Versión impresa

Los mejores Pilotos de la Argentina

Los mejores Pilotos de la Argentina

  • Lista creada por TALADROVGB.
  • Publicada el 29.05.2014 a las 16:55h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de TALADROVGB

Último acceso 23.06.2014

Perfil de TALADROVGB

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de TALADROVGB

Acciones de la lista

Los mejores pilotos de carrera de la historia del automovilismo argentino.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Juan M. Fangio

1. Juan M. Fangio

El balcarceño nacido en 1911 fue Quíntuple Campeón del Mundo de F1, bicampeón de Turismo Carretera donde obtuvo el GP de 1940, ganador de competencias en todo el mundo y en todas las especialidades (grand prix, autos sport, turismo, etc)

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

Juan María Traverso

2. Juan María Traverso

Polémico fuera de la pista, un genio en ella, Traverso supo ir y venir de las distintas categorías a su antojo sin perder jamás competitividad multicampeón en TC (6 coronas), TC2000 (7 títulos) y Top Race (3 logros). Fue referente del automovilismo Argetnino por mas de 25 años, en donde se midió... Ver mas
Polémico fuera de la pista, un genio en ella, Traverso supo ir y venir de las distintas categorías a su antojo sin perder jamás competitividad multicampeón en TC (6 coronas), TC2000 (7 títulos) y Top Race (3 logros). Fue referente del automovilismo Argetnino por mas de 25 años, en donde se midió y venció con distintas generaciones de pilotos y distintos tipos de escenarios desde las rutas de tierra hasta los ultra modernos autódromos.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Guillermo Ortelli

3. Guillermo Ortelli

En tiempos en donde poder alzarse con una corona de Turismo Carretera es una tarea dificultosa, Guillermo Ortelli ha obtenido nada mas y nada menos que 6. Para darse una idea de lo que esto implica solo basta decir que el de Salto es el único corredor en actividad que tiene mas de 1 campeonato... Ver mas
En tiempos en donde poder alzarse con una corona de Turismo Carretera es una tarea dificultosa, Guillermo Ortelli ha obtenido nada mas y nada menos que 6. Para darse una idea de lo que esto implica solo basta decir que el de Salto es el único corredor en actividad que tiene mas de 1 campeonato de TC. Además completa su curriculum con 2 titulos de Top Race.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Matías Rossi

4. Matías Rossi

De manejo agresivo pero sutil a la vez, un joven que se hizo adulto al mismo momento que piso una pista. Rossi es espectáculo garantizado en una carrera. Así fue tetracampeón de TC2000 y campeón de la Formula Super Renault en sus comienzos.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Oscar Gálvez

5. Oscar Gálvez

El mayor de los hermanos Gálvez, nacido en Caballito, Buenos Aires, en 1913 fue 5 veces campeón de TC, donde se convirtió en símbolo de la categoría y de Ford. Fue el primer piloto argentino en derrotar en una carrera de Grand Prix a los ases europeos (Palermo 1949), el autódromo de Bs As lleva... Ver mas
El mayor de los hermanos Gálvez, nacido en Caballito, Buenos Aires, en 1913 fue 5 veces campeón de TC, donde se convirtió en símbolo de la categoría y de Ford. Fue el primer piloto argentino en derrotar en una carrera de Grand Prix a los ases europeos (Palermo 1949), el autódromo de Bs As lleva su nombre desde 1989.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Carlos Reutemann

6. Carlos Reutemann

El último gran exponente del automovilismo argentino en el exterior con 12 victorias en F1 y un campeonato que se le negó por los manejos del equipo. Posiblemente uno de los mejores tester que ha tenido la F1, había arrancado su carrera en al Argentina en Turismo Mejorado.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Luis Rubén Di Palma

7. Luis Rubén Di Palma

Campeón de Turismo Carretera 70' y 71', donde además fue el piloto mas joven en obtener un triunfo y el único en ganar con la 4 marcas emblematicas, campeón de Sport Prototipo en 71' y 72', campeón de Mecánica Argentina F1 en 74' y 78', en el 82' y 83' fue campeón del Campeonato Argentino de... Ver mas
Campeón de Turismo Carretera 70' y 71', donde además fue el piloto mas joven en obtener un triunfo y el único en ganar con la 4 marcas emblematicas, campeón de Sport Prototipo en 71' y 72', campeón de Mecánica Argentina F1 en 74' y 78', en el 82' y 83' fue campeón del Campeonato Argentino de Pilotos, en el 83' lo hizo en TC2000 y en el 93' en Supercart, fue integrante del misión Argentina a Nürburgring, padre de tres ganadores de TC y abuelo de otro, nada mas se puede agregar de el "Loco".

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Omar Martínez

8. Omar Martínez

Defensor a ultranza de Ford en el TC, el ejemplo perfecto al tesón y a la persistencia, debió soportar 4 subcampeonatos antes de poder ser campeón. Además ha sido campeón en Formula Renault, Top Race y TC2000.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Juan Gálvez

9. Juan Gálvez

El mayor ganador de la historia del TC y el que mas títulos obtuvo (9), de manejo fino y pulido con la premisa de ganar siempre sin maltratar su máquina, el autódormo de Bs As lleva su nombre junto al de su hermano, perdió la vida en la vuelta de Olavarría en Marzo de 1963.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Dante Emiliozzi

10. Dante Emiliozzi

Genio de la mecánica, revolucionó el mundo del TC junto a su hermano Torcuato, fue 4 veces campeón de la categoría y dominaron casi a voluntad los primeros años de la década del 60', La Galera su emblemática cupé Ford se convirtió en uno de los iconos del automovilismo argentino.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Norberto Fontana

11. Norberto Fontana

Excelente monopostista supo desplegar su talento por las pistas Europeas hasta llegar a participar en F1, aguerrido y sin concesiones en carrera, exponente en la pista de los viejos "disparadores del camino" del TC rutero. Fue campeón de TC con dodge en 2006, de TC 2000 en 2002 y 2010.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Juan M. Silva

12. Juan M. Silva

Las estadísticas del TC parecen aunarse con la trayectoria del "pato" fue uno de los 4 pilotos en ganar en su debut en los mas de 70 años de la categoría. Ganador además de la carrera número 1000 de la especialidad, y como si fuera poco campeón con Ford en 2005 además fue campeón de Formula... Ver mas
Las estadísticas del TC parecen aunarse con la trayectoria del "pato" fue uno de los 4 pilotos en ganar en su debut en los mas de 70 años de la categoría. Ganador además de la carrera número 1000 de la especialidad, y como si fuera poco campeón con Ford en 2005 además fue campeón de Formula Renault y de TC 2000 en 1999.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

José Froilán González

13. José Froilán González

El cabezón de Arrecifes tiene el gran honor de ser el primer piloto de la historia de ganar una competencia oficial de F1 con Ferrari (Silverstone 1951) y de ser el único Argentino en ganar las 24 hrs de Le Mans (1954), además fue subcampeón de F1 y campeón de las categorías de pista en la... Ver mas
El cabezón de Arrecifes tiene el gran honor de ser el primer piloto de la historia de ganar una competencia oficial de F1 con Ferrari (Silverstone 1951) y de ser el único Argentino en ganar las 24 hrs de Le Mans (1954), además fue subcampeón de F1 y campeón de las categorías de pista en la Argentina.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Roberto Mouras

14. Roberto Mouras

Decir Roberto Mouras es decir Turismo Carretera, es decir pasión e idolatría por un piloto, es el emblema de Chevrolet a pesar de no haber sido nunca campeón con la marca, como si lo hizo con Dodge en tres ocasiones (83', 84' y 85'). Además ostenta el record d emayor cantidad de victorias... Ver mas
Decir Roberto Mouras es decir Turismo Carretera, es decir pasión e idolatría por un piloto, es el emblema de Chevrolet a pesar de no haber sido nunca campeón con la marca, como si lo hizo con Dodge en tres ocasiones (83', 84' y 85'). Además ostenta el record d emayor cantidad de victorias consecutivas (6 en 1976 con el 7 de Oro) y es el 2° piloto detrás de Juan Gálvez con mas victorias en el TC. Pocas veces el automovilismo se enluto de tal manera como cuando el "toro" se mató en Lobos en 1992.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Cristian Ledesma

15. Cristian Ledesma

Campeón de TC2000 ,campeón de TCy de Formula super Ranault uno de los pilotos mas veloces a la hora de clasificar, protagonista excluyente de cuanta categoría participe.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Nasif Estefano

16. Nasif Estefano

Tucumano de fino manejo, un artesano del volante, campeón en TC, en turismo y autos de formula, un prodigio que vio truncado su paso en un inexplicable accidente en Aimogasta, La Rioja en Octubre del 73'

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Jorge Raul Recalde

17. Jorge Raul Recalde

"El Cóndor de Traslasierra" nació en Mina Clavero lugar en el que aprendió a desarrollar sus notables dotes de "montañista". Podía hacer el tramo Carlos Paz-Mina Clavero por las Altas Cumbres con los ojos cerrado, allí triunfo en el Desafió de los Valientes y en 1988 se convirtió en el único... Ver mas
"El Cóndor de Traslasierra" nació en Mina Clavero lugar en el que aprendió a desarrollar sus notables dotes de "montañista". Podía hacer el tramo Carlos Paz-Mina Clavero por las Altas Cumbres con los ojos cerrado, allí triunfo en el Desafió de los Valientes y en 1988 se convirtió en el único piloto americano en ganar un prueba de Rally Mundial. En 1974 se convirtió en uno de los pocos pilotos en debutar con una victoria en TC, en Rally fue multicampeón y hoy la ruta de las Altas Cumbre lleva su nombre como homenaje.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Ernesto Bessone

18. Ernesto Bessone

Uno de los cuatro pilotos en ganar en su debut en el TC donde además fue campeón con dodge en 2003. Pero "tito" no solo obtuvo ese campeonato si no que puede considerarse el único que ha ganado coronas en todas las principales categorías de la Argentina fue campeón en TC2000, Turismo Nacional y... Ver mas
Uno de los cuatro pilotos en ganar en su debut en el TC donde además fue campeón con dodge en 2003. Pero "tito" no solo obtuvo ese campeonato si no que puede considerarse el único que ha ganado coronas en todas las principales categorías de la Argentina fue campeón en TC2000, Turismo Nacional y Top Race, además de las extintas CAP y Supercart.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Jorge Cupeiro

19. Jorge Cupeiro

El gallego marcó junto a su Chevitú un quiebre en la historia del TC, ganó carreras donde nadie se esperaba que lo hiciese con esa máquina, si bien no llegó a ser campeón en la mas popular de las categorías quedó en el recuerdo de todos los fierreros, por ganar y ser protagonista en cuanta... Ver mas
El gallego marcó junto a su Chevitú un quiebre en la historia del TC, ganó carreras donde nadie se esperaba que lo hiciese con esa máquina, si bien no llegó a ser campeón en la mas popular de las categorías quedó en el recuerdo de todos los fierreros, por ganar y ser protagonista en cuanta especialidad haya corrido.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Eduardo Copello

20. Eduardo Copello

Simplemente el "Maestro". Supo distribuir su talento en todas las categorías en las que compitió. Campeón de TC, de Turismo y de Formula, integrante de la Misión Argentina a Nürburgring finalizando en el 4° lugar. Un talento al servicio de un auto de carrera.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Oscar Castellano

21. Oscar Castellano

El "Pincho" de Lobería fue quizás el último gran exponente del piloto preparador. Hizo andar a su Dodge naranja primero y luego a su Ford mas que a ningún otro auto durante un lustro. Así pudo hacerse con tres coronas de Turismo Carretera (2 con Dodge 87' y 88' y una con Ford 89'). Frio... Ver mas
El "Pincho" de Lobería fue quizás el último gran exponente del piloto preparador. Hizo andar a su Dodge naranja primero y luego a su Ford mas que a ningún otro auto durante un lustro. Así pudo hacerse con tres coronas de Turismo Carretera (2 con Dodge 87' y 88' y una con Ford 89'). Frio, cerebral, analítico pero sin dejar de lado el temperamento y el fuego interno necesario para alcanzar un objetivo, ser Campeón.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Héctor Gradassi

22. Héctor Gradassi

"Pirín" nació en Córdoba y de allí su capacidad para conducir en terrenos abruptos. Ganador nato desde sus comienzos a bordo del pequeño Auto Unión de turismo mejorado hasta sus 4 títulos en el TC con Ford. Maestro y rival de Juan M. Traverso fue durante gran parte de los 70' el hombre a vencer.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Rodolfo de Alzaga

23. Rodolfo de Alzaga

A pesar de haber nacido en pleno centro de la Capital Federal, el "Rolo" fue considerado el "Rey de la Montaña" por su gran manejo en los terrenos montañosos. Campeón de TC en 1959, cortó la racha de títulos de los Hnos Gálvez y fue el primer piloto de la historia de ganar una competencia con un... Ver mas
A pesar de haber nacido en pleno centro de la Capital Federal, el "Rolo" fue considerado el "Rey de la Montaña" por su gran manejo en los terrenos montañosos. Campeón de TC en 1959, cortó la racha de títulos de los Hnos Gálvez y fue el primer piloto de la historia de ganar una competencia con un Ford Falcon.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Domingo Marimón

24. Domingo Marimón

Toscanito Marimón tiene el honor de haber ganado la Carrera mas importante de la Historia del Turismo Carretera, la Buenos Aires-Caracas de 1948 con Chevrolet, padre de Onofre quien corriese en F1 en la década del 50' perdiendo la vida en Nürburgring.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Carlos Pairetti

25. Carlos Pairetti

Veloz como pocos, ya sea en un auto de turismo o de formula, campeón de TC con el "Trueno Naranja" en una época de expansión tecnológica de la categoría, IL Matto se adaptó a todo: cupecitas, sport prototipos o autos compactos, ostenta la marca de haber sido el único ganador en TC con una marca... Ver mas
Veloz como pocos, ya sea en un auto de turismo o de formula, campeón de TC con el "Trueno Naranja" en una época de expansión tecnológica de la categoría, IL Matto se adaptó a todo: cupecitas, sport prototipos o autos compactos, ostenta la marca de haber sido el único ganador en TC con una marca de las no tradicionales, lo hizo con un Volvo en 1965 en Córdoba.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Emilio Satriano

26. Emilio Satriano

El "obispo" fue conspicuo defensor de Chevrolet durante toda su carrera en TC, con esta marca alcanzó la gloria en 1990 al alzarse con el título, corrió además en turismo nacional en sus inicios y continuó vinculado al automovilismo como preparador.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Eduardo Casá

27. Eduardo Casá

Persistente, infatigable, así era "tuqui" en carrera, con su famoso "Tractor" nunca se detenía y siempre llegaba. Así obtuvo el Gran Premio de TC de 1965 además de otras 9 carreras. Un enamorado del TC de aquellos que corrían exclusivamente por placer.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Angel Lo Valvo

28. Angel Lo Valvo

Nada mas y nada menos que el Primer Campeón de la historia del TC en 1939, defensor de la marca Ford y pionero de una larga lista de pilotos Arrecifeños, ganador de 2 Grandes Premios el de 1937 y el Gran Premio del Sur en 1939.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Gabriel Raies

29. Gabriel Raies

Solo basta decir que ha obtenido 17 títulos por campeonatos argentinos. Amo y señor del Rally, se destacó en cada auto y escenario en que corrió. Fue por mas de 20 años protagonista excluyente de las competencias de este tipo en el País.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Marcos Ciani

30. Marcos Ciani

Defensor de Chevrolet y Dodge en TC, supo ganar con ambas marcas y consagrarse en el Gran Premio de 1957, prodigio mecánico y gran rival de los hermanos Gálvez en sus mejores años.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Ricardo Leopoldo Risatti

31. Ricardo Leopoldo Risatti

Fundador de una dinastía de pilotos que llega hasta nuestros días con su bisnieto. Campeón Argentino en 1938 y ganador del GP de ese año. De un manejo espectacular que llevó a que Juan M. Fangio expresara su admiración por el, encontró la muerte en 1951 al tomar a gran velocidad un badén en... Ver mas
Fundador de una dinastía de pilotos que llega hasta nuestros días con su bisnieto. Campeón Argentino en 1938 y ganador del GP de ese año. De un manejo espectacular que llevó a que Juan M. Fangio expresara su admiración por el, encontró la muerte en 1951 al tomar a gran velocidad un badén en Santiago del Estero.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Juan M. Bordeau

32. Juan M. Bordeau

El pupilo predilecto de Juan M. Fangio, un accidente trunco su paso por Europa y la F1, pero no impidió que se convirtiera en un símbolo del TC donde fue Campeón con Chevrolet en 1966.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Oscar Cabalen

33. Oscar Cabalen

Referencia ineludible del automovilismo cordobés, tan rápido dentro de las pistas o la ruta como fuera de ella donde supo buscarse las mejores opciones para alcanzar el éxito como por ejemplo la importación de un Ford Mustang que le permitió ganar tanto en TC como en Turismo Mejorado, a pesar de... Ver mas
Referencia ineludible del automovilismo cordobés, tan rápido dentro de las pistas o la ruta como fuera de ella donde supo buscarse las mejores opciones para alcanzar el éxito como por ejemplo la importación de un Ford Mustang que le permitió ganar tanto en TC como en Turismo Mejorado, a pesar de su muerte en San Nicolás en 1967 siempre se mantuvo vivo en el recuerdo de los hinchas y como homenaje el principal autódromo de Córdoba lleva su nombre.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Gastón Perkins

34. Gastón Perkins

Campeón con Torino en 1969 en TC, supo brillar con un Renault Gordini en Turismo mejorado donde fue Multicampeón, un cerebro a la hora de armar un equipo y disponer los mejores elementos en competición. Fue integrante de la Misión Argentina en Nürburgring.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Néstor Jesús García Veiga

35. Néstor Jesús García Veiga

El "nene" fue otro caso mas del piloto que se destaca en cuanta categoría corre, aunque dejo su nombre grabado sobretodo en Mecánica Argentina F1 y Sport Prototipo donde supo ser Campeón.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Oscar Aventín

36. Oscar Aventín

Bicampeón de Turismo Carretera con Ford en 91' y 92', había debutado en la categoría 15 años antes con una cupé Dodge, con la que había obtenido buenos resultados sin llegar al título. Tras su retiro se ha convertido en uno de los principales dirigentes de la ACTC donde ejerce la presidencia de... Ver mas
Bicampeón de Turismo Carretera con Ford en 91' y 92', había debutado en la categoría 15 años antes con una cupé Dodge, con la que había obtenido buenos resultados sin llegar al título. Tras su retiro se ha convertido en uno de los principales dirigentes de la ACTC donde ejerce la presidencia de la misma.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Eusebio Marcilla

37. Eusebio Marcilla

El Caballero del Camino, oriundo de Junín y defensor a ultranza de Chevrolet, fue constante animador del Turismo Carretera durante sus primeros años, se lo llamaba Caballero del camino por su solidaridad en las competencias y por haber socorrido a Fangio y Urrutia en la Bs As-Caracas . Falleció... Ver mas
El Caballero del Camino, oriundo de Junín y defensor a ultranza de Chevrolet, fue constante animador del Turismo Carretera durante sus primeros años, se lo llamaba Caballero del camino por su solidaridad en las competencias y por haber socorrido a Fangio y Urrutia en la Bs As-Caracas . Falleció durante una carrera en 1953.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil