Versión impresa

LOS HÉROES DE ''LA ROJA'' 2012.

LOS HÉROES DE ''LA ROJA'' 2012.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 28.06.2012 a las 11:14h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Ser de La Roja es mucho más que ser de un equipo.

Ser de La Roja es haber sufrido durante toda la vida y nunca haber dejado de animar.

Ser de La Roja es amar el fútbol.

A los de La Roja no nos circula la sangre, nos hierve. Nosotros jamás esperamos al rival en nuestro campo, ¡¡¡ VAMOS A POR ELLOS !!!.

Los de La Roja siempre miramos con respeto pero sin apartar la mirada.

Los de La Roja somos gente normal, vascos, manchegos, andaluces, madrileños, canarios o catalanes.

Más que un equipo somos un país.

Ser de La Roja es ser ''CAMPEONES DE EUROPA'' y no perder la humildad.

Ser de La Roja es atacar a muerte y defender con tu vida.

Ser de La Roja es llevar un balón hasta Sudáfrica con el sudor de tu frente.

Ser de La Roja es ser español, español, español.

Amamos el trabajo en equipo, los saques en corto y las jugadas imposibles.

Amamos el rojo, el amarillo y nuestra tierra.

Amamos ''La Furia Roja'', el tiqui-taca y a los bajitos.

Amamos esa unión, esa entrega, esa casta, esa garra.

Los españoles, somos ''CAMPEONES DEL MUNDO'' y brindamos con y por La Roja.

Los españoles hacemos historia.



GRACIAS CAMPEONES... ¡¡¡ YA SOMOS LEYENDA !!!



LISTAS RELACIONADAS:

Los Héroes de ''La Roja''

''La Roja'' Caricaturizada

EL CLUB DE LOS 100 CON ''LA ROJA''

LOS TRIPLE CORONADOS DE ''LA ROJA''

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CESC

1. CESC

10 - CENTROCAMPISTA Su papel en la Eurocopa es una incógnita tras una primera temporada en el Barça algo irregular. Empezó jugando a un gran nivel y marcando muchos goles pero acabó bajo de forma. Necesita recuperar la frescura si quiere contar para Del Bosque, que tampoco tiene un sitio fijo... Ver mas
10 - CENTROCAMPISTA

Su papel en la Eurocopa es una incógnita tras una primera temporada en el Barça algo irregular. Empezó jugando a un gran nivel y marcando muchos goles pero acabó bajo de forma. Necesita recuperar la frescura si quiere contar para Del Bosque, que tampoco tiene un sitio fijo en el once para él. Puede tener un papel destacado en las segundas partes entrando desde el banquillo. Posee gran llegada y es un buen socio para todos.

El nueve falso volvió a hablarle a la pelota antes de lanzar el quinto penalti ante Portugal. Y, otra vez, su imagen abrazando a Casillas en la semi es la del éxito. Definió a la derecha de Rui Patricio como lo hizo en 2008 a la derecha de Buffon. Pero su Eurocopa fue más que esos dos penaltis. Llegó lesionado a la concentración pero Del Bosque lo vio fino y le dio la camiseta de titular ante Italia. Marcó el 1-1 y también ante Irlanda. Autocrítico, dijo que ante Portugal estuvo ''fatal'', pero sin ser su posición ideal (en el Barça no es falso nueve sino llegador) le ha dado cosas a la Selección. Cuestionado al principio, ha terminado alabado por la crítica. En la final hizo un partidazo y le dio el gol a Silva.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

INIESTA

2. INIESTA

6 - CENTROCAMPISTA El héroe de Sudáfrica volverá a ser pieza clave de la selección en Ucrania y Polonia. Llega en mejor momento de forma que otros jugadores importantes y le tocará asumir el rol de estrella. Sus grandes habilidades técnicas le convierten en un jugador capaz de marcar... Ver mas
6 - CENTROCAMPISTA

El héroe de Sudáfrica volverá a ser pieza clave de la selección en Ucrania y Polonia. Llega en mejor momento de forma que otros jugadores importantes y le tocará asumir el rol de estrella. Sus grandes habilidades técnicas le convierten en un jugador capaz de marcar diferencias en cualquier partido, sobre todo ante rivales que se encierran para dificultar las cosas a ''la Roja''. Es un maestro en el último pase y no se asusta delante de la portería.

Otra de sus explosiones definitivas como uno de los mejores del mundo. A un nivel superior en la primera fase, sufrió algo más los rigores del físico en cuartos y semis aunque en la prórroga ante Portugal volvió a echarse a la Selección a la espalda. En la final estuvo espectacular. Con la chispa de siempre. Es un líder futbolístico. Sus fotografías, rodeado de contrarios, también han dado la vuelta al mundo. Lo dijo Riquelme: ''Messi es el más grande pero el que mejor juega es Iniesta''.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

JORDI ALBA

3. JORDI ALBA

18 - DEFENSA Ha llegado a la selección para quedarse y para cubrir el hueco que ha dejado huérfano Capdevila en el lateral izquierdo. La escasez de jugadores españoles de nivel en ese puesto provoca que no tenga casi competencia. Salió ganando cuando Emery retrasó su posición en el Valencia... Ver mas
18 - DEFENSA

Ha llegado a la selección para quedarse y para cubrir el hueco que ha dejado huérfano Capdevila en el lateral izquierdo. La escasez de jugadores españoles de nivel en ese puesto provoca que no tenga casi competencia. Salió ganando cuando Emery retrasó su posición en el Valencia, donde ha completado una buena temporada. Correcto atrás y muy peligroso cuando se incorpora en velocidad.

La revelación de la Eurocopa se ha consagrado como futbolista en la Selección, mientras se cocía su fichaje por el Barcelona, concretado sólo días antes de la final. Asistió a Xabi Alonso en el primer gol ante Francia y estuvo sobresaliente ante Portugal. Ese día también asistió a Iniesta en la prórroga aunque Rui Patricio evitó el gol. Rapidísimo, ha subido con criterio. Lo que más ha asombrado del lateral ha sido su grado de competitividad. Su galopada en el gol que marcó en la final quedará para el recuerdo. ¡Una bala!

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

XAVI

4. XAVI

8 - CENTROCAMPISTA No ha tenido su mejor temporada en el Barça y eso es una gran preocupación para la selección española, que depende de su talento para poder jugar como más le gusta. Tocado físicamente, necesita recuperar la claridad de antaño en el pase. Es el mejor socio de los de arriba y... Ver mas
8 - CENTROCAMPISTA

No ha tenido su mejor temporada en el Barça y eso es una gran preocupación para la selección española, que depende de su talento para poder jugar como más le gusta. Tocado físicamente, necesita recuperar la claridad de antaño en el pase. Es el mejor socio de los de arriba y la clave para que funcione el sistema de posesión. La toca y la mueve como nadie, y eso no se le ha olvidado.

El arquitecto de la idea, el hombre en el que Luis Aragonés cimentó esta idea de triunfo de ''la Roja'', ha notado la fatiga de la temporada, el paso del tiempo y el tener que jugar tal vez, un pastito más delante de su sitio ideal. Sólo ha estado al nivel de la Euro de 2008, cuando fue MVP, en la finalísima, pero dio pausa cuando el equipo lo necesitó y dejó un par de pases de alta escuela. El mejor el que le regaló a Jordi Alba en el 2-0 de la final. Otro, el que le dio a Cesc ante Croacia.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

XABI ALONSO

5. XABI ALONSO

http://listas.20minutos.es/lista/xabi-alonso-centenariazo...

14 - CENTROCAMPISTA Le respetan todos sus compañeros y también sus rivales. Su pureza como futbolista está por encima de su gran talento para manejar el timón del Real Madrid y de la selección española. Es indiscutible en el centro del campo para Mourinho y para Del Bosque, que le tiene una... Ver mas
14 - CENTROCAMPISTA

Le respetan todos sus compañeros y también sus rivales. Su pureza como futbolista está por encima de su gran talento para manejar el timón del Real Madrid y de la selección española. Es indiscutible en el centro del campo para Mourinho y para Del Bosque, que le tiene una fe ciega. Volverá a formar pareja con Busquets tras una temporada en la que lo ha jugado casi todo. Si le aguanta el físico, volverá a demostrar que es un arquitecto.

¡Su mejor torneo en la Selección! Empezó discutido (en el partido ante Italia), justo como Sergio Busquets en el Mundial. Sobrio, sostuvo al equipo y coronó su partido cien como internacional con dos goles ante Francia. Se soltó en el disparo e incluso intentó en un par de partidos con una de sus especialidades: la sorpresa desde el centro del campo. No le salió por poco. Para muchos su único punto negro fue el penalti fallado ante Portugal en la tanda decisiva.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

CASILLAS

6. CASILLAS

http://listas.20minutos.es/lista/iker-casillas-el-mejor-p...

1 - GUARDAMETA Es el número uno del mundo bajo los palos y el líder del vestuario de ''la Roja''. Con 31 años recién cumplidos, afronta su cuarta Eurocopa con la intención de volver a levantar otro gran trofeo como capitán de la selección española. El guardameta mostoleño ha completado una... Ver mas
1 - GUARDAMETA

Es el número uno del mundo bajo los palos y el líder del vestuario de ''la Roja''. Con 31 años recién cumplidos, afronta su cuarta Eurocopa con la intención de volver a levantar otro gran trofeo como capitán de la selección española. El guardameta mostoleño ha completado una gran temporada con el Real Madrid, donde ha sido una vez más pieza clave en la consecución del título de Liga. Siempre da lo mejor de sí mismo en las grandes citas y ha alcanzado un grado de madurez que le convierte en una garantía absoluta. Un seguro de vida.

¡Angelical! Otro campeonato perfecto. Como en Austria y Suiza y como en el Mundial. Esta vez salvó a España de la eliminación en la primera fase en un cabezazo de Rakitic en el que voló. Sobrio en el resto de partidos, en cuartos ante Francia salvó un centro con peligro de Ribèry con 1-0. Y de nuevo gigante ante Portugal. Paró el penalti a Moutinho cuando lo tenía que parar para volver a equilibrar la tanda. En la final, muy sobrio.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

PIQUÉ

7. PIQUÉ

3 - DEFENSA No ha sido una temporada fácil para Gerard Piqué, que quiere pasar página en la selección española para olvidar un mal año en el Barça. Asediado por las lesiones musculares, no ha estado a su mejor nivel y eso le ha costado desaparecer del once de Guardiola en algunos partidos... Ver mas
3 - DEFENSA

No ha sido una temporada fácil para Gerard Piqué, que quiere pasar página en la selección española para olvidar un mal año en el Barça. Asediado por las lesiones musculares, no ha estado a su mejor nivel y eso le ha costado desaparecer del once de Guardiola en algunos partidos importantes. De todas formas, tiene condiciones de sobra para volver a ser uno de los mejores defensas de Europa. Su capacidad para sacar jugado el balón desde atrás es impagable y vital para ''la Roja''.

A su mejor nivel, como en sus dos primeras temporadas ante el Barça. Su pareja con Ramos ha sido la mejor del campeonato. Sufrió en algún partido pero tuvo tablas y creció según avanzó la competición. Sereno en la tanda de penaltis ante Portugal. ''Me gustan esos momentos de tensión''.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

RAMOS

8. RAMOS

15 - DEFENSA Tiene 26 años pero ya es todo un veterano. El defensa más completo de la selección española será esta vez el líder de la zaga tras la lesión de Puyol. En el Real Madrid ha demostrado que puede ser uno de los mejores centrales del Mundo. Defiende como pocos y cada vez que se... Ver mas
15 - DEFENSA

Tiene 26 años pero ya es todo un veterano. El defensa más completo de la selección española será esta vez el líder de la zaga tras la lesión de Puyol. En el Real Madrid ha demostrado que puede ser uno de los mejores centrales del Mundo. Defiende como pocos y cada vez que se incorpora al ataque es un peligro gracias a su poderoso remate de cabeza. Físicamente es imparable y posee un carácter ganador digno de admiración.

¡Soberbio! Líder de la defensa, su sangre fría y su carácter en el penalti ante Portugal quedarán para siempre como una de las imágenes de leyenda de la Selección. Ganó su pulso con Cristiano, al que incluso derribó en un hombro con hombro en la semifinal en una fotografía muy simbólica. En la final volvió a lucir su potencial. Maduro, con carácter, físico y fútbol, está en el mejor momento de su carrera.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

PEDRO

9. PEDRO

7 - CENTROCAMPISTA Su presencia en la lista de Del Bosque ha estado puesta en duda hasta el final tras una mala temporada en el Barça, pero finalmente el seleccionador se ha decantado por confiar en el canario. Lo cierto es que en el tramo final de Liga se vio un Pedro más acertado, en mejor... Ver mas
7 - CENTROCAMPISTA

Su presencia en la lista de Del Bosque ha estado puesta en duda hasta el final tras una mala temporada en el Barça, pero finalmente el seleccionador se ha decantado por confiar en el canario. Lo cierto es que en el tramo final de Liga se vio un Pedro más acertado, en mejor forma física y con un olfato de gol recuperado. Intentará aprovechar sus minutos saliendo del banquillo.

Como en el Mundial, Del Bosque se lo guardó en secreto hasta cuartos. Jugó minutos de mucha calidad ante Francia y una prórroga de categoría ante Portugal. Contra Italia volvió a dar velocidad y movilidad al equipo con el rival cansado. Ofreció chispa, intensidad, desmarques al espacio y una excelente capacidad para retener el balón y dar salida a un equipo cansado.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

BUSQUETS

10. BUSQUETS

16 - CENTROCAMPISTA Pieza fundamental tanto en el Barça como en la selección española. Controla el centro del campo como nadie y permite que los jugones puedan desplegar su juego. Especialista en el trabajo sucio, salió reforzado tras la derrota ante Suiza en el Mundial. Del Bosque mantuvo la... Ver mas
16 - CENTROCAMPISTA

Pieza fundamental tanto en el Barça como en la selección española. Controla el centro del campo como nadie y permite que los jugones puedan desplegar su juego. Especialista en el trabajo sucio, salió reforzado tras la derrota ante Suiza en el Mundial. Del Bosque mantuvo la confianza en él pese a las críticas y no se equivocó. De los mejores del mundo en el puesto de mediocentro, también ha demostrado su polivalencia jugando a buen nivel en el centro de la defensa.

¡Impecable! Guardaespaldas de Xabi Alonso, muchos de sus compañeros ya le han calificado como uno de los jugadores más tácticos con el que han jugado. Inteligente, sabe qué hacer en cada momento. Jugador para muchos años en la Selección.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

DEL BOSQUE

11. DEL BOSQUE

http://listas.20minutos.es/lista/damas-y-caballeros-don-v...

''EL MISTER'' El hombre tranquilo con mano izquierda y el encargado de prolongar la era triunfal de ''la Roja'', ya sabe lo que es levantar una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010). Carisma, pasión por el fútbol y una creencia en el estilo ofensivo y de toque. En Polonia y Ucrania tiene ante sí un... Ver mas
''EL MISTER''

El hombre tranquilo con mano izquierda y el encargado de prolongar la era triunfal de ''la Roja'', ya sabe lo que es levantar una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010). Carisma, pasión por el fútbol y una creencia en el estilo ofensivo y de toque. En Polonia y Ucrania tiene ante sí un reto hasta ahora inaccesible: enlazar Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

En esa perfección moral (en su aspiración) Del Bosque juega un papel primordial. Su respeto a los galones no es otra cosa que respeto a los campeones, a quienes nos trajeron hasta aquí. Lo de su talento como técnico no se reconocerá fácilmente, porque lo disimula. Nos hace creer que somos nosotros, 50 millones, quienes elegimos el once; si algo sale mal, corre de su cuenta.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

ARBELOA

12. ARBELOA

17 - DEFENSA Llega a la Eurocopa tras haber completado una gran temporada en el lateral derecho del Real Madrid. Titular indiscutible con Mourinho, también apunta a que lo será para Del Bosque tras el cambio de posición de Sergio Ramos. Esa circunstancia le ha favorecido, pero lo cierto es... Ver mas
17 - DEFENSA

Llega a la Eurocopa tras haber completado una gran temporada en el lateral derecho del Real Madrid. Titular indiscutible con Mourinho, también apunta a que lo será para Del Bosque tras el cambio de posición de Sergio Ramos. Esa circunstancia le ha favorecido, pero lo cierto es que el salmantino ha sabido aprovechar su oportunidad. No se prodiga en exceso en ataque, pero cumple con sus funciones atrás con mucho oficio.

El patito feo de la Selección ha jugado mucho mejor de la controversia que genera en las redes sociales. Fiable, le tocó bailar con la más fea ante Ribèry y ante Cristiano Ronaldo. Paradójicamente, llegó a la final como el jugador sobre el que más faltas se cometían. Se acercó al gol ante Portugal. Tuvo criterio, profesionalidad y temple. Ante Italia secó a Cassano. Excelente.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

VALDÉS

13. VALDÉS

12 - GUARDAMETA El guardameta del Barça acude a su primera Eurocopa con el cartel de segundo portero por delante de Pepe Reina en el escalafón. Él será el recambio de Casillas si se produce algún contratiempo en forma de lesión o expulsión. Ha conquistado esta temporada su quinto Trofeo... Ver mas
12 - GUARDAMETA

El guardameta del Barça acude a su primera Eurocopa con el cartel de segundo portero por delante de Pepe Reina en el escalafón. Él será el recambio de Casillas si se produce algún contratiempo en forma de lesión o expulsión. Ha conquistado esta temporada su quinto Trofeo Zamora, el cuarto consecutivo, y ha demostrado que tiene cualidades de sobra para ser un fijo en ''la Roja''. Nadie duda de sus capacidades ni tampoco de su adaptación al grupo tras haber trabajado como uno más en el Mundial de Sudáfrica.

Acusado de mal suplente durante muchos años como excusa para justificar su ausencia de la Selección, no ha tenido minutos pero su comportamiento ha vuelto a ser ejemplar. Defendió a Del Bosque en todas sus comparecencias ante la prensa y colgó numerosas fotos en twitter antes y después de los partidos en un ambiente de complicidad que demuestra su implicación a pesar de no tener minutos. Su desgracia ha sido vivir en el mismo tiempo de Casillas, pero espera su oportunidad.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

SILVA

14. SILVA

21 - CENTROCAMPISTA Tras desaparecer de los onces de Del Bosque en el Mundial, el jugador canario del Manchester City ha vuelto a ser importante en ''la Roja'' en la fase de clasificación. Tanto que ya nadie duda de que será titula indiscutible para Del Bosque en la Eurocopa. Pocos jugadores... Ver mas
21 - CENTROCAMPISTA

Tras desaparecer de los onces de Del Bosque en el Mundial, el jugador canario del Manchester City ha vuelto a ser importante en ''la Roja'' en la fase de clasificación. Tanto que ya nadie duda de que será titula indiscutible para Del Bosque en la Eurocopa. Pocos jugadores tienen una zurda como la de Silva, que ha completado una gran temporada en Inglaterra. Posee carácter y talento de sobra para convertirse en uno de los líderes la selección. Quiere sacarse la espina y estará muy motivado.

Ha preferido el bien del conjunto al individual. Su mejor aportación fue el golazo ante Italia en la final. En el torneo arrancó como un tiro, con tres asistencias y un gol en los dos primeros partidos. Luego también acusó el solidario trabajo que hizo en defensa. Sin embargo, Del Bosque sí mantuvo esta vez sus galones, superiores a los del Mundial de Sudáfrica.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

TORRES

15. TORRES

9 - DELANTERO Su presencia en la Eurocopa corrió serio peligro a mitad de temporada, pero finalmente Del Bosque optó por convocarle. ''El Niño'' mejoró en el tramo final tras la llegada al banquillo de Di Matteo en sustitución de Villas-Boas. No obstante, siguió siendo suplente y no pudo... Ver mas
9 - DELANTERO

Su presencia en la Eurocopa corrió serio peligro a mitad de temporada, pero finalmente Del Bosque optó por convocarle. ''El Niño'' mejoró en el tramo final tras la llegada al banquillo de Di Matteo en sustitución de Villas-Boas. No obstante, siguió siendo suplente y no pudo mejorar en exceso unas cifras anotadoras demasiado pobres. La lesión de Villa le concede otra oportunidad de demostrar que todavía sigue siendo un delantero peligroso.

Cogió el tren a última hora de la Eurocopa, pero pronto se debatió sobre su titularidad. Fue suplente en el debut y, cuando salió, falló dos goles cantados ante Italia. Sin embargo, aportó frescura y desmarque y Del Bosque se lo premió con la titularidad ante Irlanda. Hizo dos goles, estuvo algo más desafortunado ante Croacia y desapareció del equipo en cuartos y semis. En la final, sin embargo, volvió a salirse con Italia destrozada. Hizo un gol y asistió a Mata. Y ha sido ''Bota de Oro'' del torneo.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

NAVAS

16. NAVAS

22 - CENTROCAMPISTA El veloz extremo sevillano intentará ser de nuevo decisivo como en la final del Mundial, cuando una jugada suya en la prórroga desembocó en el gol de Iniesta. Difícil de parar en carrera, es casi imposible frenarle cuando el cansancio agarrota las piernas. Ha acabado muy... Ver mas
22 - CENTROCAMPISTA

El veloz extremo sevillano intentará ser de nuevo decisivo como en la final del Mundial, cuando una jugada suya en la prórroga desembocó en el gol de Iniesta. Difícil de parar en carrera, es casi imposible frenarle cuando el cansancio agarrota las piernas. Ha acabado muy bien la temporada y ya conoce al grupo, por lo que no necesitará adaptarse. Llega como nadie a línea de fondo.

Del Bosque lo considera un jugador de momentos y como tal actúa. Su capacidad para convertir cada acción en la banda en una jugada de peligro o para trasladar el balón muchos metros cuando los partidos se rompen es muy valorada por el técnico, que considera que da mucho respiro al grupo cuando los partidos se han roto. Le faltó algo más de gol, que logró ante Croacia y que rozó ante Italia y Portugal. Ha demostrado una capacidad competitiva excelente que le hace un fijo para próximas convocatorias.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

LLORENTE

17. LLORENTE

19 DELANTERO Es un delantero de altura, diferente a los otros que tiene en nómina la selección española. Su envergadura es engañosa porque que con los pies sabe jugar muy bien, aunque su punto fuerte es el remate de cabeza. Esa cualidad le convierte en un comodín para Del Bosque, como ya se... Ver mas
19 DELANTERO

Es un delantero de altura, diferente a los otros que tiene en nómina la selección española. Su envergadura es engañosa porque que con los pies sabe jugar muy bien, aunque su punto fuerte es el remate de cabeza. Esa cualidad le convierte en un comodín para Del Bosque, como ya se demostró en el Mundial ante Portugal. Puede desatascar partidos complicados ante defensas muy cerradas.

Bielsa lo exprimió durante la temporada y el riojano llegó fundido. Los técnicos comprobaron en la preparación que su estado no era el ideal y careció de protagonismo, por ello no ha jugado ni un minuto. Llorente, básico en el Mundial y en partidos de la clasificación como el de Escocia, tiene sitio asegurado pero necesita de su mejor estado para jugar.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

MATA

18. MATA

13 - CENTROCAMPISTA Llega a la Eurocopa tras proclamarse campeón de Europa con el Chelsea con la intención de poder tener minutos. Pese al juego cicatero de los blues, Mata ha completado una gran temporada en su estreno en la Premier League. No ha podido desplegar todo el fútbol que lleva... Ver mas
13 - CENTROCAMPISTA

Llega a la Eurocopa tras proclamarse campeón de Europa con el Chelsea con la intención de poder tener minutos. Pese al juego cicatero de los blues, Mata ha completado una gran temporada en su estreno en la Premier League. No ha podido desplegar todo el fútbol que lleva dentro pero ha demostrado que tiene un gran olfato goleador. No tiene sitio en el once pero tratará de encontrarlo.

Jugó menos de 10 minutos pero hizo un gol histórico que permite ser a España la Selección que ha ganado una final con más holgura. Después de ser el jefe del campeón de Europa, se esperaba más protagonismo en el futbolista del Chelsea. Su caso, como el de Cazorla, es delicado. Es el recambio natural de Silva y su estilo responde más al de jugador de noventa minutos que de revulsivo. Estará en los Juegos Olímpicos con permiso del Chelsea y ahí será el jefe. Y en el Mundial 2014 tendrá su gran oportunidad.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

JAVI MARTÍNEZ

19. JAVI MARTÍNEZ

4 - DEFENSA Ha crecido como futbolista esta temporada a las órdenes de Marcelo Bielsa, que apostó por retrasar su posición del centro del campo a la defensa. Tiene las condiciones físicas idóneas para ser central, y además posee un buen manejo de balón para sacarla jugada. Le falta todavía... Ver mas
4 - DEFENSA

Ha crecido como futbolista esta temporada a las órdenes de Marcelo Bielsa, que apostó por retrasar su posición del centro del campo a la defensa. Tiene las condiciones físicas idóneas para ser central, y además posee un buen manejo de balón para sacarla jugada. Le falta todavía curtirse un poco en el puesto, pero será un comodín para Del Bosque a tener muy en cuenta. Madera de gran jugador para los próximos años en ''la Roja''.

Del Bosque lo utilizó marginalmente para dar descanso a Xabi Alonso en el partido ante Irlanda. Tendrá un papel protagonista en los Juegos Olímpicos de Londres pero no en la Eurocopa. Fijo para las próximos años, está llamado a ganar protagonismo en la fase de clasificación para el Mundial 2014. Hace grupo, genera buen rollo y Del Bosque se lo agradece a él y a su compañero de equipo, Fernando Llorente.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

REINA

20. REINA

23 - GUARDAMETA Es una voz autorizada en el vestuario de la selección española tras siete años acudiendo a ''la Roja''. Ejerce un papel importante para el grupo, fomentando siempre la cohesión y el buen rollo. Mantiene una gran relación con Casillas y Valdés, y estará preparado para jugar si... Ver mas
23 - GUARDAMETA

Es una voz autorizada en el vestuario de la selección española tras siete años acudiendo a ''la Roja''. Ejerce un papel importante para el grupo, fomentando siempre la cohesión y el buen rollo. Mantiene una gran relación con Casillas y Valdés, y estará preparado para jugar si Del Bosque le necesitase. No ha tenido una temporada fácil en el Liverpool pero sigue siendo un buen guardameta.

Su trabajo está por llegar. En el escenario de La Cibeles también hace falta un Nº 1 y Reina lo es. Ya sin ironías, el pegamento de la Selección sigue siendo un bastión fundamental para el grupo. A Reina, como a Valdés, le gustaría tener más oportunidades. Sin embargo, acepta que le ha tocado vivir este tiempo. Malo para ser titular, pero el mejor para levantar títulos que están también en su palmarés y que también son obra suya. Porque aparte de gran portero es un elemento bisagra decisivo en una Selección que pasó los peores momentos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

NEGREDO

21. NEGREDO

11 - DELANTERO Tras aparecer de forma intermitente en las convocatorias, Negredo tiene la posibilidad de disputar su primer gran torneo con ''la Roja''. Del Bosque contó con él algunos partidos en 2009 pero finalmente le dejó fuera de la lista para el Mundial. Su buen rendimiento con el... Ver mas
11 - DELANTERO

Tras aparecer de forma intermitente en las convocatorias, Negredo tiene la posibilidad de disputar su primer gran torneo con ''la Roja''. Del Bosque contó con él algunos partidos en 2009 pero finalmente le dejó fuera de la lista para el Mundial. Su buen rendimiento con el Sevilla le permitió volver en 2011, y el delantero madrileño justificó su presencia en la selección con goles. Le ha costado entrar en la lista, pero tratará de demostrar a Del Bosque que no se ha equivocado confiando en él.

Suplente desde el principio cuando se le esperaba titular en el debut ante Italia, Del Bosque sorprendió a todos alineándolo en el once de gala ante Portugal. Se pegó con Bruno Alves y Pepe, hizo alguna jugada de mérito y acabó exhausto. Pero Del Bosque valoró su trabajo. No se acercó al gol pero dejó a los centrales maduros para la prórroga.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

CAZORLA

22. CAZORLA

20 - CENTROCAMPISTA No es titular habitualmente pero es un fijo para Vicente Del Bosque, que le considera en la práctica el jugador número ''12''. Acude a la Eurocopa con muchas ganas de hacerlo bien tras perderse el Mundial de Sudáfrica. En su primera temporada en el Málaga, ha justificado... Ver mas
20 - CENTROCAMPISTA

No es titular habitualmente pero es un fijo para Vicente Del Bosque, que le considera en la práctica el jugador número ''12''. Acude a la Eurocopa con muchas ganas de hacerlo bien tras perderse el Mundial de Sudáfrica. En su primera temporada en el Málaga, ha justificado con creces su fichaje. Tiene clase de sobra para aportar cosas en el campo y un buen humor contagioso que le convierte en uno de los jugadores más queridos.

Cuentan que se le vio algo decepcionado en la concentración porque esperaba tener más oportunidades. Algunas voces pidieron su entrada por el bajón físico de Xavi, pero para Del Bosque el barcelonista es intocable. Salió unos minutos ante Croacia para dar toque y asegurar la posesión. Estupendo futbolista que ha dado con una generación de jugones que le impide estar más minutos. Pero es fijo en el grupo.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

ALBIOL

23. ALBIOL

2 - DEFENSA No ha tenido muchos minutos durante toda la temporada en el Real Madrid pero la lesión de última hora de Puyol le ha abierto las puertas de la selección de nuevo. Formó parte del grupo en la anterior Eurocopa y en el Mundial, por lo que tiene experiencia de sobra en citas... Ver mas
2 - DEFENSA

No ha tenido muchos minutos durante toda la temporada en el Real Madrid pero la lesión de última hora de Puyol le ha abierto las puertas de la selección de nuevo. Formó parte del grupo en la anterior Eurocopa y en el Mundial, por lo que tiene experiencia de sobra en citas internacionales de máximo nivel. Físicamente está fresco y es un recambio de garantías para Ramos y Piqué.

Disputó unos muy buenos partidos en la preparación ante Serbia, Corea y China que le rehabilitaron, para empezar, como futbolista y abrieron una puerta a una posible titularidad ante Italia por las dudas ante el estado de Piqué. Pero Piqué llegó finísimo y Albiol, pese a estar preparado, no ha tenido que cubrir ninguna sanción y por ello no ha jugado en ningún partido. En esos amistosos se demostró que muy probablemente su necesidad sea jugar con más continuidad para seguir contando en las listas de Del Bosque.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

JUANFRAN

24. JUANFRAN

5 - DEFENSA Quien le iba a decir a Juanfran que este verano no tendría vacaciones por tener que disputar la Eurocopa con la selección española. No contó mucho para Gregorio Manzano, pero las cosas cambiaron con la llegada del Cholo Simeone. Al argentino le gustó como lo hacía de lateral... Ver mas
5 - DEFENSA

Quien le iba a decir a Juanfran que este verano no tendría vacaciones por tener que disputar la Eurocopa con la selección española. No contó mucho para Gregorio Manzano, pero las cosas cambiaron con la llegada del Cholo Simeone. Al argentino le gustó como lo hacía de lateral derecho y confió en él. El resultado fue espectacular, tanto que Vicente del Bosque tuvo que hacerle un hueco en una posición donde no le sobran jugadores.

Los partidos de preparación invitaban a pensar en un posible competidor de Arbeloa pero Del Bosque, inasequible ante las presiones, firme, apostó por el madridista aunque dijese con esa transparencia que le caracteriza que algún día había estado ''regular''. Para Juanfran estar en la Eurocopa ya era un premio a un sprint final brillantísimo de temporada. Su reto ahora es seguir yendo.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

25. Los 24 Presentados por... PEPE ''Speaker'' REINA

Los 24 Presentados por... PEPE ''Speaker'' REINA

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil