Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1990 en Italia

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1990 en Italia

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 24.06.2015 a las 23:51h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Stadio Giuseppe Meazza (Milan)

1. Stadio Giuseppe Meazza (Milan)

http://farm8.staticflickr.com/7168/6512639577_ab6beef08f_...

Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 en un partido donde se enfrentaron los equipos de Inter de Milán y AC Milan, que finalizó con el resultado de 6 a 3 a favor del Inter. El 3 de marzo de 1980 fue rebautizado en honor de Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo con Italia y ex-jugador de... Ver mas
Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 en un partido donde se enfrentaron los equipos de Inter de Milán y AC Milan, que finalizó con el resultado de 6 a 3 a favor del Inter. El 3 de marzo de 1980 fue rebautizado en honor de Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo con Italia y ex-jugador de Inter y del Milán. A menudo es nombrado todavía al estadio con su nombre antiguo, San Siro, especialmente por parte de aficionados milanistas.
El Inter de Milán comenzó a jugar de local en el estadio desde 1947. El Giuseppe Meazza es uno de los 23 estadios élite de la UEFA. Actualmente el estadio es propiedad municipal y su capacidad es de 81.277 espectadores.
Cuando el Inter de Milán ejerce de equipo local, se le asocia al nombre de Giuseppe Meazza. Por otra parte, cuando lo es el Mílan, se hace referencia a él con su primer nombre, San Siro.
El 2 de Junio 2007 Laura Pausini fue la primera mujer de la historia a cantar en "San Siro" con 70.000 aficionados de todo el mundo.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Stadio Luigi Ferraris (Génova)

2. Stadio Luigi Ferraris (Génova)

http://www.stadiumguide.com/wp-content/gallery/luigiferra...

Fue inaugurado el 22 de enero de 1911 con una capacidad de 20.000 espectadores. El 1 de enero de 1933 toma el nombre definitivo de "Luigi Ferraris", en honor al capitán histórico del Genoa FC. Con ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 la capacidad del estadio es ampliada a 30.000... Ver mas
Fue inaugurado el 22 de enero de 1911 con una capacidad de 20.000 espectadores. El 1 de enero de 1933 toma el nombre definitivo de "Luigi Ferraris", en honor al capitán histórico del Genoa FC.
Con ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 la capacidad del estadio es ampliada a 30.000 espectadores.
Para la Copa Mundial de Fútbol de 1990 el estadio fue completamente reconstruido, los trabajos duraron dos años y dos meses (de julio de 1987 a septiembre de 1989) y la capacidad ascendió a más de 36.500 espectadores.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Stadio San Paolo (Napoles)

3. Stadio San Paolo (Napoles)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/it/thumb/3/3d/Stad...

Antes de la realización del San Paolo, la ciudad contaba con el Stadio Giorgio Ascarelli, que había sido sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1934, pero fue destruido por bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. El nuevo estadio fue bautizado como Stadio del Sole, sin embargo cambió... Ver mas
Antes de la realización del San Paolo, la ciudad contaba con el Stadio Giorgio Ascarelli, que había sido sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1934, pero fue destruido por bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. El nuevo estadio fue bautizado como Stadio del Sole, sin embargo cambió sucesivamente de denominación para celebrar la tradición de que San Pablo habría alcanzado Italia atracando en la zona del actual Fuorigrotta. El estadio fue inaugurado el 6 de diciembre de 1959, con el partido de Serie A entre Napoli y Juventus (2-1 para los napolitanos).
El proyecto inicial contaba con una sola tribuna - la actual tribuna superior - pero se decidió agregarle un anillo inferior; así, el estadio constó con capacidad de 87.500 espectadores. Las tribunas de ambos anillos fueron realizadas en travertino. Fue parcialmente renovado en ocasión de la Eurocopa de fútbol 1980 y para la Copa Mundial de Fútbol de 1990 fue objeto de obras de reestructuración y recualificación,
En el verano de 2010, el club y el Ayuntamiento de Nápoles procedieron a una amplia obra de reestructuración, como la renovación del césped, del sistema de riego, de drenaje y de flujo de aguas pluviales, y la recualificación de algunos sectores del estadio y de los banquillos. Se reemplazaron los asientos de la tribuna de las autoridades, ampliando su capacidad de 200 espectadores e instalando pantallas de TV.
En los años siguientes, el San Paolo se conformó a las normas normas requeridas por la UEFA para que el Napoli participara en la Champions 2011-12 y 2013-14: eliminación de la red de protección del sector de los visitantes, cableado de la sala y tribuna de prensa, instalación de dos pantallas LED de 16 metros, reconstrucción de los servicios de la Curva A, potenciación del sistema de iluminación, etc.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Stadio Olimpico (Roma)

4. Stadio Olimpico (Roma)

http://www.romasparita.eu/foto-roma-sparita/files/2011/05...

El antecedente primero de este estadio se encuentra en el llamado «Stadio dei Cipressi» (en español: 'Estadio de los Cipreses') fue proyectado y construido en el marco del proyecto de creación de una auténtica ciudad de los deportes que se llamaría «Foro Mussolini» (y que después de la guerra se... Ver mas
El antecedente primero de este estadio se encuentra en el llamado «Stadio dei Cipressi» (en español: 'Estadio de los Cipreses') fue proyectado y construido en el marco del proyecto de creación de una auténtica ciudad de los deportes que se llamaría «Foro Mussolini» (y que después de la guerra se rebautizó como «Foro Itálico»). Trabajos que comenzaron en 1928 y que terminaron en 1937 bajo la supervisión del arquitecto Luigi Walter Moretti.
En diciembre de 1950 fueron abiertas las canteras para la reconstrucción del Estadio Olímpico para adaptarlo a la capacidad de cien mil personas (por este motivo «Stadio dei Centomila», como era llamado hasta 1960) con miras a las XVII Olimpiadas. El estadio fue inaugurado el 17 de mayo de 1953 con el partido entre las selecciones nacionales de fútbol de Italia y Hungría.
Para ser sede del Mundial de fútbol de 1990, el Olímpico fue íntegramente demolido y reconstruido en hormigón armado; las curvas fueron aproximadas al campo en nueve metros. Las arquibancadas fueron integralmente protegidas por una cubierta blanca en estilo árabe y fueron colocados asientos de plástico azul y dos nuevos telones. Al finalizar los trabajos, la capacidad oficial era de 72.698 espectadores.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Stadio Marcantonio Bentegodi (Verona)

5. Stadio Marcantonio Bentegodi (Verona)

https://40.media.tumblr.com/e8d8dd215bf268ed03d5a2eabdd75...

Fue inaugurado el 15 de diciembre de 1963, a fin de reemplazar al viejo "Stadio Comunale di Verona" ubicado en la zona de Piazza Cittadella. Lleva el nombre de "Marcantonio Bentegodi" en memoria del benefactor histórico del deporte veronés del siglo XIX. Este estadio lo llena solo el Hellas... Ver mas
Fue inaugurado el 15 de diciembre de 1963, a fin de reemplazar al viejo "Stadio Comunale di Verona" ubicado en la zona de Piazza Cittadella. Lleva el nombre de "Marcantonio Bentegodi" en memoria del benefactor histórico del deporte veronés del siglo XIX. Este estadio lo llena solo el Hellas Verona, los pocos aficionados que van del Chievo son los que venden cerveza o botana dentro del mismo. Cabe destacar que su grupo de animacion mas grande llamado "North Side 94" solo tiene 8 (ocho) integrantes.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Stadio delle Alpi (Turin)

6. Stadio delle Alpi (Turin)

http://www.piumimarco.it/Images/Users/Juventus_Stadium_1.jpg

Su construcción comenzó en junio de 1988, y debido a la utilización de prefabricados de hormigón, la obra se finalizó en tan solo dos años. El Stadio delle Alpi fue construido por el Ayuntamiento de Turín, para ser utilizado por los dos clubes de fútbol locales (Juventus y Torino). Fue... Ver mas
Su construcción comenzó en junio de 1988, y debido a la utilización de prefabricados de hormigón, la obra se finalizó en tan solo dos años. El Stadio delle Alpi fue construido por el Ayuntamiento de Turín, para ser utilizado por los dos clubes de fútbol locales (Juventus y Torino). Fue originalmente destinado a ser utilizado no sólo para el fútbol, sino también para el atletismo, por lo que se construyó una pista de atletismo alrededor del campo de juego. Sin embargo, debido a la falta de una pista de calentamiento, el estadio nunca fue utilizado para un importante evento de atletismo.
El estadio fue inaugurado el 31 de mayo de 1990, con un encuentro entre un equipo integrado por futbolistas de la Juventus y el Torino, ante el FC Porto de Portugal. Debido a los altos costos de alquiler, surgieron controversias entre ambos clubes y el ayuntamiento, por lo que en 1994 la Juventus tuvo que disputar los encuentros de semifinal y final de la Copa de la UEFA 1994-95 en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán.
En el 2004, el Delle Alpi pasó a ser propiedad definitiva de la Juventus. El Stadio delle Alpi, fue la sede de la Juventus y del Torino desde 1990 hasta el 2006. Su demolición culminó en julio de 2009 y su emplazamiento sirvió para la construcción del nuevo Juventus Stadium.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Stadio San Nicola (Bari)

7. Stadio San Nicola (Bari)

http://www.rpbw.com/files/33e75c994cba0789073ec245cdb10c7...

Tiene una capacidad de 58.270 asientos, siendo el cuarto estadio más grande de Italia solo después del Giuseppe Meazza de Milán, Olímpico de Roma y San Paolo de Nápoles. Sirve de sede habitual al equipo de fútbol Associazione Sportiva Bari. Su dirección es Strada Torrebella, 70124 Bari. El... Ver mas
Tiene una capacidad de 58.270 asientos, siendo el cuarto estadio más grande de Italia solo después del Giuseppe Meazza de Milán, Olímpico de Roma y San Paolo de Nápoles. Sirve de sede habitual al equipo de fútbol Associazione Sportiva Bari. Su dirección es Strada Torrebella, 70124 Bari.
El estadio lleva el nombre del Santo Patrono de la ciudad portuaria: San Nicolás de Bari.
Se inició su construcción en 1987 bajo la supervisión del arquitecto genovés Renzo Piano, de inmadiato se ganó el naciente estadio el sobrenombre de "La Astronave" por su inconfundibile estética vanguardista caracterizada porque en su bandeja superior se encuentra dividida en 26 secciones independientes, con espacios vacíos entre ellas, permitiendo asolear partes del estadio fácilmente.
La realización de las obras eran realmente necesarias a fin de reemplazar al viejo estadio municipal "Stadio della Vittoria", debido a que la ciudad había sido escogida como una de las doce sedes para el mundial de Italia´90.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Stadio Renato Dall'Ara (Bolonia)

8. Stadio Renato Dall'Ara (Bolonia)

http://static.panoramio.com/photos/large/28734479.jpg

Antes llamado Stadio Littoriale, fue ideado por Leandro Arpinati, vicesecretario general del Partido Nacional Fascista y entonces alcalde de Bolonia. Cuenta con una capacidad de Capacidad: 38,279 El 29 de octubre de 1926, Arpinati pudo fijar la fecha del final del trabajo, alrededor de un año... Ver mas
Antes llamado Stadio Littoriale, fue ideado por Leandro Arpinati, vicesecretario general del Partido Nacional Fascista y entonces alcalde de Bolonia. Cuenta con una capacidad de Capacidad: 38,279
El 29 de octubre de 1926, Arpinati pudo fijar la fecha del final del trabajo, alrededor de un año después de la colocación de la primera piedra. Dos días después, la mañana del 31 de octubre de 1926, ante todas las autoridades de la ciudad, el estadio Litorialle fue inaugurado por Benito Mussolini, que entró en el gran estadio boloñés en su caballo. La jornada, organizada meticulosamente por Leandro Arpinati, se caracterizó por un intento de asesinato del Duce, en el cual perdió la vida el joven Anteo Zamboni.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Stadio Friuli (Údine)

9. Stadio Friuli (Údine)

http://www.archest.it/img/backgrounds/SFriuli_03.jpg

Es un estadio de usos múltiples en Udine, Italia. El estadio fue construido en 1976 y Friuli tiene una capacidad máxima de 41.652 asientos, parcialmente cubierta, actualmente limitado a una capacidad de 30.642. Actualmente se utiliza sobre todo para los partidos de fútbol y el hogar del Udinese... Ver mas
Es un estadio de usos múltiples en Udine, Italia. El estadio fue construido en 1976 y Friuli tiene una capacidad máxima de 41.652 asientos, parcialmente cubierta, actualmente limitado a una capacidad de 30.642. Actualmente se utiliza sobre todo para los partidos de fútbol y el hogar del Udinese Calcio.
El Friuli se encuentra en Rizzi , a 4 km del centro de la ciudad de Udine. Inaugurado en 1976, como reemplazo de Stadio Moretti, Friuli tiene una capacidad máxima de 41.652 asientos, parcialmente cubierta, actualmente limitado a una capacidad de 30.642. El estadio también cuenta con instalaciones para la esgrima, gimnasia, artes marciales y deportes, incluyendo un gimnasio cubierto, ubicado en la tribuna.
Será renovado hacia el final de la temporada 2012-13 con el trabajo para comenzar en abril de 2013. Nueva norte y sur gradas, que serán completamente reconstruido sobre la antigua pista de atletismo, se espera que estén listos para la temporada 2013-14.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Stadio La Favorita (Palermo)

10. Stadio La Favorita (Palermo)

El estadio se inauguró el 24 de enero de 1932 y fue llamado a Stadio Littorio en homenaje al fascismo. El partido de inauguración fue Palermo contra Atalanta, ganando el Palermo por 5-1. El campo estaba rodeado de una pista y no tenía graderío detrás de las porterías. En 1936, el estadio fue... Ver mas
El estadio se inauguró el 24 de enero de 1932 y fue llamado a Stadio Littorio en homenaje al fascismo. El partido de inauguración fue Palermo contra Atalanta, ganando el Palermo por 5-1. El campo estaba rodeado de una pista y no tenía graderío detrás de las porterías. En 1936, el estadio fue renombrado Stadio Michele Marrone, en memoria de un soldado muerto durante la Guerra Civil Española. El nombre fue cambiado otra vez al final de Segunda Guerra Mundial a Stadio La Favorita.
En 1948, la pista fue quitada y las gradas detrás de cada portería fueron construidas.
El presidente del Palermo Maurizio Zamparini, anunció el proyecto de construcción de un estadio propiedad del propio club.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Stadio Artemio Franchi (Florencia)

11. Stadio Artemio Franchi (Florencia)

Fue construido con el nombre de "Stadio Giovanni Berta" en honor a un joven mártir fascista florentino, después de la guerra fue rebautizado como "Stadio Comunale di Firenze". En 1983 nuevamente se le cambia el mombre al recinto por su nombre actual "Stadio Artemio Franchi" en honor del... Ver mas
Fue construido con el nombre de "Stadio Giovanni Berta" en honor a un joven mártir fascista florentino, después de la guerra fue rebautizado como "Stadio Comunale di Firenze". En 1983 nuevamente se le cambia el mombre al recinto por su nombre actual "Stadio Artemio Franchi" en honor del dirigente de la Fiorentina y expresidente de la UEFA, que falleció en un accidente de tráfico en ese año. Está considerado una obra maestra del racionalismo italiano.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Stadio Comunale Sant'Elia (Cagliari)

12. Stadio Comunale Sant'Elia (Cagliari)

http://www.sardegnareporter.it/wp-content/uploads/2014/07...

El estadio puede albergar hasta 60.000 espectadores (el récord de asistencia es de aproximadamente 70.000 , se registró en un partido entre Cagliari y el Saint-Etienne). El estadio posteriormente sufrió grandes cambios y la reestructuración de la Copa Mundial de la FIFA 1990. La capacidad máxima... Ver mas
El estadio puede albergar hasta 60.000 espectadores (el récord de asistencia es de aproximadamente 70.000 , se registró en un partido entre Cagliari y el Saint-Etienne). El estadio posteriormente sufrió grandes cambios y la reestructuración de la Copa Mundial de la FIFA 1990. La capacidad máxima de Sant'Elia se redujo a 39.905 espectadores.
Debido a desacuerdos con la nueva administración local encabezada por el alcalde Massimo Zedda y crecientes preocupaciones de seguridad en relación con el lugar de celebración, Cagliari dejó Stadio Sant'Elia en las últimas semanas de la Serie A la temporada 2011-12, jugando los pocos partidos en casa restantes en el Stadio Nereo Rocco, de Trieste. Para la temporada 2012-13 de la Serie A Cagliari jugó sus partidos en casa fuera de su ciudad natal, en el Stadio Comunale Is Arenas en Quartu Sant'Elena, por tanto, en última instancia, poner fin a su relación de larga data con el Stadio Sant'Elia.
Sin embargo, Cagliari canceló su contrato en el estadio Is Arenas en abril de 2013 después de tener problemas de seguridad con las autoridades locales en toda la temporada, que los obligó a jugar a puertas cerradas en varios partidos. Fue anunciado el 19 de octubre 2013, que volvería a Cagliari el Stadio Sant'Elia para el resto de 2013-14 Serie A la temporada.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil