Versión impresa

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra

Los Estadios del Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra

  • Lista creada por jimmycats.
  • Publicada el 19.06.2015 a las 00:32h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jimmycats

Último acceso 02.11.2016

Perfil de jimmycats

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jimmycats

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Old Trafford (Manchester)

1. Old Trafford (Manchester)

http://www.thefootballstadiums.com/media/images/Old%20Tra...

Fue inaugurado el 19 de febrero de 1910. En 1920 consiguió la mayor asistencia para un partido de la Liga contra el Aston Villa con 70.504 espectadores. Esta marca sería superada en las semi-finales de la FA Cup que disputaron los Wolves y el Grimsby Town F.C. con 76.962 espectadores, una marca... Ver mas
Fue inaugurado el 19 de febrero de 1910. En 1920 consiguió la mayor asistencia para un partido de la Liga contra el Aston Villa con 70.504 espectadores. Esta marca sería superada en las semi-finales de la FA Cup que disputaron los Wolves y el Grimsby Town F.C. con 76.962 espectadores, una marca que aún sigue en pie. La azotea sur del soporte original de Leitch fue substituida en los años '30. Las esquinas del sur del soporte también fueron cubiertas y una azotea parcial fue agregada en el lado norte. El estadio fue gravemente dañado en la Segunda Guerra Mundial debido a los bombardeos llevados a cabo por la Alemania Nazi y durante algún tiempo debió jugar en el Estadio Maine Road, del clásico rival local, Manchester City F.C., a partir de 1946-49 mientras se llevaba a cabo la reconstrucción del estadio.
En 1949 cuando lo reinauguraron, Old Trafford fue reconstruido exactamente como era antes de la guerra. Una azotea fue agregada más adelante al extremo de Stretford en los años '50, no obstante todos los soportes sufrieron de visiones obstruidas debido al diseño pasado de moda de la azotea-poste. En los años '60 mediados del desarrollo de soportes voladizos modernos comenzó por el norte y al este del campo para la copa del mundo.
En los años 60, 70s y 80s, solo 58.000 podían entrar en Old Trafford. Sin embargo en los años '90 después del desastre de Hillsbrough, el informe de Taylor requiria a equipos de primera categoría de Inglaterra tener todos sentados en los estadios. El plan maestro de diseño del Old Trafford de los años 60 estaba ahora completo y el estadio era un tazón perfecto, pero la capacidad reducida 44.000 era siempre demasiada pequeña para los hinchas del United. La tierra entera fue reconstruida gradualmente con el material para techos voladizo sobre las décadas, culminando con el extremo de Stretford en 1994. Esto condujo a la extensión adicional en 1995/'96 con la construcción del soporte norte con tres gradas gigantes, añadiendo 26.000 y aumentando la capacidad a casi 56.000. El soporte norte, alcanzando alrededor 200 pies de altura tiene cuatro torres de elevación y la azotea voladiza más grande en Europa. La reconstrucción adicional del edificio agregó una segunda bandeja en el extremo este en enero de 2000, llegando a 61.000 localidades. En el exterior hay un frente de cristal grande. Aquí está parada la estatua conmemorativa de sir Matt Busby, y el famoso reloj que conmemora el Desastre aéreo de Múnich el 6 de febrero de 1958.
El lado oeste del campo para muchos será conocido siempre como el extremo legendario de Stretford. En los días antes de convertir todas las localidades sentadas, el extremo de Stretford era una masa de casi 20.000 hinchas parados que estaban entre los más ruidosos de Gran Bretaña. Fue medido una vez el rugido de la muchedumbre y este era más ruidoso que el despegue de un avión Jumbo. La vieja terraza fue substituida en 1993 y, en agosto de 2000, una segunda grada de asientos fue agregada aquí, llegando a la capacidad total de 68.217. En 2005 se comenzó el trabajo para completar las esquinas en los cuadrantes del noroeste y de nordeste, creando una capacidad 76.957 para el final de la temporada 2005/'06 y restaurando el efecto del “tazón” sobre dos tercios del campo. Fue reinaugurado de nuevo en el 2006. El partido inaugural fue ante el Sevilla Fútbol Club, campeón de la Copa de la UEFA de aquel año. El resultado final del encuentro fue de 3-0, con victoria de los locales.
En 2013 Alex Ferguson anunciaba su retirada como entrenador, y decidieron poner una estatua delante del estadio por su grandísima carrera en el club.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Wembley Stadium (Londres)

2. Wembley Stadium (Londres)

http://www.starmedia.com/imagenes/2011/04/wembley_e1c85b5...

Fue inaugurado en 1923 con ocasión de la exposición imperial británica a realizarse el año siguiente, de hecho su nombre inglés era el Empire Stadium. El primer partido jugado en Wembley fue la final de la FA Cup de 1923, jugada entre el Bolton Wanderers y el West Ham United, conocida como la... Ver mas
Fue inaugurado en 1923 con ocasión de la exposición imperial británica a realizarse el año siguiente, de hecho su nombre inglés era el Empire Stadium.
El primer partido jugado en Wembley fue la final de la FA Cup de 1923, jugada entre el Bolton Wanderers y el West Ham United, conocida como la "final del caballo blanco".
Era «la Catedral del fútbol» según Pelé, y por ella desfilaron grandes figuras del fútbol mundial. Además sucedieron jugadas que Sobre el césped de Wembley se disputaron un total de cinco finales de la Copa de Europa, resultando campeones en este recinto deportivo el AC Milan, el Manchester United, el Ajax de Ámsterdam, el Liverpool y el FC Barcelona. Sin embargo, el estadio fue demolido en el 2002 con la finalidad de crear un Nuevo Wembley, una arena ultramoderna multiuso de 90 000 personas de capacidad que pueda recibir los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El último partido que se jugó en el Wembley viejo fue el que convocó a las selecciones de la Argentina e Inglaterra, en el año 2000, que terminó con resultado a cero.
En 1985 se realizó la primera parte del concierto Live Aid con el estadio a lleno. En el año 1986 la banda inglesa Queen visitó el mítico estadio, presentándose en noches consecutivas el 11 y 12 de julio. Después, el 29 de agosto del año 1992, se realizó el evento SummerSlam de la empresa World Wrestling Entertainment WWE haciendo record de en Tributo a Freddie Mercury se llenó completamente de nuevo, vendiéndose la totalidad de las entradas en sólo 3 días. También, en 1995, Bon Jovi llenó el estadio durante tres noches.
Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría la puerta a un nuevo superestadio con una capacidad de 90 000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).
El estadio está conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central vía "White Horse Bridge" y esta ubicado en en el anterior emplazamiento del viejo Wembley. En este estadio se lleva a cabo el partido por la final de la FA Cup, el Community Shield y la Carling Cup. Así como los partidos de la selección inglesa de fútbol. Además se juegan las finales de los playoff de las divisiones inferiores de Inglaterra. El 11 de agosto de 2012, la cancha de Wembley fue sede del partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, celebrado entre las selecciones de Brasil y México, mismo que fue ganado por la escuadra azteca por marcador de dos goles a uno. El estadio a sido sede de partidos de la NFL desde 2007.
El nuevo Wembley ha sido sede de varios conciertos multitudinarios, al igual que el viejo Wembley, donde tocaron bandas como Queen, Genesis, INXS, Simple Minds, Bon Jovi, Bruce Springsteen, Oasis, etc.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Hillsborough Stadium (Sheffield)

3. Hillsborough Stadium (Sheffield)

http://www.worldcupstadiums.net/images/hillsborough.jpg

El Estadio Hillsborough es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Sheffield, Inglaterra. Sirve de sede habitual al Sheffield Wednesday F.C.. El nombre del estadio, hasta 1914 era Owlerton Stadium. Cumple con una capacidad actual de 39.859 espectadores. El 15 de abril de 1989 en este... Ver mas
El Estadio Hillsborough es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Sheffield, Inglaterra. Sirve de sede habitual al Sheffield Wednesday F.C.. El nombre del estadio, hasta 1914 era Owlerton Stadium. Cumple con una capacidad actual de 39.859 espectadores.
El 15 de abril de 1989 en este estadio fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas separadoras del terreno de juego a causa de una avalancha en la conocida Tragedia de Hillsborough. El suceso tuvo lugar durante el transcurso del partido de fútbol entre el Liverpool FC y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra. Las 96 personas fallecidas eran aficionadas del Liverpool FC.
La investigación posterior concluyó que las causas no habían tenido que ver con ninguna acción violenta por parte de los aficionados, sino a causa del exceso de aforo y el mal estado del estadio, que no cumplía los requisitos de seguridad necesarios.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Goodison Park (Liverpool)

4. Goodison Park (Liverpool)

http://www.f42community.com/wp-content/uploads/2011/12/Go...

Es uno de los primeros campos hechos expresamente para la práctica del fútbol en todo el mundo. Su capacidad actual es de 40.200 espectadores sentados. A menudo los fans se refieren a este recinto como “The Grand Old Lady” o “La Gran Dama Vieja”. Ha recibido más partidos de Premier League que... Ver mas
Es uno de los primeros campos hechos expresamente para la práctica del fútbol en todo el mundo. Su capacidad actual es de 40.200 espectadores sentados. A menudo los fans se refieren a este recinto como “The Grand Old Lady” o “La Gran Dama Vieja”. Ha recibido más partidos de Premier League que cualquier otro estadio en Inglaterra.
El nacimiento del Goodison Park es bastante inusual, pues fue una medida populista ideada por los políticos locales para recoger votantes. Inicialmente el Everton FC jugaba en un campo abierto en Stanley Park, lo que más adelante sería el proyecto del Liverpool FC para su propio estadio (Anfield). El nombre se debe a un ingeniero civil llamado George Goodison, constructor de una carretera situada en la misma área.
Desde 1990 la directiva del Everton ha estado buscando un recinto que sustituya al Goodison Park. Las intenciones se hicieron públicas por primera vez en 1996, cuando el entonces presidente Peter Johnson anunció que deseaba construir un coliseo de 60.000 asientos, capacidad inédita en Inglaterra por esa época. En 2001 se planeaba abrir una nueva instalación de 55.000 asientos, pero no pudo concretarse por falta de financiamiento. Luego se planteó ir a Kirkby, en las afueras de la ciudad, con el apoyo de la cadena de supermercados Tesco, pero tras una gran polémica entre partidarios y opositores de la medida, la iniciativa fue rechazada.

Bastante tuvieron que ver los grupos de seguidores, en franco desacuerdo con la mudanza del Everton. El grupo Keep Everton in Our City (KEIOC) impidió la migración a Kirkby, mientras que en 1996 una agrupación similar denominada “Goodison for Ever-ton” luchó con éxito para que el club de sus amores cambie de hogar.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Villa Park (Birmingham)

5. Villa Park (Birmingham)

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/05/18/article-1184238...

Fue inaugurado en 1874. Tiene capacidad para 43.000 espectadores (ampliándose actualmente para poder albergar a 51.000 espectadores) y es el estadio donde juega el Aston Villa Football Club, equipo de la Premier League inglesa. El record de asistencia es de 76,588 vs. Derby County F.C. el 2 de... Ver mas
Fue inaugurado en 1874. Tiene capacidad para 43.000 espectadores (ampliándose actualmente para poder albergar a 51.000 espectadores) y es el estadio donde juega el Aston Villa Football Club, equipo de la Premier League inglesa. El record de asistencia es de 76,588 vs. Derby County F.C. el 2 de marzo de 1952 en la sexta ronda de la FA Cup
Tiene una capacidad aproximada para albergar a 43,000 aficionados, y ha albergado muchos partidos de la FA Cup incluyendo semifinales.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

White City Stadium (Londres)

6. White City Stadium (Londres)

Fue construido para la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 1908, siendo inaugurado por el Rey Eduardo VII de Inglaterra, el 27 de abril de 1908. Posteriormente fue utilizado para carreras de galgos y automóviles. Aquí fueron celebrados también los I Juegos del Imperio Británico Fue... Ver mas
Fue construido para la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 1908, siendo inaugurado por el Rey Eduardo VII de Inglaterra, el 27 de abril de 1908. Posteriormente fue utilizado para carreras de galgos y automóviles. Aquí fueron celebrados también los I Juegos del Imperio Británico
Fue también sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1966 celebrándose en él un partido entre la Selección de fútbol de Uruguay y Francia.
En 1985 fue demolido para construir el complejo de oficinas BBC White City. En la actualidad hay planes para construir un nuevo estadio en el barrio de White City.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Roker Park (Sunderland)

7. Roker Park (Sunderland)

Roker Park fue oficialmente inaugurado el 10 de septiembre de 1898 por Charles Vane-Tempest-Stewart, 6th Marquess of Londonderry. El primer partido en Roker Park fue el amistoso jugado contra el Liverpool, en el cual Sunderland ganó 1-0, siendo Jim Leslie el quien anotó el primer gol en dicho... Ver mas
Roker Park fue oficialmente inaugurado el 10 de septiembre de 1898 por Charles Vane-Tempest-Stewart, 6th Marquess of Londonderry. El primer partido en Roker Park fue el amistoso jugado contra el Liverpool, en el cual Sunderland ganó 1-0, siendo Jim Leslie el quien anotó el primer gol en dicho estadio.
En 1913 la capacidad fue aumentada para albergar a 50,000 aficionados. Luego en 1929 las grandes graderías de maderas fueron demolidad siendo reemplazadas por la Gran Gradería.
Una bomba cayó en la mitad de la cancha durante la Segunda Guerra Mundial, matando a un oficial de policía que circunstancialmente pasaba cerca del campo.
Así Roker Park fue demolido luego de ser la casa del Sunderland por 99 años; siendo el último juego un amistoso especialmente organizado contra el Liverpool, el cual Sunderland ganó por 1-0, con gol de John Mullin marcando el último gol en dicho Estadio (el último partido por compeiciones Oficiales fue una victoria por 3-0 en la Premier League contra el Everton, siendo Allan Johnston el último en marcar un gol por la liga). El antiguo campo fue reemplazado por un complejo de edificios.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Ayresome Park (Middlesbrough)

8. Ayresome Park (Middlesbrough)

http://www.stadiumguide.com/wp-content/gallery/ayresomepa...

Ayresome Park era un estadio de fútbol en la ciudad de Middlesbrough , el noreste de Inglaterra , y fue el hogar de Middlesbrough FC desde su construcción a tiempo para la temporada 1903-1904 , hasta el Estadio Riverside abrió sus puertas en 1995. La asistencia más alta en el estadio ( 53.802... Ver mas
Ayresome Park era un estadio de fútbol en la ciudad de Middlesbrough , el noreste de Inglaterra , y fue el hogar de Middlesbrough FC desde su construcción a tiempo para la temporada 1903-1904 , hasta el Estadio Riverside abrió sus puertas en 1995.
La asistencia más alta en el estadio ( 53.802 ) fue el 27 de diciembre de 1949, cuando se jugó el clásico del Noreste entre Middlesbrough y el Newcastle United.
Finalmente fue demolido a principios de 1997. El sitio del estadio es ahora una urbanización.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil