Los más longevos del football

Los más longevos del football

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 19.09.2010 a las 08:25h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

Conoce a los jugadores que disputaron su último partido de football luego de haber soplado (mucho) más de 40 velitas.

Vota por los que dominaron mejor el balón a pesar de su edad.

Lista tomada de la revista peruana Dedomedio (Nº 26, año 3, 11 del 2009).

Listas relacionadas que vale la pena visitar:

Los hinchas que no quisieras ver en el estadio

Máximos goleadores de la historia

Pilotos que ganaron la Fórmula 1

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Salvador "Chava" Reyes

1. Salvador "Chava" Reyes

El mexicano es el goleador histórico de los Chivas de Guadajara gracias a los 122 goles que anotó mientras defendía a aquel equipo. Su lugar en esta lista se lo debe a que, a la edad de 71 años, volvió a la cancha para defender a su equipo ante los Pumas de la UNAM. Se convirtió en el jugador m... Ver mas
El mexicano es el goleador histórico de los Chivas de Guadajara gracias a los 122 goles que anotó mientras defendía a aquel equipo. Su lugar en esta lista se lo debe a que, a la edad de 71 años, volvió a la cancha para defender a su equipo ante los Pumas de la UNAM. Se convirtió en el jugador más longevo de la historia, pero aportó tan poco en los 50 minutos que jugó que no dudaron en reemplazarlo por Omar Bravo.

Ha recibido 1119 puntos

Vótalo:

German Carty

2. German Carty

El peruano debutó en 1988 en un equipo de su país y desde entonces se ha movido por un total de 18 clubes extranjeros y nacionales. Hoy, con 42 años, sigue en las canchas, esta vez con la camiseta del equipo peruano Sport Boys.

Ha recibido 836 puntos

Vótalo:

Sir Stanley Matthews

3. Sir Stanley Matthews

Pelé se refería a él como “el hombre que nos enseñó cómo se debe jugar al fútbol”. El Hechicero del Dribling era tan buen jugador que fue nombrado Sir cuando aún estaba activo, algo jamás logrado por otro futbolista. Su último partido fue a los 50 años, vistiendo el uniforme del Store City.

Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

Roger Milla

4. Roger Milla

El camerunense, ahora conocido gracias al spot de Coca-Cola, jugó hasta 1996 en ligas menores y amateurs de Reunión e Indonesia por lo que la FIFA solo le reconoce los partidos disputados hasta 1989. Sin embargo, se ha ganado el derecho a estar en este top gracias a que en el mundial EEUU 1994... Ver mas
El camerunense, ahora conocido gracias al spot de Coca-Cola, jugó hasta 1996 en ligas menores y amateurs de Reunión e Indonesia por lo que la FIFA solo le reconoce los partidos disputados hasta 1989. Sin embargo, se ha ganado el derecho a estar en este top gracias a que en el mundial EEUU 1994 se convirtió en el jugador más veterano en disputar una Copa Mundial y en el más viejo en anotar en aquella reunión futbolística. Tenía 42 años.

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Romário Da Souza Faria

5. Romário Da Souza Faria

Es un ex jugador brasileño de fútbol conocido como El bajito o Chupalín. Debutó en el club Vasco de Gama en 1985, 23 años después abandonaría las canchas para siempre a la edad de 42 años, lo cual le ha permitido colocarse en esta lista. Actualmente, es diputado por Rio de Janeiro. Gracias a... Ver mas
Es un ex jugador brasileño de fútbol conocido como El bajito o Chupalín. Debutó en el club Vasco de Gama en 1985, 23 años después abandonaría las canchas para siempre a la edad de 42 años, lo cual le ha permitido colocarse en esta lista. Actualmente, es diputado por Rio de Janeiro.

Gracias a soccerfan por la sugerencia :)

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

Dino Zoff

6. Dino Zoff

El italiano fue arquero del Juventud de Italia hasta los 41 años. Sin embargo, su verdadero logro es ser el campeón mundial con mayor edad (40 años y cuatro meses), record que ganó en el mundial de España 82, cuando la forza azurra ganó la copa.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

José Manuel Moreno

7. José Manuel Moreno

Este jugador argentino era conocido como El Charro debido a su éxito en la liga mexicana. Antes del ingreso de Anthony De Ávila al América de Cali, Moreno era el más longevo de todos los tiempos de la liga colombiana. En 1961, jugó su último partido con el DIM colombiano, el cual perdía el... Ver mas
Este jugador argentino era conocido como El Charro debido a su éxito en la liga mexicana. Antes del ingreso de Anthony De Ávila al América de Cali, Moreno era el más longevo de todos los tiempos de la liga colombiana. En 1961, jugó su último partido con el DIM colombiano, el cual perdía el amistoso frente al Boca Juniors de Argentina. Gracias a Moreno, la situación se volteó. Le faltaban tres meses para cumplir 45 años.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Neil McBain

8. Neil McBain

Sobre este jugador de origen inglés hay poca información; sin embargo, los libros lo registran como el más futbolista profesional más longevo en disputar un partido. Era 1947 y McBain, con 52 años y cuatro meses, defendía por última vez al New Brighton.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Amadeo Carboni

9. Amadeo Carboni

El Capo es un futbolista italiano que defendió a varios equipos de su país y al Valencia de España. Fue con este último club que se retiró. Su partido final tuvo lugar el 16 de mayo del 2006 cuando él contaba con 41 años, 1 mes y 10 días. Además, tiene el record del jugador más viejo en ganar la... Ver mas
El Capo es un futbolista italiano que defendió a varios equipos de su país y al Valencia de España. Fue con este último club que se retiró. Su partido final tuvo lugar el 16 de mayo del 2006 cuando él contaba con 41 años, 1 mes y 10 días. Además, tiene el record del jugador más viejo en ganar la Copa UEFA, el 19 de mayo de 2004 con 39 años, 1 mes y un día.

Gracias a Peskaito por la sugerencia.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

Anthony “Pitufo” De Ávila

10. Anthony “Pitufo” De Ávila

En el 2009, el América de Cali convirtió a este jugador en el más longevo en competir en el torneo colombiano. De Ávila debutó en su nuevo equipo (el último fue el Barcelona de Ecuador en 1999) a los 45 años y no le fue nada mal.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí