Versión impresa

Listas

Los mejores jugadores de tenis de la historia

Los mejores jugadores de tenis de la historia

Publicada el 13.07.2015 a las 17:25h.

Hoy en día se habla de Federer, Nadal y Djokovic, pero antes que ellos otros grandes tenistas maravillaron a los espectadores con sus duelos y hazañas. ¿Cual fue el mejor?

Etiquetas: historia  jugadores  mejores  tenis 

Avatar de Tumisu

Último acceso 27.08.2015

Acciones de la lista

Roger Federer

1

Roger Federer

El Suizo ha conquistado 17 torneos del Grand Slam, más que cualquier otro jugador en la historia, y tiene muchos otros records, como el número de semanas encabezando la clasificación de la ATP (302).
Ha recibido 2937 puntos

Vótalo:

Rafael Nadal

2

Rafael Nadal

El español es el rey indiscutible de la tierra batida. 9 de sus 14 títulos de Grand Slam fueron conquistados en Roland Garros.
Ha recibido 2815 puntos

Vótalo:

Novak Djokovic

3

Novak Djokovic

El serbio ha logrado ya 9 títulos del Grand Slam y su dominación actual del tenis parece indicar que puede lograr muchos más. Sin embargo le sigue faltando Roland Garros.
Ha recibido 1529 puntos

Vótalo:

Pete Sampras

4

Pete Sampras

El jugador norteamericano logró 14 grandes, aunque nunca pudo con Roland Garros. Hasta que Roger Federer y Rafael Nadal alcanzasen esta misma cifra, tuvo el record y como también ostentaba el mayor número de semanas como primero en el ATP (286)
Ha recibido 1235 puntos

Vótalo:

Ivan Lendl

5

Ivan Lendl

Primero checoslovaco, luego norteamericano, dominó su época en el tenis y logró 8 Grand Slam.
Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Björn Borg

6

Björn Borg

El tenista sueco logró grandes récords, incluidos 11 torneos del Grand Slam, y quizás pudiera haber logrado muchos más de haber participado al Open de Australia (1 participación) y de no haberse jubilado a los 26 años, cansado del tenis. Volvió a los 35 años para conocer 12 derrotas en 12 partidos.
Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

André Agassi

7

André Agassi

El tenista americano ha ganado cada Grand Slam, logrando un total de 8 trofeos grandes.
Ha recibido 813 puntos

Vótalo:

Jimmy Connors

8

Jimmy Connors

Es el único jugador que ha ganado más de 100 torneos ATP en su carrera. Logró 8 Grand Slam, sin apenas participar al Open de Australia. Fue extraordinariamente longevo, y llegó a las semifinales del US Open a los 39 años.
Ha recibido 661 puntos

Vótalo:

Rod Laver

9

Rod Laver

El jugador Australiano consiguió 11 títulos del Grand Slam, ganando dos veces los 4 torneos en un mismo año. La gesta tiene mucho mérito si tomamos en cuenta que entre 1963 y 1968, Laver no pudo jugar en los torneos del Grand Slam porque pasó a ser profesional y estos torneos solo admitían... Ver mas
El jugador Australiano consiguió 11 títulos del Grand Slam, ganando dos veces los 4 torneos en un mismo año. La gesta tiene mucho mérito si tomamos en cuenta que entre 1963 y 1968, Laver no pudo jugar en los torneos del Grand Slam porque pasó a ser profesional y estos torneos solo admitían amateurs. Quien sabe cuantos títulos tendría si hubiese autorizado a participar...
Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Roy Emerson

10

Roy Emerson

El australiano ganó 12 torneos del Grand Slam, lo que fue un record durante muchos años, antes que Sampras, Federer y Nadal le superasen.
Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

Bill Tilden

11

Bill Tilden

El norteamericano consiguió 10 grandes en los años 20, entre el Abierto de Estados Unidos (7 veces) y Wimbledon (3 títulos). Dominó claramente el deporte en los años 20.
Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil