Versión impresa

Los mejores deportistas mexicanos de la actualidad

Los mejores deportistas mexicanos de la actualidad

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 23.09.2011 a las 02:21h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Con esta lista busco darles un merecido reconocimiento a todos los deportistas mexicanos que se han destacado en sus respectivas disciplinas, y al hacerlo quiero dejar de lado la actitud tan parcialista que han venido demostrando los diferentes medios de comunicacion mexicanos, en los que solo se habla de los logros de los llamados "futbolistas", cuando la realidad de las cosas es que ellos no han logrado destacar como lo han hecho otros deportistas en diferentes disciplinas, y con muchos mas meritos que ellos. Y por cierto que cuando en algunos noticieros deportivos de Televisa y TV Azteca anuncian la seccion deportiva, uno espera que den noticias de varios deportes, pero lo unico que hacen es hablar de futbol como si fuera el unico deporte que se practica en nuestro pais, demostrando con eso que claramente favorecen a esa disciplina que tan pocas alegrias le ha dado a la nacion.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Javier Hernández

1. Javier Hernández

Javier Hernández Balcázar, nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988, es mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano. Su posición es delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Javier... Ver mas
Javier Hernández Balcázar, nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988, es mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano. Su posición es delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.
Javier se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los 9 años de edad. En la temporada 2005-06, Javier se unió al Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit. El Chicharito sobresalió de tal forma que en el Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006 en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Club Necaxa, en donde Javier anotó el último gol al minuto 83. Ese fue su único gol en 8 partidos disputados entre 2006 y 2007. También disputó 6 partidos entre 2007 y 2008 con el Guadalajara, aunque sin ninguna anotación. En el Apertura 2008 disputó 7 partidos aunque no tuvo ninguna anotación, y en el Clausura 2009 anotó 4 goles en 15 partidos con el Guadalajara. No fue sino hasta el Apertura 2009 cuando Javier comenzó a sobresalir con su club, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.
En el Bicentenario 2010 se convirtió en el goleador del Guadalajara. Javier comenzó el torneo anotando 2 goles en cada uno de los 3 primeros juegos del torneo, ante Toluca, ante Tigres, y ante Estudiantes. Este último fue visto como uno de los mejores partidos de Javier con el Guadalajara ya que, además de haber dado una asistencia y de haber anotado 2 goles, dirigió una voltereta cuando Chivas iba perdiendo por 0-2. Luego de haber anotado goles ante Querétaro y ante Atlante, Debido a una lesión, Javier no anotó un solo gol durante 5 jornadas, razón por la que no figuraba dentro de la alineación de su equipo, no obstante, seguía siendo el goleador del torneo, con 8 anotaciones. No fue sino hasta la jornada 11 cuando Javier volvió a hacer goles, al haber anotado un gol en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Monterrey.
Su gran desempeño a su corta edad con el Guadalajara llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven de los Países Bajos, el VfL Wolfsburgo de Alemania, o el Valencia CF de España. Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, con el cual se unió el 1 de julio del mismo año. Sin embargo, Javier estaba sujeto a un permiso de trabajo, el cual le fue otorgado el 27 de marzo de 2010. Además, como parte del trato acordado entre el Manchester y el Guadalajara, los «red devils» jugaron un partido amistoso ante las Chivas en la inauguración del Estadio Omnilife el 30 de julio, en donde Javier jugó 45 minutos con el Guadalajara y otros 20 minutos con el Manchester United.
El 30 de julio de 2010 Javier Hernández jugó sus últimos 45 minutos con las Chivas. En el primer partido celebrado en el Estadio Omnilife marcando un gol a favor de las Chivas al minuto 8, siendo este el primer gol del partido, y de la historia del estadio. En donde el marcador quedo, 3-2 a favor del Guadalajara.
Javier Hernández destaca por su calidad de definir frente al arco y por tener un buen ritmo de juego que suele facilitar la oportunidad de gol cuando encara al portero. También tiene la habilidad de ubicarse en el lugar y momento correcto, por eso normalmente le basta tocarlas para definir el gol. La habilidad de ubicación y demarcación que posee el Chicharito, es una cualidad muy importante, y que no muchos jugadores tienen.
Se le ha calificado de ser un jugador rápido y contundente; así como de tener buen tiro de cabeza, disparo con ambos pies y disparo de media distancia.
Javier Hernández, fue el jugador más rápido del Mundial de Sudáfrica, alcanzando una velocidad máxima de 32,15 kilómetros por hora.
Javier es hijo de Javier "Chícharo" Hernández, futbolista que fue figura de Tecos de la UAG y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986. También es el nieto de Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1954. Javier domina en su mayoría el idioma Inglés, algo que le ayuda a trabajar y convivir con su equipo actual, el Manchester United.
El periódico inglés The Sun lo comparó con Ole Gunnar Solskjær, por su forma de juego. También ha sido comparado en muchas ocasiones con Hugo Sánchez y expertos afirman que superará sus marcas. El 3 de noviembre de 2010 la IFFHS nombró a Javier el 3er mejor goleador del mundo, solo David Villa y Samuel Eto'o lo superaron. Javier Hernández fue inspiración de una melodía, la canción que lleva el nombre de Chico Is The Man y fue creada por el grupo The World Red Army, en la canción se halaga al jugador describiendo sus cualidades técnicas y haciendo referencia del lugar de su nacimiento, el estado de Jalisco; el grupo The World Red Army también creo el cántico del Manchester united, Glory Glory Man United.
Javier es apodado «El Chicharito», ya que su padre, Javier Hernández Gutiérrez, era llamado «El Chícharo» debido sus ojos verdes y a su baja estatura.
El mexicano Javier Hernández es el futbolista más productivo de México. A un año de haber fichado con el Manchester United, el ex de Chivas ha marcado 17 goles en 36 juegos oficiales y se ha consolidado en el gusto del técnico Sir Alex Ferguson y de la afición.

Ha recibido 730 puntos

Vótalo:

Paola Espinosa

2. Paola Espinosa

Paola Milagros Espinosa Sánchez (La Paz, México, 31 de julio de 1986) es una clavadista mexicana que ha competido en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004, siendo su especialidad los saltos en plataforma de 10 metros, alcanzó el doudécimo lugar en la modalidad individual así... Ver mas
Paola Milagros Espinosa Sánchez (La Paz, México, 31 de julio de 1986) es una clavadista mexicana que ha competido en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos.
En Atenas 2004, siendo su especialidad los saltos en plataforma de 10 metros, alcanzó el doudécimo lugar en la modalidad individual así como el quinto en saltos sincronizados.
El 8 de agosto de 2008 fue abanderada de la selección nacional mexicana en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el Estadio Nacional de Pekín. El 12 de agosto de 2008 ganó la medalla de bronce con un puntaje de 330,06 en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros. En dicha prueba participó junto con su compañera de salto, Tatiana Ortiz, quien también resultó medallista olímpica.
El sábado 18 de julio de 2009, en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Roma, Italia, obtuvo la medalla de oro en plataforma de 10 metros, con una puntuación de 428,25, en tanto que la plata quedó en poder de la china Chen Ruolin –quien es monarca olímpica– con 417,60, y el bronce fue a dar a las manos de la también china Kang Li, con 410,35.
Igualmente fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.
Obtuvo la medalla de bronce en clavado sincronizado desde la plataforma de 10 metros, junto a Tatiana Ortiz, durante los Juegos olímpicos de Beijing 2008. Cabe señalar que,en dicho certamen, Paola fue la encargada de encabezar a la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración, llevando consigo la bandera nacional.
En Barcelona 2003, junto a su compañera Laura Sánchez, logra el tercer lugar en clavado sincronizado sobre trampolín de 3 metros y,con ello, conquistan la medalla de bronce.
Roma fue el escenario en el que Paola logra ser campeona mundial al conseguir, con calificaciones perfectas, el primer lugar en la plataforma de 10 metros. Su triunfo la convirtió en la primera clavadista mexicana en obtener un titulo mundial.
Durante el campeonato del 2011, Paola no pudo refrendar su título, al ser superada en las calificaciones por las chinas Chen Ruolin y Hu Yadan; y de esta manera quedarse con el bronce.
Durante los juegos panamericanos celebrados en Santo Domingo obtuvo, junto a Laura Sánchez, dos medallas de plata en clavados sincronizados, la primera en trampolín de tres metros y la otra en plataforma de 10 metros.
Cuatro años después tuvo un desempeño aún más sobresaliente al conseguir tres medallas de oro y una de plata.
Fue reconocido su triunfo de ser la primera deportista con el mayor número de medallas de la selección de México en los juegos de Mayagüez 2010.
La mexicana Paola Espinosa es una de las mejores clavadistas de la actualidad. La campeona del mundo en Roma 2009 desea refrendar su título en el Mundial de este año, Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ha recibido 716 puntos

Vótalo:

Maria del Rosario Espinoza

3. Maria del Rosario Espinoza

María del Rosario Espinoza nacio el 29 de noviembre de 1987 en La Brecha Sinaloa, y es una taekwondoín mexicana que mide 1,73 m (5 pies 8 pulg) y pesa 69 kg (152 lb). María Espinoza ganó su primera competencia en taekwondo en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de... Ver mas
María del Rosario Espinoza nacio el 29 de noviembre de 1987 en La Brecha Sinaloa, y es una taekwondoín mexicana que mide 1,73 m (5 pies 8 pulg) y pesa 69 kg (152 lb).
María Espinoza ganó su primera competencia en taekwondo en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro. Más tarde participó en torneos en Canadá, Francia y Alemania. Ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 en la categoría de -72 kg al derrotar a Lee In-Jong y también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en peso pesado (+67 kg) a la brasileña Natália Falavigna.
El 23 de agosto de 2008 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, venciendo a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de +67 kilogramos, en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.
También obtuvo la medalla de oro en la categoría Mujeres hasta 73kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.
Una digna representante del Tae Kwon Do mexicano.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

Paola Longoria y Samantha Salas

4. Paola Longoria y Samantha Salas

Las raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas participarán, tanto en singles como en dobles, en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde serán anfitrionas. Longoria es la número uno del mundo, mientras que Salas es número cuatro y como pareja son las mejores del orbe. La dupla de... Ver mas
Las raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas participarán, tanto en singles como en dobles, en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde serán anfitrionas.
Longoria es la número uno del mundo, mientras que Salas es número cuatro y como pareja son las mejores del orbe.
La dupla de Longoria y Salas son las actuales campeonas en la modalidad de dobles del circuito, mientras que Longoria es la número 1 del ranking y viene de ganar en Texas en singles.

Ha recibido 560 puntos

Vótalo:

Lorena Ochoa

5. Lorena Ochoa

Ella fue nada mas y nada menos que la mejor golfista del mundo por algunos años; Lorena Ochoa Reyes nació en Guadalajara, Jalisco, México un 15 de noviembre de 1981, ex golfista profesional mexicana, afiliada al máximo circuito del golf femenil profesional la LPGA. Lorena Ochoa es considerada... Ver mas
Ella fue nada mas y nada menos que la mejor golfista del mundo por algunos años; Lorena Ochoa Reyes nació en Guadalajara, Jalisco, México un 15 de noviembre de 1981, ex golfista profesional mexicana, afiliada al máximo circuito del golf femenil profesional la LPGA. Lorena Ochoa es considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.
Lorena Ochoa creó una fundación para ayudar a niños de escasos recursos. Este proyecto se materializa en una escuela, llamada Centro Educativo "La Barranca", en donde más de 250 niños reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad, mediante un modelo pedagógico innovador basado en la naturaleza del niño que es el movimiento.
Así, los maestros utilizan herramientas como el juego, el arte, el diálogo, movimiento, contacto con la naturaleza, trabajo en equipo y desarrollo de habilidades del pensamiento, para lograr un aprendizaje significativo y y así despertar la creatividad de los niños, ayudándoles a desarrollar su inteligencia con actividades psicomotrices, socio afectivas y cognoscitivas.
En 2009, a fundación Lorena Ochoa comienza con la construcción de la secundaria en el Centro Educativo La Barranca En ese mismo año contrae matrimonio con el ejecutivo Andrés Conesa.
El 23 de abril de 2010 anuncia su retiro de la actividad deportiva. A partir del 3 de mayo dejará de ser jugadora activa de la LPGA para dedicarse a su nueva familia.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

Yahel Castillo

6. Yahel Castillo

Yahel Castillo, destacado deportista mexicano de la especialidad de saltos quien fue campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010. Fue reconocido su triunfo de ser el saltador con el mayor número de medallas de la selección de México en los juegos de Mayagüez 2010 junto con Paola... Ver mas
Yahel Castillo, destacado deportista mexicano de la especialidad de saltos quien fue campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.
Fue reconocido su triunfo de ser el saltador con el mayor número de medallas de la selección de México en los juegos de Mayagüez 2010 junto con Paola Espinoza.
Su desempeño en la vigésima primera edición de los juegos, se identificó por ser el saltador con el mayor número de medallas entre todos los participantes del evento, con un total de 3 medallas:
Medalla de oro: 3m Sincronizado
Medalla de oro: 3m Trampolín
Medalla de plata: 1m Trampolín.
El clavadista mexicano Yahel Castillo vuelve a brillar tras sus problemas pasados. Ha mejorado en la prueba de trampolín de 3 metros y junto con Daniel Islas, ganó la medalla de plata en el trampolín de 3 metros sincronizados en la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados.

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

Saúl Mendoza

7. Saúl Mendoza

Saúl Mendoza Hernández (6 de enero de 1967) es un atleta paralímpico mexicano multimedallista internacional. Tiene más de 200 victorias en carreras de velocidad incluyendo 6 veces el maratón de Los Ángeles. Ganador del maratón de Londres en 2004 Ganador del maratón de Houston en 2005 con un... Ver mas
Saúl Mendoza Hernández (6 de enero de 1967) es un atleta paralímpico mexicano multimedallista internacional.
Tiene más de 200 victorias en carreras de velocidad incluyendo 6 veces el maratón de Los Ángeles.
Ganador del maratón de Londres en 2004
Ganador del maratón de Houston en 2005 con un tiempo de 1:43:11
Ganador del maratón de Paris en 2007 con un tiempo de 1h 30 min
Medalla de oro en Sydney 2000 en la prueba de 1500 m donde impuso récord olímpico
Medalla de plata en Atenas 2004 en la prueba de 1500 m con un tiempo de 3:11.35
Medalla de oro en los panamericanos de Rio de Janeiro 2007 con un tiempo de 11:14.35 en la prueba de los 5000 m
Medalla de oro en los panamericanos de Río de Janeiro 2007 con un tiempo de 3:23.28 en la prueba de los 1500 m
Posee el record del mundo en la prueba de 5000 m con un tiempo de 10:01:47 que impuso en Atlanta EU.
Impuso el record olímpico en la prueba de los 1500 m en Sydney 2000 con un tiempo de 03:06.75.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Rey Misterio

8. Rey Misterio

Rey Mysterio(11 de diciembre de 1974), es el nombre artístico de Óscar Gutiérrez Rubio, luchador profesional Mexicano-estadounidense que trabaja actualmente en la WWE, en su marca RAW. Óscar Gutiérrez Rubio es conocido internacionalmente por su estilo de lucha aérea y por empezar la revolución... Ver mas
Rey Mysterio(11 de diciembre de 1974), es el nombre artístico de Óscar Gutiérrez Rubio, luchador profesional Mexicano-estadounidense que trabaja actualmente en la WWE, en su marca RAW.
Óscar Gutiérrez Rubio es conocido internacionalmente por su estilo de lucha aérea y por empezar la revolución del peso crucero en los Estados Unidos en la década de los 90, tras su paso por las empresas de lucha libre profesional World Championship Wrestling (WCW) y Extreme Championship Wrestling (ECW). Además fue elegido durante tres años consecutivos el mejor luchador crucero, según la revista Wrestling Observer Newsletter.
Dentro de sus numerosos logros como luchador profesional, ha sido tres veces Campeón Mundial al haber sido dos veces Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE y una vez Campeón de la WWE. También destacan sus dos reinados como Campeón Intercontinental, cuatro reinados como Campeón en Parejas de la WWE y ocho como Campeón Peso Crucero. Además, fue el ganador de la decimonovena edición de Royal Rumble y es Campeón de la Triple Corona.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Guillermo Perez

9. Guillermo Perez

Guillermo Pérez Sandoval (Taretan, Michoacán; 14 de octubre de 1979) es un taekwondoín mexicano, debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganando por decisión arbitral, la medalla de oro en la categoría de 58 kg; con lo cual, México obtuvó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de... Ver mas
Guillermo Pérez Sandoval (Taretan, Michoacán; 14 de octubre de 1979) es un taekwondoín mexicano, debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganando por decisión arbitral, la medalla de oro en la categoría de 58 kg; con lo cual, México obtuvó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Guillermo Pérez se inició en el taekwondo a la edad de 5 años, cuando ingresó a una escuela de la especialidad por primera vez. A pesar de las derrotas por las que atravesó en sus inicios, siguió practicando y a la edad de 10 años ganó su primer torneo estatal. Dicho triunfo le abrió las puertas para competir a nivel nacional, y en su primer competencia nacional se adjudicó la medalla de bronce. Para 1990 logró convertirse en campeón infantil del país; lo cual le ayudó a consolidarse en el taekwondo. Para el año de 1995 viajó a Ottawa y asistió a su primera competencia internacional, en donde se adjudicó el segundo lugar. Un año después, en 1996 obtuvo el campeonato del abierto estadounidense de la especialidad, en el cual participaron más de 60 países. Guillermo fue alumno del Prof. J. Jesús Álvarez Silva C.N. 7° DAN, quien es conciderado un forjador de campeones, pues al igual es profesor de Guillermo también es de Edna Diaz, quien también fue campeona mundial.
Para 1999 se mudó a Puebla para entrenar con el campeón olímpico, William de Jesús, el cual le transfirió su experiencia para poder ingresar a la selección nacional, a la cual ya había intentado ingresar anteriormente sin éxito. Formó parte de la selección mexicana de taekwondo que asistió a los Juegos Panamericanos de 1999 celebrados en Winnipeg, Canadá.
En abril de 2004 viajó a Madrid para participar en el Campeonato Mundial, obteniendo el noveno lugar. Dos años después en 2007 obtuvo el segundo lugar en el abierto de Holanda, lo cual le abrió las puertas para asistir al Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 celebrado en Pekín; en la final del campeonato perdió contra el español Juan Antonio Ramos adjudicándose el segundo lugar.
En el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro, perdió contra Óscar Salazar. Sin embargo, tomó revancha y obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos de Pekín al vencer a Ismael Gómez, Óscar Salazar y Rodolfo Osornio, en el torneo selectivo realizado en la Ciudad de México en abril de 2008.
El 20 de agosto de 2008 inició su debut en los Juegos Olímpicos, todos sus encuentros se llevaron a cabo en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín. Su primer rival fue el inglés Michael Harvey, al cual venció 3-2. En la cuartos de final se enfrentó al afgano Rohullah Nikpai, y después del tercer round, Guillermo salió victorioso 2-1. En la semifinal su rival fue Chutchawal Khawlaor de Tailandia al cual derrotó 3-1.
En la final se enfrentó al dominicano Yulis Gabriel Mercedes, al terminar el primer asalto se mantenía el empate a 0. En el segundo asalto Guillermo tomó la delantera; sin embargo, Yulis Gabriel lo empató en el tercer asalto. Tras los cuatro asaltos, se mantenía el empate a 1; por lo que los jueces intervinieron para fallar a favor de Guillermo Pérez.
Gracias a Guillermo Pérez, México terminó con una sequía de casi 8 años sin obtener medalla de oro (la última había sido de Soraya Jiménez en halterofilia mujeres -de 58 kg en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000). Así mismo, terminó la racha de más de 24 años sin medalla áurea para un deportista varón mexicano (el último había sido Raúl González en caminata 50 km en Los Ángeles 1984).

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Rafael Márquez

10. Rafael Márquez

Rafael Márquez Álvarez (Zamora, Michoacán, 13 de febrero de 1979) es un futbolista mexicano. Juega de defensa o de mediocampista. Antes de que saliera del Barcelona tuvo varias ofertas de equipos de Europa, como la Juventus de Turín, Fiorentina o el Genova, todos estos de Italia, pero al final... Ver mas
Rafael Márquez Álvarez (Zamora, Michoacán, 13 de febrero de 1979) es un futbolista mexicano. Juega de defensa o de mediocampista. Antes de que saliera del Barcelona tuvo varias ofertas de equipos de Europa, como la Juventus de Turín, Fiorentina o el Genova, todos estos de Italia, pero al final firma un contrato con el club New York Red Bulls de Estados Unidos por la cifra de 3 millones de dólares por temporada. Tiene nacionalidad mexicana y española.
Desde su debut con la selección nacional, el 7 de febrero de 1997, contra la selección de Ecuador. Con la selección ha participado en la Copa FIFA Confederaciones, en la Copa América (1999, 2001, 2004 y 2007), en la Copa de Oro de la CONCACAF 2003, 2007 y 2011, en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, en la que consiguió marcar un gol ante Argentina en octavos de final y en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, donde anotó en el partido inaugural del torneo contra Sudáfrica. Consiguió proclamarse campeón de la Copa FIFA Confederaciones 1999 y de la Copa de oro 2003 con la selección.
Márquez fichó con el F.C. Barcelona por 5 millones de euros en el verano de 2003. Debutó en la Primera División de España el 3 de septiembre de 2003, en el partido F.C. Barcelona 1-1 Sevilla. Su primer gol fue contra el Betis el 17 de septiembre de 2003. Tras una dura primera temporada, debido a las lesiones, en la que disputó sólo 21 encuentros, a partir de 2004 se volvió titular del equipo. En algunos partidos fue cambiado a la posición de mediocampista.
La temporada siguiente, consiguió la Supercopa de España, revalidó el título de La Liga, y ganó la Liga de Campeones de la UEFA, además de que logró el bicampeonato en la liga de España. Tras la disputa de la Copa Mundial en Alemania, renovó su contrato con el F.C. Barcelona por 38,5 millones de dólares hasta el año 2010. En noviembre de 2006 le fue concedida la nacionalidad española, dejando de ocupar así plaza de extracomunitario. El 13 de diciembre del 2008 cumplió su partido número 200 con el F.C. Barcelona contra el Real Madrid. El marcador finalizó 2-0 a favor del equipo azulgrana.
El 27 de mayo del 2009, consigue por segunda vez el título de la Liga de Campeones de la UEFA, no pudo jugar la final contra el Manchester United por una lesión. Esa temporada ganaría también la Liga española y la Copa del Rey, consiguiendo el triplete.
Antes de su salida del Barça, Márquez acabó siendo el octavo extranjero con más partidos jugados con el club catalán. Estuvo siete temporadas en el Barcelona y decidió buscar nuevos retos pese a que tenía contrato en vigor.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Saul Canelo Alvarez

11. Saul Canelo Alvarez

Santos Saúl Álvarez Barragán (San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 18 de julio de 1990) mejor conocido como Saúl "Canelo" Álvarez, es un boxeador peso wélter profesional mexicano. Es hijo de Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán. Nació el 18 de julio de 1990 en el pueblo... Ver mas
Santos Saúl Álvarez Barragán (San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 18 de julio de 1990) mejor conocido como Saúl "Canelo" Álvarez, es un boxeador peso wélter profesional mexicano.
Es hijo de Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán. Nació el 18 de julio de 1990 en el pueblo de San Agustín de Tlajomulco de Zúñiga, en los alrededores de Guadalajara, Jalisco. A los cinco años se trasladó con su familia al Salto de Juanacatlán. Tiene seis hermanos y una hermana: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso, Juan Ramón. Terminó hasta el segundo grado de secundaria. Es boxeador por su hermano Rigoberto, quien también boxea profesionalmente. El apodo se lo puso su mánager José “Chepo” Reynoso quien de chico le comenzó a decir, “Canelito”, y posteriormente "Canelo". El "Canelo", a los 17 años tuvo a su primer hija, posteriormente mantuvo una relación con la chica Televisa Deportes y representante de México en Miss Universo, Marisol González.
El 21 de febrero del 2009, en Zapopan, Jalisco, noqueó en el capítulo 11 al dominicano Euri González para ganar el título Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El 17 de enero del 2009, en el “Foro Scotiabank” de la Ciudad de México, noqueó a Tony “Mazatleco” Fitch para consagrase como monarca Welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).
El 2 de agosto del 2008 obtuvo el título welter de la Fedecentro (Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Carlos Adán Juárez.
El 1 de mayo del 2010 debutó como púgil dentro de Golden Boy Promotions enfrentándose a José Miguel Cotto en el duelo co-estelar cubriendo la pelea de Floyd Mayweather vs. Shane Mosley en Las Vegas donde el 'Canelo' Álvarez ganó por nocaut técnico en el noveno asalto.
El 5 de marzo del 2011 se coronó como campeón peso welter de la CMB vs Matthew Hatton, tras estar vacante dicho título.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Eduardo Najera

12. Eduardo Najera

Eduardo Alonso Nájera Pérez (nacido el 11 de julio de 1976) es un jugador mexicano de baloncesto. Nació en Meoqui, Chihuahua. Es jugador de Charlotte Bobcats y el segundo mexicano en jugar en la NBA. Ha jugado para Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets y New Jersey Nets... Ver mas
Eduardo Alonso Nájera Pérez (nacido el 11 de julio de 1976) es un jugador mexicano de baloncesto. Nació en Meoqui, Chihuahua. Es jugador de Charlotte Bobcats y el segundo mexicano en jugar en la NBA. Ha jugado para Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets y New Jersey Nets.
Nájera entreno de los 14 a 16 años en la escuela de Basquet Ball "Tomahawk´s" en Chihuahua, Chihuahua.
Nájera jugó básquetbol universitario en la Universidad de Oklahoma, de 1997-2000, convirtiéndose en una de las principales estrellas. Ayudó al equipo a cuatro apariciones consecutivas en los torneos de NCAA durante su carrera universitaria. Seleccionado al equipo ideal defensivo de la Big 12 Conference.
Jugó 40 partidos (4 de titular) para Dallas en su primera temporada en la NBA. Terminó su carrera universitaria en Oklahoma tercero en minutos jugados (3.856), cuarto en robos (193), quinto en rebotes (910) y sexto en tiros bloqueados (89).
El 28 de Marzo del 2000 le fue dado el reconocimiento del jugador del año y entro al salon de la fama de los soones de oklahoma state.
Estableció un récord personal en anotaciones para la temporada y para su carrera luego de convertir 19 tantos contra los L.A. Clippers (26-1-02). Marcó otro récord personal tras tomar 15 rebotes ante los Houston Rockets (11-4-02). Jugó un total de 62 partidos de la fase regular, haciendo 11 comienzos como titular. Participó en los ocho juegos de playoffs de los Mavericks, logrando marcas de 4,5 puntos y 1,6 rebotes por partido.
En el inicio de la temporada estuvo ausente durante dos meses por una lesión de rodilla que lo marginó de acción a comienzos de diciembre del 2002. Su equipo logró en el comienzo de la temporada un récord de 14 victorias en línea, la tercera mejor marca en la historia de la liga. Con los Mavericks avanzó a la postemporada y llegó a las finales de la Conferencia del Oeste y perdieron ante los San Antonio Spurs. En la serie de Playoffs estuvo en 19 juegos: siete frente a los Portland Trail Blazers, siete contra Sacramento Kings y cinco ante los Spurs. Fue titular en 12 juegos y suplente en 36 de los 48 juegos que participó. El 4 de noviembre del 2002 logró 11 rebotes su más alto registro como profesional en esta categoría.
Luego de ser transferido a los Denver Nuggets su nivel y promedio de juego mejoró notablemente. George Karl le dio la confianza y los minutos para aportar al equipo desde el banco. Durante esta temporada tuvo promedios de 5,2 puntos, 3,6 rebotes y 1,0 asistencias en 17,4 minutos. Disputó la primera serie de los Playoffs, donde su equipo fue eliminado por los San Antonio Spurs 4-1.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Iridia Salazar

13. Iridia Salazar

Iridia Salazar Blanco es una practicante de Taekwondo y medallista mexicana, así como hermana de Óscar Salazar Blanco. Nació el 14 de julio de 1982 en la Ciudad de México. Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde recibió la medalla de bronce en la clase de 57 kilogramos. Ganó la... Ver mas
Iridia Salazar Blanco es una practicante de Taekwondo y medallista mexicana, así como hermana de Óscar Salazar Blanco. Nació el 14 de julio de 1982 en la Ciudad de México.
Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde recibió la medalla de bronce en la clase de 57 kilogramos. Ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2001 en Jeju, y también la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2003 en Garmisch-Partenkirchen, perdiendo ambas ocasiones la final contra Jang Ji-Won. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro. En 2008, recibe la invitación de TELEVISA DEPORTES para formar parte de la emisión "La Jugada olimpíca" donde mostró sus conocimientos de Taekwondo y formo parte del equipo de comentaristas, al igual que otros atletas mexicanos como Fernando Platas y Soraya Jiménez.
Durante la campaña electoral del 2009 para renovar la cámara de diputados, Iridia participo en la campaña del PAN, haciendo diferentes comerciales, donde ella solicitaba el apoyo para el presidente y seguir la lucha en contra de la delincuencia.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Adrián González

14. Adrián González

Adrián González (nacido el 8 de mayo de 1982, en San Diego, California) es un jugador estadounidense de béisbol profesional de primera con los Medias Rojas de Boston de la Liga Mayor de Béisbol. Fue la primera selección global en el 2000 en la Liga Mayor de Béisbol por el proyecto de los Marlins... Ver mas
Adrián González (nacido el 8 de mayo de 1982, en San Diego, California) es un jugador estadounidense de béisbol profesional de primera con los Medias Rojas de Boston de la Liga Mayor de Béisbol. Fue la primera selección global en el 2000 en la Liga Mayor de Béisbol por el proyecto de los Marlins de Florida.
Hijo de padres mexicanos, González vivió 12 años de su juventud en Tijuana, Baja California, México. Él jugó para México en el Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009.
En junio de 2000, González se convirtió en el primer jugador de cuadro en ser primera selección general desde que Alex Rodríguez lo hiciera en 1993. Fue seleccionado de Eastlake High School y recibió un bono por firmar de U$ 3 millones con los Marlins de Florida. Mientras estuvo en la organización de los Marlins, González jugó en la Liga de la Costa del Pacifico, Medias Utica Azul, Portland Sea Dogs (2002) y Carolina Mudcats (2003). Con el nivel A del Condado de Kane Cougar en su segunda temporada como profesional, González bateó .312 con 17 jonrones y 103 carreras impulsadas en 127 juegos.
Después de una lesión en la muñeca, los Marlins sintieron que González se vería obstaculizado manejando el bate, por lo que posteriormente fue cambiado a los Rangers de Texas por Ryan Snare y el jugador de ligas menores Will Smith, en un acuerdo de Ugueth Urbina en junio de 2003. Jugó en 16 partidos con Texas en 2004 y en 43 juegos en 2005.
Después de la temporada 2005, González fue traspasado a los Padres de San Diego junto con el lanzador Chris Young y el jardinero Terrmel Sledge. A cambio, los Rangers recibieron Adam Eaton y Akinori Otsuka. Originalmente visto como un posible reemplazo de Ryan Klesko en la primera base, González tomó el puesto cuando Klesko fue sometido a una cirugía en el hombro.
Adrian González vio extendido el tiempo de juego en la primera base en 2006 y al mismo tiempo siguió mejorando su bateo y defensa. El 23 de julio de 2006, fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional. En su primera temporada completa, lideró a los Padres en promedio de bateo (.304) y jonrones (24). Fue el primer jugador en la historia del Petco Park en tener más de un juego de múltiples jonrones.
El 31 de marzo de 2007, González aceptó un contrato de U$ 19.5 millones por cada uno de los cuatro años de contrato, con una opción de extensión de U$ 20,5 millones en 2011. En la temporada 2007, lideró nuevamente a los Padres en homeruns con 30, y consiguió su mejor marca en carreras impulsadas con 100.
En la temporada 2008, González terminó con un porcentaje de bateo de .279 y una vez más, lideró a los Padres con 36 jonrones y 119 impulsadas. Fue elegido para el 2008 MLB All-Star Game como reserva. En el partido bateó un sencillo y un elevado de sacrificio, impulsando a Miguel Tejada de los Astros de Houston. Ganó su primer Guante de Oro en 2008 en la primera base.
González jugó béisbol invernal en la Liga Mexicana del Pacífico para la Venados de Mazatlán. En la Serie del Caribe 2009, llevó a su equipo a superar a los Tigres del Licey de la República Dominicana con una del récord de tres jonrones el 4 de febrero.
González comenzó caliente en 2009, llegando a 23 jonrones y liderando en las Grandes Ligas de Béisbol en la categoría al final de mayo. Esto a pesar de jugar sus partidos como local en el Petco Park, que los expertos conocen por ser un parque favorable a los lanzadores. El 18 de mayo, González fue descrito como uno de los dos jugadores más subestimados en la Liga Nacional, según una encuesta de principales ejecutivos y directivos de la liga realizada por MLB.com. El 1 de abril, González fue nombrado en la Liga Nacional Co-Jugador de la Semana por segunda vez en su carrera. Durante esa semana, González conectó 4 homeruns, 10 carreras impulsadas, y tuvo un porcentaje de slugging de 1.000. González fue elegido para el juego de las estrellas 2009 de la Major League Baseball después de ser votado por los demás jugadores, directivos y entrenadores. Posteriormente, participó en el homerun Derby de ese año en el que conectó dos jonrones en la primera ronda. El 1ro de agosto, González terminó 6 de 6 con tres carreras impulsadas en el partido que los Padres derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee por 13-6, con esa marca, Gonzalez logró el record de más hits en la historia de los padres en un juego de nueve entradas. Otras tres personas han logrado la hazaña, pero lo hicieron en juegos con extra-innings. González bateó cinco sencillos y un doble.
También encabezó las Grandes Ligas en bases por bolas en 2009, con 119, mientras que lograba llegar a la marca de los 40 homeruns por primera vez en su carrera. Impulsó 99 carreras esa temporada.
González comenzó la temporada 2010 jugando bien. El 24 de mayo, fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional por cuarta vez en su carrera. El 2 de junio, González casi conectá un walk-off Grand Slam en extra innings de 0-1 sobre los Mets de Nueva York. En julio, González fue elegido para participar en su tercer partido consecutivo de las Estrellas.
Durante la temporada 2010, González contaba con 176 hits en 591 turnos al bate, bueno para un promedio de bateo de .298, el más elevado desde que tuvo .304 en su temporada de novato (2006). Terminó con 93 pasaportes y se ponchó 114 veces. Sus 93 bases por bola lo pusieron en el tercer lugar en la Liga sólo por detrás de Prince Fielder (114) y Albert Pujols (103). Terminó con 31 jonrones y 101 carreras impulsadas, la tercera vez en su carrera tuvo 100 carreras impulsadas o más. González jugó en 160 juegos en el año, empatando con Rickie Weeks para el quinto en la Liga Nacional. Anotó 87 carreras de la temporada, compilando 302 bases totales, que también lo ataron con las semanas, para el día 6 en la Liga Nacional.
El 6 de diciembre de 2010, González fue traspasado a los Medias Rojas de Boston para un paquete de lanzador derecho Casey Kelly, el primera base Antonio Rizzo, el jardinero Reymond Fuentes, y un jugador a ser nombrado más tarde, posteriormente se determinó que Eric Patterson.
A pesar del flojo inicio de los Medias Rojas, Adrián se convirtió en una de las principales armas ofensivas del equipo, hasta el corte del juego de estrellas, González jugó 89 partidos con 128 hits, 17 homeruns y 77 carreras impulsadas para un porcentaje de bateo de .354 para ser nominado como titular para el juego de estrellas en 1ra base.
Elegido para ser el Primera Base Titular de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas 2011, participó en el Home-Run Derby del mismo año, quedando en segundo lugar, detrás de Robinson Canó, con 11 vuelacercas en la ronda final.
Su hermano es el ex compañero de equipo Padres de Edgar González. Su padre era un miembro del equipo nacional de béisbol de México.
González y su esposa Betsy residen en San Diego. La pareja creó el Adrian y Betsy González Fundación, que se centra en el empoderamiento de los jóvenes desfavorecidos en las áreas del atletismo, la educación y la salud.
El mexicano Adrián González es el deportista profesional mexicano mejor pagado en toda la historia. Los Medias Rojas de Boston y el toletero llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por siete años y 154 millones de dólares. El "Titán" ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas en su octava campaña en las Mayores. Su porcentaje en Grandes Ligas es de .282 y tiene 169 jonrones.
Uno de los mas grandes deportistas mexicanos de todos los tiempos, sino es que el mejor.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Soraya Jiménez

15. Soraya Jiménez

Soraya Jiménez Mendivil es una atleta mexicana especialista en halterofilia. Fue ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Soraya nació el 5 de agosto de 1977 en México, D.F.. Es hija del C.P. José Luis Jiménez y la Sra. María Dolores Mendívil, Soraya tiene una... Ver mas
Soraya Jiménez Mendivil es una atleta mexicana especialista en halterofilia. Fue ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Soraya nació el 5 de agosto de 1977 en México, D.F.. Es hija del C.P. José Luis Jiménez y la Sra. María Dolores Mendívil, Soraya tiene una hermana gemela de nombre Magali Jiménez y un hermano mayor, José Luis Jiménez.
Su inicio en el deporte fue en su infancia, comenzó jugando básquetbol, logrando llegar a ser ella y su hermana gemela seleccionadas infantiles y posteriormente juveniles en este deporte. También incursionó jugando bádminton y practicando natación. Entre los 11 y 14 años de edad, cuando estudiaba la secundaria en el Instituto Benjamin Franklin de Cd. Satélite, fue cuando comenzó su afición por el levantamiento de pesas, más como físico constructivismo que como halterofilia. Con el tiempo y viendo sus entrenadores que tenía mucha capacidad para soportar grandes pesos y su gran desempeño, entró de lleno al levantamiento de pesas.
Soraya ha roto en varios sentidos los esquemas que se tenían en México:
Al incursionar en un deporte que antes de su medalla de oro, era para muchos, deporte exclusivo para hombres.
Es la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.
Poner en alto el deporte mexicano en tiempos que las medallas olímpicas han escaseado para la delegación mexicana.
Su medalla llegó cuando los buenos resultados deportivos varoniles en México han sido pocos en todos los deportes en general.
A partir de Soraya la incursión de mujeres en deportes "exclusivos para hombres" ha aumentado en México.
Actualmente 2007 en competencias internacionales, México tiene mejores resultados deportivos por parte de las mujeres deportistas que de los hombres, cosa que ya se venía dando incluso poco antes de Soraya, pero que se ha hecho más evidente después de los éxitos de esta.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Maribel Domínguez

16. Maribel Domínguez

Maribel Guadalupe Domínguez Castelán (Ciudad de México, México, 18 de noviembre de 1978) es una futbolista mexicana. Juega de delantera y su equipo actual es el UE L'Estartit de la Superliga española. Maribel Domínguez se crio en el seno de una familia humilde de Chalco, en el Estado de México... Ver mas
Maribel Guadalupe Domínguez Castelán (Ciudad de México, México, 18 de noviembre de 1978) es una futbolista mexicana. Juega de delantera y su equipo actual es el UE L'Estartit de la Superliga española.
Maribel Domínguez se crio en el seno de una familia humilde de Chalco, en el Estado de México. Empezó a jugar al futbol en equipos locales, en su mayoría masculinos, en ocasiones incluso haciéndose pasar por un varón.
Ante la falta de una liga femenina en su país natal, en 2002 emigró a los Estados Unidos, para jugar en los Kansas City Mystics. En su primer año convirtió en una de las jugadoras más destacadas de la liga norteamericana, con 17 goles, siendo la segunda máxima goleadora del campeonato y elegida MVP del torneo. Tras la desaparición del club, fichó por los Atlanta Beat, donde fue subcampeona de la liga profesional femenina (WUSA) en 2003. Sin embargo, el campeonato norteamericano se disolvió pocos meses después y Marigol regresó a su país natal. Gracias a una beca del gobierno mexicano, durante algún tiempo pudo concentrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En diciembre de 2004 Maribel Dominguez alcanzó gran fama mundial, tras anunciar un acuerdo para jugar en la liga profesional masculina de su país con el Atlético Celaya. El fichaje obtuvo el visto bueno de la federación mexicana pero, en última instancia, el máximo organismo futbolístico mundial, la FIFA, lo impidió, alegando que se debe mantener una clara división entre el fútbol masculino y el femenino.
Pocos meses después, a principios de 2005, Domínguez fichó por el FC Barcelona, que luchaba por mantenerse en la Superliga, máxima categoría del futbol femenino en España. Su fichaje causó una gran expectiva mediática. Debutó el 30 de enero de 2005 con un hat-trick ante el Torrejón, en un partido que su equipo ganó por 5 a 3. Marigol contribuyó con sus goles a mantener la categoria, tras lo cual renovó su contrato por un año.
A pesar de su buena campaña, que la llevó a ser elegida por la FIFA como la sexta mejor jugadora del mundo, el verano de 2006 se desligó del club azulgrana, tras al vencer su contrato. Se especuló con su fichaje por el Atlético Féminas, aunque finalmente el club madrileño la descartó. Finalmente, su destino fue otro club catalán, el Euromat Estartit de la Primera Nacional (equivalente a la segunda división femenina de España). Domínguez, a pesar de jugar sólo media temporada, tuvo un papel destacado, anotando 22 goles que sirvieron para que el club gerundense lograse el campeonato de la categoría de plata y el primer ascenso de su historia a la Superliga.
La temporada 2007/08, en su regreso a la Superliga, Maribel Domínguez anotó 15 tantos que sirvieron al Estartit para lograr la permanencia sin sobresaltos. Esa temporada también se estrenó como entrenadora, dirigiendo a las cadetes del club.
Es la capitana de la Selección femenina de fútbol de México, siendo la jugadora que más partidos ha jugado y la que más goles ha anotado.
En 2002 formó parte del combinado mexicano que logró la medalla de bronce en los Copa de Oro femenina de la CONCACAF.
Fue la máxima goleadora del preolímpico de Atenas 2004, con nueve tantos, logrando la primera clasificación en la historia del fútbol femenino mexicano para unos Juegos Olímpicos. En la cita, celebrada el verano de 2004, el combinado azteca alcanzó los cuartos de final y Dominguez hizo el único gol que su equipo logró en el torneo.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Gustavo Ayón

17. Gustavo Ayón

Gustavo Alfonso Ayón Aguirre (nacido el 1 de abril de 1985 en Tepic, México) es un jugador mexicano de baloncesto. Reclutado por el coach Javier Ceniceros comenzó su carrera en el equipo de Bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP para después de 2 años... Ver mas
Gustavo Alfonso Ayón Aguirre (nacido el 1 de abril de 1985 en Tepic, México) es un jugador mexicano de baloncesto.
Reclutado por el coach Javier Ceniceros comenzó su carrera en el equipo de Bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP para después de 2 años ingresar en la misma Institución a la carrera de Ciencias de la Comunicación. UPAEP es una universidad mexicana con un equipo de baloncesto de gran prestigio y tradición que ha sido campeón nacional en 18 ocasiones; durante esta temprana etapa de su carrera fue que adquirió su primer famoso apodo del Grandul debido a sus 2.06 metros de estatura, así como un bicampeonato nacional de CONADEIP (2005 y 2006), Una Copa universitaria Telcel (2004) y formar parte del cuadro ideal de CONADEIP en el 2006; a partir de esto decidió emigrar a la Universidad de San Jose State en California U.S. su paso por esta institución fue esporádico y decidió retornar a su país para formar parte del equipo Profesional Halcones de Xalapa Ver. y conseguir con ellos dos campeonatos de la LNBP (2007 y 2008) en ese país, así mismo durante la etapa con este equipo fue que adquirió su segundo famoso apodo del Titán Ayón.
Actualmente juega de Ala-Pívot en el Baloncesto Fuenlabrada de la ACB (España). En verano de 2009, el Alta Gestión Fuenlabrada lo cedió al CB Illescas, su equipo vinculado, ya que sus dos plazas de extracomunitarios estaban cubiertas. Sin embargo, tras 5 jornadas en el equipo filial, donde se convirtió en el mejor jugador y en uno de los 5 mejores pivots de la competición, se le presentó la posibilidad de jugar en una categoría superior. El Alta Gestión Fuenlabrada decidió cederlo al Tenerife Baloncesto que entrenaba un viejo conocido de Gustavo, Iván Déniz ex entrenador de los Soles de Mexicali, equipo contra el que se enfrentó Ayón en dos finales de la LNBP.
En México, Gustavo Ayón no es tan conocido como Eduardo Nájera, a pesar de que los entendidos consideran que Ayón es, actualmente, el mejor jugador mexicano. Su meta es ser el mejor jugador de baloncesto mexicano de todos los tiempos y llegar, algún día, a la NBA.
Fue reconocido con el premio Jugador Revelación de la ACB de la temporada 2011 obteniendo la maxima puntuacion posible y venciendo a jugadores como Mirotic(Real Madrid) o Xavi Rabaseda su compañero en el Baloncesto Fuenlabrada.
Ha sido internacional con la Selección de baloncesto de México, y en agosto de 2009 disputó el Premundial de Puerto Rico donde había cuatro plazas para el Mundial en juego.
Con 25 años y 2.06 metros, el mexicano Gustavo Ayón, jugador del Fuenlabarada de la ACB, liga de basquetbol profesional de España, es uno de los nominados para ser MVP, 'Jugador Revelación' e integrar el quinteto ideal de la campaña 2010-2011.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Joakim Soria

18. Joakim Soria

Joakim Agustín Soria Ramos (18 de mayo de 1984 en Monclova, Coahuila, México) es un jugador estrella cerrador derecho de los Kansas City Royals de las Grandes Ligas de Béisbol. Es conocido como "The Mexicutioner". Soria ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol en el verano, así como en la Liga... Ver mas
Joakim Agustín Soria Ramos (18 de mayo de 1984 en Monclova, Coahuila, México) es un jugador estrella cerrador derecho de los Kansas City Royals de las Grandes Ligas de Béisbol. Es conocido como "The Mexicutioner".
Soria ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol en el verano, así como en la Liga Mexicana del Pacífico en el invierno, en la LMB con los Diablos Rojos del México y en la LMP con los Yaquis de Ciudad Obregón. También jugó para Fort Wayne Wizards de Clase A. El 9 de diciembre del 2006, Soria tiró un juego perfecto en contra de los Naranjeros de Hermosillo.
Soria participó con la Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.
Tras imponer marca para mexicanos con 43 salvamentos la campaña pasada, el mexicano Joakim Soria estará en su quinta campaña en las Grandes Ligas y ya se le cataloga como el sucesor de Mariano Rivera como el mejor taponero de las Mayores.
Otro gran ejemplo del talento mexicano en los deportes.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Adrian Fernandez

19. Adrian Fernandez

Adrián empezó a correr desde joven en Ciudad de México. A principios de los años noventa participó en la Indy Lights. En 1993, luego de haber logrado 4 victorias, fue firmado en la Champ Car. Se conservó como un piloto irregular hasta que en 1996 logró su primer triunfo en el Gran Premio de... Ver mas
Adrián empezó a correr desde joven en Ciudad de México. A principios de los años noventa participó en la Indy Lights. En 1993, luego de haber logrado 4 victorias, fue firmado en la Champ Car. Se conservó como un piloto irregular hasta que en 1996 logró su primer triunfo en el Gran Premio de Toronto.
En 1998 firma para el equipo de Pat Patrick, Patrick Racing, y a partir de ahí su carrera comienza a despegar. Logra varias victorias y podios y en el 2000, su mejor año, se queda a un paso de ganar el campeonato.
En el 2001 funda el Fernández Racing, con el cual participó dos años en CART; en 2003 emigra a IRL y al año siguiente mueve al equipo a dicho serial consiguiendo en 2004 tres triunfos en los óvalos de Kentucky, Chicago y California. En 2005 participó en NASCAR y un año después se movió a Grand Am, en el cual participa al lado de su compatriota Luis Díaz.
Algunos de sus coequiperos han sido el italiano Max Papis, los japoneses Shinji Nakano, Kosuke Matsuura y su compatriota Luis "Chapulín" Díaz.
Fernández ha sido una pieza importante para que el automovilismo de primera categoría regresara a México, luego de que la Fórmula 1 dejara de correr en el país en 1993. Ha colaborado para que Champ Car y NASCAR tengan fechas en México.
Adrián es considerado uno de los mejores pilotos de carros mexicanos de todos los tiempos. En el año 2005 contrae matrimonio con la modelo colombiana Catalina Maya, tras conocerla en una carrera de karting de las estrellas organizada por el también colombiano Juan Pablo Montoya para beneficencia.
En el 2005 se crea el equipo Lowe's Fernandez Racing y para el 2006 debutan en el campeonato Grand American Rolex Sports Cars.
En 2007 participan en la American Le Mans Series.
El 10 de octubre de 2009, Adrián y su coequipero, Luis Díaz ganan en el circuito de Laguna Seca en Monterey, California. Con este triunfo el Lowe's-Fernadez Racing-Michelin-Acura ARX01B concluye la temporada con el campeonato de pilotos y de fabricantes de la serie American Le Mans Series en la categoría LMP2.
En octubre del 2010 Adrián ingresa al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismro, el ahora piloto de American Le Mans fue reconocido por su notable trayectoria en Cart, Indy y Nascar, al lado de grandes nombres del volante como Pedro Rodríguez, Moisés Solana y Guillermo Rojas.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Esteban Gutiérrez

20. Esteban Gutiérrez

Esteban M. Gutiérrez Gutiérrez (n. Monterrey, Nuevo León; 5 de agosto de 1991) es un piloto mexicano de automovilismo que en 2008 ganó el campeonato de la Fórmula BMW Europa y el 2010 la GP3 Series. Es el piloto mexicano más joven en ganar un título internacional de monoplazas a los 17 años de... Ver mas
Esteban M. Gutiérrez Gutiérrez (n. Monterrey, Nuevo León; 5 de agosto de 1991) es un piloto mexicano de automovilismo que en 2008 ganó el campeonato de la Fórmula BMW Europa y el 2010 la GP3 Series. Es el piloto mexicano más joven en ganar un título internacional de monoplazas a los 17 años de edad.
Esteban comenzó su carrera en 2004 en el torneo Mexican Rotax Max Challenge (karts) en el que corrió en los últimos 3 eventos de la temporada.
En 2005, también en el torneo Mexican Rotax Max Challenge, ganó un boleto a las carreras Grand Nationals en South Bend, IN, USA donde terminó 3º y ganó su participación en las Finales Mundiales en Malasia, donde terminó 22º debido a fallas mecánicas.
En 2006 ganó 5 de 5 carreras en el torneo Camkart Challenge México, y en el torneo Mexican Rotax Max Challenge terminó 4º en las finales nacionales en Zacatecas, México.
En 2007 fue nombrado el Novato del Año en la Fórmula BMW USA terminando 2º en el campeonato general. Ganó 3 carreras, 8 podios y 9 de 14 pole positions.
En 2008 ganó el campeonato de la Fórmula BMW Europa con las siguientes cifras:
12 podios (16 carreras)
7 primeros lugares
3 segundos lugares
2 terceros lugares
3 Pole positions
8 vueltas rápidas.
Para el 2010 Gutiérrez firmó un contrato con ART en la nueva categoría GP3 teniendo de compañeros a Pedro Enrique y a Alexander Rossi.
En la primera carrera de la temporada en el circuito de Cataluña (España), Esteban subió al podio 2 veces obteniendo en ambas el tercer lugar y en ambas arrancando de atrás para ganar lugares y en consecuente el podio. En todas las rondas excepto en Hungaroring, consiguió podios y en muchas de ellas, victorias. Finalmente, Esteban lograría coronarse como campeón de la primera temporada de la GP3 Series. Además, se aseguró ser el piloto de pruebas de Sauber en el 2011.
En diciembre de 2009 Gutiérrez probó un BMW Sauber de Fórmula Uno como parte de su premio por haber ganado el campeonato de la Fórmula BMW Europa. A pesar de que el equipo perdió el respaldo de BMW para 2010, se incorporó en calidad de observador durante algunos fines de semana de carrera y fue seleccionado en el mismo programa de entrenamiento de pilotos como Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi. Más tarde, en la temporada, fue nombrado oficialmente piloto de pruebas de Sauber. El 16 de noviembre 2010 Esteban participó en las pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, estableciendo el cuarto mejor tiempo del día, poco más de seis décimas de segundo del tiempo de clasificación establecido por Kobayashi.
El 28 de julio de 2011, el Sauber F1 Team confirma a sus tres pilotos para la temporada de Fórmula Uno del 2012: Sergio Pérez, Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas y de reserva.
Después de nueve eventos y 18 carreras, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó como el mejor novato de la GP2 Series al ser el único en este 2011 en sumar puntos durante su primera temporada.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil