Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1998 de Francia

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1998 de Francia

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 25.06.2015 a las 22:40h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Stade de France (Saint-Denis)

1. Stade de France (Saint-Denis)

http://www.topopyrenees.com/wp-content/uploads/2010/08/pa...

El estadio fue inaugurado oficialmente el 28 de enero de 1998 con la celebración del partido internacional de fútbol entre Francia y España, presidido por los entonces presidentes de Francia Jacques Chirac y de España José María Aznar, ante 78.368 espectadores. Francia ganó el partido 1–0 con... Ver mas
El estadio fue inaugurado oficialmente el 28 de enero de 1998 con la celebración del partido internacional de fútbol entre Francia y España, presidido por los entonces presidentes de Francia Jacques Chirac y de España José María Aznar, ante 78.368 espectadores. Francia ganó el partido 1–0 con gol de Zinedine Zidane en el minuto 20, siendo el autor del primer gol en la historia del estadio. Seis meses más tarde, Francia volvió a la cancha y derrotó a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1998 para ganar su primer título de la Copa del Mundo.
El Stade de France es el estadio nacional de referencia del deporte francés, y alberga los partidos como local de las selecciones francesas de fútbol y rugby. Además, ha albergado el partido inaugural y la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, dos finales de Liga de Campeones de la UEFA (2000 y 2006), la final de la Copa Mundial de Rugby de 2007, el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003 y albergará siete partidos (entre ellos inaugural y final), de la Eurocopa 2016. A su vez es desde 1998, la sede fija de las finales de la Copa de Francia y la Copa de la Liga de fútbol y del Top 14 de rugby.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Stade Vélodrome (Marsella)

2. Stade Vélodrome (Marsella)

http://www.info-stades.fr/images/euro2016/marseille-velod...

El Stade Vélodrome pasó a la historia del deporte y la arquitectura en Francia por ser el primer estadio construido en cemento. Se construyó para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1938, el segundo de la historia y el último antes de la Segunda Guerra Mundial. Las obras... Ver mas
El Stade Vélodrome pasó a la historia del deporte y la arquitectura en Francia por ser el primer estadio construido en cemento. Se construyó para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1938, el segundo de la historia y el último antes de la Segunda Guerra Mundial. Las obras comenzaron en el año 1935 y finalizaron en 1937.
Sin embargo, el recinto tenía que ocuparse de otras modalidades deportivas como diez llegadas del Tour de Francia, los campeonatos del mundo de ciclismo de pista (de ahí su nombre), distintas competiciones de atletismo, gimnasia, boxeo y rugby.
Francia volvió a ser elegida para otro gran evento futbolístico, la Eurocopa 1984. Se realizaron pequeñas mejoras y, poco a poco, va desapareciendo la emblemática pista de atletismo en favor de más gradas. En 1992, la FIFA volvió a designar a Francia organizador de un nuevo Mundial con motivo del 60º aniversario del de 1938, el de Francia 1998. En 1994 se proponen diversos proyectos en un concurso de arquitectos, resultando ganador el de Jean-Pierre Buffi. El 25 de febrero de 1998 se termina la remodelación de la tribuna norte, con el aspecto que presenta hoy en día, convirtiendo al Vélodrome en el segundo estadio más grande de Francia tras el Stade de France parisino.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Stade de Gerland (Lyon)

3. Stade de Gerland (Lyon)

El estadio, diseñado por Tony Garnier, se comenzó a construir en el año 1913, pero se tuvo que detener debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Se retomaron las construcciones en el año 1919, con la ayuda de varios prisioneros de guerra alemanes. Para 1920 el estadio ya estaba en... Ver mas
El estadio, diseñado por Tony Garnier, se comenzó a construir en el año 1913, pero se tuvo que detener debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Se retomaron las construcciones en el año 1919, con la ayuda de varios prisioneros de guerra alemanes. Para 1920 el estadio ya estaba en funcionamiento. Originalmente el estadio no tenía áreas para asientos y ha tenido varias remodelaciones con el correr del tiempo. La pista de ciclismo que originalmente rodeaba la cancha de fútbol, tuvo que ser eliminada en 1960 para poder ampliar el número de asientos a 50,000. En 1998, en ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la FIFA ordenó que todos los estadios del mundial tendrían que ser capaces de albergar a todos sus espectadores sentados. Para poder cumplir con los mandamientos de la FIFA, el estadio tuvo que ser nuevamente remodelado. La pista de atletismo, que había quedado luego de la pista de ciclismo, tuvo que ser eliminada, se remodelaron por completo las tribunas Norte y Sur, para finalmente, albergar 41.842 espectadores.
En 1967 el estadio fue clasificado como monumento histórico, sobre todo sus arcos de entrada.
El record de asistencia en liga fue de 48,552 en 1982, en el clásico entre el Olympique Lyonnais y el AS Saint-Étienne.
Durante la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 jugado en este estadio, en el partido Camerún 1 (Pius Ndiefi) - Colombia 0, el mediocampista camerunés Marc-Vivien Foé tuvo un paro cardíaco en mitad del juego, falleciendo horas después en un hospital de Lyon. Lo curioso de este trágico hecho fue que el jugador 2 años atrás era parte del Olympique Lyonnais, club que juega en este estadio.
También a albergado conciertos de famosos artistas como The Rolling Stones, Michael Jackson, David Bowie, Pink Floyd y Genesis.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Parc des Princes (Paris)

4. Parc des Princes (Paris)

http://english.ahram.org.eg/Media/News/2012/5/22/2012-634...

Es el cuarto estadio mas largo de Francia. Fue inaugurado el 18 de julio de 1897, pero el actual recinto data de 1972. La historia del Parque de los Príncipes comienza al término del reinado de Luis Felipe I de Francia, durante la época de la Restauración (entre las dos Revoluciones francesas... Ver mas
Es el cuarto estadio mas largo de Francia. Fue inaugurado el 18 de julio de 1897, pero el actual recinto data de 1972.
La historia del Parque de los Príncipes comienza al término del reinado de Luis Felipe I de Francia, durante la época de la Restauración (entre las dos Revoluciones francesas de 1789 y 1848). El Rey Luis Felipe decide volver a la tradición de las redes urbanas. Esta tradición aparece con Enrique IV de Francia en 1594 (primer urbanista de París). Es en 1841 cuando el Rey Luis Felipe decide construir una nueva muralla defensiva, esta sobrepasaba largamente los límites de París e incluso pasaba atravesando algunas comunas suburbanas de París como Auteuil y Boulogne.
En esa época, los miembros de la corte real y de la aristocracia parisina iban a recrearse a un parque, llamado el Parque de los Príncipes, donde se ubica el actual Bosque de Boulogne. El parque, inmenso, se situaba justo detrás de las fortificaciones al oeste de la capital.
En 1860, Napoleón III de Francia, aconsejado por el barón Georges-Eugène Haussmann, decide anexar las comunas aledañas fuera del muro, y, en consecuencia, París es dividido en veinte distritos. Es así que el Parque de los Príncipes se sitúa en el distrito XVI.
Capacidad: 48,712

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Stade Jacques Chaban-Delmas (Burdeos)

5. Stade Jacques Chaban-Delmas (Burdeos)

http://www.ubbrugby.com//uploads/images/stades/stade-chab...

Fue construido en 1935 sobre un antiguo velódromo inaugurado el 30 de marzo de 1924 para ser sede de la Copa del Mundo de 1938, fue el primer estadio en el mundo en tener las tribunas completamente techadas sin ningún pilar que obstaculizara la visibilidad del público y posee el túnel de... Ver mas
Fue construido en 1935 sobre un antiguo velódromo inaugurado el 30 de marzo de 1924 para ser sede de la Copa del Mundo de 1938, fue el primer estadio en el mundo en tener las tribunas completamente techadas sin ningún pilar que obstaculizara la visibilidad del público y posee el túnel de vestuarios más grande de Europa con 120m hasta el campo. Llevó el nombre de "Parc Lescure" hasta el año 2001, en que se cambió el nombre por el del recién fallecido alcalde durante casi 50 años de Burdeos, Jacques Chaban-Delmas.
Capacidad: 34,694

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Stade Geoffroy-Guichard (Saint-Étienne)

6. Stade Geoffroy-Guichard (Saint-Étienne)

http://www.cafefootball.eu/sites/default/files/contentfil...

El Stade Geoffroy-Guichard es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Saint-Étienne, en la región de Ródano-Alpes en Francia. Allí juega sus partidos de local el Association Sportive de Saint-Étienne. Su inauguración fue el 13 de septiembre de 1931, y su actual capacidad es para 35.616... Ver mas
El Stade Geoffroy-Guichard es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Saint-Étienne, en la región de Ródano-Alpes en Francia. Allí juega sus partidos de local el Association Sportive de Saint-Étienne.
Su inauguración fue el 13 de septiembre de 1931, y su actual capacidad es para 35.616 personas.
El estadio debe su nombre a Geoffroy Guichard, propietario de los terrenos donde fue construido el estadio, y director de la sociedad Casino a la origen del club.
Las cuatro tribunas que componen el estadio se llaman Charles Paret, Jean Snella, Pierre Faurand y Henri Point.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Stade de la Mosson (Montpellier)

7. Stade de la Mosson (Montpellier)

http://s3.lprs1.fr/images/2014/10/07/4194767_st1069-27579...

En octubre de 2014, el estadio fue inundado, el doble de más de 12 pulgadas de lluvia cayeron en Montpellier. El estadio y el terreno de juego fueron dañados y esto dio lugar a la reubicación de Montpellier durante 5 partidos durante los 2014-15 temporada (4 partidos de la Ligue 1 y 1 Coupe de... Ver mas
En octubre de 2014, el estadio fue inundado, el doble de más de 12 pulgadas de lluvia cayeron en Montpellier. El estadio y el terreno de juego fueron dañados y esto dio lugar a la reubicación de Montpellier durante 5 partidos durante los 2014-15 temporada (4 partidos de la Ligue 1 y 1 Coupe de la Ligue partido) al Estadio Altrad, hasta que se hayan realizado las reparaciones al estadio.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Stadium de Toulouse (Toulouse)

8. Stadium de Toulouse (Toulouse)

http://www.cafefootball.eu/sites/default/files/contentfil...

Fue inaugurado en 1937 bajo el nombre de "Stade Chapou", remodelado en 1949.
Capacidad: 35,472

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Stade de la Beaujoire (Nantes)

9. Stade de la Beaujoire (Nantes)

http://www.fcnantes.com/stade/photos/une.jpg

El estadio abrió sus puertas por primera vez el 8 de mayo de 1984, durante un partido amistoso: FC Nantes - Rumanía. Fue nombrado después de Louis Fonteneau, que era el presidente del FC Nantes entre 1969-1986. Fue renovado en 1998, durante la Copa del Mundo. Mientras que su capacidad original... Ver mas
El estadio abrió sus puertas por primera vez el 8 de mayo de 1984, durante un partido amistoso: FC Nantes - Rumanía. Fue nombrado después de Louis Fonteneau, que era el presidente del FC Nantes entre 1969-1986. Fue renovado en 1998, durante la Copa del Mundo. Mientras que su capacidad original era 52.923, en 1998, se convierte en un estadio con asientos y su capacidad actual es de 38.285.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Stade Félix-Bollaert (Lens)

10. Stade Félix-Bollaert (Lens)

http://www.ligafutbol.net/wp-content/2007/09/stade_1lens.jpg

Es un estadio de fútbol de la ciudad de Lens, Francia. fue inaugurado en 1931 y posee una capacidad para 41.000 espectadores. El estadio lleva el nombre de dos hombres importantes en la historia del Racing Club de Lens: Felix Bollaert, director comercial de la empresa minera de Lens ansioso por... Ver mas
Es un estadio de fútbol de la ciudad de Lens, Francia. fue inaugurado en 1931 y posee una capacidad para 41.000 espectadores.
El estadio lleva el nombre de dos hombres importantes en la historia del Racing Club de Lens: Felix Bollaert, director comercial de la empresa minera de Lens ansioso por promover el desarrollo de los clubes deportivos en el área y que decidió construir el estadio en 1931, y André Delelis alcalde de Lens y ex ministro de gobierno de Pierre Mauroy que "salvó" al estadio y al club de la quiebra en su momento, al final de la minería del carbón, principal sostenedor económico del club.
Como anécdota de este estadio, se puede decir que su capacidad (41.809) es superior a la población de la ciudad de Lens (36.823 habitantes)

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil