Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 28.06.2015 a las 04:58h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estádio Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

1. Estádio Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

http://www.juanseiz.com/wp-content/uploads/Estadio-Sede-B...

El estadio fue inaugurado en 1974, su nombre original era Estadio Gobernador Hélio Prates da Silveira y hacía parte del Complejo Polideportivo Presidente Médici. En el primer partido se enfrentaron Corinthians y CEUB CE. El resultado fue favorable para el Corinthians que ganó 2 a 1 siendo... Ver mas
El estadio fue inaugurado en 1974, su nombre original era Estadio Gobernador Hélio Prates da Silveira y hacía parte del Complejo Polideportivo Presidente Médici. En el primer partido se enfrentaron Corinthians y CEUB CE. El resultado fue favorable para el Corinthians que ganó 2 a 1 siendo Vaguinho el autor del primer gol. El nombre actual de Mané Garrincha lo recibió durante la década de 1980, en homenaje al destacado futbolista brasilero que ganó dos veces el mundial de fútbol, reconocido como el 8º mejor jugador del siglo XX. El 2 de marzo 1996 recibió el último concierto de la legendaria banda brasileña Mamonas Assassinas, después del espectáculo el grupo sufrió un accidente de avión que no dejó sobrevivientes.
El día 20 de diciembre de 1998 fue cuando se registró la mayor asistencia de público al estadio habiendo unas 51.000 personas, para ver el éxito y el ascenso a la Serie A del Sociedade Esportiva do Gama frente al Londrina EC por 3-0.
El estadio Mané Garrincha fue reformado a partir de 2010 para dar paso al nuevo Estadio Nacional Mané Garrincha, por medio del cual se incrementó la capacidad de 45.000 a 71.400 espectadores con el fin de cumplir con los requisitos establecidos por la FIFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
Fue el estadio mas costoso del mundial, es usado ahora como estacionamiento de una linea de autobuses en su exterior e incluso en el se a celebrado una boda colectiva.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Estádio do Maracanã (Rio de Janeiro)

2. Estádio do Maracanã (Rio de Janeiro)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/93...

Fue inaugurado 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã. En 1964 se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracanã, porque... Ver mas
Fue inaugurado 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã. En 1964 se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracanã, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã.
En este estadio se disputó el duelo definitivo de la ronda grupal final de la Mundial de 1950, entre las selecciones de Brasil y de Uruguay, encuentro que ostenta el récord de público en partidos oficiales: 199.854. El triunfo de Uruguay, por 2 goles a 1, pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, y se considera uno de los hitos de los campeonatos del mundo de fútbol.
Por su césped pasaron grandes ídolos del mundo futbolístico: Ronaldo, Pelé, Rivelino, Garrincha, Ademir, Zico, Tostão, Gérson, Jair, Obdulio Varela, Schiaffino, Maradona, Eusébio, Messi, Alexis Sanchez, Pepe Rojas entre otros.
También realizaron recitales importantes figuras musicales como Queen, Paul McCartney, Cyndi Lauper, Madonna, Kiss, Megadeth, Aerosmith, Guns N' Roses, Frank Sinatra, Foo Fighters, U2 y la estrella del rock Tina Turner.
El 19 de julio de 1992, estando repleto el estadio en un juego de la final nacional entre Flamengo y Botafogo, se derrumbó parte de una de las gradas cayendo al vacío alrededor de medio centenar de aficionados. Murieron tres personas en el accidente. El estadio, que originalmente tenía cupo de 200.000 personas, fue reacondicionado para albergar a 130.000.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Arena das Dunas (Natal)

3. Arena das Dunas (Natal)

http://u.goal.com/374400/374413hp2.jpg

La Arena das Dunas es un estadio multiusos localizado en la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, Brasil. Su construcción se inició 15 de agosto de 2011 y se terminó el 19 de enero de 2014, con el fin de acoger algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 que se... Ver mas
La Arena das Dunas es un estadio multiusos localizado en la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, Brasil. Su construcción se inició 15 de agosto de 2011 y se terminó el 19 de enero de 2014, con el fin de acoger algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 que se llevó a cabo en Brasil.1 El estadio fue diseñado por la empresa Populous. Fue construido a través de una Colaboración público privada en el lugar del anterior Estádio João Machado, que fue demolido junto al gimnasio anexo Humberto Nesi, conocido como Machadinho, para dar paso a este complejo.
En el diseño original, el nuevo estadio tendría una capacidad para 45.000 personas. Alrededor de este estadio se construyó un Centro Comercial y edificios comerciales, hoteles de estándares internacionales, teatro de niños, un bosque, un lago artificial, además de la reconstrucción de los centros administrativos del gobierno y de las oficinas municipales.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Estádio Castelão (Fortaleza)

4. Estádio Castelão (Fortaleza)

http://s2.glbimg.com/SST3vjAAS4USfRXrSkvTsdTifJ9GZJMay1lX...

El Estadio Castelão es un estadio de fútbol de Fortaleza, Ceará, Brasil, inaugurado el 11 de noviembre de 1973. Es conocido popularmente como Castelão o Gigante da Boa Vista y tiene una capacidad máxima para 67 050 espectadores sentados tras su última remodelación en 2013. El estadio es... Ver mas
El Estadio Castelão es un estadio de fútbol de Fortaleza, Ceará, Brasil, inaugurado el 11 de noviembre de 1973. Es conocido popularmente como Castelão o Gigante da Boa Vista y tiene una capacidad máxima para 67 050 espectadores sentados tras su última remodelación en 2013.
El estadio es propiedad del Gobierno del Estado de Ceará, y es utilizado por el Ceará Sporting Club, Fortaleza Esporte Clube y el Ferroviário Atlético Clube. Además, es una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 que se celebra en Brasil. Su nombre oficial honra a Plácido Aderaldo Castelo, gobernador de Ceará entre 1966 y 1971.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Estádio Beira-Rio (Porto Alegre)

5. Estádio Beira-Rio (Porto Alegre)

http://www.hotelesenportoalegre.com/wp-content/uploads/20...

El Estadio José Pinheiro Borda más conocido como Estadio Beira-Rio es un estadio de fútbol brasileño ubicado en la ciudad de Porto Alegre, en la costa del río Guaiba, estado de Rio Grande do Sul. El equipo al que pertenece es el Internacional; su capacidad original fue de 62 500 espectadores... Ver mas
El Estadio José Pinheiro Borda más conocido como Estadio Beira-Rio es un estadio de fútbol brasileño ubicado en la ciudad de Porto Alegre, en la costa del río Guaiba, estado de Rio Grande do Sul. El equipo al que pertenece es el Internacional; su capacidad original fue de 62 500 espectadores, que quedó reducida a 51 300 espectadores luego de la remodelación para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El Beira-Rio fue construido en gran parte con la contribución de los hinchas, ellos traían ladrillos, cemento y otros materiales para la construcción de dicho estadio. También había programas especiales de radio para movilizar a los hinchas colorados en todo Rio Grande do Sul, y hasta un jugador de fútbol que luego seria ídolo del club como Falcão llegó a ayudar trayendo material para la construcción.
El primer partido en este estadio fue un amistoso entre Internacional y Benfica de Portugal, ganado por el equipo local por 2-1. El primer gol lo marcó Claudiomiro, el legendario jugador portugués Eusébio pusó el empate y Gilson Porto dio la victoria al Inter. El estadio fue remodelado y reinaugurado el 20 de Febrero de 2014 con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Arena da Amazônia (Manaos)

6. Arena da Amazônia (Manaos)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Arena...

El Arena da Amazônia es un estadio de fútbol de la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, Brasil. Está situado en el barrio de Flores y fue construido en el mismo lugar que antes ocupaba el Estadio Vivaldão, para ser utilizado como una de las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFA en... Ver mas
El Arena da Amazônia es un estadio de fútbol de la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, Brasil. Está situado en el barrio de Flores y fue construido en el mismo lugar que antes ocupaba el Estadio Vivaldão, para ser utilizado como una de las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFA en 2014 siendo inaugurado el 9 de marzo de 2014. El arquitecto autor del proyecto fue Ralf Amann de la firma alemana GMP.
El coste de la construcción fue asumido en un 25% por el Gobierno del Estado de Amazonas y el 75% restante por BNDES, siendo la contratista Andrade Gutierrez la ganadora de la licitación para su construcción.
Actualmente ningún equipo de fútbol profesional juega en él y solo se han disputado 12 juegos de fútbol desde su construcción, incluidos los 4 que albergo en el mundial. Fue usada para la realización de una misa donde asistieron 20 mil personas.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Arena Pernambuco (Recife)

7. Arena Pernambuco (Recife)

https://truelovemusic.files.wordpress.com/2014/06/arenape...

El Itaipava Arena Pernambuco es un estadio multiusos de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, en Brasil. El estadio fue inaugurado en 2013 y se utiliza, principalmente, para la práctica del fútbol, ya que su construcción fue motivada por la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El... Ver mas
El Itaipava Arena Pernambuco es un estadio multiusos de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, en Brasil. El estadio fue inaugurado en 2013 y se utiliza, principalmente, para la práctica del fútbol, ya que su construcción fue motivada por la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El estadio es utilizado por el Clube Náutico Capibaribe para disputar sus partidos oficiales como local.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Arena Pantanal (Cuiabá)

8. Arena Pantanal (Cuiabá)

http://globoesporte.globo.com/Esportes/foto/0,,20925011-E...

El Arena Pantanal es un estadio multipropósito en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso en Brasil, fue construido para albergar cuatro partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y está emplazado en los terrenos donde se erigía el antiguo estadio José Fragelli (ver en el link), demolido... Ver mas
El Arena Pantanal es un estadio multipropósito en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso en Brasil, fue construido para albergar cuatro partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y está emplazado en los terrenos donde se erigía el antiguo estadio José Fragelli (ver en el link), demolido en el año 2010.
Este estadio ni siquiera esta acabado, el mundial se jugo con material provisional. En el exterior presenta un estado de total abandono. Los locales construidos para los negocios que rodean al fútbol, sirven como refugio para indigentes. El 10 de Noviembre del 2014, unos cables eléctricos sueltos provocaron la muerte de un caballo de la policía local. El estadio se cerro a principios del 2015 por fallas estructurales de electricidad, drenaje y problemas de inundación y humedad.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Estádio Mineirão (Belo Horizonte)

9. Estádio Mineirão (Belo Horizonte)

http://www.record.com.mx/documents/10165/0/mod09/RECORD-3...

El Estadio Mineirão (cuyo nombre oficial en portugués es Estádio Governador Magalhães Pinto) es un estadio deportivo ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. En este estadio hace de local Cruzeiro y Atlético y además fue sede del Mundial de Brasil... Ver mas
El Estadio Mineirão (cuyo nombre oficial en portugués es Estádio Governador Magalhães Pinto) es un estadio deportivo ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. En este estadio hace de local Cruzeiro y Atlético y además fue sede del Mundial de Brasil 2014.
Inaugurado en 1965, el Mineirão tiene capacidad actual para 62 170 espectadores. Sufrió una importante reducción en su capacidad para poder acogerse a las normas de la FIFA para los estadios de fútbol. Antes de aquello, el estadio albergaba una capacidad de más de 130 000 espectadores. Las medidas de su terreno son de 51 x 76.
Lleva el nombre de José de Magalhães Pinto, quien fue gobernador de Minas Gerais en la década de 1960. El estadio fue reabierto el 24 de abril de 2013 con un partido entre la selección brasileña y la selección chilena, donde ambas selecciones usaron jugadores del medio local, terminando el encuentro con un empate 2:2.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Arena Fonte Nova (Salvador)

10. Arena Fonte Nova (Salvador)

https://rebeldeparasempre2012.files.wordpress.com/2011/11...

El Itaipava Arena Fonte Nova es un estadio de fútbol de la ciudad de Salvador Bahía, en Brasil, de propiedad del gobierno del estado de Bahía y que fue utilizado por los principales clubes del estado (principalmente el Esporte Clube Bahia). Fue inaugurado en 1951 y reconstruido con motivo de la... Ver mas
El Itaipava Arena Fonte Nova es un estadio de fútbol de la ciudad de Salvador Bahía, en Brasil, de propiedad del gobierno del estado de Bahía y que fue utilizado por los principales clubes del estado (principalmente el Esporte Clube Bahia). Fue inaugurado en 1951 y reconstruido con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Tras la remodelación cuenta con una capacidad para 55 000 espectadores sentados.
Tras no renovar contrato con el Esporte Clube Bahia, equipo que jugaba sus partidos como local en el inmueble, el estadio tendrá que ser usado para eventos ajenos al fútbol; aunque las opciones no son muchas, debido a que un juez prohibió la realización de eventos como conciertos por falta de insonorización. El estadio a tenido cortes de luz por incumplir con las leyes respectivas. Actualmente el estadio esta a la venta debido a problemas de corrupción con la compañía encargada de su renovación.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Arena de São Paulo (São Paulo)

11. Arena de São Paulo (São Paulo)

http://static.latercera.com/20131127/1857993.jpg

El Nuevo Estadio del Corinthians (oficialmente Arena Corinthians), es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil, más precisamente en el distrito de Itaquera, en la parte este de la ciudad. Es propiedad, operado, y utilizado para partidos de fútbol por el club Corinthians. El... Ver mas
El Nuevo Estadio del Corinthians (oficialmente Arena Corinthians), es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil, más precisamente en el distrito de Itaquera, en la parte este de la ciudad. Es propiedad, operado, y utilizado para partidos de fútbol por el club Corinthians. El estadio tiene una capacidad para 48 000 espectadores y fue escogido como sede de la Copa Mundial de 2014, incluyendo el partido inaugural. Para la disputa de la copa mundial se montó 13 600 gradas temporales, para un total de 61 600 asientos.
Es un estadio de tres estrellas, si nos basamos en el reglamento de calificación de estadios de la UEFA.
Un accidente ocurrido el 27 de noviembre de 2013 alrededor de las 12:00 hora local destruyó parte de la tribuna Este del edificio, dejando a dos personas muertas. El hecho ocurrió al desplomarse una grúa sobre una estructura metálica que cayó sobre parte de la cubierta y tribunas del futuro estadio, también causo daño en parte de las ocho columnas de la pantalla led y parte de una losa interna. Al estadio aun le hace falta detalles de remodelacion que debieron estar listos para la copa mundial.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Arena da Baixada (Curitiba)

12. Arena da Baixada (Curitiba)

http://www.tribunero.com/wp-content/uploads/2014/01/arena...

El estadio Joaquim Américo Guimarães o Arena da Baixada es el estadio del Clube Atlético Paranaense (CAP), localizado en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, Brasil. El estadio es uno de los más antiguos de Brasil construido en 1914, Su juego de apertura fue una partida entre... Ver mas
El estadio Joaquim Américo Guimarães o Arena da Baixada es el estadio del Clube Atlético Paranaense (CAP), localizado en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, Brasil.
El estadio es uno de los más antiguos de Brasil construido en 1914, Su juego de apertura fue una partida entre Internacional FC y el Flamengo de Río.
Fue rebautizado con el nombre de una marca comercial entre 2005 y 2008, cuando se le conoció como la Kyocera Arena.
Al ser Curitiba escogida como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, el estadio fue totalmente remodelado para cumplir todas las exigencias solicitadas por la FIFA. Se efectuó una ampliación de la capacidad, pasando a tener 40.000 lugares y convirtiéndose en uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil.
Este estadio fue una de las 12 sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Para esta competición se llevaron a cabo algunas reformas. Se amplió la capacidad para 42.000 personas y se construyó un business center, un restaurante, un centro comercial y un estacionamiento con capacidad para 1.900 vehículos. La reapertura se realizó el 14 de Mayo de 2014, con un partido entre el Atlético Paranaense y el Corinthians.
Al estadio aun le hace falta detalles de remodelacion que debieron estar listos para la copa mundial.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil