Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 28.06.2015 a las 00:33h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Soccer City (Johannesburgo)

1. Soccer City (Johannesburgo)

https://vuvuzela2010.files.wordpress.com/2009/07/20090625...

El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB (First National Bank) Stadium, es un estadio de fútbol ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica, que fue sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estuvieron el partido inaugural y la final. Fue construido en 1987... Ver mas
El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB (First National Bank) Stadium, es un estadio de fútbol ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica, que fue sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estuvieron el partido inaugural y la final.
Fue construido en 1987, disponiendo de 78 000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 91 141 espectadores sentados, lo que lo convirtió en el estadio más grande de África. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se han desarrollado en el estadio, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.
Tambien se han realizado eventos musicales de U2, Coldplay, Kings of Leon, Eagles, Linkin Park, Lady Gaga, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Bon Jovi, Justin Bieber, Bruce Springsteen, Foo Fighters y a finales de marzo del 2015 One Direction ofreció 2 fechas.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Cape Town Stadium (Ciudad del Cabo)

2. Cape Town Stadium (Ciudad del Cabo)

http://www.e-architect.co.uk/images/jpgs/south_africa/gre...

El Cape Town Stadium o Estadio de Ciudad del Cabo (Llamado hasta la finalización del mundial Green Point Stadium) es un estadio multiusos situado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su construcción fue motivada por la elección de la ciudad como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Levantado... Ver mas
El Cape Town Stadium o Estadio de Ciudad del Cabo (Llamado hasta la finalización del mundial Green Point Stadium) es un estadio multiusos situado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su construcción fue motivada por la elección de la ciudad como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Levantado sobre los terrenos que ocupaba un antiguo campo de golf, Green Point (situado en el barrio homónimo de Ciudad del Cabo) se sitúa muy próximo al Océano Atlántico, en una zona cercana a los principales centros de transportes de la ciudad. Su aforo durante la Copa del Mundo de Fútbol fue de 66.005 espectadores, divididos en un anfiteatro inferior de 23 800 y dos superiores de 23.000 espectadores cada uno, siendo el tercero de mayor capacidad del campeonato. El coste total del complejo fue de $ 605 millones. A pesar de que el plazo original estipulado por la FIFA para su finalización expiraba en 2008, diferentes problemas retrasaron esta fecha. Finalmente, fue inaugurado el 14 de diciembre de 2009.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Moses Mabhida Stadium (Durban)

3. Moses Mabhida Stadium (Durban)

http://www.hsv3000.de/wp-content/uploads/2010/05/Moses-Ma...

El Moses Mabhida es un estadio multiusos localizado en Durban (Sudáfrica), construido con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Lleva el nombre de Moses Mabhida, un ex secretario general del SACP. El estadio tiene una capacidad de unas 70 000 personas. Está ubicado en el... Ver mas
El Moses Mabhida es un estadio multiusos localizado en Durban (Sudáfrica), construido con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Lleva el nombre de Moses Mabhida, un ex secretario general del SACP.
El estadio tiene una capacidad de unas 70 000 personas. Está ubicado en el nuevo Recinto Deportivo Kings Park, como parte de los planes de la ciudad para la Copa del Mundo de la FIFA. Se sitúa junto al antiguo Estadio Kings Park, que dará paso al nuevo complejo que incluye un Indoor Arena, un museo del deporte, nuevos párkings y una estación de transporte.
El nombre previsto en un principio para esta instalación era Estadio King Senzangakhona, y aún es conocido con este nombre en algunos ámbitos.
Su construcción se retrasó 32 meses sobre los plazos previstos, siendo finalizado en octubre de 2009, e inaugurado el 29 de noviembre del mismo año. El costo de la construcción fue de más de 178 millones de $, el segundo más caro de los construidos para el mundial.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Nelson Mandela Bay Stadium (Puerto Elizabeth)

4. Nelson Mandela Bay Stadium (Puerto Elizabeth)

http://www.thebounce.co.za/wp-content/uploads/2011/10/nel...

El Nelson Mandela Bay es un estadio de fútbol de 48.000 asientos, situado en la Bahía de Nelson Mandela, en la ciudad de Port Elizabeth (Sudáfrica), construido para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Fue inaugurado el 7 de junio de 2009. Se trata del primer estadio de fútbol de clase mundial... Ver mas
El Nelson Mandela Bay es un estadio de fútbol de 48.000 asientos, situado en la Bahía de Nelson Mandela, en la ciudad de Port Elizabeth (Sudáfrica), construido para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Fue inaugurado el 7 de junio de 2009. Se trata del primer estadio de fútbol de clase mundial edificado en la provincia Oriental del Cabo. El estadio contará con 150 suites VIP, 60 suites de negocios, una tienda de ropa deportiva, gimnasio y 500 plazas de aparcamiento, además de salones de actos. Según la programación oficial, debería haber sido concluido en diciembre de 2008.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Ellis Park Stadium (Johannesburgo)

5. Ellis Park Stadium (Johannesburgo)

http://www.lionsrugby.com/images/galleries/20090602EllisP...

Inaugurado en 1928, fue demolido y reconstruido en 1982. Tiene una capacidad de 61.639 espectadores para partidos de fútbol o rugby. Hasta la construcción de los nuevos escenarios del Mundial de fútbol de 2010, era el estadio más moderno del país. Ellis Park es la sede del Orlando Pirates F.C... Ver mas
Inaugurado en 1928, fue demolido y reconstruido en 1982. Tiene una capacidad de 61.639 espectadores para partidos de fútbol o rugby. Hasta la construcción de los nuevos escenarios del Mundial de fútbol de 2010, era el estadio más moderno del país.
Ellis Park es la sede del Orlando Pirates F.C., que se convirtió en 1995 en el primer equipo de Sudáfrica en alzarse con el título de la Copa Africana de Clubes Campeones.
El 11 de abril de 2001 fue escenario de una de las mayores tragedias del deporte: durante un encuentro entre Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, 43 hinchas murieron intentando acceder a su interior, cuando junto con 30.000 personas más intentaban acceder a un estadio que ya estaba lleno.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Mbombela Stadium (Nelspruit)

6. Mbombela Stadium (Nelspruit)

http://www.hsv3000.de/wp-content/uploads/2010/05/Mbombela...

Es un estadio de fútbol en Nelspruit (Sudáfrica), construido con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Se encuentra 6 km al oeste de Nelspruit, siendo la piedra angular de un proyecto de recinto deportivo con instalaciones de cricket y atletismo, así como otras disciplinas... Ver mas
Es un estadio de fútbol en Nelspruit (Sudáfrica), construido con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Se encuentra 6 km al oeste de Nelspruit, siendo la piedra angular de un proyecto de recinto deportivo con instalaciones de cricket y atletismo, así como otras disciplinas deportivas. La construcción comenzó en febrero de 2007 con fecha de terminación para octubre de 2009. Su nombre significa, literalmente, "muchas personas juntas en un lugar pequeño"

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Peter Mokaba Stadium (Polokwane)

7. Peter Mokaba Stadium (Polokwane)

http://img594.imageshack.us/img594/236/petermokaba5.jpg

Se trata de uno de los cinco nuevos estadios construidos para el Campeonato del Mundo de 2010, y se encuentra en el Complejo Deportivo Peter Mokaba. Está situado aproximadamente a 5 km del centro de la ciudad, y su capacidad es de 45.264 espectadores. El complejo deportivo lleva el nombre del... Ver mas
Se trata de uno de los cinco nuevos estadios construidos para el Campeonato del Mundo de 2010, y se encuentra en el Complejo Deportivo Peter Mokaba. Está situado aproximadamente a 5 km del centro de la ciudad, y su capacidad es de 45.264 espectadores.
El complejo deportivo lleva el nombre del fallecido Peter Mokaba, un activista político de la sección juvenil del Congreso Nacional Africano durante el apartheid. Había nacido y vivido en Polokwane, y se destacó como activista en favor de los derechos de la raza negra.
Además, se da la circunstancia de que el estadio ha sido ubicado en la provincia de Limpopo, la de mayor cantidad de futbolistas federados de todo el país.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Loftus Versfeld Stadium (Pretoria)

8. Loftus Versfeld Stadium (Pretoria)

http://uploadscdn.sportnetwork.net/upload/683/683_0_12390...

El Estadio Loftus Versfeld es un recinto deportivo situado en Pretoria, Sudáfrica. Tiene una capacidad para 49.365 espectadores y todas las localidades son de asiento. El estadio lleva el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, el fundador de los deportes organizados en Pretoria. El emplazamiento... Ver mas
El Estadio Loftus Versfeld es un recinto deportivo situado en Pretoria, Sudáfrica. Tiene una capacidad para 49.365 espectadores y todas las localidades son de asiento. El estadio lleva el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, el fundador de los deportes organizados en Pretoria. El emplazamiento del estadio fue utilizado por primera vez para el deporte en 1906, y el terreno fue llamado simplemente Eastern Sports Ground. La primera estructura de hormigón fue erigida allí por el Ayuntamiento en 1923. La estructura original sólo podía acomodar 2.000 espectadores, y no disponía de infraestructuras apropiadas.
En 1928 se levantaron vestuarios y aseos, debido en gran medida a la gira que realizarían los All Blacks por Sudáfrica ese mismo año.
Cuando el Sr. Loftus Versfeld murió repentinamente en mayo de 1932, se cambió el nombre de Eastern Sports Ground por el suyo como homenaje a un hombre que hizo mucho para desarrollar el deporte en la zona. El estadio ha sido conocido como Loftus Versfeld Stadium desde entonces.
El estadio se ha actualizado en varias ocasiones, la última en 1984, cuando el Pabellón Norte recibió una remodelación.
Una mínima modernización fue necesaria en el Loftus Versfeld para adecuarlo para la celebración de encuentros de primera y segunda ronda de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Con el paso de los años, el estadio ha sido sometido a diversos cambios de nombre debido a sus diferentes patrocinadores, aunque los locales siempre se han referido a la cancha como Loftus Versfeld. Entre junio de 1998 y en febrero de 2003, el estadio fue denominado oficialmente Minolta Loftus, para dejar paso a partir de febrero de 2003 al Securicor Loftus.
En septiembre de 2005, el proceso del cambio de nombre se finalizó cuando Vodacom se convirtió en el patrocinador y restableció el nombre original de Loftus Versfeld.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Free State Stadium (Bloemfontein)

9. Free State Stadium (Bloemfontein)

http://sport24.lefigaro.fr/var/plain_site/storage/images/...

Inaugurado en 1952, el estadio sufrió una completa remodelación con ocasión de la Copa Mundial de Rugby de 1995, de la que fue sede, para albergar indistintamente encuentros de rugby y de fútbol. Para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, se añadió un segundo nivel a la tribuna principal en el... Ver mas
Inaugurado en 1952, el estadio sufrió una completa remodelación con ocasión de la Copa Mundial de Rugby de 1995, de la que fue sede, para albergar indistintamente encuentros de rugby y de fútbol.
Para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, se añadió un segundo nivel a la tribuna principal en el lado occidental del campo, aumentando la capacidad total de 36.538 a 45.058 espectadores –aforo necesario para los estadios en la 1ª y 2ª rondas de partidos del campeonato–. Además, se instalaron nuevos tornos, se mejoró la iluminación, fueron instalados cuadros electrónicos, el sistema de sonido fue renovado a las normas exigidas, se realizó la instalación de CCTV (circuito cerrado de TV) y fue dotado de mayores facilidades para los medios de comunicación con las mejoras en sus instalaciones.
Para renovar el estadio, Bloemfontein recibió 221 millones de rands, aunque las estimaciones de gastos fueron de 245 millones, ya que la ciudad decidió asumir un déficit de 24 millones.1 Los trabajos comenzaron en julio de 2007, y su finalización se produjo en septiembre de 2008.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Royal Bafokeng Stadium (Rustenburgo)

10. Royal Bafokeng Stadium (Rustenburgo)

Construido en 1999, originalmente para la practica del rugby, el estadio ha sido adecuado para la práctica del fútbol de cara a la Copa del Mundo. Tiene una capacidad de 38.000 espectadores, que para la disputa del Mundial de 2010 será ampliada a 44.530 aficionados. La remodelación del Royal... Ver mas
Construido en 1999, originalmente para la practica del rugby, el estadio ha sido adecuado para la práctica del fútbol de cara a la Copa del Mundo. Tiene una capacidad de 38.000 espectadores, que para la disputa del Mundial de 2010 será ampliada a 44.530 aficionados.
La remodelación del Royal Bafokeng se completó en marzo de 2009 para acoger cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2009. Anteriormente había sido escenario de muchos encuentros de la Premier Soccer League, a pesar de que Rustenburg no cuenta con equipo propio. También en este estadio se han jugado encuentros oficiales de la Selección de fútbol de Sudáfrica.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil