Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1990 en Estados Unidos

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1990 en Estados Unidos

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 25.06.2015 a las 20:21h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Rose Bowl (Pasadena)

1. Rose Bowl (Pasadena)

http://www.foodmanufacture.co.uk/var/plain_site/storage/i...

El Rose Bowl es un estadio ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Actualmente tiene una capacidad de 92.542 espectadores. El Rose Bowl de fútbol americano universitario se juega allí desde 1923. Por su parte, los UCLA Bruins de fútbol... Ver mas
El Rose Bowl es un estadio ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Actualmente tiene una capacidad de 92.542 espectadores.
El Rose Bowl de fútbol americano universitario se juega allí desde 1923. Por su parte, los UCLA Bruins de fútbol americano juegan allí desde 1982.
El estadio Rose Bowl se construyó entre 1921 y 1922 para albergar el Rose Bowl, un partido de postemporada de fútbol americano universitario.
El 27 de febrero de 1987 fue declarado como Monumento Histórico Nacional (National Historic Landmark) por la Secretaría del Interior de los Estados Unidos.
Junto con el Estadio Råsunda de Estocolmo en Suecia, son los únicos en el mundo en que se ha jugado la final de una Copa del Mundo de Fútbol tanto masculina como femenina.
En el link la imagen del penal fallado por Roberto Baggio en la final del mundial frente a Brasil, algo que fue increíble para los italianos

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Soldier Field (Chicago)

2. Soldier Field (Chicago)

Es un estadio de Futbol Americano localizado dentro del Burnham Park en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Allí juega de local el equipo de los Chicago Bears de la National Football League. También fue sede del Chicago Fire de la Major League Soccer desde 1998 hasta 2005. El estadio tiene... Ver mas
Es un estadio de Futbol Americano localizado dentro del Burnham Park en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Allí juega de local el equipo de los Chicago Bears de la National Football League. También fue sede del Chicago Fire de la Major League Soccer desde 1998 hasta 2005.
El estadio tiene capacidad para 61,500 espectadores, lo que lo convierte en el estadio de la National Football League de menor capacidad, detrás del Oakland-Alameda County Coliseum que cuenta con una capacidad de 63,023 espectadores.
El estadio fue construido en memoria de los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial, se diseñó en 1919 por la compañía Holabird & Roche, su construcción inicio en 1922 y se concluyo en 1924, se inauguró el 9 de octubre de 1924,el día del 53 aniversario del Gran incendio de Chicago, bajo el nombre de Municipal Grant Park Stadium, pero en 1925 se le cambio el nombre por el actual, el diseño se basaba en el estilo Greco-romano, contaba con 2 zonas en las que había columnas dóricas que se elevaban por encima de las gradas, actualmente las gradas modernas del estadio eclipsan estas columnas que es lo único que se dejó del antiguo estadio.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Washington)

3. Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Washington)

El Robert F. Kennedy Memorial Stadium, también conocido como RFK Stadium, es un estadio de fútbol ubicado en Washington D. C., Estados Unidos. Actualmente es el campo donde juega sus partidos como equipo local el D.C. United, de la Major League Soccer. Su dirección es 2400 East Capitol Street... Ver mas
El Robert F. Kennedy Memorial Stadium, también conocido como RFK Stadium, es un estadio de fútbol ubicado en Washington D. C., Estados Unidos.
Actualmente es el campo donde juega sus partidos como equipo local el D.C. United, de la Major League Soccer. Su dirección es 2400 East Capitol Street Southeast Washington, D.C.
El estadio fue inaugurado en 1 de octubre de 1961 bajo del nombre de District of Columbia Stadium (D.C. Stadium). A partir de 1968 se llama así: Robert F. Kennedy Memorial en homenaje al ex Fiscal de la Nación y Senador en aquel entonces recientemente fallecido, conocido por su afición al deporte.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Giants Stadium (East Rutherford)

4. Giants Stadium (East Rutherford)

http://assets.nydailynews.com/polopoly_fs/1.67116.1313811...

El Giants Stadium era un estadio multiusos ubicado en el suburbio de East Rutherford, al sur del condado de Bergen, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Principalmente era utilizado como estadio de fútbol americano. Inaugurado en 1976 era la casa de los New York Giants como el propio... Ver mas
El Giants Stadium era un estadio multiusos ubicado en el suburbio de East Rutherford, al sur del condado de Bergen, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Principalmente era utilizado como estadio de fútbol americano. Inaugurado en 1976 era la casa de los New York Giants como el propio nombre del estadio indica aunque posteriormente los New York Jets ejerciesen también como locales.
El partido inaugural del 10 de octubre de 1976 enfrentó a los New York Giants contra los Dallas Cowboys, con triunfo para Dallas por 24 a 14.
El 2 de octubre de 2009, durante la gira Working on a Dream, Bruce Springsteen dio inicio al concierto en el Giants Stadium con la recién compuesta canción, expresamente para la ocasión, "Wrecking Ball" (en castellano, Bola de demolición, canción que a su vez da nombre al nuevo disco de 2012), dedicada a la demolición del histórico estadio que ha acogido innumerables conciertos suyos.
Este recinto además fue sede del New York Cosmos de la NASL (1977−1984), de los New Jersey Generals de la USFL (1983−1985), de los New York/New Jersey Knights de la WLAF (1991−1992) y de los New York/New Jersey Hitmen de la XFL (2001).
En último partido del estadio se jugó el 3 de enero de 2010 y fue demolido el 4 de febrero del mismo año. La parcela en donde se encontraba el Giants Stadium actualmente es el aparcamiento del Estadio MetLife.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Silverdome (Pontiac)

5. Silverdome (Pontiac)

http://www.detroiturbex.com/content/parksandrec/silverdom...

El Pontiac Silverdome fue un estadio de fútbol americano y de fútbol, situado en Pontiac, parte del área metropolitana de Detroit. El estadio fue sede de los Detroit Lions de la National Football League desde 1975 hasta 2001, mlos Detroit Pistons de la National Basketball Association desde 1978... Ver mas
El Pontiac Silverdome fue un estadio de fútbol americano y de fútbol, situado en Pontiac, parte del área metropolitana de Detroit. El estadio fue sede de los Detroit Lions de la National Football League desde 1975 hasta 2001, mlos Detroit Pistons de la National Basketball Association desde 1978 hasta 1988, y el Detroit Express de la NASL desde 1978 hasta 1980. El 29 de enero de 1988, los Detroit Pistons recibieron a los Boston Celtics en el Pontiac Silverdome ante 61.983 espectadores, la segunda mayor convocatoria en la historia de la NBA.
Fue sede del espectáculo de lucha libre profesional World Wrestling Entertainment Wrestlemania 3.
El Pontiac Silverdome pasó a la historia como el primer estadio techado en jugarse partidos de la copa del mundo de fútbol.
Los Leones se trasladaron a Ford Field al comienzo de la temporada de la NFL 2002. Cuando la Asociación Mundial de Hockey (AMS) trató de volver a introducirse, el nuevo equipo WHA Detroit estaba programado para jugar sus partidos de local en el Silverdome.
Después de la salida de los Leones de Detroit, la ciudad de Pontiac comenzó a experimentar varios años de problemas financieros serios. Debido a los continuos altos costos de mantenimiento de la estructura, que hizo varios intentos infructuosos de vender el estadio. A principios de 2008, United Assurance Company Ltd. hizo la oferta de compra más alta hasta la fecha, con una oferta de 18 millones de dólares para convertir el Silverdome en un complejo de entretenimiento al estilo de Hollywood, tras una oferta anterior de $ 12 millones por un abogado. Sin embargo, la ciudad anunció en octubre de 2009 que la propiedad se iría a la subasta sin mínimo de base, y que los reglamentos de zonificación sería estar ecuánime para cualquier comprador con el fin de generar desarrollo. La venta del Silverdome, terminado en 1975 a un costo de $ 55.700.000 (aproximadamente $ 225 millones de dólares en 2012), y vendido en 2009 por $ 583.000 fue visto por muchos como un símbolo de la caída de los precios de bienes raíces en el área metropolitana de Detroit, aunque muchos líderes y residentes locales afirmaron que la venta se produjo debido a la incompetencia de la administración de la ciudad y de no tener una visión o planes de futuro para el estadio y sus alrededores.
El Silverdome fue reabierto el 17 de abril de 2010, con un evento de camiones monstruo.
El AC Milan y el Panathinaikos FC jugaron un amistoso el 6 de agosto de 2010. El 29 de enero de 2011, el boxeador profesional Timothy Bradley defendió su título de la OMB peso welter ligero en una pelea de unificación contra el campeón del CMB, Devon Alexander. La pelea se transmitió en vivo por HBO World Championship Boxing, con una asistencia de alrededor de 7000 espectadores. Los propietarios han indicado que están llevando a cabo un posible equipo en expansión de la Major League Soccer, y pueden renovar el Silverdome para este fin. Los parques del Silverdome se han utilizado para películas de autocine con poca frecuencia desde 2005.
El techo se desinfló de forma permanente el 02 de enero 2013. En marzo de 2014, los propietarios anunciaron que estarían subastando los objetos de la instalación, incluyendo asientos y accesorios. Un sitio web dedicado a los monumentos históricos de Detroit ha lanzado fotos y video del estadio en mayo 2014, mostrando el edificio principal en mal estado, con los restos de la cubierta caídos en el estadio y el campo estando bajo el agua.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Foxboro Stadium (Foxborough)

6. Foxboro Stadium (Foxborough)

http://www.nflwallpapers.org/wp-content/uploads/wallpaper...

El Foxboro Stadium fue un estadio ubicado en Foxborough, estado de Massachusetts, Estados Unidos, unos 35 km al suroeste del centro de la ciudad de Boston. Tenía una capacidad de 60.000 espectadores aproximadamente. Fue inaugurado en 1971 para albergar los partidos de fútbol americano de los... Ver mas
El Foxboro Stadium fue un estadio ubicado en Foxborough, estado de Massachusetts, Estados Unidos, unos 35 km al suroeste del centro de la ciudad de Boston. Tenía una capacidad de 60.000 espectadores aproximadamente.
Fue inaugurado en 1971 para albergar los partidos de fútbol americano de los New England Patriots de la National Football League. Además jugaron allí equipos profesionales de fútbol: los New England Tea Men de la North American Soccer League desde 1978 hasta 1980, y el New England Revolution (MLS) desde 1996 hasta 2001.
En el Foxboro Stadium se jugaron seis partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1994. El partido Argentina-Nigeria es tristemente recordado por que Diego Armando Maradona no pasó el control antidopaje, marcando el inicio del ocaso de la carrera del ídolo argentino.
Por otra parte, se realizaron conciertos musicales de Madonna, Bob Dylan, Metallica, Van Halen, Scorpions, Guns N' Roses, Pink Floyd y The Rolling Stones.
El estadio fue demolido después de terminada la temporada 2001, en la que los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron su primer Super Bowl. En el lugar donde estaba el viejo estadio hoy se ubica su sucesor, el Gillette Stadium, equipado con restaurantes, palcos y otros servicios de los que carecía Foxboro.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Citrus Bowl (Orlando)

7. Citrus Bowl (Orlando)

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130403185756/prowres...

El Florida Citrus Bowl (su nombre oficial es Orlando-Orange County Florida Citrus Bowl Stadium) es un estadio ubicado en Orlando, Florida, en los Estados Unidos, fue construido para albergar partidos de fútbol americano y tiene una capacidad de 70 188 espectadores. El 30 de marzo de 2008 se... Ver mas
El Florida Citrus Bowl (su nombre oficial es Orlando-Orange County Florida Citrus Bowl Stadium) es un estadio ubicado en Orlando, Florida, en los Estados Unidos, fue construido para albergar partidos de fútbol americano y tiene una capacidad de 70 188 espectadores. El 30 de marzo de 2008 se celebró el evento de la WWE WrestleMania XXIV en este estadio, logrando el récord de asistencia en este estadio de 74,635 personas.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Cotton Bowl (Dallas)

8. Cotton Bowl (Dallas)

http://football.ballparks.com/NCAA/ConfUSA/SMU/aerial.jpg

El Cotton Bowl es un estadio ubicado en el prefio ferial de la ciudad de Dallas, estado de Texas, Estados Unidos. Fue construido para albergar partidos de fútbol americano y tiene una capacidad de 68.252 espectadores. Desde 1937 hasta 2009, el estadio fue sede del Cotton Bowl, uno de los... Ver mas
El Cotton Bowl es un estadio ubicado en el prefio ferial de la ciudad de Dallas, estado de Texas, Estados Unidos. Fue construido para albergar partidos de fútbol americano y tiene una capacidad de 68.252 espectadores.
Desde 1937 hasta 2009, el estadio fue sede del Cotton Bowl, uno de los tazones de fútbol americano universitario más prestigiosos. Desde 1932, los Texas Longhorns y los Oklahoma Sooners de fútbol americano universitario sen enfrentan anualmente en el estadio. Además, los SMU Mustangs de la NCAA tuvieron como sede al Estadio Cotton Bowl desde 1932 hasta 1978 y desde 1995 hasta 2000.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Stanford Stadium (Stanford)

9. Stanford Stadium (Stanford)

El Stanford Stadium es un estadio de fútbol y de fútbol americano, situado en la ciudad de San Francisco, en el estado de California en Estados Unidos. Su dirección es Galvez Street Stanford, California 94305. El primer juego realizado en este estadio fue aquél en el cual California venció a... Ver mas
El Stanford Stadium es un estadio de fútbol y de fútbol americano, situado en la ciudad de San Francisco, en el estado de California en Estados Unidos. Su dirección es Galvez Street Stanford, California 94305.
El primer juego realizado en este estadio fue aquél en el cual California venció a Stanford 42-7. La capacidad para personas sentadas era originalmente de 60,000 pero luego de varias remodelaciones alcanzó un máximo de 85,500 plazas. La última pista atlética fue instalada en 1978, y fue removida luego de la temporada de fútbol americano del 2005.
Es el estadio sede de los partidos de fútbol americano de los Stanford Cardinal.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil