Versión impresa

Los Mejores Estadios de ARGENTINA

Los Mejores Estadios de ARGENTINA

  • Lista creada por rafaelg1991.
  • Publicada el 15.03.2012 a las 06:31h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de rafaelg1991

Último acceso 06.12.2013

Perfil de rafaelg1991

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de rafaelg1991

Acciones de la lista

Chequen para ver los mejores de la REPUBLICA ARGENTINA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires)

1. Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires)

El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, también conocido mundialmente como Estadio Monumental de Núñez, es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, aunque erróneamente mucha gente cree que se encuentra dentro del barrio de Núñez. Es el estadio dedicado a la práctica... Ver mas
El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, también conocido mundialmente como Estadio Monumental de Núñez, es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, aunque erróneamente mucha gente cree que se encuentra dentro del barrio de Núñez. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el noveno más grande de América.6
Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.
Inaugurado el 26 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.

Ha recibido 2846 puntos

Vótalo:

Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) en Buenos Aires

2. Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) en Buenos Aires

El Estadio Alberto J. Armando, comúnmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad aproximada para 57. 446 espectadores, de los cuales casi 20.000... Ver mas
El Estadio Alberto J. Armando, comúnmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad aproximada para 57. 446 espectadores, de los cuales casi 20.000 tienen asientos.
Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, encuentro que ganó el local por 2 goles a 0. Ricardo Alarcón se convirtió en el primer jugador en marcar en el nuevo estadio. Repitió la hazaña el siguiente 12 de junio, cuando se disputó el primer partido de un torneo oficial, contra Newell's Old Boys, y que acabó con el mismo resultado que el anterior. El 20 de abril de 1986 recibió por primera vez un nombre oficial: Estadio Camilo Cichero, en honor del presidente que comenzaría las obras. El 27 de diciembre del año 2000 se cambió el nombre por el actual, como homenaje a Alberto Jacinto Armando, quien fuera presidente del club entre las décadas de 1960 y 1970. En 1996, bajo la presidencia de Mauricio Macri se llevó a cabo una profunda reforma, en la que se construyeron las plateas preferenciales y los palcos VIP. Asimismo, se encargó la decoración externa del estadio a los artistas plásticos Romulo Macció y Pérez Celis.
El estadio tiene forma de D, con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas, y un cuarto lado completamente vertical, que se compone de una estructura sencilla y aislada que no tiene relación con el diseño arquitectónico del resto. La razón de esto fue que se debía construir el nuevo estadio en el mismo solar donde se encontraba el anterior, de madera y mucho más pequeño. Al construir un estadio grande en un predio muy reducido, fue necesario edificar las bandejas muy juntas una sobre otra, y las superiores se encuentran muy adelantadas con respecto a las inferiores, creando una pendiente pronunciada y poco común. Este diseño atrevido crea, según los simpatizantes y algunos jugadores, una atmósfera compacta y vibrante, que derivó en la frase popular «la Bombonera no tiembla, late

Ha recibido 2426 puntos

Vótalo:

Estadio Mario Alberto Kempes (Cordoba)

3. Estadio Mario Alberto Kempes (Cordoba)

El Estadio Mario Alberto Kempes (antes Estadio Olímpico de Córdoba), más conocido como Chateau Carreras, es un estadio olímpico ubicado en la reserva natural Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km. del centro de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue construido por el estado... Ver mas
El Estadio Mario Alberto Kempes (antes Estadio Olímpico de Córdoba), más conocido como Chateau Carreras, es un estadio olímpico ubicado en la reserva natural Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km. del centro de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Fue construido por el estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de Arquitectura del Arq. Sánchez Elía Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.
Fue inaugurado el 16 de mayo de 1978 en un partido entre la Selección Argentina y un combinado del fútbol cordobés, para luego ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 1978. El primer encuentro mundialista en el estadio, enfrentó a Perú y Escocia y terminó con un triunfo de los sudamericanos por 3 a 1. En varias ocasiones se ha usado para que jugase la selección argentina de Rugby (Los Pumas) contra equipos Europeos y de otras partes del mundo. También la Unión Cordobesa de Rugby lo ha utilizado para instancias definitorias de su campeonato anual.
El estadio pertenece y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En los partidos de fútbol más convocantes ejercen como local los clubes de Córdoba Capital; Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing de Córdoba y Club Atlético Talleres.
El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés.1
La remodelación para la Copa América 2011 fue inaugurada el 26 de junio de dicho año. Se realizó una platea nueva sobre la "platea descubierta" y se la techó. Y las cabeceras populares se hicieron totalmente de nuevo para subsanar el problema de visual que tenía este estadio. Se cambió todo el sistema lumínico, para permitir la televisación en alta definición. Las tribunas fueron nombradas recordando a importantes jugadores cordobeses: Tribuna popular norte "Daniel Alberto Willington"; tribuna popular sur "Luis Fabián Artime"; Tribuna este (platea) "Roberto Gasparini". Ahora la capacidad ronda los 57.000 espectadores, pero se incumplió la promesa de que todos estuvieran sentados. En las populares siguen de pie. En una segunda etapa que se techaron las cabeceras.
El estadio no había sufrido grandes modificaciones desde su construcción y era víctima de constantes quejas sobre la mala visualización de los partidos de fútbol desde las tribunas. Muchos estadios como "El Monumental" de River Plate permiten una buena visualización de los encuentros deportivos gracias al grado de inclinación de las tribunas y su elevación sobre el campo. Sin embargo, la forma del "Chateau" se asemejaba a la de un plato playo por lo que, sumado a la distancia al campo, no permitía una buena perspectiva de los partidos. Sólo para dar una idea de este inconveniente, puede mencionarse que, anteriormente, en las gradas generales ubicadas en las cabeceras, los espectadores que las ocupan tenían el arco más próximo a distancias que van de los 35 a los 80 metros.

Ha recibido 1814 puntos

Vótalo:

Estadio Presidente Juan Domingo Perón-El Cilindro de Avellaneda (Avellaneda-Buenos Aires)

4. Estadio Presidente Juan Domingo Perón-El Cilindro de Avellaneda (Avellaneda-Buenos Aires)

El Estadio Presidente Perón es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta, siendo lindante con Italia y Colón. Posee un obelisco en uno de los costados de la cancha, siendo así... Ver mas
El Estadio Presidente Perón es un estadio ubicado en la ciudad de Avellaneda, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Está situado sobre las calles Mozart y Corbatta, siendo lindante con Italia y Colón.
Posee un obelisco en uno de los costados de la cancha, siendo así, una de las canchas más altas de la Argentina, más allá de que quitando este obelisco, su estructura es de gran altitud. En la cima de éste, hay un mástil con una bandera de Racing Club flameando, como así también, un lugar para colocar una cámara de televisión y transmitir partidos en vivo.
Fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad sus plateas techadas luego de las reformas hechas en la década del 90 en el sistema de iluminación.
En su anillo inferior, lo rodea una zanja de agua que separa las populares del campo de juego. También, por su enrejado y alambrado perimetral en toda la totalidad de la parte inferior al estadio, como también la parte superior del estadio, a diferencia que solo en el sector visitante. Por estas razones, es casi imposible que un espectador pueda ingresar al campo de juego. Es así que teniendo este sistema de seguridad, la visibilidad desde cualquier punto de vista de la cancha es perfecta.

Ha recibido 1802 puntos

Vótalo:

Estadio Ciudad de La Plata (La Plata)

5. Estadio Ciudad de La Plata (La Plata)

El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en el barrio de Tolosa, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno... Ver mas
El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en el barrio de Tolosa, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.

Ha recibido 1798 puntos

Vótalo:

Estadio Brigadier General Estanislao López-El Cementerio de los Elefantes (Santa Fé)

6. Estadio Brigadier General Estanislao López-El Cementerio de los Elefantes (Santa Fé)

El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón donde alli juega como local. Es conocido y llamado como El Cementerio de los Elefantes. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual cayó derrotado por 2 a 1. Se... Ver mas
El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón donde alli juega como local. Es conocido y llamado como El Cementerio de los Elefantes. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual cayó derrotado por 2 a 1. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla.

El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la AFA, quien dio el puntapié inicial simbólico en el partido inaugural. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fuera el caudillo de la provincia de Santa Fe.

Al estadio es conocido desde hace tiempo por el apodo de Cementerio de los Elefantes, por que en sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían retirarse de él con las manos vacías, ganándose así entonces para la posteridad la reputación de parada difícil. Esta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar al famoso Santos Futebol Clube de Pelé incluido en ese partido amistoso, por 2 a 1, más tarde también derrotaría a la mismísima selección Argentina. Aunque ese triunfo le sirvió a la instituciòn, no lo fue para el Santos, que al pedirle revancha en Brasil, el club se negó.Muchos más sucumbieron allí, el Peñarol de Uruguay (múltiple campeón en ese momento), el Millonarios de Colombia (también con un presente exitosísimo en ese momento), y muchos tantos que no salían triunfantes en su condición de favoritos.
El actual estadio tiene una capacidad para 37.000 personas. Las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 m. Está totalmente rodeado por tribunas de cemento, incluyendo una bandeja en los lados, Norte y Este, palcos altamente equipados en los codos noroeste y sudoeste, y un armazón de hierro en el lado Sur que incluye una gran pantalla led.

El día 26 de mayo de 2007 jugaron en el Cementerio de los Elefantes el seleccionado argentino de rugby Los Pumas vs. Irlanda, en un test match pre-mundial de la especialidad que se disputó en Francia. Además, el 20 de mayo de 2009 la Selección de Argentina jugó un amistoso internacional en este estadio frente a Panamá.

El 1 de junio de 2009, en Nassau, Bahamas en medio de un congreso extraordinario de la Conmebol el presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó a la Argentina como organizadora de la Copa América y confirmó que Santa Fe seria una de las subsedes de la Copa América 2011. El 16 de julio de 2011 el Seleccionado Argentino fue eliminado de esa misma Copa América en ese estadio.

Ha recibido 1523 puntos

Vótalo:

Estadio Libertadores de América (Avellaneda-Buenos Aires)

7. Estadio Libertadores de América (Avellaneda-Buenos Aires)

El Estadio Libertadores de América es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado.[cita requerida... Ver mas
El Estadio Libertadores de América es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado.[cita requerida] Sus coordenadas son: 34°40′13″S 58°22′15″O
Como curiosidad, tiene como inmediato vecino al estadio de su eterno rival: El Estadio Presidente Perón, de Racing Club de Avellaneda.
El día 28 de Octubre de 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe. El cotejo terminó en un triunfo por 3-2 para los "Diablos Rojos"; con un gol de Andrés Silvera (siendo el primer jugador en la historia en marcar un gol en este estadio), y dos tantos de la figura de la cancha: Ignacio Piatti. Para este partido hubo una recaudación aproximada de $900.000. Vale recordar que el estadio no se encuentra completo, sino que se jugó faltando terminar parte del mismo.

Ha recibido 1511 puntos

Vótalo:

Estadio Dr. Lisandro de la Torre-El Gigante de Arroyito (Rosario)

8. Estadio Dr. Lisandro de la Torre-El Gigante de Arroyito (Rosario)

El Estadio Gigante de Arroyito, se encuentra en la ciudad de Rosario, Argentina. En él se disputan los encuentros de fútbol que Rosario Central juega como local y en ocasiones juega allí el seleccionado Argentino de Futbol. También es utilizado para acoger conciertos musicales. Está ubicado en... Ver mas
El Estadio Gigante de Arroyito, se encuentra en la ciudad de Rosario, Argentina. En él se disputan los encuentros de fútbol que Rosario Central juega como local y en ocasiones juega allí el seleccionado Argentino de Futbol. También es utilizado para acoger conciertos musicales.
Está ubicado en el Boulevard Avellaneda entre Avenida Génova y Paseo Ribereño y lleva el nombre de Gigante de Arroyito, debido a que se encuentra en el barrio rosarino que es conocido popularmente como Arroyito.
Fue inaugurado el 27 de octubre de 1929 y a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 41.654 espectadores, siendo el mayor de Rosario y el tercero mayor del interior de Argentina.
La FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, disputada en Argentina. Esto, lo convierte en el único estadio de la Provincia de Santa Fe que -al día de hoy- ha albergado a una Copa Mundial de Fútbol de Mayores, el mismo fue inspeccionado y aprobado por la FIFA. Esto lo convierte, junto al Monumental de River Plate, en estadio oficial donde la selección puede disputar los partidos de local.

Ha recibido 1349 puntos

Vótalo:

Estadio José Amalfitani (Buenos Aires)

9. Estadio José Amalfitani (Buenos Aires)

El Estadio José Amalfitani, conocido popularmente como El Fortín de Liniers e internacionalmente como Vélez Sarsfield, es un estadio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina e inaugurado el 22 de abril de 1951, aunque el comienzo de su construcción data de cuatro años antes de su... Ver mas
El Estadio José Amalfitani, conocido popularmente como El Fortín de Liniers e internacionalmente como Vélez Sarsfield, es un estadio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina e inaugurado el 22 de abril de 1951, aunque el comienzo de su construcción data de cuatro años antes de su inauguración. En él se disputan los partidos de fútbol que el Club Atlético Vélez Sarsfield juega como local.

Capacidad 55.339 espectadores

Ha recibido 1176 puntos

Vótalo:

Estadio de Las Malvinas Argentinas-Mundialista (Mendoza)

10. Estadio de Las Malvinas Argentinas-Mundialista (Mendoza)

El Estadio Malvinas Argentinas es un estadio de fútbol de 40.268 espectadores ubicado en la ciudad capital de la Provincia de Mendoza, Argentina. Su propietario es el gobierno provincial, Y esta es la casa de Godoy Cruz. Este estadio fue parte de El Mundial Argentina 78, y La Copa America 2011.

Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

Estadio Pedro Bidegaín-Nuevo Gasómetro (Buenos Aires)

11. Estadio Pedro Bidegaín-Nuevo Gasómetro (Buenos Aires)

El Estadio Pedro Bidegain, conocido como Nuevo Gasómetro, es el estadio del club argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro. Es el estadio sucesor del Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo inaugurado en 1916 y que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles... Ver mas
El Estadio Pedro Bidegain, conocido como Nuevo Gasómetro, es el estadio del club argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro.
Es el estadio sucesor del Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo inaugurado en 1916 y que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors.
El proyecto fue encabezado por los arquitectos Claudio y Roberto Pando y Claudio Grimoldi, y fue realizado íntegramente durante la gestión de Fernando Miele.
Luego de varios años en los que San Lorenzo ejercía su localía en otros estadios, el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción y bajo la presidencia de Fernando Miele, el Nuevo Gasómetro fue inaugurado en un partido que terminó con una victoria por 2 a 1 frente a Universidad Católica de Chile. El primer partido oficial jugado en dicho campo de juego fue San Lorenzo - Belgrano de Córdoba y el equipo azulgrana venció al conjunto cordobés por 1 a 0 con tanto marcado por Carlos Javier Neto que quedó marcado en la historia azulgrana como el autor del primer gol oficial en el Nuevo Gasómetro.
Su nombre es un homenaje a Pedro Bidegain, quien fue diputado nacional y el presidente del Club en los años 1929 y 1930. También existe una calle con su nombre en el barrio de Boedo.
Hasta el 10 de mayo de 2007 el estadio se ubicaba dentro de los límites del barrio porteño de Nueva Pompeya, pero con la Ley 2329 de límites a partir de esa fecha pasó a estar íntegramente en el barrio de Flores.
De los estadios de fútbol profesional, hoy en día el Pedro Bidegain es el que posee el campo de juego más grande de Argentina (110 metros de largo por 70 metros de ancho).

Ha recibido 942 puntos

Vótalo:

Estadio del Bicentenario (San Juan)

12. Estadio del Bicentenario (San Juan)

El Estadio San Juan del Bicentenario, es un estadio multipropósito ubicado, al sur de la Ciudad de San Juan, al norte del departamento Pocito, en la provincia de San Juan. Cuenta con capacidad para albergar a 25.286 personas. Es utilizado principalmente para partidos de fútbol y fue una de las... Ver mas
El Estadio San Juan del Bicentenario, es un estadio multipropósito ubicado, al sur de la Ciudad de San Juan, al norte del departamento Pocito, en la provincia de San Juan. Cuenta con capacidad para albergar a 25.286 personas. Es utilizado principalmente para partidos de fútbol y fue una de las sedes para la Copa América 2011.

Ha recibido 854 puntos

Vótalo:

Estadio José María Minella (Mar del Plata)

13. Estadio José María Minella (Mar del Plata)

El Estadio José María Minella es un recinto deportivo multiuso construido en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Fue inaugurado en 1978 con una capacidad de 35.354 espectadores y fue una de las sedes en donde se disputó el Mundial de 1978, de allí que se lo denominara Estadio Mundialista... Ver mas
El Estadio José María Minella es un recinto deportivo multiuso construido en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Fue inaugurado en 1978 con una capacidad de 35.354 espectadores y fue una de las sedes en donde se disputó el Mundial de 1978, de allí que se lo denominara Estadio Mundialista. Debe su actual denominación a la iniciativa del conocido periodista marplatense Mario Trucco, que realizó una campaña para imponerle el nombre de José María Minella, destacado futbolista y luego director técnico, oriundo de la ciudad. Pertenece al ámbito de la municipalidad de General Pueyrredón, que lo mantiene y administra.
En el Mundial, se disputaron en este estadio seis partidos de la primera fase. Brasil jugó los tres encuentros de la rueda inicial e Italia dos.
Además, se realizan allí los torneos de verano, organizados por empresas privadas, donde participan los principales equipos de la Primera División Argentina, y ha sido utilizado para los Juegos Panamericanos de 1995. Es también la sede de varios equipos de la ciudad, como Aldosivi o Alvarado.

Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil