Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1986 en México

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1986 en México

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 24.06.2015 a las 04:42h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Estadio Azteca (Ciudad de México)

1. Estadio Azteca (Ciudad de México)

http://i2.esmas.com/galerias/fotos/2013/5/_2-2bb764ec-c88...

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 105 064 espectadores, y para conciertos con una capacidad de más de 120,000 espectadores,2 3 siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo... Ver mas
El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 105 064 espectadores, y para conciertos con una capacidad de más de 120,000 espectadores,2 3 siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el Salt Lake Stadium en la India.
Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA (considerando que en Brasil 1950, reglamentariamente, no se disputó una final como tal) en los Campeonatos de México 1970 y México 1986; y también el que mayor cantidad de juegos mundialistas ha albergado con diecinueve. En la primera final vio la consagración de Pelé como el "rey" del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del fútbol mundial, incluyendo un célebre partido de cuartos de final entre las escuadras de Argentina e Inglaterra, en el que anotó un gol con la mano (llamado La mano de Dios) y otro conocido como el gol del siglo. Fue escenario del denominado Partido del siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales del Mundial de México 1970, donde los italianos se impusieron en un dramático juego por 4 goles a 3. Actualmente en este estadio el club de fútbol local es el América, además de ser la sede oficial como anfitrión de la Selección mexicana de fútbol, y fue la casa de los clubes Cruz Azul (1971-1996), Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español (1971-1982). Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán).
Fue el presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, en presencia del máximo jerarca de la FIFA, Stanley Rous, del regente capitalino Ernesto P. Uruchurtu, de Emilio Azcárraga Milmo, de los presidentes de América (Guillermo Cañedo de la Bárcena), Atlante (Fernando González) y Necaxa (Julio Orvañanos), y de 100 mil espectadores, el encargado de dar la patada inaugural en el inmueble el 29 de mayo de 1966. A las 12:25 (con 25 minutos de retraso), el América (campeón mexicano de la temporada 1965-66) y el Torino pisaron por primera vez la cancha del Estadio Azteca. El primer gol lo anotó el jugador brasileño del América, Arlindo dos Santos a los 10 minutos de juego, el encuentro terminó con empate a 2 tantos. El primer juego de competencia oficial dentro del estadio ocurrió el 2 de junio, en la jornada inaugural de la Copa México 1966-67; el duelo fue entre Atlante y Veracruz, concluyendo con victoria para los visitantes 2-1.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México)

2. Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México)

http://www.reporte.com.mx/tragedia-en-el-tunel-29-archivo...

Tiene una capacidad de 68 954 espectadores. Fue la principal sede los Juegos Olímpicos de 1968. Actualmente es el escenario como local de Universidad Nacional, club de fútbol de la Primera División de México y de Pumas CU club de fútbol americano colegial integrante de la ONEFA. También fue sede... Ver mas
Tiene una capacidad de 68 954 espectadores. Fue la principal sede los Juegos Olímpicos de 1968. Actualmente es el escenario como local de Universidad Nacional, club de fútbol de la Primera División de México y de Pumas CU club de fútbol americano colegial integrante de la ONEFA. También fue sede de la Selección mexicana de fútbol y de los clubes América, Necaxa y Atlante de 1955 a 1966. Es el único de los Estadios Olímpicos ubicado en un área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad (Ciudad Universitaria de la UNAM). Fue llamado por Frank Lloyd Wright el "edificio más importante de la América Moderna.
Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952 en una ceremonia encabezada por el presidente de México Miguel Alemán Valdés y el rector de la UNAM Luis Garrido Díaz, para después, al filo de las 5:30 de la tarde, dar paso a los II Juegos Juveniles Nacionales. Pocos días después fue testigo del clásico universitario de fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y los Burros Blancos del IPN, del cual resultó victorioso la UNAM con un marcador de 20-19. Ha sido sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1954, Juegos Panamericanos de 1955, Campeonato Panamericano de Fútbol 1956 y de los Juegos Olímpicos de 1968. Para la actividad oímpica de 1968, tuvo modificaciones en el campo y la pista, la cual fue cubierta con tartán. Las torres originales de alumbrado desaparecieron para dar paso a otras de mayor tamaño. El marcador original fue trasladado al estadio de Prácticas, cediendo su lugar a la ya conocidad pizarra electrónica. También el pebetero se quitó para colocar uno nuevo y más funcional. En la cabezera sur se construyó en la parte baja una rampa de acceso para las delegaciones deportivas, contraria a la entrada de maratón.
Los XIX Juegos Olímpicos se recuerdan por algunos hechos relevantes, el primero tuvo lugar en la ceremonia de inauguración, Enriqueta Basilio fue la primer mujer que encendió el fuego olímpico; las dos Alemanias acudieron a unos juegos con delegaciones separadas.
La gesta más impresionante que tuvo lugar en el estadio Olímpico el 18 de octubre, la realizó el atleta Bob Beamon, que con su salto de 8.90, estableció un récord mundial que duro veintitrés años superarlo, pero que aun se mantiene vigente como récord olímpico, lo que lo convierte en la plusmarca mas añeja de los juegos.
En los 100 metros planos, se superó por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la barrera de menos de 10 segundos impuesto Jim Hines con 9.95 el 14 de octubre. Mientras que Al Oerter se convirtió en el primer tetracampeón del atletismo olímpico en la prueba de Lanzamiento de disco el 15 de octubre
Los atletas de origen africano empezaron su supremacía en las carreras de fondo, que hasta la fecha son los protagonistas de récords mundiales y olímpicos.
El domingo 26 de mayo de 1985, en el estadio Olímpico Universitario, se llevaba a cabo la final de fútbol entre los conjuntos de Pumas y América. Se calcula que entraron al inmueble casi 90 mil personas, cuando la capacidad es apenas para 70 mil. El drama ocurrió en el túnel 29, alguien cerró una reja y la gente se empezó a aplastar. El saldo fue de 11 personas muertas y 59 heridas, entre ellos menores de edad. Para mas informacion del hecho ingresa al link:

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Estadio Jalisco (Guadalajara)

3. Estadio Jalisco (Guadalajara)

El “Monumental” Estadio Jalisco, la casa de los Rojinegros, es el tercer estadio más grande del país con una capacidad para 56,713 aficionados. Ha sido sede de dos Copas del Mundo de la FIFA, en 1970 y 1986, además de la Copa Confederaciones en 1999. El Estadio fue inaugurado el 24 de enero de... Ver mas
El “Monumental” Estadio Jalisco, la casa de los Rojinegros, es el tercer estadio más grande del país con una capacidad para 56,713 aficionados. Ha sido sede de dos Copas del Mundo de la FIFA, en 1970 y 1986, además de la Copa Confederaciones en 1999.
El Estadio fue inaugurado el 24 de enero de 1959, siendo bendecido por el arzobispo católico de Guadalajara, el Cardenal José Garibi Rivera. Sin embargo, el partido inaugural tuvo lugar hasta el 31 de enero de 1960 y se realizó entre el equipo argentino San Lorenzo de Almagro y el Atlas de Guadalajara que competían en un torneo pentagonal entre los equipos Atlas, Oro, Guadalajara, San Lorenzo (Argentina) y Sao Paulo (Brasil). El primer partido que se jugó fue Atlas vs. San Lorenzo, y fue Alfredo “Pistache” Torres, de los Rojinegros, el primer jugador en pisar su cancha, pero el primero en marcar un gol en el inmueble, no fue un mexicano sino un extranjero, Norberto Boggio del San Lorenzo de Almagro.
Con el paso de los años se ha convertido en un símbolo de la identidad tapatía, en un punto de encuentro y convivencia que no puede ni podrá ser sustituido. En su interior, múltiples generaciones han visto jugar a leyendas internacionales de la talla de Pelé, Rivellino, Bobby Charlton, Zico, Emilio Butragueño, Ronaldinho, Lothar Matthäus, entre otros, que lo han convertido en un verdadero templo del balompié mundial y majestuoso protagonista de la historia reciente de nuestra ciudad.
Cuenta con un área adaptada para personas con discapacidad, 646 palcos divididos en tres pisos, palco de prensa, capilla y 572 cajones de estacionamiento.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Estadio La Corregidora (Querétaro)

4. Estadio La Corregidora (Querétaro)

En 1982 el gobernador Rafael Camacho Guzmán expresó su deseo de darle a Querétaro un gran estadio de fútbol. Poco tiempo después informó que su construcción se haría realidad, básicamente con un sólo motivo, que en su cancha se jugaran encuentros de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. La... Ver mas
En 1982 el gobernador Rafael Camacho Guzmán expresó su deseo de darle a Querétaro un gran estadio de fútbol. Poco tiempo después informó que su construcción se haría realidad, básicamente con un sólo motivo, que en su cancha se jugaran encuentros de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. La construcción inició el 17 de marzo de 1983 y concluyó el 31 de diciembre de 1984. Se aprecian similitudes con el Estadio Azteca a lo cual por eso le llaman el "Mini Azteca".
Fue inaugurado el 5 de febrero de 1985 por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, a fines del periodo del gobernador Camacho, con el partido entre las selecciones nacionales de México y Polonia, con resultado final de 5-0 a favor del cuadro azteca. El gol inaugural lo anotó el capitán de México, Tomás Boy Espinoza en magnífica ejecución de tiro de castigo.
La capacidad del diseño original del estadio fue de 43,130 espectadores, sin embargo poco después de su inauguración su capacidad se incrementó a 45,575 personas. El estadio ha sufrido varias remodelaciones con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 entre las que destacan la colocación de una pantalla de 38m², mejoras en la iluminación, y ampliación del aforo.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Estadio Cuauhtémoc (Puebla)

5. Estadio Cuauhtémoc (Puebla)

Fue inaugurado el 6 de octubre de 1968, con un par de encuentros, Puebla ante América y como estelar un partido donde la Selección de México empató a un tanto contra la Selección Olímpica de Checoslovaquia. El Estadio sufrió una ampliación en 1986, con lo que el aforo actual es de 42,648... Ver mas
Fue inaugurado el 6 de octubre de 1968, con un par de encuentros, Puebla ante América y como estelar un partido donde la Selección de México empató a un tanto contra la Selección Olímpica de Checoslovaquia.
El Estadio sufrió una ampliación en 1986, con lo que el aforo actual es de 42,648 personas, cómodamente sentadas, con 20 accesos generales, un acceso especial para discapacitados; 330 palcos y 36 sanitarios generales; tres módulos de taquillas cada uno con 9 ventanillas; cuatro vestidores; 2 gimnasios, sala de prensa, consultorio médico, 3 palcos para estaciones radiofónicas y 2 cabinas para Televisión; 18 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes, estacionamiento compartido para más de 3,600 automóviles; alumbrado de luz blanca de aditivo metálico con cuatro subestaciones eléctricas.
Lleva el nombre de Cuauhtémoc debido a que fue la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma la empresa que mayores recursos aportó para la construcción del estadio.
Actualmente el estadio se encuentra en remodelación.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Estadio Universitario (Monterrey)

6. Estadio Universitario (Monterrey)

El escenario fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 con un partido entre el C.F. Monterrey y el Atlético de Madrid, con resultado final de 1-1, el primer gol lo anotó Mariano Ubiracy, centro delantero brasileño, prestado por los Tiburones Rojos de Veracruz como refuerzo para enfrentar al equipo... Ver mas
El escenario fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 con un partido entre el C.F. Monterrey y el Atlético de Madrid, con resultado final de 1-1, el primer gol lo anotó Mariano Ubiracy, centro delantero brasileño, prestado por los Tiburones Rojos de Veracruz como refuerzo para enfrentar al equipo español el cual hacía una gira en México. Ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; este escenario contaba con un aforo para 32 mil espectadores.
El 18 de septiembre de 1984 se jugó un juego amistoso entre México y Argentina, que finaliza 1-1, donde, Manuel Negrete metió un gol olímpico dos minutos después de que Jorge Burruchaga había anotado para los gauchos.
En octubre de 1981, el grupo de rock británico Queen se presentó por primera vez en México con más de 50,000 espectadores, reportando que al interpretar la canción We Will Rock You se vieron dañados escalones del estadio por la vibraciones de los espectadores emitidas en forma de gritos y brincos.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Estadio León (León)

7. Estadio León (León)

El Estadio León (conocido también como Estadio Nou Camp) es un estadio de fútbol situado en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato en México. Sirve de sede habitual del Club León y algunos equipos filiales y de divisiones inferiores. Es usado también para eventos especiales, como... Ver mas
El Estadio León (conocido también como Estadio Nou Camp) es un estadio de fútbol situado en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato en México. Sirve de sede habitual del Club León y algunos equipos filiales y de divisiones inferiores. Es usado también para eventos especiales, como presentaciones músicales.
El 18 de agosto de 1965 dieron inicio las obras para la construcción del estadio León y meses mas tarde, a finales de 1966, se terminó de edificar que sería la casa del equipo esmeralda. El 1 de febrero de 1967 se inaugura con el partido entre Santos de Brasil y River Plate de Argentina, terminando el partido en un marcador de 2 goles a 1 favorable al equipo brasileño13 ; anteriormente se había disputado un partido entre León y América, correspondiente al torneo 1966-196714 .
El Estadio León ha sido sede de 2 Copas del Mundo siendo la primera la de México '70, teniendo como huéspedes a los equipos de Alemania Federal, Perú, Bulgaria y Marruecos, además de albergar el juego de cuartos de final entre Alemania Federal e Inglaterra. Ya en 1986 recibió de nueva cuenta la justa mundialista; fue sede del munidal de México '86, albergando los partidos del grupo conformado por la Unión Soviética, Francia, Hungría y Canadá, así como los octavos de final donde se enfrentaron la URSS y Bélgica.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Estadio Nemesio Díez (Toluca)

8. Estadio Nemesio Díez (Toluca)

En los inicios del Deportivo Toluca en México en 1917, el ahora Estadio Nemesio Díez era un campo de tierra. Su ubicación no era la que tiene hoy en día, pues al primer campo se encontraba sobre la antigua Avenida Colón, hoy Paseo Colón y se contaba básicamente con una cancha de fútbol y... Ver mas
En los inicios del Deportivo Toluca en México en 1917, el ahora Estadio Nemesio Díez era un campo de tierra. Su ubicación no era la que tiene hoy en día, pues al primer campo se encontraba sobre la antigua Avenida Colón, hoy Paseo Colón y se contaba básicamente con una cancha de fútbol y pequeñas tribunas de madera. Un tramo de ellas cubierta, especialmente para las damas a fin de protegerlas de la lluvia y del sol.
En 1953 la directiva del club compró el campo "Patria", con lo cual por fin el club tenía su propio estadio. A partir de este momento, el Estadio sufrió diversas modificaciones y el 8 de agosto de 1954 se inauguró oficialmente el estadio del Club Deportivo Toluca que después se llamó "Héctor Barraza", luego "Luis Gutiérrez Dosal", le siguió "Toluca 70", al paso del tiempo "Toluca 70-86" y finalmente "Nemesio Díez Riega" mejor conocido como "La Bombonera". Todo en el terreno donde antes se ubicaba el campo Patria.
El ahora estadio Nemesio Díez posee una capacidad de 27.000 espectadores, las tribunas se dividen en 4 zonas, Palcos, Palcos VID, Sol General, Sombra Preferente y Sombra General. Hay un palco de transmisiones para la prensa, televisión y radio ubicado en la zona de sombra preferente.
En el estadio también se encuentra la casa club del deportivo, en la que viven los jugadores de fuerzas básicas. Hay una pequeña cancha justo atrás de la tribuna de sombra general en la que el equipo entrena y calienta antes de los partidos.
El terreno de juego está orientado de oriente a poniente, único estadio profesional en el país ubicado en esa posición. Y a lo largo de los años paso de ser una cancha de tierra llena de bordos a tener un césped especial y casi tan pareja como una mesa de billar, por lo que en los años 70´s fue conocida como "El Lago Verde Esmeralda".

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Estadio Tecnológico (Monterrey)

9. Estadio Tecnológico (Monterrey)

Con una capacidad de 36,485 lugares, ubicado junto al campus del ITESM. Ha sido objeto de 2 remodelaciones mayores. Construido en 1950 por el reconocido arquitecto Federico Velasco, el estadio ha recibido premios y reconocimientos por el diseño. "World Arq" (1973). Inaugurado el 17 de Julio de... Ver mas
Con una capacidad de 36,485 lugares, ubicado junto al campus del ITESM. Ha sido objeto de 2 remodelaciones mayores. Construido en 1950 por el reconocido arquitecto Federico Velasco, el estadio ha recibido premios y reconocimientos por el diseño. "World Arq" (1973).
Inaugurado el 17 de Julio de 1950 -por el entonces presidente de México Miguel Alemán Valdés -, el propósito inicial del estadio fue el alojar al equipo de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey - Borregos Salvajes-, pero en la actualidad aloja a un gran número de deportes (como atletismo), siendo los más representativos el fútbol y el fútbol americano.
El estadio forma parte del campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y fue construido en tres etapas. La primera fue diseñada por el arquitecto Ricardo Guajardo, y comprende el primer nivel y las rampas de acceso. La segunda etapa fue diseñada por el arquitecto Eduardo Padilla. La construcción de ambas etapas fue financiada con la venta de palcos y asientos a permanencia.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Estadio Neza 86 (Nezahualcoyotl)

10. Estadio Neza 86 (Nezahualcoyotl)

Fue inaugurado en 1981 como Estadio "José López Portillo", al interior de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Fue renombrado como "Neza 86" en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. A dicha sede acudieron a presenciar los partidos de la justa el cantante Rod Stewart (Escocia... Ver mas
Fue inaugurado en 1981 como Estadio "José López Portillo", al interior de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Fue renombrado como "Neza 86" en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. A dicha sede acudieron a presenciar los partidos de la justa el cantante Rod Stewart (Escocia - Uruguay) el 13 de junio, y Diego Armando Maradona para el Dinamarca - Uruguay. Durante el partido de Escocia contra Uruguay, el árbitro Joël Quiniou, sacó la tarjeta roja más rápida en un mundial, pasados 56 segundos del encuentro. Expulsó a José Batista tras una entrada contra Gordon Strachan.
Debido al suelo en el que se encuentra asentado, el estadio sufrió hundimientos en las gradas ubicadas al sur. En el 2013, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que el estadio sería remodelado mediante una inversión de 100 millones de pesos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Estadio Sergio León Chávez (Irapuato)

11. Estadio Sergio León Chávez (Irapuato)

Es fundado el 23 de marzo de 1969 con el nombre de "Estadio Irapuato". El 27 de octubre de 1968, la directiva del Irapuato invito a la Selección Olímpica Española que compitió en los Juegos Olímpicos México 1968, el estadio registró una entrada numerosa en esa ocasión para poder presenciar esta... Ver mas
Es fundado el 23 de marzo de 1969 con el nombre de "Estadio Irapuato". El 27 de octubre de 1968, la directiva del Irapuato invito a la Selección Olímpica Española que compitió en los Juegos Olímpicos México 1968, el estadio registró una entrada numerosa en esa ocasión para poder presenciar esta primera confrontación y en ese juego los españoles le ganaron a la Trinca Fresera, con el marcador de 2 por 8.
El primer gol lo metió el Capitán Asensi del seleccionado iberico y empato Marco Antonio Sánchez Moya de los freseros; el arbitraje estuvo a cargo de Gonzáles Archundia.
El 23 de marzo de 1969, fue la inauguración oficial, siendo el rival del Irapuato la Selección Nacional Mexicana que se estaba preparando para el mundial de 1970. La Selección Mexicana salió victoriosa con marcador de cuatro goles a uno, el arbitraje corrió a cargo de Abel Aguilar.
Cabe mencionar que en este partido inaugural oficial estuvo presente el señor Guillermo Canedo, quien lucho para que se hiciera la Copa del Mundo en México.
En el estadio ha sido sub sede de dos torneos internacionales de fútbol, el mundial juvenil de 1983 y la copa mundial de 1986.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Estadio Tres de Marzo (Zapopan)

12. Estadio Tres de Marzo (Zapopan)

Las graderías eran prefabricadas de acero y tenían una capacidad para 3,000 personas. En virtud de que los Tecos de la UAG ascendieron a la segunda división profesional en el año de 1973 y según el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol. se construyeron unas graderías de concreto a los... Ver mas
Las graderías eran prefabricadas de acero y tenían una capacidad para 3,000 personas. En virtud de que los Tecos de la UAG ascendieron a la segunda división profesional en el año de 1973 y según el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol. se construyeron unas graderías de concreto a los costados de la cancha, mismas que tenían una capacidad para 15,000 espectadores, el aforo mínimo requerido para un estadio de segunda división.
En 1975, una vez que el equipo Tecos de la UAG ascendió a la primera división mexicana, fue nuevamente remodelado el inmueble para adecuarlo a las necesidades mínimas de la máxima división del fútbol mexicano, siendo estas de 22,000 espectadores.
Nuevamente sufrió cambios en 1986, ya que debido al Copa Mundial de Fútbol de 1986 el aforo requerido era de 30,015 personas, por lo que se creó una zona nueva en donde los espectadores veían los encuentros de pie.
En el año de 1999 volvió a sufrir una vasta remodelación, que consistió en incrementar el aforo a 25,000 espectadores, así como un nuevo drenaje y una nueva cancha. El estadio debe su nombre a la fecha de la fundación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, fundada un 3 de Marzo de 1935.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil