina
Sin embargo, Lionel Messi lejos de acercarse a saludarlos, solo sonríe e ignora al pequeño que se ubicó en primera fila dejándolo con la mano estirada para irse de frente a saludar a la terna arbitral, mientras que los niños no pierden el entusiasmo, pues ya cumplieron con su sueño de conocer a un astro mundial.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Afecto de Cristiano Ronaldo

10. Afecto de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, señaló que le afectó mucho ver las inundaciones de la isla de Madeira y que trabaja para ayudar a las familias de las víctimas. La isla de Madeira sufrió los efectos de un temporal que provocó inundaciones y riadas, en las que murieron al... Ver mas
Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, señaló que le afectó mucho ver las inundaciones de la isla de Madeira y que trabaja para ayudar a las familias de las víctimas.
La isla de Madeira sufrió los efectos de un temporal que provocó inundaciones y riadas, en las que murieron al menos 42 personas.

El delantero del Real Madrid, natural de Funchal, capital de Madeira, declaró a Canal Plus que vio las imágenes del desastre por televisión el domingo a mediodía y que le afectaron mucho porque allí fue donde aprendió a jugar al fútbol y donde conserva familiares y muchos amigos de la infancia.

El goleador señaló, no obstante, que entre las víctimas no se encuentra ningún familiar cercano y que desde que conoció la noticia trabaja para ayudar a los damnificados.

"Todavía no está claro qué es lo que vamos a hacer. No hay nada concreto. Estamos trabajando para ello. Todos los maderienses estamos trabajando para ayudar. Puede ser un partido amistoso, pero todavía no haya nada concreto", comentó.

Ronaldo explicó que la iniciativa de salir con una camiseta interior con el nombre de Madeira en el partido que enfrentó a su equipo con el Villarreal el domingo por la noche fue una decisión suya.

"Fue una cosa sencilla que partió de mis sentimientos. Fue un acto bonito el dedicar el gol porque en Madeira fue donde aprendí a jugar y donde tengo los amigos de mi infancia. Es una cosa normal lo que hice", dijo el portugués.

"Me afectó mucho. Estaba viendo la tele y las imágenes. Me pareció muy triste, pero luego salí a jugar con todas las ganas para ayudar a mi equipo, porque no me gusta mezclar mi trabajo con los problemas personales", explicó.

"Salí con la cabeza limpia para ayudar a mi equipo, aunque a veces me venían las imágenes a la cabeza", añadió el delantero, quien opinó, sobre el gol que marcó al Villarreal, que "son situaciones del fútbol". "Es mi trabajo y espero marcar muchos más goles en España", concluyó.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil