Versión impresa

Los Mejores Estadios de CHILE

Los Mejores Estadios de CHILE

  • Lista creada por rafaelg1991.
  • Publicada el 16.03.2012 a las 01:54h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de rafaelg1991

Último acceso 06.12.2013

Perfil de rafaelg1991

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de rafaelg1991

Acciones de la lista

Vean los mejores estadios de Chile

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estadio Nacional de Chile Julio Martínez Prádanos (Santiago)

1. Estadio Nacional de Chile Julio Martínez Prádanos (Santiago)

El Estadio Nacional de Chile (oficialmente, Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos) se ubica en el sector oriente de Santiago de Chile, en la comuna de Ñuñoa. El estadio posee una capacidad actual de 65.127 espectadores sentados y una cancha de fútbol central rodeada por una pista atlética... Ver mas
El Estadio Nacional de Chile (oficialmente, Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos) se ubica en el sector oriente de Santiago de Chile, en la comuna de Ñuñoa.
El estadio posee una capacidad actual de 65.127 espectadores sentados y una cancha de fútbol central rodeada por una pista atlética. En el exterior, se ubica un gran complejo deportivo y recreacional con múltiples instalaciones en una superficie de 62 hectáreas.
El Estadio Nacional es un recinto de gran valor histórico desde su inauguración en 1938. Fue sede de diversos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, incluyendo su final. También ha albergado múltiples ediciones de la Copa América, finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y es donde se juegan los partidos de local de la Selección de fútbol de Chile. Además fue sede de los III Juegos Sudamericanos y lo será de la X edición en 2014. En el court central de tenis, se disputó también la final de la Copa Davis 1976. Sin embargo, su historia no sólo incluye eventos deportivos: fue utilizado como centro de tortura durante el régimen militar en 1973 y ha albergado diversos eventos musicales, cívicos y religiosos.

Ha recibido 1352 puntos

Vótalo:

Estadio Monumental David Arellano (Santiago)

2. Estadio Monumental David Arellano (Santiago)

El Estadio Monumental se ubica en la comuna de Macul, en la ciudad de Santiago, Chile. Es propiedad de Colo-Colo, equipo de la Primera División. Está emplazado al sur-oriente de Santiago, en la comuna de Macul y en el límite de San Joaquín y La Florida, cercano a la intersección de las avenidas... Ver mas
El Estadio Monumental se ubica en la comuna de Macul, en la ciudad de Santiago, Chile. Es propiedad de Colo-Colo, equipo de la Primera División. Está emplazado al sur-oriente de Santiago, en la comuna de Macul y en el límite de San Joaquín y La Florida, cercano a la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Departamental.
Cuenta con cuatro canchas de entrenamiento de pasto natural y una de pasto sintético donde practican todas las ramas de fútbol del club, además de la escuela de fútbol Monumental.
En sus dependencias se encuentran también el Museo de Colo Colo, el primer museo dedicado al fútbol en Chile[cita requerida], la Casa Alba, lugar de residencia de promisorios jugadores juveniles, que además funciona como Centro de Eventos.
En el interior del Estadio también funcionan las oficinas de Blanco y Negro S.A. y las de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Fue inaugurado el 20 de abril de 1975 por el primer partido entre Santiago Morning y Santiago Wanderers 1-1, como antesala del partido entre Colo-Colo y Aviación con el resultado de 1-0 con gol del delantero albo Juan Carlos Orellana (re-inaugurado el 30 de septiembre de 1989), y tiene una capacidad oficial de 47.017 personas.

Ha recibido 1342 puntos

Vótalo:

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

3. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se ubica en el ciudad de Coquimbo, Chile. Su equipo local es Coquimbo Unido de la Primera B. Fue inaugurado el 1 de julio de 1970. Ha sido sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1997 y del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004, además, allí se... Ver mas
El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se ubica en el ciudad de Coquimbo, Chile. Su equipo local es Coquimbo Unido de la Primera B.
Fue inaugurado el 1 de julio de 1970. Ha sido sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1997 y del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004, además, allí se desarrollaron los partidos que Coquimbo Unido disputó como local en la Copa Libertadores de América del año 1992.
El estadio contaba con cuatro torres de iluminación, sesenta estacionamientos, doce accesos, siete baños, cuatro camarines, una enfermería, una cabina policial, dos salones VIP y 2.500 butacas, además de la pista atlética de recortán, una base de lanzamientos (martillo y bala), una zona de carrera para el lanzamiento de jabalina, una zona de poza de agua para las competencias de atletismo con vallas y una zona de arena para el salto largo.
El estadio fue remodelado para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 disputado en 2004. En total, la inversión hecha por Chiledeportes y la municipalidad ascendió a $500.000.000 de pesos chilenos. En parte, su remodelación consistió en cambiar todo el codo norte que da a calle Carmona, la llamada "galería de los pobres", la pintura de toda la zona de Marquesina, Tribuna y el cambio de los convencionales asientos de madera por las butacas acolchadas y forradas al estilo del cine. También se pintó la parte de las casetas de transmisión y los Salones VIP, las letras de los costados del estadio donde dice: "Estadio Francisco Sánchez Rumoroso". Los camarines fueron pintados en la fachada y en su parte interior, como también el túnel de salida al campo de juego.
El marcador electrónico que posee el estadio sobre la Galería Socios, se trajo desde Europa especialmente para disputar el Preolímpico y tuvo un costo aproximado de $97.000.000. En el año 2006 fue sede de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, en donde se efectuaron las competencias de atletismo, y las ceremonias de inauguración y clausura.
Fue designado por FIFA, para ser sede del Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008, obligando a la completa remodelación del antiguo recinto, la que consistió en la demolición y posterior construcción de un nuevo reducto, que actualmente cumple con todos los requisitos de la FIFA para efectuar partidos internacionales, además de su pista olímpica.
El nuevo estadio tuvo una inversión de 12.247.923.938 pesos chilenos o 26.094.363 dólares.
La reinauguración oficial del recinto fue llevada a cabo el día miércoles 19 de noviembre del año 2008, en el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre la Selección femenina de fútbol de Chile y su par de Inglaterra.

Ha recibido 1125 puntos

Vótalo:

Estadio Municipal Germán Becker (Temuco)

4. Estadio Municipal Germán Becker (Temuco)

El Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker Baechler, más conocido simplemente como el Estadio Germán Becker o Bicentenario Germán Becker es un estadio que se encuentra en Temuco, Región de La Araucanía, Chile. Dos equipos de la ciudad ejercen su localía en este estadio, C.D Temuco que juega... Ver mas
El Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker Baechler, más conocido simplemente como el Estadio Germán Becker o Bicentenario Germán Becker es un estadio que se encuentra en Temuco, Región de La Araucanía, Chile. Dos equipos de la ciudad ejercen su localía en este estadio, C.D Temuco que juega en la Tercera División A (equipo del cual Becker fue su primer presidente, bautizándose el estadio con su nombre años después como reconocimiento), y Unión Temuco que juega en la Primera B.
Para la gente, periodistas y otros, es uno de los mejores y más bonitos estadios de Chile y Sudamérica, no sólo por el estadio en sí, si no también por estar emplazado en un parque de hermosa belleza natural, el cual además cuenta con canchas de fútbol, canchas de tenis, juegos infantiles, áreas verdes y una piscina olímpica. A un costado del parque se encuentran también el Teatro Municipal de Temuco y la Escuela Artística Armando Duffey Blanc, convirtiendo el lugar en un gran complejo deportivo, recreativo, educativo y cultural.

Ha recibido 1087 puntos

Vótalo:

Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún (Chillán)

5. Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún (Chillán)

El Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún se encuentra en Chillán, Chile. Su equipo titular es Ñublense de la Primera B. Es uno de los principales estadios de la Región del Biobío, tras ser remodelado en 2008 para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008, pese a que... Ver mas
El Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún se encuentra en Chillán, Chile. Su equipo titular es Ñublense de la Primera B. Es uno de los principales estadios de la Región del Biobío, tras ser remodelado en 2008 para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008, pese a que sus inicios se remontan a mediados de los años 1930.

Ha recibido 745 puntos

Vótalo:

Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago)

6. Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago)

El Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo (más conocido por Estadio San Carlos de Apoquindo) se ubica en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, Chile. Su propietario es el Club Deportivo Universidad Católica.

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

Estadio Santa Laura-Universidad SEK (Santiago)

7. Estadio Santa Laura-Universidad SEK (Santiago)

El Estadio Santa Laura-Universidad SEK se ubica en la comuna de Independencia, al norte de la ciudad de Santiago, Chile, cercano a la Plaza Chacabuco. Su equipo titular es la Unión Española. Desde mayo de 2008, el recinto es operado por la Universidad Internacional SEK Chile, quien adquirió la... Ver mas
El Estadio Santa Laura-Universidad SEK se ubica en la comuna de Independencia, al norte de la ciudad de Santiago, Chile, cercano a la Plaza Chacabuco. Su equipo titular es la Unión Española.
Desde mayo de 2008, el recinto es operado por la Universidad Internacional SEK Chile, quien adquirió la totalidad del club y la concesión del estadio por 30 años. Por este mismo motivo el recinto, antes llamado simplemente Estadio Santa Laura, fue rebautizado el 2 de junio de 2009 como Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

Estadio Bicentenario Municipal de La Florida (Santiago)

8. Estadio Bicentenario Municipal de La Florida (Santiago)

El Estadio Bicentenario Municipal de La Florida se ubica en la comuna de La Florida, en la ciudad de Santiago, Chile. Su equipo titular es el Audax Italiano de la Primera División. Fue inaugurado en 1986. Si bien el recinto deportivo es propiedad de la Ilustre Municipalidad de La Florida, este... Ver mas
El Estadio Bicentenario Municipal de La Florida se ubica en la comuna de La Florida, en la ciudad de Santiago, Chile. Su equipo titular es el Audax Italiano de la Primera División. Fue inaugurado en 1986. Si bien el recinto deportivo es propiedad de la Ilustre Municipalidad de La Florida, este fue entregado en comodato al club el año 2005. Posee una superficie de pasto sintético de 10.513 m² que cumple con todos los estándares exigidos por la FIFA, lo que permite que se puedan jugar partidos internacionales. Cuenta además con iluminación artificial, cancha de futbolito para entrenamiento, camarines, baños y estacionamientos. Fue designado por la FIFA para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008. Además de ser la casa de Audax Italiano, en 1996 fue escenario de la final de la Liguilla de Tercera División entre Club Deportivo Magallanes y General Velásquez; y el año 2008 fue escenario de la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008.

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil