Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 21.06.2015 a las 01:12h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Olympiastadion (Berlin)

1. Olympiastadion (Berlin)

http://mowitania.de/Kulturplanung/Portal/Reisen_Tourismus...

En 1931, el Comité Olímpico Internacional hizo a Berlín la ciudad sede de la 11va edición de los Juegos Olímpicos. Cuando los nazis llegaron al poder en Alemania (1933), se decidió utilizar los Juegos Olímpicos en 1936 con fines de propaganda. Con estos planes en mente , Hitler ordenó la... Ver mas
En 1931, el Comité Olímpico Internacional hizo a Berlín la ciudad sede de la 11va edición de los Juegos Olímpicos. Cuando los nazis llegaron al poder en Alemania (1933), se decidió utilizar los Juegos Olímpicos en 1936 con fines de propaganda. Con estos planes en mente , Hitler ordenó la construcción de un complejo deportivo en Grunewald nombrado el "Reichssportfeld" con un totalmente nuevo Olympiastadion. La construcción se llevó a cabo de 1934 a 1936. Cuando el Reichssportfeld se terminó, fue 1,32 kilómetros cuadrados. Consistía en (este a oeste): el Olympiastadion, el Maifeld (capacidad de 50.000) y el anfiteatro Waldbühne (capacidad de 25.000), además de diversos lugares, edificios e instalaciones para diferentes deportes (como el fútbol, la natación, eventos ecuestres, hockey sobre césped) en la parte norte.
La capacidad del Olympiastadion alcanzó 110.000 espectadores. También poseía un soporte especial para Adolf Hitler y sus socios políticos.
El campanario fue la única parte de la Reichssportfeld que fue destruida en la guerra. El Tercer Reich utilizó la estructura de la torre para almacenar archivos (como películas). Las tropas soviéticas establecen su contenido en el fuego, convirtiendo la torre en una chimenea de expediente. La estructura surgió del fuego gravemente dañado y debilitado.
En 1947, los ingenieros británicos derribaron la torre, sin embargo reconstruido fielmente en 1962. La campana olímpica (que había sobrevivido al fuego y se mantuvo en su lugar en la torre) cayó 77 metros y agrietada y ha sido incapaz de sonar desde entonces. En 1956, la campana fue rescatada, sólo para ser utilizada como un objetivo la práctica de tiro con munición antitanque. La vieja campana sobrevive hasta nuestros días y sirve ahora como un monumento. La restauración de la torre se llevó a cabo desde 1960 hasta 1962, La batalla más importante en todo el Olympiastadion fue en abril de 1945 cuando el ejército soviético luchó para capturarlo. Esto fue durante la batalla final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, con la invasión total de Berlín como objetivo de los aliados. El Olympiastadion fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron a la guerra casi virgen. Sólo sufrió el impacto de disparos de ametralladora.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Olympiastadion (Múnich)

2. Olympiastadion (Múnich)

Se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Hasta la construcción del Allianz Arena en 2005, en el Estadio Olímpico disputaban sus partidos como local el Bayern Múnich y el TSV Múnich 1860. El autor del... Ver mas
Se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Hasta la construcción del Allianz Arena en 2005, en el Estadio Olímpico disputaban sus partidos como local el Bayern Múnich y el TSV Múnich 1860. El autor del estadio, con su característica cubierta textil de PMMA, fue Frei Otto.
El estadio se usa para otras competiciones deportivas, varios de ellos sobre nieve. Asimismo, el Deutsche Tourenwagen Masters, el principal torneo de automovilismo de Alemania, disputa desde el año 2010 el Showevent Olympiastadion München, un evento fuera de campeonato donde todos los pilotos de la categoría se enfrentan en un circuito pavimentado al estilo de la Carrera de Campeones.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Signal Iduna Park (Dortmund)

3. Signal Iduna Park (Dortmund)

http://www.stadiumguide.com/wp-content/gallery/westfalens...

El estadio lleva el nombre oficialmente Signal Iduna Park en virtud de un acuerdo de patrocinio que dura a partir de diciembre de 2005 hasta el 2021, que da los derechos del nombre de la señal Iduna Group, una compañía de seguros. El nombre más antiguo Westfalenstadion deriva de la antigua... Ver mas
El estadio lleva el nombre oficialmente Signal Iduna Park en virtud de un acuerdo de patrocinio que dura a partir de diciembre de 2005 hasta el 2021, que da los derechos del nombre de la señal Iduna Group, una compañía de seguros. El nombre más antiguo Westfalenstadion deriva de la antigua provincia prusiana de Westfalia, que forma parte del estado federal alemán Renania del Norte- Westfalia. Es uno de los más famosos estadios de fútbol en Europa y fue elegido mejor estadio de fútbol por The Times por su ambiente de renombre. Tiene una capacidad de liga de 80.720 (de pie y sentado ) y una capacidad internacional de 65.718 (oficialmente solamente asientos). Es el estadio más grande de Alemania y el séptimo estadio más grande de Europa, así como la tercera mayor casa estadio a un club europeo de alto vuelo. El estadio estableció el récord europeo de asistencia media ventilador en 2004-2005 con un total de 1.354.000 fans. El estadio se rompió este récord en la temporada 2011-2012, con casi 1.370.000 espectadores.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Mercedes-Benz Arena (Stuttgart)

4. Mercedes-Benz Arena (Stuttgart)

https://impromptuinc.files.wordpress.com/2012/08/cb459c-1...

El estadio fue construido en 1933 después de los diseños del arquitecto alemán Paul Bonatz y fue nombrado "Adolf- Hitler - Kampfbahn". De 1945 a 1949 fue llamado Century Stadium y más tarde Kampfbahn y fue utilizado por las tropas estadounidenses para jugar baseball. El nombre Neckarstadion (en... Ver mas
El estadio fue construido en 1933 después de los diseños del arquitecto alemán Paul Bonatz y fue nombrado "Adolf- Hitler - Kampfbahn". De 1945 a 1949 fue llamado Century Stadium y más tarde Kampfbahn y fue utilizado por las tropas estadounidenses para jugar baseball. El nombre Neckarstadion (en español: Estadio del Neckar, el río que cruza por la ciudad) fue utilizado desde 1949.
La capacidad del estadio es actualmente alrededor de 41.000, después de un stand (Untertürkheimer Kurve) ha sido demolido durante el verano de 2009 en el proceso de convertir a un estadio de fútbol puro. La arena reconstruida fue terminada en diciembre de 2011 con una nueva capacidad de 60.000, incluyendo terrazas. Debido a las regulaciones de la UEFA, que sólo permite estar sentado, la capacidad se reduce a 54.906 durante los partidos internacionales de fútbol.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Imtech Arena (Hamburgo)

5. Imtech Arena (Hamburgo)

http://4.bp.blogspot.com/-_fx6Pj5x9Vg/UIlQLOoM5GI/AAAAAAA...

Fue inaugurado el 13 de septiembre 1925 con un partido entre el FC Altona 93 y HSV. Frente a una multitud de 25.000, HSV perdió 2-3. Después de un largo descanso del estadio fue finalmente renovado. Entre 1951 y 1953 se reconstruyó el estadio. El 12 de julio el estadio fue inaugurado como... Ver mas
Fue inaugurado el 13 de septiembre 1925 con un partido entre el FC Altona 93 y HSV. Frente a una multitud de 25.000, HSV perdió 2-3.
Después de un largo descanso del estadio fue finalmente renovado. Entre 1951 y 1953 se reconstruyó el estadio. El 12 de julio el estadio fue inaugurado como Volksparkstadion (Parque Estadio del Pueblo), llamado así por su ubicación en Altona Volkspark (Parque del Pueblo). La mayoría de los materiales de construcción procedían de las ruinas de Eimsbüttel, un barrio de Hamburgo destruida bajo los bombardeos aliados . El nuevo estadio podría contener hasta 75.000 y continuó a ser utilizado para los diversos eventos deportivos de la ciudad.
En mayo de 1998 HSV decidió sustituir el Volksparkstadion impopular con un nuevo estadio, no sólo para ayudar a Alemania a prepararse para acoger la Copa del Mundo de fútbol, pero también porque se estaba haciendo cada vez más difícil cumplir con las normas de seguridad con una instalación de este tipo de edad. El viejo estadio fue totalmente demolida y el nuevo estadio fue rotado 90 ° para proporcionar una experiencia visual igual para todas las gradas y para aprovechar la luz del sol. El costo estimado del nuevo estadio fue 90-100 millones €. La nueva arena sirve tanto como un campo de fútbol y una sala de conciertos. La capacidad del estadio durante los partidos del club es de 57.000 , que se reduce a 51.500 durante los partidos internacionales cuando las secciones de pie en la tribuna norte se convierten en áreas sentadas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Commerzbank-Arena (Frankfurt)

6. Commerzbank-Arena (Frankfurt)

http://www.stadiumguide.com/wp-content/gallery/waldstadio...

Este recinto se caracteriza por tener un techo desplegable y un cubo con pantallas de video colgante ubicado al centro de la cancha. Inaugurado en 1925 con el nombre de "Waldstadion", fue sede de grandes eventos deportivos como el combate entre Muhammad Ali y Karl Mildenberger, de la Copa... Ver mas
Este recinto se caracteriza por tener un techo desplegable y un cubo con pantallas de video colgante ubicado al centro de la cancha.
Inaugurado en 1925 con el nombre de "Waldstadion", fue sede de grandes eventos deportivos como el combate entre Muhammad Ali y Karl Mildenberger, de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, la Eurocopa 1988 y la final de la Copa Confederaciones 2005. La ubicación era el sitio de un antiguo campo de tiro militar, y comprendía un parque deportivo con jardines y velódromo integrado y piscina. El estadio tenía una capacidad de 35.000 espectadores.
En 1937 , la capacidad del espectador a través de la expansión de la espalda recta se aumentó a 55.000 .
En virtud de los nazis , el Waldstadion fue designado un " campo de deportes " y se utiliza para eventos políticos , especialmente los desfiles y reuniones, con un máximo de 150.000 participantes . Uno de los últimos destacados deportivos antes de la Segunda Guerra Mundial fue el récord mundial de más de 400 m de Rudolf Harbig en agosto de 1939. Después de la guerra , el estadio fue utilizado por el ejército de Estados Unidos por un año bajo el nombre de " Estadio de la Victoria " , antes de ser devueltos a su uso deportivo en julio de 1946.
Los primeros cambios importantes en el estadio se hicieron a raíz de un juego caótico entre Eintracht Frankfurt y el 1. FC Nuremberg en mayo de 1953. Casi 70.000 entradas se vendieron por un estadio previsto para sólo 55.000 espectadores, y 200 aficionados resultaron heridos mientras miles intentaron para forzar la entrada. Desde mayo 1972 hasta enero 1974 , el estadio fue reconstruido prácticamente desde cero para satisfacer las necesidades de las sedes de la Copa Mundial en confort y seguridad.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

HDI-Arena (Hannover)

7. HDI-Arena (Hannover)

http://www.stadiumguide.com/wp-content/gallery/niedersach...

Construido entre 1952 y 1954 con el nombre de "Niedersachsenstadion" (en español: "Estadio de Baja Sajonia"), ha sido sede de la Eurocopa 1988, de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, también albergó algunos partidos de la Copa Confederaciones 2005. De 2002 hasta 2013, el estadio llevaba el nombre... Ver mas
Construido entre 1952 y 1954 con el nombre de "Niedersachsenstadion" (en español: "Estadio de Baja Sajonia"), ha sido sede de la Eurocopa 1988, de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, también albergó algunos partidos de la Copa Confederaciones 2005. De 2002 hasta 2013, el estadio llevaba el nombre de "AWD-Arena", después del financiamiento que obtuvo del banco alemán Allgemeine WirtschaftsDienst (AWD) para su remodelación.
Los trabajos de remodelación empezaron en marzo de 2003 con el derribo de la tribuna norte.
Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 tomó el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hannover (en idioma alemán: FIFA WM-Stadion Hannover), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Rheinstadion (Düsseldorf)

8. Rheinstadion (Düsseldorf)

https://templosdelfutbol.files.wordpress.com/2014/11/f95_...

El Rheinstadion era un estadio de usos múltiples, en Düsseldorf, Alemania. El estadio fue construido, cerca del Rin, en 1926 y tenia una capacidad de 55.900 personas, al final de su vida útil. Fue el propio terreno de Fortuna Düsseldorf del 1953-1970 y 1972-2002. Fue utilizado durante la Copa y... Ver mas
El Rheinstadion era un estadio de usos múltiples, en Düsseldorf, Alemania. El estadio fue construido, cerca del Rin, en 1926 y tenia una capacidad de 55.900 personas, al final de su vida útil.
Fue el propio terreno de Fortuna Düsseldorf del 1953-1970 y 1972-2002. Fue utilizado durante la Copa y el Campeonato Mundial de la FIFA 1988 de Europa 1974. Fue sede de World Bowl '99 y World Bowl X. Fue demolido en el verano de 2002, después de la final del campeonato World Bowl X, para ser reemplazado por el Esprit Arena en 2005.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Parkstadion (Gelsenkirchen)

9. Parkstadion (Gelsenkirchen)

http://www.solofutbol.cl/Imagenes/imagenes%20mundiales%20...

Parkstadion era un estadio de usos múltiples en Gelsenkirchen, Renania del Norte- Westfalia , Alemania, que ya no se utiliza para albergar eventos importantes . El estadio fue construido en 1973 y fue sede de cinco partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1974 . [ 1 ] Tenía una capacidad de 62 109... Ver mas
Parkstadion era un estadio de usos múltiples en Gelsenkirchen, Renania del Norte- Westfalia , Alemania, que ya no se utiliza para albergar eventos importantes . El estadio fue construido en 1973 y fue sede de cinco partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1974 . [ 1 ] Tenía una capacidad de 62 109 con asientos para 45.067.
Michael Jackson actuó en el estadio durante el Bad World Tour de 4 de septiembre de 1988 y durante su HIStory World Tour el 15 de junio de 1997.
The Rolling Stones realizó un concierto en el estadio durante su Urban Jungle Tour el 16 de agosto de 1990, y durante sus Bridges to Babylon Tour el 27 de julio de 1998. por su parte, Pink Floyd lleva a cabo un concierto en el estadio durante The Division Bell tour el 23 de agosto de 1994. El estadio está ahora parcialmente demolida y la pantalla gigante que se colocó en la cima de la base norte fue donado a Erzgebirgsstadion en Aue, donde se instaló durante la renovación del estadio en 2004.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil