Versión impresa

* Los Ganadores del Balón de oro en la Historia *

* Los Ganadores del Balón de oro en la Historia *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 07.01.2013 a las 23:09h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 24.08.2014

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Leo Messi ha vuelto a hacer historia al conseguir ganar su cuarto balón de Oro consecutivo por delante de sus dos rivales, Cristiano Ronaldo del Real Madrid, y su compañero en el Barcelona, Iniesta.

Messi, de 25 años, consigue así la hazaña de ser el jugador que en más ocasiones ha conseguido el premio al mejor jugador del año, por delante de Marco Van Basten, Johan Cruyff, y Michel Platini, todos ellos con tres balones.

Este es el palmarés del Balón de Oro desde el primer año en que se otorgó, 1956, y que recayó sobre Stanley Matthews:

VOTA...

Fuente:http://www.marca.com/deporte/balondeoro/archivo.html

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Leo Messi - 2009/2010/2011/2012

1. Leo Messi - 2009/2010/2011/2012

Que Messi marque un hito en la historia con su cuarto Balón de Oro consecutivo no es casualidad.

En un año discreto en lo colectivo, seguramente estemos ante su mejor actuación individual con una cifra mareante de goles. 91 dianas que dejan atrás el hasta ahora imbatible récord de Müller.

Ha recibido 15054 puntos

Vótalo:

Ronaldinho - 2005

2. Ronaldinho - 2005

Como dijo Sandro Rosell, el principal valedor de su fichaje, Ronaldinho devolvió la sonrisa al Barça. En 2005, ya era el líder de un equipo espectacular que recuperaba el trono en la Liga. El Chelsea se cruzó en el camino hacia la Champions, título que lograría un año más tarde. Pero... Ver mas
Como dijo Sandro Rosell, el principal valedor de su fichaje, Ronaldinho devolvió la sonrisa al Barça.

En 2005, ya era el líder de un equipo espectacular que recuperaba el trono en la Liga.

El Chelsea se cruzó en el camino hacia la Champions, título que lograría un año más tarde. Pero, sin duda, al Gaúcho se le recuerda ese año por la increíble exhibición en el Bernabéu.

Ha recibido 13200 puntos

Vótalo:

Cristiano Ronaldo - 2008/2013

3. Cristiano Ronaldo - 2008/2013

Con 23 años y en un momento espectacular, Cristiano Ronaldo completa una temporada irrepetible con el galardón individual. Sus 31 goles con el Manchester United para ganar la Premier League o su decisiva intervención en el Luzhniki de Moscú en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea... Ver mas
Con 23 años y en un momento espectacular, Cristiano Ronaldo completa una temporada irrepetible con el galardón individual.

Sus 31 goles con el Manchester United para ganar la Premier League o su decisiva intervención en el Luzhniki de Moscú en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea fueron sus grandes méritos.

Ha recibido 11988 puntos

Vótalo:

Ronaldo - 1997 - 2002

4. Ronaldo - 1997 - 2002

En un estado de forma espectacular, Ronaldo se convirtió en el ganador del Balón de Oro en 1997 por sus inalcanzables números en el Barcelona y en el Inter de Milán. En 2002 repetiría galardón gracias, en gran medida, al Mundial de Corea y Japón. En aquella cita hizo ocho goles, haciéndose... Ver mas
En un estado de forma espectacular, Ronaldo se convirtió en el ganador del Balón de Oro en 1997 por sus inalcanzables números en el Barcelona y en el Inter de Milán.

En 2002 repetiría galardón gracias, en gran medida, al Mundial de Corea y Japón. En aquella cita hizo ocho goles, haciéndose con la Bota de Oro del torneo.

Sus dos goles en la final de Yokohama aún son recordados por millones de aficionados.

Ha recibido 10155 puntos

Vótalo:

Zinedine Zidane - 1998

5. Zinedine Zidane - 1998

Es uno de los Balones de Oro más elegantes en la historia del galardón. Zidenine Zidane recibió este premio como mejor jugador del año 1998 tras ganar el Mundial de Francia (ganando a Brasil en la final) y sus actuaciones en la Juventus de Turín. Era el segundo año del centrocampista... Ver mas
Es uno de los Balones de Oro más elegantes en la historia del galardón.

Zidenine Zidane recibió este premio como mejor jugador del año 1998 tras ganar el Mundial de Francia (ganando a Brasil en la final) y sus actuaciones en la Juventus de Turín.

Era el segundo año del centrocampista galo en la Serie A y el año que ganó el Balón de Oro también sumó a su palmarés un campeonato liguero y una Supercopa italiana.

Ha recibido 8740 puntos

Vótalo:

Kaká - 2007

6. Kaká - 2007

El 2007 fue un año mágico para Kaká. Quizá el momento en el que su carrera alcanzó el momento álgido. Su poderosa zancada, calidad en la definición y absoluto liderazgo marcó el camino del éxito del Milan de Ancelotti. Conquistó la Liga de Campeones ante el Liverpool en Atenas en un... Ver mas
El 2007 fue un año mágico para Kaká.

Quizá el momento en el que su carrera alcanzó el momento álgido. Su poderosa zancada, calidad en la definición y absoluto liderazgo marcó el camino del éxito del Milan de Ancelotti.

Conquistó la Liga de Campeones ante el Liverpool en Atenas en un torneo en el que fue máximo goleador con diez tantos.

Ha recibido 6956 puntos

Vótalo:

Alfredo Di Stéfano (Súper Balón de Oro) - 1989

7. Alfredo Di Stéfano (Súper Balón de Oro) - 1989

Coincidiendo con el treinta aniversario del Balón de Oro, France Football propuso elegir al mejor jugador de la historia del fútbol europeo. Para decidir este galardón, único en la historia del premio, la revista contó con la opinión de los lectores, con un jurado de redactores y con otro... Ver mas
Coincidiendo con el treinta aniversario del Balón de Oro, France Football propuso elegir al mejor jugador de la historia del fútbol europeo.

Para decidir este galardón, único en la historia del premio, la revista contó con la opinión de los lectores, con un jurado de redactores y con otro formado por antiguos vencedores del Balón de Oro.

Di Stéfano se impuso en la votación final a Johan Cruyff y Michel Platini.

Ha recibido 6643 puntos

Vótalo:

Maradona (Balón Oro Honorífico) - 1995

8. Maradona (Balón Oro Honorífico) - 1995

'France Football' quiso hacer justicia en 1995 con el que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos. Hasta este año el Balón de Oro sólo premiaba a jugadores europeos. A partir de entonces lo hizo con cualquier jugador que militase en un club europeo. Más tarde, en 2007... Ver mas
'France Football' quiso hacer justicia en 1995 con el que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos.

Hasta este año el Balón de Oro sólo premiaba a jugadores europeos.

A partir de entonces lo hizo con cualquier jugador que militase en un club europeo. Más tarde, en 2007, se convirtió en un reconocimiento mundial. En la galería de grandes nombres de la historia

Ha recibido 5702 puntos

Vótalo:

Rivaldo - 1999

9. Rivaldo - 1999

En su segunda temporada como jugador del Barcelona (fichó por el conjunto azulgrana en la 1997/98 procedente del Deportivo de la Coruña), Rivaldo jugó cerca de 50 partidos y marcó casi 30 goles. Fue su mejor temporada y era una pieza clave para el conjunto azulgrana. Sucedió a Ronaldo... Ver mas
En su segunda temporada como jugador del Barcelona (fichó por el conjunto azulgrana en la 1997/98 procedente del Deportivo de la Coruña), Rivaldo jugó cerca de 50 partidos y marcó casi 30 goles.

Fue su mejor temporada y era una pieza clave para el conjunto azulgrana.

Sucedió a Ronaldo para sumar un Balón de Oro más al palmarés de jugadores brasileños.

Ha recibido 4701 puntos

Vótalo:

Luis Figo - 2000

10. Luis Figo - 2000

Controvertido Balón de Oro por el giro que dio el futuro de Luis Figo ese año. Tras cinco temporadas luciendo la camiseta del Barcelona, el internacional portugués recibía el el galardón de mejor jugador del mundo tras jugar 47 encuentros como azulgrana y marcar 14 golñes. En verano del... Ver mas
Controvertido Balón de Oro por el giro que dio el futuro de Luis Figo ese año.

Tras cinco temporadas luciendo la camiseta del Barcelona, el internacional portugués recibía el el galardón de mejor jugador del mundo tras jugar 47 encuentros como azulgrana y marcar 14 golñes.

En verano del 2000 Figo decidió fichar por el Real Madrid, por lo que parte de ese año lo jugó con la elástica del eterno rival.

Ha recibido 4049 puntos

Vótalo:

Alfredo Di Stéfano - 1957/1959

11. Alfredo Di Stéfano - 1957/1959

En su flamante nuevo estadio, Santiago Bernabéu logró reunir a una generación de futbolistas irrepetibles: Gento, Rial, Kopa, Puskas, Santamaría, Juanito Alonso, Zárraga… Y Di Stéfano, considerado por todos como el líder natural, aunque él rechazaba los elogios y los personalismos, anteponiendo... Ver mas
En su flamante nuevo estadio, Santiago Bernabéu logró reunir a una generación de futbolistas irrepetibles: Gento, Rial, Kopa, Puskas, Santamaría, Juanito Alonso, Zárraga… Y Di Stéfano, considerado por todos como el líder natural, aunque él rechazaba los elogios y los personalismos, anteponiendo siempre el trabajo del conjunto.

Era un futbolista total, ejemplar dentro y fuera de los terrenos de juego. La UEFA le otorgó el Balón de Oro en 1957 y 1959.

Ha recibido 3906 puntos

Vótalo:

Michel Platini - 1983/1984/1985

12. Michel Platini - 1983/1984/1985

Ganador de 3 Balones de oro Procedente del Saint Ettiene, completó la gran Vecchia Signora que formaba la columna vertebral del Mundial del 82. El francés no llevaba el 10 en la espalda por casualidad, ese número le definía. Lo hacía todo y todo bien, jugar con el compañero y también... Ver mas
Ganador de 3 Balones de oro

Procedente del Saint Ettiene, completó la gran Vecchia Signora que formaba la columna vertebral del Mundial del 82.

El francés no llevaba el 10 en la espalda por casualidad, ese número le definía. Lo hacía todo y todo bien, jugar con el compañero y también finalizar las jugadas colectivas.

Marcó 16 goles en su primera temporada en la Juve, lo que le valió para ser el máximo goleador de la Serie A, y levantó su primer título en Italia, la Copa.

Ha recibido 3806 puntos

Vótalo:

Johan Cruyff - 1971/1973/1974

13. Johan Cruyff - 1971/1973/1974

Johan Cruyff fue el primer jugador en conquistar tres balones de oro. También en lograr dos de ellos de forma consecutiva. El galardón de 1974 fue el de resultado más ajustado a favor de sus intereses. Apenas le separaron 11 puntos de Franz Beckenbauer, mientras que el polaco Kazimierz Deyna... Ver mas
Johan Cruyff fue el primer jugador en conquistar tres balones de oro.

También en lograr dos de ellos de forma consecutiva. El galardón de 1974 fue el de resultado más ajustado a favor de sus intereses. Apenas le separaron 11 puntos de Franz Beckenbauer, mientras que el polaco Kazimierz Deyna fue tercero.

El fútbol total de la selección holandesa maravilló durante el Mundial de Alemania. La final, con derrota 2-1 ante el anfitrión, no pudo encumbrar al estilo atrevido de la 'Naranja Mecánica' capitaneada por el genial número 14.

Ha recibido 3699 puntos

Vótalo:

Andriy Shevchenko - 2004

14. Andriy Shevchenko - 2004

Su gran año en el Milan no dejó indiferente a nadie y Shevchenko se llevó el título de mejor futbolista en 2004.

En una gala marcada por la presencia de los barcelonistas Deco y Ronaldinho, el delantero ucraniano se impuso gracias a los 175 puntos obtenidos en la encuesta de 'France Football'.

Ha recibido 2940 puntos

Vótalo:

Franz Beckenbauer 1972/1976

15. Franz Beckenbauer 1972/1976

Beckenbauer se quedó sin Balón de Oro en 1974. Ganó el Mundial de su país, pero en el jurado pesó más el descaro de Cruyff como bandera del juego atractivo de Holanda. 'El Kaiser' había reunido méritos antes, pero hasta 1976 no sumó su segundo trofeo dorado. Fue un premio a la... Ver mas
Beckenbauer se quedó sin Balón de Oro en 1974.

Ganó el Mundial de su país, pero en el jurado pesó más el descaro de Cruyff como bandera del juego atractivo de Holanda.

'El Kaiser' había reunido méritos antes, pero hasta 1976 no sumó su segundo trofeo dorado.

Fue un premio a la constancia rubricada con la tercera Copa de Europa consecutiva que conquistó con el Bayern Múnich y a la Intercontinental conseguida ese año ante el Cruzeiro.

Ha recibido 2893 puntos

Vótalo:

Fabio Cannavaro - 2006

16. Fabio Cannavaro - 2006

Junto con el trofeo entregado a Michael Owen cinco años antes, se trata de uno de los Balones de Oro más controvertidos de la historia. El Mundial conquistado por Italia en Alemania, con Cannavaro como líder indiscutible de la 'azzurra', pesó demasiado en una votación en la que muchos preve... Ver mas
Junto con el trofeo entregado a Michael Owen cinco años antes, se trata de uno de los Balones de Oro más controvertidos de la historia.

El Mundial conquistado por Italia en Alemania, con Cannavaro como líder indiscutible de la 'azzurra', pesó demasiado en una votación en la que muchos preveían una victoria de Samuel Eto'o (campeón de Liga y Champions con el Barcelona) o del delantero del Arsenal Thierry Henry.

Ha recibido 2720 puntos

Vótalo:

Marco Van Basten - 1988/1989/1992

17. Marco Van Basten - 1988/1989/1992

Marco lograba su tercer galardón igualando a Cruyff y Platini como los más laureados del galardón hasta la fecha. No fue su mejor año, pero ganó el Scudetto con el Milan, fue 'capocannoniere' con 25 goles en 31 partidos y llegó a las semifinales de la Eurocopa de Suecia con Holanda, cuya... Ver mas
Marco lograba su tercer galardón igualando a Cruyff y Platini como los más laureados del galardón hasta la fecha.

No fue su mejor año, pero ganó el Scudetto con el Milan, fue 'capocannoniere' con 25 goles en 31 partidos y llegó a las semifinales de la Eurocopa de Suecia con Holanda, cuya selección cayó en los penaltis por un lanzamiento marrado por él.

Sus cuatro goles al Goteborg en Champions fueron decisivos para superar a Stoichkov.

Ha recibido 2719 puntos

Vótalo:

Pavel Nedved - 2003

18. Pavel Nedved - 2003

Segundo futbolista checo en conquistar un Balón de Oro. Nedved consiguió en 2003 lo que hizo Masopust en 1962. El por entonces centrocampista de la Juventus se llevó el título de mejor jugador del año por delante de Henry y Maldini. La liga italiana con la Juventus, la Supercopa de... Ver mas
Segundo futbolista checo en conquistar un Balón de Oro.

Nedved consiguió en 2003 lo que hizo Masopust en 1962. El por entonces centrocampista de la Juventus se llevó el título de mejor jugador del año por delante de Henry y Maldini.

La liga italiana con la Juventus, la Supercopa de Italia y su papel en la selección de la República Checa en la fase de clasificación para la Eurocopa de Portugal fueron decisivos en la votación final.

Ha recibido 2373 puntos

Vótalo:

Gerd Müller - 1970

19. Gerd Müller - 1970

Gerd Müller se consagró durante su carrera como un goleador insaciable. Para el legendario Franz Beckenbauer era el mejor de aquella generación irrepetible de futbolistas alemanes que maravilló en la década de los 70. "Era imparable", recuerda. Müller fue premiado en 1970 con el Balón de... Ver mas
Gerd Müller se consagró durante su carrera como un goleador insaciable.

Para el legendario Franz Beckenbauer era el mejor de aquella generación irrepetible de futbolistas alemanes que maravilló en la década de los 70.

"Era imparable", recuerda. Müller fue premiado en 1970 con el Balón de Oro. Fue el año de su presentación definitiva ante el mundo.

Máximo goleador del Mundial de México, su papel en 'el partido del siglo' ante Italia (4-3), en semifinales, será recordado para siempre.

Ha recibido 2349 puntos

Vótalo:

Michael Owen - 2001

20. Michael Owen - 2001

Un jovencísimo Michael Owen entró con fuerza en 2001 mientras se hacía un hueco en la historia del Liverpool. El delantero formó parte de una laureada época 'red'. El año que conquistó el Balón de Oro había levantado antes la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa con el equipo de... Ver mas
Un jovencísimo Michael Owen entró con fuerza en 2001 mientras se hacía un hueco en la historia del Liverpool.

El delantero formó parte de una laureada época 'red'. El año que conquistó el Balón de Oro había levantado antes la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa con el equipo de Merseyside. Y el inglés sólo tenía 21 años.

El Balón de Oro de aquella edición llegó con mucha polémica debido a que uno de los principales favoritos para llevarse el galardón, Raúl Gonzalez Blanco, acabó finalmente como segundo mejor jugador del mundo.

Ha recibido 2264 puntos

Vótalo:

Luis Suárez - 1960

21. Luis Suárez - 1960

El gallego es hasta la fecha el único futbolista nacido en España en coseguir un Balón de Oro. Lo hizo como jugador del Barcelona, club que le traspasaría al Inter de Milán unos meses después por 25 millones de pesetas, el traspaso más caro en la historia del fútbol en esos momentos... Ver mas
El gallego es hasta la fecha el único futbolista nacido en España en coseguir un Balón de Oro.

Lo hizo como jugador del Barcelona, club que le traspasaría al Inter de Milán unos meses después por 25 millones de pesetas, el traspaso más caro en la historia del fútbol en esos momentos.

Interior zurdo de gran visión de juego y remate, en 1960 fue el líder de un conjunto azulgrana que volvió a superar al Real Madrid en Liga y que, además, levantó la Copa de Ferias en Europa.

Ha recibido 2124 puntos

Vótalo:

Roberto Baggio - 1993

22. Roberto Baggio - 1993

Uno de los mejores jugadores italianos de la historia y el de más clase desde Gianni Rivera no podía quedarse sin el Balón de Oro. 'Il codino' conquistó aquel año la Copa de la UEFA con la Juventus pero, más allá de su único título del año, ganó el máximo galardón individual como... Ver mas
Uno de los mejores jugadores italianos de la historia y el de más clase desde Gianni Rivera no podía quedarse sin el Balón de Oro.

'Il codino' conquistó aquel año la Copa de la UEFA con la Juventus pero, más allá de su único título del año, ganó el máximo galardón individual como reconocimiento a su clase, su exquisita pierna derecha capaz de alojar el balón en cualquier lugar inaccesible para el portero, sus regates y sus lanzamientos de libre directo.

Ha recibido 1799 puntos

Vótalo:

Ruud Gullit - 1987

23. Ruud Gullit - 1987

Ganador de la Eredivisie con el PSV, Ruud Gullit recibió su Balón de Oro ya como jugador del Milan, aunque los méritos principales los hizo con el equipo holandés. Fue el inicio del PSV que ganaría después la Copa de Europa con Hiddink en el banquillo y ya con Gullit en el cuadro lombardo... Ver mas
Ganador de la Eredivisie con el PSV, Ruud Gullit recibió su Balón de Oro ya como jugador del Milan, aunque los méritos principales los hizo con el equipo holandés.

Fue el inicio del PSV que ganaría después la Copa de Europa con Hiddink en el banquillo y ya con Gullit en el cuadro lombardo.

El centrocampista holandés, un futbolista que aunaba llegada, juego y trabajo, un centrocampista total, fue una de las sensaciones de finales de los 80.

Ha recibido 1796 puntos

Vótalo:

Eusebio - 1965

24. Eusebio - 1965

La Pantera Negra se llevó el Balón de Oro de 1965 tras proclamarse campeón de la Liga portuguesa con el Benfica tras una temporada casi perfecta en la que anotó 48 tantos en total. Pichichi del campeonato luso con 28 goles, anotó nueve tantos en la Copa de Europa pero no pudo conquistar el t... Ver mas
La Pantera Negra se llevó el Balón de Oro de 1965 tras proclamarse campeón de la Liga portuguesa con el Benfica tras una temporada casi perfecta en la que anotó 48 tantos en total.

Pichichi del campeonato luso con 28 goles, anotó nueve tantos en la Copa de Europa pero no pudo conquistar el título ante el Inter en la final disputada en el Giuseppe Meazza.

La estrella de Mozambique se impuso con 67 votos al italiano Giacinto Facchetti (Inter) y al español Luis Suárez (Inter).

Ha recibido 1791 puntos

Vótalo:

Hristo Stoichkov - 1994

25. Hristo Stoichkov - 1994

El búlgaro, que debió ganarlo dos años antes, se lo llevó tras un año magnífico pero en el que no fue el mejor. Su compañero de equipo, Romario, se salió, pero no podía optar al premio y a Roberto Baggio se le escapó su segundo trofeo consecutivo seguramente por el penalti que falló en la... Ver mas
El búlgaro, que debió ganarlo dos años antes, se lo llevó tras un año magnífico pero en el que no fue el mejor.

Su compañero de equipo, Romario, se salió, pero no podía optar al premio y a Roberto Baggio se le escapó su segundo trofeo consecutivo seguramente por el penalti que falló en la final del Mundial.

Ha recibido 1508 puntos

Vótalo:

Paolo Rossi - 1982

26. Paolo Rossi - 1982

Después de estar dos años inhabilitado por el escándalo 'Totonero', Paolo Rossi volvió con más fuerza que nunca para llevar a Italia a lo más alto del fútbol Mundial. El punta transalpino demostró de lo que era capaz en la Copa del Mundo que se jugó en España, donde ganó el título para su pa... Ver mas
Después de estar dos años inhabilitado por el escándalo 'Totonero', Paolo Rossi volvió con más fuerza que nunca para llevar a Italia a lo más alto del fútbol Mundial.

El punta transalpino demostró de lo que era capaz en la Copa del Mundo que se jugó en España, donde ganó el título para su país, fue nombrado mejor jugador del torneo y además terminó como máximo goleador con seis tantos, uno de ellos en la final y tres para mandar a casa a la Brasil de Sócrates, Zico y Falcao.

Ha recibido 1501 puntos

Vótalo:

Lev Yashin - 1963

27. Lev Yashin - 1963

La Araña Negra tiene el honor de ser el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro. Lo consiguió en 1963, año en el que se proclamó campeón de la antigua Liga Soviética con el Dinamo de Moscú y fue nombrado mejor portero del torneo. Yashin se impuso con 73 votos al italiano Gianni... Ver mas
La Araña Negra tiene el honor de ser el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro.

Lo consiguió en 1963, año en el que se proclamó campeón de la antigua Liga Soviética con el Dinamo de Moscú y fue nombrado mejor portero del torneo.

Yashin se impuso con 73 votos al italiano Gianni Rivera (Milan) y al inglés Jimmy Greaves (Tottenham).

Considerado por muchos el mejor portero de la historia del fútbol, Defendió la portería Dinamo de Moscú durante los 22 años que duró su carrera, desde 1949 hasta 1971.

Ha recibido 1330 puntos

Vótalo:

George Weah - 1995

28. George Weah - 1995

El liberiano entró en la historia del trofeo como el primer jugador no europeo en ganarlo. Aquel año se cambiaron las normas para que cualquier futbolista del mundo que jugase en Europa pudiera optar al premio y él lo aprovechó con su fabulosa actuación con el PSG, con el que ganó la Copa y... Ver mas
El liberiano entró en la historia del trofeo como el primer jugador no europeo en ganarlo.

Aquel año se cambiaron las normas para que cualquier futbolista del mundo que jugase en Europa pudiera optar al premio y él lo aprovechó con su fabulosa actuación con el PSG, con el que ganó la Copa y Supercopa de Francia, y posteriormente con el Milan.

Ha recibido 1300 puntos

Vótalo:

Lothar Matthäus - 1990

29. Lothar Matthäus - 1990

El fútbol fue justo con Matthäus en 1990. El alemán, muchos años rayando a un gran nivel tanto en sus clubes como en su selección, se llevó el galardón gracias a un año soberbio, en el que dirigió al combinado germano, desde la capitanía y desde el terreno de juego, a la consecución del... Ver mas
El fútbol fue justo con Matthäus en 1990.

El alemán, muchos años rayando a un gran nivel tanto en sus clubes como en su selección, se llevó el galardón gracias a un año soberbio, en el que dirigió al combinado germano, desde la capitanía y desde el terreno de juego, a la consecución del Mundial de Italia, en el que llegó a marcar cuatro goles.

Ha recibido 1234 puntos

Vótalo:

Omar Sívori - 1961

30. Omar Sívori - 1961

Nacido en Buenos Aires, el menudo jugador de la Juventus recibió el Balón de Oro -entonces un premio dedicado únicamente a jugadores europeos- en cuanto adquirió la nacionalidad italiana. Ese año llevó a la Juventus al 'scudetto' con 25 goles en 27 partidos, aunque no logró revalidar el... Ver mas
Nacido en Buenos Aires, el menudo jugador de la Juventus recibió el Balón de Oro -entonces un premio dedicado únicamente a jugadores europeos- en cuanto adquirió la nacionalidad italiana.

Ese año llevó a la Juventus al 'scudetto' con 25 goles en 27 partidos, aunque no logró revalidar el 'capocannoniere' conquistado la temporada anterior.

El 10 de junio de 1961 marcó seis goles al Inter, todavía hoy récord de la Serie A, aunque los 'neroazzurri' jugaron con el equipo filial en señal de protesta hacia la Federación Italiana.

Ha recibido 1149 puntos

Vótalo:

Karl-Heinz Rummenigge 1980/1981

31. Karl-Heinz Rummenigge 1980/1981

Ganar la segunda Bundesliga de forma consecutiva y marcar un total de 39 goles en la temporada propición que Karl-Heinz Rummenigge repitiera galardón del Balón de Oro. El germano fue el claro dominador del ataque del Bayern de Munich y terminó con 29 tantos en el campeonato de la regularidad... Ver mas
Ganar la segunda Bundesliga de forma consecutiva y marcar un total de 39 goles en la temporada propición que Karl-Heinz Rummenigge repitiera galardón del Balón de Oro.

El germano fue el claro dominador del ataque del Bayern de Munich y terminó con 29 tantos en el campeonato de la regularidad. Mattahus fue uno de los que disfrutó de su clase y no dudó en señalar que "le sobraba descaro".

Ha recibido 1094 puntos

Vótalo:

George Best - 1968

32. George Best - 1968

George Best cumplió con los pronósticos en la votación del Balón de Oro de 1968. El talentoso extremo norirlandés del Manchester United se impuso con 61 votos a su compañero Bobby Charlton y al delantero yugoslavo Dragan Dzajic (Estrella Roja). El quinto Beatle llevó a los Red Devils a... Ver mas
George Best cumplió con los pronósticos en la votación del Balón de Oro de 1968.

El talentoso extremo norirlandés del Manchester United se impuso con 61 votos a su compañero Bobby Charlton y al delantero yugoslavo Dragan Dzajic (Estrella Roja).

El quinto Beatle llevó a los Red Devils a la consecución de la Copa de Europa con su fútbol vertiginoso y su enorme talento.

En la final de Wembley ante el Benfica, marcó el gol que desequilibraba el partido en la prórroga tras una gran acción personal.

Ha recibido 1056 puntos

Vótalo:

Bobby Charlton - 1966

33. Bobby Charlton - 1966

Bobby Charlton se llevó en 1966 uno de los balones de oro más reñidos de la historia. El delantero inglés sumó 81 votos y se impuso por uno a Eusebio, ganador de la edición anterior. Más que los goles de la 'Pantera Negra' pesó en la decisión final el Mundial conquistado por Inglaterra... Ver mas
Bobby Charlton se llevó en 1966 uno de los balones de oro más reñidos de la historia.

El delantero inglés sumó 81 votos y se impuso por uno a Eusebio, ganador de la edición anterior.

Más que los goles de la 'Pantera Negra' pesó en la decisión final el Mundial conquistado por Inglaterra. El jugador del Manchester United era el capitán de aquel equipo y una de sus grandes estrellas.

En la final ante la República Federal de Alemania protagonizó un espectacular duelo con Franz Beckenbauer.

Ha recibido 974 puntos

Vótalo:

Jean-Pierre Papin - 1991

34. Jean-Pierre Papin - 1991

Uno de los mejores goleadores de la década tuvo su reconocimiento en 1991. Papin ganó aquel año la liga francesa con el Olympique de Marsella y fue máximo artillero del torneo y también de la Champions, pese a que no ganó el cetro continental. Fue un reconocimiento a su gran año tras la... Ver mas
Uno de los mejores goleadores de la década tuvo su reconocimiento en 1991.

Papin ganó aquel año la liga francesa con el Olympique de Marsella y fue máximo artillero del torneo y también de la Champions, pese a que no ganó el cetro continental.

Fue un reconocimiento a su gran año tras la desilusión de haber perdido la final europea en los penaltis ante el Estrella Roja.

Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

Raymond Kopa - 1958

35. Raymond Kopa - 1958

El futbolista francés recibió el Balón de Oro gracias sobre todo a su actuación en el Mundial de Suecia de 1958, donde fue elegido mejor jugador del torneo. Solo Brasil pudo en semifinales con la selección gala, que finalizó tercera tras maravillar al inicio con 15 goles en cuatro partidos... Ver mas
El futbolista francés recibió el Balón de Oro gracias sobre todo a su actuación en el Mundial de Suecia de 1958, donde fue elegido mejor jugador del torneo.

Solo Brasil pudo en semifinales con la selección gala, que finalizó tercera tras maravillar al inicio con 15 goles en cuatro partidos.

Ese año, además, levantó la sexta Liga y la tercera Copa de Europa del Real Madrid siendo un jugador fundamental del equipo blanco, club que ejercía un dominio indiscutible en el viejo continente.

Ha recibido 930 puntos

Vótalo:

Gianni Rivera - 1969

36. Gianni Rivera - 1969

El Bambino italiano de Oro fue reconocido como mejor jugador en 1969. El capitan del Milan llevó al conjunto rossonero a ganar la Copa de Europa y la Copa Intercontinental. Esos méritos le dieron el Balón de Oro por delante de su compatriota Luigi Riva (Cagliari) y el alemán Gerd Muller... Ver mas
El Bambino italiano de Oro fue reconocido como mejor jugador en 1969.

El capitan del Milan llevó al conjunto rossonero a ganar la Copa de Europa y la Copa Intercontinental.

Esos méritos le dieron el Balón de Oro por delante de su compatriota Luigi Riva (Cagliari) y el alemán Gerd Muller (Bayern de Munich).

Recordado como uno de los mejores jugadores de toda la historia, destacaba por su habilidad para manejar el juego en el centro del campo de la selección italiana y del Milan, club en el que se retiró en 1979 tras quince años defendiendo sus colores.

Ha recibido 897 puntos

Vótalo:

Kevin Keegan - 1978/1979

37. Kevin Keegan - 1978/1979

En su segunda temporada en el Hamburgo, Kevin Keegan hizo que los aficionados del conjunto germano celebraran un título liguero por primera vez en 19 años. El técnico Branko Zebec sacó lo mejor del futbolista inglés y los seguidores disfrutaron de uno de los mejores delanteros que ha salido... Ver mas
En su segunda temporada en el Hamburgo, Kevin Keegan hizo que los aficionados del conjunto germano celebraran un título liguero por primera vez en 19 años.

El técnico Branko Zebec sacó lo mejor del futbolista inglés y los seguidores disfrutaron de uno de los mejores delanteros que ha salido de Gran Bretaña a lo largo de la historia del fútbol.

Con su explosividad sobre el césped, no sólo era temible por las defensas rivales, también hácía mejores a los jugadores que le rodeaban.

Ha recibido 854 puntos

Vótalo:

Allan Simonsen - 1977

38. Allan Simonsen - 1977

A pesar de que su Selección no era una de las potencias del fútbol continental, este habilidoso danés maravilló con el balón en sus pies gracias a su velocidad, su desborde y su facilidad tanto para golear como para asistir. Con el Borussia Mönchengladbach ganó la Liga y tras llevarlo hasta... Ver mas
A pesar de que su Selección no era una de las potencias del fútbol continental, este habilidoso danés maravilló con el balón en sus pies gracias a su velocidad, su desborde y su facilidad tanto para golear como para asistir.

Con el Borussia Mönchengladbach ganó la Liga y tras llevarlo hasta la final de la Copa de Europa, un tanto suyo no fue suficiente para hacer a su equipo campeón.

Ha recibido 847 puntos

Vótalo:

Oleg Blokhin - 1975

39. Oleg Blokhin - 1975

El gran mérito de Oleg Blokhin fue inmiscuirse en la lucha por el Balón de Oro que parecía reservada durante toda la década a Cruyff y Beckenbauer. Lo ganó arrasando en la votación. El futbolista ucraniano fue el alma del primer Dinamo de Kiev de Valery Lobanovsky, el que ganó la Recopa en... Ver mas
El gran mérito de Oleg Blokhin fue inmiscuirse en la lucha por el Balón de Oro que parecía reservada durante toda la década a Cruyff y Beckenbauer.

Lo ganó arrasando en la votación. El futbolista ucraniano fue el alma del primer Dinamo de Kiev de Valery Lobanovsky, el que ganó la Recopa en 1975 y se impuso posteriormente al Bayern Múnich en la final a doble partido de la Supercopa de Europa.

Los tres goles de la eliminatoria los consiguió él. El que consiguió en la ida, en el Olímpico, perdurará para siempre.

Ha recibido 847 puntos

Vótalo:

Stanley Matthews - 1956

40. Stanley Matthews - 1956

El rapidísimo extremo inglés del Blackpool inauguró con 41 años la lista de ganadores del Balón de Oro. En 1956 llevó al Blackpool al subcampeonato de la liga inglesa, pero lo que realmente decidió la votación (47 puntos respecto a los 44 de Di Stéfano) fue su exhibición en Wembley ante... Ver mas
El rapidísimo extremo inglés del Blackpool inauguró con 41 años la lista de ganadores del Balón de Oro.

En 1956 llevó al Blackpool al subcampeonato de la liga inglesa, pero lo que realmente decidió la votación (47 puntos respecto a los 44 de Di Stéfano) fue su exhibición en Wembley ante Brasil, donde los cuatro tantos ingleses nacieron de su velocidad y habilidad.

Sir Stanley Matthews añadió a su cuenta otros 18 goles antes del fin de año, cuando una lesión le dejaría en el dique seco el resto de la temporada.

Ha recibido 844 puntos

Vótalo:

Matthias Sammer - 1996

41. Matthias Sammer - 1996

El alemán reivindicó la posición de defensa como en su día hizo su compatriota Beckenbauer ganando dos Balones de Oro. Sammer, que venía de ser elegido ese año y el anterior el mejor jugador de su país, ganó la Bundesliga, la Eurocopa, fue elegido mejor jugador de la misma y se impuso contra... Ver mas
El alemán reivindicó la posición de defensa como en su día hizo su compatriota Beckenbauer ganando dos Balones de Oro.

Sammer, que venía de ser elegido ese año y el anterior el mejor jugador de su país, ganó la Bundesliga, la Eurocopa, fue elegido mejor jugador de la misma y se impuso contra pronóstico y por un solo punto a un joven Ronaldo que estaba deslumbrando en el Barça después de haberlo hecho en el PSV.

Ha recibido 841 puntos

Vótalo:

Igor Belanov - 1986

42. Igor Belanov - 1986

Una de las estrellas del gran Dinamo de Kiev de finales de los 80, entrenado por el legendario Valeri Lobanovsky. Apodado el 'Cohete' por su velocidad, en 1986 ganó con el Dinamo de Kiev la Recopa de Europa (superando en la final al Atlético por 3-0), fue campeón de la Unión Soviética y... Ver mas
Una de las estrellas del gran Dinamo de Kiev de finales de los 80, entrenado por el legendario Valeri Lobanovsky.

Apodado el 'Cohete' por su velocidad, en 1986 ganó con el Dinamo de Kiev la Recopa de Europa (superando en la final al Atlético por 3-0), fue campeón de la Unión Soviética y también supercampeón.

En el Mundial de México, el que consagró a Maradona, la URSS fue eliminada en octavos de final por Bélgica (3-4), aunque Belanov abandonó aquel Mundial firmando un 'hat-trick' en ese partido.

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Denis Law - 1964

43. Denis Law - 1964

Denis Law arrebató el Balón de Oro a dos futbolistas españoles en 1964. El escocés se impuso con 61 votos a Luis Suárez (Inter) y Amancio Amaro (Real Madrid) gracias a sus impresionantes registros goleadores con el Manchester United. El delantero británico terminó la temporada 63/64 con... Ver mas
Denis Law arrebató el Balón de Oro a dos futbolistas españoles en 1964.

El escocés se impuso con 61 votos a Luis Suárez (Inter) y Amancio Amaro (Real Madrid) gracias a sus impresionantes registros goleadores con el Manchester United.

El delantero británico terminó la temporada 63/64 con 46 goles, y logró 39 en la siguiente. 28 de esos tantos contribuyeron a que los Red Devils terminasen ganando la Premier League por primera vez tras la tragedia aérea de Munich.

Ha recibido 838 puntos

Vótalo:

Florian Albert - 1967

44. Florian Albert - 1967

El húngaro Florian Albert logró uno de los Balones de Oro más sorprendentes en 1967. El delantero del Ferencvaros se proclamó campeón de la liga húngara y fue nombrado mejor jugador del campeonato gracias a sus 28 goles. Sus buenas cifras anotadoras le bastaron para imponerse con 68... Ver mas
El húngaro Florian Albert logró uno de los Balones de Oro más sorprendentes en 1967.

El delantero del Ferencvaros se proclamó campeón de la liga húngara y fue nombrado mejor jugador del campeonato gracias a sus 28 goles.

Sus buenas cifras anotadoras le bastaron para imponerse con 68 votos por delante del inglés Bobby Charlton (Manchester United) y el escocés Jimmy Johnstone (Celtic).

Fue la culminación al mejor año de una carrera que terminaría en el club de su vida en 1974.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

Josef Masopust - 1962

45. Josef Masopust - 1962

Hubo una selección en el Mundial de Chile de 1962 que sorprendió a todos: Checoslovaquia. Entre aquellos exquisitos futbolistas checos sobresalió uno: Josef Masopust. El centrocampista del Dukla Praga incluso adelantó a su selección en la final ante Brasil, que finalmente vencería por 3... Ver mas
Hubo una selección en el Mundial de Chile de 1962 que sorprendió a todos: Checoslovaquia.

Entre aquellos exquisitos futbolistas checos sobresalió uno: Josef Masopust.

El centrocampista del Dukla Praga incluso adelantó a su selección en la final ante Brasil, que finalmente vencería por 3-1.

Pese al tercer puesto conseguido en la Eurocopa del 60, nadie pensaba que esa generación de futbolistas alcanzaría tal nivel, incluido por encima de todos Masopust.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí